¿Qué significa distinguir entre Huang y Dao?
Huang Qi tiene su origen en el taoísmo, que no se refiere al taoísmo ni a los sacerdotes taoístas, sino al camino natural. El significado del Tao en los libros chinos antiguos es vago y sólo puede entenderse. Para decirlo sin rodeos, son las "leyes de la naturaleza" y las "leyes operativas inherentes a todas las cosas". La razón por la que todo en el mundo es así es porque contiene "Tao". Huang Qi se origina en el taoísmo, lo que significa que la medicina china se origina en la naturaleza y los antiguos la resumen de la naturaleza y la experiencia de vida usando su sabiduría. Los taoístas llaman a Huang Qi el Médico Mundial, lo que es diferente de los médicos taoístas.
La medicina taoísta y la medicina mundial (el taoísmo se refiere a la medicina china o la medicina china es la medicina mundial) tienen el mismo origen, y ambas se originan en el camino natural. Hay un antiguo dicho que dice que "la distinción entre amarillo y amarillo proviene del Tao", lo cual es cierto. La medicina mundial se explica con base en las teorías de Li Yi, Yin y Yang, Cinco Elementos y Qi y Sangre. Estas teorías y métodos médicos explícitos conducen al aprendizaje y la aplicación seculares. Sólo dominando la esencia de las artes y las ciencias se pueden aplicar las habilidades médicas en la práctica clínica. Sin embargo, la medicina taoísta debe combinar la teoría del yin y el yang con la práctica, ser capaz de penetrar los hilos del Tai Chi y dominar lo explícito y lo oculto al mismo tiempo, para que la medicina taoísta pueda aplicarse clínicamente. Por lo tanto, en comparación con la medicina secular, el taoísmo es una materia altamente profesional, que es difícil de dominar y aplicar por completo. Debe depender de la sólida y sistemática base de cultivo interior y espiritual del médico.
La diferencia fundamental entre los médicos taoístas y los médicos mundiales es en realidad la diferencia entre la comprensión teórica y la comprensión práctica de las tres sustancias vitales básicas del cuerpo humano: Jing, Qi y Shen. La comprensión del espíritu humano por parte de los médicos de todo el mundo sólo permanece en el ámbito de la comprensión teórica y el dominio racional. La medicina taoísta debe tener tanto conocimiento racional como conocimiento perceptivo directo de su propio entorno interno, y un estudio y una práctica basados en la combinación general de ellos; doble conocimiento.