¿Qué sentimientos expresa Qin Yuanchun Changsha?
¿Qué sentimientos expresa Qin Yuanchun Changsha? "Changsha Qinyuanchun" fue escrito por el presidente Mao y tiene cierto significado. Luego lo llevaré a comprender en detalle qué tipo de sentimientos expresa Qin Yuanchun Changsha.
¿Qué emociones expresa "Qinyuanchun·Changsha"? 1 "Qinyuanchun". "Changsha" fue escrito por el Presidente Mao cuando salió de Hunan a finales del otoño de 1925 hacia Guangzhou, el centro de las actividades revolucionarias en ese momento. Durante este período, ocurrieron muchos acontecimientos importantes en el país y en el extranjero, como la Revolución de 1911, la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa de Octubre, la fundación del Partido Comunista de China, etc., que afectaron los grandes cambios del mundo. En una época de grandes cambios, el poeta y sus camaradas estaban llenos de ambiciones de salvar al país y al pueblo. Esta palabra expresa plenamente sus sentimientos.
La palabra entera se divide en la parte superior y la parte inferior: la primera parte se centra en el paisaje, pero el paisaje contiene emociones. Por ejemplo, "todas las montañas son rojas y todos los bosques están teñidos", que no sólo describe los arces circundantes tan rojos como el fuego, sino que también refleja los ardientes sentimientos revolucionarios del poeta. El rojo simboliza la revolución, el fuego y la luz, y el poeta expresa visualmente su optimismo por la revolución y el futuro de la patria. "El águila golpea el cielo, el pez salta superficialmente y miles de heladas luchan por la libertad" expresa el anhelo y la búsqueda de libertad y liberación del autor. El suspiro de "Melancolía e ilimitada, preguntando quién controla los altibajos de la tierra ilimitada" pasa directamente de escribir sobre paisajes a expresar emociones, lo que naturalmente resalta el movimiento lírico en la segunda mitad.
Aunque la segunda mitad se centra en el lirismo, también hay algo de escenografía en ella. "Recordando los años gloriosos del pasado" describe los años de una manera llena de acontecimientos, novedosa y vívida, convirtiendo los años extraordinarios invisibles en picos imponentes tangibles, brindando a las personas una belleza sublime. "La corriente golpea el agua y las olas detienen el hidroavión" es también una imagen magnífica de cómo romper valientemente las olas. Se puede decir que es "Qinyuanchun". La magnificencia de Changsha está entrelazada con las emociones como la urdimbre y el paisaje como la trama. No solo nos permite disfrutar del disfrute artístico del magnífico paisaje otoñal, sino que también nos permite obtener confianza y fuerza de los apasionados sentimientos revolucionarios del poeta.
¿Qué emociones expresa Qin Yuanchun Changsha? 2 copias originales
Primavera de Changsha Qinyuan
Mao Zedong
En el frío otoño de la Independencia, en el norte del río Xiangjiang, Juzizhou.
Mira las montañas y los campos, los bosques se tiñen;
El río está lleno de agua, y cientos de personas compiten por el caudal.
El águila dispara directamente al cielo, el pez es poco profundo,
Todo tipo de heladas luchan por la libertad.
Soledad, preguntando a la vasta tierra, ¿quién es el responsable de los altibajos?
Llevó a 100 parejas de viaje,
Recordando el pasado, los años son gruesos.
Sólo un compañero de clase y un joven, lleno de energía;
Espíritu erudito, Fang Qiu.
Guía la dirección e inspira palabras,
La mierda es como un príncipe de diez mil hogares.
¿Recuerdas que golpeaste el agua en mitad de la corriente y las olas detuvieron la lancha?
Shangque: Escribiendo sobre paisajes: el magnífico paisaje de finales de otoño del río Xiangjiang
Aunque se centró en el paisaje en la primera mitad del año, el paisaje estaba lleno de emoción. "Las montañas son todas rojas y los bosques todos teñidos" no es sólo un retrato de los bosques de arces circundantes, sino también un reflejo de los fervientes sentimientos revolucionarios del poeta. El rojo simboliza la revolución, el fuego y la luz. "Montañas y campos por todas partes" es una viva expresión del pensamiento del autor de que "una sola chispa puede provocar un incendio en la pradera" y es una visión optimista para el futuro de la revolución y de la patria. "El águila golpea el cielo, el pez salta superficialmente y miles de heladas luchan por la libertad" es el anhelo y la búsqueda de libertad y liberación del autor. El suspiro de "Melancolía, preguntando quién controla los altibajos de la tierra sin límites" pasa directamente de escribir sobre paisajes a expresar emociones, lo que naturalmente resalta el movimiento lírico en la segunda mitad.
Escena lírica, "¿Quién es responsable de los altibajos de la vasta tierra?"
Xia Que: Lírica
"Viajé con cien socios, recordando el pasado y el pasado" (Conectando lo anterior y lo siguiente)
Expresando ambición y orgullo.
Ahora nos centraremos en analizar los pensamientos concretos que el escritor de Que Ci quiere expresar:
La belleza sublime se expresa en el aspecto interior, que es el reflejo de lo grande y noble. alma. Longino de la antigua Roma propuso en su artículo "Sobre lo sublime" que lo sublime es "el eco de una gran alma". La segunda mitad de la palabra es lírica y es la expresión de este gran eco espiritual. Esta expresión se obtiene primero a través de la memoria.
"Llevé a cien parejas a un viaje para recordar los últimos años". El autor recordó caminar, nadar y hablar sobre acontecimientos mundiales con sus compañeros y amigos, recordando ese momento inolvidable y lleno de acontecimientos. Esta palabra fue escrita a finales del otoño de 1925. Esto es aproximadamente en el momento en que el camarada Mao Zedong dejó Hunan hacia Guangzhou, que era el centro de la revolución en ese momento. De 1911 a 1925, el camarada Mao Zedong estudió, trabajó y participó muchas veces en actividades revolucionarias en Changsha. Durante este período, ocurrieron muchos acontecimientos importantes en el país y en el extranjero, como la Revolución de 1911, la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa de Octubre, el Movimiento del Cuatro de Mayo y la fundación del Partido Comunista de China. , son todos cambios importantes que afectan la situación mundial. Años así son como picos imponentes en las montañas de la historia. "Era solo un compañero de clase que era joven y estaba en su mejor momento; el erudito estaba furioso y maldijo a Fang Qiu". En estos años turbulentos, el autor y sus compañeros de clase Cai Hesen, Xiao Zisheng, Zhang Kundi, Guo Liang, etc. , Xiang Jingyu, Yang Kaihui, Cai Chang, Luo, Li y otros jóvenes intelectuales decididos a salvar el país. A excepción de He Shuheng y Xie Juezai, todos están en su mejor momento, animados, talentosos, animados y llenos de pasión. El poeta utilizó hábilmente la concepción artística de "Como ser humano, puedes mirar al cielo, sumergirte en la tumba, agitar los ocho polos y tu espíritu permanecerá sin cambios" en "Zhuangzi Tian Zifang" para describir la liberación de los jóvenes. Liberar a la gente de la nueva era de las cadenas de las viejas ideas. (Significa libre y desenfrenado. Fang Qiu también está lleno de vigor. En el pasado, algunas personas interpretaron "reprimenda" como una refutación crítica y "Fang Qiu" como una autoridad experta. Esto es inexacto). "Señalando el país, "Hacer palabras en negrita, estiércol" "En Wanhu Hou". Esta es la encarnación adicional de "Años problemáticos" y "Reprender a Fang Qiu". Frente al hermoso paisaje de "miles de montañas son rojas", no sólo admiraron la magnificencia de los espléndidos ríos y montañas, sino que también lamentaron la destrucción de los grandes ríos y montañas. Entonces, publicó un artículo que avivó las llamas y cambió las nubes, criticando la oscuridad, promoviendo la verdad y despreciando las "casas de diez mil hogares" en ese momento: los señores de la guerra eran como tierra. Durante este período, los camaradas organizaron la Unión de Estudiantes de Hunan y la Sociedad Xinmin en Changsha, abrieron escuelas nocturnas para civiles, librerías culturales y universidades de autoestudio en Hunan, participaron en actividades contra el proclamado emperador de Yuan Shikai y lideraron la expulsión de señores de la guerra como Zhang. y otros. En particular, el establecimiento de la "Revista Xiangjiang" y la Asociación de Investigación Marxista hicieron preparativos ideológicos y organizativos para la fundación del Partido Comunista de China en 1921. Estos no son solo el contenido específico de "señalar el país, palabras inspiradoras y mierda para miles de hogares en esos días", sino también el trasfondo para escribir esta palabra. Comprender este trasfondo nos ayudará a comprender mejor la hermosa luz del alma noble del revolucionario que brilla en las letras.
En general, la frase "Qinyuanchun·Changsha" expresa los sentimientos de la juventud revolucionaria y el desprecio por el destino del país a través de la descripción del paisaje otoñal de Changsha y los recuerdos de la vida de lucha revolucionaria en su juventud. La elevada ambición de los gobernantes reaccionarios y la transformación de la vieja China.
¿Qué emociones expresa "Qinyuanchun·Changsha"? 3. Los antecedentes de la escritura de "Qinyuanchun·Changsha".
"Qinyuanchun·Changsha" fue escrito por Mao Zedong en el otoño de 1925 d.C. Changsha es el lugar donde se formó la personalidad de Mao Zedong. Changsha es también el lugar de nacimiento de la revolución rural de China y el centro de las primeras actividades revolucionarias de Mao Zedong.
Durante mi estancia en Changsha, volví a visitar la Isla Naranja. Frente al hermoso y conmovedor paisaje natural otoñal en el río Xiangjiang, y recordando la situación revolucionaria en ese momento, escribí la canción "Qinyuanchun·Changsha" con el título "Changsha".
Apreciación de Changsha Qinyuanchun
Perspectiva histórica: En la historia de la poesía china, Qu Yuan fue el primero en describir la belleza de la naturaleza en grandes cantidades, y combinó su descripción de la belleza natural con su preocupación por el destino del país y del pueblo. El poeta combinado. Ésta es la excelente tradición de la poesía clásica china. La poesía de Mao Zedong heredó esta excelente tradición.
Es bueno combinando la belleza natural con la belleza social y expresa el contenido de la belleza social a través de la vívida imagen artística de la belleza natural. A través de la descripción del paisaje otoñal de Changsha y el recuerdo de la vida de lucha revolucionaria en su juventud, este poema plantea la pregunta de "¿quién está a cargo de los altibajos y expresa el optimismo por el futuro de la nación china?" y la elevada ambición de asumir los asuntos mundiales como su propia responsabilidad.
Especialmente las tres últimas frases de esta palabra terminan con una pregunta, que responde inteligentemente a la pregunta de "quién está a cargo de los altibajos". Al igual que caer al agua a mediados de año, sumergirse con valentía en la tormenta revolucionaria y avanzar con valentía.
Punto de vista estético: Desde un punto de vista estético, la belleza sublime se manifiesta en los aspectos externos, específicamente en forma de escenas altas, vastas, majestuosas, magníficas y otras magníficas. El filósofo alemán Immanuel Kant dividió lo sublime en dos categorías: lo sublime matemático, como el volumen de una montaña, y lo sublime mecánico, como el impulso de una tormenta.
El famoso crítico literario ruso Chernyshevsky también dijo: “Una cosa es mucho más grande que todo aquello con lo que se compara, y eso es lo sublime”.
Confucio también conectó “grande” con lo sublime y elogió: "¡Genial! Yao es el rey. Esto es vergonzoso. Sólo el cielo es grande. Esto es simplemente vergonzoso". Este tipo de sublimidad, amplitud y magnificencia se reflejan en las montañas y los ríos en los poemas del presidente Mao. Se refleja vívidamente en la descripción. "Qinyuanchun·Changsha" es uno de los mejores artículos.