¿Cómo se desenterraron los huesos del oráculo de las Ruinas Yin?
A Wang generalmente le gusta la epigrafía y es competente en epigrafía. Conocido por estar "ampliamente involucrado en la historia del libro y aficionado a la epigrafía", tiene un profundo conocimiento y logros en filología antigua. Este descubrimiento accidental le hizo darse cuenta de que este "hueso de dragón" no era de ninguna manera un material medicinal ordinario, por lo que envió gente a la farmacia a comprar todos los "huesos de dragón", lo que causó sensación en los círculos culturales de la época, especialmente entre muchos estudiosos que estudiaron historia también tenía un gran interés en ella.
De hecho, los llamados "huesos de dragón" son algunos caparazones de tortuga antiguos y huesos de animales excavados en la aldea de Xiaotun, Anyang, provincia de Henan en 1898, y algunos incluso están pintados con patrones torcidos. Los aldeanos de Xiaotun Village a menudo muelen estos huesos de oráculo hasta convertirlos en polvo y los usan como armas para tratar enfermedades. Algunos se venden en tiendas de medicina tradicional china como "quillas". Las "quillas" compradas en farmacias generalmente no tienen texto. Rasparon los caracteres de los huesos del oráculo desenterrados. Algunas personas pensaron que raspar demasiado reduciría el peso de los huesos del oráculo. Tuve que encontrar otra manera de suavizar las palabras hasta que quedaran borrosas e ilegibles. Es imposible estimar cuántos huesos de oráculo se han destruido como material medicinal. Fan, originario del condado de Weixian, provincia de Shandong, contó esta historia a Meng y Wang Xiang, eruditos pobres de Tianjin. Ellos especularon que esta podría ser una estrategia simple en la antigüedad.
Más tarde, Wang y otros utilizaron su profundo conocimiento de epigrafía y paleografía para finalmente concluir que los patrones en estos "huesos de dragón" eran registros escritos de las actividades de adivinación de los nobles reales a finales de la dinastía Shang. Los "huesos de dragón" habían estado dormidos durante tres mil años. "Al despertar, finalmente se descubrió el Oráculo.
Después de que se descubrieron los huesos del oráculo, muchos burócratas, terratenientes e intelectuales se apresuraron a comprarlos para coleccionarlos, pero no conocían el verdadero origen de los huesos del oráculo. Para monopolizar los huesos del oráculo y obtener enormes ganancias, los empresarios mantuvieron en secreto la tierra donde se escribieron los huesos del oráculo. O pretender ser Henan Tangyin o Wei Hui. Desde 65438 hasta 0908, Luo Zhenyu, basándose en la colección de una gran cantidad de huesos del oráculo y una investigación en profundidad, creía que las inscripciones de los huesos del oráculo deberían encontrarse en Xiaotun, al noroeste de Anyang, no en Tangyin. Después de eso, envió a su hermano menor, Luo Zhenchang, a Anyang para comprar huesos de oráculo. En 1915, fue personalmente a Anyang Xiaotun para aprender sobre la excavación de inscripciones en huesos de oráculo y señaló que las inscripciones en huesos de oráculo eran reliquias de la familia real Yin y Xiaotun era la ubicación de las ruinas de Yin.
Para detener el comportamiento destructivo del saqueo de huesos de oráculo y comprender la situación de los huesos de oráculo enterrados bajo tierra en la aldea de Xiaotun, el Instituto de Historia y Filología de la Academia Sínica excavó oficialmente Xiaotun en Anyang en 1928. Esto inició la excavación científica de las Ruinas Yin.
Han pasado más de cien años desde su descubrimiento en 1899. * *Se han desenterrado alrededor de 150.000 huesos de oráculo. Entre ellos, 34.844 piezas de inscripciones en huesos de oráculos fueron desenterradas mediante excavaciones científicas. Hay tres grandes descubrimientos arqueológicos que han causado sensación en el mundo académico.
La primera excavación se llevó a cabo en la primavera de 1936 en el noreste de Xiaotun. Se encontraron montones de huesos de oráculo en el pozo número H127, y se desenterraron 17.096 tallas de huesos de oráculo. Entre ellos, hay 17.088 piezas de Jiabu, 8 piezas de huesos de oráculo y casi 300 versiones de la versión impresa completa de Jiabu. Hay una gran tortuga de la península malaya, de 44 cm de largo y 35 cm de ancho. Es la pieza de armadura más grande desenterrada en las ruinas de Yin hasta ahora. Además, existen fenómenos como la escritura con tinta y Zhu. El pozo No. H127 es una cueva donde se enterraron inscripciones en huesos de oráculo durante el período Wuding de la dinastía Shang. El contenido de las inscripciones en huesos de oráculo es muy extenso. Desde la astronomía hasta la geografía, abarca la política, la economía, la cultura, la sociedad y otros aspectos de la dinastía Shang, y tiene un importante valor histórico.
La segunda vez fueron las inscripciones de huesos de oráculo descubiertas durante la excavación de Xiaotun Nandi en 1973, y * * * ganó 5.335 piezas. Entre ellos, hay 5260 huesos de oráculo, 75 huesos de oráculo y casi 100 huesos de oráculo grandes y completos. Estos huesos de oráculo tenían una clara relación estratigráfica cuando fueron desenterrados y coexistían con la cerámica, proporcionando información valiosa para la puesta en escena de las inscripciones en huesos de oráculo y la datación de la cultura Yinxu. La mayoría de las inscripciones en huesos de oráculo en la parte sur de Xiaotun pertenecen a las inscripciones en huesos de oráculo de Kangding, Wuyi y Wending de la dinastía Shang, y un pequeño número pertenecen a las inscripciones en huesos de oráculo de Wuding, Diyi y Dixin.
Las inscripciones en huesos de oráculos también son muy ricas en contenido, incluidos sacrificios, caza, conquista, fenómenos celestiales, agricultura, diez días y tardes, asuntos del rey, etc. Además, se encontraron algunos nombres de lugares, nombres de personas y nombres de cuadrados.
Por tercera vez, en 1991, se descubrió un pozo de huesos de oráculo con el número H3 a 100 metros al este de Huayuanzhuang, y se desenterraron 1.583 huesos de oráculo. Entre ellos, hay 1.558 armaduras de tela y 574 inscripciones; 25 huesos de oráculo y 5 tienen inscripciones. * * * Se tallaron 579 huesos de oráculo. Lo que es particularmente valioso es que los huesos de oráculo en este pozo son principalmente huesos de oráculo a gran escala, con más de 300 versiones de inscripciones completas en huesos de oráculo. El contenido de las inscripciones se refiere principalmente al culto a los antepasados, la caza, el clima, las enfermedades, etc. Según la relación jerárquica entre las partes superior e inferior de la tierra y el contenido de las inscripciones en los huesos del oráculo, este pozo pertenece a las reliquias de los primeros Wuding. El dueño de este oráculo de pozo es Zi, que pertenece al "oráculo no rey". Por lo tanto, el descubrimiento del pozo de huesos del oráculo proporciona información valiosa para el estudio de la "adivinación Fei Wang" y la estructura familiar de la dinastía Shang.
La aldea Xiaotun, donde se descubrieron los huesos del oráculo, está ubicada en Liuli, al noroeste de la ciudad de Anyang, provincia de Henan, y está rodeada de agua al noreste. Esta es la antigua capital de la dinastía Shang, y también se la llama Ruinas Yin en "Registros históricos: El Benji de Xiang Yu".
Los huesos del oráculo de las Ruinas Yin son utilizados por los gobernantes de las dinastías Yin y Shang para adorar a los antepasados, aconsejar templos, apreciar a los dioses, elegir la fecha de la ceremonia, el número de sacrificios, buenos y malos. suerte en el ir y venir, la caza y la cosecha, la victoria en la conquista, los años buenos y los años malos, el viento y la lluvia, y la decisión de detenerse y seguir adelante en temas importantes como la recuperación. Durante las dinastías Yin y Shang, la ceremonia de adivinación era muy grandiosa. Había un funcionario responsable de la adivinación llamado "Tai Bu". El método de adivinación en aquella época consistía en utilizar caparazones de tortuga o huesos de animales para perforar y tallar su espalda, y luego quemarlo para determinar la buena o mala suerte basándose en los augurios naturales de su frente. En aquella época, cerca de esta enorme montaña estaba tallado el orden de uno, dos, tres y cuatro, y algunos incluso tenían oráculos que pedían adivinación en un día determinado.
Entre los huesos de animales existen registros de conquistas y capturas de aquella época, así como registros de seis filas y sesenta años. Este no es un registro de adivinación, sino un prototipo de los escritos simplificados de generaciones posteriores. De vez en cuando hay inscripciones en cráneos de animales y huesos de pezuñas de vaca, que son casos especiales.
La escritura es portadora de la civilización de una región y de una nación. Entre las cuatro escrituras antiguas mundialmente famosas, las antiguas escrituras de papiro egipcio, las escrituras de tablillas de arcilla babilónicas y las escrituras mayas de los indios americanos perdieron su vitalidad en el proceso de evolución y fueron gradualmente borradas por la historia. Sólo las inscripciones en huesos de oráculos chinos continúan hasta el día de hoy con su fuerte vitalidad, lo que convierte a los caracteres chinos en la única escritura ideográfica del mundo con un sistema cada vez más riguroso.
Las inscripciones en huesos de oráculos, como los primeros registros documentados descubiertos en China, son una de las señales importantes de que China ha entrado en la era civilizada. Su descubrimiento tiene una importancia trascendental. Antes del descubrimiento de las inscripciones en huesos de oráculos, la gente estaba muy confundida acerca de la historia de la dinastía Shang, y algunas personas alguna vez cuestionaron la existencia de la dinastía Shang. Después del descubrimiento de las inscripciones en huesos de oráculo, la investigación realizada por eruditos como Luo Zhenyu y Wang Guowei confirmó que las inscripciones beneficiosas en las inscripciones en huesos de oráculo eran las mismas que el linaje de los emperadores de la dinastía Shang registrado en documentos antiguos como "Registros históricos" y " Shiben". Esto demuestra que la existencia de la dinastía Shang está fuera de toda duda. El paisaje de la inscripción en hueso del oráculo "Anyang Xiaotun" es consistente con los registros en "Registros históricos de Xiang Yu" de que "las ruinas de Shang Yin están al sur del río Huan" y "la montaña Chu está al este del río Huan". Río, y las ruinas están al norte del este". Esto confirmó que el área de Xiaotun eran las Ruinas Yin donde se mudó Pan Geng. Yinxu fue la ciudad capital desde Pan Geng hasta el emperador Xin (rey Zhou de Shang) durante la última dinastía Shang.
El descubrimiento y la investigación de inscripciones en huesos de oráculos en los últimos cien años no solo han demostrado que los registros de "Registros históricos · Yin Benji" son confiables, sino que también han confirmado que la "Historia de la dinastía Shang" es La historia de confianza de China y también puede verificar la "Historia de la dinastía Shang". Los registros del linaje de la dinastía Xia (desde Yu hasta Jie 14 y Wang 17) registrados en "Registros históricos·Xia Benji" también son creíbles. Esto proporciona una base importante para que los arqueólogos exploren la cultura de la dinastía Xia y mejora la confianza de la gente al estudiar la historia de la dinastía Xia.
Hay más de 5.000 caracteres en las inscripciones en huesos del oráculo descubiertas hasta ahora, y los paleógrafos han interpretado con éxito más de 1.000 caracteres, lo que demuestra que se trata de un sistema con los caracteres chinos actuales. Su descubrimiento proporciona información física importante para rastrear el origen y la evolución de los caracteres chinos. Las inscripciones en huesos del oráculo son ricas en contenido y son documentos "enciclopédicos" de la historia temprana de China. Su descubrimiento tiene una importancia inconmensurable para el estudio de la historia china y la excavación de la cultura tradicional, y es un hito importante en la historia de la cultura china.
En el año veintiocho de Guangxu (1902), Wang Chonglie, el hijo de Wang, vendió sus antigüedades, por lo que los huesos del oráculo de Wang fueron transferidos a su discípulo Liu E. Liu E continuó comprándolos. En el año 29 de Guangxu (1903), Jing seleccionó 1.058 huesos de oráculo.
Es autor de seis volúmenes de "Tie Yun Hidden Turtle", que es el comienzo del libro de huesos del oráculo de Yin Ruins. En el prefacio de Liu E, las inscripciones en los huesos del oráculo se llaman caparazones de tortuga, lo que demuestra que su uso no se entendía completamente en ese momento.
Al mismo tiempo, Wang Xiang y Meng de Tianjin buscaron huesos de oráculo con Wang. Según "Zhenbu Wenjun" y "Tiyi Shuyuan Yinqi Lost Volumes" de Wang Xiang, en el invierno de 1898, se enteró de los huesos del oráculo de Wei Fan. En ese momento, Meng sospechó que se trataba de una antigua tira de bambú, pero no pudo confirmarlo porque no había visto el original. En el otoño del año siguiente, cuando Wei Fan llegó a Tianjin para vender huesos de oráculo, Wang Xirong lo reconoció y le "nombró huesos de tortuga". Wang y Yu compraron inicialmente alrededor de 500 o 600 piezas; más tarde, Wang Xiang compró más de 4.000 huesos de oráculo en Beijing y Tianjin, 1.125 de los cuales fueron registrados en su "Micro Tratado sobre Yin Qi en la Tumba".
También está Duan Fang que busca huesos de oráculo. Finalmente, fue ministro de la dinastía Qing, desde el nivel oficial hasta el de gobernador general. Según la cronología de los huesos del oráculo: 1899, "Fan, un anticuario del condado de Weixian, provincia de Shandong, buscó antigüedades para Duan Fang y viajó entre Wu'an y la provincia de Henan. Cuando vio las inscripciones en los huesos del oráculo, compró algunas Piezas y se las dio a Duan Fang, y él estaba muy feliz. Su recompensa fue de 25 yuanes por palabra. Hasta el día de hoy, la gente en Xiaotun Village todavía puede describirla y difundirla como una buena historia. /p>
Liu publicó por primera vez la adivinación de los huesos del oráculo en un libro. E, desde que las "Fuerzas Aliadas de Ocho Naciones" invadieron China, ha estado extremadamente insatisfecho con las autoridades y se adelantó para negociar con Kaihuangcang. Se dice que es un "traidor", pero esta vez sus "crímenes" fueron aún mayores. El gobierno de Qing lo condenó formalmente y lo envió a Xinjiang para realizar trabajos forzados. Como resultado, Bai Liansheng de Hongdu, que dominaba las matemáticas y. Medicina, amaba la literatura y la arqueología y tenía grandes ambiciones, fue escoltado a la frontera antes de que pudiera escribir sus "Notas de viaje de Lao Can". Liu comenzó una vida delictiva que luego murió en Xinjiang y, naturalmente, su familia declinó. Al final, su familia tuvo que vender algunos de los huesos del oráculo que recopiló durante su vida y comenzaron a venderlos en la playa. La otra parte fue trasladada a Tokio y propiedad de los japoneses. Desafortunadamente, los huesos del oráculo se han perdido desde entonces. fueron desenterrados desde que los huesos del oráculo reaparecieron en el mundo a principios del siglo XX. Los imperialistas que siempre han codiciado las reliquias históricas chinas consideran los huesos del oráculo como otro objetivo de saqueo. Estos extranjeros se aprovechan de la conveniencia del trabajo o de la magia del dinero. para buscar huesos de oráculo desenterrados en Anyang Xiaotun De los casi 200.000 huesos de oráculo, al menos entre 20.000 y 30.000 han ido al extranjero. Hasta ahora, Nueva York, Londres, París, Tokio y otras ciudades de fama mundial han recopilado muchos objetos históricos chinos muy valiosos. Se dice que en los últimos 80 años, ha habido casi un centenar de eruditos extranjeros estudiando huesos de oráculo.
A finales del siglo XIX, la Iglesia Presbiteriana Estadounidense estableció una iglesia en el condado de Wei. Por lo tanto, la provincia de Shandong fue arrestada en 1888. Cuando fue enviado al condado de Wei para predicar, comenzó a comprar antigüedades. Después de la rebelión de los bóxers, Falian abandonó el condado de Wei por un tiempo. Los huesos del oráculo desenterrados en Anyang también aparecieron en el mercado del condado de Wei. Volvió su atención y compró muchos huesos del oráculo. Después de todo, sus recursos financieros personales eran limitados y no podía comprar los huesos del oráculo. que el mercado podía abastecer, por lo que presentó a su colega, el pastor Ku Shouling de la Iglesia Bautista Británica, para que los comprara juntos. Más tarde, Ku Shouling se convirtió en el agente general del imperialismo para saquear los huesos del oráculo en China. reemplazó a instituciones e individuos británicos y estadounidenses, incluida la sucursal de la Asociación de Literatura Asiática de Shanghai, el Museo Real de Escocia, el Museo Británico, el Museo Carnegie en Pittsburgh y la Casa de Campo en Chicago. La cantidad de huesos de oráculo que compró de estas instituciones. y los individuos es difícil de estimar, pero se estima que ahora se encuentran en el Museo Carnegie de su ciudad natal de Pittsburgh. Murió en 1914.
Se informa que cada vez que se compra un lote de huesos de oráculo, Primero debes dibujar su forma y luego copiar las palabras en los huesos del oráculo. Cuando vi los huesos del oráculo en otros lugares, también hice uno. Más tarde, el método de imitación fue compilado en un libro "Kufang Tibetan Oracle Bone Small Characters" de Bai Ruihua, que se publicó en China en 1935. Fang también escribió "Investigación de textos originales chinos", publicado en 1906, y fue la primera persona en Europa y América en estudiar e introducir inscripciones en huesos oraculares.
Según el artículo de Ku Shouling "Oracle Bones in Henan", vino a China tres veces para comprar huesos de oráculo y otros utensilios, y luego los vendió a museos de todo el país.
En 1909, el alemán Wilt compró 711 huesos de oráculo en Qingdao. Se desconocía su paradero después de la Segunda Guerra Mundial. Wei Lixian también compró mucho, incluidas 70 piezas existentes en la Sala de Exposiciones de Folclore de Basao en Suiza, una de las cuales pertenece al Instituto Franz China en Alemania y la otra está perdida. Estos 72 huesos de oráculo se incluyeron en siete volúmenes de huesos de oráculo compilados utilizando este método.
Hacia 1908, los británicos también empezaron a pensar en los huesos de oráculo. Después de la Rebelión de los Bóxers, la Iglesia británica fundó una escuela en Tianjin, llamada "Xue Xin College". El hijo de Wang estudió en la escuela y le regaló un lote de antigüedades recolectadas por su familia, incluidos 25 huesos de oráculo desenterrados en Xiaotun. Las autoridades de la escuela no tenían idea de qué era Oracle, por lo que le pidieron a Hobkin, el entonces cónsul británico en Tianjin, que lo estudiara.
Hobkin estudió los caracteres chinos antiguos en China y tradujo los "Seis clásicos" de Dai Dong al inglés en Xiamen en 1881. Su investigación sobre estas inscripciones en huesos de oráculos se publicó en el Journal of Xue Xin College (mayo de 1908) "Echo of the College". Desde entonces, Hobbes ha tenido un gran interés por los huesos de oráculo. Cuando vio la noticia de que se iba a publicar el libro "Caracteres chinos antiguos", comenzó a mantener correspondencia con él. Después de eso, los dos formaron un grupo que adquirió conjuntamente Oracle de Estados Unidos y Gran Bretaña. Hobkin compró aproximadamente 900 artículos para la Biblioteca de la Universidad de Cambridge a través de su colección.
Además, la Universidad de Cambridge también cuenta con 50 huesos de oráculo, que fueron adquiridos por Yates en 1913, un famoso británico experto en la recolección de reliquias culturales antiguas chinas, y presentados en la biblioteca. Estos 50 huesos de oráculo deberían ser parte de "Tie Yun Hidden Turtle".
Se estima que los primeros europeos y americanos recolectaron al menos 5.000 huesos de oráculo.
Cuando el canadiense Ming Yishi servía como pastor presbiteriano en Anyang en 1914, se enteró de las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin. A menudo montaba un viejo caballo blanco en la orilla sur del río Huan. inspeccionar las antigüedades desenterradas. Estaba bastante engreído por ser la primera persona en descubrir las Ruinas Yin, pero no sabía que las inscripciones en los huesos del oráculo ya habían sido descubiertas. Cuando Ming Yishi organizó los huesos del oráculo de las Ruinas Yin en 1917, afirmó que había 50.000 huesos del oráculo en su colección, lo cual no era una exageración. Pero luego obtuve algunos ingresos, probablemente más de 30.000 yuanes. Los huesos del oráculo que escondió fueron separados de la embajada de Canadá en Nanjing y de la Universidad Jinan Qilu, y varios intentos de transportarlos al extranjero fracasaron. Después de la liberación, la embajada de Canadá entregó la colección al Museo de Nanjing. Después del recuento, se obtuvieron 2.390 piezas. La Universidad de Qilu descubrió más de 10.000 huesos de oráculo, que se han podrido en pedazos y están conservados por el Comité de Gestión de Reliquias Culturales de la provincia de Shandong. Además, es posible que algunos éxitos de taquilla se hayan enviado al extranjero.
En resumen, la cantidad de huesos de oráculo de las Ruinas Yin en Canadá ocupa el segundo lugar después de Japón y ocupa el segundo lugar entre más de una docena de países del mundo.
Según estimaciones más precisas, las inscripciones en huesos de oráculos de las Ruinas Yin descubiertas y conservadas en el extranjero son las más grandes de Japón. Gracias a los esfuerzos de los eruditos japoneses, a excepción de unos pocos grandes coleccionistas (como el Museo de Referencia de Dali), básicamente se han publicado los huesos de oráculo de todos los coleccionistas importantes, lo que proporciona una gran comodidad para la investigación de huesos de oráculo. Según las estadísticas de los propios eruditos japoneses, considerando que muchos huesos de oráculo recolectados por algunos individuos públicos y privados han desaparecido, es más exacto estimar que hay alrededor de 8.200 huesos de oráculo escondidos en Japón.