Red de conocimientos sobre prescripción popular - Salud y bienestar - Hanfu tiene nueve categorías principales y 57 subcategorías.

Hanfu tiene nueve categorías principales y 57 subcategorías.

(Un poco largo, pero completo)

Los estilos de Hanfu comúnmente usados ​​por los modernizadores de Hanfu incluyen: faldas curvas, rectas, de cintura alta, medias faldas, vestidos de cuello redondo, escorpiones, Zhu Shenyi, etc.

□Ququ

Era popular en las dinastías Qin y Han, básicamente desapareció en las dinastías Sui y Tang, y pertenecía al "traje antiguo" de la dinastía Ming.

□Zhituo

Fue popular en las dinastías Qin y Han, y posteriormente derivó muchos estilos, como cabello lacio, cabello lacio, etc. Japonés y aprendí mucho de este modelo de obediencia.

□ Falda

Como vestido de mujer, es el estilo básico de casi todas las dinastías.

□Xunzi

Moda que era popular en las dinastías Song y Ming. Las mangas grandes eran populares en la dinastía Song, y las costuras eran básicamente con incrustaciones de encaje. la dinastía Ming.

□Duan Xuan

Esmoquin chino, traje formal tradicional.

□Falda de cintura alta

La moda femenina durante las dinastías Sui y Tang, y los populares vestidos de novia de las mujeres aristocráticas al mismo tiempo, son los originadores de los doce sencillos japoneses. kimonos. Al mismo tiempo, el estilo de las faldas de cintura alta tiene una profunda influencia en la ropa coreana.

□ Camiseta

Desde la dinastía Tang, básicamente se ha convertido en un estilo que solo aquellos con estatus y estatus están calificados para usar. Los uniformes oficiales de las dinastías Song y Ming eran básicamente cuellos redondos. Además, durante la dinastía Ming, la mayoría de los trajes de la corte de la dinastía Lee coreana fueron copiados de la dinastía Ming.

□Zhu Zi Shen Yi

Corta el abrigo y la falda tradicionales por separado, pero cóselos formando un todo llamado abrigo profundo. La ropa oscura de Zhu la usan generalmente los literatos.

Ropa antigua

La ropa más antigua debería tener su origen en el trabajo. Según la leyenda, la imagen del emperador Yan Shennong en la antigüedad es: vestido de rojo, usando algo así como brazaletes en los brazos, calzas en las pantorrillas, un sombrero de plumas de pájaro en la cabeza, zapatos de cuero en los pies y sosteniendo herramientas agrícolas. , como el retrato de un granjero. Se dice que la gente común no usa sombreros de plumas en la cabeza, sino sombreros puntiagudos o sombreros altos cilíndricos. Las descripciones de las imágenes en la leyenda pueden provenir del análisis de algunas imágenes en reliquias culturales desenterradas, pero no hay registros en la prehistoria, lo cual es increíble, por lo que también puede deberse a las especulaciones de generaciones posteriores.

En la antigüedad, la ropa comenzó a aparecer durante los períodos del Emperador Amarillo y Yao y Shun, poniendo fin al estado prehistórico del uso de ropa. La gente usa este estilo de ropa para adorar a sus antepasados, al cielo y a la tierra. La gente sabe por experiencia que en la mañana, cuando todavía está oscuro, el cielo es negro (llamado Xuan), y el pelaje es como el cielo, por lo que es negro oscuro, el suelo es amarillo y la parte inferior es como el suelo; , por eso es amarillo, que expresa adoración al cielo y a la tierra. En la antigüedad, la parte superior e inferior representaban el estilo de ropa, y había un sistema de ropa profundo conectado a la parte superior e inferior. Esta forma de vestimenta profunda no difería entre hombres y mujeres en ese momento. "

"Trajes de Wei y Jin

Aunque los períodos Wei y Jin mantuvieron las formas básicas de la dinastía Han, tenían características de estilo únicas y sobresalientes, que estaban en línea con la creación de obras de arte y artesanías en esa época Los conceptos están estrechamente relacionados y la identidad de sus estilos es evidente.

Los patrones persas se introdujeron en China a través de la Ruta de la Seda en el siglo VI d.C. y tuvieron un gran impacto en los textiles, la ropa y otras decoraciones de esa época. Esto se refleja en los murales de Dunhuang.

Durante las dinastías Wei y Jin, se estipuló que el palacio, la dinastía media y la dinastía debían ser rojos, y a menudo se usaba el morado. White sirve al hombre común. Los estilos de ropa en esta época siguen siendo principalmente faldas y faldas, y el otoño es ropa informal. Las decoraciones femeninas son muy delicadas, como anillos de oro, dedos y pulseras de plata. Todavía existe una gran diferencia en la textura entre el interior y el exterior del útero.

La forma de armadura más común durante las dinastías Wei y Jin era la armadura de dos entrepiernas, hasta la rodilla. Por encima de la cintura está la armadura del pecho y la espalda. Algunos están hechos de pequeñas piezas de armadura y otros están hechos de piezas de armadura grandes y enteras. La armadura estaba dividida en dos piezas, atadas con correas en los hombros y los costados. Hay paneles redondeados en el pecho y la espalda. Debido a que la mayoría de ellos están hechos de cobre, hierro y otros metales y pulidos hasta convertirlos en auroras, son bastante parecidos a espejos. Usar una armadura de colores brillantes en el campo de batalla emitirá una luz deslumbrante debido a la luz del sol, por eso se llama así. Hay muchos estilos de esta armadura, que varían en complejidad. Algunos solo agregan dos protectores redondos en la parte delantera y trasera de la entrepierna, algunos tienen hombreras y rodilleras, y los más complicados tienen hombreras pesadas. La armadura corporal se extiende principalmente hasta las caderas y se ata a la cintura con un cinturón.

Ropa de las dinastías del Norte y del Sur

Durante las dinastías del Sur, las faldas eran el estilo principal de vestimenta y las mujeres, especialmente las que usaban faldas, eran ortodoxas. Se considera de mala educación mostrar los pantalones sin llevar falda. En ese momento, la mujer llevaba un pañuelo de seda blanco (una especie de pañuelo de cinta azul, que se dice que usó Zhuge Liang durante el período de los Tres Reinos) en la cabeza. Las mangas eran largas y estrechas, y había un mechón de. tallas. Los bailarines visten túnicas largas con cinturones largos y diez mil toallas en la cabeza.

Había túnicas y camisas durante las dinastías del Sur y del Norte, y las camisas ya eran una prenda imprescindible en la dinastía Jin. Las pieles eran extremadamente valiosas en esta época, especialmente el visón. Es la ropa favorita de los adolescentes, y los adolescentes superficiales prefieren ropa colorida, ropa pesada, ropa pesada y grullas, que son prendas populares en este momento.

Las Dinastías del Sur básicamente heredaron las Dinastías Wei y Jin. Debido a las guerras y los frecuentes cambios de país, la ropa también cambió. La ropa en el sur del río Yangtze es más corta que la del norte, pero en esa época era popular usar sombreros pequeños y abrigos. A veces se corta una manga y una falda se corta en dos faldas. Algunos estilos tienen cuellos grandes y cinturones grandes, algunos tienen mangas estrechas, algunos tienen faldas hasta el suelo y algunos tienen faldas que cubren los pies. En las Dinastías del Sur, la ropa de la corte seguía siendo Xuanfu. Existen regulaciones sobre los materiales utilizados en la ropa. Las personas por debajo del funcionario de tercer rango no pueden usar ropa colorida, y las personas por debajo del funcionario de sexto rango solo pueden usar ropa colorida y no se permite el tul. Las obras artísticas y los estilos de vestimenta de las Dinastías del Sur están en la misma línea. Muchas figurillas de cerámica desenterradas nos muestran a una mujer de cintura delgada y rostro redondo, con rasgos faciales muy hermosos, especialmente las figurillas de cerámica de Jiangnan, que son más prominentes y armoniosas con la falda hasta el suelo y los tirantes después de quitarse el abrigo.

Durante las Dinastías del Norte, los funcionarios vestían ropas de color rojo claro en ocasiones formales, principalmente ropa informal y uniformes militares. Use un cinturón dorado cuando use una túnica roja y use un cinturón dorado cuando use una bata de mangas pequeñas. Las mujeres comunes y corrientes usan ropa exterior como uniforme oficial, lo que no es diferente de las dinastías del sur. En las dinastías del Norte, el brocado de seda era el material de vestimenta más lujoso.

El patrón de hierba rizada de las dinastías del Sur y del Norte se desarrolló sobre la base del patrón de nubes de la dinastía Han. Imágenes dinámicas como pozos de Dunhuang (aplicables solo a patrones), flores triangulares (aplicables a patrones), flores en tiras (continuas en dos direcciones), vuelos, muaré y otras imágenes dinámicas se combinan inteligentemente, son concisas, elegantes e implícitas. Las alfombras de lana, el lino y la seda eran productos populares de la época.

Ropa Xizhou

Con el establecimiento de la dinastía Zhou Occidental, la productividad social se ha desarrollado y mejorado enormemente, los materiales se han enriquecido significativamente y el orden social se ha organizado y regulado. Debido a la existencia de jerarquía y la necesidad de etiqueta, la forma de la ropa se ha estandarizado aún más y se ha incluido en la categoría de etiqueta.

En este momento, los límites especiales y los signos de grado de la ropa comenzaron a aclararse, y las categorías de variedad también aumentaron en consecuencia, como los vestidos de sacrificio especialmente utilizados en el palacio cuando se adoraba al cielo, la tierra, los fantasmas y los dioses. , vestidos de corte en ceremonias palaciegas, vestidos del servicio militar, vestidos de novia, ropa de luto, etc. Aunque la ropa sigue siendo amarilla, al uniforme oficial se le añade un cinturón grande (hecho de seda o seda, de cuatro pulgadas de ancho) y jade (hecho de jade, con una cinta atada alrededor de la cintura). Además, los colores de la ropa también tienen niveles. Durante la dinastía Zhou Occidental, además del estilo único de cintas largas sin sus abrigos, también absorbieron la ropa con ganchos alrededor de la cintura del pueblo Xianbei en el norte (el actual pueblo Xibo) (ganchos finos hechos de oro, plata , cobre o hierro en las conexiones de la cinta o hebilla).

Ropa de la Dinastía Qin

Durante las dinastías Qin y Han, debido a la unificación del país, los estilos de ropa tendían a ser consistentes. La dinastía Qin fue el primer país feudal unificado en la historia de China con un vasto territorio y numerosos grupos étnicos. Después de que Qin se convirtió en la primera emperatriz de Qin, inmediatamente comenzó a implementar una serie de medidas para fortalecer la centralización, como la unificación de pesos y medidas, leyes penales, etc., incluido el sistema de vestimenta. Sin embargo, debido al corto reinado de Qin Shihuang, el sistema de vestimenta estaba apenas en su infancia y no estaba completo. Solo se unificaron los colores de la ropa. Qin Shihuang estuvo profundamente influenciado por la teoría del Yin y el Yang y los Cinco Elementos. Creía que Qin Zhouke debería tener la virtud del fuego y el agua, porque en la dinastía Zhou, el fuego era mejor que el oro y el color todavía era rojo, por lo que Qin Shengzhou era la virtud del agua y el color era negro. Desde este punto de vista, en la dinastía Qin, el negro era un color noble y la ropa también era un color de moda.

Podemos ver las armaduras y los uniformes de batalla de la dinastía Qin a partir de las reliquias culturales desenterradas. La armadura usada por las figuras de cerámica desenterradas en Lintong, provincia de Shaanxi, debería ser el estilo de armadura más común entre los guerreros y caballos de terracota de Qin, y es la vestimenta de los soldados comunes. Este tipo de armadura tiene las siguientes características: la armadura del pecho está presionada hacia abajo por la pieza superior y la armadura del abdomen está presionada hacia abajo por la pieza inferior para facilitar el movimiento. Comenzando desde la línea media en el medio del pecho y el abdomen, todas las placas ungueales se apilan desde el centro hacia los lados. La combinación de las placas ungueales del hombro es la misma que la del abdomen. Las placas ungueales alrededor de los hombros, el abdomen y el cuello están conectadas por cinturones ungueales. En todas las placas ungueales hay clavos. El número de clavos varía de dos a tres o cuatro, con un máximo de seis. La parte delantera y trasera de la armadura tienen la misma longitud y el dobladillo es generalmente redondo.

Ropa de la dinastía Han

El sistema completo de vestimenta de China se estableció durante la dinastía Han. Durante la dinastía Han, la tecnología de teñido y tejido, la tecnología de bordado y la tecnología del metal se desarrollaron rápidamente, promoviendo cambios en la decoración de la ropa.

Cuando se estableció la dinastía Han Occidental, se siguió básicamente el sistema de vestimenta de la dinastía Qin. Durante la dinastía Han del Este, se debía usar ropa negra con accesorios de seda violeta. Los sombreros largos se suelen utilizar durante los rituales. El vestido de sacrificio de la Reina es: negro arriba y jabón abajo.

El vestido de gusano de seda de la reina es cian en la parte superior y verde claro (amarillo claro) en la falda de abajo. Cuando el emperador Wen estaba en el poder, vivía frugalmente y vestía ropas de seda negra y zapatos de cuero. Los funcionarios generalmente visten ropa zen, que también se conoce comúnmente como ropa. Durante los doscientos años de la dinastía Han Occidental, Shenfu fue el estilo principal de vestimenta, caracterizado por coronas (sombreros) con alas de cigarra, ropa roja, cuellos de campaña, jade y zapatos rojos. La forma de la túnica profunda es unir y coser las mitades inferiores de la túnica para formar la túnica intermedia de la prenda de sacrificio. Como traje real, la capa intermedia necesita bordes rojos. En aquella época, era común que hombres y mujeres tuvieran relaciones sexuales juntos. La ropa se llama colectivamente ropa Zen. Un abrigo Zen es un abrigo de una sola capa. La ropa Zen se puede dividir en ropa media y ropa profunda. La forma no es muy diferente de la ropa Zen, pero las mangas han cambiado. Ambas son prendas de tela de una sola capa. Los funcionarios deben vestir ropas zen negras cuando acudan a los tribunales.

Los estilos de Hanfu se pueden dividir en dos tipos según la solapa: uno es el traje Zen curvo, es decir, la solapa está inclinada desde el cuello hasta la axila; el otro es el traje Zen recto; , que es vertical desde el cuello. Este tipo de ropa Zen también se llama. Qu Qu es una prenda profunda popular durante el Período de los Reinos Combatientes. Todavía se usaba en la dinastía Han. En la dinastía Han del Este, no había muchos hombres que vistieran ropa oscura. Por lo general, vestían ropa recta, pero no podían usarse como ropa formal. Este tipo de ropa es larga y ancha, y básicamente no hay diferencia entre los estilos oficiales y civiles en términos de estilo, pero la diferencia de grado se puede mostrar claramente en las materias primas y los colores.

La dinastía Han tenía regulaciones específicas sobre el color de la ropa de la corte, que se usaba en cuatro estaciones y cinco estaciones durante todo el año, es decir, cian en primavera; rojo en verano; amarillo en temporada; blanco en otoño; y negro en invierno.

La ropa de la dinastía Han tiene siete características:

Cuando se usa un abrigo, debido a que el cuello es grande y curvo, es necesario revelar la forma del cuello del abrigo;

La ropa debe estar hecha de tela blanca;

El ancho de la manga es de un pie y dos pulgadas;

Camisa sin mangas;

Cuando se usa ropa de cuero , el pelaje debe mirar hacia afuera;

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El cinturón es muy elegante, con ganchos de oro con formas de varios animales, como una mantis religiosa o un laúd. La imagen es muy vívida e interesante. Generalmente entre una y media y seis pulgadas de largo, es una decoración destacada en el medio de la ropa. Los ganchos para cinturones Han han alcanzado un nivel muy alto en términos de forma, color y artesanía, y son mucho más exquisitos en diseño y producción que los de los períodos Zhou Occidental y los Estados Combatientes. Por ello, son muy populares entre los hombres y se desgastan mucho;

Los hombres conservan la costumbre de llevar espadas, pero los cuchillos que llevan son tangibles y sin filo, por lo que pierden su valor práctico y se utilizan principalmente para mostrar. fuera de su apariencia.

El atuendo de sacrificio de la dinastía Han se extendió a Datong, y se siguieron los antiguos rituales de llevar coronas, túnicas y colgantes de jade. Todos los emperadores, funcionarios y príncipes usaban cuentas grandes, pero sólo se diferenciaban en la textura de las cuentas de jade o los hilos de seda a los que pertenecían. La ropa de sacrificio (ropa de palacio), la ropa de gusanos de seda, la ropa de la corte y la ropa de boda de la emperatriz viuda Cixi, la emperatriz viuda y la señora Gongqing estaban hechas de Shenfu.

En la dinastía Han, las mujeres trabajadoras siempre vestían faldas cortas y faldas largas, y sus rodillas estaban decoradas con cinturones largos y caídos. El uniforme habitual de los trabajadores es una balsa arriba, pantalones de pantorrilla abajo y una falda de tela alrededor de la ropa; este tipo de ropa es la misma para esclavos, siervos, comerciantes y eruditos;

Ropa de primavera y otoño y del período de los Estados Combatientes

Debido a los años de guerra, varias etiquetas fueron abolidas gradualmente durante el Período de los Reinos Combatientes. Debido a las condiciones locales, los trajes de los siete períodos de los Estados Combatientes (Qi, Chu, Yan, Han, Zhao, Wei y Qin) también cambiaron en consecuencia. Las características representativas de la vestimenta de esa época se pueden ver en las figurillas de madera pintadas desenterradas en Changsha, Hunan, en los últimos años. En este momento, la ropa envolvía la parte inferior del cuerpo a lo largo del borde ancho. El enrollado se realiza por delante y por detrás, es decir, se aprovecha el espacio de líneas horizontales y diagonales para complementarse para obtener un efecto decorativo que combina movimiento y estática. Debido a que el material es ligero y fino, para evitar que la ropa fina se enrede, se utiliza tela de brocado liso como borde y el borde está decorado con patrones de muaré, es decir, bordes de brocado bordados, que combinan hábilmente practicidad y belleza. Estos conceptos y métodos de producción reflejan plenamente la sabiduría y la inteligencia del diseño de los pueblos antiguos. Durante el Período de los Reinos Combatientes, los hombres vestían ropa hasta la rodilla decorada con patrones y rayas rectangulares continuas, muy similar a la decoración de los bordes de las vasijas lacadas en ese momento.

La vestimenta masculina es principalmente de cuello cruzado, mangas estrechas y cinturón. Durante el Período de los Reinos Combatientes, los anzuelos estaban hechos principalmente de oro, plata, cobre, hierro y jade. Los ganchos están grabados con patrones y, a veces, incrustados con turquesa para mostrar nobleza y riqueza. También existe la artesanía manual de dislocar oro y plata. Una vez procesada la piedra, su apariencia se vuelve más refinada y lujosa. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la industria de la fundición de hierro estaba relativamente desarrollada y se podían fabricar cuchillos de cobre que podían colgarse de las personas. La artesanía también es excelente, como una pequeña cimitarra con una longitud de 25 cm. La parte posterior del cuchillo está grabada con varios patrones. Era muy querido y usado por la gente en ese momento y se llamaba Rong Dao. En ese momento, el cuchillo colgante no era del todo práctico y la decoración reemplazó en gran medida la practicidad.

Ropa de la dinastía Shang

En la antigua China, la escritura comenzó a aparecer durante las dinastías Yin y Shang.

La mayor parte de la escritura de aquella época eran jeroglíficos o incluso imágenes. En las inscripciones de los huesos del oráculo, podemos ver palabras que reflejan la ropa, como ropa, zapatos, ropa amarilla, cinturones, vestidos, etc. De las figuras desenterradas podemos ver colgantes de jade, anillos de jade, aretes, collares, peinetas, adornos de seda, lino y bronce, y distinguir adornos exquisitos y ropa elegante, pero todos estos pertenecen a nobles. Esto demuestra que la ropa y el sistema de vestimenta se están mejorando aún más.

La aparición de estilos de ropa como ropa, faldas, coronas, zapatos, sombreros, calcetines, etc. muestra que la comprensión de la gente sobre la ropa también está aumentando y se desarrolla gradualmente desde funciones prácticas simples hasta adornos decorativos. De este modo, la ropa antigua tiende a ser completa y unificada.

Traje Tang

El hufu también era muy popular entre las mujeres de la dinastía Tang. Khufu es un traje occidental. La forma del cinturón también estuvo fuertemente influenciada por Keops. Antes de eso, los adornos de cintura de la gente estaban hechos de oro, plata, cobre y hierro. En esta época eran populares los cinturones con adornos dorados y los cinturones cortos para sujetar cosas. Este tipo de cinturón fue más popular en la dinastía Tang y continuó hasta la dinastía Song del Norte.

Después de la próspera dinastía Tang, la influencia de Keops se debilitó gradualmente y los estilos de ropa femenina se generalizaron cada vez más. A mediados y finales de la dinastía Tang, esta característica se hizo más obvia. En términos generales, las mangas de las mujeres tienden a tener más de cuatro pies de ancho. A mediados y finales de la dinastía Tang, la vestimenta noble solía usarse en ocasiones importantes. Al usar este tipo de ropa, el cabello también está decorado con flores doradas, por lo que también se le llama ropa de regalo de mujer.

Después del emperador Gaozong de la dinastía Tang, el púrpura era el color representativo de los oficiales militares; el escarlata claro era el color de cinco uniformes oficiales, el verde oscuro era el color de seis uniformes oficiales, el verde claro era el color de siete uniformes oficiales, y el verde oscuro era el color de siete uniformes oficiales, es el color de ocho uniformes oficiales, el azul claro es el color de nueve uniformes oficiales y el amarillo es el color de la gente fuera del palacio y de la gente común.

El traje Tang también tiene una gran influencia en los países vecinos. Por ejemplo, la ropa japonesa y sumisa ha absorbido en gran medida la esencia del traje Tang en términos de color, y la ropa coreana también ha heredado las ventajas del traje Tang en cuanto a la forma. La falda del traje Tang tiene líneas largas y suaves, lo cual es hermoso y cómodo. El material utilizado es principalmente la seda, por lo que sus prendas destacan por su suavidad y flexibilidad. El traje Tang en sí tiene muchos tipos y cambios. Absorbe audazmente las características de los trajes extranjeros desde la apariencia hasta la decoración. Extrae lecciones de trajes extranjeros en Asia Central, India, Irán, Persia, el norte de China, las regiones occidentales y otros lugares, lo que enriquece y hace la cultura del traje de la dinastía Tang. Los trajes de la dinastía Tang son coloridos y únicos. El estilo exótico se ha convertido en una maravilla entre los trajes históricos chinos y ha atraído la atención mundial.

Ropa de la dinastía Song

La tendencia principal en la historia de la dinastía Song fue la civilización, y la ropa era simple y sencilla, reflejando la tendencia de la época.

Había tres tipos de vestimenta femenina en la dinastía Song: uno era el uniforme oficial usado por reinas, concubinas y doncellas de todos los niveles, el otro era el vestido usado por la gente común para la buena y la mala suerte; y el uniforme de uso diario.

La ropa de la dinastía Song heredó la ropa de la dinastía Tang, y la ropa de las mujeres sigue siendo principalmente camisas, abrigos, espaldas, faldas, túnicas, abrigos y Shenfu. La mayoría de ellos tienen cuello recto, pecho doble, sin tirantes, sin botones y un cuello cosido en el borde exterior del escote. Las mangas de estas prendas van unidas entre sí. Algunas están limitadas por el ancho de la tela, por lo que se utilizan costuras y ribetes para decorar la espalda o las mangas de la prenda. Las chaquetas individuales están disponibles en estilos de frente corto y espalda larga, así como estilos de chaleco sin mangas. Las prendas desenterradas están ribeteadas o bordadas con motivos decorativos en cuello, mangas, solapas, cintura, dobladillo, etc., y están decoradas con peonías, camelias, flores de ciruelo, azucenas, etc. mediante bronceado, bordado, pintura, etc.

El sistema oficial de la dinastía Song básicamente seguía el de la dinastía anterior, por lo que los uniformes oficiales en el palacio eran similares a los de las dinastías anteriores, y se dividían en uniformes imperiales, uniformes de sacrificio, uniformes oficiales, uniformes militares. uniformes, uniformes de luto y uniformes de temporada. El vestido real es un vestido rojo con seda blanca por dentro y un gran cinturón de seda por fuera. La portada está cubierta con medias de seda que llegan hasta las rodillas, y hay pulseras de brocado, jade y jade, medias blancas y zapatos de cuero negro. Además de este estilo unificado, el nivel de los cargos oficiales también se distingue por diferentes combinaciones. Se expresa principalmente en la presencia o ausencia de ropa zen (solteras) y estampados en brocados. Cuando uses ropa real, debes usar la corona de Ignaz Kogler (una corona de vigas transversales pintada), la historia de la corona Diausim (también llamada bufanda de jaula, hecha de seda de ratán con patrones pintados) y la corona de venganza (pertenece a la categoría de corona de alambre de oro).

Los servicios públicos son servicios regulares, también conocidos como servicios provinciales. La forma principal es un cuello curvo con mangas grandes y un cinturón alrededor de la cintura. También hay estilos de mangas estrechas. Este tipo de ropa se clasifica por color. Por ejemplo, el azul se utiliza para los funcionarios de Q9 y superiores; el verde se utiliza para los funcionarios de séptimo rango y superiores; el cinabrio se utiliza para los funcionarios de quinto rango y superiores y el morado se utiliza para los funcionarios de tercer rango y superiores. Durante las dinastías Song y Yuan, los colores cambiaron ligeramente. El púrpura se usó para los grados cuatro y superiores; el escarlata se usó para los grados seis y superiores; Según las regulaciones de esa época, las personas que vestían ropas de color púrpura (escarlata) debían usar bolsas de pescado decoradas con oro y plata para distinguir claramente entre lo alto y lo bajo.

La ropa Jiyi es ropa que usan los funcionarios y ministros según las estaciones.

Desde primeros ministros y generales hasta guardias, los artículos proporcionados incluyen batas, abrigos, camisas, batas, pantalones, etc. La mayor parte de la ropa entregada estaba bordada con pájaros y animales.

En la dinastía Song, además de los uniformes oficiales masculinos, también eran muy distintivos los uniformes diarios coreanos, también llamados uniformes privados. No hay mucha diferencia entre los estilos de Yanjufu usados ​​por los funcionarios Song y la gente común. Es solo que existen reglas y restricciones obvias sobre el uso del color.

Los uniformes de la dinastía Song eran los siguientes:

Había dos tipos de túnicas: de mangas anchas y de mangas estrechas. Aquellos con cargos oficiales visten túnicas de brocado, mientras que aquellos sin cargos oficiales visten túnicas blancas.

El abrigo Yanhe es una prenda imprescindible para que la gente común la use todos los días.

El marrón corto es una tela corta y gruesa para los pobres.

Camisa, se trata de una camisa larga de hombre con dobladillo y dobladillo horizontal.

El vestido sigue el antiguo sistema de llevar un vestido debajo del abrigo. Es el estilo del vestido de coronación, vestido de palacio o vestido de casa particular. En la dinastía Song, también existía una forma de llevar un abrigo debajo de una enagua. Los hombres también usan abrigos largos con ribetes negros en el cuello y una faja amarilla en la parte superior. No use cinturón cuando esté en casa, pero úselo cuando entretenga a los invitados.

El bajo recto es una toga. Se llama dobladillo recto porque no hay abertura en el dobladillo y hay una costura central en la espalda.

La grulla, ancha y larga, es una especie de piel tejida con plumas de grulla retorcidas junto con otras plumas de aves. Es valiosa.

Además, la ropa masculina en la dinastía Song también incluía camisas de tela, camisas Luo, etc. Se llama camiseta interior para uso interno y se presenta en forma de cuello cruzado y cuello barbilla. Los materiales utilizados son muy sofisticados, principalmente seda, hilo y gasa. Los colores incluyen blanco, azul, jabón (negro), albaricoque, marrón, etc. Este abrigo está confeccionado en tela, seda, seda, brocado, seda y cuero. Los colores del pelaje incluyen azul, rojo, granate, verde oscuro, amarillo ganso, etc. La calidad de los pantalones aristocráticos también es muy particular. Están hechos principalmente de hilo, gasa, seda, crepé y sarga, y están decorados con tejido tafetán, jacquard y pequeños jacquard. Los pantalones son principalmente camel, marrón y marrón.

Ropa de la dinastía Yuan

La dinastía Yuan fue una era de integración nacional en la historia china, y la ropa reflejaba plenamente esta característica. Genghis Khan, el emperador fundador de la dinastía Yuan, estableció la capital en 1206. Después de destruir las dinastías Xixia y Jin, la composición étnica estuvo dominada por los mongoles. En la dinastía Yuan, debido a agudos conflictos étnicos, las industrias textil y artesanal sufrieron graves daños. El sistema de vestimenta de la corte se extendió durante mucho tiempo hasta la dinastía Song. No fue hasta el período Yuan Yingzong en 1321 que los abrigos de Tian Zi y Guan Bai se confeccionaron según el sistema antiguo. La ropa era ajustada en la parte superior y corta en la parte inferior, doblada en la cintura y colgada con grandes cuentas en la parte superior. espalda. El pueblo Han lo llama ropa de un solo color o ropa de un solo color. Se trata de un sistema de vestimenta que hereda la nacionalidad Han y tiene características mongoles.

Los trajes de sol son muy utilizados. Pueden ser usados ​​por los ministros en los banquetes internos del palacio, así como por los músicos y los guardias. La diferencia entre las capas superior e inferior de este tipo de prendas se refleja en la diferencia de textura y grosor. El emperador tiene quince niveles. Los materiales y colores utilizados en cada grado son completamente consistentes, la ropa y los sombreros son consistentes y el efecto general es excelente. Por ejemplo, si la ropa está cortada en terciopelo, sus sombreros deben ser gorros abrigados; si la ropa está hecha de cuero blanco, sus sombreros deben ser gorros abrigados de platino. La ropa de verano de Tianzi también tiene quince niveles, que son similares a la ropa de invierno. La ropa de invierno de Guanbai tiene el grado nueve y la ropa de verano el grado catorce, que también se distinguen por la textura y el color.

Luchar codo a codo con armadura también es un uniforme. Un slingback es una chaqueta de cuero del revés, un poco más larga que una chaqueta. Los mongoles de la dinastía Yuan lo llamaron "Dai Mei". Gabby es un disfraz conveniente para montar y disparar. Es sin cuello y sin mangas, corto por delante y largo por detrás. Se trata de una prenda casual que se abrocha con botones a presión. Los uniformes oficiales de los hombres en la dinastía Yuan seguían la costumbre del pueblo Han. Llevaban una camisa de manga corta fuera del uniforme oficial, que también era una costumbre para las mujeres (llamada falda de medio brazo).

La ropa femenina en la dinastía Yuan se dividía en dos estilos: aristocrático y popular. Los nobles son en su mayoría mongoles y usan abrigos de piel y sombreros como trajes nacionales. El visón y la piel de oveja se utilizan mucho en la ropa, y los estilos son principalmente toga, con puños estrechos y mangas anchas. Debido a que la ropa es larga y llega hasta el suelo, un esclavo debe sujetar a su esposa cuando sale a jugar. Hay hombros de nubes en los hombros de esta túnica. Los llamados hombros de nubes bordados en oro y la borla de jade son muy hermosos. Como caftán, los tejidos son muy sofisticados, utilizando tejidos dorados de color rojo brillante, brocados, terciopelo y fieltros muy largos. Los colores más populares en aquella época eran el rojo, el amarillo, el verde, el marrón, el rosa, el morado y el dorado. En la dinastía Yuan, las mujeres civiles vestían faldas Han de medio brazo, que eran bastante populares. La apariencia de Hanfu aparecía a menudo en los bailarines del palacio, y también se han conservado las camisas de mangas estrechas y los sombreros estrechos de la dinastía Tang. Además, influenciadas por la vecina Corea, las concubinas aristocráticas de la capital también tienen la costumbre de imitar la vestimenta femenina coreana.

Ropa de la dinastía Ming

En la dinastía Ming, se produjeron muchos cambios nuevos en la ropa. La característica más destacada es el botón en el frente que reemplaza el nudo que ha estado allí durante miles de años.

Pero los botones no comenzaron en la dinastía Ming. La forma de abotonarse se puede ver en la cintura de los abrigos trenzados en la dinastía Yuan. El uso de botones también es un cambio, que refleja el avance de los tiempos. Además, la popularidad del neoconfucianismo también afectó hasta cierto punto el estilo de vestir.

En comparación con los trajes Tang, las proporciones de la ropa abierta y las faldas están obviamente invertidas, desde blusas cortas hasta dobladillos largos, las blusas se alargan gradualmente y las faldas se acortan. El cuello también ha cambiado del estilo cruzado de la dinastía Song a un cuello redondo.

Las blusas de la dinastía Ming tenían mangas estrechas, tres cuellos, un metro de largo y dos o tres pulgadas de falda expuesta. En ese momento, un nuevo estilo era popular en Yangzhou: una blusa con una longitud de 2 pies y 8 pulgadas y un ancho de manga de 1 pie y 2 pulgadas. Las mangas exteriores estaban incrustadas con flores de brocado y pieles de visón y zorro en invierno. Las faldas a principios de la dinastía Ming eran de colores claros. Los pliegues de las faldas son muy populares y los hay tanto finos como grandes. La decoración de pliegues es muy particular. Hay una falda a rayas, cada una de raso de un color. Cada pieza de raso de colores está bordada con flores y pájaros, y el borde del cinturón tiene incrustaciones de hilo dorado, lo que lo convierte en una pieza independiente. Varias de estas tiras se empalman en el cinturón para formar una falda a rayas, por eso se llama falda Fengwei. Algunas incluso confeccionan a mano una pieza entera de satén con finos pliegues, llamada falda plisada, y también hay un tipo con 24 pliegues llamado falda de jade. En la dinastía Ming, también había una horquilla especial llamada Bixia porque su forma era tan hermosa como las nubes. Este tipo de escorpión apareció en las dinastías del Norte y del Sur y recibió su nombre durante las dinastías Sui y Tang. Fue incluido en las filas de la vestimenta formal en la dinastía Song. Fue ampliamente utilizado en la dinastía Ming y tiene la forma de un cinturón colgante largo y colorido. Cada plancha inferior mide 3 pulgadas de ancho y 5 pies y 7 pulgadas de largo. Al sacarlo, envuélvelo alrededor de tu cuello y cuélgalo en tu pecho. Debido a que hay un colgante de oro o jade colgando en el extremo inferior, parece aún más noble.

Existe un chaleco cruzado sin cuello de la dinastía Yuan, también conocido como Gabi, que es un traje especial para la reina en el palacio. Posteriormente, se introdujo gradualmente en el sector privado y se amplió el ámbito de uso. Gabi se hizo popular a mediados de la dinastía Ming y era favorecida principalmente por las mujeres jóvenes. Desde un punto de vista formal, se relaciona con el medio brazo de las dinastías Sui y Tang. El chaleco que apareció más tarde en la dinastía Qing fue una deformación de esta armadura.

Otra de las características de la ropa de estilo Ming es que está decorada con bonitos adornos en la parte delantera, lo que resulta muy llamativo. Son diversos adornos elaborados en oro, perlas, jade y otros materiales. Entre ellos, los que cuelgan del pecho se llaman collares caídos; los que se atan al frente se llaman Qiwu; los que hacen ruido al caminar se llaman banbu. Estos accesorios se denominan colectivamente accesorios diversos. Otro adorno especial es una cadena de oro con cuatro pequeños objetos conectados por anillos: pinzas, palillos de dientes, cucharas para las orejas y un cuchillo, que son productos prácticos para la vida de la mujer.

La ropa masculina de la dinastía Ming estaba representada por bufandas cuadradas y cuellos redondos. Las camisas que usaban los eruditos confucianos eran muy similares a los trajes de los literatos de la Ópera de Pekín que actúan hoy en el escenario. Tiene mangas anchas, bordes negros, cuello redondo azul y tirantes suaves de toalla.

El uniforme oficial es una bata de raso con cuello redondo y una casaca de raso. La bata estaba a unos centímetros del suelo y las mangas eran demasiado largas. Las mangas miden un pie de ancho y los puños miden nueve pulgadas de ancho.

El traje paddy es un tipo de ropa femenina común en la dinastía Ming. Es una prenda confeccionada con varios brocados que parece la sotana de un monje. Se llama así porque los colores de toda la prenda se entrelazan como los arrozales. Tiene funciones especiales que otras prendas no tienen, y es simple y único, por lo que se ganó el amor universal de las mujeres durante las dinastías Ming y Qing. Se dice que la ropa de la dinastía Tang se confeccionaba de esta manera.

Características de Hanfu

“Como sistema de vestimenta independiente, Hanfu ha formado un trasfondo cultural y características nacionales únicos en su herencia y desarrollo histórico, es decir, ha formado características de estilo distintivas. Es obviamente diferente de la vestimenta tradicional de otros grupos étnicos en China y de cualquier grupo étnico del mundo, y es cualitativamente diferente de los estilos estándar de la vestimenta moderna.

Debido a su larga historia y amplia gama. de aplicaciones e innovación continua, es difícil de comprender para las personas que tienen poca investigación sobre la ropa china. Hanfu, como un enorme sistema de ropa, no puede definirse solo por su apariencia y diseño simple, sino por su estilo dominante. /p>

Por lo tanto, el estándar de definición de Hanfu se puede expresar con las siguientes palabras: "Desde la dinastía Yan hasta las dinastías Song y Ming, se basó en la ropa usada por el pueblo Han (China en la época pre- Período Qin), y sobre esta base, naturalmente se desarrolló y evolucionó hacia una serie de características distintivas. Una colección de estilos de ropa únicos. ”

Esta definición de vestimenta tradicional Hanfu-Han se basa principalmente en las siguientes tres consideraciones:

Primera: el carácter nacional de Hanfu, es decir, Hanfu es la vestimenta de los Han. nacionalidad.Y en la antigua China, la ropa que usa el pueblo Hu no puede llamarse Hanfu. La nación es un concepto completo, por lo que la ropa que usa el pueblo Han no puede llamarse ropa tradicional del pueblo Han. >En segundo lugar, la tradición de desarrollo de Hanfu debe dividirse en dos aspectos, a saber, herencia y unidad.

La herencia de Hanfu radica en los siguientes aspectos: El origen de Hanfu se remonta al período del Emperador Amarillo en la antigua China, y ha mantenido una herencia de estilo y un desarrollo continuo. La unidad de la vestimenta Han se refleja en el hecho de que desde el período Huangdi hasta las dinastías Song y Ming, en la vasta tierra de China, en un lapso de casi cinco mil años y en una amplitud espacial de millones de kilómetros cuadrados, Toda la ropa tradicional de la nacionalidad Han tiene las mismas características. Es decir, los diestros, que visten ropa oscura de manga larga, son ejemplos típicos.

En tercer lugar, la naturalidad del desarrollo de Hanfu, es decir, el desarrollo natural que generalmente no es fácil de percibir para el pueblo Han cuando es voluntario y no forzado por fuerzas externas. Patrón regular del desarrollo de cosas o cultura generales. La naturalidad del desarrollo del Hanfu es la base para la herencia de la vestimenta tradicional de una nación, es decir, la dirección de desarrollo y evolución que una determinada cosa o cultura debe tener bajo su propia trayectoria de desarrollo normal. Su dirección puede rastrearse hasta sus orígenes a través de leyes generales, y su dirección de desarrollo también puede predecirse a la inversa.