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¿Ves la Betty que no puedes ver? leñador

Este número de "Art + Weekend" lo lleva a través de la vida legendaria de la artista Betty Woodman.

Betty Woodman, nacida en Connecticut en la década de 1930, murió de cáncer de pulmón a la edad de 87 años. Es la primera artista viva que presenta una exposición individual en el Museo Metropolitano de Arte. Desde que se eligió la arcilla como material, las botellas y los jarrones han sido las formas creativas más extraordinarias de Betty Woodman. Anteriormente, los leñadores comenzaron a aprender cerámica haciendo juegos de vajillas y adornos de cerámica. A partir de la década de 1950 comenzó a orientar su creación hacia el campo de la escultura. Desde las primeras cerámicas cotidianas hasta las recientes instalaciones de "pintura cerámica" a gran escala, para Betty Woodman las vasijas no son sólo portadores metafóricos, sino también referencias históricas del arte.

¿Por qué la llaman leyenda?

Porque es la primera artista viva que realiza una exposición individual en el Museo Metropolitano de Arte de los Estados Unidos. Puedes imaginar el raro honor que supone este en el mundo del arte dominado por los hombres;

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Antes de ella, la cerámica no era más que contenedores de comida encerrados en armarios abarrotados. Fue ella quien introdujo el arte cerámico en el arte contemporáneo.

La joven Betty Woodman.

Cuando tienes cosas bonitas con las que trabajar,

tu vida también mejora.

Pero en su familia, sus logros no la hacían parecer particularmente especial, porque su esposo George Woodman también era un pintor y fotógrafo famoso, y su hijo Charlie también era bueno en el campo del arte. Su hija, la famosa Francesca Woodman, utilizó imágenes en blanco y negro para explorar la relación entre el cuerpo y el alma. Se hizo famosa a una edad temprana, pero decidió saltar de un edificio a los 22 años. El nombre Woodman causó sensación y desde entonces se ha convertido en sinónimo de hogares artísticos.

Esta vez, la obra de Betty Woodman en el Museo de Arte Chi K11 de Shanghai se muestra por primera vez en Asia y lleva el nombre de Yu? semana. ¿Presentar principalmente a Betty? La práctica de Woodman en medios mixtos durante la última década incluye esculturas, jarrones trípticos, instalaciones a gran escala y trabajos en tela.

"Casa y Universo" de Yu Zhou proviene de un capítulo de "Casa y Universo" del filósofo francés. En la creación cerámica, es el vacío en el medio el que define los objetos y los estructura a través del cerramiento. El volumen y el propósito del espacio, mientras que la casa remite al estado cerrado, están en la mente de la filósofa. La colección de alfombras de Deman está inspirada en la artesanía azteca mexicana. Ella coloca el lienzo en el suelo. , decorada con motivos florales y fragmentos de cerámica, la maceta con colores saltantes en el centro del lienzo es como una rama que crece libremente, rompiendo los límites formales tradicionales de la cerámica.

Espero que mis obras puedan ser más amplias. de importancia cultural

Puede aparecer en museos,

no solo en gabinetes llenos de gente

Después de graduarse de la Escuela de Artesanos Estadounidenses de la Universidad Alfred, Woodman se dedicó. completamente a su carrera de cerámica. Al principio, solo quería hacer algunos objetos de cerámica prácticos y darles connotaciones hermosas. Ni siquiera pensaba que tuvieran algo que ver con el arte. Las tazas, los platos y las ollas eran solo objetos cotidianos.

Este grupo de obras, creado en 2015, consta de seis botellas de cerámica y representa a mujeres vestidas con ropa japonesa, pero en lugar de centrarse en el contorno claro del rostro, las pinceladas son como mirar flores en el. Mist. Esta "niña" de más de ochenta años todavía está llena de pasión por la exploración de las formas cerámicas. Toda la obra lleva a la gente al próspero Kioto, la combinación de colores visualmente llamativa muestra la influencia del fauvismo. en el leñador.

El leñador es como una persona nacida para la cerámica, mientras sus dedos tocan el núcleo de la arcilla, hay tanta alegría en sus manos mientras da forma a la cerámica, lo que la hace. Las piezas lucen cautivadoras y vibrantes, como ella dice: “Quiero que sientas más emoción. Quiero crear felicidad visible. ”

En 1981, el suicidio de su hija Francesca Woodman, de 22 años, se convirtió en el punto de inflexión más importante en su carrera creativa. Unos años más tarde, habló de la muerte de su hija en una entrevista con un periódico. Tono tranquilo, pero no pudo ocultar la tristeza en sus ojos. Después de eso, sus obras rompieron por completo todos los límites y sus creaciones comenzaron a romper con las limitaciones de la funcionalidad diaria, rompiendo las limitaciones de los utensilios diarios y los espacios del hogar. es una forma de arte de vanguardia que ha quedado escrita en la historia del arte contemporáneo.

Estas teteras con forma de almohada son parte de una serie de piezas de cerámica que Woodman realizó en la década de 1970 y que hacen referencia a la forma de las teteras de la isla griega de Creta. La forma de la "almohada" afirma el arte de la obra, mientras que el cuerpo exagerado de la botella, que ignora las proporciones, hace eco de la intención original de Woodman de crear "utensilios prácticos para la vida". ?

Al mismo tiempo, el "movimiento de patrones y decoración" también aportó ciertas imágenes al estilo creativo de Woodman.

Esta pieza se inspiró en la pintura de Picasso de un jarrón con tres orejas. Un lado de los tres jarrones está pintado con un patrón monocromático de rayas azules sobre un fondo blanco, mientras que el otro lado representa una escena interior de forma abstracta, para explorar la relación inherente entre el plano y el espacio.

Se obsesionó con la costura. Sus esculturas de cerámica no están formadas en su conjunto, sino que cada parte se hace por separado y finalmente se une, rompiendo el antiguo concepto de pintura empalmada.

La serie "Wallpaper" es una reorganización "inadvertida" de azulejos de cerámica vidriada en la pared, dando a estos fragmentos aparentemente sobrantes una nueva vida, pareciendo flores de verano que se extienden por la pared.

Sus obras son como ríos y mares, donde convergen ríos de diversas civilizaciones y culturas. En sus obras se puede observar la civilización griega; la arquitectura barroca e incluso esculturas de cerámica de la dinastía Tang y vestimenta japonesa. También buscó el consejo de maestros a distancia, y en sus obras de cerámica siempre se pueden encontrar rastros del arte de Bonnard, Picasso y Matisse. Unifica técnicas y estéticas en diferentes espacios en su lenguaje artístico contemporáneo único.

Lo divertido de ver una exposición de arte es estar en el mismo espacio que las obras.

La obra en sí se convierte en un puente,

estableciendo un diálogo entre nosotros y el artista.

Entonces lee nuestra introducción.

Si estás interesado en el arte cerámico contemporáneo,

entra y echa un vistazo.

Editor|Chi

Editor interno|Shi Wenbin

Algunas imágenes y textos provienen de Internet y los derechos de autor pertenecen al autor original.