Red de conocimientos sobre prescripción popular - Salud y bienestar - El proceso de producción de "El Rey Mono Peludo"

El proceso de producción de "El Rey Mono Peludo"

Hablando del "mono peludo de Beijing", incluso los viejos pekineses probablemente no sepan mucho al respecto. Esta es una artesanía popular única en Beijing que comenzó a aparecer a finales de la dinastía Qing. En los primeros años, era un juguete que usaban los niños en las ferias del templo. Con el paso del tiempo, este viejo objeto ha ido desapareciendo de nuestra vista por diversos motivos. En Beijing en 2012, sólo había unos pocos artistas que hacían monos lanudos.

El público que ha visto "Beijing Hairy Monkey" se sorprende primero con los diversos personajes y las escenas de la vida que encuentran. ¡"Reemplazar monos con objetos y monos con personas" es una idea maravillosa! Entonces la gente preguntará: "¿De qué está hecho esto?" En el pasado, el texto que no presentaba el "Mono lanudo de Beijing" contaba principalmente la historia del mono lanudo, sus personajes representativos y sus principales materiales; el mono lanudo era normalito. De hecho, ser un "mono lanudo de Beijing" parece simple, pero no es fácil ser un mono lanudo con características tanto físicas como espirituales. Hay muchas técnicas. Este artículo describe el proceso de producción de "Beijing Hairy Monkey" de la manera más fácil de entender posible.

En los primeros años en Beijing, los artistas que hacían monos lanudos instalaban puestos en las ferias de los templos, los pasos elevados o los mercados de Dong'an. Una gran moneda de cobre tiene pegado un mono lanudo para que los niños jueguen y se ganen la vida, que se recoge por la noche. Con los cambios en la sociedad y la mejora de las condiciones de vida, criar monos lanudos ya no es la única forma de ganarse la vida. La gente vive en el ocio y extraña las antiguas artesanías y habilidades únicas del pasado; los artistas han comenzado a dibujar monos lanudos nuevamente. Los dispositivos son cada vez mejores y el "mono lanudo de Beijing" se ha convertido gradualmente en una artesanía única en Beijing. Hoy en día, la mayoría de los artistas de monos peludos los hacen en casa o en tiendas, y ningún artista los hace in situ. (El stand del Sr. Sun Huaizhong en el Antiguo Palacio de Verano en Beijing también es principalmente para exhibición).

Si desea aprender a ser un "mono peludo de Beijing", solo necesita preparar las siguientes condiciones:

Banco de trabajo No necesitas mucho espacio para hacer un mono lanudo. El banco de trabajo es simplemente un escritorio viejo que todos los hogares tienen. Lo mejor es colocar encima un trozo de madera contrachapada de 80 × 45 cm y luego pegar una baldosa de cerámica blanca de 30 × 25 cm sobre la madera contrachapada y se completa el banco de trabajo. Lo mejor es tener varios cajones en la mesa de trabajo para hacer monos lanudos para facilitar la clasificación y almacenamiento de diversas materias primas. Si prestas atención, sería mejor si pudieras encontrar un pequeño botiquín chino con más de una docena de cajones pequeños en el mercado de muebles antiguos. Además del banco de trabajo, es mejor colocar una caja de archivos de plástico de tres o cuatro capas en el banco de trabajo y colocar productos semiacabados que pueda usar fácilmente. Es mejor colocar el banco de trabajo debajo de una ventana interior con suficiente luz y fácil manejo.

Herramientas En los primeros años, los artistas de los monos lanudos se ganaban la vida principalmente haciendo monos lanudos. El proceso de producción es relativamente complicado y solo lleva unos minutos fabricarlo, como un soplador de azúcar. Piénselo, si un mono peludo pasa dos o tres horas peinándolo, ¿aún puede hacer negocios? Por lo tanto, las herramientas para hacer monos lanudos en los primeros días eran muy simples, a excepción de la materia prima, unas tijeras, unas pinzas y pegamento blanco para pegar monos lanudos. Con la herencia y el desarrollo de la tecnología para fabricar monos lanudos, el nivel de tecnología de producción ha mejorado mucho, volviéndose cada vez más sofisticado que antes. Por supuesto, cada uno tiene diferentes conocimientos sobre la artesanía del mono lanudo y diferentes métodos de producción. Cada uno tiene sus aficiones y hábitos, y sus herramientas también son diferentes. Después de años de explorar la técnica del mono peludo, mis herramientas preferidas ahora son más precisas.

Cuchillo: Lo mejor sería encontrar un bisturí de uso hospitalario. Hay dos tipos de bisturíes: uno con el extremo frontal de la hoja redondo y otro con la hoja recta oblicua; las hojas se dividen en dos tamaños; La hoja del bisturí es muy afilada y corta fácilmente durante el proceso de creación de monos lanudos. Pero tenga cuidado: la hoja del bisturí es relativamente frágil y sólo se puede cortar en línea recta, no abrirla con palanca. Además de los bisturís, los cuchillos también son esenciales a la hora de fabricar accesorios. Además de los dos cuchillos anteriores, también necesitarás un cuchillo pequeño y estrecho con un mango largo, una hoja larga y un dorso grueso. Es muy útil para limpiar el barro de las patas delanteras y traseras de la cigarra.

Tijeras: A la hora de hacer monos lanudos, las tijeras son imprescindibles. Prepare un par de tijeras de uso común en casa, que son convenientes para cortar materiales de utilería, pero recortar un mono peludo es complicado. Lo mejor sería encontrar tijeras rectas para la cirugía. Las tijeras quirúrgicas tienen una buena boca de acero y mangos largos y precisos. Recortar un mono peludo es mucho más fácil que usar unas tijeras normales. Si prestas más atención y alcanzas el nivel de la artesanía, todo el cuerpo del mono lanudo, la flor de magnolia, será recortado. Hay tijeras pequeñas que se utilizan para cortes de pelo con pequeñas estrías en la hoja. Con un uso hábil, puedes recortar las flores de magnolia en forma redonda.

Pinzas: Una recta y dos inclinadas son suficientes.

La parte superior de las patas, donde se pegarán las magnolias, debe recortarse con unas tijeras hasta obtener una pendiente plana. Las patas de la cigarra son muy frágiles, por lo que debes concentrarte en la poda. Si no tienes cuidado, el lodo de cigarra puede explotar fácilmente y ser desechado.

Después de aplicar pegamento al bisel reparado, agarre el ángulo y péguelo firmemente. Lo mejor es no exponer el pegamento después de pegarlo. No lo frotes de un lado a otro, se verá sucio si se pega a tu cabello. Encuentre un buen ángulo según la posición de la estructura del cuerpo humano y pegue firmemente las dos patas del mono lanudo. Durante el proceso de fijación, compruebe si las dos patas están en el mismo plano, una más arriba y otra más abajo. No es fácil para un novato mantener en pie a un mono lanudo. La gente es activa y diversa. Debido a la naturaleza especial de Xinyi, el cuerpo del mono peludo no se puede torcer ni doblar hacia atrás; sólo se puede ajustar mediante el ángulo de sus patas; Pero no excede el alcance de las actividades humanas. Si se trata de un mono lanudo pegado con látex blanco, el látex blanco tardará un poco en secarse. Después de pegar la cabeza y las patas del mono lanudo, déjalas a un lado antes de que los brazos se puedan pegar firmemente. Las últimas cuatro patas de la cigarra también tienen tres articulaciones, y las patas izquierda y derecha no se distinguen claramente.

Al comparar las proporciones de los humanos y los monos lanudos, no debería poder verse la articulación superior del brazo del mono lanudo. En algunas obras, el mono peludo está adherido pero no cortado, lo que hace que la parte superior del brazo sea demasiado larga e inconsistente con la proporción de la estructura del cuerpo humano. La parte superior del brazo humano es ligeramente más corta que el antebrazo, por lo que es necesario acortar la parte superior del brazo del mono al hacerlo. La dinámica de las personas es diferente y el ángulo de inclinación de la poda también es diferente, por lo que se puede distinguir la amplitud sutil. El mono que está pegado al cuerpo sólo puede mostrar diferentes movimientos.

Un mono peludo pegado. Parece sencillo, pero tiene que ser a la vez físico y espiritual, para que la gente pueda entender de un vistazo lo que este mono peludo piensa y hace; eso no es trabajo de un día; El mono lanudo es una artesanía que expresa el mundo interior del personaje a través del lenguaje corporal. El lenguaje corporal se expresa principalmente mediante la rotación de la cabeza y el balanceo de las extremidades superiores es muchas veces insustituible. Los monos pueden imitar los movimientos humanos, pero sólo pueden exagerar y no pueden expresar los movimientos de todos. Según las características de los monos lanudos, los movimientos exagerados a menudo pueden expresar la personalidad del personaje. Los monos hechos por novatos son aburridos, casi iguales y carecen de personalidad. Esto no es sorprendente. Aprender cualquier cosa tiene un proceso gradual, del conocimiento simple al complejo, del conocimiento perceptivo al racional, que no puede ser superado. Ten paciencia y no te apresures. Luego debe haber un espíritu de investigación e innovación. Con el tiempo se acumula. Mientras persigamos este arte sin descanso, nuestras habilidades se perfeccionarán día a día y alcanzaremos un nivel en el que nos sentiremos cómodos.

Los seres humanos somos sociales, y un solo mono lanudo sólo puede realizar una acción. Una historia consta de monos lanudos en diferentes poses, reflejando una escena de la vida. Ésta es la diversión y el propósito de ser un mono lanudo. Cada artista mono tiene diferentes experiencias de vida y pasatiempos. Las diferentes perspectivas de observar la vida también reflejan las diferentes concepciones artísticas de las obras de Mao Monkey. Si quieres hacer buenos trabajos de mono lanudo, no sólo debes dominar las técnicas básicas de producción, sino también aprender más, mirar más, observar bien y pensar detenidamente. Acumular percepciones de las formas de los personajes y escenas de la vida. Si tienes "bienes" en tu estómago, naturalmente podrás producir buenas obras.

Limitaciones de los monos lanudos. Debido a que el "Mono Peludo de Beijing" tiene la característica única de "parecer un mono, pero no un mono, sino un humano", es bueno con la ironía y el humor. El personaje representado por el mono peludo también tiene limitaciones. Algunos caracteres no se pueden mostrar y no se pueden mostrar. Sólo comprendiendo la singularidad del mono lanudo y no siendo demasiado exagerados podremos crear el encanto del mono lanudo.

Una vez completado el trabajo de Maohou, también hay un proceso de prevención del moho. El enfoque de cada persona es diferente, por lo que no escribiré sobre ello aquí.

No hay nada misterioso en los monos de pelo pegajoso. Si lo anterior puede inspirar a los principiantes sobre los monos lanudos, despertar el interés de los lectores en las manualidades de los monos lanudos, servir como punto de partida y permitir que las manualidades de los monos lanudos se hereden y desarrollen, este es el propósito del autor.