Buscando música: las diez mejores músicas clásicas de China
1. "Montañas y aguas corrientes"
"Liezi·Tang Wen" registra que Boya es bueno tocando el piano y Zhong Ziqi es bueno escuchando al piano. Una vez, Boya estaba en una montaña alta y tocó una majestuosa pieza musical. Zhong Ziqi dijo con agradecimiento: "Las grandes ambiciones están en las altas montañas". Boya volvió a tocar la música tormentosa y Zhong Ziqi dijo: "Yang Yang es hierro. Mi corazón quiere fluir". Zhong Ziqi puede comprender profundamente la connotación de la música "Landscape" interpretada por Boya. A partir de entonces, los dos se hicieron amigos cercanos y se convirtieron en una leyenda a través de los siglos.
Según registros literarios, "Mountains and Flowing Waters" era originalmente una canción. Desde la dinastía Tang, "Montañas y aguas corrientes" y "Montañas y aguas corrientes" se han dividido en dos piezas para piano independientes. Entre ellas, la canción "Flowing Water" ha recibido más desarrollo en los tiempos modernos, y su partitura musical se vio por primera vez en "Magic Secret Pu" de la dinastía Ming (escrita por Zhu Quan en 1425). Liu Shui, interpretado por el Sr. Guan Pinghu, fue incluido en el disco de oro de la sonda espacial estadounidense. Fue lanzado al espacio el 22 de agosto de 1977 en busca de nuevos "amigos" en el vasto universo.
2. "Guangling San"
"Guangling San", también conocida como "Guangling Pause", es una obra musical instrumental a gran escala de la antigua China. Sintonías de Xiangchu durante las dinastías Han y Wei. Ji Kang fue asesinado por oponerse a la dictadura de Sima. Antes de su ejecución, tocaba tranquilamente esta canción como forma de sustento. Según los registros de "Magic Secret Song", esta canción era originalmente una música popular popular en el área de Guangling (ahora condado de Shouxian, provincia de Anhui) a finales de la dinastía Han del Este. Solía tocarse con qin, cítara, sheng, bambú y otros instrumentos musicales, pero ahora sólo queda la antigua música qin.
El "Guangling San" registrado en "Mo Mi Pu" se divide en 45 secciones, a saber, el prefacio menor, el prefacio mayor, la pronunciación correcta, la pronunciación caótica y el post-prefacio. La melodía de la música es bastante especial. La segunda cuerda y la primera cuerda están en armonía, por lo que la melodía del bajo se puede tocar en estas dos cuerdas al mismo tiempo para lograr un fuerte efecto de sonido. Parte de la razón por la que esta canción se encuentra entre las diez mejores canciones antiguas es por Ji Kang. Ji Kang, un famoso pianista de finales de la dinastía Wei, fue asesinado por oponerse a la dictadura de Sima. Antes de irse, Ji Kang tocó tranquilamente esta canción como señal de sustento. Después de jugarlo, suspiró que "Guangling San" se ha convertido en la obra maestra de hoy. Después de eso, "Guangling San" se hizo famoso, y cuando la gente entendió esta pieza musical, adquirió un significado adicional, que contenía un sentimiento de desprecio y resentimiento hacia los poderosos.
3. "Goose Falling on the Sand"
"Goose Falling on the Sand" es una pieza para piano que expresa emociones, también conocida como "Goose Falling on the Sand" y " Ganso cayendo en la arena". Se transmitió a Chen Ziang en la dinastía Tang, a Mao Xun en la dinastía Song y a Zhu Quan en la dinastía Ming. Hay opiniones diferentes. La "partitura musical" se vio por primera vez en "Música antigua auténtica" compilada por el príncipe Zhu Changfang y publicada en 1634 (el séptimo año de Chongzhen a finales de la dinastía Ming). Esta canción originalmente constaba de cuatro secciones, pero se desarrolló en seis, siete y ocho secciones a medida que se difundió.
Toda la canción utiliza la pincelada de la pintura con tinta para delinear el vasto y majestuoso paisaje del río Qiujiang de una manera distante y vigorosa, mostrando el sonido superficial de las arenas movedizas, el sonido de las nubes y miles de millas. y el ascenso y descenso de los gansos salvajes volando en el cielo. La melodía es cordial y la música de mente abierta, dando a la gente un sentimiento solemne y enérgico. Aprovechando los gansos voladores, expresa el sustento de la gente y encarna el elogio y el amor de los antiguos por los hermosos paisajes de la patria.
4. "Three Plum Blossom Lanes"
La música guqin "Plum Blossom Three Lanes" también se conoce como "Introducción a Plum Blossom", "Música de Plum Blossom" y "Jade". Introducción a la concubina". Es un tipo de música clásica china. Sus obras representativas circularon ampliamente entre la gente ya en la dinastía Tang. Toda la canción muestra el carácter noble de Bai Xiangmei y Aoxue. Esta es una pieza para piano llena del sabor de los antiguos literatos chinos. "The Music of Dead Wood Zen" decía: "La melodía es tranquila, las sílabas son cómodas y una sensación de soledad aparece entre los dedos; es como una fragancia fría que se filtra en el corazón. Hay que contactarla con calma para conseguirlo". lo que quieras."
Desde las dinastías Jin y Sui, este tipo de flauta ha sido compuesta por Huan Yi, un general de la dinastía Jin del Este. Más tarde, el pianista de la dinastía Tang, Yan Shigu, lo adaptó a la música para piano, que se ha transmitido hasta el día de hoy. La nobleza de las flores del ciruelo en las obras de Aoshuang es un tema importante en las creaciones artísticas antiguas y modernas, y a menudo se utiliza para describir a personas con una alta integridad moral. El "Método Boya Mind" de Yang Minglun registra: "La ciruela es la flor más clara y Qin es el sonido más claro. Utilice el sonido más claro para escribir las cosas más claras y debe tener la rima correcta. El significado de Sanxiang es tomar el sonido Además de las tres cuerdas y la misma cuerda, "diferente de la nube". La repetición completa de los tres armónicos rara vez se utiliza en la música Qin. "Así que hay tres capas de sol por todas partes y tres hileras de flores de ciruelo cada noche ("Fa Tan").
5. "Ambush from Flying Daggers"
"Ambush from Flying Daggers" es una famosa pipa de gran escala, que puede considerarse un clásico entre la música. La magnificencia del contenido musical y la grandeza del estilo son poco comunes en la música clásica. Esta pieza se vio por primera vez en la partitura de Hua Pipa publicada en 1818, y luego pasó a llamarse Huaiyin Pingchu en los 13 nuevos conjuntos de partituras de Daqu Pipa compilados en 1895.
La música está basada en la batalla decisiva entre los ejércitos Chu y Han en Gaixia (al sureste del actual condado de Lingbi, provincia de Anhui) en el año 202 a.C. El ejército Han fue emboscado por todos lados y derrotó por completo a los Chu. ejército, lo que obligó a Xiang Yu a suicidarse en el río Wujiang. La batalla decisiva de Gaixia es una batalla famosa en la historia de nuestro país. "Ambush from Flying Daggers" de Pipa utiliza la música para mostrar la feroz situación de esta antigua guerra, mostrando al mundo una imagen vívida y conmovedora del antiguo campo de batalla.
6. "Sunset Drum"
Esta es una canción lírica con una melodía hermosa y suave, y en la interpretación se utilizan una variedad de técnicas de pipa. En la forma, toda la canción utiliza expansión, contracción, aumento y disminución local y cambios de zona alta y baja. Esta canción tiene una amplia circulación y es una de las obras representativas de la música de pipa antigua. El manuscrito más antiguo de la partitura es de 1875. Alrededor de 1925, la Sociedad de Música Datong de Shanghai adaptó la música "Spring River Moonlight Night" basada en esta pieza. Es como un pergamino largo que conecta escenas coloridas. A través de la combinación de movimiento y quietud, distancia y cercanía, emoción y paisaje, toda la música tiene ricas capas y clímax, y la poesía expresada en la música es fascinante.
7. "Las preguntas y respuestas del pescador"
"Las preguntas y respuestas del pescador" es una famosa canción guqin que ha circulado durante cientos de años y refleja el anhelo de un ermitaño. La vida de un pescador y un leñador, con la esperanza de escapar del mundo secular. La música es vívida y precisa. La música expresa desprecio por quienes persiguen la fama y la riqueza mediante el placer de recoger leña de verdes montañas y aguas cristalinas.
La música adopta la forma del diálogo entre un pescador y un leñador, y el tema es condensado y depurado. Las sílabas ascendentes se utilizan para expresar preguntas y las sílabas planas se utilizan para expresar respuestas. La melodía es elegante y única, y representa el comportamiento pausado de los pescadores y leñadores entre las verdes montañas y las verdes aguas. El sonido de cortar leña o balancear los remos aparece ocasionalmente en la música, lo que recuerda vívidamente a la gente la vida de pescar y recolectar leña.
8. "Dieciocho latidos de Hujia"
La canción guqin "Dieciocho latidos de Hujia" se basa en el poema narrativo del mismo nombre que ha circulado desde la dinastía Han. Es una excelente obra de música clásica en la historia de la música china. Se dice que el autor del poema original es Cai Wenji, pero no hay ningún registro en el "Libro de la dinastía Han posterior: Biografía de Cai Yan", por lo que es difícil sacar una conclusión. Su música fue grabada por gente de la dinastía Tang.
Toda la canción* * * utiliza tres modos: Gong, Zheng y Yu. El contraste y el desarrollo de la música son marcados y divididos en dos niveles. Los primeros diez planos describen principalmente la nostalgia del autor cuando estaba en Woody. El último nivel expresa el dolor y la tristeza ocultos del autor al despedirse de sus hijos pequeños. La música cuenta la trágica historia de la vida de Cai Yan en un estilo muy conmovedor, refleja los profundos desastres que la guerra ha traído al pueblo y expresa el profundo anhelo del protagonista por la patria y la patria y los dolorosos sentimientos de separación. Fue elogiado por Guo Moruo como "el poema lírico más admirable desde" Li Sao "de Qu Yuan".
9. "Luna de Otoño en el Palacio Han"
En la música tradicional china, existen muchos fenómenos homófonos, heterofónicos y homónimos con diferentes significados. Cada versión de la música a menudo requiere una investigación minuciosa. Por ejemplo, "Autumn Moon in the Han Palace" tiene diferentes versiones, como música pipa, música erhu, música guzheng y música de seda y bambú de Jiangnan.
Esta pieza musical evolucionó desde la partitura de un instrumento a partituras diferentes, y fue recreada a través de los respectivos medios artísticos para crear diferentes imágenes musicales. Esta es una situación común en la difusión de la música instrumental folclórica. La música expresa la tristeza de las antiguas damas de la corte y un estado de ánimo de vida indefenso, solitario e indiferente.
10. "Spring Snow"
"Yangchun White Snow" eran originalmente dos canciones de Chu de gran alcance, "Yangchun" y "Yangchun White Snow", compuestas por Mo Chounu, un famoso cantante. y bailarina del Estado Chu durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes "Nieve Blanca". Con la ayuda de Qu Yuan y Song Yu, tiene una historia de más de 2000 años.
Las partituras musicales existentes "Yangchun" y "Blancanieves" son dos obras instrumentales. Se dice que fueron compuestas por Liu de Jin o Qi durante el Período de Primavera y Otoño. No hay datos históricos exactos. para explicar la época en la que se produjeron las obras. En 657, el segundo año del reinado de Tang Xianqing, Lu Cai utilizó antiguas canciones chinas y occidentales para acompañar las letras. El "Libro Mágico Secreto" decía en su explicación: "La primavera de la primavera requiere que todas las cosas conozcan la primavera, y el viento es indiferente;" Blancanieves "es impresionante y pura, y el sonido de la nieve y el bambú es hermoso. " Posteriormente, se refiere a la literatura y el arte esotéricos y pasados de moda.