¿Cuáles son las características de Tang Sancai en Luoyang?
Durante la construcción del ferrocarril Longhai de 1905 a 1909, varias tumbas de la dinastía Tang fueron destruidas por razones de ingeniería en el área de Mangshan de Luoyang, y una gran cantidad de objetos funerarios de la dinastía Tang fueron destruidos. descubierto. La cerámica Tang Sancai comúnmente desenterrada incluye caballos tricolores, camellos, damas, figuras musicales, almohadas, etc. Especialmente el camello de tres colores, que lleva seda o una correa en la espalda, mantiene la cabeza en alto y grita. La estatua de Luo, con barba roja y ojos azules, vestido con una camisa de mangas estrechas y un sombrero de copa, reproduce la imagen de la vida del pueblo Hu en Asia Central y recuerda el ruido metálico de los camellos en la Ruta de la Seda.
La dinastía Tang fue el apogeo de la dinastía feudal de China, por lo que Tang Sancai también reflejó la política, la cultura y la vida de la dinastía Tang desde otro aspecto. Como otras culturas de la dinastía Tang, la poesía, la pintura, la arquitectura y la poesía constituyeron la melodía de la cultura de la dinastía Tang, pero eran diferentes de otras culturas y artes. Desde la perspectiva de la historia de la cerámica moderna, Tang Sancai es un hito que hace época en la historia de la cerámica de la dinastía Tang, porque antes de la dinastía Tang, solo había esmaltes de un solo color. Después de la dinastía Tang, este tipo de esmalte colorido también se utilizó en objetos de cerámica. Algunos están verificados en la historia de la cerámica y están relacionados con los grandes cambios estéticos durante la dinastía Tang. Antes de la dinastía Tang, la gente defendía el vegetarianismo. Después de la dinastía Tang, éste abrazó varias culturas, incluidas muchas culturas extranjeras. En otras palabras, en esta época se formó esa característica de una cultura espléndida, ya fuera pintura, cerámica o producción de oro y platería.
El ascenso de Tang Sancai tiene sus razones históricas. En primer lugar, el rápido desarrollo de la industria cerámica, así como la mejora continua del nivel de la escultura y el arte arquitectónico, promovieron su combinación y desarrollo continuo, de modo que personas, animales y utensilios cotidianos puedan exhibirse en los utensilios del Dinastía Tang.
Después del gobierno de Zhenguan en la dinastía Tang, el país se fortaleció y varias industrias prosperaron, lo que también llevó a la corrupción de las vidas de algunos funcionarios de alto rango, por lo que la tendencia a los nuevos entierros se volvió cada vez más intenso. Tang Sancai también es un objeto funerario y ha sido incluido en la normativa oficial. Primer grado, segundo grado, tercer grado y cuarto grado significan con cuántas piezas se le permite ser enterrado, pero de hecho están claramente estipulados. Como estos dignatarios, no están satisfechos con las regulaciones expresas, pero a menudo van mucho más allá de las regulaciones oficiales para entierros tan pesados. El estilo oficial es así, y las costumbres populares también son así, por lo que de arriba a abajo se ha formado un estilo de entierro tan denso. Esta es también una de las principales razones por las que Tang Sancai puede desarrollarse y ascender rápidamente en la Región Central. Zona de llanura en ese momento.
Se puede resumir en dos aspectos, el primero es el modelado. En cuanto a la forma, su forma es diferente a la artesanía general y a los caballos desenterrados de otras épocas.
Las formas son ricas y coloridas, y generalmente se pueden dividir en tres categorías: animales, electrodomésticos y personas, siendo los animales los más comunes. Según la clasificación actual, las pinturas tricolores desenterradas de la dinastía Tang se dividen principalmente en tres categorías: animales, utensilios y figuras. Los animales, en particular, pueden estar relacionados con los antecedentes históricos de esa época. En la antigua China, los caballos eran uno de los medios de transporte importantes para las personas. Los caballos también eran necesarios en el campo de batalla, los agricultores también necesitaban caballos para la agricultura y también se necesitaban caballos para el transporte. Por lo tanto, se desenterraron más caballos en Tang Sancai, seguidos de camellos, lo que puede estar relacionado con el comercio chino-extranjero en ese momento. Los camellos son uno de los vehículos de transporte de larga distancia. Por eso, los artesanos lo reflejaron en sus artesanías. Generalmente hay más doncellas, lo que refleja la vida palaciega de aquella época.
La forma del caballo es relativamente gorda. Se dice que esta raza de caballo fue traída como tributo desde las regiones occidentales en aquella época, por lo que su forma es un poco diferente a la de los caballos que vemos ahora. El caballo tiene una grupa gorda y un cuello ancho. Las características de estilo de Tang Horse son principalmente estáticas, pero impulsadas por la estática. Puedes ver que este es un caballo en reposo. Pero representa los ojos de un caballo. Los ojos del caballo están tallados en triángulos, los ojos son redondos y luego se colocan las orejas del caballo. Parecía como si estuviera escuchando o escuchando algo. A través de una descripción tan detallada, se muestran el espíritu y el ritmo internos de Tang Ma.
Otra característica es el color del esmalte. Como utensilios, el uso de colores vidriados rojo, verde y blanco comenzó en la dinastía Tang, pero los artesanos utilizaron inteligentemente el método de vidriado para hacerlos escalonados. Luego, después de cocinar a alta temperatura, se vierte el color del esmalte y se funde para formar un proceso de escape único.
Después de salir del horno, los tres colores se convirtieron en muchos colores, incluidos colores primarios, colores compuestos y colores dobles.
La forma de los utensilios es redonda y completa, en consonancia con las características del arte de la dinastía Tang que es pleno, fuerte y vasto. Las esculturas de tres colores de la dinastía Tang son ricas y coloridas, y se pueden dividir a grandes rasgos en tres categorías: animales, electrodomésticos y figuras, siendo los animales los más numerosos. Las figuras y animales de tres colores tienen proporciones moderadas, formas naturales, líneas suaves y vivacidad. Entre las figuras, los guerreros son musculosos, deslumbrantes y nerviosos; las figuras femeninas son delgadas, gráciles, pausadas y elegantes, y muy regordetas. Los animales son en su mayoría caballos y camellos.
Las artesanías como Tang Sancai tienen las características del intercambio cultural entre China y Occidente. Este modelo es un contenedor de cabeza de pollo. A juzgar por la investigación actual, es un recipiente para guardar vino en los países occidentales e incluso en los países del Medio Oriente, pero se elabora como artesanía en las Llanuras Centrales. La gente puede ver los intercambios entre las culturas china y occidental en esa época.
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