Red de conocimientos sobre prescripción popular - Remedios caseros - ¿Cómo surgió el "Conflicto del Partido Luoshu"? ¿Cómo se desarrolló? ¿Cuál fue el resultado?

¿Cómo surgió el "Conflicto del Partido Luoshu"? ¿Cómo se desarrolló? ¿Cuál fue el resultado?

Durante la dinastía Song del Norte, se produjo una disputa entre el Partido Luo y el Partido Shu. La facción Luo está encabezada por Cheng Yi, asistida por Zhu Guangting y Jia Yi, y la facción Shu está encabezada por Su Shi y asistida por Lu Tao. Fue un hecho importante en la dinastía Song del Norte que los dos partidos estaban en desacuerdo y se criticaban mutuamente. En la "Historia de la dinastía Song", las biografías de Cheng y Suer no describen toda la historia en detalle. Sólo Cheng Chuan mencionó brevemente: "Su Shi y Yi estaban en desacuerdo, y Jia Yi y Zhu Guangting no eran iguales, por lo que los atacaron juntos". "Historia de la dinastía Song · Biografía de Wang Shuo" también dijo: "Preguntó Zhu Guangting". Su Shi sobre su política oficial, y Lu Tao argumentó que estaba equivocado, por lo que comenzó "Sobre el Partido Luoshu". Chen Bangzhan de la Dinastía Aming escribió un capítulo especial en "Historia de la Dinastía Song" para discutir el Partido Luoshu. describiendo sus actividades en detalle:

En el banquete, utilizó el antiguo Gift. Su Shi lo llamó cruel, profundamente celoso y lo insultó todo el tiempo. Cientos de funcionarios también celebraron la muerte de Guang. Quería colgarlo nada más terminar su trabajo y no podía esperar más. Dijo: "Si lloras todos los días, no cantarás". O: 'No llores si sigues hablando'. Shi dijo: "Este es un regalo para mi tío y mi nieto". Los dos quedaron insatisfechos. Cuando Shi examinó el puesto, dijo: "Hoy en día, la corte imperial quiere aprender de la lealtad de Renzong, pero teme que los funcionarios descuiden sus deberes o roben; si quieren inspirarse en el Dharma, temen que el supervisor No sabrá lo que significa y fluirá hacia el presente". "Entonces, los generales de derecha de Yi, Jia Yi, Zuo, Zhu Guangting, etc., lo reprendieron. Le pidió a Shi que calumniara a la montaña, y Shi pidió ayuda al condado. También se puede ver la burla de Su Shi hacia Cheng Yi". en Notas de la dinastía Song [url=] [/url], por ejemplo:

"La abdicación de Sima Wengong lo convirtió en un hombre rico. Todos los cortesanos pensaron que a Zhai le convenía beber vino. Después del perdón, Su Zizhan llevó a sus compañeros y Cheng Yi lo intentó, citando "Las Analectas de Confucio": "Si un niño llora todos los días, dejará de cantar". Yuzhan dijo: "Tang Ming es un regalo de suerte, pero tú". "No llorarás cuando cantes". Zizhan también le dijo a Sima Zhugu que no se ahorcara. "Se puede decir que es un mal tío y un mal nieto". Se rió cuando lo escuchó. El día en que se celebró la ceremonia. Celebrado en Mingtang, Li fue a llorar por el Duque. Cuando lo conoció, le preguntó, y el Duque lo abrazó y le dijo: "Ve y llora por el Duque. El Sr. Cheng pensó que era un día diferente". "Tío y nieto también están en un mal lugar", refiriéndose a sus montañas y campos. Naturalmente, siempre me divirtió Yichuan. Rezó al templo de Suoguo cuando el país cometió un tabú, y Yichuan le ordenó ofrecer comida vegetariana. Él dijo: ' Zheng Mi tío no es bueno en el budismo, ¿por qué debería ser vegetariano? "Zheng Shu dijo:" La etiqueta es un funeral, y también lo es después de un funeral ". Zizhan pidió la carne y dijo: "Se la dejé a la familia de Liu. . Los vegetarianos, mientras que los amarillos son carnívoros" ("Cheng·Yan Ziwei")

"Yuan Youchu, Sima Gongqiu, Dongpo quería llorar, primero Yichuan, Dongpo no lo aceptó como un antiguo. Regalo y lo envolvió en brocado. Después de verlo, Dongpo señaló: "Le debo algo y quiero dárselo al rey Yama como letra". Así que hice un escándalo con Yichuan "Dale la vuelta". 'er Collection")

Cheng Yi fue un famoso erudito neoconfuciano de la dinastía Song del Norte. Fue pionero en la teoría de los "principios naturales y deseos humanos" e inventó el método confuciano. ¿Quién más podría ser? ?" Comentó sobre Cheng Hao y dijo: "Sin el duque de Zhou, el camino de los santos no funcionará; Munch está muerto, pero el conocimiento de los santos no se ha transmitido. Si el camino no es bueno, habrá no habrá buen gobierno en la eternidad; si el aprendizaje no se transmite, no habrá un verdadero confucianismo durante miles de años. Con un buen gobierno, los eruditos aún pueden comprender el camino del buen gobierno, educar a otros y difundir el camino. En el futuro, sin un verdadero confucianismo, se puede entender el comercio y la gente es arrogante e irracional. El Sr. Wang nació después de 1400 y asumió el surgimiento de la civilización como su propia responsabilidad, argumentando contra la herejía para exorcizar a los espíritus malignos. Puede ser restaurado al mundo. Desde Mencio, una persona es hermosa ". ("Historia de la dinastía Song·Taoxue 1") Esto puede considerarse como la autodisciplina de Cheng Yi. Su llamado "estudio que no se ha transmitido durante miles de años", es decir, el estudio de los "principios naturales", es una ética moral cuyo núcleo son los "tres principios cardinales y los cinco principios constantes". Sus propias palabras y hechos provienen de la práctica de esta teoría moral. Sus palabras están justificadas y sus acciones deben ajustarse al ritual. Sima Guang y Lu Gong lo recomendaron una vez a través de "Shangshu": "Aprende de la antigüedad, habla con sinceridad y observa la etiqueta. Si tienes más de 50 años, no querrás ser un funcionario. Es realmente el baile principal. del confucianismo y la vida fácil de la gente común." (ibid. ) Cuando era funcionario de la corte, utilizaba la etiqueta moral para aconsejar al emperador [url=]. Una leyenda en la historia de la dinastía Song dice así: "Cada vez que hablaba, era solemne y seguido de sarcasmo. Escuché que el emperador se bañaba en el palacio para evitar las hormigas, así que preguntó: "¿Es cierto? ? "Dijo: 'Por supuesto, me temo que te hará daño'. Yi dijo: 'Empujar este corazón en todas direcciones es también el gran camino del emperador'.

"Jade Mirror" registró una vez las palabras de Liu Qizhi: "Zhezong intentó hablar sobre el banquete de primavera, se mudó a Xiaoxuan para dar té y rompió una rama de sauce. Cheng Yi se puso de pie y aconsejó como narrador de historias: 'Todo en primavera no puede florecer'. sin razón. "El color de Zhe Zong era desigual, así que lo tiré. Esta terquedad era tan irrazonable que incluso Sima Guang, quien lo recomendó, estaba muy insatisfecho, pensando que "es por esta razón que la gente no está dispuesta a acercarse a los eruditos confucianos". Su Shi no fue el único que fue criticado por serlo. pedante.

Como poeta talentoso y político ambicioso, Su Shi era famoso en todo el mundo en ese momento y atrajo la atención de la corte. Él y Cheng Yi, un respetado neoconfucianista, tienen personalidades y temperamentos completamente diferentes. Es generoso, ingenioso, divertido y humano. Sus oponentes políticos una vez lo acusaron a él y a Su Che, diciendo: "Hermano Zhe, es incorrecto decir que no tiene literatura, y es incorrecto decir que no tiene taoísmo. Su conocimiento es aprender a ser un instrumento musical y Es un erudito de Qin, y su velocidad de escritura es galopante. Solo así podrá convertirse en un buen intérprete, y no hay razón para estar callado. Si a Su Majestad le gusta la literatura de Su Che y la utiliza sin lugar a dudas, entonces lo es. Otro Wang Anshi. "An Shi es el enemigo". Esta es en realidad la fuerza del hermano Su. Antes de que Yuanyou ingresara a la corte, Su Shi experimentó muchos giros políticos, especialmente el exilio de Huangzhou y el caso de poesía de Wutai, que le brindaron una experiencia más concreta y práctica de los políticos. El poeta-estadista ha madurado, pero no ha perdido su personalidad independiente y su sinceridad. Fue perseguido por el nuevo partido por oponerse a la nueva ley de Wang Anshi, pero cuando Sima Guang quiso abolir completamente la nueva ley, argumentó de manera realista y dura, por lo que el antiguo partido se negó a aceptarlo. Su Shi una vez se rió de sí mismo diciendo que estaba "fuera de tiempo", lo cual es un fiel retrato de su personalidad independiente. Leímos "Fu en el muro rojo" y "Río sin retorno, personas románticas a través de los tiempos" de un lado a otro sin ningún arrepentimiento y queríamos conocerlo. La personalidad independiente de Su Shi no sólo se refleja en sus obras, sino también en su estilo de dinastía y en su forma de tratar a la gente. Por lo tanto, cuando él y Cheng Yi vivieron en la misma dinastía, inevitablemente se sentirían disgustados y despreciados por la pedantería y la hipocresía del taoísmo. No podemos imaginar que un poeta talentoso y un político que ha experimentado muchas preocupaciones puedan vivir en armonía con un Confucio conservador y un neoconfuciano respetable. "Cheng" registra: "Zhu Gong lo abrazó como a un ministro imperial y él se puso de pie. Yiyan no podía cometer crímenes y toda la clase estaba asombrada. Zisu le dijo al orador: "¿Cuándo romperás esta palabra de respeto? ! "Se puede ver que el origen histórico de la lucha entre los partidos en Luoshu no se debe solo a que Su Shi se burló de Cheng Yi en el funeral de Sima Guang, sino que también tiene un trasfondo más amplio. Su Shi no solo despreciaba la rigidez y la inhumanidad de Cheng Yi, sino que También sentía un profundo odio por este tipo de pretenciosidad. También estaba profundamente insatisfecho con la hipocresía que Cheng Yi defendía "preservando los principios naturales y destruyendo los deseos humanos" y creía que "el desbordamiento de los deseos humanos" era la razón fundamental del declive de. Sin embargo, Su Shi replicó que "es difícil eliminar los deseos de [url=]salud[/url], discutió con sus amigos sobre la atención médica y dijo: "Todo es insuficiente y el deseo es difícil de eliminar". ". Un amigo dijo: "Su Yuqing masticó la nieve y la tocó, y su espalda sangraba. Cada palabra que decía era una cuestión de vida o muerte. "Sin embargo, es inevitable que Keops tenga hijos y viva una vida pobre en el mar, pero ¿qué pasa con las escasas casas nuevas? Sé que este asunto no se solucionará fácilmente". Su Shi creía que esta afirmación era muy razonable. ("Dongpo Zhilin") Esto realmente está en directa oposición a la teoría de Cheng Yi sobre los "principios naturales y deseos humanos". No es de extrañar que Zhu Ying, otro famoso neoconfucianista, estuviera insatisfecho con él y dijera que "su escritura estaba muy mal". (Género Saito Yuko) Cheng Yi defendía la "literatura para transmitir el Tao" e incluso creía que escribir poesía era un "juguete" y una charla inútil, mostrando una tendencia obvia a enfatizar el taoísmo sobre la literatura. El artículo de Su Shi trata principalmente sobre el significado. "Las cosas del mundo están dispersas en clásicos, filósofos e historia. No puedes simplemente hacerlas, debes tomarlas como tuyas y luego usarlas para tu propio uso. La llamada cosa tiene su propio significado. Sin dinero, sin cosas, sin orgullo, sin comprensión. La esencia de esta composición también es el "significado" de "Su Shi" que proviene del corazón del autor. Las llamadas "hermosas montañas y ríos, costumbres populares simples, el legado de sabios y caballeros, y aquellos que tienen los oídos y ojos adecuados para cantarlos" ("Antes de regresar al sur" de Su Shi) son muy diferentes de Cheng El llamado "Tao" de Yi. Su Shi enfatizó una expresión y una creación, mientras que Cheng Yi enfatizó una interpretación y un recuento. En resumen, Su Shi quería expresar sus pensamientos y sentimientos, y Cheng Yi quería hablar en nombre del santo. Su Shi dijo una vez: "No hay felicidad en la vida, pero escribir artículos y crear ideas conducirá inevitablemente a giros y vueltas en la escritura. Y también afirmó que no existe la felicidad en el mundo (Citado). de las últimas palabras de Luan Cheng) Este tipo de felicidad en la creación es que Cheng Yi no puede entender. Zhu señaló una vez que la clave de la lucha entre los dos partidos en Luoshu es que "los dos partidos son diferentes y no se destruirán entre sí".

La disputa entre Luo y Shu fue causada originalmente por un poco de ira, pero al final se intensificó debido a la disputa entre las dos partes. El comercio del Partido Luo acusó a Su Shi por "componer poemas en Yangzhou como lo ordenó la dinastía anterior" Wen Hao Zi "" dijo que "la gente también es trabajadora" y citó los poemas de Zhou Li para comparar las políticas de Xining y Yuanfeng. Se suponía que el hermano Zhe tomaría el examen de ciencias, pero no estaba calificado. Afortunadamente, hizo avances excesivos. Tanto él como Shi Qi culparon al Primer Emperador, y nadie fue cortés, ni siquiera Li y Yang. "("Historia de la dinastía Song · Biografía de Jia Yi") Y el Partido Shu dio pleno juego a "Yi Khan es inteligente y no viaja al campo. Después del banquete, olvidó sus puntos y fue a ver a todos los ministros para darles consejos. Se causó problemas en la boca para vengar sus rencores y nombró a Jieyan el jefe de los "cinco fantasmas". Por favor devuélvalo al campo en señal de castigo. "De hecho, no hay diferencia en los principios políticos entre los dos partidos en Luoshu, y esta lucha entre partidos no tiene significado político. Para ser justos, no hay diferencia entre los dos partidos. Son simplemente un caballero mezquino y un traidor que Es leal, valiente e ignorante de la gente. El ataque del partido Shu a Cheng Yi es el mismo que el ataque del partido Luo a Cheng Yi. Las llamadas "diferentes formas" de Zhu no eran diferentes. gobernando el país, pero diferentes temperamentos personales y actitudes hacia la vida. En esencia, la lucha partidista entre Luo y Shu fue solo entre dos personas. Este conflicto entre cualidades personales o personalidades y dos actitudes hacia la vida, es decir, la actitud respetuosa y rígida de los literatos taoístas. representado por Cheng Yi y la actitud abierta y tranquila de los literatos representados por Su Shi, solo ocurre bajo el trasfondo cultural específico de China. Adquirió un tono político.