Red de conocimientos sobre prescripción popular - Salud y bienestar - Si la ciudad natal de Wu Zetian es Wenshui, Shanxi o Guangyuan, Sichuan, ¿por qué hay dos puntos de vista diferentes? Adjunte información autorizada como prueba.

Si la ciudad natal de Wu Zetian es Wenshui, Shanxi o Guangyuan, Sichuan, ¿por qué hay dos puntos de vista diferentes? Adjunte información autorizada como prueba.

La historia es historia.

Es indiscutible que Wu Zetian, la primera mujer emperadora de la historia de China, nació en Lizhou (ahora Guangyuan). Pero a lo largo de los años, algunas personas han negado este hecho. Algunos dijeron que ella nació en Chang'an (la actual Xi'an); algunos dijeron que era de Wenshui, Shanxi, aunque algunos no sabían de dónde era; Negó obstinadamente que Wu Zetian hubiera nacido en los hechos de Guangyuan. Hay opiniones diferentes, que la historia diga la verdad.

Los guerreros del gobernador de Lizhou (Encontrar un lugar donde vivir)

Para comprobar si Wu Zetian nació en Guangyuan (Lizhou), primero debemos descubrir a su padre, el guerrero (Xunyi Yousuke ) ) sirvió como gobernadora en Lizhou, y si su madre acompañó a su padre a Lizhou. Según la "Biografía de los guerreros de la antigua dinastía Tang", "el guerrero era originario de Wenshui en Bingzhou. Fue trasladado al puesto de ministro del Ministerio de Industria, un estado vasallo, y sucesivamente sirvió como gobernador de Lizhou y Jingzhou Guan Zhen murieron hace nueve años." "Nuevo Libro de Tang" señala: " El guerrero (que buscaba asilo) se trasladó al Ministerio de Industria y fue nombrado gobernador de Zhonggong, Li Li y Jing "Según "Nine. "Ciudades", "el guerrero (que buscaba asilo) era el gobernador de Lizhou". Los datos históricos anteriores son suficientes para demostrar que el guerrero (que buscaba asilo) estaba sin duda en Lizhou. El estado sirvió como gobernador.

A principios de la dinastía Tang, el condado de Sui se convirtió en un estado. En aquella época, el gobernador de un estado era a la vez el jefe ejecutivo local y el monopolio del poder militar. Su posición oficial y su poder son supremos en el área local, por lo que cuando un funcionario prominente de la corte asiste a cualquier banquete, inevitablemente traerá a su esposa, sus hijos y muchos seguidores. Durante el gobierno feudal, los funcionarios del condado tenían que traer a sus familias a trabajar, ¡y mucho menos el comandante en jefe que estaba a cargo del poder militar y político! Por lo tanto, es pura ignorancia decir que el samurái (en busca de asilo) llegó a Lizhou sin su esposa.

Según el "Nuevo Libro de Tang·Biografía de Guerreros (Qiu Huo)", "Un erudito (Qiu Huo) se casó con Li Xite y dio a luz a Yuan Qing y Shuang Yuan. Se casó nuevamente con Yang y le dio nacimiento de San "Mujer"; recordé de nuevo; "En "Emperador Yonghui", el erudito (Xunju) y la hija del medio son las reinas", "La esposa de Yuan, Helan, es viuda, la esposa de Ji, Guo Zhi, no es obvia". Como muestra, entre las tres hijas del guerrero (Xun Yi Zhuyou), solo la hija del medio (segunda hija) era la reina, y el único guerrero (Xun Yi Zhuyou) que luego se convirtió en emperador fue Wu Zetian, la esposa del guerrero. (Xun Yi Zhuyou) Nacido por Yang.

A través del análisis de las citas anteriores, podemos concluir que el samurái (Qiu Qiu Huo) debe haber traído a su esposa con él cuando sirvió como gobernador de Lizhou, y debe ser Yang, porque Yang Fue su esposa quien luego se casó, y ella se encontraba fuera del país. Era una práctica común que los funcionarios en la antigüedad se casaran con una concubina de un funcionario.

Embarazo en la prefectura de Umulli

Se ha demostrado antes que los samuráis (que querían sobrevivir) tenían a Yang como su comandante en Lizhou. Lo que quiero contarles a los lectores ahora es la historia de cómo la esposa del samurái (Qiu Huohuo) quedó embarazada en Lizhou.

Primera cita un poema de Li Shangyin, poeta de la dinastía Tang.

Asiento Lizhou Jiangtan

(Nota: Instituto de Investigación de la Rueda Dorada del Embarazo)

Es difícil vender la espada divina una vez que vuela, Bitan la aprecia mucho. Presencia en Lanradial.

Si quieres llevar la luna brillante y mover la lámpara, entonces vete.

La ventana de Heboxuan conduce a la Torre Norte, y el palacio del agua es solo un contraste para Juan Bing.

Cuando estaba embarazada, nadie le hizo ningún regalo y la lluvia llenó la ciudad vacía de hojas de cebolla.

En el quinto año de la dinastía Tang (851 d.C.), Li Shangyin siguió a Liu Zhongying a Zizhou para servir como shogunato. Pasó por la playa del río Guangyuan (la actual piscina de agua en el tramo inferior del río). Río Jialing en Huangze'an, también conocido como el Estanque del Dragón Negro) y recordó que Wu Zetian nació aquí, por lo que escribió este poema.

La autoexplicación de Li Shangyin para este poema es: "Rueda dorada embarazada". Este título es particularmente digno de mención. El "Libro antiguo de las Notas del Emperador Tang" registra: "En el otoño y septiembre del segundo año de vida, se añadió el Santo Emperador Jinlun". El "Nuevo Libro de la Biografía del Emperador Tang" señala: "Larga vida al Libro". del Cielo En el primer mes del primer año, el nombre de Ci era el Antiguo Emperador Jinlun". "Zi Jian" señala: "En el noveno mes de otoño, hay comida el día de Dinghai, y Wang Weicheng cinco mil. su título a la mesa y diga 'Emperador Jinlun'." Muchos libros históricos registran que Wu Zetian fue nombrado póstumamente "Emperador Jinlun" ". Aunque las fechas no son uniformes, todas ilustran con precisión un hecho histórico exacto: el "Emperador Jinlun" es Wu Zetian. Entonces, ¿qué significa embarazo? Lao Guo (Mo Ruo) explicó una vez: "Se refiere a los antiguos emperadores que estaban embarazadas debido al cielo". A partir de esto, podemos conocer el contenido completo de la inscripción de Li Shangyin, es decir: Jiangtan (o Huangze'an) es el Lugar donde estaba embarazada la madre de Wu Zetian.

El significado de este poema quedará más claro si lo analizamos a continuación. La primera frase del poema es: "Es difícil vender la espada cuando llega". Para entender el significado de esta frase, primero debemos entender las tres alusiones. 1. "Libro de Jin · Biografía de Zhang Hualie": "Siempre hay una atmósfera púrpura entre corridas de toros. Cuando Hua escuchó que la gente había llegado a Weixiang, invitó a Huan Su. Hua dijo: "¿Qué pasa? "Feliz; 'El espíritu de la espada es mejor que el Tian'er' significa que no será reemplazado por la orden de Fengcheng. Cuando Huan llegó al condado, cavó los cimientos de la prisión y se hundió a más de cuarenta pies bajo tierra. Recibió una carta de piedra, que contenía mucho fósforo. Y un par de espadas. Envía la espada a China y deja una recompensa. A China le encantará y se lo informará al tío Huan. fetiche, eventualmente se convertirá en una oreja... ...Zhu Hua perdió su espada, hijo de Hua Hua, caminaba por Yanping Tianjin con su espada. De repente, la espada saltó de su cintura y cayó al agua. , sin dejar a nadie con agua para tomarlo, sin embargo, vio dos dragones, uno a cada lado. Mide varios pies de largo y nadie tiene miedo de regresar. En un momento, la luz brilla sobre el agua. y las olas hierven, por lo que la espada se pierde. "El significado de esta cita es que las dos espadas divinas, Moye, se convirtieron en dos dragones en Yanpingjin. Usado en poesía, significa que los dos dragones que se encuentran en la playa del río Wumu son dioses enviados por el cielo, al igual que los dragones de Yanping y Tianjin. En segundo lugar, el "Libro antiguo de Tang·Li Zhuan" señala: "Hay una nube secreta en la tercera generación de Taizong; después de la tercera generación de la dinastía Tang, la gobernante femenina dominará el mundo, y el emperador Taizong de la dinastía Tang secretamente Feng Chun llamó para visitarla y dijo: 'Según mis cálculos, su presagio se ha cumplido, pero nació en el palacio de Su Majestad, y dentro de menos de 30 años será dueño de este mundo'... El emperador. dijo: '¿Qué hacer con esos sospechosos?' Chun dijo: 'El destino del cielo es inevitable; la inmortalidad del rey es un desperdicio e inocente. En tercer lugar, el "Shu Zhi" escrito por Tang Yin registra: "Entonces el padre celestial (. buscando refugio) se quedó en el río y en el estanque, y la madrastra sintió el abrazo del dragón. "Significado: Cuando el guerrero (Zhu Xun) fue nombrado gobernador de Lizhou, él y su esposa tomaron un bote hasta la playa del río. De repente vieron dos dragones elevándose hacia el cielo y reuniéndose en la piscina. Su esposa estaba emocionalmente conmocionada. Ella Estaba detrás del emperador. Después de comprender la alusión anterior, el significado de la primera oración de este poema se entenderá naturalmente. "Shen Jian Fei" usa en secreto a Yanping, Tianjin y Shuanglong para mostrar que Tianmu está embarazada. Wuhou: "no es fácil de vender", lo que significa evitar la eliminación. Toda la frase significa: Wu Zetian quiere ser emperador, esto lo arregla Dios y nadie puede cambiarlo. La segunda frase del poema es: "Bitan aprecia a Lan". "Bitan" significa Jiangtan. La frase completa significa: El barco de la pareja de guerreros (que buscaba asilo) estaba estacionado en Jiangtan donde los dos dragones despegaron y se encontraron. Las tres o cuatro frases significan que las dos autoproclamadas perlas. Son como linternas. Se movió rápidamente y se expandió como un brocado suelto. Esto fue lo que vio la madre de Wu Zetian en ese momento, lo que significa que se conmovió después de leerlo, como si hubiera visto todo en el Palacio del Dragón. An está desierto y nadie ha reparado el templo, por lo que tiene la sensación de "tallar en hojas verdes".

En resumen, el poema de Li Shangyin, en general, lamenta el embarazo del lago Tianmu. De este poema podemos sacar fácilmente una conclusión clara: "La madre de Wu Zetian estaba embarazada de Wu Zetian en Lizhou. ”

Wu Zetian nació en Lizhou.

Una gran cantidad de materiales históricos han demostrado plenamente que el guerrero (Qiushi) era el gobernador de Lizhou. Entonces, ¿cuándo sirvió como gobernador? el gobernador de Lizhou? ¿Cuándo nació?

Algunas personas dicen que cuando el guerrero (Xun Yu vivía) era el gobernador de Lizhou, su esposa solo estaba embarazada de Wu Zetian y se fue a Chang'. an sin haber nacido en Lizhou, aunque los libros de historia nunca lo indican. Está claramente registrado que el guerrero (Zhu Xun) sirvió como gobernador de Lizhou, y no se registra la fecha exacta del nacimiento de Wu Zetian. Inferir la fecha de nacimiento de Wu Zetian basándose en algunos registros históricos.

En primer lugar, examinamos al guerrero (buscando) Cuando era gobernador de Lizhou, "Zi Tongzhi Gao Jianzu Ji" estaba escrito en el cuarto. año de Wude... La oficina del gerente general fue cambiada a la oficina del presidente. En otras palabras, fue entonces cuando Wude estableció el gobernador en el estado. Es seguro que los samuráis (que buscan asilo) solo podrían servir. como gobernador de Lizhou después del cuarto año de Taketoku, porque ningún estado había establecido el cargo de gobernador antes del cuarto año de Taketoku.

El "Libro Antiguo Tang·Tian Ji" señala: "Mi padre (buscando. asilo)... se mudó a Zhenguan Gongbu Shi. "El guerrero (fugitivo) murió en el noveno año de Zhenguan ("La biografía del guerrero (fugitivo) en la antigua dinastía Tang").

Según "Zi Jian: El Benji de Taizong": "En noviembre del undécimo año de Zhenguan, la gobernadora guerrera de Jingzhou (que solicitó asilo) tenía catorce años. Después de enterarse de su belleza, fue convocada al harén. como una persona talentosa." Esto demuestra que el guerrero sirvió como harén durante su vida. Gobernador de Jingzhou. Antes de convertirse en gobernador de Jingzhou, se desempeñó como ministro del Ministerio de Industria y antes de convertirse en gobernador de Lizhou.

A partir de los datos históricos anteriores, es seguro que el samurái (Xun Yi Yuzhu) no pudo haber servido como gobernador de Lizhou durante la mayor parte de su vida y los primeros años de Zhenguan. el gobernador de Lizhou sólo podía ser Wude desde el cuarto año (621 d. C.) hasta el tercer año de Zhenguan (629 d. C.).

Ahora veamos la hora del nacimiento de Wu Zetian. Según el "Nuevo Libro de Tang: Biografía de las Concubinas"; "En el primer año del Año del Dragón... él murió el día 81, y su título póstumo era el de Gran Reina Madre Sabia, eso es". Es decir, Wu Zetian murió en el primer año del Dragón, que fue el año 705 d.C., a la edad de 81 años. 705, menos 81 años, es el año en que nació Wu Zetian, que es 624 d. C., que es el séptimo año de Wu Zetian. Según "Zijian" (ver arriba), Wu Zetian fue elegida para el palacio en noviembre del undécimo año de Zhenguan, cuando tenía catorce años, es decir, el undécimo año de Zhenguan. Noviembre del undécimo año de Zhenguan (Zhenguan) debe contarse como un año más, que resulta ser el 624 d.C. Estos materiales históricos pueden probar completamente que Wu Zetian nació definitivamente en 624 d.C., que era el séptimo año de Wude, cuando su padre, el guerrero (que quería sobrevivir), era el gobernador de Lizhou. Las dos épocas están completamente unificadas, como se registra en "Nueve ciudades": "El guerrero (que buscaba asilo) era el gobernador de Lizhou y nació allí. Numerosos acontecimientos históricos son suficientes para demostrar que Wu Ze nació en Lizhou". Según los registros anteriores, la hora exacta de nacimiento de Wu Zetian fue el año 624 d.C.

Observaciones de Yuan Tiangang

Yuan Tiangang (de Yizhou) fue un maestro de la fisonomía de los cinco elementos en la dinastía Tang. En los primeros años del octavo año de Zhenguan, fue convocado. al palacio por el emperador Taizong de la dinastía Tang (ver "Nueva y antigua dinastía Tang·Yuan Tiangang") "La leyenda de Tiangang").

Cuando Wu Zetian era un niño, Yuan Tiangang fue una vez a la mansión del guerrero (en busca de un lugar para vivir) para ver la escena de Wu Zetian. Según el "Libro antiguo de la dinastía Tang · Biografía de Yuan Tiangang": "Cuando Sun estaba en su infancia, Sun todavía estaba en el medio y le dijo a su madre: Sólo los huesos de una mujer pueden dar a luz a un hijo precioso. ... Cuando la enfermera sostenía el cielo, vestía ropa de hombre, y el cielo era como Este caballero tenía un rostro indiferente y no era fácil de reconocer. Intentó que lo mirara, así que caminó hacia la cama. , lo que lo hizo mirar hacia arriba. Tiangang se sorprendió y dijo, este caballero tiene los ojos de un dragón y un fénix. Se giró y se sorprendió. Si fuera una mujer, sería imposible mirar. , y entonces llegaría el momento de convertirse en el amo del mundo "El Nuevo Libro de Tang también tiene el mismo récord.

Según los registros históricos, no es difícil demostrar que es cierto que Yuan Tiangang conoció a Wu Zetian. Lo mágica que es su apariencia está más allá del alcance de este artículo. Lo que este artículo quiere demostrar es dónde estaba Wu Zetian en ese momento. El artículo anterior muestra que Yuan Tiangang fue convocado al palacio por el emperador Taizong de la dinastía Tang en el octavo año de Zhenguan. Antes de eso, naturalmente vivió en Yizhou, lo cual está respaldado por datos históricos. "Al final de la dinastía Sui, Zhidu visitó Deyang y probó Tiangang..." Al comienzo de Wude en la dinastía Tang, Zhi era un sirviente de Yizhou y quedó profundamente impresionado por Tiangang... En el noveno año de Wude, Zhi aprobó el examen e irá a Beijing, lo que significa Tianzang Lang Qiqing: ¿Qué es un funcionario? "Dijo... Estaré agradecido cuando venga a Beijing, y volveré; recompensaré enormemente al gobernador de Yizhou por sus logros en ese año. El significado del pasaje anterior es: Al final del año". Durante la dinastía Sui, Zhidu visitó Deyang y le preguntó a Yuan Tiangang sobre su futuro. En los primeros años de Tang Wude, se convirtió en funcionario en Yizhou y fue convocado a la capital por el emperador en el noveno año de Wude. Antes de irse, le preguntó a Yuan Tiangang: "¿Qué funcionarios son enviados a Beijing esta vez?" Yuan Tiangang dijo: "Todavía no he regresado a Yizhou, ese año se le otorgó el puesto de luchar por Yizhou". . Este registro puede ilustrar plenamente que las artes marciales de Yuan Tiangang todavía estaban activas en Sichuan en los últimos años. Los sacerdotes taoístas como Yuan Tiangang deben viajar. Es inevitable ir a Lizhou, incluso más de una vez. En los últimos años del reinado de Wude, cuando fue a Lizhou, también fue cuando Wu Zetian era joven, y el entorno geográfico y el tiempo eran completamente consistentes. Obviamente, Wu Zetian no solo nació en Guangyuan, sino que también pasó su infancia en Guangyuan.

Testigo del Monumento a Zheng Guang

Durante la construcción del ferrocarril Baocheng-Chengdu en julio de 1954, se excavó una losa de piedra en el templo de Huangze en Guangyuan, que data del 22º año de Mengchang al final de Shu (959 d.C.), en el que está grabado "Templo Lizhou Huangze, Registro del Templo Emperatriz Wu Xin del Emperador Tang Ze". La inscripción tiene 29 líneas, cada línea contiene de 26 a 27 palabras.

Es una pena que la segunda mitad esté incompleta, faltan unas 10 palabras. En este artículo, siempre que se encuentren las palabras "Tianhou" o "Houzi", aparecerán en la cima. Cuando se trata de honoríficos, estarán vacíos. Todo el artículo tiene un gran respeto por Wu Zetian. La inscripción dice: "Durante el período Zhenguan, mi padre era el prefecto, por lo que nació (Zhou)". Las tres palabras entre paréntesis fueron añadidas por Guo Moruo, un literato y arqueólogo contemporáneo, porque la inscripción está incompleta. Con el conocimiento de Guo Moruo, hoy nadie puede dudar de su exactitud.

Este monumento puede demostrar una vez más tres cosas:

(1) El samurái (para ganarse la vida) sirvió como gobernador de Lizhou. Aunque la inscripción solo menciona que Zhenguan fue el gobernador de Lizhou durante el período Zhenguan, no niega el hecho de que Wude fue el gobernador de Lizhou durante el período Wude.

Lo cierto es que el samurái (en busca de asilo) fue a Lizhou como comandante durante el período Takeru y permaneció en Lizhou hasta los primeros años de Zhenguan.

②Wu Zetian nació en Lizhou. Aunque la inscripción dice que Zhen nació en Guanshi, después de todo nació en Lizhou. Se ha determinado que Wu Ze nació en el séptimo año de Wude (624 d. C.), pero ¿por qué la inscripción registra que Wu Ze nació en el año Zhenguan? Como dijo Guo Moruo: "La persona que es negligente es la persona que escribió la inscripción". Si ella nació durante el período Zhenguan, sería contrario a los registros históricos. En segundo lugar, ella nunca tenía 14 años cuando el emperador Taizong de la dinastía Tang la seleccionó para ingresar al palacio en el undécimo año de Zhenguan. ¡El emperador nunca elegiría a una joven para entrar al palacio como princesa!

En ese momento, el Templo Huangze fue construido en Lizhou, que era un templo después del emperador. Y sólo hay un Wu Zetian en el país. Fue objeto de degradación en la dinastía feudal. Los funcionarios locales temían asociarse con ella. ¿Quién le construiría templos y monumentos? Sólo los ancianos de su ciudad natal no olvidaron su amabilidad y se arriesgaron a construir este Templo Huangze. Sin embargo, más tarde la gente de la ciudad natal cambió el Templo Huangze por "Templo Weng" y "Templo Zhuanzhu", probablemente bajo la presión de los gobernantes feudales.

También vale la pena mencionar que el topónimo "Zetianba" está grabado en la estela de Zhengguang, que obviamente es el lugar donde nació Wu Zetian. De lo contrario, como emperador, la gente común no se atrevería a nombrar un lugar pequeño con su nombre real. Las tallas de piedra sobre la compra de tierras en el tercer año de Baoqing de la dinastía Song del Sur (1277 d.C.) desenterradas en Shangxiba, Guangyuan en 1954 también indican que el lugar es "Baishali Jitianba". Se puede ver que el Monumento a Zheng Guang proporciona una fuerte evidencia de que Wu Zetian nació en Guangyuan.

El testimonio del diccionario

En el artículo anterior, hemos calculado con precisión que Wu Ze nació en el séptimo año de Wude, es decir, 624 d.C., y "Cihai" También registra con precisión esta época: "Wu Zetian (624-705). Después de Tang Gaozong". El "Gran Diccionario" publicado por la Editorial Sanmin de la provincia de Taiwán también registra: "Wu Zetian (624-705), Emperador Gaozong de Tang Dinastía, tenía el apellido Wu (Kong Ming)". "Ci Yuan" también tiene el mismo récord. Hay algunos otros diccionarios que también indican las fechas de nacimiento y muerte de Wu Zetian. Los lectores pueden entenderlo claramente siempre que puedan recurrir a un diccionario.

El hecho de que un samurái (que buscaba la vida) sirvió como magistrado de Lizhou en los últimos años de Wude y los primeros años de Zhenguan ha sido confirmado nuevamente en el libro de Ci. "Cihai" "Warriors (Buscando asilo)" señala; "Warriors (buscando refugio) (577-635), un nativo de Wenshui en Bingzhou a principios de la dinastía Tang, tenía una familia rica y se dedicaba a la madera y otros negocios. Después de que Li Yuan capturó Chang'an, se convirtió en funcionario de Guanglu, fue ascendido a Ministro del Ministerio de Industria y fue nombrado gobernador de Lizhou en el primer año de Zhenguan. Más tarde murió en Jingzhou. p>Algunas personas dirían que el diccionario fue compilado por gente moderna, y también por gente antigua, pero también fue revisado por gente moderna. Hoy en día, han pasado más de 200 años desde el rey Wu Zetian, por lo que es imposible recordarlo con precisión. Entonces, si cito un registro de Cao Xue (Man Suan) de Amin en "Registros de lugares escénicos de Sichuan", probablemente no se sospechará que lo haya inventado. Cao Xue (Manquan) escribió en "Registros de lugares escénicos en el centro de Sichuan": "El templo principal en Linqingmenchuan hoy es Huangze'an". "Nine Cities Chronicles" dijo: "El guerrero que estableció al gobernador del estado (pidió que vive aquí) nació En la casa de Wuhou, el verdadero rostro fue tallado debido al templo. El poema "La rueda dorada del embarazo" escrito por Li Shangyin en "Lizhou Jiang Tan Zu" se refiere a Wu Zetian. Luego citó el poema completo "Zhou Lijiang Tan Zuo" de Li Shangwen. Cao Xue citó el poema de Li Shangyin para demostrar que Wu Zetian nació en Lizhou. "Registros de lugares famosos en Shu" fue escrito por personas de la dinastía Ming, pero los "Registros de nueve ciudades" citados en él fueron compilados durante el período Xining de la dinastía Song, que estuvo a solo más de 300 años de distancia de Wu Zetian. , por lo que, naturalmente, es más fiable.

El libro "Sichuan Water Mirror" (Volumen 12) escrito por Li Yuan de la Dinastía Qing: Huang Ze'an tiene un retrato de Wuhou, su padre (que se ganaba la vida) era el gobernador de Lizhou , y su madre murió a causa del dragón preñado.

Por lo tanto, la gente llamó al lugar donde Yuan Tiangang miró a Lizhou "Wang Qi", que se ha transmitido hasta el día de hoy. Esta leyenda es completamente consistente con la investigación en "Observación de apariencias de Yuan Tiangang", que puede verificar el hecho histórico de que Wu Ze nació en Guangyuan.

Día de la Hija de Guangyuan

En la historia de la antigua China, las mujeres tenían un estatus bajo. Sólo durante los años de la dinastía Tang, cuando Wu Zetian era emperador, cambió el estatus de las mujeres. Especialmente en Guangyuan, la ciudad natal de Wu Zetian, las mujeres finalmente tienen un día de orgullo e incluso tienen su propio festival, que es el "Día de la Hija" el 23 del primer mes lunar de cada año.

Wu Zetian nació en Lizhou el día 23 del primer mes lunar. Más tarde, se convirtió en emperador y gobernó bien el país, haciendo que la producción se desarrollara, la estabilidad social y la gente fuera feliz, lo que se ganó la admiración del pueblo Li. El pueblo de Guangyuan está aún más orgulloso de que esta tierra haya dado origen a la única emperatriz en la historia de China. Para conmemorar a Wu Zetian, el vigésimo tercer día del primer mes lunar, las mujeres y niñas de Guangyuan se vistieron con ropa festiva nueva y fueron al templo de Huangze, al estanque del Dragón Negro y al río Jialing en Shangxiba para divertirse. Los lugareños lo llaman: "El día veintitrés del primer mes lunar, las mujeres nadan en el recodo del río. En este día, los asuntos familiares están a cargo de los hombres". Este es el día más feliz de una mujer. En aquellos días felices nadie recordaba que los hombres eran superiores a las mujeres. Como dijo el Sr. Lu Xun: "Cuando Wu Zetian es el emperador, ¿quién se atreve a decir que los hombres son superiores a las mujeres?" Las dinastías han cambiado y el tiempo ha pasado, pero la costumbre de que las mujeres naden en las curvas del río el día 23 del primero. El mes lunar se ha transmitido de generación en generación.

Después de la fundación de la ciudad de Guangyuan en 1985, el gobierno nombró oficialmente a este programa tradicional "Día de la Hija" y cambió la fecha al 1 de septiembre. Al mismo tiempo, también organiza una gran feria de otoño en esta época del año. Cada día, el gobierno celebra celebraciones sin precedentes y las actividades de natación de las mujeres en los recodos de los ríos se vuelven más populares y coloridas año tras año.

No es difícil inferir de la historia del "Día de la Hija" que Wu Zetian nació en Guangyuan. Si Wu Zetian no nació en Guangyuan, ¿por qué sólo Guangyuan, China, tiene el "Día de la Hija"? A la gente siempre le gusta fijar el festival el primer día de cada mes, pero ¿por qué el Día de la Mujer de Guangyuan cae el día 23 del primer mes lunar? No creo que este sea un momento hipotético. Debe estar bien fundamentado. Esta base sólo puede explicarse como "el día 23 del primer mes lunar es el día en que nació Wu Zetian".

Las palabras de Lao Guo atrajeron la atención de Qiankun.

El escritor, historiador y arqueólogo contemporáneo Guo Moruo fue a Guangyuan en la década de 1960 y llevó a cabo una investigación detallada del lugar de nacimiento de Wu Zetian. Leyó las antiguas y nuevas "Crónicas del condado de Guangyuan", inspeccionó Zetianba y Huangze'an, inscribió una estela para Huangze'an y un pareado para Zetian Hall para compensar los defectos de la estela de Zhengguang. Finalmente llegué a una conclusión muy definitiva.

Cuando discutió sobre el lugar de nacimiento de Wu Zetian, primero citó el poema de Li Shangyin "Zhou Lijiang Tan Zuo". Después de analizar este poema, escribió: "Zhou Li de la dinastía Tang, ahora en el condado de Guangyuan, Sichuan (ahora ciudad de Guangyuan), muestra que Li Yishan, que estaba a sólo 140 a 50 años de la muerte de Wu Zetian (en 705 d.C.) , determinó que Wu Zetian nació en Guangyuan ". "Sólo. Ciento cuarenta años de diferencia, y no estamos lejos de la edad de Hong Xiuquan. Wu Zetian y Hong Xiuquan son emperadores, tal como todos los intelectuales sabemos que lo fue Hong Xiuquan. de Huaxian, Guangdong ¿Podría ser que los intelectuales de la dinastía Tang fueran como Li Yishan? ¿No conoces el lugar de nacimiento de Wu Zetian?

Lao Guo también refutó a quienes niegan que Wu Zetian nació en Guangyuan. . Por ejemplo, en ese momento, un camarada llamado Chen Zhen escribió un artículo titulado "Habla sobre el lugar de nacimiento y origen de Wu Zetian" (Guangming Daily, 24 de mayo de 19665438, 0). Hay un pasaje en el artículo: "El año en que nació Wu Zetian - el séptimo año de Wude, su padre - el guerrero (Qiu Hui), debería haber sido sentenciado a seis ministros en el Ministerio de Industria, es decir, en la capital Chang'an "Así que el lugar de nacimiento de Wu Zetian probablemente fue Chang'an, la capital en ese momento, y era poco probable que fuera en Guangyuan u otros lugares de Sichuan". Lao Guo refutó este artículo y escribió: "Esto es". completamente basado en suposiciones (tenga en cuenta las dos palabras en el artículo). "debería"), por lo que la conclusión es ambigua. Lo llamado "más probable" o "improbable" es en realidad posible o imposible. Refuta en absoluto la declaración de Li Yishan.

Por lo tanto, en cuanto a la cuestión de que Wu Zetian nació en Guangyuan, todavía creo en Li Yishan, que murió hace sólo más de cien años, y no puedo creer fácilmente en los camaradas que murieron hace más de mil años. Por favor perdona mi terquedad. "

Guo Moruo es un gigante literario de su generación y un famoso historiador moderno. Tiene conocimientos y competencia en historia. Creemos en su opinión que "Wu Ze nació en Guangyuan".