¿Cuáles son las costumbres populares durante el Festival de Primavera en Quanzhou?
Nian Dou
El día 30 del calendario lunar y el día 29 del calendario lunar son el último día del calendario lunar y también se refieren a la noche del último día. La primavera se conoce comúnmente como "Nian Dou" y Nochevieja.
Preparativos del festival: barrer el polvo antes del festival, quitar y lavar la ropa de cama y los mosquiteros, cocinar pasteles de arroz y frutas, comprar ropa para adultos y niños, organizar ofrendas y artículos de año nuevo para "padres que respetan a los dioses". y Budas", pídale a su esposo que escriba coplas para el Festival de Primavera, algunas incluso fue a varios templos a "quemar oro".
Alimentar los productos de Año Nuevo: "Costumbres de la Prefectura de Quanzhou Volumen 20" escrito por el Emperador Qianlong de la Dinastía Qing: "En la víspera de Año Nuevo: uno o dos días antes, se dejan pasteles de delfines, lo que se llama alimentar Artículos de Año Nuevo."
Agua de construcción para el pozo de construcción: en la víspera de Año Nuevo, cada hogar termina de lavar las cosas que necesitan ser lavadas y llena el tanque de agua con agua del pozo, desbordándose ligeramente para mostrar que cada año hay más que suficiente. Después de eso, la tapa de alcantarilla se cubre con losas de piedra o tablas de madera y ya no se bombea agua. No se inundó hasta el primer día del primer mes lunar. Hoy en día se utiliza agua del grifo y esta costumbre ya no existe.
Talismán cortafuegos: "Anales Wenling" de la dinastía Chen Qing: "Talismán cortafuegos: además de los japoneses, otras personas imprimieron talismanes cortafuegos y los colocaron en la puerta de cada casa. El propietario dio cuatro palabras para ganar dinero para el Año Nuevo. El papel es verde, mide cuatro pulgadas de largo y tres pulgadas de ancho. Hay un retrato de un anciano en el medio, con dos dragones en la parte superior y dos líneas de cuatro caracteres. en el lado: a la izquierda dice: "El apellido de Song es Wuji, corre al suelo" Quan dice: "La familia tiene Ren" El Dios de Gui puede proporcionar miles de dendrobiums de agua; dice: "Song Wuji, el Inmortal en la Luna" dijo: "El espíritu de fuego se llamaba Wuji en la dinastía Song" (ver "Registros históricos·Notas de Zen Zong Shu·Suo Ruan"). Y la palabra "la familia tiene el Dios de Ren" aparece en un libro budista. Sin embargo, el pintor es el espíritu primordial; de lo que habla es de llamar al agua y prohibir el fuego (ver "Teoría de los cinco cielos" para más detalles). "
Erigiendo caña de azúcar: Chen "Crónica de Wenling de la última dinastía Qing": "Nochevieja: en la víspera de Año Nuevo, la gente usa caña de azúcar para instalar puertas, lo que casi significa que están mejorando y mejor. El Sr. Huang Mouxi (Jingtang) de la Sociedad de Focas de Tongyin dijo: No mastiquen todas las cosas buenas hasta el final. Todos deberían apreciar el corazón frío del año. ”
Fotografía: Desde la tarde de Nochevieja hasta todo el día de Nochevieja, se lanzan petardos varias veces para ahuyentar a los malos espíritus y sumarse a la celebración.
Sacrificio a los antepasados, quema de oro celestial, sacrificio a los dioses y a los caminos:
El folklore de Quanzhou cree que el día de Año Nuevo es el festival más importante para adorar a los antepasados en el "Volumen 20 de costumbres de la prefectura de Quanzhou" escrito por. Emperador Qianlong de la dinastía Qing: "En la víspera de Año Nuevo ... hasta la noche, primero adora a los dioses, que se llama Ci Nian. ”
Ese día al mediodía, cada hogar hizo todo lo posible por preparar platos suntuosos para rendir homenaje a sus antepasados. Al mismo tiempo, instalaron mesas de incienso y miraron al cielo en el patio para “bendecir”. el año y adoran al cielo”, lo que comúnmente se conoce como “oro ardiente”. También llevan cestas llenas de cuencos de banquete dentro y fuera de los pequeños templos para adorar al Buda, el "maestro fundador" y los "buenos hermanos" del fallecido.
La Crónica Wenling escrita por Chen a finales de la dinastía Qing dice: "Sacrificio: esta noche, la gente puede ofrecer sacrificios afuera de la puerta, siguiendo el antiguo significado de los cinco sacrificios. "Crónica del condado de Dongyang": en la víspera de Año Nuevo, hay un sacrificio de vino frente a la puerta, que se llama el Dios del Camino."
Saludos de Año Nuevo:
"Quanzhou Crónica de la prefectura Volumen 20 Aduanas" escrito por el emperador Qianlong de la dinastía Qing: "La víspera de Año Nuevo... La gente celebra la cena de víspera de Año Nuevo con arroz y harina en forma de pasteles, frutas y pasteles, y lo guarda para la cena de mañana, que es Se llama cena de Nochevieja”.
Después de la cena de Nochevieja, el banquete se cancela. Cada hogar debería poner "flores de primavera" (o "ramas de primavera") en las mesas del vestíbulo y de la habitación, poner cajas de frutas como naranjas rojas y caquis, así como monedas, huevos rojos, "arroz de año nuevo" (también conocido como como "arroz de año nuevo"), galletas de arroz dulces y "taro de nueve melenas" pueden ofrecerse como ofrendas al santuario ancestral hasta el primer día del Año Nuevo Lunar. ¿Y ofrecer tres ofrendas de frutas al dios en el salón? También está el Dios de la Cocina, comúnmente conocido como "adorar a los ancianos".
"Un año de diferencia" significa "más de un año"; "taro de nueve melenas" también es algo importante. Este tipo de taro tiene muchos cogollos, y la gente del sur de Fujian lo llama "taro y taro nieto", lo que simboliza una población próspera y llena de hijos y nietos.
Comer la cena de Nochevieja: Es la noche en la que las familias se reúnen para realizar la cena de Nochevieja (cena de reunión).
La gente siempre ha dado gran importancia a la cena de Nochevieja y a celebrar el Año Nuevo “alrededor del fuego”. Un proverbio del sur de Fujian: "Si no regresas a casa durante el Festival Qingming, no tendrás antepasados; si no regresas a casa durante el Año Nuevo, no tendrás esposas. Los trabajadores de otros lugares deben regresar rápidamente". Incluso aquellos tan lejanos como Nanyang y Hong Kong, deben regresar rápidamente para participar en la celebración de la reunión de Nochevieja.
En ese momento, ardían velas rojas en lo alto del salón, se organizó un suntuoso banquete y se colocaron faldones de mesa bordados "auspiciosos y festivos". Los padres encienden incienso y se inclinan ante sus antepasados.
Tanto los hombres como las mujeres de la familia se arrodillaron y adoraron juntos, invitaron respetuosamente a los antepasados a un banquete y desearon a la familia paz y prosperidad.
Como es habitual, la cena de Nochevieja en Jinjiang incluirá pescado, lo que es una buena señal de que “nos queda más de un año por delante”. Lo comas o no, debes cocinar un poco de arroz en Nochevieja y dejarlo en un lugar florido durante la noche. Sobre el arroz se colocan taro, dátiles rojos, naranjas y monedas para rezar por más hijos, más felicidad, más riqueza y una buena cosecha en el futuro.
Después de la cena, los mayores dan a la generación más joven dinero de la suerte, también llamado "dinero de año nuevo".
Cubrir el fuego: En la antigua sociedad, quemar leña para cocinar significaba “tapar el fuego” en la cocina por la noche, lo que significaba prosperidad.
Renunciar al Año Nuevo y observar el Año Nuevo: En la antigüedad, se llamaba "dar vueltas al horno". "Quanzhou Fu Zhi Volumen 20 Costumbres" escrito por el emperador Qianlong de la dinastía Qing: "En la víspera de Año Nuevo... por la noche... hay una reunión de vino y comida, que se llama quedarse despierto hasta tarde". p>
En Nochevieja, después de limpiar las tareas del hogar, la familia se reúne. Luego celebra el Año Nuevo "alrededor del fuego". La lámpara brilla y la cera brilla. Al día siguiente, la familia cerró la puerta y se sentó alrededor del fuego para presenciar el Año Nuevo. Se dice que puede prolongar la vida de los padres o de los mayores, por eso también se le llama "sentar el destino de la vida".
Drama de evitación de deudas: Según antiguas costumbres, no es aconsejable venir a cobrar las deudas durante el primer mes, por lo que los acreedores deben cobrar las deudas antes de Nochevieja.
En Nochevieja, es una práctica rutinaria adorar a los dioses y permanecer despierto toda la noche en el Templo Yuanming en Quanzhou East Street. Las personas endeudadas evitan ser perseguidas por sus acreedores, por lo que también es un día para ir al Templo Yuan a ver un drama. Dado que los asistentes al teatro eran en su mayoría pobres, los acreedores que pedían deudas a un teatro causaban indignación. Entonces, incluso si el acreedor lo sabe, se dará por vencido temporalmente. Con el tiempo, se convirtió en una costumbre que los acreedores no cobraran las deudas a la audiencia. Por lo tanto, la gente llama cada año las habilidades de actuación de Yuan Miaoguan "drama de evitación de deudas".
Danza “Fire Dune” (falda homofónica): “Costumbres de la Prefectura de Quanzhou Volumen 20” escrito por el Emperador Qianlong de la Dinastía Qing: “En la víspera de Año Nuevo…por la noche…el carbón es Se queman en el horno y se queman alimentos diversos frente a la corte. Los petardos de madera, o más, se llaman inflamación ([Nota] "Aduanas de Wuzhong": la gente quema leña en la puerta, ¿cuál es el letrero? Calor, esto es lo que. significa.)"
Chen a finales de la dinastía Qing. "Crónica de Wenling": "Luz de brasero: en la aldea, la gente recoge leña y palos y los quema afuera de la puerta por la noche, y los jóvenes Saltar En la ciudad también hay personas que queman huesos de madera y no son buenas con las estufas. Llevan a sus hijos a sentarse en grupos, lo que comúnmente se conoce como "La alegría de Xichao": en la víspera de Año Nuevo. , la gente adora a sus antepasados y a sus dioses, construye casas con leña suelta y les prende fuego, lo que se llama palanganas de pólvora. El humo quema el cielo y el cielo es tan brillante como las nubes. ”
O cuando el grano está maduro en el nuevo año, se quema madera para indicarle al cielo buena suerte en el próximo año; algunas personas piensan que usar el fuego para ahuyentar a los espíritus malignos y ahuyentar las epidemias; es una antigua brujería.
Comer en la víspera de Año Nuevo en las zonas rurales Para la cena de reunión, utilice paja seca, enredaderas de batata secas y ramas espolvoreadas para hacer un fuego o brasero. Todos los miembros masculinos de la familia. (Las mujeres no participan en los "saltos de fuego") saltarán una a una, e incluso el bebé será sostenido por un adulto, el hombre que no regresó a casa fue reemplazado por su hermano en casa. canciones, como "¿Color de pelo?" ! Salta al brasero y hazte rico en el año nuevo; salta del brasero y serás bendecido en el año nuevo; salta al brasero del este, y el salón se llenará de dinero de la suerte, salta a dos braseros; La riqueza del año nuevo estará entre la multitud. o "Salta y te harás rico cada año; salta y estarás libre de preocupaciones y preocupaciones; salta al este, y el grano estará vacío; salta al oeste, y la casa se llenará de dinero y dinero." "Los aldeanos costeros leen: "¿Facai? ! Feliz año nuevo en el mar; ¿color de pelo? ! Feliz año nuevo ostras con camarones. ”
Después de saltar el pozo de fuego, cuando la hoguera está a punto de apagarse, cada ama de casa pondrá las brasas en la jaula del fuego y el brasero y las esconderá debajo de la cama. Se lo conoce comúnmente como "recoger". oro y plata", que significa próspero.
Maestro Shao: Se dice que durante el Año Nuevo en el mundo, los dioses en el cielo también tienen una ceremonia de fin de año. Al final del año, Cuando los soldados y generales celestiales están a punto de cambiar sus turnos, cada hogar erige un cartel de 10 centímetros según el número de personas de la familia. Luego, los hijos de la familia son enviados como representantes para seguir al "Zhaigong" (taoísta). sacerdote) alrededor de las tiendas (el área administrativa del Viejo Quanzhou está dividida en 36 tiendas y 72 áreas) con el "shenshuang" de toda la familia), adjuntando todas las desgracias de la familia en el próximo año
El primer día del primer mes lunar, "Costumbres del volumen 20 de la Crónica del condado de Quanzhou" escrito por el emperador Qianlong de la dinastía Qing dice: "El primer día de la dinastía Yuan, el gallo cuervos, salados por dentro y por fuera, se colocan en la puerta para simbolizar la victoria de la primavera, se sirve té y frutas para adorar a los antepasados, se rinde homenaje a los ancianos en el salón ancestral y se felicitan entre familiares y amigos. Adoraremos a los antepasados al mediodía y saldremos mañana también hay quienes se van tarde. Ese día, la gente primero ofrecía naranjas a los dioses y luego se marchaba durante el Festival de los Faroles.
([Nota] Haga clic aquí para transmitir el significado de las naranjas. "Sui Sui": durante la dinastía Shang, las naranjas se transmitían entre sí y se llamaban Chuan Ju.)"
Desde el primero hasta el El decimoquinto día del primer mes lunar, Quanzhou se llamaba " "Celebración del Año Nuevo", "Año Nuevo" durará quince días. La canción popular dice: "El primer, segundo y tercer día del mes lunar, Wuzi ( zi se refiere a las mujeres, las mujeres no salen a la calle hoy); el cuarto día, el Dios del Cielo cae al suelo (el Dios de la Cocina regresa del cielo con pala de fertilizante); y empezar a cultivar el separador el sexto día (arreglar el telar, separar la urdimbre y la trama, y la mujer empieza a tejer los primeros 77 yuanes (persona-día, tomar siete tipos de verduras, frutas, etc., hacer 'Qibao); Sopa'); terminar el octavo día (pastel de arroz completo); nacido el noveno día del 'Cielo'; el décimo día del décimo mes lunar es un buen día para comer (refiriéndose a beber en casa cuando hace frío); invita a tu yerno el undécimo día doce veces (las mujeres regresan a la casa de sus padres para visitarlas nuevamente); trece comen carne picada con mostaza (la carne picada es papilla, si te cansas de comer vino y carne después de un día); unos días, cambia tu gusto); catorce nudos el cobertizo de la lámpara; quince pastillas Shangyuan; dieciséis "Madre" estudiante; "¿Cómo podría ser posible dar a luz a diecisiete?" "
Del primer al cuarto día del primer mes lunar, la gente celebra la Fiesta de la Primavera. El quinto día operan varias industrias, comúnmente conocidas como "el quinto día está separado, el sexto día es gordo, el séptimo día es el cumpleaños de siete personas, y el octavo día es el "cumpleaños del grano".
Santo culto: un par de niños (a medianoche), hay petardos por todas partes, la gente monta una ardilla en el salón de su casa, colocan tres ofrendas, frutas, té verde, copas de oro y otras ofrendas, y queman tres vasijas de incienso, encienden velas, adoran a los dioses y a los antepasados. Tales sacrificios continúan hasta el cuarto día. >Zheng Kai: En la víspera de Año Nuevo, el reloj suena a las 12 en punto, marcando el comienzo del nuevo año. "Al mismo tiempo, cada hogar lanza petardos para dar la bienvenida a la primavera, comúnmente conocida como "Zheng Kai". .
Publicación de coplas del Festival de Primavera: el 1 de enero, todos los hogares publicarán coplas del Festival de Primavera en papel rojo, sin importar antes o después, sin importar cuán grandes o pequeños sean, deben publicarse en cada hogar.
También hay coplas de primavera de Baitou y coplas de primavera de Dingyou: las coplas de primavera de Baitou se refieren a dos o tres pulgadas de papel blanco en la frente en la parte superior de las coplas. Sus orígenes están relacionados con la lucha anti-Qing de Fujian. En ese momento, muchas personas en Fujian fueron asesinadas porque se negaron a afeitarse la cabeza. Para blanquear la paz, el gobierno local de la dinastía Qing ordenó a todas las familias que publicaran coplas rojas del Festival de Primavera. los que violaban la orden eran amenazados con la decapitación, pero dejaban un pequeño trozo de papel con los versos blancos originales en señal de protesta, y se convirtió en una costumbre en el período Dingyou. El significado de los pareados del Festival de Primavera de Dingyou es que las familias recién desconsoladas durante el período de Dingyou no pueden publicar pareados del Festival de Primavera en papel rojo, pero en el primer año de luto se deben publicar pareados del Festival de Primavera en papel verde, y en el segundo. año de luto, se utilizan coplas del Festival de Primavera de papel rosa.
He Zheng: Hay muchas disputas por la mañana, independientemente del género.
Levántate y lávate las manos, ponte la bata. Ropa nueva preparada Para el desayuno, la familia come fideos con huevos, que están destinados a quitar la mala suerte y traer buena suerte. Después del desayuno, salgo a visitar a mis vecinos y familiares. Cuando los conozca por primera vez, deben decirse "felicitaciones", lo que comúnmente se conoce como "felicitaciones". También significa saludos por el Festival de los Faroles. Cuando los invitados lleguen a su puerta, deben brindarles dulces, conservas o. beba té y café dulces para "felicitar" a los invitados. "Dulce" para mostrar un comienzo dulce.
"Wenling Annals" de Chen Qing Shangde: "Cuando los antepasados celebran el Año Nuevo, todos ponen en ropa para adorar. Hoy llama a la puerta con tu tarjeta de presentación y felicítalo. Mensaje de Año Nuevo de Xu Zufang Ci Tongcheng: "Mata a Si Kun y cuídalo. Si no le das un nombre, no tendrás pelo". Frase del Pareado de Primavera de Huangyanan: "Es el primer mes de primavera y hay dos líneas de palabras auspiciosas". Otro mensaje de Año Nuevo: "Shuchuang también intentó heredar los escritos de Pingfu sobre los versos del Festival de Primavera". "
Adoración en grupo: "Costumbres del volumen 20 de la crónica del condado de Quanzhou" escrito por el emperador Qianlong de la dinastía Qing: "Crónica del condado de Song": Zheng Yuan felicitó a los aldeanos y los aldeanos se encontraron y se adoraron unos a otros. Ahorrándose la molestia de viajar de ida y vuelta. Dos personas del condado. El director llevó a sus subordinados a celebrar una reunión desde el antiguo Yu Gongwei hasta el Templo Chengtian (1241-1252), los vecinos se reunieron cerca del templo y trajeron obsequios de vino. y fruta. La ceremonia fue cancelada hoy “Después de la liberación, se reanudó.
Dinero de Año Nuevo: los menores de edad felicitan el Año Nuevo a sus mayores, y los mayores entregan "sobres rojos" como dinero de Año Nuevo.
Día de la Hija y el Yerno: el primer día del primer mes lunar
El segundo día del primer mes lunar se llama “Día de la Hija y el Yerno " según la costumbre popular de Quanzhou.
Esta mañana temprano, mi hija, mi yerno y mi sobrino llegaron disfrazados a casa de sus abuelos, trayendo pollo, manitas de cerdo, fideos, panceta de cerdo, pasteles, galletas de arroz, dulces y galletas. Cuando un yerno lleva a su familia a felicitar el Año Nuevo a su suegro y a su suegra, es tan importante como celebrar el cumpleaños de su suegro.
La familia Yue celebró un banquete. Suegro y yerno comparten mesa, suegra y nuera comparten mesa, y muchos primos comparten una o varias mesas, disfrutando de un feliz reencuentro.
Bienvenidos a la Cocina: El día 23 del duodécimo mes lunar
(o el 24) El Dios de la Cocina va al cielo a reportar su trabajo y regresa el cuarto día del primer mes lunar, ese día, todos los hogares le dan la bienvenida y le dan obsequios a cambio con la esperanza de mantenerlo a salvo y prolongar su vida, por eso también se le llama "recibir a los dioses".
Según la antigua costumbre, el envío de Dios se realiza por la tarde, y la recepción de Dios se realiza temprano en la mañana del cuarto día. Es decir, “el envío de Dios debe hacerse temprano”, lo que significa que. Se debe recibir a Dios temprano. Regrese y prolongue la protección de Dios el mayor tiempo posible.
Recibir regalos de Dios es similar a dar regalos a Dios. También es fruto de los tres sacrificios, la pistola de vela dorada. Primero, se quema incienso para dar la bienvenida al declive del santuario y, después de ofrecer vino, se disparan armas y se quema oro para dar la bienvenida al santuario. Y ore a Dios para que bendiga a toda la familia y tenga un año feliz y seguro.
Año Nuevo: el quinto día del primer mes lunar: en este día, en Chongwu en Huidong, ladera de la montaña en Huibei, Houlong, Nanpu y otros lugares, entre Huidong y Huibei Wangchuan Village en Wangchuan, también como el área de Putian adyacente en el norte, son festivales únicos y especiales. Su nombre varía de un lugar a otro, como "comer mucho", "envejecer" o "fiesta sin cabeza".
Su origen tiene un folclore similar. Antes del Festival de Primavera durante el período Jiajing de la dinastía Ming, la gente huía una tras otra debido a los ataques furtivos japoneses y no regresaba a sus lugares de origen hasta el quinto día del primer mes lunar del año siguiente. Por eso, en el quinto día del primer mes lunar, se creó el Festival "Nian Dou" (víspera de Año Nuevo) para conmemorar a los familiares asesinados por el ejército japonés y a los soldados que murieron en la Guerra Antijaponesa.
La vida de todos (día del hombre): la antigua costumbre es correcta
El séptimo día de cada mes es el “Día del Hombre”, que es el cumpleaños de todos, comúnmente conocido como “Día de todos” vida". "Wenling Annals" de Chen Qing Shangde citó el "Prefacio de Shu Wei" y dijo: "El emperador organizó un banquete para cientos de funcionarios, ¿por qué es un día de celebridades?". Finalmente, Dong Xun, el hombre vestido elegantemente, respondió la pregunta y dijo que el primer día del primer mes lunar era una gallina, el segundo día era un perro, el tercer día era un cerdo, el cuarto día era una oveja, el quinto día fue un buey, el sexto día fue un caballo y el séptimo día fue un hombre. "
"Crónica del condado de Quanzhou Volumen 20 Costumbres" escrito por el emperador Qianlong de la dinastía Qing: "Día del Pueblo", "Shu Min": en primavera, la gente usa siete tipos de verduras, arroz y frutas como sopa. en este día, llamado Qibao ([Nota] "(Jingchu) era un niño): La gente come siete tipos de vegetales todos los días. )"
"Crónica de Wenling" escrita por Chen Chen a finales de la dinastía Qing: "También existe la práctica de cocinar fideos, y la familia los comerá junta, por lo que vivirán una larga vida. Es costumbre tener una nube de cumpleaños. ”
En la madrugada de este día, las amas de casa se levantan más temprano de lo habitual para cocinar una olla de deliciosos fideos para toda la familia, mezclados con albóndigas, costillas de cerdo fritas, bolitas de pescado, champiñones, gambas, etc. Los condimentos ya se preparan durante el Festival de Primavera. Otra forma de hacer los fideos en Jinjiang es agregar unas rodajas de galletas de arroz fritas dulces a los fideos.
Después de preparar los fideos, el ama de casa también. Hay que preparar unos huevos duros y con cáscara y huevos de pato, dos para cada persona, porque la costumbre tradicional es "comer una gallina y un pato hasta los cien años". un cumpleaños, con la única diferencia de un cumpleaños. Y el cumpleaños de todos.
Tiangongsheng: El noveno día del primer mes lunar, es decir, el día "Tian Sheng", el cumpleaños del Emperador de Jade. "Wenling Annals" de Chen Qing Shangde citó a "Li Hai Ji" diciendo: "El Emperador de Jade nació el noveno día del primer mes lunar, y el número yang comienza en uno y termina en nueve". noveno día del mes lunar: Min Shu: La gente de la primavera dice que es el día de la longevidad ([Nota] "Sutra del Emperador de Jade": El Emperador de Jade pasó sus días en el mundo. Nota: "Sou Shen Ji" de Gan Bao: El Emperador de Jade es el Buda del príncipe extranjero y tiene los nombres de sus padres. Ahora piensa que es el cielo, lo cual es un error)"
En el noveno día, la gente generalmente "adora a los dioses". Desde la infancia, cada hogar ha encendido petardos y encendido linternas con velas rojas en el salón, llamadas "linternas Tiangong", para orar por el buen tiempo y una buena cosecha este año.
Se instala una mesa cuadrada al final del salón, con dos bancos encima, un alto "Templo Tiangong" en la parte posterior de la mesa y tres sacrificios frente a la mesa.
El gran sacrificio principal es una gran cabeza de cerdo, seguida de cinco libras de patas de cerdo, y el sacrificio secundario es pollo, pescado, calamares o salmonetes secos. Estas tres cosas constituyen las "tres ofrendas", que se colocan en un gran plato rectangular de madera o en un gran plato redondo de porcelana, además de botellas y copas de vino. Después de encender un par de grandes velas rojas y quemar incienso, los ancianos llevaron a la familia a arrodillarse frente a la mesa y agradecer al Emperador de Jade por sus bendiciones de paz y consuelo. Al mismo tiempo, también rezaron al Emperador de Jade y pidieron un deseo, con la esperanza de recibir generosas recompensas en el futuro.
Para hacer el cielo fragante: es decir, para establecer una copa clara de fragancia celestial. "Quanzhou Fu Zhi Volumen 20 Costumbres" escrito por el emperador Qianlong de la dinastía Qing: "En el noveno día del calendario lunar ... hay muchos templos taoístas, hay callejones cercanos y no hay un día fijo en la aldea, que se llama Tianxiang."
A finales de la dinastía Qing, Chen " "Crónica de Wenling": "Lo más animado son las maravillas del yen japonés. En el octavo, noveno y decimotercer día del mes lunar Al mes, el director Guan Guan cuelga linternas, toca música y actúa por la noche. Al anochecer, hombres, mujeres y niños sostienen a Chen. Se derramaron incienso y ocho tesoros y se arrodillaron para adorar al difunto. Luego, quemó un sacrificio de leña. En la puerta, que medía entre seis y siete pulgadas de largo y tenía forma de torre, se quemaba sobre el fuego durante toda la noche. Durante el primer mes, cada tienda celebrará su propio día. Además de montar altares para el culto, también se realizan actividades como "añadir incienso", "lanzar talismanes", "desear cumpleaños" y "recorrer el territorio".