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Buscando el análisis del carácter de Aquiles

La "Ilíada" y la "Oda" épicas de Homero, que aparecieron alrededor del año 500 a. C., son hitos en la historia de la literatura occidental. La exitosa creación de una serie de personajes es sin duda uno de los mayores logros artísticos de esta obra maestra. Los personajes principales de la obra tienen imágenes ricas y personalidades distintivas, y el protagonista Aquiles de "La Ilíada" es un representante destacado.

Primero, "Ésta es una persona"

Acerca de Aquiles, podemos decir: "¡Ésta es una persona! La naturaleza multifacética de la noble personalidad se muestra en esta persona. plena riqueza de ello.”…Cada persona es un todo, un mundo en sí mismo, una persona entera y viva, no una abstracción alegórica de algún rasgo de personalidad aislado.

——Hegel[1]

En la mitología griega antigua temprana, las imágenes de los dioses eran bastante sencillas y monótonas, y cada dios es a menudo un símbolo simbólico de una única pasión o ideal. . La simplicidad del pensamiento primitivo restringió el cuidado y la investigación de los seres humanos por parte de los creadores de mitos de aquella época. Cuando entremos en el mundo de Aquiles, descubriremos que se trata de un mundo "humano".

Según la leyenda, Aquiles era hijo del rey del mundo y de la diosa del mar Tetis. Tiene un cuerpo fuerte, artes marciales invencibles y un carácter aventurero que lucha desinteresadamente. El oráculo dijo que tenía dos destinos: uno era vivir en la oscuridad y el otro era morir con honor en el campo de batalla. Aquiles eligió este último sin dudarlo. En el campo de batalla con los troyanos, capturó la ciudad y realizó numerosas hazañas militares. Sufrió mucho después de que mataron a su mejor amigo. El deseo de venganza y la creciente ira lo convirtieron en un demonio asesino. Mató a los troyanos de forma alocada y brutal, humilló el cuerpo de Héctor e incluso tuvo una batalla de ingenio con el dios del río, mostrándonos un carácter heroico e incluso cruel e imprudente.

Aquiles no es de ninguna manera un simple asesino, y su imprudencia en la batalla es sólo un aspecto importante de su carácter. Su crueldad surge de su amor por sus amigos y su aprecio por la amistad. Valora sus obligaciones para con sus amigos por encima de todo, lo que refleja el lado gentil y amable del carácter de Aquiles. Esta naturaleza gentil y amable también se refleja en el hecho de que cuando Apolo lanzó una plaga sobre los griegos, poniendo en peligro la vida de muchas personas, Aquiles fue el primero en levantarse y llamar a todos a discutir contramedidas y salvar a sus compatriotas. Lloró lágrimas de simpatía cuando el padre de Heck se arrodilló ante él, llorando y exigiendo que el cuerpo de su hijo fuera redimido. Como resultado, su personaje tiene un lado delicado y amable.

“Si la lucha desinteresada y la bondad gentil constituyen los dos lados opuestos del carácter de Aquiles, entonces el núcleo que domina estos dos lados es la comprensión y la búsqueda del honor personal [2] Aquiles Lucio no tiene miedo”. de la muerte y va al campo de batalla porque considera la valentía como el mayor honor. También se puede ver en su ira hacia Agamenón que lo que valoraba no eran las propiedades y los esclavos, sino la dignidad y el honor personales.

El cuerpo de Aquiles encarna las ricas y complejas características de la personalidad de los seres humanos. Sus múltiples facetas no son una simple superposición de varias personalidades individuales, sino que están condensadas y entrelazadas en un todo orgánico. Es franco y testarudo, amable, generoso y cruel, arrogante y respetuoso. En un caso se resalta un aspecto de su carácter y en otro se resalta otro aspecto de su carácter. Un espíritu de lucha heroico, una actitud emocional apasionada y un sentido sensible de defender el honor constituyen una persona rica y completa. Hegel no pudo evitar admirar con entusiasmo esta imagen clásica: "¡Ésta es una persona"!

En segundo lugar, "plena representación del espíritu nacional"

Los personajes que aparecen en la epopeya larga deben ser representantes plenos del espíritu nacional, sin embargo, el protagonista debe expresarse principalmente a través de su persona; propia personalidad Todo el rico poder de la nación y toda la poesía de su espíritu esencial. Esto es cierto en el caso del Aquiles de Homero.

——Belinsky[3]

La antigua Grecia, ubicada en el océano, tiene las características de personalidad únicas y la perspectiva espiritual de los pueblos marítimos. Abogan por la conquista y la aventura, y persiguen la libertad y el poder. Abogan por la sabiduría y el coraje, y valoran el placer y la lujuria. No saben esconderse, ni son hipócritas, simplemente son inocentes y lindos. Marx hizo una vez una afirmación clásica y precisa al respecto: "Los griegos son niños normales".

[4] A partir de ellos podemos recordar la mejor infancia de la humanidad.

El personaje de Aquiles es un personaje muy típico griego. Puede llorar cuando quiera, reír cuando quiera, matar cuando quiera y dormir cuando quiera. Este es un hombre desnudo, en cuerpo y alma expuestos. Aunque es cruel, también es algo franco e ingenuo. Es libre y desinhibido, ama la aventura y aboga por la fuerza. Estos reflejan plenamente la connotación espiritual única de la nación marítima.

A lo largo de toda la mitología y epopeyas griegas, encontraremos que, salvo algunas oraciones y leyendas, las motivaciones de las acciones en los relatos no son para el beneficio colectivo del país, sino para satisfacer los intereses individuales. Búsqueda del valor de la vida: por poder, por propiedad, por amor o por venganza. Sus aventuras son para mostrar su aptitud, coraje, habilidades y sabiduría, y para ganar poder, lujuria, amor y honor. En sus mentes, eran mejor que desconocidos. También podría obtener una gran y breve felicidad en gloriosas aventuras. Todos estos muestran pensamientos humanistas positivos y optimistas que aman la vida, afirman y persiguen los valores humanos seculares y muestran una característica importante de la cultura espiritual griega: otorgar importancia al valor de la vida para los individuos y tener un fuerte sentido de individualidad.

Aquiles es el pleno representante de este espíritu nacional. El autor del poema épico imbuyó en esta figura todos los ideales y pasiones de su pueblo. Sus emociones ardientes y su espíritu de lucha desinteresado, especialmente sus valores de vida que sabía que estaba esperando la muerte y se negaba a escapar pasivamente del mundo, son actitudes típicas griegas hacia la vida. En los escritos de los escritores épicos, la vida está llena de sufrimiento y siempre encuentra limitaciones. Sin embargo, el autor no cae en el pesimismo y la desesperación. "El poeta vio el significado de la supervivencia en las dificultades de la vida y vio el valor de la vida en la crueldad de la guerra". [5] Al leer a Aquiles, siempre siento que se trata de una tragedia que se enorgullece de la vida y se avergüenza de la muerte. héroe. El oráculo no le permitió elegir una vida humilde, sino que llegó al límite de una vida hermosa. Aunque es breve, es impactante y emocionante.

En tercer lugar, "Autoexamen del espíritu griego"

Todos los verdaderos pensadores y artistas no son ególatras nacionales. Siempre pueden situarse en la cima ideológica de esa época, trascender la estrecha conciencia nacional e infiltrar la crítica y la introspección en sus obras. Se debe decir que esta tradición comenzó desde la época de Homero en la antigua Grecia.

——Xu Baogeng[6]

Hay un detalle sobre Aquiles que vale la pena saborear: Tetis, la hija de Poseidón, el dios del mar, amaba profundamente a su hijo. pies boca abajo en el río Styx para hacer su cuerpo invulnerable. Pero me pregunto: ¿será esto la negligencia o el destino de su madre? Durante la batalla, la flecha oculta del enemigo alcanzó el talón de Aquiles, que era lo único que no estaba empapado...

La metáfora es una característica importante de los cuentos de hadas. Aquí vale la pena preguntarse por qué los antiguos griegos dejaron una debilidad fatal en sus héroes nacionales. ¿La unidad del carácter luchador intrépido y la debilidad fatal refleja la comprensión dialéctica que los antiguos griegos tenían de sus héroes nacionales? ¿Existe alguna preocupación por el futuro de nuestra nación en el trágico destino preparado por el creador del mito para Aquiles...

Esta especulación no es infundada. "La Ilíada" comienza con la canción "¡Diosa, canta la ira mortal de Aquiles, hijo de Peleo!" Trajo sufrimientos indecibles a los aqueos y arrojó las almas de muchos héroes al Hades, dejándolos atrás. El cuerpo sirve como presa para perros y pájaros. "[7] Toda la "Ilíada" gira en torno a la "ira de Aquiles", es decir, Agamenón violó la propiedad de Aquiles y sus esclavas, lo que provocó que Aquiles se enfureciera y se negó a salir de la ciudad. La coalición griega sufrió muchas bajas. Este tipo de comportamiento individualista traerá inevitablemente consecuencias terribles, a cambio del sacrificio innecesario de la dignidad personal y el honor del país. Si el talón de Aquiles es su fatalidad física, entonces su conciencia de anteponer la gloria personal a los intereses colectivos del país. Es el punto fatal de su pensamiento. Su trágico destino también muestra la profunda preocupación de los griegos por la conciencia individual nacional.

《 "La ira de Aquiles" muestra una característica importante de la cultura clásica occidental: conceder importancia a. el valor de la vida para los individuos.

Este tipo de pensamiento ha promovido en gran medida el desarrollo de la sociedad occidental, pero la indulgencia libre y el comportamiento personal imprudente al estilo de Aquiles también han traído males sociales incurables a la sociedad occidental.

A través de la discusión anterior, tenemos una comprensión más profunda del personaje clásico de Aquiles en la antigua Grecia. En él vemos la vivacidad y vivacidad de una persona. Como portador del carácter y espíritu nacional griego antiguo, presenta connotaciones sociales y significado filosófico extensos y profundos. Como dijo Hegel, "Él expresó de manera concentrada y vívida una variedad de naturaleza y nacionalidad humanas".

Aquiles: la característica del líder tribal en la sociedad primitiva en la transición de Grecia a la sociedad esclavista; más tarde atacó Troya, ignoró la disuasión del dios sol Apolo, habló con rudeza a Apolo y finalmente fue asesinado. de Paris Matar con flechas en la oscuridad. De los tres casos anteriores podemos ver que Aquiles también es una persona cruel, obstinada y terca.

Al mismo tiempo, no es difícil deducir de algunos detalles que Aquiles también es una persona de buen corazón que ama la vida. Por ejemplo, cuando Príamo redimió el cuerpo de su hijo Héctor de Aquiles, aceptó la petición de la otra parte. Por ejemplo, Agamenón se jactaba de sus habilidades con el tiro con arco y ofendió a Artemisa, la diosa de la caza. Temis obligó a Agamenón a sacrificarle a su hija Ifigenia, de lo contrario Aquiles no permitiría que la flota griega avanzara. Después de la guerra de Troya, el rey Odiseo de Ítaca, que había estado vagando en el mar durante muchos años, llegó al inframundo para encontrar el alma de Tiresias, el profeta de Tebas, y preguntarle sobre su destino futuro. Se encontró con el espíritu de Aquiles, quien le dijo que Aquiles, que era venerado como un dios en vida, debía ser un gran fantasma después de la muerte. Cuando estaba feliz, Aquiles le dijo a Odiseo: "Preferiría ser un esclavo en la tierra. No quiero ser el rey del inframundo". Esto demuestra mi actitud de amar la vida humana. A juzgar por los tres casos anteriores, Aquiles es una persona de buen corazón que ama la vida.

En definitiva, Aquiles es un personaje muy logrado en la epopeya de Homero. Tiene una personalidad distintiva y una gran versatilidad, y su imagen refleja las características de los héroes de la antigua sociedad de clanes griega.

Aquiles es uno de los héroes de la Guerra de Troya descritos en "Ilion", con personalidad y características distintivas. Imágenes heroicas específicas a menudo nacen en el suelo de una cultura, y diferentes héroes tienen sus propias actuaciones. Por esta razón, comparé héroes de otros países y descubrí que existen muchas diferencias culturales entre ellos, lo cual es bastante interesante.

Aquiles, hijo de Pario, era valiente y bueno luchando y jugó un papel importante en la guerra de Troya. Luchó con valentía y era invencible, pero era voluntarioso, engreído y obstinado. Abandonó la línea del frente independientemente de la situación general en aras de una humillación temporal. Después de matar a Héctor, arrastró el cuerpo en una muestra de crueldad. Pero la complejidad de la naturaleza humana hizo que aún sintiera compasión, por lo que le devolvió a su hijo a petición del padre de Héctor.

Héctor es el mayor oponente de Aquiles en la Guerra de Troya. Ambos bandos son gente común, valiente y despiadada. Especialmente Héctor, que sabía que la ciudad no se podía defender, pero aun así salió a luchar con ella. Además del heroísmo de su carácter, el factor decisivo debería ser el trasfondo histórico. El objetivo de la guerra en aquella época era el saqueo, lo que ya se consideraba un comportamiento normal, "incluso la división del trabajo" (palabras de Engels). En tales circunstancias, la idea de una "guerra gloriosa" está naturalmente profundamente arraigada en el corazón de la gente. También es cierto que muchos honores se distribuyen en función del desempeño en el campo de batalla. No es difícil ver en el artículo que el autor lo elogió así: "Los generales de ambos lados son los más grandes y gloriosos, Aquiles es invencible y Héctor es como el sol naciente ..." Por lo tanto, no es Me sorprende que insistieran en querer jugar. Por supuesto, tenemos que admitir que la realidad objetiva en este momento también es en gran medida la misma.