Declaración de cambio de programa en lenguaje C
Los dos tipos de arriba consideraron directamente a X como un número entero. El cartel no decía que X es un número entero, ¿verdad?
Este es mi programa:
# include ltstdio.h gt
main()
{
double Convierte el valor a un número entero, es decir, corta el punto decimal y asígnalo a*/
Switch (a)
{
Caso -4: y = x- 1;
Caso-3: y = x-1;
Caso-2: y = x-1; /p>
caso -1: y = x-1; descanso;
/************************
De hecho, el párrafo anterior se puede escribir así.
Caso 4:
Caso 3:
Caso 2:
Caso-1:
y = x-1; break;
Simplifica el proceso
Lo mismo ocurre con el siguiente párrafo. ....
************************/
Caso 7: y = x 1; ;
Caso 6: y = x 1; romper;
Caso 5: y = x 1; romper;
Caso 4: y = x 1 ; Romper;
Caso 3: y = x 1;Romper;
Caso 2: y = x 1;Romper;
Caso 1: y = x 1 ; break;
Caso 0: y = x; break;
Valor predeterminado: printf("Error de entrada\n "); }
printf("x=lf\ny=lf\n ",x,y);
Bucle:;
getch();< / p>
}
Por lo tanto, no importa si ingresa un número entero o de punto flotante. ....
La verdad es que el método del chico del primer piso es súper bueno. Si cambias int x, y a double x, y, será perfecto... (Esto no parece ser un problema...)
He probado este programa y no encontré ningún problema. (Hambre simplemente significa hambre. No se encontró ningún problema. ¡Cualquiera que encuentre el problema debe corregirlo rápidamente!)
===================== == ==============
Lipbb tiene razón, el programa que escribí arriba tiene errores... Soy demasiado vago para cambiarlo... Esto es Creo que hay otro problema. Una forma:
Usar anidamiento de interruptores y pruebas de inanición, pero no se encontró ningún problema. (Hambre simplemente significa hambre. No se encontró ningún problema.
Si alguien encuentra un problema, ¡corríjalo inmediatamente! ! ! )
# include ltstdio.h gt
main()
{
Doble x, y;
printf("Por favor ingrese x\n");
scanf("lf", ampx);
Cambiar (-5 lt; x amp ampx lt0)
{
Caso 1: y = x-1; romper;
Caso 0:
{
Cambiar (x ==0)
{
Caso 1: y = x; roto;
Caso 0:
{
Interruptor(0 ltx amp ampx lt8)
{
Caso 1: y = x 1; break;
Caso 0: printf("entrada Error\n "); Ir al bucle;
}
}Roto;
}
}Roto;
}
printf("x=lf\ny=lf ",x,y);
Bucle:;
getch();
}
Si no entiendes, puedes dejarme un mensaje.