¿Qué significa la palabra "的"?
La virtud corresponde al taoísmo y forma el núcleo del taoísmo. "Tao Te Ching·Dao Dao Yi" dice: "La moralidad es integral y tiene dos significados, uno pero no el mismo, y dos pero no el otro". Hay cuarenta y un caracteres de "virtud" en el Tao Te Ching. , Entre ellos, se proponen 'virtud',
"Xuande", "virtud confuciana", "virtud acumulativa", etc., pero no hay una explicación específica del significado de "virtud". Capítulo 5
El Capítulo 11 dice: "El Tao nace de las virtudes animales, las formas materiales y los potenciales. Se basa en el respeto por el Tao y la virtud en todas las cosas. Respeto por el Tao,
La virtud y la virtud son siempre naturales. Entre ellos, Tao y De se definen como la relación entre "el crecimiento de todas las cosas" y el "ganado"
Por lo que generalmente se cree que "De es el poder". del Tao" (coreano). "La virtud es el uso del Tao" (Lu Deming) "El Tao de los sabios es diferente" (Su Zhe) Zhuangzi dijo en "Cielo y Tierra": "Aquellos que entienden el cielo y la tierra también son virtuosos." Vosotros; el que camina en todas las cosas es también el Tao. "Y dijo:" La forma no es Tao, y el destino y la moralidad no están claros. Viviendo en la pobreza,
Al igual que Mingdao, ¿quién es el más bondadoso o el malvado? Chen Guying, un erudito chino contemporáneo que estudia en Estados Unidos, cree que al analizar el concepto de "virtud", éste tiene tres significados: primero, "el poder del Tao se manifiesta en las cosas"; , "está en el Tao de todas las cosas", se refleja en todas las cosas "
Mostrar sus atributos es mostrar su virtud"; en tercer lugar, "cuando el Tao se implementa a nivel de vida". , se llama virtud", que es lo que se dice comúnmente. >
La "virtud" humana. El taoísmo temprano siguió la doctrina taoísta anterior a Qin. Volúmenes 56 a 56 de "Taiping Jing"
El Taoísta es el Cielo, el Yang, gobierna la vida; De, la tierra y el yin, gobierna la alimentación. ..... Un marido próspero es responsable de la vida.
Todas las cosas nacen; Dexing es el amo, todos lo saben, y no hay injusticia. "Dao y De también se interpretan aquí como "crecimiento"
La relación entre "todas las cosas" y "nutrir todas las cosas" está en consonancia con las ideas del Tao Te Ching.
El Tao de Taiping parte de la búsqueda de Partiendo del ideal social de “paz”, el concepto de “moral” se extiende al ámbito social y político
Se cree que “la tierra es. gobernado por la virtud, por eso es humillado; cuando la gente se rige por la armonía, es más fácil avanzar y retroceder." “Quien gobierna un país con virtud avanza y retrocede dos veces. "Y
Y el "Gobierno por virtud" figura como la cuarta de las "Diez Leyes" para ayudar a los emperadores a gobernar, sólo superada por el "Gobierno de la vitalidad, el gobierno de la naturaleza y el gobierno del Tao".
El Taiping Jing cree que "virtud" y "castigo" son opuestos, diciendo que "la virtud y la ira trabajan juntas, por lo que la ira sale;
El castigo y la energía asesina trabajan juntas, por lo que La energía asesina sale y entra... La virtud está al mismo nivel que el cielo y el castigo está al mismo nivel que la tierra. Virtud y Realidad
La gente permanece donde está y el castigo permanece donde está como si nada existiera. La virtud a menudo va de la mano con la riqueza, por lo que la riqueza externa saldrá y la riqueza interna entrará, por lo que pasa el invierno y llega el verano. El castigo, la decadencia y la muerte están en el mismo lugar, por eso sale el invierno y entra el verano. El difunto está limpio, por lo que la casa está limpia. Por tanto, la virtud es la misma que la del emperador, por eso salen reyes extranjeros.
En Yin, el rey interior fue castigado; fue castigado con los villanos y no había talentos en la antigua casa. Dondequiera que vayan las cosas, acumulan virtudes imperiales y siempre regresan, por eso se les llama emperadores, los castigos nunca están en el mismo lugar que las cosas, y no hay eruditos, por lo que no se les puede llamar caballeros; "El consejo de un caballero reside en el 'Tao'
Aquellos que quieran ganarse los corazones del cielo y de la tierra también deben cultivar el "Tao" y la "virtud". En cuanto a la capacidad de "temer estrictamente sabiduría y engaño", sólo pueden
Conquistar a aquellos villanos que no tienen palabras ni hechos. El Taiping Jing también extiende el concepto de "mantenimiento" moral al cultivo personal y lo respalda.
Comentarios sobre "Los que no tienen virtud mecánica. Se llama "sin virtud", y las personas sin virtud deben ser "buenas para hacer daño", por lo que es un "símbolo del mal y de la derrota".
Es "el nombre de los peores villanos débiles, pobres y lamentables". Este tipo de personas "no están contentas con el cielo, no están contentas con la tierra y no quieren que la gente se les acerque". daño al rey, causar desastres al caballero, fantasmas y dioses heredan las enseñanzas del cielo, y pronto serán curados." "Lao Wu Dao
En China, hay muchas interpretaciones de "virtud". Tenga en cuenta que "Xuande" significa "Xuande, el camino al cielo". He estado practicando el Dharma y quiero enseñarlo a otros.
Ye"; tenga en cuenta que "Changde" significa "la moral existe para siempre". Se puede ver que "Midou Wudaozhi" aboga por "la moral es una" y la "virtud".
Significa "moralidad".
Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, las enseñanzas taoístas se centraron en la construcción de visiones del mundo, visiones sociales y visiones sobre los dioses. Xi Shengjing
Explicar la relación entre el cuerpo y el yong es la relación entre "Tao" y "De". Se dice que "el Tao se basa en la inacción y la virtud se basa en la benevolencia".
Liu Ren
El comentario dirá: "La iluminación llega cuando no hay nada": La benevolencia es virtud. ""De", es decir, "Tao", está encarnado en el atributo de las "cosas" - "benevolencia". También está "El Tao no es vacío, pero la virtud no es deseo". "
Dios, Dios vuelve a sí mismo”, “No tengo intención de ser virtuoso, los fantasmas y los dioses están dormidos”. “Dios” aquí se refiere a “Dios” y
significa “ Dios". Tang Dai Li Rong comentó: "No existe el Tao, pero la virtud también es maravillosa. Después de todo, ningún sueño es lúcido.
Silencio. Si una persona puede ser humilde y sin cuerpo, naturalmente recurrirá al Tao; si defiende a los dioses y protege lo maravilloso, naturalmente recurrirá a la virtud. También señaló: "El sabio no tiene ninguna intención y no puede permitirse el lujo de ser codicioso. El Tao reside en uno mismo y la virtud se detiene en el cuerpo, por eso dijo: quédate". Si usas el Tao, fluirá lejos y cerca; si abrazas la virtud, la virtud estará oculta. No es sólo el hogar de las personas, sino también el hogar de fantasmas y dioses. "Por lo tanto, la gente puede volver al Tao,
volver a la virtud. La moralidad es la base del espíritu humano y permite que los fantasmas y los dioses se rindan. Sin embargo, durante el mismo período, la mayor parte del taoísmo en Jiangnan región era
de "El concepto general de "moralidad" se utiliza para explicar la "virtud". El "Baopuzi Neipian" de Ge Hong requiere que los individuos "acumule buenas obras". Esta "virtud" se interpreta como "acumular virtud y hacer el bien, tratar las cosas con bondad, ser tolerante "Tratar a los demás, disfrutar de sus bendiciones, considerar sus sufrimientos, preocuparse por sus preocupaciones y salvar sus vidas", y los reyes y ministros leales que gobiernan el país deben cultivar su carácter moral; Sea "moral y justo" y por la paz. Durante la dinastía Tang, el sistema de doctrina taoísta se volvió gradualmente más rico y completo, dijo en "Metafísica": "Trate de discutir el cielo, la tierra, las personas, los fantasmas y los dioses. fantasmas y dioses, etc." Inseparable del Tao, no hay éxito sin virtud. Wu Yun pensó: "¿Qué es la virtud?" Cielo y tierra, yin y yang
Cinco elementos y cuatro latitudes, el pastor considera al rey como su maestro, alimenta al rey con el maestro y alimenta al rey. con el camino tranquilo y claro. Liu Ze es interminable.
Los compañeros del regimiento no conocen a Xie Qigong; la gente no sabe cómo confiar en su fuerza, que es la llamada virtud. "Este será el yin y el yang del cielo y la tierra.
Todos los productos se consideran "morales", incluidos los "fantasmas y dioses". Después de las dinastías Tang y Song, se centraron en las enseñanzas taoístas.
Una pregunta molesta. Song Huizong tiene un prefacio al "Clásico de la Ascensión Occidental", que dice:
"Todas las cosas se llaman Tao, y Tao es lo que yo llamo virtud". La moralidad es inherente a las personas. "Esto será" Tao "
Y la "virtud" se considera el talento innato de las personas. En la antigüedad, "virtud" y "virtud" estaban interconectadas, así que pensó Wang Daoyuan, un bastardo. : p>
“De, también, es el secreto del corazón, la unión de la naturaleza y el principio de iniciar las cosas. "Algunos santos con "virtud",
"Un santo que nunca muestra virtud, se esconde en la oscuridad, es sencillo y brillante, se entrega a la dulzura, como un bebé", y "tiene virtud",
“La adherencia a los propios asuntos sólo resulta en ganancias y pérdidas en el mundo. La teoría se eleva por encima de la virtud propia y se cubre con sabiduría. "Por lo tanto,
Una persona virtuosa debe ser "virtuosa y sencilla, como un niño inocente, y un niño inocente es como un recién nacido". Pensando:
"Su Majestad Yu Xiuzhen, No puedo esperar.
Mi generación quiere volver a sus raíces, pero al fin y al cabo no es tan sencillo. Hoy en día, el alma no tiene dueño, por lo que es naturalmente inquieta e inquieta, pero está sana y salva.
Shen Yuan es tan tranquilo, su vitalidad es tan débil que es como un niño. "Durante la dinastía Tang, los alquimistas internos practicaban el taoísmo y la alquimia interna personal.
La combinación de "Tao" y "ming" se considera "virtud". Sima Chengzhen dijo una vez: "La vida es la mayor de las el cielo, la virtud,
La gran alegría de la tierra es también la gran felicidad del hombre. También conocido como: "Para estar sano, tenga cuidado de no perder el rumbo; por el bien del Tao, tenga cuidado de no perder la vida. Comunicación pacífica
El destino y el Tao son inseparables, y los dos son inseparables, y luego durarán para siempre. En pocas palabras, "Entonces",
"El adulto sostiene la luz y la esconde para estar completamente preparado, se concentra en apreciar los tesoros y no tiene intención de aprenderlos. Tao. La combinación de lo divino y el Tao se llama Tao". Espada de la dinastía Qing
p>El erudito y famoso alquimista interior Liu Huayang dijo: "El Tao es la virtud y la virtud es el cuerpo del Tao. Las personas pueden comprender sus virtudes, pero su naturaleza es autosuficiente."
Ahora, el cuerpo se basa en sus propios métodos, pero corriendo y autopropulsado, esto se llama tranquilidad, sentido y energía. También conocido como: "Ancient Yunsheng: Virtud,
El oído del desempeño. No hay moralidad, ni moralidad, ni moralidad, ni maestro.
Buscar la virtud fuera del Tao está lejos de la virtud; almirante cultivando la virtud, sus méritos son sobresalientes". Liu Huayang usó una vez la "moralidad" en la práctica del cultivo interno.
El concepto de “cuerpo y uso” guía su práctica de fuerza interna. Dijo: “Intenté mirar desde dentro sin intención, y desde fuera sin cuerpo, pero apenas pude encontrarlo.
Se siente como un sueño, vacío, como un pez siguiendo el agua, como humo en la niebla. Un grupo de personas corre hacia el mundo de Rongwei, pero no pueden profundizar, así que
La forma natural es deliciosa. "Otros eruditos de la alquimia interior entienden e interpretan el Tao Te Ching desde la perspectiva del cultivo interior y ponen en práctica la teoría del cultivo interior.
Bajo el sistema de enseñanzas taoístas. Liu, un sacerdote taoísta y famoso interior Alquimista de la dinastía Qing, Los "Nueve elementos esenciales de Dingzhen" enfatiza que la alquimia interior debe "acumularse y practicarse", y se cree que "virtud" significa "ayudar a los ancianos y a los pobres, cuidar a los huérfanos y a las viudas, aplicar medicinas y abstenerse de té, construir puentes y caminos,
Aliviar a los pobres, dar importancia a la riqueza y la rectitud y facilitar que las personas viajen mucho". Dijo: "Los taoístas son asunto suyo. ; la virtud es un negocio humano. El cultivo del Tao se ha agotado, pero la acumulación de virtud es infinita". Lamentó que "la acumulación de virtud es una cuestión del destino de uno; el Tao es algo inmortal transmitido por el maestro. Si quieres cultivar pero no acumular virtud,
¿cómo podrás alcanzar el camino de la inmortalidad si no puedes hacerlo con la gente? "El libro de Liu "Difícil de definir" proviene enteramente de esto.
Desde el punto de vista de Dan Xue, él cree: "Nacer es completamente virtuoso; "El llamado" innato "
"completo" se refiere a "una persona que está preparada física y mentalmente y no ha sido dañada por Yang Qi", es decir, "el Yang Qi innato no ha sido perjudicado". Las llamadas "deficiencias congénitas"",
Es decir, "la naturaleza se ha dispersado, los cinco elementos están divididos, las cuatro imágenes no son armoniosas y todos los tesoros se han perdido. Liu también criticó a algunos en ese momento.
La falacia de la familia Dan es que "la persona que pierde semen es virtuosa y la persona perfecta es virtuosa. Por lo tanto, en la práctica de la familia Neidan,".
En el sistema teórico, "virtud" se ha convertido en sinónimo de "jing" y "yang innato".
La moralidad es esencialmente un valor, y la "virtud" esencialmente encarna " las mujeres sin talento serán virtuosas”. y defendieron los intereses de los hombres en la sociedad feudal y fueron también una expresión concentrada de sus valores