Red de conocimientos sobre prescripción popular - Salud y bienestar - ¿Cuáles son las características del estilo europeo, el estilo Yan y el estilo Liu? En primer lugar, Yan Zhenqing, no Yan Zhenqing, es amplio y majestuoso, grueso y simple; las leyes y regulaciones europeas son estrictas, lo que significa hidratar las cosas en silencio y arriesgarse con seguridad. El cuerpo de Liu es delgado, duro y fuerte y tiene huesos fuertes Fuerza; Zhao Tihua es elegante, guapo y gracioso. Cada una de las cuatro escuelas tiene sus propios puntos fuertes, pero también existen muchas dificultades como modelo para principiantes. La superficie tiene múltiples nervaduras y las agujas están ocultas en el algodón. Es suave pero resistente. El estilo de caligrafía europea es sutil y riguroso. Ou Heyan es más difícil de aprender y no es fácil dominar lo esencial en la etapa inicial. Liu Ti tiene una tendencia obvia a ser programado y es fácil entrar en el trabajo pero difícil salir del mismo. La suavidad y la belleza de Zhao Ti son sus puntos fuertes, pero también tiene la debilidad de una latencia insuficiente. Si no aprendes bien, tenderás a ser vulgar y llamativo. Aunque su aplicación es beneficiosa, desde la perspectiva del desarrollo artístico, es mejor aprenderlo más tarde. En el año 13 del reinado de Dali del emperador Daizong de la dinastía Tang, Liu Gongquan (778 d. C.), el sexto año del reinado de Xiantong del emperador Yizong de la dinastía Tang (865 d. C.), murió a la edad de 88 años. Nació Jingzhao Huayuan (ahora condado de Yaoxian, provincia de Shaanxi). El palacio es el príncipe, por eso la gente lo llama "Liu". Comenzó a estudiar a Wang Xizhi, a estudiar las pinceladas de Ouyang Xun y Yan Zhenqing, y luego se convirtió en su propia línea. El guión habitual escrito es hermoso en cuerpo y fuerte en huesos. En comparación con el cuerpo de Yan, Liuzi es un poco más delgado, por eso se le llama "el hueso dorado de Yan Liu". Mu Zong le preguntó a Liu Gongquan cómo usar el bolígrafo, y Gongquan respondió: "Usa el bolígrafo en el corazón y la mente estará bien". La expresión de Mu Gong cambió y siguió su bolígrafo para dar consejos. Zhu Zai de Song Dynasty dijo: "Las cartas oficiales de Gongquan tienen el mejor modo de funcionamiento. La hierba no es buena. "Su método es principalmente hermoso, pero rico y rico, y es famoso en todo el mundo". Comenzó a aprender la caligrafía de Wang Xizhi y luego leyó la caligrafía china moderna, por lo que hizo todo lo posible para mejorar el método militar correcto y aprender de él. Yan Zhenqing, y asimilar sus nuevas ideas, de modo que su caligrafía evitó la tendencia de ser horizontal y vertical, y adoptó un enfoque equilibrado y delgado, siguiendo constantemente la estela de Wei, haciendo que su pincelada fuera nítida y hermosa, espesa y apretada. Las generaciones posteriores tomaron a Liu Zi como modelo. Fue ascendido a Jinshi a la edad de 29 años y trabajó como funcionario de bajo nivel en el área local. Más tarde, Tang Muzong vio accidentalmente su letra. Una vez fue convocado a Chang'an por la corte imperial. Liu Gongquan tenía unos cuarenta años en ese momento. Su carácter es a la vez valiente y meticuloso. Asimismo, su letra revela esta parte de él. Debido a esto, su reputación y estatus en Chang'an han mejorado, y los príncipes y nobles compiten por invitarlo con enormes sumas de dinero. La caligrafía de finales de la dinastía Tang experimentó prosperidad a mediados de la dinastía Tang, pero también alcanzó su punto máximo y decayó. Aunque la reputación de Liu Gongquan ha sido popular durante un tiempo, en comparación con Yan Shu, todavía es un poco mejor. La caligrafía fue muy próspera en la dinastía Tang, pero ahora ha decaído. El guión habitual de Liu Gongquan incluye la pincelada de Ouyang Xun. Algunos trazos suelen estar muy intercalados y parecen particularmente amplios, con trazos finos y bordes y esquinas afilados. Aunque la pluma fue escrita por Yan Zhenqing, es diferente del estilo amplio y vigoroso de Yan Zhenqing, que es particularmente heroico. Liu Gongquan murió a la edad de ochenta años. Sirvió a siete emperadores y finalmente murió como un joven príncipe maestro. Hay muchos libros transmitidos desde la antigüedad, entre los cuales "La Torre Misteriosa", "La Estela Militar de Shence" y "El Sutra del Diamante" son los más destacados. 1. "Monumento militar de Shence": escritura regular, establecida en el tercer año de Huichang en la dinastía Tang (843 d.C.). Es una de las obras maestras de Liu Gongquan y tiene un estilo de caligrafía más distintivo que la "Torre Misteriosa" conocida por generaciones posteriores. La estructura es suave y uniforme, ajustada a la izquierda y cómoda a la derecha. También es una buena plantilla para escritura improvisada. 2. "Liu Shu Diamond Sutra": escritura regular, grabada en abril durante el período Changqing de la dinastía Tang (824 d. C.). La piedra original fue destruida durante la dinastía Song. Los calcos Tang de la cámara de piedra en Dunhuang, Gansu, se han transmitido de generación en generación, intactos, y ahora se encuentran en el Museo de París, Francia. Los comentaristas creen que el guión habitual de "Diamond Sutra" es una colección de obras maestras de Zhong (Yao), Wang (Xizhi), Ou (Yuan), Yu (Shi Nan), Chu (Sui y Liang) y Lu (Dong Zhi). , y tiene un alto valor artístico. 3. "Pagoda Misteriosa": guión regular. Fue construido en febrero del primer año de Huichang en la dinastía Tang (841 d.C.), y la estela original se encuentra ahora en el Bosque de Estelas en Xi'an, Shaanxi. Este monumento es el más famoso entre los libros que se han transmitido de generación en generación. Es uno de los ejemplos más influyentes de guión regular. El nombre de Ouyang Xiu es tío Yong, un borracho y laico en el decimosexto mes. Luling (ahora Shaxi, condado de Yongfeng). Destacado literato e historiador de la dinastía Song del Norte. Cuando tenía cuatro años perdió a su padre y su familia era muy pobre. Su madre pintó la tierra y le enseñó a escribir. La mayoría de los pasajes antiguos se memorizan. Para la poesía, "el texto es incorrecto". En el octavo año de Tiansheng (1030), se convirtió en Jinshi y se convirtió en funcionario en Xijing. En el primer año de Jingyou (1034), se desempeñó como secretario del ejército de Zhennan. Ofendió al primer ministro y fue degradado. Ouyang Xiu escribió una carta reprendiendo a Gao Ruoyi por no defender la justicia y fue enviado al condado de Yiling. En el primer año de Kangding (1040), se le ordenó ordenar el pabellón y editar el catálogo de Chongwen. En el tercer año del reinado de Li Qing (1043), fue nombrado juez adecuado y gobernante intelectual. En los últimos cinco años, funcionarios famosos como Du Yan, Fan Juyan, Han Qi y Fu Bi fueron expulsados ​​de la cancha uno tras otro, y Ouyang Xiu los defendió. Debido a que fue degradado a Chuzhou, luego se cambió a Yangzhou y Yingzhou.

¿Cuáles son las características del estilo europeo, el estilo Yan y el estilo Liu? En primer lugar, Yan Zhenqing, no Yan Zhenqing, es amplio y majestuoso, grueso y simple; las leyes y regulaciones europeas son estrictas, lo que significa hidratar las cosas en silencio y arriesgarse con seguridad. El cuerpo de Liu es delgado, duro y fuerte y tiene huesos fuertes Fuerza; Zhao Tihua es elegante, guapo y gracioso. Cada una de las cuatro escuelas tiene sus propios puntos fuertes, pero también existen muchas dificultades como modelo para principiantes. La superficie tiene múltiples nervaduras y las agujas están ocultas en el algodón. Es suave pero resistente. El estilo de caligrafía europea es sutil y riguroso. Ou Heyan es más difícil de aprender y no es fácil dominar lo esencial en la etapa inicial. Liu Ti tiene una tendencia obvia a ser programado y es fácil entrar en el trabajo pero difícil salir del mismo. La suavidad y la belleza de Zhao Ti son sus puntos fuertes, pero también tiene la debilidad de una latencia insuficiente. Si no aprendes bien, tenderás a ser vulgar y llamativo. Aunque su aplicación es beneficiosa, desde la perspectiva del desarrollo artístico, es mejor aprenderlo más tarde. En el año 13 del reinado de Dali del emperador Daizong de la dinastía Tang, Liu Gongquan (778 d. C.), el sexto año del reinado de Xiantong del emperador Yizong de la dinastía Tang (865 d. C.), murió a la edad de 88 años. Nació Jingzhao Huayuan (ahora condado de Yaoxian, provincia de Shaanxi). El palacio es el príncipe, por eso la gente lo llama "Liu". Comenzó a estudiar a Wang Xizhi, a estudiar las pinceladas de Ouyang Xun y Yan Zhenqing, y luego se convirtió en su propia línea. El guión habitual escrito es hermoso en cuerpo y fuerte en huesos. En comparación con el cuerpo de Yan, Liuzi es un poco más delgado, por eso se le llama "el hueso dorado de Yan Liu". Mu Zong le preguntó a Liu Gongquan cómo usar el bolígrafo, y Gongquan respondió: "Usa el bolígrafo en el corazón y la mente estará bien". La expresión de Mu Gong cambió y siguió su bolígrafo para dar consejos. Zhu Zai de Song Dynasty dijo: "Las cartas oficiales de Gongquan tienen el mejor modo de funcionamiento. La hierba no es buena. "Su método es principalmente hermoso, pero rico y rico, y es famoso en todo el mundo". Comenzó a aprender la caligrafía de Wang Xizhi y luego leyó la caligrafía china moderna, por lo que hizo todo lo posible para mejorar el método militar correcto y aprender de él. Yan Zhenqing, y asimilar sus nuevas ideas, de modo que su caligrafía evitó la tendencia de ser horizontal y vertical, y adoptó un enfoque equilibrado y delgado, siguiendo constantemente la estela de Wei, haciendo que su pincelada fuera nítida y hermosa, espesa y apretada. Las generaciones posteriores tomaron a Liu Zi como modelo. Fue ascendido a Jinshi a la edad de 29 años y trabajó como funcionario de bajo nivel en el área local. Más tarde, Tang Muzong vio accidentalmente su letra. Una vez fue convocado a Chang'an por la corte imperial. Liu Gongquan tenía unos cuarenta años en ese momento. Su carácter es a la vez valiente y meticuloso. Asimismo, su letra revela esta parte de él. Debido a esto, su reputación y estatus en Chang'an han mejorado, y los príncipes y nobles compiten por invitarlo con enormes sumas de dinero. La caligrafía de finales de la dinastía Tang experimentó prosperidad a mediados de la dinastía Tang, pero también alcanzó su punto máximo y decayó. Aunque la reputación de Liu Gongquan ha sido popular durante un tiempo, en comparación con Yan Shu, todavía es un poco mejor. La caligrafía fue muy próspera en la dinastía Tang, pero ahora ha decaído. El guión habitual de Liu Gongquan incluye la pincelada de Ouyang Xun. Algunos trazos suelen estar muy intercalados y parecen particularmente amplios, con trazos finos y bordes y esquinas afilados. Aunque la pluma fue escrita por Yan Zhenqing, es diferente del estilo amplio y vigoroso de Yan Zhenqing, que es particularmente heroico. Liu Gongquan murió a la edad de ochenta años. Sirvió a siete emperadores y finalmente murió como un joven príncipe maestro. Hay muchos libros transmitidos desde la antigüedad, entre los cuales "La Torre Misteriosa", "La Estela Militar de Shence" y "El Sutra del Diamante" son los más destacados. 1. "Monumento militar de Shence": escritura regular, establecida en el tercer año de Huichang en la dinastía Tang (843 d.C.). Es una de las obras maestras de Liu Gongquan y tiene un estilo de caligrafía más distintivo que la "Torre Misteriosa" conocida por generaciones posteriores. La estructura es suave y uniforme, ajustada a la izquierda y cómoda a la derecha. También es una buena plantilla para escritura improvisada. 2. "Liu Shu Diamond Sutra": escritura regular, grabada en abril durante el período Changqing de la dinastía Tang (824 d. C.). La piedra original fue destruida durante la dinastía Song. Los calcos Tang de la cámara de piedra en Dunhuang, Gansu, se han transmitido de generación en generación, intactos, y ahora se encuentran en el Museo de París, Francia. Los comentaristas creen que el guión habitual de "Diamond Sutra" es una colección de obras maestras de Zhong (Yao), Wang (Xizhi), Ou (Yuan), Yu (Shi Nan), Chu (Sui y Liang) y Lu (Dong Zhi). , y tiene un alto valor artístico. 3. "Pagoda Misteriosa": guión regular. Fue construido en febrero del primer año de Huichang en la dinastía Tang (841 d.C.), y la estela original se encuentra ahora en el Bosque de Estelas en Xi'an, Shaanxi. Este monumento es el más famoso entre los libros que se han transmitido de generación en generación. Es uno de los ejemplos más influyentes de guión regular. El nombre de Ouyang Xiu es tío Yong, un borracho y laico en el decimosexto mes. Luling (ahora Shaxi, condado de Yongfeng). Destacado literato e historiador de la dinastía Song del Norte. Cuando tenía cuatro años perdió a su padre y su familia era muy pobre. Su madre pintó la tierra y le enseñó a escribir. La mayoría de los pasajes antiguos se memorizan. Para la poesía, "el texto es incorrecto". En el octavo año de Tiansheng (1030), se convirtió en Jinshi y se convirtió en funcionario en Xijing. En el primer año de Jingyou (1034), se desempeñó como secretario del ejército de Zhennan. Ofendió al primer ministro y fue degradado. Ouyang Xiu escribió una carta reprendiendo a Gao Ruoyi por no defender la justicia y fue enviado al condado de Yiling. En el primer año de Kangding (1040), se le ordenó ordenar el pabellón y editar el catálogo de Chongwen. En el tercer año del reinado de Li Qing (1043), fue nombrado juez adecuado y gobernante intelectual. En los últimos cinco años, funcionarios famosos como Du Yan, Fan Juyan, Han Qi y Fu Bi fueron expulsados ​​de la cancha uno tras otro, y Ouyang Xiu los defendió. Debido a que fue degradado a Chuzhou, luego se cambió a Yangzhou y Yingzhou.

En el primer año de You (1049), regresó a la corte imperial y sirvió sucesivamente como soltero e historiador de Hanlin. Coeditó "El Nuevo Libro de Tang" con Song Qi y estudió él mismo la historia de las Cinco Dinastías. En sus últimos años participó en asuntos políticos desde el rango de funcionario hasta ministro privado. Zongshen murió en su casa en el quinto año del reinado de Xining (1072) y murió en Wenzhong. Los primeros pensamientos políticos de Ouyang Xiu reflejaban los intereses de la clase terrateniente pequeña y mediana, y tenía una comprensión clara de las graves crisis económicas, políticas y militares de ese momento. Junto con Yan y otros, abogó por la eliminación de los abusos acumulados, la tolerancia, la frugalidad y la innovación. En sus últimos años, a medida que su estatus social mejoró, sus pensamientos gradualmente se volvieron conservadores y se resistió y ridiculizó algunas de las nuevas leyes de Wang Anshi. Pero en realidad, Sima Guang y otros tienen actitudes diferentes. Ouyang Xiu juega un papel importante en la historia de la literatura china. Como líder del movimiento de innovación poética en la dinastía Song, sus teorías literarias y logros creativos tuvieron un impacto significativo en esa época y en las generaciones posteriores. A principios de la dinastía Song, en el ambiente social temporalmente pacífico, el mundo literario estaba lleno del estilo de poesía y prosa defendido por el grupo de literatos aristocráticos. Eran llamativos y no tenían significado social, pero fueron muy populares durante un tiempo. Para corregir las deficiencias del estilo Kunxi, Ouyang Xiu promovió vigorosamente la prosa antigua. Le encanta leer las obras completas de Han Yu desde que era niño. Después de convertirse en funcionario, revisó personalmente el idioma coreano y lo publicó en todo el mundo. Aprendió de Han Yu en términos de puntos de vista literarios y abogó por la aplicación práctica de Mingdao en la gestión del mundo. Destacó el papel decisivo del Tao en la escritura y creía que el Tao es el contenido, la esencia, la forma y la herramienta de la escritura. Se pone especial énfasis en el cultivo taoísta y se propone que los "literarios" sean sobresalientes, los "eruditos" sean maestros y los maestros se enriquezcan con el "Tao". Pero también corrigió algunos de los prejuicios de Han Yu. En su interpretación del Tao, consideraba lo real como el contenido específico del Tao y se oponía a "abandonar todo y ser irrelevante" y "hablar alto y bajo sin decir la verdad". Al abordar la relación entre "Tao" y "Wen", defendemos el mismo énfasis en "Tao" y "Wen", y "Wen" debe obedecer al "Tao", pero esto no significa que "una persona virtuosa deba hablar su mente." Citó muchos ejemplos para ilustrar que "desde la perspectiva de la poesía y los registros históricos, una persona no puede ser un erudito". Señaló: "Las palabras transportan cosas y las palabras modifican las palabras. Lo que uno cree y dice puede ser visto por el mundo". ." El llamado " "Sé fiel a tu palabra" significa que el contenido debe ser verdadero, el lenguaje debe ser literario y el contenido y la forma deben estar unificados. Éste es el argumento básico de Ouyang Xiu sobre la creación. Su idea fue respaldada con entusiasmo por , Mei y otros. Más tarde, cuando Zhi Gongju (el supervisor del examen), se animaba a los candidatos a escribir prosa antigua sencilla y fluida. Todo lo que sea vacío, llamativo o basado en engaños queda excluido. Al mismo tiempo, promovió y formó a nuevos escritores como Wang Anshi, Zeng Gong, Su Shi y Su Che. De esta manera, el movimiento de innovación poética que él defendía logró una victoria decisiva. Los logros de Ouyang Xiu en la creación literaria son mayores en prosa. Su Shi comentó en su artículo: "Cuando se trata de taoísmo, es como Han Yu; cuando se trata de libros, es como Lu Zhi; cuando se trata de crónicas, es como Sima Qian; cuando se trata de poesía, es como Li Bai." Sin embargo, aunque Ouyang Xiu admiraba la profundidad del coreano, Wang Yang era arrogante, pero no hizo lo mismo. Su prosa es concisa y fluida, con razonamiento narrativo, expresión elegante, escenario lírico, fascinante, extraño pero ordinario, y una nueva cara de la literatura. Muchas de sus obras políticas, como "Teoría básica", "Debilidades originales", "Una carta de consejo de un antiguo secretario", "Sobre la camarilla", etc., se adhieren a sus propias ideas de "vía clara" y "aplicación". del mundo", y están estrechamente relacionados con La lucha política en ese momento criticaba los males actuales, tenía pensamientos agudos y un lenguaje claro, mostrando una mentalidad para rectificar la situación actual y salvar al mundo. También escribió una gran cantidad de prosas líricas y narrativas, en su mayoría mezcladas con situaciones y balanceos. Sus obras como "Prefacio a poemas interpretados en secreto", "Prefacio a poemas recopilados" y "Prefacio a la colección de poemas Su" son profundamente conmovedoras al conmemorar a viejos amigos y recordar el pasado. Sus obras "Fengle Pavilion" y "The Drunkard Pavilion" están escritas de forma lenta, eufemística y tortuosa, con hermosas palabras y un estilo fresco. En resumen, ya sea satirizando al mundo, conmemorando el pasado o asistiendo personalmente a la escena, refleja plenamente su personalidad artística tranquila, generosa y recta. Ouyang Xiu también logró grandes logros en la creación de poesía. Él "usa la prosa como poesía". Popular y fluido. Algunos poemas antiguos no son poéticos, pero algunos poemas modernos son interesantes y significativos. En cuanto al contenido, algunos de sus poemas reflejan el dolor de la vida de las personas en aquella época. Tiene cierta importancia social. Por ejemplo, en la larga frase en respuesta a la oración de Yang Zijing por la lluvia, describió la realidad social de que "los soldados y los caballos no se han movido, pero las chispas han provocado un incendio en la pradera" y "sin embargo, las oficinas civiles a menudo están vacías". ; en “Eating Bad Guys” se revela que los funcionarios “beben vino oficial y Coca-Cola todos los días”. Además del irrazonable fenómeno de que la gente "pasa el invierno y la primavera sin papilla". Pero su propósito al escribir estos poemas era muy claro: "Debido a que el Ejército Yin me lo anunció ampliamente, seguí el consejo y recopilé poemas para mí para persuadir a la clase dominante de mejorar la política y mantener el orden feudal". La mayoría de los otros poemas expresan los sentimientos del poeta sobre la vida, como "Zorzal": "Cien sonidos se mueven y las montañas son rojas y violetas; sólo entonces me di cuenta de que escuchar la jaula dorada no es tan bueno como cantar". libremente en el bosque.