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Buscando información detallada sobre "Los siete sabios del bosque de bambú"

Los Siete Sabios del Bosque de Bambú se refiere al nombre colectivo de siete celebridades durante el período de los Tres Reinos: Ji Kang, Ruan Ji, Shan Tao, Xiang Xiu, Liu Ling, Ruan Xian y Wang Rong.

A menudo se reunían bajo el bosque de bambú en Yangshan (ahora Xiuwu, Henan) y se divertían libremente, por eso fueron llamados los Siete Sabios del Bosque de Bambú en el Mundo. La mayoría de ellos admiran el conocimiento de Lao y Zhuang, no se adhieren a la etiqueta y tienen una mente abierta por naturaleza. Políticamente, Ruan Ji, Liu Ling y Ji Kang no cooperaron con el Grupo Sima y Ji Kang fue asesinado. Por el contrario, Wang Rong y Shan Tao se refugiaron sucesivamente en la familia Sima, sirvieron como funcionarios de alto rango y se convirtieron en confidentes del régimen. En términos de creación de artículos, Ji Kang y Ruan Ji son los representantes. Por ejemplo, en "Breaking Diplomacy with Shan Juyuan" de Ji Kang, utilizó la piedad de Laozi y Zhuangzi hacia la naturaleza como argumento para explicar su incapacidad para servir como funcionario, y declaró públicamente su actitud política de no cooperar con la familia Sima. Este artículo es muy famoso; otro ejemplo es el ochenta y dos "Yong Huai" de Ruan Ji, que implícitamente expone las malas acciones del más alto grupo gobernante y satiriza a las personas éticas hipócritas por contraste y sustento. Por tanto, a través de los escritos de los Siete Sabios, podemos vislumbrar sus respectivas ambiciones e intereses.

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Ji Kang

Ji Kang (224-263) era un nativo del condado de Luo (ahora suroeste de Suzhou, Anhui) durante el período de los Tres Reinos. . Aunque su familia es confuciana, no aprendió de sus maestros y solo dijo que era bueno en Lao y Zhuang. Se casó con un miembro del clan Wei y se convirtió en funcionaria de la familia imperial, por lo que también la llamaron San Yuzhong. Al defender la forma natural de mantener la salud, escribió "Sobre la preservación de la salud" y abogó por "dejar que la naturaleza siga su curso". Tenía amistades cercanas con Wang Rong, Liu Ling, Xiang Xiu, Shan Tao, Ruan Xian y Ruan Ji, y era conocido como los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Más tarde, debido a diferentes intereses, se convirtió en funcionario y lo consideró como de su propia generación. Escribió libros y rompió relaciones con Tao. Debido al distanciamiento con Zhong Hui, Sima Zhao lo mató a la edad de cuarenta años. un general. Ji Kangshan es famoso por su papel de Guanglingsan. Está "Jizhong Sanji", que toma como esencia "Jizhong Ji Kang" compilado por Lu Xun.

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Ruan Ji

Ruan Ji (210-263) fue un poeta de finales de la dinastía Cao Wei durante el período de los Tres Reinos. Zi Heizong, uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Originario de la familia Wei, una vez sirvió como capitán de infantería y fue conocido como "Infantería Ruan" en la historia. Admira a Zhuangzi y sus enseñanzas, pero adopta una actitud cautelosa para evitar desastres en política. Es amigo de Ji Kang, Liu Ling y otras siete personas. A menudo se reúnen bajo el bosque de bambú y se divierten. Son conocidos en el mundo como los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Ruan Ji es el representante de "Shisheng", entre los cuales los 82 poemas sobre Huai son los más famosos. Ruan Ji expresó sus sentimientos a través de diferentes técnicas de escritura como metáforas, símbolos y sustento. Usó el pasado para satirizar el presente, formando un estilo poético de "tristeza, ira, tristeza, oscuridad y giros". Además de la poesía, Ruan Ji también es buena en prosa y poesía. Entre los nueve ensayos, el más extenso y representativo es "La biografía del Sr. Adulto". Además, hay seis poemas, incluidos "Qingsi Fu" y "Shouyangshan Fu". Hay "Oda a la Paloma" y "Oda al Mono". En "Sui Shu Jing Ji Ji Zhi" se han examinado trece volúmenes de "Ruan Ji Ji Ji Ji", pero es posible que se hayan perdido. Zhang Pu, de la dinastía Ming, compiló la "Colección de infantería Ruan", que recopiló 130 libros de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. El más cercano a Huang Jie es "Notas de los poemas de amor de Ruan Bingren".

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Shan Tao

Shan Tao (205-283), cuyo nombre de cortesía es Juyuan, es uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Originario del condado de Huai en la dinastía Jin Occidental (ahora al oeste de Wuzhi, provincia de Henan). Se sintió solo en sus primeros años y su familia era pobre. Le encantaba la teoría de Lao Zhuang y se hizo amigo de Ji Kang y Ruan Ji. Shan Tao renuncia y quiere que Ji Kang ocupe su lugar. Ji Kang escribió una carta para romper con él. A los cuarenta años, es un libro de princesas. Cuando Shan Tao vio a Sima Yi y Cao Shuang luchando por el poder, hizo la vista gorda y no le importaron los asuntos mundiales. Después de que Sima Shi llegó al poder, quiso confiar en él y ser ascendido a erudito. Además de ser médico, también fue trasladado al Ministerio de Funcionarios. Sima Zhao usó a Zhonghui para causar caos en Shu, y usó a Xi Zheng y Ren Tao como sus carros y caballos de marcha. A Zhao Jin se le concedió el título de Duque y a Tao Zhuang se le concedió el título de Príncipe. Pero se dice que Wei se proclamó emperador, lo nombró Da Honglu, añadió al Che como capitán de la escuela y lo nombró nuevo jefe. Se convirtió en gobernador de Jizhou y estableció el Canal Bayin, reclutando a más de 30 personas talentosas. Como sirviente, fue transferido al Ministerio de Funcionarios, el príncipe del Shaofu y el sirviente izquierdo. Cada vez que un funcionario toma una decisión, primero se adhiere a la voluntad del emperador Wu de la dinastía Jin y hace un comentario personal, que se denomina "Anuncio de la montaña". Debido a viejos problemas, he dimitido muchas veces y no se me permite hacerlo. Después de rendir homenaje a Leighton Stuart, dimitió y regresó a China. Son diez volúmenes en total, que se han perdido, pero que ahora están disponibles en una serie.

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Xiang Xiu

Xiang Xiu (alrededor de 227-272) nació en Huai, Hanoi (ahora suroeste de la provincia de Henan). Uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú en las Dinastías Wei y Jin. Desde los funcionarios hasta Huangmen Shilang, todos son asistentes habituales de Sanqi. Escribió notas como "Zhuangzi", "Inventing Curiosity", "Arousing the Mysterious Wind", "Autumn Water", "Bliss", etc., pero murió antes de terminar las notas. Después de "Narrativa y resumen" de Guo Xiang, hay otro libro. Se perdió en los primeros años y el "Zhuangzi·Zhu" existente puede considerarse como obra * * * de Xiang y Guo. Abogó por la unidad del "Mingjiao" y la "naturaleza" y la unidad del confucianismo y el taoísmo.

Creo que todo es libre y fácil, pero "arriba y abajo" también se derivan de la "naturaleza" y no podemos violar el "enfoque brillante" persiguiendo la "libertad". Bueno en poesía y canciones. Su tributo a "Si Lao Fu" de Ji Kang y Lu An es muy triste y famoso.

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Liu Ling

Liu Ling, nombre de cortesía Bolun, nació en Guo Pei (ahora condado de Suxian, provincia de Anhui). Uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Al final de la dinastía Wei, se unió al ejército de Jianwei. Al comienzo de su reinado, el emperador Wu de Jin pidió contramedidas y enfatizó el gobierno mediante la inacción, por lo que fue destituido. Se opuso al oscuro gobierno y a la ética hipócrita de Sima. Para evitar la persecución política, se volvió adicto al alcohol y se hizo pasar por loco y estúpido. Una vez vino de visita un visitante y estaba desnudo. Cuando un invitado le preguntó, dijo: "Utilizo el cielo y la tierra como mi residencia, y mi habitación como mi ropa. ¿Por qué te metiste en mis pantalones?". "Su comportamiento bohemio muestra la negación de la etiqueta de la dinastía Ming. Sólo existe". un artículo, Wine Virtue Song.

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Ruan Xian

Liu Chen, llamado Zhongrong, nació en la familia Wei de la dinastía Jin Occidental (ahora). Henan) y vivía en el condado de Ruan. "Uno. El sobrino de Ruan Ji y Ruan Ji también se llaman "Ruan grande y pequeño". Li Guan montó un sirviente para complementar al prefecto. Es de mente abierta e informal. Es bueno en tocando la pipa.

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Wang Rong

Wang Rong (234-305), natural de Linyi (ahora Shandong), fue ministro de la Dinastía Jin Occidental y uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Era joven, iluminado, brillante y hermoso para hablar, viajó con Ruan Ji y Ji Kang, y después de probarlo, dijo: "El. Las cosas vulgares vuelven a ser decepcionantes." "Es el más vulgar entre los siete sabios. Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Jin, sirvió sucesivamente como Huang Menlang, Chang Shi, gobernador de Hedong, gobernador de Jingzhou y se convirtió en marqués del condado de Anfeng. Más tarde, se mudó a Guang Luxun y Shangshu de la Oficina de Asuntos Civiles. Emperador Hui, funcionario de Stuart. Estoy obsesionado con la fama y la fortuna, y no tengo nada que decir al respecto. Soy extremadamente codicioso y tacaño en el campo, y no tengo acumulación en todo momento. A menudo lo vendo, pero tengo miedo de que otros lo críen, por eso lo uso a menudo para venderlo, por lo que el mundo lo ridiculiza.

Materiales de referencia:

. Baidu (el motor de búsqueda chino más grande del mundo)

Encuestado: Gao Kun-Xiucai Nivel 1-5 21:40

Los Siete Sabios del Bosque de Bambú se refieren a Ji Kang, Ruan Ji , Shan Tao, Xiang Xiu, Liu Ling, Ruan Xian y Wang Rongqi durante el período de los Tres Reinos. Un nombre colectivo para las celebridades.

A menudo se reúnen bajo el bosque de bambú de Yang Shan (ahora Xiuwu, Henan). ) y se divierten libremente, por eso se les llama los Siete Sabios del Bosque de Bambú en el mundo. La mayoría de ellos admiran el aprendizaje de Lao y Zhuang, informal y de mente abierta por naturaleza, Ruan Ji, Liu Ling. Ji Kang no cooperó con el Grupo Sima. Por el contrario, Wang Rong y Shan Tao se refugiaron sucesivamente en la familia Sima, sirviendo como altos funcionarios y convirtiéndose en confidentes del régimen. Ji Kang y Ruan Ji son representantes. Por ejemplo, "Rompiendo la amistad con Shanjuyuan" de Ji Kang utilizó la piedad de Laozi y Zhuangzi hacia la naturaleza como argumento para explicar su incapacidad para ser funcionario y declaró públicamente que no tenía ninguna relación con la familia Sima. La actitud política de cooperación. Este artículo es muy famoso; otro ejemplo son los ochenta y dos poemas de "Yong Huai" de Ruan Ji, que implícitamente exponen las malas acciones del grupo gobernante supremo y satirizan a las personas éticas hipócritas a través del contraste y el sustento. A través de los escritos de los siete sabios, podemos vislumbrar sus respectivas ambiciones e intereses.

Respuesta: Bao Gong 2004-Hua Tan Capítulo 10 1-5 22:05

Bamboo Forest Seven se refiere al nombre colectivo de siete celebridades durante el período de los Tres Reinos: Ji Kang, Ruan Ji, Shan Tao, Xiang Xiu, Liu Ling, Ruan Xian y Wang Rong. A menudo se reúnen bajo el bosque de bambú en Yangshan (ahora Xiuwu, Henan). Son libres de divertirse, por eso se les llama los Siete Sabios del Bosque de Bambú en el mundo. La mayoría de ellos se adhieren al aprendizaje de Lao y Zhuang. Son de mente abierta por naturaleza, Ruan Ji, Liu Ling y Ji Kang no cooperan con el Grupo Sima. Por el contrario, Wang Rong y Shan Tao se unieron sucesivamente a la familia Sima y se convirtieron en confidentes del régimen. , Ji Kang y Ruan Ji fueron los representantes en su artículo "Rompiendo la diplomacia con Shanjuyuan". Laozi y Zhuangzi utilizaron su piedad hacia la naturaleza como argumento para explicar su incapacidad para servir como funcionarios y declararon públicamente su actitud política de no cooperar con el. Familia Sima Otro ejemplo son los ochenta y dos poemas de Ruan Ji en "Yong Huai", que implícitamente revelan esto. Las malas acciones del grupo gobernante supremo satirizan a las personas éticas hipócritas a través del contraste y el sustento. , podemos vislumbrar sus respectivas ambiciones e intereses

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Ji Kang

Ji Kang (224-263) era nativo de. Condado de Luo (ahora al suroeste de Suzhou, Anhui) durante el período de los Tres Reinos. Aunque su familia era confuciana, no aprendió de sus maestros y solo era bueno enseñando en la aldea.

Se casó con un miembro del clan Wei y se convirtió en funcionaria de la familia imperial, por lo que también la llamaron San Yuzhong. Al defender la forma natural de mantener la salud, escribió "Sobre la preservación de la salud" y abogó por "dejar que la naturaleza siga su curso". Tenía amistades cercanas con Wang Rong, Liu Ling, Xiang Xiu, Shan Tao, Ruan Xian y Ruan Ji, y era conocido como los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Más tarde, debido a diferentes intereses, se convirtió en funcionario y lo consideró como de su propia generación. Escribió libros y rompió relaciones con Tao. Debido al distanciamiento con Zhong Hui, Sima Zhao lo mató a la edad de cuarenta años. un general. Ji Kangshan es famoso por su papel de Guanglingsan. Está "Jizhong Sanji", que toma como esencia "Jizhong Ji Kang" compilado por Lu Xun.

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Ruan Ji

Ruan Ji (210-263) fue un poeta de finales de la dinastía Cao Wei durante el período de los Tres Reinos. Zi Heizong, uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Originario de la familia Wei, una vez sirvió como capitán de infantería y fue conocido como "Infantería Ruan" en la historia. Admira a Zhuangzi y sus enseñanzas, pero adopta una actitud cautelosa para evitar desastres en política. Es amigo de Ji Kang, Liu Ling y otras siete personas. A menudo se reúnen bajo el bosque de bambú y se divierten. Son conocidos en el mundo como los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Ruan Ji es el representante de "Shisheng", entre los cuales los 82 poemas sobre Huai son los más famosos. Ruan Ji expresó sus sentimientos a través de diferentes técnicas de escritura como metáforas, símbolos y sustento. Usó el pasado para satirizar el presente, formando un estilo poético de "tristeza, ira, tristeza, oscuridad y giros". Además de la poesía, Ruan Ji también es buena en prosa y poesía. Entre los nueve ensayos, el más extenso y representativo es "La biografía del Sr. Adulto". Además, hay seis poemas, incluidos "Qingsi Fu" y "Shouyangshan Fu". Hay "Oda a la Paloma" y "Oda al Mono". En "Sui Shu Jing Ji Ji Zhi" se han examinado trece volúmenes de "Ruan Ji Ji Ji Ji", pero es posible que se hayan perdido. Zhang Pu, de la dinastía Ming, compiló la "Colección de infantería Ruan", que recopiló 130 libros de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. El más cercano a Huang Jie es "Notas de los poemas de amor de Ruan Bingren".

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Shan Tao

Shan Tao (205-283), cuyo nombre de cortesía es Juyuan, es uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Originario del condado de Huai en la dinastía Jin Occidental (ahora al oeste de Wuzhi, provincia de Henan). Se sintió solo en sus primeros años y su familia era pobre. Le encantaba la teoría de Lao Zhuang y se hizo amigo de Ji Kang y Ruan Ji. Shan Tao renuncia y quiere que Ji Kang ocupe su lugar. Ji Kang escribió una carta para romper con él. A los cuarenta años, es un libro de princesas. Cuando Shan Tao vio a Sima Yi y Cao Shuang luchando por el poder, hizo la vista gorda y no le importaron los asuntos mundiales. Después de que Sima Shi llegó al poder, quiso confiar en él y ser ascendido a erudito. Además de ser médico, también fue trasladado al Ministerio de Funcionarios. Sima Zhao usó a Zhonghui para causar caos en Shu, y usó a Xi Zheng y Ren Tao como sus carros y caballos de marcha. A Zhao Jin se le concedió el título de Duque y a Tao Zhuang se le concedió el título de Príncipe. Pero se dice que Wei se proclamó emperador, lo nombró Da Honglu, añadió al Che como capitán de la escuela y lo nombró nuevo jefe. Se convirtió en gobernador de Jizhou y estableció el Canal Bayin, reclutando a más de 30 personas talentosas. Como sirviente, fue transferido al Ministerio de Funcionarios, el príncipe del Shaofu y el sirviente izquierdo. Cada vez que un funcionario toma una decisión, primero se adhiere a la voluntad del emperador Wu de la dinastía Jin y hace un comentario personal, que se denomina "Anuncio de la montaña". Debido a viejos problemas, he dimitido muchas veces y no se me permite hacerlo. Después de rendir homenaje a Leighton Stuart, dimitió y regresó a China. Son diez volúmenes en total, que se han perdido, pero que ahora están disponibles en una serie.

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Xiang Xiu

Xiang Xiu (alrededor de 227-272) nació en Huai, Hanoi (ahora suroeste de la provincia de Henan). Uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú en las Dinastías Wei y Jin. Desde los funcionarios hasta Huangmen Shilang, todos son asistentes habituales de Sanqi. Escribió notas como "Zhuangzi", "Inventing Curiosity", "Arousing the Mysterious Wind", "Autumn Water", "Bliss", etc., pero murió antes de terminar las notas. Después de "Narrativa y resumen" de Guo Xiang, hay otro libro. Se perdió en los primeros años y el "Zhuangzi·Zhu" existente puede considerarse como obra * * * de Xiang y Guo. Abogó por la unidad del "Mingjiao" y la "naturaleza" y la unidad del confucianismo y el taoísmo. Creo que todo es libre y fácil, pero "arriba y abajo" también se derivan de la "naturaleza" y no podemos violar el "enfoque brillante" persiguiendo la "libertad". Bueno en poesía y canciones. Su tributo a "Si Lao Fu" de Ji Kang y Lu An es muy triste y famoso.

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Liu Ling

Liu Ling, nombre de cortesía Bolun, nació en Guo Pei (ahora condado de Suxian, provincia de Anhui). Uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Al final de la dinastía Wei, se unió al ejército de Jianwei. Al comienzo de su reinado, el emperador Wu de Jin pidió contramedidas y enfatizó el gobierno mediante la inacción, por lo que fue destituido. Se opuso al oscuro gobierno y a la ética hipócrita de Sima. Para evitar la persecución política, se volvió adicto al alcohol y se hizo pasar por loco y estúpido. Una vez vino de visita un visitante y estaba desnudo. Cuando un invitado le preguntó, dijo: "Utilizo el cielo y la tierra como mi residencia, y mi habitación como mi ropa. ¿Por qué te metiste en mis pantalones?". "Su comportamiento bohemio muestra la negación de la etiqueta de la dinastía Ming. Sólo existe". un artículo, Wine Virtue Song.

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Ruan Xian

Liu Chen, llamado Zhongrong, nació en la familia Wei de la dinastía Jin Occidental (ahora). Henan) y vivía en el condado de Ruan "Uno. El sobrino de Ruan Ji y Ruan Ji también se llaman "Ruan grande y pequeño". Li Guan montaba un sirviente para complementar al prefecto. Era de mente abierta e informal. Era bueno en tocando la pipa.

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Wang Rong

Wang Rong (234-305), cuyo nombre de cortesía era Chongren, era de Linyi (ahora Shandong). Ministro de la dinastía Jin Occidental, uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Joven e iluminada, brillante y hermosa. Es bueno hablando y viaja con Ruan Ji, Ji Kang y otros. Por un bosque de bambú, y después de probarlo, dijo: "Las cosas vulgares han vuelto para decepcionar a la gente. Es el más vulgar entre los siete sabios". Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Jin, sirvió sucesivamente como Huang Menlang, Chang Shi, prefecto de Hedong, gobernador de Jingzhou y se convirtió en marqués del condado de Anfeng. Más tarde, pasó a luchar contra Guang Luxun y Shangshu del Ministerio de Asuntos Civiles. Whitty, un funcionario de Stuart. Estoy obsesionado con la fama y la fortuna y no tengo nada que decir al respecto. La naturaleza es extremadamente codiciosa y tacaña. El campo está extendido por todos los estados y no hay acumulación. Cada vez apretaba los dientes y calculaba día y noche si era insuficiente. La familia Rong tenía buenas ciruelas y las vendía a menudo, pero como tenían miedo de que otros las plantaran, a menudo taladraban las semillas y las vendían, por lo que el mundo las ridiculizaba.

Obras de los Siete Sabios del Bosque de Bambú

Ji Kang: Bueno en Guqin. Su obra es "Guangling San".

Ruan Xian: Fabricó un instrumento con el mismo nombre: "Ruan Xian".

Liu Ling: Buen vino, famoso artículo "Oda a la virtud del vino"

Xiang Xiu: Después de la desintegración de los Siete Sabios en el Bosque de Bambú, escribió "Oda a el pasado".

La actitud poco cooperativa de los Siete Sabios del Bosque de Bambú fue tolerada por la corte de Sima y finalmente fracasó:

Ruan Ji, Liu Ling y Ji Kang no cooperaron con el tribunal de Sima y Ji Kang fue asesinado. Wang Rong y Shan Tao se refugiaron en Sima Chaoting, y los Siete Sabios del Bosque de Bambú finalmente se dispersaron hacia el este y el oeste.

El bosque de bambú es un paisaje corriente. No es raro caminar por el campo y las montañas, y puedes verlo con solo mirar hacia arriba. Sin embargo, cuando los eruditos entraron en este ordinario bosque de bambú, inesperadamente se encontraron con milagros de historia cultural, historia política e historia espiritual.

Maravillosas vistas, milagros, anécdotas y una serie de extrañas palabras crearon los Siete Sabios de las Dinastías Wei y Jin: Ji Kang, Ruan Ji, Shan Tao, Xiang Xiu, Ruan Xian, Liu Ling y Wang Rong. .

El bosque de bambú y los Siete Sabios son inseparables, y se les llama los Siete Sabios del Bosque de Bambú.

Los Siete Sabios del Bosque de Bambú creen en Zhuangzi, especialmente en Zhuangzi. Su materialización y su interesante escena con el bosque de bambú se comparan con la historia de Zhuangzi sobre cómo convertirse en mariposa. Realmente no sé si el bosque de bambú se transformó en los Siete Sabios o los Siete Sabios se transformaron en el bosque de bambú. O el bosque de bambú son los Siete Sabios, y los Siete Sabios son el bosque de bambú.

Los Siete Sabios del Bosque de Bambú son un grupo. Si los comparamos con los bambúes, entonces las siete personas son como siete bambúes verdes, de pie en el sombrío bosque de bambú.

Algunas personas piensan que los Siete Sabios del Bosque de Bambú son todos confucianos. De hecho, tienen muchas costumbres, cada una con sus propias costumbres. Su valor radica en utilizar la dura lucha para desafiar, romper y saltar de la vulgaridad. Su tragedia reside en la incapacidad de separarse y la consiguiente represión, o "perderse", para volver a unirse al mundo.

Tienen similitudes, al menos, todas tienen similitudes. Esta similitud es nacer alto, ser ermitaño, ser erudito, mantener cierta distancia de los fuegos artificiales del mundo. Sin esto, sería imposible caminar juntos por el bosque de bambú; sin esto, sería imposible llamar hogar al bosque de bambú durante un período de tiempo considerable; sin esto, sería imposible ser llamados los "Siete Sabios de la Tierra"; el bosque de bambú".

Sin embargo, al igual que en el vasto mundo, no hay dos bambúes exactamente iguales, los Siete Sabios del Bosque de Bambú son siete personas y siete especies. Estos siete "bambúes" se balancean, cada uno con su propia danza tranquila, cada uno con sus propias estaciones verdes y amarillas, cada uno con su propio encanto y espíritu.

Existen diferencias y fuertes contrastes entre ambos. La diferencia proviene de cómo se ve la prosperidad basada en el desastre. Como pareja, ¿cómo ve su vida problemática? ¿Cómo ves la larga vida con el tema de la soledad? ¿Qué pasa con el nombre después de la muerte? Sin esta diferencia, el bosque de bambú sería demasiado tranquilo; sin esta diferencia, las condiciones de vida de los Siete Sabios serían demasiado simples, sin esta diferencia, los Siete Sabios en el Bosque de Bambú perderían su significado como tema eterno;

Hay diferencias pero hay similitudes, hay similitudes pero hay diferencias. Los Siete Sabios del Bosque de Bambú se combinan para formar seres vivos.

Solo así, los Siete Sabios del Bosque de Bambú son un grupo de literatos listos para aparecer.

El espíritu de los Siete Sabios del Bosque de Bambú formó un vínculo indisoluble entre los eruditos y los bambúes.

Cada vez que Wang Ziyou, de la dinastía Jin del Este, vivía en una casa vacía, la gente plantaba bambúes y cantaba: "¿Cómo puede no haber un rey así por un día?"

Su Dongpomian de la dinastía Song del Norte Respecto a la vida sombría, dijo casualmente: "Es mejor vivir sin bambú que comer sin carne".

Algunas personas no pueden evitar preguntar, ya que este libro Es un libro, ¿por qué no escribirlo al estilo de los capítulos de una sola vez, pero tienes la intención de ponerte al día con las últimas tendencias y aprender sobre moda?

La respuesta es: No, tengo que hacerlo.

Hay dos razones: primero, la cantidad de materiales históricos es desigual.

Según los materiales históricos de los Siete Sabios del Bosque de Bambú, Ji Kang, Ruan Ji, Shan Tao y Wang Rong son normales. Sin embargo, cuando abras el "Libro de Jin·Biografía del bordado de Hunan", te quedarás estupefacto. Lo que me deja estupefacto no es la leyenda del señor, ni la reputación del señor, ni nada más, sino el hecho de que la biografía es demasiado breve y realmente fuera de forma. Si excluimos la canción no demasiado larga "Remembering the Past", solo tiene nueve líneas, no, para ser precisos, ocho líneas y media. La biografía del bordado de Hunan es así, y las biografías de Ruan Xian y Liu Ling también son así. Las biografías de las tres personas son tan breves que ¿se pueden utilizar otros materiales históricos? Como resultado, aparte de los registros fragmentarios de Shishuoxinyu, hay incluso menos registros relevantes en otros libros de historia. Como queremos escribir a los Siete Sabios del Bosque de Bambú, no podemos pasar por alto a Hunan Xiu, Ruan Xian y Liu Ling. Sin embargo, con tan pocos materiales históricos, dar una biografía completa de las tres personas es un poco exagerado y está seriamente desequilibrado con las otras cuatro personas.

En segundo lugar, el lapso de tiempo de los personajes es demasiado grande. Ya sea Ji Kang quien murió o Ruan Ji quien murió de una enfermedad, ambos murieron en vísperas del colapso de la dinastía Cao Wei y estaban llenos de Ren Wei, los otros cinco entraron en la era del regreso de las Tres Tribus; a la dinastía Jin. Las actividades básicas de Shan Tao fueron durante el período del emperador Wu de la dinastía Jin, las actividades de Wang Rong fueron durante la Rebelión de los Ocho Reyes al final de la dinastía Jin, y Xiang Xiu, Ruan Xian y Liu Ling tenían cada uno sus propios plazos. El resultado es la falta de una línea que lo atraviese. Si te esfuerzas lo suficiente, tendrás una sensación de desorden en tu lectura.

Es difícil afrontar datos históricos con semejante estructura. Debido a que es difícil, tenemos la respuesta a por qué los resultados de investigaciones exhaustivas anteriores sobre los Siete Sabios del Bosque de Bambú son tan pocos.

Sun Tzu dijo: "Aquellos que conocen los nueve cambios en la ubicación geográfica saben cómo utilizar las tropas".

La belleza de los cambios en el arte de la guerra de Sun Tzu reside en una sola mente. , y lo mismo debería ocurrir en la gramática.

Pensar mucho en cambiar la situación una y otra vez, y luego llegar a la conclusión de que eso no va a funcionar.

Esto no es una solución. El objetivo es garantizar que cada artículo tenga un tema distinto, una moderación adecuada y oportunidades para materiales históricos complementarios. Un punto por cada pregunta; en conjunto, es una pregunta general.

Cuando se trata de escribir artículos o libros sobre historia china, da la impresión de que allí se acumulan materiales históricos muy detallados. Mientras los estudiosos de la historia puedan hacer algunas comparaciones, traducciones y explicaciones, podrán transmitir vívidamente a los antiguos hasta el presente. En realidad, no es así. El autor se enfrenta a una época que ha quedado sepultada, una época en la que ninguna persona viva puede servir de testigo. Solo está registrado en fragmentos de insectos y vientos, escondidos en reliquias culturales cubiertas con manchas de agua de color rojo oscuro y óxido verde moteado, y grabados en tablillas de piedra con esquinas negras. Revivir la luna brillante y los libros antiguos de la dinastía Qin no es algo que esté libre de preocupaciones.

Para convertir la historia en una escena, como su nombre indica, ésta debe ser tridimensional, no plana ni puntiaguda. Es más fácil pensar que hacer. Esto es difícil y difícil de comprender. Exagerar demasiado la atmósfera sería rozar la ficción. La vida está viva, pero no es digna de confianza y ha perdido el sabor de esa época. Si se pone demasiado énfasis en la fidelidad a los datos históricos, se producirá falta de sangre y suavidad. Por lo tanto, no debe ser ni demasiado ficticio ni demasiado torpe. Un medio de oro especial se ha convertido en el principio de la escritura.

Es imposible recrear completamente la era pasada. Lo mejor que puede hacer es acercarse lo más posible a la era pasada y explorar la era pasada tanto como sea posible. Después de establecer el tema y la idea, a través de hechos históricos, escritura literaria, pensamiento filosófico y análisis psicológico, se "restauran" las escenas históricas, las actividades de los personajes y las costumbres para delinear las trayectorias de las épocas, dinastías y personajes en el proceso histórico. , y revela los altibajos de los altibajos ecológicos, revela los factores trágicos del éxito o el fracaso, y revela la eterna proposición de la interdependencia del bien y el mal.

La historia es el registro de la vida de las personas, la literatura es la descripción de la vida de las personas y la filosofía es el reflejo de la vida de las personas. Toda la trinidad surge de la vida básica de las personas. Convertir el aprendizaje en aprendizaje puro y mantenerlo alejado de la vida de las personas va en contra de la intención original del aprendizaje.

Los materiales históricos son el esqueleto, las palabras son la carne y la sangre, y la especulación es el espíritu. Los "Registros históricos" de Sima Qian se han convertido en un gran monumento de la historia cultural y un clásico tanto de la literatura como de la historia. Su estilo de escritura es suficiente para hacer que la gente piense profundamente.

Yuan Mei, un gran talento de la dinastía Qing, tenía un sello grabado con "Qiantang Su Wei Xiaosi". El autor es incompetente, pero también quiere gobernar un lugar con un sello grabado que dice "Xia Yang Ma Qian es el fundador".

Con tal sello, el coraje de los tímidos puede ser más fuerte.

Los Siete Sabios del Bosque de Bambú no sólo son famosos en la literatura, sino también en un famoso restaurante. Sus hazañas están registradas en documentos antiguos y también se reflejan en pinturas famosas y reliquias culturales desenterradas. Se descubrió un mural de ladrillos "Siete sabios en el bosque de bambú" en la tumba de la dinastía Jin del Este en Xishanqiao, Nanjing. Las figuras de la imagen tienen mangas largas y cuellos abiertos y están sentadas sin camisa en el bosque de bambú, Ruan Xian y Ruan sostienen tazas y Ruan Ji están sentados en el suelo con copas de vino frente a ellos. Xiangxiu parecía borracho y se sentó.

Los "Siete Sabios" pintados por el pintor de la Dinastía Jin Oriental, Shi Daoshuo, también utilizan como tema a los Siete Sabios en el Bosque de Bambú. Los "Siete Sabios" de la dinastía Tang representan vívidamente el encanto único de los Siete Sabios. Además, el Museo de Shanghai también cuenta con una pintura de "Siete sabios en el bosque de bambú" de un pintor de la dinastía Tang, también conocido como "Gao". Esta imagen está en color y está incompleta. Solo quedan cuatro figuras: Shan Tao, que está desnudo y sentado con las rodillas cruzadas, Wang Rong, que está sentado descalzo y con las manos llenas de deseos, Liu Ling, que está vomitando con una copa de vino en la mano, Ruan Ji, que sostiene un abanico de cola de polvo y una sonrisa siniestra en su rostro, está listo para salir.

Los Siete Sabios del Bosque de Bambú vivieron en la época oscura de la Dinastía Jin. Debido a que no estaba satisfecho con los gobernantes de la dinastía, a menudo "vivía borracho y soñaba con la muerte" y "dejaba el mundo atrás", respetaba las teorías de Lao Zhuang y Zhuang Zhuang y discutía asuntos con vino. Como dijo Du Fu, "beber, charlar, cantar y dar noticias de última hora". Además de beber para aliviar sus penas, su principal objetivo es esconderse en la región vinícola para evitar problemas. El poeta de la dinastía Song, Ye Mengde, dijo: "La gente Jin habla más de beber. En cuanto a emborracharse, en realidad no les importa beber. El tiempo es difícil de ocupar, pero beber puede alienar al mundo. Esta estrategia se ha utilizado desde Chen Ping. y Cao Shen... .Se extendió a los seguidores de Ji, Ruan, y quisieron usarlo por completo, pensando que era una medida para protegerse... Las personas que beben no necesariamente beben demasiado, y las personas que están borrachos, ¡no necesariamente beben realmente! " Los Siete Sabios del Bosque de Bambú usaban alcohol para aliviar sus penas, escapar de la persecución política y las disputas personales, y a menudo hacían algunas cosas extrañas y locas.

Liu Ling es conocida por su capacidad para beber y beber en exceso. Su capacidad para beber no tiene paralelo en el mundo y se le puede llamar la "Estrella borracha" en la antigua China. La leyenda de "Du Kang emborrachó a Liu Ling" es muy popular entre la gente.

Según los registros, Liu Ling rara vez habla, pero le gusta beber. A menudo bebía mucho durante muchos días. Liu Ling solía traer vino y ordenaba a la gente que lo siguiera con una pala, diciéndole: "Si me emborracho, entiérrame en el acto". La esposa de Liu Ling notó que era adicto al alcohol. entonces ella intenta persuadirlo. Liu Ling le dijo: "Puedo dejar de beber, pero no puedo decidirme. Sólo puedo confiar en el poder de los fantasmas y los dioses para rendirme. ¡Ve a comprar vino y carne para adorar a los fantasmas y los dioses!" La esposa estaba muy feliz después de escuchar esto e inmediatamente preparó vino y plato, y le pidió a Liu Ling que jurara por los fantasmas y los dioses. Inesperadamente, Liu Ling pidió un deseo frente a los dioses: "Para dar a luz a Liu Ling, en nombre del vino, una bebida y una bienvenida, cinco cubos resolverán el problema. ¡No escuches lo que dicen las mujeres!" Después de eso, tomé el vino y la carne, comí y bebí. En un instante, estaba tan borracho como el barro. Un día, su esposa preparó un gran barril de vino. Liu Ling lo vio y pidió otra copa. Su esposa dijo: "Cuando el vino esté maduro, te dejaré emborracharte". Cuando el vino estuvo maduro, su esposa le pidió a Liu Ling que bebiera. Liu Ling abrió la tapa del vino con entusiasmo y el aroma del vino llenó sus fosas nasales. Liu Ling no pudo evitar inclinarse para beber. Su esposa lo empujó dentro de la jarra de vino e inmediatamente le puso la tapa. Enojada, le dijo a Liu Ling en el frasco: "¡Esta vez te dejaré beber todo lo que puedas!". Tres días después, la esposa de Liu Ling escuchó el silencio en el frasco y rápidamente abrió la tapa y descubrió que el El vino en la jarra había tocado fondo. Liu Ling se sentó sobre las lías con la cabeza gacha. Su esposa pensó que Liu Ling estaba muerta y gritó apresuradamente. Inesperadamente, Liu Ling levantó lentamente la cabeza, sonrió y le dijo: "¿No prometiste dejarme emborracharme?". ¿Cómo puedo sentarme aquí ahora? "Su esposa es tan cínica que sabe que no puede obligarlo a dejar de beber, por lo que solo puede dejar que se emborrache día tras día.

Liu Ling tiene una mente amplia y no está sujeta a la ética. A menudo estaba borracha, se quitaba la ropa y deambulaba desnuda por la casa mientras bebía. Un día, alguien vino a visitar a Liu Ling y se burló de él y le dijo: "Tú también eres miembro de la ética. Parece que ese comportamiento es realmente inapropiado. Después de escuchar esto, Liu Ling puso los ojos en blanco y dijo borracha: "Tomo el cielo y la tierra como mi hogar, y la casa como mi ropa". ¿Cómo te metiste en mis pantalones? "Los invitados se quedaron sin palabras.

Los Siete Sabios del Bosque de Bambú son todos adictos al alcohol. Ruan Ji también es uno de los gigantes entre los alcohólicos. Para escapar de la interferencia de la caótica situación política, Usó alcohol para protegerse de los desastres. Se dice que Sima, el emperador Wen de la dinastía Jin Zhao, le propuso matrimonio a su hijo Sima Yan a través de Ruan Ji, no se atrevió a negarse directamente, por lo que tuvo que emborracharse durante más de sesenta días. Dormía profundamente todos los días, por lo que Sima Zhao nunca encontró la oportunidad de hablar. Había un pequeño hotel cerca de la casa de Ruan Ji, la comerciante es bastante encantadora cuando ella está. Borracho cuando su madre murió, él estaba durmiendo profundamente. Jugando al ajedrez, sus amigos de ajedrez lo instaron a irse a casa rápidamente. Ruan Ji insistió en jugar al ajedrez, pero después de beber tres cubos lloró, vomitó sangre y casi se desmayó.

Escuché que el chef del campamento de infantería era muy bueno haciendo vino, por lo que guardó algunas copas de vino. Ruan Ji tomó la iniciativa de pedirle al emperador Wen de Jin que llenara la vacante de una escuela. Capitán. Esto fue muy desagradable para Liu Ling. Ruan Ji sonrió y le dijo a Liu Ling: "El capitán tiene trescientas botellas de vino, que es suficiente para que disfrutemos". "A partir de entonces, los dos se escondieron en la casa del capitán y bebieron todos los días hasta que se bebieron todo el vino. Ruan Ji presentó inequívocamente su renuncia.

El consejero de Sima Zhao, Zhong Hui, intentó dañar a Ruan Ji, pero Ruan Ji estaba borracho todos los días, por lo que Zhong Hui no pudo ser acusado de Luo Zhi. Ruan Ji confió en la tapa del vino para escapar de un desastre tras otro.

Ruan Xian es el sobrino de Ruan Ji, y su afición por el vino no es menor que la de su tío Ruan Ji. "Aquellos que no hacen amigos en el mundo saben cómo celebrar banquetes con cuerdas y canciones". Según "Shishuo Xinyu", Ruan Xian a menudo se reunía y bebía con su tribu. No usó tazas comunes, sino una palangana grande para contener el vino. Todos se sentaron y bebieron libremente. Un día, todos estaban sentados bebiendo y de repente un grupo de cerdos corrió y bebió agua de la palangana. Cuando Ruan Xian lo vio, no se alejó corriendo y bebió con los cerdos descuidadamente, divirtiéndose.

El hijo de Ruan Xian, Ruan Fu, también es alcohólico. Es bajo y calvo. Era muy ingenioso y se ganó el favor del emperador. Una vez, el emperador puso más de una docena de botellas de vino en sombreros y las colocó adentro para jugar con Ruan Fu, lo que significaba que las botellas de vino cortas eran aproximadamente del mismo tamaño que Ruan Youpregnant. Tan pronto como Ruan Yun entró en la habitación, inmediatamente fingió estar sorprendido y dijo: "¿Por qué están todos los hermanos sentados aquí? ¡Ven a casa conmigo lo antes posible!". Así que regresó a casa con el vino, lo que hizo que el emperador aplaudiera. sus manos y se rió. Posteriormente, fue acusado de cambiar el visón de oro regalado por el emperador por vino. El padre y el hijo de Ruan pueden describirse como payasos.

Shan Tao es aún mejor bebiendo. Se dice que Shan Tao dejó de beber ocho veces sin tocar una gota de alcohol. Una vez, el emperador invitó a Shan Tao a beber. Para determinar la cantidad de ocho barriles de vino de Shan Tao, la gente sacó ocho barriles de vino para que Shan Tao los bebiera. Cuando Shan Tao no estaba prestando atención, secretamente añadió más vino. Shan Tao bebió ocho barriles de vino y nunca volvió a beber. El emperador también quedó sorprendido.

A través de la recuperación de traducciones relevantes de "Daisho Zang", la investigación sobre el terreno y el análisis exhaustivo de la literatura, se concluyó que las citas de Sakyamuni en las escrituras budistas chinas desde la dinastía Han del Este hasta la dinastía Yinxi período son "Bosque de Bambú", y la mayoría de ellos se traducen como "Bosque de Bambú" Jardín de Bambú ". La opinión de que los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" es una alusión budista que le atribuyen los eruditos de la dinastía Jin del Este es discutible.

Yang San, Hanoi, donde crece el bambú desde la antigüedad, se encuentra entre la oficina de correos y Luoyang. Esta era la zona de mansión y villa de los dignatarios durante las dinastías Wei y Jin, y era una zona políticamente sensible. Aquí se realiza el Tour del Bosque de Bambú. En el proceso de difusión de la historia de "Los siete sabios del bosque de bambú", la familia Wang de Langya jugó un papel importante en la dinastía Jin y finalmente quedó fijada en la memoria histórica a través de la escritura.

Palabras clave: Los siete sabios del bosque de bambú de Yang Shan

Los registros de los siete sabios Ji Kang, Ruan Ji, Shan Tao, Xiang Xiu, Ruan Xian, Wang Rong, y Liu Ling viajando juntos por el bosque de bambú. Solo se vio después del "Shi Zhuan" a principios de la dinastía Jin del Este. Durante más de mil años, casi nadie cuestionó su autenticidad. El Sr. Chen, un gigante académico moderno, fue el primero en promover la nueva teoría. Creía que los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" fueron creados por eruditos de la dinastía Jin Oriental que estaban influenciados por el estilo de enseñanza budista y adhirieron al mismo. siete autores de las Analectas de Confucio bajo el nombre "Bamboo Grove Jingshe". No es un libro histórico. Esta teoría es innovadora y ha influido en las ideas de investigación de los círculos académicos contemporáneos. Algunos eruditos continuaron desarrollándose en esta línea de pensamiento y "falsificaron" aún más la teoría de los "Siete sabios en el bosque de bambú". Creían que la diferencia de edad y la distancia de vida entre uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú hacía imposible que se reunieran en Yangshan al mismo tiempo, y verificaron que el falsificador podría ser Xie An de la Dinastía Jin del Este. Sin embargo, a través de una inspección in situ del sitio "Bamboo Forest Tour" y de un análisis de la literatura relevante de los Siete Sabios del Bosque de Bambú, el autor siente que, aunque las opiniones de los maestros y sabios son diferentes,