¿Quién es el antepasado de "Lu"? Lo mejor es tener una introducción.
Ji Dan. También conocido como Zhou Gong, Zhou Gongdan, el hermano menor del rey Wu de Zhou, fue uno de los tres duques a principios de la dinastía Zhou. Fue el comandante en jefe que destruyó la dinastía Zhou e hizo grandes contribuciones. Al comienzo de la dinastía Zhou, el rey Wu de Zhou era príncipe y se le concedió el Reino de Lu (la capital ahora es Qufu, Shandong), uno de los lugares más ricos del mundo. Después de que se le concedió el título de Lu, quiso quedarse en la capital para ayudar al gobierno, por lo que envió a su hijo Boqin para que le concediera el título de Lu. Desde la generación 34 hasta el 256 a. C., el rey del estado de Lu se convirtió en duque. El estado de Lu fue destruido por el estado de Chu. Sus descendientes tomaron el país como apellido y lo llamaron Lu. Los respetaban como los antepasados de la familia Lu.
Zhou Gongdan lo presentó en detalle.
Zhou Gongdan fue un político de la dinastía Zhou Occidental. El apellido de Zhou Gong es Ji, su hermano menor, también conocido como Shudan. Rey Wen de Zhou: cuarto hijo del rey Wen de Zhou y medio hermano del rey Wu de Zhou. Como el feudo estaba en Zhou, lo llamaron duque de Zhou. Después de la muerte del rey Wu, su hijo se convirtió en el joven rey y él era el regente del país. Después de la muerte del rey Wu, sofocó la rebelión de los "Tres Supervisores", promovió el feudalismo, estableció la Capital Oriental y el sistema ritual y musical, y devolvió al gobierno al trono. Esto jugó un papel clave en la consolidación y el desarrollo. el gobierno de la dinastía Zhou y tuvo un profundo impacto en el desarrollo de la historia china. Duke Zhou no sólo era un destacado político y estratega militar en ese momento, sino también un poeta y erudito versátil. Sus hermanos, el tío Cai y el tío Huo, se confabularon con los hijos de Shang Zhou, Wu Geng, Xu, Yan y otros bárbaros orientales para rebelarse. Recibió el encargo de iniciar su carrera, sofocando la rebelión tres años después y extendiendo su autoridad hasta el mar. Después de la construcción de Zhou Luoyi, se convirtió en la capital del este. Según la leyenda, el sistema ritual y musical estableció un sistema de leyes y regulaciones. Sus comentarios se pueden encontrar en varios artículos de Shangshu.
Ayuda al rey Wu a destruir a Shang.
Los Zhou Ben eran una tribu activa en lo que hoy es la región de Shaanxi-Gansu y eran buenos en la agricultura. El rey Tai y el rey Ji comenzaron a prosperar. El rey Wen rompió la disputa entre Yu y Rui, conquistó Gou Rong, consolidó la retaguardia, cruzó el río, conquistó Li (hoy al suroeste de Changzhi, Shanxi) y atacó Guan (ahora al noroeste de Qinyang, Henan), donde Shang solía cazar. Después de destruir a Guo Chong, que tenía el mismo apellido que Shang, estableció Fengyi (ahora al noroeste de Chang'an, Shaanxi) en la orilla occidental de Fengshui para facilitar su movimiento hacia el este. y el duque Zhou ayudó a su padre, el rey Wen, a convertirse en Señor de Occidente, sentando las bases para la destrucción de la dinastía Shang.
Yin no se dio cuenta profundamente de la gravedad del desarrollo del poder de Ji en Occidente. Invadió el Este, rechazó el asesoramiento interno y convirtió la política interna en un desastre. Después de la muerte del rey Wen, el rey Wu le sucedió en el trono y el duque Zhou fue su mano derecha más importante. Con la ayuda de He Bi Gong, observó a los soldados de la Alianza (Meng) y Tianjin, y celebró reuniones con los príncipes del mundo. Este es un ejercicio general antes de un ataque, y también es una prueba. En diciembre del año siguiente, el rey Wu, con la ayuda del duque Zhou y otros, comandó 300 carros, 3.000 guerreros y 45.000 soldados para cruzar el Sueño Dorado. Temprano en la mañana del segundo mes de Jiazi (alrededor de 1027 a. C.), el rey Wu se reunió en Muye, en las afueras de la ciudad, durante la dinastía Shang, y el juramento era el juramento de agricultura en el Libro de Documentos.
"Herding Oath" fue escrito por Duke Zhou. El texto completo se divide en dos párrafos. El primer párrafo denunciaba al rey Zhou de la dinastía Shang por escuchar únicamente a las mujeres (Daji) y no ofrecer sacrificios a los antepasados del cielo y la tierra. Ni siquiera utilizó a sus propios hermanos ancestrales, sino que utilizó a pecadores que huyeron de todas direcciones y lo permitieron. para oprimir a la gente, lo que provocó la ira del cielo y el resentimiento de la gente, y la destrucción del Yin y el Yin. La segunda sección se declara como un castigo natural, declara la disciplina de combate y anima a los soldados a matar valientemente al enemigo.
El rey Zhou envió tropas para resistir, pero el ejército se dio la vuelta y se apresuró a regresar para matarlo. El ejército fue derrotado. El rey Zhou subió a la plataforma de los ciervos y se prendió fuego. Al día siguiente, el duque Zhou rodeó el Reino de Dayue y el Reino de Xiaoyue alrededor del rey Wu, anunció el crimen al cielo, declaró oficialmente la desaparición de la dinastía Yin y reemplazó a la dinastía Zhou con el rey Wu como emperador. Otros sólo son responsables de la etiqueta, la protección y la disposición de los utensilios para adorar al cielo y a la tierra. Comparando los dos, se puede ver que el estatus del duque Zhou es superado solo por el del rey Wu, y su gran platillo es un símbolo de poder.
El rey Zhou murió, pero el rey Wu aún no podía decidir cómo tratar con los dueños de esclavos y los nobles de clase alta de la dinastía Shang. Primero le preguntó al escudero Jiang Shang. Taigong dijo: "Escuché que amo a mi perro. Si, por el contrario, la gente no es digna de amor, entonces no hay necesidad de mantener las cercas y muros en la aldea. Esto significa no solo matar a Yin Zhou, sino también matar". matando a todos los Yin hostiles. El rey Wu de Zhou no estuvo de acuerdo. Ven y discute con el público. El duque Zhao dijo: "Mata a los culpables y deja a los inocentes". El rey Wu dijo: "No". Así que encontré al duque Zhou nuevamente. El duque Zhou dijo: "Dejemos que el pueblo Yin viva en sus hogares originales y cultive su tierra original. Gane a personas influyentes y benévolas entre el pueblo Yin. Las políticas de sustento, reasentamiento local y desintegración del duque Zhou ganaron los elogios del rey Wu". El rey Wu ordenó al duque Zhao que liberara al encarcelado Ji Zi y a los nobles encarcelados; reparara la antigua residencia de Shangrong y colocara carteles; los hambrientos El pueblo Yin.
Todas estas medidas muestran que debemos hacer lo contrario, rehabilitar a quienes han sido perjudicados y luchar por quienes han sido perjudicados.
El rey Wu se dedicó al feudalismo para mantener la dinastía Zhou. Quince hermanos estatales y cuarenta hermanos estatales con el apellido Ji fueron sellados. También se distribuyeron utensilios y tesoros Yi del salón ancestral de la dinastía Shang a los príncipes que participaron en la Batalla de Muye.
Las tres principales prisiones de cruzada, traición y pacificación.
Originalmente era un lugar gobernado directamente por la dinastía Shang, el rey Wu lo dividió en tres partes. Wu Genglu, el hijo del rey Zhou, estaba a cargo, y el padre de Wei Genglu, el hijo del rey Zhou, estaba a cargo de la capital de Shu, y Yong era responsable de los condados. como los "tres supervisores" de la historia. (Algunas personas también dicen que el tío Guan, el tío Cai y el tío Huo se llaman colectivamente las "Tres prisiones". Sin embargo, se dice que el tío Huo es una de las "Tres prisiones", y "Registros históricos" y "Han Shu". no están incluidos en esta lista.) El feudo de Guan (hoy Zhengzhou, Henan), el feudo de Cai estaba en Cai (ahora Shangcai, Henan). Lu (ahora Qufu, Shandong) lo nombró duque de Zhou. Feng Taigong miró a Yingqiu (ahora al norte de Linzi, Shandong). Mejor que Yan. (Ahora al suroeste de Beijing, se dice que está en Beijing).
Después de que el rey Wu de Haojing regresó de destruir la dinastía Shang, discutió con el duque Zhou la construcción de una capital en la llanura entre Luoshui y Yishui. para controlar el este. El rey Wu cayó gravemente enfermo debido al trabajo día y noche, y el duque Zhou oró a sus antepasados, el rey Tai, el rey Qi y el rey Wen. Dijo: Tu Sun Yuan está muy enfermo. Si le debes un hijo a Dios, déjame ocupar su lugar. Soy amable y versatil. Tu gran jardín no es tan versátil como el mío y no puede servir a fantasmas ni dioses. Hoy en día pensamos que este tipo de oración es divertida, pero para el pueblo Zhou, que creía en el destino de los fantasmas y los dioses hace más de 3.000 años, era muy sincera y desinteresada. Después de orar, la condición del rey Wu mejoró, pero murió poco después. Durante su vida, el rey Wu estuvo dispuesto a pasar el trono a su virtuoso tío Zhou Gong y dijo que este asunto no requería adivinación y podía decidirse cara a cara. El duque Zhou sollozó y se negó a aceptarlo. Después de la muerte del rey Wu, el príncipe recitó la sucesión al trono. Wang Cheng es sólo un joven. Frente a la complicada situación de que el país acaba de establecerse y aún no es estable, y los problemas internos y externos se suceden uno tras otro, convertirse en rey es absolutamente imposible de afrontar. "Shang Shu·Dazhao" dijo: "El territorio occidental está en gran angustia y la gente del territorio occidental está inquieta". "Registros históricos·Zhou Benji" también dice: "Gongwei, Mu Bu". Hizo que todo el país perdiera el foco y la situación necesitaba urgentemente una solución. Alguien con talento, prestigio y capacidad para afrontar los problemas de manera oportuna limpiará la situación. Esta responsabilidad recayó en Zhou Gong. Cuando el duque Zhou estaba en el trono, él era el rey y desempeñaba el papel de rey. Esto era natural en ese momento. Hay muchos registros en libros antiguos de que el duque Zhou afirmaba ser rey. Sólo en la dinastía Han, después de la unificación de la dinastía Han, el duque de Zhou afirmó ser rey y su monarquía era suprema, por lo que surgió el dicho de que el duque Zhou era el "regente" o el "rey fingido".
El rey Wen no era el hijo mayor. Hay dos hermanos encima de él: Tai Bo y Zhong Yong. Boyikao, el hijo mayor del rey Wen, estaba en la cima. El duque de Zhou consideraba rey a su hermano menor. Aunque es comprensible que Xian, que es tercero delante de él, sea solo un cuarto hijo. El duque de Zhou era rey y estaba decidido a luchar por el poder y las ganancias, por lo que difundió rumores: "El duque de Zhou no es propicio para que Shunzi (se proclame rey)". En el tercer año después de la caída de la dinastía Yin (1024 a. C.), él y el tío Cai alentaron al padre de Wu Gengxu a rebelarse contra la dinastía Zhou. Hay docenas de países, grandes y pequeños, en el Este, como Xu, Yan, etc., todos los cuales tenían estrechas relaciones con las dinastías Yin y Shang. Este fue un golpe extremadamente duro para la dinastía Zhou, que acababa de establecerse hace más de tres años. Si no se supera la rebelión, la dinastía Zhou enfrentará enormes dificultades y los logros establecidos por el rey Wen de Zhou después de décadas de pésima gestión serán destruidos. La familia real Zhou estaba en peligro. También había personas en la familia real que se mostraban escépticas acerca de que el duque Zhou se convirtiera en rey. Esta situación de ataques internos y externos puso al Duque Zhou en una situación muy difícil. Primero estabilizó los asuntos internos, mantuvo la unidad y persuadió al rey Taigong y al duque Zhao para que fueran felices. Dijo: "La razón por la que no evité las dificultades y me convertí en rey es porque me preocupaba que el mundo traicionara a la dinastía Zhou. De lo contrario, no tendría la cara para pagarle a Wang Tai, Wang Ji y Wang Wen. Los tres reyes han estado preocupados por el mundo durante mucho tiempo y ahora han logrado algo. El rey Wu nos dejó temprano y se convirtió en rey a una edad tan temprana. "Hice esto para lograr el éxito de la dinastía Zhou. " Después de que Zhou Gong unificara las opiniones internas, lanzó una cruzada contra Guan, Cai y Wu Geng al año siguiente (antes de 1023). La adivinación se realizó con anticipación y se lanzó "Big Gao".
En 1022 a.C., la Rebelión de las Tres Espadas fue reprimida con éxito. El primer infractor, Guan Shuxian, fue asesinado, Wu Geng, que huyó al norte, fue capturado y asesinado, y Cai Shu, que había cometido crímenes menos graves. fue exiliado. Después de la muerte del tío Cai, su hijo Hu era muy diferente a su padre. Después de escuchar esto, el duque Zhou lo ascendió a funcionario del estado de Lu. Hu manejó muy bien el estado de Lu, y el duque Zhou nombró a Hu el título de Xincai.
Después de que Zhou Ping derrotara a Cai, marchó hacia el este y destruyó más de 50 países, incluido Yan (ahora Qufu, Shandong). Corrió a la orilla del mar para matar a Fei Lian. Del impacto de esta semana a la orilla del mar.
Gran feudalismo para proteger las estancias circundantes.
Cómo gobernar las zonas conquistadas es un gran problema tras la victoria de la guerra.
Las rebeliones de Wu Geng, Yizhou y demostraron que los antiguos líderes de los clanes ya no podían ser utilizados en áreas importantes y que los miembros más confiables de la familia Zhou debían ser enfeudados. Esto fue diferente del enfeudamiento del rey Wu. El duque de Zhou nombró a su hermano menor Kang Shu el área central gobernada por el antiguo rey de Shang, convirtiéndolo en la capital (hoy condado de Qixian, provincia de Henan), y se la asignó a su pueblo Qiyin: Tao Shi, Fan, Huang, Hong Ge, Zhong Kui, etc., la mayoría de los cuales tenían cierta familia A especializada en artesanías. El feudo de Kang Shu no solo era grande en área, sino que también tenía ocho divisiones para evitar que el pueblo Yin volviera a resistir.
Para facilitar el gobierno de Kang Shu, el Duque Zhou emitió sucesivamente tres edictos a Kang Shu: Gao Kang, Jiugao y Zicai. Esto es único entre muchas personas selladas. Una de las razones es que el reinado de Kangshu fue el problema más agudo y complicado en los corazones del pueblo Yin; en segundo lugar, el Duque Zhou lo conquistó primero, que también era el lugar donde se concentraba el pueblo Yin, y después de la victoria del pueblo Yin; Durante la guerra, Kangshu fue sellado relativamente temprano. Gaokang, Jiugao y Zicai pueden considerarse las directrices políticas de Zhou Gong para las zonas recién conquistadas. Los tres propósitos principales son "respetar el cielo y proteger al pueblo" y "ser cautelosos en el castigo", para que el pueblo Yin pueda establecerse y dedicarse a la producción agrícola y a las actividades comerciales normales después de dos grandes disturbios consecutivos. Pero no se trata sólo de ser complaciente: beber es descortés, poco filial y hostil.
Las elecciones son un gran país del Este. Después de que Guan y Cai difundieran rumores, el Sr. Xuan le dijo una vez al padre de Wu Genglu: "El rey Wu está muerto, el rey Zhou es joven, el duque Zhou sospecha y el mundo estará sumido en el caos. Por favor, presente un caso (contra Zhou). "Cuando el duque Zhou fue sellado, el hijo mayor, Boqin, recibió un título y estableció el estado de Lu (ahora Qufu, Shandong). Distribuido a las seis personas Yin de Boqin: Xu, Tiao, Xiao, Suo Shi, Chang Shao. Estos también eran clanes de artesanos con cierta experiencia, que servían como esclavos del Duque Lu.
Bogu y otros países también participaron en la dinastía anti-Zhou y aprendieron de su padre, Jiang Taigong, quien originalmente nombró a Qi Huangong y la capital de Yingqiu (hoy Shandong). Taigong era un general con sabiduría y coraje. Al atacar a Zhou, fue el primero en correr detrás de las líneas enemigas. En esta expedición al este, Zhou Gong hizo grandes contribuciones y el feudo era bastante grande. El duque Zhou le pidió al duque Zhao que confiara la tierra a Taigong "al mar en el este, al río en el oeste, a Muling en el sur y a Wudi en el norte. Al mismo tiempo, también disfrutó del privilegio". de expropiación especial y tala especial. "El Quinto Príncipe y el Noveno Tío realmente van a conquistar". Hay muchos países pequeños cerca de Yingqiu. Cuando Taigong asumió el poder, el pueblo Dongyi Lai compitió con él por la tierra. El estado de Qi destruyó estos pequeños países uno por uno y se convirtió en un gran país en el este.
A Shuang, que tenía el mismo nombre que Zhou, se le concedió el título de Yan, mientras que a su hijo mayor se le concedió el título de Yan tras la rebelión, y su capital estaba en Ji (la actual Beijing). Yan era la barrera al noreste de la dinastía Zhou. Su establecimiento puede cortar la conexión entre las antiguas tribus Yin y Shang y los antiguos pueblos del mismo apellido en el norte, y acercarlos a la tribu Su Shen en las cuencas de los ríos Songhua, Heilongjiang y Liaohe. Resultó ser un país lejano de la dinastía Zhou. En los últimos años, se han descubierto muchos bronces de Shang y Zhou en Beijing y el sur de Liaoning. Se confirmó que Yan, a principios de la dinastía Zhou, gobernaba el vasto territorio del norte.
Cuando el rey Wu de Zhou atacó, Wei Zi llegó a la puerta militar con vasijas de sacrificio, se quitó el abrigo, expuso los brazos, se ató las manos a la espalda, se arrodilló y se rindió al rey Wu. El rey Wu personalmente aflojó sus ataduras y aún le permitió administrar el país original. No participé en la rebelión del Tercer Supervisor. Después de la rebelión de Zhou, se le ordenó representar a los descendientes del pueblo Yin, rendir homenaje a los antepasados y reyes de Yin y establecer el Reino Song (hoy Shangqiu, Henan). Más tarde, la dinastía Song se convirtió en una gran potencia famosa. Durante la dinastía Song, existía el estado de Qi en el oeste (ahora condado de Qixian, provincia de Henan), el estado de Chen (ahora Huaiyang, provincia de Henan) en el suroeste y algunos países pequeños en el norte. La dinastía Song estuvo rodeada por varios países.
Además de los países mencionados anteriormente, Duke Zhou también se enfrentó a un gran número de países con el mismo apellido y países con apellidos diferentes. Según "El efecto de la garra de perro", el duque Zhou "fundó setenta y un reinos y el apellido Ji vivió solo en cincuenta y tres países". En el año veinticuatro de "Zuo Zhuan", Fu Liang dijo: "El El segundo tío del duque Zhou no es salado, por lo que los parientes feudales usan Fan. Guan, Cai, Cheng, Huo, Lu, Wei, Mao, Yong, Cao, Teng, Bi, Yuan, Tan, Yi, Wenye. Han, Jin, Ying, Han y Wu. Zhou Gong de Fan, Jiang, Xing, Mao, Ji, Ji y Yin. "Se puede ver que Zhou Gong se apoderó de muchos países grandes y pequeños.
El rey de Wu y los comerciantes solo atacaron la parte central de la dinastía Shang. No fue hasta la expedición hacia el este de Zhou Gong que todas sus fuerzas periféricas fueron aniquiladas. Aunque conquistaron unos 50 países en tres años, la consolidación y expansión de sus territorios ocupados se produjo después de la Expedición al Este. El pueblo Zhou ya no era un "país pequeño" en Occidente. un país con el mar en el este y el mar en el sur. En la cuenca del río Huaihe, está el gran país de Liaodong en el norte.
Las repentinas tormentas de la expedición oriental del duque Zhou arrasaron la parte baja. Algunos de ellos huyeron al sur del río Yangtze (hoy Jiangxi); algunos fueron expulsados a la cuenca del río Huaihe; los apellidos Ying se trasladaron hacia el oeste; Valle, que provocó una gran migración e integración étnica.
La batalla de los cruzados fue brutal y feroz. "El poderoso Zhou Gong nos llevó a marchar hacia el este y los cuatro reinos reprimieron la rebelión. También es el deseo de Kong estar triste por mí".
"Los soldados siguieron al duque Zhou en la expedición hacia el este, y el hacha abrió un hueco. Aunque sufrieron mucho en la batalla, tuvieron suerte de estar vivos. Los cruzados extrañaban su ciudad natal, y una vez que regresaron a los campos, sus corazones estaban llenos de ensoñaciones. "El Libro de las Canciones·Dongshan" es un retrato vívido de esta mentalidad. Ya no es la situación de "ser sacudido por el viento y la lluvia y dar sólo voz" antes de la guerra. p>La construcción del sistema musical y ritual de Luoyi
Oriental. El desarrollo del vasto territorio requirió que el centro de gobierno se moviera hacia el este. Después de que Zhou Gong reclutó tropas en el este, la principal fuerza laboral para construir el. La ciudad era el "pueblo obstinado de Yin", es decir, los "recalcitrantes" entre el pueblo Yin se mudaron hacia el oeste. Los separó de su lugar de residencia original y perdió su influencia social. En segundo lugar, estaba centralizada y era fácil de administrar. Para cuidar de la obstinada gente de Yin, Zhou Gong una vez envió ocho divisiones a guarnición en Luoyi, Yishui. Es el centro de la cuenca de Luoyi donde se encuentra el río Luoshui. El terreno aquí es plano y fértil, con la montaña Longmen. En el sur y la montaña Mang en el norte, está rodeada de montañas y tiene un terreno peligroso. Yi, Luo, Zhan y Jian son todos juntos el punto de estrangulamiento para el transporte de este a oeste. gente siguiendo el río Luo. Hay ríos Ru y Ying en el sur, y puedes llegar a la cuenca de Yiluo. De hecho, es un buen lugar para construir una capital. Zhou se convirtió en rey (1020 a. C.), se construyó oficialmente Luoyi. El quinto día de marzo, el duque Zhao llegó por primera vez a Luoyi y determinó la ubicación de Jianshui y Luoyi. Se planificó el sitio de la ciudad en la intersección del río Luoshui. Se planificaron las ubicaciones de las murallas de la ciudad, los salones ancestrales, la corte y la ciudad. El plan tuvo éxito el 11 de mayo. Al día siguiente, el duque Zhou vino a Luoyi para inspeccionar exhaustivamente el plan de Xinyi y realizar adivinaciones que muestran que la nueva capital será. Construido en el lado oeste de Zhanshui y en el paseo marítimo de Zhanshui. Se tardó aproximadamente un año en construir la ciudad, y la ciudad exterior tenía 70 millas de largo. El palacio de la ciudad era magnífico y la nueva capital se llamaba "Xinyi. ". " o "Xinluo"; por lo tanto, está la montaña Mang en el norte de la ciudad original de Hubei, por lo que también se la llama "Montaña Mang Xindu" y es la residencia del rey de Zhou, también conocida como "Wangcheng". En los suburbios del este de Xinyi, vive el pueblo Yin que vive al este de Zhanshui. El lugar se llamó "Chengzhou", que significa el logro de Zhou Dao
Después del establecimiento de la capital oriental, Luoyi, el duque. de Zhou convocó una gran celebración aquí, se premiaron oficialmente a los gobernadores de todo el mundo y se promulgaron varias leyes y reglamentos.
Para consolidar el gobierno de Zhou, el duque Zhou emitió varias proclamas, de las que podemos obtener. Un vistazo al gobierno del duque Zhou Resumiendo las diversas políticas formuladas después de la experiencia del gobierno de Xia y Yin, el duque Zhou emitió tres edictos a Wei Kangshu, a saber, Gaokang, Jiugao y Zicai. Zhou ganó el mundo porque "lo sabía todo con claridad y no se atrevió a intimidar a la viuda". El "Rey de los Sabios" de la dinastía Yin también era un ciudadano y un protector. Uno de los contenidos específicos de "Mingde" es ". "Guardián del inframundo". "Castigo prudente" significa actuar de conformidad con la ley, incluidos los elementos razonables de la ley. Algunos casos deben considerarse durante cinco, seis o diez días antes de ser juzgados. Por matar personas y robar bienes, aquellos que son "poco filiales y hostiles" deben ser castigados sin piedad. La proclamación enfatizó repetidamente las palabras "gente acomodada", "baomin", "yumin" y "weizhen". Dile al tío Kang que sea diligente y no codicioso de facilidades. El "destino" no es fijo, sólo puede ser "sabio y prudente". El "castigo grave" no es lo habitual, sino tener en cuenta la ley Yin y promover la ley Zhou para hacer que el pueblo Yin se convierta en "gente nueva".
La patente del vino está dirigida a los hábitos de bebida del pueblo Yin. La elaboración de cerveza requiere una gran cantidad de cereales, y este hábito de beber es sencillamente intolerable para el pueblo Zhou, que empezó como granjero. El duque Zhou no prohibió por completo el alcohol, pero aún podía beber un poco durante las ceremonias de sacrificio. El consumo de alcohol en grupo es malo y no podemos permitir que quede sin control. Debemos atraparlo, "devolverlo" y "matarlo". "Quiero matar" significa que mataré, no necesariamente que mataré. Por lo tanto, "Guizhou" significa no dar al pueblo Yin la impresión de "un niño condenando al asesino". Esto es coherente con "proteger al pueblo" y "proteger al pueblo". Se les debe guiar para que "cultiven cultivos" o "lleven ganado para servir a Jia en lugares distantes" para hacer negocios con sus padres adoptivos. El ex rey de Yin, desde Tangcheng hasta Diyi, nunca se atrevió a "entretenerse", y mucho menos a reunirse y beber.
En cuanto a que los artesanos beban, ese es otro tema. No los mates. Educarlos primero. Está claro que las políticas están diferenciadas.
Zicai todavía defiende "Mingde" y se opone al "regicidio". En cuanto a las personas, no se maten ni abusen unos de otros. Es decir, "En cuanto a respetar a las viudas, como a ser mujer, la tolerancia es razonable". De arriba a abajo, no hay crueldad, pero el "respeto a las viudas" y la "combinación de razón y razón, la tolerancia" conducirán naturalmente. a una situación estable.
La formación de este tipo de situación no es fácil de lograr. Debemos ser tan diligentes como los agricultores en el desmalezado, la preparación de la tierra y el vaciado de zanjas en los bordes de los campos. Al igual que en el mantenimiento de las casas, a menudo reparamos las paredes y las revocamos con barro. , y cubrirlos con hierba también debemos ser tratados como artesanos. La vasija, trabajada para Teseo, fue pintada con pintura negra y roja. En resumen, sólo utilizando diligentemente la virtud y protegiendo a la gente se puede "ser rey durante miles de años".
Las ideas básicas que se encuentran en los tres artículos son estabilizar al pueblo Yin, no darle una imagen brutal, ser cauteloso en el castigo y actuar de acuerdo con la ley. En cuanto a la transformación de los malos hábitos: el alcoholismo, la primera es la restricción, la segunda es la orientación y la tercera es el trato diferenciado. Como gobernante, debes ser diligente.
Gaokang, Jiugao y Zicai fueron las estrategias políticas del duque Zhou hacia las zonas conquistadas, mientras que Todos fue la política hacia los testarudos que se trasladaron a Luoyi. Después de la construcción de Luoyi, ¿cómo se comportaron los obstinados yin que construyeron la ciudad? Este es un tema en la agenda. Tusi es una proclama emitida por el duque Zhou al obstinado pueblo de Yin. El texto completo se divide en dos párrafos. La primera sección es atacar los corazones y las mentes, y hacer que el obstinado pueblo Yin obedezca el gobierno del pueblo Zhou. La razón es que no sois buenos eruditos. Dios me ha dado un gran destino, y definitivamente no es porque "me atreva a vivir mi vida" o "me atrevo a buscar mi posición". Así como sus antepasados reemplazaron a Xia Jie, también fue "Dios no protegerá" a Xia Jie. Ahora te he transferido del "Comerciante de la (Gran) Ciudad Paraíso" a Xitian. No me culpes. Te compadezco, este es mi destino. El segundo párrafo trata de darles una salida a la vida, dejándoles vivir donde están, con vuestros campos y vuestras casas. "Aún tienes tu tierra, pero aún estás dispuesto a dejarla". Si puedes obedecer las órdenes, entonces sé una persona virtuosa y sé nombrado. Dios tendrá misericordia de vosotros, de lo contrario, no sólo perderéis vuestra tierra, sino que os impondré el castigo de Dios.
Implementa tácticas ofensivas contra los prisioneros para hacerlos autosuficientes, dándoles tanto bondad como poder. Se trata de un conjunto de políticas de reforma. El "mandato del cielo" que el duque Zhou dijo repetidamente no fue su creación, sino heredado de la antigüedad. "Jian Ai" de Mozi cita las palabras de Shi Yu: "El castigo del cielo", que es el juramento que hizo Zheng Yu cuando tenía tres años. Cuando la dinastía Tang fue conquistada, juró: "Xia ha cometido muchos crímenes y su vida está en juego". "El cielo" ya no es un dios que simplemente encarna el poder de la naturaleza, pero Dios ya ha intervenido en los asuntos humanos. El duque Zhou también mencionó el "castigo de respetar el cielo" en su juramento pastoral. El duque Zhou, que les contó más a sus enemigos sobre el destino, había desarrollado su concepto de "Cielo". La transferencia del "mandato del destino" y la forma de mantenerlo depende de si existe "virtud". Jie perdió su destino debido a la pérdida de la "virtud". Si la gente de Zhou quiere mantener su "destino", debe tener "virtud". Por lo tanto, cuando el duque de Zhou enseñó a la gente de Zhou, se centró más en "Mingde". El "destino" se convierte en algo que se puede mantener y por lo que se puede luchar. La gente ya no obedece ciegamente al "destino", sino que tiene la posibilidad de realizar esfuerzos subjetivos, lo cual es positivo. El emperador es el agente de Dios. Por un lado, tiene autoridad suprema, pero no es incondicional. Debe tener "virtud", de lo contrario su destino será transferido, por lo que el monarca y el emperador no pueden hacer lo que quieran. Esto es condicional y restrictivo. En vísperas de su muerte, dijo: "¿No tengo una vida en el cielo?" Los pensamientos de Zhou Gong eran mucho más avanzados que los de él y Yin. Una de las condiciones para observar el Mandato del Cielo es "proteger al pueblo", y el monarca debe considerar seriamente la situación del pueblo.
Además del legado de la dinastía Yin, también estuvieron "Hou, Dian, Men, Bang y Bo" quienes participaron en la construcción de la nueva capital. La mayoría de ellos son viejos príncipes de Yin. Cuando se construyó la capital del este, el duque Zhou amonestó no sólo al pueblo recalcitrante de Yin, sino también a estos "muchos partidos". Todos enfatizaron los cambios en el camino del cielo y resaltaron las dinastías Yin y Xia de muchas maneras. La popularidad de Zhou Ge se debe a que "se niega a criticar a la gente" y "no puede proteger a la gente", por lo que Tangcheng usa "muchas formas de transformar a Xia en democracia" y Zhou "puede usarlas con virtud", y el genio hace que Zhou sea "simple". y virtuoso, y Yin tiene muchas formas de "De". Para "múltiples partidos", enfatizó repetidamente "proteger al pueblo". En vista de "muchas direcciones", extraña a Lao Yin y no ama a Zhou Bang. Por un lado, les dejo entretenimiento en la granja; por otro lado, si no obedecen las órdenes de Zhou, entonces "seré su gran castigo si hay armonía interior, trabajo duro y "diligencia". "Dios se apiadará de ti, te daré una gran recompensa en algún momento". Una persona virtuosa también puede servir como funcionario en la corte real. Cinco años no está mal, todavía puedo volver a mi ciudad natal.
Después de que la dinastía Zhou reprimió la rebelión y estableció la dinastía Zhou, el problema fue la paz y la estabilidad a largo plazo de la dinastía Zhou, es decir, el "sistema de rituales y música". Este es el sexto año del reinado del duque Zhou. "Li" enfatiza "no", que es el llamado "respeto"; "Le" enfatiza "armonía", que es el llamado "beso". Armonía sin diferencias son dos aspectos que consolidan la unidad interna del pueblo Zhou.
La cuestión central que los rituales quieren resolver es la distinción entre superioridad e inferioridad, es decir, el sistema patriarcal. El siguiente paso es el establecimiento del sistema de herencia. Debido a que no existe un sistema de herencia estricto, el duque Zhou ciertamente puede ser llamado "Rey Xian", y Guan y Cai también pueden traicionar a la familia real por el trono.
El pequeño estado debe considerar la experiencia y las lecciones del gran estado. Yin Duke Zhou conocía bien la historia de Xia Yin. A juzgar por el número limitado de personas que ofrecían sacrificios a los antepasados, hermanos y hermanas en la dinastía Yin, estaban divididos en gente común y los hijos eran más valiosos que las madres. La coexistencia del hermano menor y el hijo menor de Yin condujo una vez a la "novena rebelión". Después de todo, es una ley biológica transmitir el hermano de uno a otro hermano. Existe un conflicto entre la generación más joven y la generación más joven. El hermano menor tiene un conflicto entre el hijo de su hermano menor y el hijo de su hermano mayor. La existencia de estas contradicciones a menudo conduce a disputas reales, lo que a su vez conduce a la decadencia del poder real y la prosperidad del país. Después de Kangding, Wuyi, Wending, Diyi y Dixin en la dinastía Yin, el sistema de hermandad fue obviamente abolido y se estableció el sistema de filiación. Antes del duque de Zhou, la dinastía Zhou no estableció el sistema de nombramiento de jefes. El sucesor del rey Tai no fue Taibohe, sino Li. El rey Wu tenía un hermano llamado Boyigao, pero el rey Wen nombró al rey Wu Jifa su príncipe. Desde el duque de Zhou, "el rey Cheng, el rey Kang, el rey Mu, el rey * * * y el rey Yi" se han transmitido de generación en generación. Esto no es un accidente. El establecimiento de este sistema, es decir, el sistema de primogenitura, debe atribuirse al duque Zhou. Después del establecimiento de la primogenitura, sólo el hijo mayor tenía derecho a heredar, lo que eximía legalmente a los hermanos de competir por el trono y desempeñaba un papel en la estabilización y consolidación del orden de la clase dominante. La primogenitura es el núcleo del sistema patriarcal. El duque Zhou combinó el sistema patriarcal con el sistema político y creó una superestructura completa al servicio de la esclavitud. Zhou es una gran familia en el mundo, pero para Zhou, los príncipes de apellido Ji son una familia pequeña. Todos estos príncipes son muy grandes en sus propios países, y aquellos con el mismo apellido son todos ministros, formando una estructura en forma de pagoda, con Zhou en la cima. Uno de los propósitos de la dinastía Zhou al enfeudar a los príncipes con el mismo apellido era formar este tipo de estructura política basada en lazos de sangre, lo que supuso un gran paso adelante con respecto a la forma de alianza de la dinastía Yin. En la dinastía Zhou, las personas con el mismo apellido no se casaban, y el emperador de Zhou consideraba a los príncipes con apellidos diferentes como sobrinos y tíos. El matrimonio de sangre constituía el sistema de gobierno del pueblo Zhou. En el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, sus debilidades quedaron completamente expuestas y el sistema de condados y condados reemplazó al sistema feudal. Sin embargo, bajo las condiciones específicas de ese momento, sin duda se formó una organización política jerárquica con el pueblo Huaxia como cuerpo principal, que era mucho más avanzada que el gobierno del pueblo Yin. El sistema patriarcal inevitablemente promoverá el mantenimiento de la etiqueta jerárquica entre padre e hijo, hermano, emperador y príncipes. Esta etiqueta es la externalización de la afiliación. Por otro lado, cumplió el papel de consolidar el sistema patriarcal, con el fin de mantener el patriarcado y el gobierno del emperador S6. Cualquier persona que viole normas específicas sobre etiqueta, dormitorios, vestimenta, utensilios, etc. sería considerado indecente e invasivo.
Si el emperador de Zhou podía conceder territorio al pueblo, debía basarse en tierras de propiedad estatal. "¿El mundo es la tierra del rey, y el territorio del territorio son los ministros del rey?" ("El Libro de las Canciones·Xiaoya·Beishan") En la época en que las artes marciales de Zhou Gong estaban en su apogeo, esto no era así. ficción. El resultado "la tierra no es sabrosa" y la tierra no se puede comprar ni vender también puede provenir de Zhou Gong. El duque Zhou podría otorgarle a Jiang Taigong el privilegio de conquistar solo. Entonces, "la conquista de los rituales y la música proviene del emperador" probablemente se estableció en la era del duque Zhou o antes, y fue establecida legalmente por el duque Zhou. Para fortalecer el dominio de la dinastía central sobre las áreas locales, la canonización, la caza, los tributos y otros sistemas probablemente fueron determinados por el duque de Zhou basándose en un resumen de la experiencia de las generaciones anteriores.
Por un lado, el sistema musical y ritual de Zhou Gong se sistematizó basándose en un resumen de la experiencia de sus predecesores. Por otro lado, también fue un resumen de las prácticas específicas del pueblo Zhou.
Abre paso al Rey y termina lo que empezaste.
En el segundo año de la música ritual de Zhou Gong, que fue el séptimo año del reinado de Zhou Gong, Zhou Gong entregó completamente el trono a Wang Cheng. El diálogo entre el duque Zhou y Wang Cheng en "Shang Shu Zhaogu" y "Luo Valley" probablemente fue registrado por los historiadores durante la ceremonia en la que el duque Zhou abdicó del trono y se convirtió en rey. Cuando el país estaba en crisis, se puso de pie, no rehuyó las dificultades y asumió con valentía las importantes responsabilidades del rey; cuando el país dio la vuelta a la esquina y se embarcó en el camino del desarrollo fluido, renunció resueltamente al trono; Este espíritu intrépido y desinteresado siempre ha sido elogiado por las generaciones futuras. Pero el duque Zhou no lo dejó ir debido a su abdicación. Aunque Wang Cheng lo convenció de quedarse, siguió amonestando a Wang Cheng, el más famoso de los cuales es "Shang Shu No Escape".
"No hay escapatoria", no codicies la comodidad, sí, el duque Zhou te advertirá que te conviertas en rey. Aunque lo vimos hoy, todavía lo encontramos fresco. "Can't Escape" comienza diciendo que sólo conociendo el arduo trabajo de la agricultura podemos comprender los secretos ocultos del "villano": el granjero. Los padres trabajan duro en la agricultura, pero sus hijos no conocen las dificultades de la agricultura, por lo que codiciarán la comodidad e incluso cometerán errores. Incluso insultan a sus padres y dicen: "Los ancianos no saben nada". no permitido en ese momento. "Gaokang" también mencionó que las personas poco filiales y hostiles deberían ser castigadas. Como gobernante supremo, debes conocer el sufrimiento que se esconde debajo, de lo contrario harás cosas ridículas. Por lo tanto, el duque Zhou seleccionó a Wu Ding, el nieto de Tai Wu, un famoso gobernante de la dinastía Yin, Shang Tang. No son solemnes ni temerosos, sino diligentes y disciplinados.
Tienen "miedo de ser abandonados", es decir, pueden proteger al rey durante mucho tiempo, pero no se atreven a enviudar y pueden disfrutar del país durante mucho tiempo. Después de eso, los reyes de Yin nacieron en una vida cómoda y no conocían el arduo trabajo de la agricultura. Solo querían divertirse, por lo que no disfrutaron del país durante mucho tiempo. Luego, el duque Zhou enumeró la modestia y el miedo del rey Tai y del rey Zhou Ji, y mencionó específicamente que el rey Wen vestía ropas raídas, vivía una vida frugal y participaba en trabajos agrícolas, para poder "cuidar a la gente pequeña y a los pocos". gente". A veces no tenía tiempo para comer desde la mañana hasta la noche. para unir a la gente. No se atrevió a vagar en busca de placeres y no pidió cosas extra, por lo que disfrutó del país durante mucho tiempo. Zhou Gong advirtió a las generaciones futuras que no se entregaran a "la observación, la relajación, los viajes y la caza en el campo". Él mismo no podía tolerarlo. Dijo: disfrutemos ahora y no nos entreguemos al vino y al sexo como Shang y Zhou. Si no escuchan, provocará caos, resentimiento y maldiciones por parte de la gente. Alguien me dijo: "El villano te odia y te regaña". Si dices que has cometido un error, debes mirarte profundamente, no te enfades, no mates a inocentes indiscriminadamente, no lo hagas. matar a personas inocentes indiscriminadamente. De lo contrario, el mismo resentimiento se concentrará sólo en usted y las consecuencias serán desastrosas.
El duque de Zhou profundizó en las bases y se preocupó por los sufrimientos de la gente. Era correcto utilizar "no puedo escapar" para advertirse a sí mismo o educar a las generaciones futuras, pero "escapar" y "no escapar". " A menudo se ven afectados por las condiciones de clase y el entorno de vida. , con un sentido de determinación. Sin una fuerte presión externa, es inevitable que los miembros de la familia real "escapan", y también es inevitable que "escapan" y pierdan su país.
El duque Zhou estuvo en el poder durante tres años y se hizo cargo de su vejez en Fengjing. Pronto enfermó gravemente. Antes de morir, dijo: "Debo ser enterrado en Chengzhou después de mi muerte, y enviaré una señal al cielo para rendirme y declararme rey". Después de su muerte, fue enterrado en el cementerio del rey Wen y dijo: " Esto significa que no me atrevo a tomar al Duque Zhou como mi ministro."