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¿Qué influencia tuvieron los clásicos confucianos en la creación literaria de la dinastía Han?

La influencia de los clásicos confucianos en la literatura de la dinastía Han es la siguiente:

Primero, los eruditos chinos clásicos no estudian capítulos ni oraciones, y su estilo de escritura no es tan completo como el de los eruditos chinos modernos. Siguen un estilo conciso. de escritura, haciendo que los artículos sean ricos y coloridos. Durante la dinastía Han del Este, los antiguos clásicos chinos recibieron gradualmente atención e influencia, y las obras literarias también cambiaron de complejas a simplificadas. Las grandes obras de Han Fu desaparecieron gradualmente y fueron reemplazadas por Fu breves y concisos. Este tipo de capítulo breve no es rico en contenido ni sencillo en la descripción, pero integra objetos, paisajes, cosas, emociones, intereses y otros factores, y contrasta lo virtual y lo real, ampliando el espacio de la imaginación y realzando el atractivo artístico, como como la "Oda a la cigarra" de Cai Pai y la "Oda al pájaro pobre" de Zhao Yi, la "Oda a Zheng Ji" de Ruan Li, etc. Han presta atención al estilo porque sus escritos son breves, interesantes por la concentración de materiales y con una personalidad distintiva debido a sus profundos sentimientos. Por lo tanto, sus técnicas son refinadas, sus descripciones son más detalladas, su retórica es adoptada de Japón y Estados Unidos, su estilo es más riguroso, su encanto emerge gradualmente y sus palabras cortas y significados largos se enfatizan, lo que proporciona una referencia para la formación del estilo poético de las generaciones posteriores. Por ejemplo, "Four Fu Xuan" de Zhang Heng decía: "Quiero viajar lejos para entretenerme, pero no estoy seguro acerca de las seis zonas pobres". Separados del mundo secular, los dioses errantes hacen lo que quieren. "Los siete personajes ya se han unido a la diversión.

La literatura histórica también muestra características correspondientes. Comparando "Registros históricos" y "Hanshu", se puede ver que el lenguaje de "Hanshu" se ha simplificado enormemente. Sima Qian Es un escritor privado al que rara vez le molesta la ideología oficial dominante, y su estilo de escritura está lleno de sentimientos personales, "usando la ira para controlar las emociones", y el juicio justo del autor se vierte en la narrativa de hechos históricos objetivos. Ban Gu es un funcionario. Estaba profundamente influenciado por la ortodoxia, no tan profunda como Sima Qian "Libro de la dinastía Han posterior: Biografía de Ban Gu" dijo que su declaración histórica "no excitaba la sofisma, ni reprimía la resistencia, sino que apoyaba". no obsceno, detallado y específico", lo cual es obviamente diferente de los registros históricos. Cheng Yi, un poeta de la dinastía Song, comentó sobre la diferencia entre los dos: “Las obras de Zichang son sutiles y sutiles, con diferentes palabras y oraciones, mientras que Meng Todos los artículos de Jian están expuestos en forma de palabras. Al leer un artículo largo, sólo si eres más elocuente entenderás su significado; si eres más literal, entenderás su sección; Los artículos de esta clase también se llaman artes liberales, pero de un vistazo se revelan todas las palabras de amor y esta clase se divide en caballos. ? = Piso, la diferencia entre Sima Qian y Ban Gu también es resultado de los tiempos.

En segundo lugar, los escritores chinos clásicos no siguen las tradiciones familiares, sino que aprovechan las fortalezas de otros y no prestan atención a la teoría de una persona. No se ciñen a los clásicos, pero pueden aprender de las fortalezas de los demás. Ellos "siempre estudian los clásicos, no se adhieren a la secta, saben lo que saben pero aprenden de su gente y abren las áreas estrechas entre las teorías para que puedan entrar y salir sin brechas". F4] (p. 179) Los eruditos de los clásicos chinos modernos se apegan a los Cinco Clásicos y no tocan los clásicos, mientras que los eruditos de los clásicos chinos antiguos tienen un conocimiento amplio. De esta manera, la creación literaria muestra las características de estar bien organizada, sin distinguir una cosa de otra. Los escritores amplían sus horizontes a diversos campos, hacen una historia de la historia humana y reúnen todas las cosas, objetos, emociones y escenas con las que la literatura puede identificarse. Se pueden ver en todas partes y su estilo de escritura es tan pausado como el océano. . La "Oda a las dos capitales" de Guan y la "Oda a las dos capitales" de Zhang Heng describen una amplia gama de áreas, como la estructura geográfica, los palacios capitales, los productos naturales, la caza y el entretenimiento, los banquetes de canto y baile, el culto ancestral, el personal de la corte, los ciudadanos. vida, mercado comercio espera. Tanto para los ojos como para los oídos, esta es una experiencia bien leída y bien informada con un escritor.

Debido a las restricciones de la ley de familia, los escritores simplemente se daban el gusto. Los "Ensayos del dragón Wen Xin Diao" de Liu Wu dicen que las creaciones de los escritores de "Siete estilos" tienen que ver con "el palacio, y el lenguaje Zhuang se pierde". Escribe sobre ropa hermosa y su voz es extremadamente encantadora. Estoy dispuesto a estirar los huesos, estoy lleno de palabras. "Los escritores deambulaban por la corte, la derrota, el servicio y el disfrute libertino, y el erotismo de la expresión literaria se abrió, y comenzaron a prestar atención a la expresión de las autoemociones del escritor. Zhang Heng era un científico y un importante funcionario de la corte imperial, pero también escribió ""Mansión Guitian" para expresar sus sentimientos internos y concebir una imagen pastoral llena de interés natural: "Así que la luna está en plena primavera y el tiempo es brillante. El límite original es exuberante y verde, y la hierba está llena de flores. El joven rey agita sus alas, las palomas y las grullas gimen, su cuello está terco y sus borlas están bien cerradas. Estoy muy feliz y feliz. "El paisaje de las obras del escritor es muy fresco y elimina los hábitos obsoletos de los clásicos confucianos. También está dispuesto a" ser indiferente a las cosas, conociendo el honor y la desgracia ". "Un sentimiento de libertad y desapego impregna las líneas, sentando un precedente para las generaciones posteriores de la literatura local.

"Es raro condenar a los mentirosos de la dinastía Han con profundo cinismo, palabras feroces y emociones fuertes. Es como Shen Jian de Xun Yue. "Chang Yan" de Zhong Changtong y otras obras también están llenas de espíritu racionalista, "No, yo No me limito a aprender de los maestros y métodos familiares, y no soy supersticioso ni sigo ciegamente a los santos y clásicos. "

Fu también es muy realista. La "Oda a la Expedición al Norte" de Ban Biao describe su Expedición al Norte al final de la dinastía Han Occidental, reflejando la trágica situación de malestar social y desplazamiento de personas en ese momento. Él mismo también es un "veterano". La casa quedó en ruinas y tuvimos que dejar a algunas personas atrás". Señaló con tristeza que "no es el destino de los tiempos lo que cambia". La falta de carácter moral del gobernante, no la impermanencia del cielo. Esta idea tenía un gran significado progresista en ese momento. "Shu Xing Fu" de Cai Pai expresa el deseo del autor de "hacer el bien y abstenerse del mal", comparando los deseos extravagantes del. clase alta con la miseria de la clase baja: "La familia real vive en el cielo, y los antepasados ​​​​de todos lados se reúnen en las estrellas". Los fans de tus mascotas están furiosos, pero Jin Shouli no se atreve. El coche de delante no está muy lejos y el de detrás lucha por ello. La pobreza se convierte en una habilidad en Taiwán y la gente no puede dormir cuando está expuesta. Jiagu es una bestia y no hay grano debajo del salvado. "Zhao Yi (Colección de Historia de Ci Fu Xie) también usó la boca del poeta para bromear: "El río es demasiado claro para esperar y la vida humana no se puede extender. El viento sopla la hierba y los ricos son elogiados como virtuosos. está lleno de libros, lo mejor es tener uno. Bolsa de dinero. "Yiyou Beitang, apóyate en la puerta".

El mismo espíritu también se refleja en los poemas narrativos de Yuefu del Este. La dinastía Han refleja principalmente los excelentes pensamientos de la clase baja, como "Ir a la Puerta Este": "Al salir por la Puerta Este, no importa a dónde vaya, me siento triste cuando llego a la puerta. No hay un cubo". de arroz en la casa y no hay ropa colgada en los estantes. "No hay ropa para protegerse del frío y no hay un grano de arroz para comer. Los ciudadanos comunes y pobres sólo pueden levantarse y resistir". "Enfermedad": "La enfermedad de una mujer es que lleva muchos años cansada. Tiene que contarlo todo antes de llamar a su marido; no sabe llorar antes de no poder hablar. Les pertenezco a ustedes dos o tres. huérfanos. No dejes que mi hijo tenga hambre y frío. Ya tengo la respuesta, pero sigo dudando. "¡Piénsalo de nuevo!"... Viendo a la huérfana, llorando por el abrazo de su madre. casa, "¡Xing Fu Er! No regreses si la abandonas". En ese momento, la mujer enferma le dijo a su esposo que cuidara de estos huérfanos, pero su esposo no pudo criar a estos niños. Este poema resume lo miserable. La vida de toda la clase baja. "El viaje de un huérfano" trata sobre un huérfano que perdió a sus padres y fue atendido por su hermano. La cuñada fue abusada y torturada. "Pingling East" describe la desafortunada experiencia de Gong Yi; ser secuestrado y chantajeado, lo que llevó a la quiebra de la familia; "Xing Pian·Tang Qianyan de Ge Yan" describe la amargura de las personas solitarias que viven en otros lugares cuyas ropas están rotas pero nadie puede remendarlas en una narrativa tranquila y objetiva. , está el fuerte amor y odio del poeta, y su crítica es profunda pero no rastreable.