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Muestra de tesis de pregrado en derecho

Basado en la palabra "costumbre", este artículo lee atentamente contenido relevante sobre la construcción del sistema legal de China en el Reino Unido, Alemania, Japón y la literatura tradicional, analiza el estado y el papel de la costumbre en la construcción del sistema legal de varios países e intenta Proporcionar inspiración para la construcción del sistema legal de la China contemporánea. Las aduanas son buenas para la construcción del sistema legal de China y tienen una base tradicional. La codificación de las costumbres es una de las condiciones importantes para comprender el impacto de las aduanas en la construcción del sistema legal de China.

Palabras clave: Impacto y esclarecimiento de la construcción del sistema jurídico consuetudinario

Las costumbres son el estilo nacional de un país, por lo que si se ignoran las costumbres nacionales y se estipulan varias leyes y regulaciones, no se pueden esperar perfección administrativa. La costumbre es el origen del derecho que existe en cualquier contexto cultural jurídico. Muchas normas jurídicas se derivan directamente de la costumbre.

Primero, el impacto de las costumbres en la construcción del sistema legal británico

(1) Los antecedentes del impacto de las costumbres en el individualismo

El personalismo se refiere a La aplicación de la ley a una nación, a una nación, cada persona de esta nación también tiene leyes, y esta ley se aplica donde quiera que esté. Montesquieu analizó las razones del surgimiento del individualismo jurídico germánico en "El espíritu de las leyes". Según él, los factores medioambientales influyen en el estilo de vida de los alemanes, a quienes les gusta vivir separados, por lo que cada grupo tiene sus propios hábitos de vida y su propia manera de afrontar los problemas. Cuando varios grupos germánicos se unieron,

(2) El impacto del individualismo en Gran Bretaña y sus colonias

Este humanismo germánico tuvo un profundo impacto en la dirección del desarrollo del derecho mundial. Guillermo I de Inglaterra fue originalmente el duque de Normandía. Después de conquistar Inglaterra, no inculcó el sistema legal original de Inglaterra, sino que decidió los casos respetando las costumbres originales de los ingleses locales, aliviando así efectivamente los conflictos con los anglosajones. Consolidar su dominio en Gran Bretaña. Posteriormente, Enrique II continuó promoviendo el individualismo en Inglaterra y llevó a cabo una serie de reformas judiciales. Enviaba periódicamente comisionados a viajar por todo el país para realizar juicios. Al tramitar los casos, estos comisionados se basaban principalmente en el derecho consuetudinario germánico y las costumbres locales, además de los edictos del rey. Cualquier costumbre y práctica que consideraran correcta y razonable no entraba en conflicto con la legislación del rey, que era la base del juicio aceptado. A menudo se reunían en Westminster, la sede del gobierno central, para intercambiar puntos de vista y aprobar los juicios de cada uno. De esta manera, algunas costumbres citadas se convierten en derecho común en forma de jurisprudencia. En resumen, el "derecho consuetudinario" de Inglaterra se basa en gran medida en la aceptación y generalización de costumbres nacionales o ampliamente populares. El derecho consuetudinario de Inglaterra se ha convertido en derecho consuetudinario." Mediante esta medida, se unificó el gobierno central y el poder judicial local; los señores se debilitaron.

Esta costumbre se implementó bien en el dominio colonial británico posterior. Cuando los británicos gobernaban Hong Kong, las leyes británicas no se aplicaban directamente a la comunidad china, solo se aplicaban si ambas partes o una de ellas lo era. Los británicos, lo que lleva a la conclusión de que el dominio británico en la colonia está personificado. La comunidad china local todavía invoca las leyes Qing sólo cuando sus leyes violan gravemente los valores de la legislación de Hong Kong. Esto conducirá a este fenómeno. Con el paso del tiempo, cuando los chinos locales aceptaron y reconocieron el valor de la ley británica, abandonaron voluntariamente las regulaciones Qing como base para la aplicación legal y finalmente cambiaron las originales. El individualismo evolucionó hacia el territorialismo. Ya no se aplica, pero algunas de sus disposiciones, señaló Jennings, son que las reglas son una función de la cooperación, y las reglas legales por sí solas no pueden promover acciones cooperativas que ayuden al funcionamiento de un sistema democrático y hagan que las instituciones nacionales estén más coordinadas, de lo contrario habrá fricciones. Este es el beneficio del individualismo. Esta es una forma moderada de promover la unidad judicial, que favorece el mantenimiento del gobierno del gobernante y promueve la estabilidad social. El valor nutricional de la sopa es como una sopa cocinada a fuego lento. bien conservados. En Inglaterra y Hong Kong, los buenos hábitos de la población local están bien conservados.

En segundo lugar, el impacto de la costumbre en la construcción del sistema legal alemán

(1). El impacto del pensamiento de Savigny en el derecho escrito alemán

"Sobre la misión contemporánea de la legislación y el derecho" de Savigny, en el que explica su oposición a la promulgación inmediata de derecho escrito en Alemania, incluido un código civil y un código penal. y derecho procesal.

Su punto principal es: "La ley proviene primero de las costumbres y de las creencias de las personas, y en segundo lugar está la mano artificial de la ley: el trabajo es la razón, y la ley está completamente inmersa en ella, silenciosa y diligentemente~~. En lugar de la voluntad arbitraria del legislador." Entonces podemos concluir que las leyes de nuestro país deben formarse de forma natural con el tiempo. Si la legislatura promulga leyes demasiado rápido, inevitablemente conducirá a una discusión insuficiente de los principios legales e impedirá que las leyes se implementen. Si la gente no puede comprender plenamente sus principios legales, su implementación tendrá poco efecto. Por ello, Savigny concede gran importancia al papel de la costumbre. En mi opinión, esta costumbre no es sólo una costumbre germánica, sino también una costumbre del derecho romano.

(2) El impacto de la suspensión de los métodos de investigación de Savigny.

En 1896, el Imperio Alemán formuló el Código Civil, que estuvo en vigor desde junio de 1900 hasta el 1 de octubre. Hoy en día todavía se aplica el Código Civil en la República Federal de Alemania. La promulgación del Código Civil promovió objetivamente la unidad política del país y la estabilidad del orden social, pero la promulgación del Código Civil envió el derecho romano y el derecho germánico a la historia, y la investigación de la gente ya no son costumbres nacionales tradicionales. Pero centrarse en la investigación de la teoría del código y en cómo mejorar la estructura lógica del código puede hacer que el sistema de código sea realmente más completo. En ese momento, no pude evitar pensar en esta pregunta: el método de investigación de Savigny, ¿por qué el surgimiento del derecho estatutario alemán llegó a un final abrupto? Creo que debería haber las siguientes razones: primero, Alemania tiene grandes hombres como Kant, Hegel y Marx, que son más famosos por sus teorías filosóficas. La filosofía hace que la gente piense con rigor y lógica, y sienten que las cosas lógicas pueden mejorarse por sí mismas, por lo que formular un código civil con un sistema lógico riguroso es la primera opción de los alemanes, en segundo lugar, eran las necesidades políticas y económicas de la época; La unificación de Alemania ha pasado por una prueba de sangre y fuego. La reunificación de los alemanes fue impedida por el poder de la Iglesia. Además, países como Gran Bretaña y Francia no quieren que un país centroeuropeo poderoso destruya su orden político y económico original. Por lo tanto, el pueblo alemán espera formular un código escrito lo antes posible para salvaguardar esta unidad ganada con tanto esfuerzo, mejorar el sentido de unidad nacional y lograr el rejuvenecimiento nacional. En tercer lugar, la Revolución Francesa no sólo arrasó con las fuerzas feudales en el continente europeo, sino que también trajo las ideas de libertad, igualdad y fraternidad a otros países europeos, y también trajo la idea de codificación a otros países. Así pues, los alemanes se vieron naturalmente influenciados por la tendencia codificadora francesa. Pero centrarse demasiado en el código en sí dificulta la resolución eficaz de problemas reales. El código legal está retrasado y los problemas de la vida social no pueden resolverse por completo. Por lo tanto, los hábitos y el espíritu nacional heredados de las naciones tradicionales desempeñarán un cierto papel en este momento.

En tercer lugar, la influencia de las costumbres en la construcción del sistema legal de Japón

(1) Ilustración de la cultura japonesa

Un estudioso dijo que la cultura japonesa es una “ cebolla” "cultura. Después de pelar la cebolla pieza por pieza, descubrimos que no tenía corazón. De hecho, vale la pena reflexionar sobre la inclusividad de la cultura japonesa. Cuando aprendamos más sobre Japón, descubriremos que la lucha de sumo sigue siendo muy popular y que a los japoneses les encanta el rugby. Descubrirás que la moda japonesa sigue siendo encantadora y que los kimonos son muy dignos. Todo esto ha dado lugar a nuestra comprensión del sistema jurídico japonés.

(2) La manifestación de las costumbres en la modernización del sistema legal de Japón

La modernización del sistema legal de Japón comenzó con el Ending Movement. El éxito del Ending Movement restableció el. El modelo de gobierno del emperador y sentó las bases para el sucesor. La centralización que se produjo sentó una base muy profunda. El gabinete encabezado por Kubo Shunichi implementó una serie de políticas de centralización: (1) Abolición de los señores feudales, establecimiento de condados y devolución de títulos oficiales (2) Abolición de la identidad de eruditos, campesinos y empresarios, adopción de nuevas identidades; , y establecimiento de un nuevo sistema de registro de hogares; (3) Cultura y educación. Por un lado, implementa la educación nacional obligatoria; (4) implementa políticas de industrialización y concentra la fuerza nacional en la construcción económica (5) en términos de construcción legal; traduce y copia el código francés; y acelera la modernización de Japón a través de una serie de políticas que quieren avanzar. Salir de Asia y unirse a Europa conducirá a reformas más profundas en Japón. Como resultado, la reforma fue demasiado drástica y poco habitual. Okubo fue asesinado. El recién nombrado Hirobumi Ito piensa más en esto. La reforma no sólo debe ser vigorosa, sino también prestar atención a los hábitos. Con este fin, Ito Hirobumi visitó Alemania, que estaba más cerca de las condiciones nacionales de Japón, y trazó un anteproyecto para la constitución de Japón basado en el derecho común prusiano alemán.

El emperador es como una cabeza humana, el gobierno es como el corazón humano, las cámaras alta y baja son como las manos izquierda y derecha de un ser humano, y la marina y el ejército son como el puño humano. Los departamentos gubernamentales y el poder judicial constituyen el cuerpo del hombre, y el hombre son sus dos piernas. Sobre esta base, Ito Hirobumi estableció el gobierno constitucional de Japón basándose en el concepto natural de los hábitos del pueblo japonés. Con base en las ideas anteriores, el emperador promulgó la "Constitución de Japón" en 1889. Desde entonces, Japón ha formulado un sistema de seis leyes adecuado a las condiciones nacionales de Japón basado en la imitación del derecho alemán, y la modernización del sistema legal japonés ha sido básicamente completada. Por ejemplo, existe una disposición en el Código Civil japonés que dice que "si se elige una dirección falsa para un comportamiento específico, el comportamiento se considerará una dirección". El sistema de dirección falsa es un sistema adoptado por Japón junto con el suyo propio. aduanas. El derecho civil alemán no aplica este principio porque Alemania utiliza múltiples direcciones, por lo que no es necesario tener direcciones falsas.

En cuarto lugar, el impacto de las costumbres en la construcción del derecho tradicional chino

En la China tradicional, había muchos tipos de disputas civiles de base, como la celebración y disolución del matrimonio, la herencia de propiedad familiar, etc. En ese momento, los gobernantes imponían severos castigos al pueblo y el sistema legal civil estaba subdesarrollado. La gente suele resolver las disputas civiles de acuerdo con las costumbres locales, y todos los miembros de la sociedad local siguen este método de solución. Estos hábitos preocupaban seriamente a los funcionarios de nivel inferior y a sus asistentes legales en ese momento. De hecho, los funcionarios de base no necesariamente juzgan los casos basándose en sus propias costumbres, pero sí pueden emitir juicios basándose en las leyes y reglamentos del momento. La razón por la que utilizan hábilmente estas costumbres locales es principalmente porque estos juicios deben ser aceptados por la población local y hacer que se ajusten a las reglas de etiqueta, a fin de lograr el propósito de la educación.

Los niveles superiores de gobierno hacen todo lo posible para recaudar aduanas para ayudar a estandarizar su administración. Tomando como ejemplo la dinastía Qing, las costumbres locales se compilaron en bases de datos provinciales mediante acuerdos entre jueces provinciales y enviados políticos, y estas costumbres se citaron en avisos legales para corregir las malas costumbres populares a nivel de base. Además, se seleccionaron e incorporaron al código oficial del país prácticas representativas de varias regiones. El ejemplo más famoso: el párrafo 5 del artículo 78 del Código de Regulaciones de la Dinastía Qing de 1775 estipula la práctica de "heredar dos casas". Estipula: "Si el heredero es hijo único pero pertenece a los mismos padres y está dispuesto a casarse con él, también puede heredar a Fannie Mae y Freddie Mac. La clara modificación del orden de herencia civil contribuyó a la estabilidad social". y seguridad de la propiedad en ese momento. Ahora bien, aunque no existe una ley escrita que estipule el sistema de "heredar las dos casas y salones ancestrales", esta costumbre sigue siendo común en la sociedad rural. Como dijo Liu, este hábito aún sobrevive con su tenaz vitalidad, convirtiéndose en una acumulación psicológica o expresión ideológica de las personas y desempeñando un papel en la vida social en forma de cultura oculta.

Verbo (abreviatura de verbo) iluminación

A través del análisis anterior, el autor cree que hay dos iluminaciones que deberían llamar nuestra atención.

En primer lugar, prestar atención al buen papel de la costumbre en la construcción del ordenamiento jurídico. De la construcción jurídica del Reino Unido, Alemania y Japón se desprende que respetar las costumbres no es una señal de conservadurismo. Por el contrario, en las reformas legales de varios países, respetar las costumbres puede hacer que las reformas legales sean más sólidas. Para un país con leyes escritas, respetar las costumbres también contribuye a superar la rigidez y el retraso de los códigos escritos. Li Su señaló que las leyes civiles y comerciales nacionales rara vez hacen hincapié en el respeto de las costumbres y prácticas civiles y comerciales. Entre los 2.500 documentos legales, ninguna ley menciona explícitamente "según las costumbres", y sólo una hace hincapié en basarse en las costumbres comerciales. Por otra parte, los "Principios Generales del Derecho Civil" estipulan claramente que "si no hay ninguna disposición en la ley, se seguirán las políticas nacionales". También hay 2.500 leyes estatutarias, pero en realidad son 1.015. La respuesta es no. La ley tradicional china tiene una profunda tradición de respetar las costumbres y hábitos. La construcción del sistema legal de China debe heredar estos hábitos beneficiosos y establecer un nuevo sistema legal que sea consistente con las condiciones nacionales del país. Sólo de esta manera la gente podrá aceptar la ley más fácilmente y ésta podrá aplicarse mejor y más plenamente.

En segundo lugar, prestar atención a la formación de hábitos. Algunas personas pueden pensar que este trabajo tiene poca importancia debido a diversas razones, como movimientos frecuentes de población o una aplicación inconveniente. Sin embargo, el autor cree que es necesario establecer hábitos de montaje completos. En primer lugar, debemos dejar claro que los chinos tienen conceptos tradicionales de "compañeros de aldea" y de "trasladarse a otros lugares". No es difícil descubrir que es muy común pedir dinero prestado a otros aldeanos; hay muchos casos en los que las personas que trabajan fuera regresan a su ciudad natal después de trabajar durante muchos años.

Establecer un conjunto de costumbres puede ayudar a personas de la misma nacionalidad y lugar a resolver diversas disputas. En segundo lugar, la codificación de las costumbres es también un activo valioso de la cultura jurídica china. La recopilación de costumbres promueve el desarrollo teórico de la jurisprudencia y la historia del derecho, especialmente el desarrollo de la teoría del derecho civil y comercial, y lleva a la conclusión de que la formulación del código civil y comercial de mi país debe prestar más atención a las costumbres de la nación. Finalmente, a la hora de recopilar hábitos, cada provincia debería resumir algunos hábitos y costumbres de vida similares.

(Esta respuesta proviene del Salón Académico)