Red de conocimientos sobre prescripción popular - Salud y bienestar - ¿Cuáles son las medidas de "descanso y recuperación" implementadas por Liu Bang, el emperador de la dinastía Han?

¿Cuáles son las medidas de "descanso y recuperación" implementadas por Liu Bang, el emperador de la dinastía Han?

Para ser precisos, la implementación oficial de la estrategia de recuperación por parte de los gobernantes de la dinastía Han debería haber comenzado durante las dinastías Xiao y Gaoyou y alcanzar su punto máximo durante las dos dinastías de Xiao y Xiao. La estrategia de recuperación comenzó en la era del emperador Gaozu de la dinastía Han. Según los registros de "Registros históricos" y "Han Shu", Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, también implementó algunas estrategias de recuperación basadas en el pensamiento orientado a las personas, de la siguiente manera:

Primero: recaudar impuestos ligeramente.

Según el "Libro de Han·Shi Huo Zhi", "Shang" se refiere al emperador de la dinastía Han. "Shang" es mucho más ligero que los "diez impuestos y un impuesto" o "doce". "Impuestos y un impuesto" en la dinastía Qin. Más crítico.

Segundo: La fuerza laboral regresa a la agricultura.

Mencio dijo: "Con cinco acres de moreras, cincuenta personas pueden usar ropa; las gallinas, los delfines y los perros son animales domésticos, y no hay tiempo que perder. Setenta personas pueden comer carne; una cien acres pueden Si no aprovechamos el tiempo, toda la familia pasará hambre “El pueblo chino ha pasado por un largo período de agricultura y la idea agrícola de 'plantar melones y frijoles delante y detrás de la tierra'. "casa" está profundamente arraigada en sus huesos. Sin embargo, durante la era de Qin Shihuang y Qin II, reclutaron repetidamente a civiles para construir la Gran Muralla y el Palacio Afang, lo que hizo imposible que los hermanos campesinos representados por Chen Sheng y Guangwu completaran la agricultura sin problemas y con normalidad, y finalmente un campesino. El levantamiento estalló a finales de Qin. En vista de esto, el emperador Gaozu de la dinastía Han emitió un decreto después de completar inicialmente la unificación del mundo.

La "Historia del emperador Gao de la dinastía Han" registra parte de un edicto imperial emitido por Liu Bang, el emperador de la dinastía Han. "Hoy se ha decidido que cada uno de ellos regrese a su condado para que los funcionarios puedan decir la verdad con lecciones de gramática y no ser humillados. Los que se vendieron como esclavos a causa del hambre se salvarán de convertirse en gente común". Está claro que está registrado que las personas desplazadas por la guerra y el hambre pueden seguir siendo seres humanos y seguir cultivando sus tierras de cultivo originales. La introducción de esta política permitió restablecer rápidamente el orden social después de la guerra.

Tercero: Fomentar el parto.

Qin unificó los seis países, y el caos al final de Qin provocó que las Llanuras Centrales perdieran una gran cantidad de personas. En el séptimo año de la dinastía Han, que fue el segundo año después de que Liu Bang se convirtiera en emperador, el servicio corvée comenzó a utilizarse para fomentar la fertilidad. "Gaohan Diji" registra: "No des a luz a un niño hasta que tenga dos años". El significado aquí es muy claro. Cualquier familia con niños puede quedar exenta de dos años de trabajos forzados.

En la antigüedad, la ciencia, la tecnología y la productividad estaban subdesarrolladas. El país tenía que depender no sólo de la recaudación de impuestos, sino también del trabajo de la gente. La razón por la que Chen Sheng y Guang Wu vinieron a Daze Township fue que querían trabajar duro. Aunque el trabajo no es dinero ni comida, no es mucho menor que el dinero y la comida del pueblo. Dar a luz a un niño las liberaba de dos años de trabajo de parto, lo que seguía siendo muy atractivo para la gente. La gente está naturalmente dispuesta a tener hijos y, si los tienen, la población aumentará.

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Los tres puntos anteriores son parte de la estrategia de recuperación implementada por Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, después de implementar el pensamiento centrado en las personas. Al mismo tiempo, "Registros históricos" y "Hanshu" también registran otros hechos que reflejan ideas centradas en las personas, incluido el desarrollo de ideas centradas en las personas a través de la piedad filial, la piedad filial, la piedad filial, la piedad filial y la piedad filial, y Finalmente formó varias estrategias de recuperación a principios de la dinastía Han.