Costumbres del 3 de marzo
Anhui Shucheng, Tongcheng Haoziba
Pastel de arroz con margaritas corona
(1) Ingredientes: artemisa silvestre, fideos de arroz, tocino, ajo, etc. .
(2) Método:
1. Haga una bola con la artemisa fresca con las manos y luego bata el jugo de artemisa hasta obtener una pasta con un palo de madera;
2. Cortar el tocino en cubos pequeños y freírlo en la sartén primero. Después de que el tocino esté aceitoso, agregue los fideos de arroz, las hojas de artemisa picadas y el ajo a la olla y mezcle bien. Agregue la cantidad adecuada de agua fría y cocine a fuego lento durante un rato.
3. Dale a los fideos forma de pastel y el grosor debe ser uniforme. Cuando esté listo, mételo en la olla y cúbrelo con una tapa a fuego lento. Tarda unos 15 minutos.
Artemisia annua es crujiente, tierna y deliciosa, exclusiva de Shucheng y Huoshan. Se dice que comer Artemisia annua el tercer día del tercer mes lunar de cada año puede "matar el alma".
Ilustración: "Festival de los Fantasmas" y Artemisia Papaba
El calendario en la teoría Yin-Yang: la posición del sol en el cúmulo de estrellas violeta, la posición de la constelación Canyou en el cielo del sur al anochecer, La posición de la cola de las constelaciones en el cielo del sur al amanecer. En este día, las constelaciones son A y B, el dios dominante es Dalian y el dios es Jumang. Los animales en este día tienen escamas. El sonido de ese día era el de una trompeta y la melodía debe haber sido demasiado incómoda. El sabor del día es amargo y el olor de esta época es acre. Las personas nacidas en este día se llaman estrellas de la longevidad. Debido a que la energía yin es fuerte en este día y los cinco elementos son extraños, las personas con un desequilibrio entre el yin y el yang tendrán mala suerte y se encontrarán fácilmente con villanos. Los cinco elementos son extraños y hay enfermedad. En las antiguas costumbres populares, la combinación de los dedos de la planta del pie y el lirio de nueve hojas sella la mala suerte y devuelve el yin y el yang. [3]
Se dice que en la antigüedad, el límite entre los muertos y el inframundo no era tan estricto como lo es ahora. Las almas de los muertos pueden jugar entre los muertos y las almas de los vivos también pueden visitar el inframundo, lo cual es tan conveniente como visitar a familiares.
Cada año, en el tercer día del tercer mes del calendario lunar, los límites entre la vida y la muerte entre el yin y el yang se vuelven más flexibles. En la noche del tercer día de marzo, las calles del inframundo están adornadas con linternas y decoraciones coloridas, y las calles están llenas de magníficos fantasmas. Se pueden ver linternas de dragones, danzas de leones, zancos y botes de flores por todas partes, y su vivacidad y prosperidad son comparables al Festival de Primavera en la tierra. Por lo tanto, en esta noche, las almas de las personas no pueden resistir la tentación del inframundo y van al mercado fantasma una tras otra. Algunos de ellos deambulaban por las calles, mirando las luces y viendo las obras. Algunos bebieron y escucharon música en restaurantes y casas de té; otros aprovecharon la oportunidad para visitar a antepasados que nunca habían conocido.
Al amanecer, el gallo canta, el mercado fantasma cierra y la mayoría de las almas errantes regresan contentas a sus cuerpos. Algunas almas errantes están tan felices que se olvidan de regresar y se quedan en el inframundo. Al día siguiente hubo gritos entre los muertos. Pedimos a los monjes y taoístas que canten sutras y dibujen talismanes para convocar las almas de parientes cuyas almas ya no están aquí. Los gritos desgarradores de los familiares y las escrituras de los monjes y taoístas pueden traer de vuelta a algunas almas errantes que no son juguetonas, y algunas almas juguetonas desaparecerán gradualmente después de siete días de decadencia física.
Por ello, el tercer día del tercer mes lunar se ha convertido en un día de terror y ansiedad en la tierra, conocido como el "Festival de los Fantasmas". No importa lo asustada que esté la gente, el "Festival de los Fantasmas" el 3 de marzo de cada año se celebra como de costumbre. En vísperas del Festival de los Fantasmas, la gente acude en masa a los templos para quemar incienso y hacer reverencias, orando por las bendiciones de los dioses y bodhisattvas. La fragancia del mundo humano llega al asiento de loto del Bodhisattva Guanyin.
Guanyin se pellizcó los dedos y descubrió la razón por la que la gente quema incienso. Una noche, le contó un sueño a una anciana: "Soy el Bodhisattva Guanyin del Mar de China Meridional. Sé que el mundo está en problemas y he venido a salvarte. Te daré una planta Cao Xian y la usaré. para hacerlo papá el 3 de marzo, mantenlo a salvo". Cuando la abuela se despertó, realmente tenía un trozo de hierba verde en la mano. Cuando miró con atención, parecía ajenjo creciendo en el suelo. Les contó a los aldeanos sobre el sueño del Bodhisattva Guanyin dando pasto, y todos estaban muy felices. Iban al campo a recoger ajenjo y moler fideos para hacer pasteles.
Curiosamente, todos los que comieron pasteles de artemisa el 3 de marzo pasaron sanos y salvos el "Festival de los Fantasmas". La noticia se difundió rápidamente por todo el país. Cada año, en la víspera del 3 de marzo, niñas y mujeres van en masa a las montañas a recoger artemisia para Baba. Hasta ahora, la gente en las áreas de Shucheng y Huoshan todavía tiene la costumbre de comer pasteles de artemisa el 3 de marzo.
Bolsa de pastor y huevos cocidos[4]
El tercer día del tercer mes lunar, los chinos tienen la costumbre de comer platos locales y huevos cocidos. Bolsa de pastor La bolsa de pastor, también conocida como hortalizas de campo y hortalizas silvestres, es una verdura silvestre que crece en los rincones del campo. Aunque es una verdura silvestre, es deliciosa y nutritiva.
Los proverbios populares dicen: "El 3 de marzo, la bolsa de pastor es una panacea". "El 3 de marzo, la bolsa de pastor cocina huevos". Comer bolsa de pastor en primavera también es una costumbre tradicional de larga data del pueblo chino. "El Libro de los Cantares" tiene el poema "Dulce como el agua";
El "Hankou Zhizhu Ci" de la dinastía Qing dijo: "Sansanling es más importante que cocinar y el sabor es nuevo. El arroz y los huevos están listos, muy completos y muy fragantes". Se refiere a la bolsa de pastor, que no sólo es rica en nutrientes sino que también puede tratar muchas enfermedades. No es sólo un plato delicioso sino también una panacea. "La bolsa de pastor, también conocida como bolsa de pastor, bolsa de pastor y repollo de pollo, sus raíces, flores y semillas se pueden usar como medicina. En la medicina tradicional china, las niñas Han celebran el Día de la Hija en este día. .
Bolsa de pastor La bolsa de pastor tiene un gran valor medicinal y se la conoce como el "regaliz entre las verduras".
La medicina tradicional china cree que la bolsa de pastor tiene un sabor dulce y es de naturaleza fresca. tiene el efecto de detener el sangrado y mejorar la vista. Hay muchas formas de comer bolsa de pastor. Se puede mezclar, saltear, guisar o hacer relleno o sopa. Cada una tiene un color atractivo y un sabor delicioso. deliciosa verdura con el mismo origen que la medicina y la comida. La forma más común de comerla en Hunan es que el tercer día de marzo, la bolsa de pastor tendrá largos tallos y flores, y las mujeres las recogerán y se las pondrán en el pelo.
Debido a que el homófono de bolsa de pastor es "reunir riqueza", se dice que significa "acumulación de riqueza". Según el folclore, el 3 de marzo, al adorar a los antepasados, la gente utilizará los dioses y la riqueza. de sus antepasados lavan la bolsa de pastor fresca, la atan en pequeños manojos, le agregan huevos, dátiles rojos, globos y dos o tres rodajas de jengibre para hervir en una olla grande. Se dice que toda la familia come un plato y lo disfruta. puede eliminar el reumatismo, aliviar el dolor en la cintura y las piernas, y también puede prevenir la peste primaveral.
Existe la costumbre de comer verduras ralladas y huevos duros. Un día, había tazas, huevos, dátiles. algunos mendigan, otros usan anillos de sauce, algunos exploran la primavera, algunos hacen caminatas y algunos comen bolsas de pastor
También hay actividades como cantar además de ofrecer sacrificios el tercer día de marzo, el pueblo Han. Poco a poco se desarrollaron actividades folclóricas como jugar junto al río, conocer hombres y mujeres y admirar las flores. El gran poeta Du Fu de la dinastía Tang escribió: "El clima es nuevo el 3 de marzo. Hay muchas bellezas junto al agua en Chang'. an." Ouyang Xiu en la dinastía Song también escribió: "El Festival Qingming en West Lake es hermoso y está lleno de prosperidad. ¿Quién lucha por el camino? Sauces verdes y bambúes verdes empujan el carro. Los turistas deben ir allí al anochecer para despertarse borrachos. "Todo esto demuestra que la costumbre del 3 de marzo todavía era popular en las dinastías Tang y Song. Al mismo tiempo, este festival también era un día para que hombres y mujeres salieran de excursión. En China, también se le llama San Valentín. Día y Día de la Hija.
En Taiwán En Taiwán y Fujian, el 3 de marzo es el "Festival de Marzo", y "recoger salvia y fideos de arroz son los primeros en ser adorados" ("Fu Zhi de la provincia de Taiwán" de Qianqing Dilong "). Algunas personas elegirán Shangsi el tercer día de marzo. Los festivales de limpieza de tumbas no solo tienen el significado de escalar alto y mirar a lo lejos, sino que también tienen el significado de eliminar la mala suerte.
Allí Son las "reuniones de marzo" en el condado de Zhongxian, Chongqing, donde se llevan a cabo grandes actividades para conmemorar al general antienemigo Ba Manzi. La multitud llevó la estatua de Ba Manzi y desfiló por la ciudad, seguida de cerca por el equipo de bomberos sociales, interpretando un dragón. Linternas y danzas de leones. Todos decoraron linternas y encendieron petardos, lo cual fue muy animado.
Yingde es un lugar donde los chinos de ultramar viven intensamente. En la ciudad de Hongying, las mujeres recolectan hojas de diversas plantas. como artemisa, ramio y hierba de la carretera el 3 de marzo y hacer bolas de masa con harina de arroz, que se dice que puede curar todas las enfermedades
"Zhuang" "Tres Marchas"
. El "3 de marzo" es uno de los festivales más importantes del pueblo Zhuang y la principal expresión de la cultura tradicional vietnamita. Se lo conoce colectivamente como el Festival de la Canción "3 de marzo". Actualmente se lleva a cabo en la ciudad de Nanning, Región Autónoma Zhuang de Guangxi. El condado de Wuming celebró seis Festival de la Canción "3 de marzo" y Festival de Turismo Cultural Wuming Luoyue. Los vendedores se reunieron cerca de Gewei, y la gente cercana proporcionó comida y alojamiento a quienes vinieron a arrestar a Gewei, lo conocieran o no. Todos los que me conocían recibieron una cálida bienvenida. Decenas de hombres y mujeres jóvenes de toda la zona vinieron a participar en un festival de canto a gran escala. Había una gran multitud de gente y la gente cantaba. en el condado de Tianyang para competir y disfrutar de las canciones, hombres y mujeres cantan canciones y, si se enamoran, se dan muestras de su amor. Además, también hay actividades interesantes como lanzar hortensias y tocarse.
El tercer día del tercer mes lunar, la gente que vive en el oeste de Guangxi utiliza hojas de arce de color verde claro y orquídeas rojas para cocinar arroz rojo, amarillo, azul, morado y blanco.
La gente colocaba hojas de arce en los dinteles y alrededor de las casas, instalaba tiendas de campaña al final del pueblo y colocaba arroz colorido y otras ofrendas debajo de las tiendas. Hombres, mujeres, viejos y jóvenes se reunieron alrededor de la carpa para cantar y ponerse al día con el grupo de cantos, incluidos los ancianos.
Existen varias historias históricas sobre el origen del 3 de marzo del pueblo Zhuang:
Historias míticas del pueblo Zhuang - Excavación de Tumbas (Cultura Madre Dragón original de la Montaña Daming) p>
Según la leyenda, en la antigüedad había una anciana que no tenía hijos y posteriormente rescató a una serpiente herida. La pequeña serpiente se negó a irse después de ser herida, por lo que la anciana le dijo a la pequeña serpiente que los humanos son diferentes a los animales. No tenemos cola. Si quieres estar conmigo, tienes que soltarte la cola. Más tarde, la anciana cortó un pequeño trozo de la cola de la serpiente y la cola de la serpiente se hizo más corta, por lo que la gente llamó a la serpiente "Texiu", que significa macho en idioma Zhuang, y "Tui" significa cola corta en idioma Zhuang. Por eso la gente llama a la anciana "篾抠", y "篾" es la madre del idioma Zhuang. A partir de entonces, Mi lo crió como a su hijo. También existe una costumbre relacionada entre el pueblo Zhuang de hoy, que es arrancar algunos pelos de las colas de pollos, patos y patos recién comprados, lo que significa deshacerse de la naturaleza salvaje de animales como esta anciana y convertirse en una miembro de la familia humana. De hecho, esta costumbre y leyenda refleja la antigua memoria de los antiguos humanos desde la domesticación de animales en estado salvaje hasta sus hogares. La falta de cola también refleja la evolución de los seres humanos desde humanos primitivos hasta humanos civilizados.
Más tarde, la anciana murió de vejez. Después de que los vecinos metieron a la anciana en la tumba, le dijeron a la pequeña serpiente: ¡Cava, cava! Ella siempre te ha considerado como suyo. Cuando se vaya, veamos cómo le muestras piedad filial. La pequeña serpiente pareció entender las palabras y parpadeó. De repente, sopló un fuerte viento y una ráfaga de viento arrastró el ataúd de la anciana y a la pequeña serpiente hasta el pico más alto de la montaña Daming. Era alrededor del 3 de marzo, y cada año, el 3 de marzo, se producían condiciones climáticas extremas, fuertes lluvias o granizo en el área de la montaña Daming. La gente local pensó que fue excavada especialmente para visitar a su madre.
Para celebrar la gran cualidad de cavar la piedad filial, la gente cavó un templo para la anciana. Para mostrar respeto, la gente lo llama "Templo Dapo" o "Templo de la Esposa" (Templo Luobo) en idioma Zhuang, y colectivamente se le llama "Templo Longmu" en chino. El pueblo local Zhuang también comenzó a adorar a las serpientes y se mantuvo alejado de ellas, prohibiendo matarlas y comerlas. Con la difusión cultural y la influencia del pueblo Luo Yue, los antepasados del pueblo Zhuang, la forma de la serpiente se integró más tarde en la forma del dragón tótem chino, por lo que Tedig más tarde se convirtió en la encarnación del dragón y se actualizó al original. dragón, por lo que a Tedig también se le llama el dragón que excava la cola. La montaña Daming se ha convertido en una tumba sagrada gigante natural y en la creencia del pueblo Zhuang en la antigüedad. Se cree que cuando una persona muere, su alma volará de regreso a la montaña Daming. Por lo tanto, la montaña Daming también se considera la tumba de los antepasados y se ha convertido en una montaña sagrada en los mitos y leyendas de los idiomas Zhuang y Dong. Por lo tanto, el pueblo Zhuang en el área de la montaña Daming son los verdaderos "descendientes del dragón". Como resultado, Mi Fu fue venerada como la Madre de los Dragones, y los templos dedicados a ella en varios lugares estaban frente a la Montaña Daming.
Luego es el momento tradicional de limpieza de tumbas del pueblo Zhuang el 3 de marzo. El primer día de marzo, la gente recogerá ramas de arce y las insertará en los huecos de puertas y ventanas. El tercer día de marzo, prepararán arroz glutinoso de colores para adorar a sus antepasados y al Templo de la Madre Dragón.