¿Es un buen momento para que "Three Kingdoms" venda "Werewolf"?
Recientemente, este juego que alguna vez fue popular será vendido por su propietario.
En un día, Zhejiang Digital Culture publicó dos anuncios sobre transferencias de capital: uno fue la transferencia del 7,59% del capital de Tangren Film and Television; el segundo fue la transferencia de capital de 134 millones de su filial de propiedad total Hangzhou Bianfeng; yuanes El precio de transferencia indicado transfiere el 31% del capital de Hangzhou Youka Network. Entre ellos, el principal producto operado por Hangzhou Youka es el alguna vez popular juego de cartas "Tres Reinos".
Por un lado está la realidad de que "Three Kingdoms" se ha convertido en un gran éxito debido a su menguante popularidad, y por otro lado está el ideal de que "Werewolf", que también es un juego de mesa, continúa. ¡quemar!
El precio de cotización es de 130 millones y la cultura digital de la provincia de Zhejiang es la "Matanza de los Tres Reinos".
El 16 de septiembre, Zhejiang Mathematical Culture publicó dos anuncios de transferencia de capital en un día:
El primero es transferir el 7,59% del capital de Tangren Film and Television por unos 228 millones de yuanes. ;
La segunda es que su filial de propiedad total Hangzhou Bianfeng transfirió el 31% del capital social de Hangzhou Youka Network a un precio de transferencia cotizado de 134 millones de yuanes.
Hangzhou Youka es una empresa conjunta financiada conjuntamente por Hangzhou Bianfeng y Zhoushan Qiyu Investment Management Partnership. Opera principalmente juegos de mesa y negocios relacionados. Hangzhou Bianfeng invirtió 654,38+4 mil millones de yuanes en juegos de mesa y activos intangibles relacionados, lo que representa el 40% de Hangzhou Youka.
2065438+En julio de 2007, Hangzhou Bianfeng transfirió el 9% del capital social de Hangzhou Youka a través de la Bolsa de Valores de Zhejiang por 35.313.900 yuanes. Según la evaluación de auditoría en ese momento, el valor total del capital social de los accionistas de Hangzhou Youka era de 392 millones de yuanes, con una tasa de valor agregado del 33,26%.
Esta vez Hangzhou Winger transferirá el 365.438+0% restante del capital social de Hangzhou Youka. El precio de cotización es 65.438+00% y la valoración basada en la evaluación es 65.438+34 millones de yuanes. Esto significa que si la transacción tiene éxito, Hangzhou Winger limpiará los activos de "Three Kingdoms Killing".
Según la valoración de activos de Hangzhou Winger cuando fundó Hangzhou Youka en 2015, la liquidación de "Three Kingdoms" permitirá a Hangzhou Winger lograr unos ingresos de casi 65 millones.
La rentabilidad del negocio "Three Kingdoms" ha disminuido
La venta de "Three Kingdoms" por parte de Hangzhou Winger está estrechamente relacionada con la caída de la rentabilidad de "Three Kingdoms" negocio.
El negocio "Tres Reinos" ha experimentado un rápido desarrollo y se ha convertido en un popular juego de mesa en línea, alcanzando su punto máximo en 2013, generando una ganancia neta de 41.662.500 yuanes para Hangzhou Winger. Pero en 2014, el beneficio neto de Three Kingdoms cayó drásticamente a 9,430,6 millones de yuanes. Hangzhou Bianfeng estableció Hangzhou Travel Card en 2065438 + agosto de 2005 con los activos intangibles de Sanguosa y el equipo directivo de Sanguosa. También se basa en las razones anteriores de que espera atraer capital social a través de empresas conjuntas, aumentar la innovación de productos y negocios y. competir en el mercado feroz Consolidar eficazmente la cuota de mercado en medio de la competencia.
Operaciones de Hangzhou Youka en 2016 y la primera mitad de 2017 (capturas de pantalla de anuncios relevantes)
Sin embargo, la popularidad de "Three Kingdoms" sigue disminuyendo desde entonces, como se puede ver. de la popularidad de búsqueda en el terminal móvil. Al mismo tiempo, según las estadísticas de juegos móviles de Dataeye, entre los seis mejores juegos de cartas en la primera mitad de 2017, Three Kingdoms ocupó el último lugar. Los ingresos operativos de Hangzhou Youka en 2016 fueron de 1,88 millones de yuanes y su beneficio neto fue de 2.814.000 yuanes. En 2017, sus ingresos operativos fueron de 1,06 millones de yuanes y su beneficio neto fue de 22,265 millones de yuanes.
De hecho, la transferencia de "Three Kingdoms" por parte de Hangzhou Winger es un ajuste al negocio del ajedrez y los juegos de cartas.
Porque en julio de 2017, Zhejiang Digital Culture anunció que Hangzhou Bianfeng planeaba adquirir el 100% del capital social de Shenzhen Tiantian akg Co., Ltd. con mil millones de yuanes de sus propios fondos y los principales juegos operados por Tian. Tianai Es "Bloody Mahjong" y otros ajedrez y cartas.
Cuando Zhejiang Digital Culture transfirió el 438+0% del capital social de Hangzhou Youka 365, también declaró que Hangzhou Bianfeng está actualmente comprometida con el desarrollo del negocio principal de ajedrez y juegos de cartas y aumentando los esfuerzos para promover el hundimiento regional del La versión móvil de ajedrez y juegos de cartas y la expansión, la transferencia de otros negocios y el retiro de fondos ayudarán a Hangzhou Bianfeng a concentrarse en sus negocios ventajosos.
Justo cuando "Three Kingdoms" iba a ser un gran éxito debido a la caída del rendimiento, ¡"Werewolf", que también es un juego de mesa, ha aumentado!
El auge de la matanza de hombres lobo
"Por favor, cierra los ojos cuando esté oscuro y abre los ojos cuando sea un hombre lobo..." ¿Escuchaste los comentarios iniciales?
En 2017, la explosión de los juegos de matar basados en la cultura del hombre lobo también se ha convertido en una nueva tendencia para el emprendimiento y la inversión en la industria de los juegos. Entre ellos, "Hombre lobo" se convirtió en una de las palabras clave en la industria de los juegos en la primera mitad de 2017, lo que marcó el comienzo de una explosión en línea.
Según el People's Daily, en 2065438 + marzo de 2007, el índice Baidu de "Werewolf" superó los 60.000, alcanzando el nivel más alto de la historia, y la tendencia del índice móvil fue mucho más alta que la de PC. Ahora abra las búsquedas populares en la App Store y "Werewolf" sigue ocupando el segundo lugar en las búsquedas más populares, solo superado por "Honor of Kings" de Tencent. ¿Qué hace que un juego de mesa que existe desde hace casi 10 años tenga un contraataque del offline al online?
2065438+En junio de 2005, Zhanqi TV lanzó un reality show de deportes electrónicos "The Lying Man", invitando a muchas estrellas de los deportes electrónicos a participar en el juego de mesa con la cultura del hombre lobo como fondo, "Werewolf". La atención de "Kill" empezó a aumentar.
Ese mismo año, Xi'an Yunrui, la marca "Werewolf" autorizada por Youxing (Jing) Technology Co., Ltd., promovió el juego "Werewolf" a través de Internet y la cuenta oficial de WeChat, y Desarrollamos usuarios en línea en un año, 654,38+5 millones de personas, más de 654,38+0 millones de jueces fuera de línea fueron capacitados y más de 654,38+0 millones de personas participaron en el juego.
En 2016, Panda TV y Migu Media de Ma Dong lanzaron los reality shows de deportes electrónicos "PandaKill" y "The Temptation of Dinner", respectivamente. Este último utiliza la cultura del hombre lobo como telón de fondo e invita a muchos invitados famosos y jugadores de los Siete Hegemones a participar en el juego de mesa. El número total de visualizaciones de la primera temporada del programa de Tencent superó los 500 millones. La popularidad de "The Temptation of Dinner" es inseparable del crecimiento del índice Baidu de "Werewolf".
Se entiende que "Werewolf" es un juego con una larga trayectoria, y su funcionamiento comercial se remonta al año 2009, es decir, hace más de 8 años. "Hombre lobo" de repente se hizo popular a partir de 2017. En primer lugar, muchos productos relacionados con "Hombre lobo" han recibido millones o incluso decenas de millones de yuanes en financiación y el capital es muy fuerte. En segundo lugar, los gigantes de Internet también están compitiendo para desarrollar productos relacionados con "Hombre lobo".