Red de conocimientos sobre prescripción popular - Remedios caseros - "Dios original": si el mundo abierto no es libre, la exploración y la lucha no tendrán sentido.

"Dios original": si el mundo abierto no es libre, la exploración y la lucha no tendrán sentido.

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“Se ha especulado que el número de grabado original es 800”.

El 15 de septiembre de 2020, el juego de rol de acción de mundo abierto “Genshin Impact” desarrollado por el estudio de juegos nacional miHoYo 》Open PC pruebas abiertas de tecnología. Alrededor de las 11 del mediodía de ese día, apareció un mensaje de este tipo en el grupo de jugadores de Yu Hang.

Exposición de diseño de visión del mundo "Genshin Impact". Imagen: captura de pantalla del sitio web oficial

Después de clase por la tarde, Yu Hang regresó a su dormitorio, rechazó la invitación de su amigo para jugar "Monster Hunter: World" en línea y gastó 1 yuan en una plataforma de compras en línea para comprar. diez juegos de "Genshin Impact". Con el número vacío, comienza a cepillar el personaje inicial. Otro amigo del grupo, Ash, se enteró y se unió. Trabajaron juntos para robar la cuenta durante media hora y finalmente planearon enviar el dinero para vender la cuenta al grupo: "Si realmente podemos robarla y grabarla, el grupo enviará 800 sobres rojos y todos podrán tener una merienda de medianoche."

Al mismo tiempo, una "Lista de precios de números iniciales de Genshin Impact" comenzó a circular en varios grupos de juegos. Los precios de transacción iniciales para varios personajes raros están marcados en la tabla. El número inicial con "Keqing" como personaje tiene el precio más alto y se puede vender por 500 a 700. Otros personajes con el precio más bajo también se pueden vender por 80. En grupos de juego grandes y pequeños, los jugadores publican constantemente capturas de pantalla de personajes raros y registros de transacciones exitosas. La mayoría de los jugadores no esperaban que en el primer día de prueba abierta de este juego gratuito, el "valor" de un número inicial sin ningún equipo pudiera multiplicarse cientos de veces robando cartas.

La "lista de precios de mercado" que circula por Internet

Este puede ser el incidente más insignificante entre los recientes incidentes relacionados con "Genshin Impact".

Después de que comenzó la prueba abierta, el contenido específico de este juego finalmente se presentó completamente a los jugadores: además del combate y la exploración en el mundo abierto tradicional, los jugadores pueden cambiar entre diferentes personajes y usar diferentes "poderes elementales". " ", diferentes elementos pueden tener el efecto de "fusión de elementos"; este es también el "mecanismo único" que los desarrolladores de MiHoYo Studio han enfatizado repetidamente. A diferencia de otros juegos de consola, “Genshin Impact” no sólo estará disponible en PC, PS4 y Nintendo Switch, sino también en plataformas móviles. El juego también incluye compras dentro de la aplicación. Además de los dos personajes originales, los jugadores también pueden recargar tarjetas para obtener más personajes y equipos raros.

Aunque todavía falta algo de tiempo para la fecha de lanzamiento real, el 28 de septiembre, "Genshin Impact" ya ha causado mucha controversia entre los jugadores. Quizás nunca ha habido un juego que pueda abordar con precisión los temas que más preocupan a los jugadores de consolas nacionales: plagio de contenido, barreras de plataforma y elementos de compra dentro de la aplicación como "Genshin Impact". Nunca ha habido un juego tan vergonzoso: ahora, los jugadores de diferentes plataformas han ido formando gradualmente sus propios círculos. "Genshin Impact" no pudo encontrar su propia posición entre los juegos móviles y los juegos de PC. Intentó impresionar a los jugadores de consola con la idea de seguir ejecutando el juego, pero al final alejó cada vez más a los jugadores de consola.

Después de que el 8 de junio de 2019 se lanzara el primer tráiler de “Genshin Impact”, comenzó la polémica sobre este juego.

En el tráiler, MiHoYo mostró las escenas del mundo abierto y las escenas de combate del juego, pero ya sean las acciones de escalada, natación y deslizamiento de los personajes o los monstruos que aparecen en los clips de movimiento rápido, Todos son diferentes a los del tráiler. El Juego del año de TGA, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2017, tiene muchas similitudes. En ese momento, el usuario de Weibo @夜神samaQAQ mostró estos detalles similares a través de capturas de pantalla, creyendo que "Genshin Impact" era sospechoso de plagio.

El usuario de Weibo @samaQAQ resolvió las similitudes entre los dos juegos. A la izquierda está "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" y a la derecha está "Genshin Impact". Fotografía: BB Ji

La respuesta de los jugadores nacionales fue inesperadamente intensa. En el lugar de China Joy en agosto de 2019, Sony anunció que "Genshin Impact" estaría disponible en PS4 y instaló un stand de prueba del juego en el lugar. Después de que se conoció la noticia, muchos jugadores acudieron al recinto de exhibición para protestar. Sostuvieron Switch y discos físicos de "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" frente al stand de Sony, levantaron el dedo medio en el stand de "Genshin Impact" y un jugador incluso rompió su PS4 con ira, en la escena de la exhibición. - Considera que es una pena tener un "juego plagiado" en la plataforma PS.

En cambio, la respuesta de los jugadores extranjeros fue mucho más suave.

El 19 y 17 de agosto, BeatEmUps, el creador de videos de juegos de YouTube, también habló sobre las similitudes entre "Genshin Impact" y "The Legend of Zelda: Breath of the Wild", pero ni el contenido del video ni los comentarios a continuación fueron Texto duro acusando plagio. De manera similar, en artículos relevantes en medios de juegos extranjeros, la evaluación de "Genshin Impact" también se mantiene en el nivel de "imitación pero no plagio": "deslizamiento, configuraciones de resistencia, reacciones ambientales, interfaz de gestión de elementos, sistema de cocina, mecanismo de caza, etc. ." Elementos. Todos parecen provenir de los excelentes trabajos de Nintendo................................. ........ ................................................. ....... Esto es lo que dice el artículo de IGN

Los jugadores nacionales están boicoteando “Genshin Impact”. Foto: kotaku

La razón todavía contrasta fuertemente con la ambigüedad. Los datos de un informe del mercado de la industria de juegos de 2019 muestran que, en el contexto de una cuota de mercado global de juegos de consola del 32%, los juegos de consola nacionales solo representan el 1,8% del mercado de juegos. En participación de mercado significa diferentes jugadores. En los países extranjeros donde se ha formado una cultura de consolas madura, los jugadores generalmente tienen una actitud moderada hacia los juegos. Sin embargo, en China, un número muy pequeño de jugadores de consolas a menudo son considerados como "jugadores incondicionales". Independientemente de la popular "cadena de desprecio por los juegos", ya sea la estratificación real de los jugadores o no, todo refleja que los jugadores de consolas nacionales tienen mayores requisitos para los juegos que los jugadores de otras plataformas.

Entonces, en esta atmósfera. , un juego con las etiquetas "consola" y "3A" ha sido incluido en un sistema de evaluación más estricto formulado por "algunos jugadores de élite". El lanzamiento de "Genshin Impact" en la plataforma PS4 significa que su objetivo es. Ya no es Onmyoji y Honor of Kings, sino "Zelda". El objetivo de "Legend of the Wild", "The Witcher 3" y "A Fistful of Dollars" también ha cambiado de Umeda Studio a proyectos de CD más complejos y Rockstar. Es difícil que "Dios" alcance las alturas esperadas por los jugadores, y las críticas no son difíciles de predecir.

Además, la experiencia nacional al iniciar sesión en plataformas de consola como PS4 no es rica, por lo que "Genshin Impact". Se ha vuelto más importante para la industria. El enojo de los jugadores nacionales es que si un trabajo que todavía se encuentra en el nivel de producción de juegos móviles y se sospecha que es plagio se puede lanzar en la consola, traerá un efecto de demostración peor. , un trabajo que no requiere un pulido cuidadoso puede ingresar al mercado de las consolas y lograr un cierto éxito comercial. A continuación, la historia del dinero malo expulsando al dinero bueno se repetirá. El contenido del juego de "Genshin Impact" se reveló por completo, el usuario de Weibo @ Raccoon Neazle descubrió que además de "The Legend of Zelda: Breath of the Wild", "Genshin Impact" también imita una variedad de juegos, incluido "NieR Mechanical Age". , "Dragon Nest", "Alien Blade", etc. Se puede ver en los mapas, acciones y contenido de combate específico de otros juegos. Más tarde, la compañía Weibo se quejó de "violación de los derechos de reputación" y Weibo la eliminó oficialmente. En el proceso de jugar a este juego, encontramos muchos elementos que son similares a otros juegos.

La discusión de los jugadores sobre el plagio ha aumentado gradualmente al nivel legal. Un jugador de "Genshin Impact" sugirió en los comentarios que si realmente se sospecha de plagio, Nintendo puede demandar a MiHoYo, pero ahora "Genshin Impact" ha decidido lanzarse en Switch, lo que significa que Nintendo ha admitido los derechos de autor de "Genshin Impact". "Contenido del juego. Originalidad.

De hecho, incluso si miHoYo plagiara todos los elementos de "Bring on Zelda: Breath of the Wild", Nintendo no puede demandar a miHoYo. Porque el contenido del juego no está protegido por las leyes de derechos de autor de varios países. La ley nacional de propiedad intelectual establece claramente que las reglas de las actividades intelectuales no están protegidas por la ley, lo que significa que el plagio de juegos no entra dentro del alcance del "plagio" en el sentido legal. Por lo tanto, a menudo, cuando un juego se vuelve popular, aparecerá en el mercado una gran cantidad de obras del mismo tipo. Un ejemplo típico es "Dota Auto Chess" desarrollado por Giant Bird Duoduo Studio en 2018. El juego de ajedrez automático se hizo popular rápidamente después de atraer a más de un millón de jugadores en un corto período de tiempo. Desde entonces, ha generado varios juegos de ajedrez automático como "Dota", "Genting Games" y "Tavern Battle Chess".

Sin embargo, la ley de derechos de autor actual en los Estados Unidos obviamente no tuvo en cuenta los detalles de los movimientos de baile individuales y los elementos específicos del juego, y el caso terminó resolviendo.

El jugador extranjero Keru resolvió las similitudes entre los dos juegos.

Sobre Zhihu, "¿El plagio basado en juegos cuenta como plagio?" Un abogado señaló que en la mayoría de los casos, la ley de derechos de autor protege la expresión de la obra más que la idea, por lo que la determinación de "plagio" Mucho depende de la forma de expresión. En otras palabras, incluso si otro juego plagia por completo todo el contenido de "The Legend of Zelda: Breath of the Wild", siempre que no implique plagio de arte y apariencia de personajes, es posible que Nintendo no pueda tomar medidas legales contra él.

Una voz cree que la esencia de la ley es evitar que la pluralidad y la apertura del arte sean borradas. Si el primer juego de mundo abierto del mundo toma la jugabilidad como propia, entonces los jugadores no verán la innovación continua y la vitalidad duradera de esta categoría en manos de muchos creadores.

Al mismo tiempo, no es raro que los juegos se rindan homenaje unos a otros y aprendan unos de otros. "Dead Cells", que ganó el premio al Mejor Juego de Acción 2065 438+08 TGA, se basa en el mecanismo de diseño de "Metroid Castlevania" en su juego. Durante el juego, los jugadores también encontrarán muchos elementos de tributo. Los productores convirtieron juegos de acción famosos de la historia de los videojuegos en murales de píxeles y los colgaron en varias escenas del juego. En escenas y líneas, se burlan de sus compañeros en un tono humorístico, y una gran cantidad de líneas clásicas de obras literarias se incorporan en las descripciones de equipos y armas. Estos detalles no solo no hicieron que "Dead Cells" tuviera la reputación de "plagio" y "robo", sino que se convirtieron en un punto culminante que hizo que los jugadores sonrieran con complicidad. La razón fundamental es que el desarrollo de los juegos de género siempre ha sido herencia y origen, y las obras excelentes nunca perderán su singularidad al seguir las fortalezas de sus predecesoras.

Si todavía podemos mantener la actitud de "plagio", entonces "Genshin Impact" sigue siendo un juego que está lejos de llegar a la línea de pase, independientemente de la controversia sobre el plagio.

Después de ingresar al juego, varios detalles que no se pueden ignorar traerán a los jugadores una sensación diferente de violación. Los jugadores encontrarán que incluso si el controlador tiene retroalimentación de vibración, no pueden usar el controlador para operar el personaje porque el juego utiliza de manera predeterminada la operación del teclado y la configuración predeterminada debe modificarse a través del teclado. La configuración de las teclas de operación del controlador del juego también es opuesta a las posiciones de las teclas tradicionales y no se puede cambiar, por lo que intentar presionar ataque se convierte en saltar en el lugar, y tratar de presionar OK solo para descubrir que presionar la tecla Intro se vuelve molesto.

Diseño de escenario del juego “Genshin Impact”. Imagen: Sitio web oficial

Si estos problemas se pueden superar, entonces la trama y la configuración del combate han expuesto por completo las deficiencias de MiHoYo. Como obra de mundo abierto, "Breath of the Wild" tiene un "nivel de plataforma inicial" que los jugadores llaman "la mejor guía para principiantes de la historia", mientras que la guía para principiantes de "Genshin Impact" se ha convertido en una completa. material didáctico negativo: Los jugadores que ingresan al juego por primera vez deben seguir estrictamente las instrucciones del juego, pero un juego llamado "Mundo Abierto" no tiene ninguna libertad. Los jugadores saben claramente a dónde ir y qué hacer, pero aún así. Tienes que seguir al NPC lentamente.

Hasta la parte más esperada del juego, Genshin Impact seguía decepcionando. Comparada con otras obras del mismo tipo, "La primera batalla" de "Genshin Impact" es demasiado desafiante. Incluso cuando se encontró por primera vez con el primer JEFE del juego, Feng Huanlong, Feng Huanlong era completamente como una pila de madera que solo podía recibir golpes pero no defenderse. Los jugadores solo necesitan mover sus ojos hacia Feng Molong y presionar prolongadamente el botón izquierdo del mouse para repelerlo.

De hecho, en el diseño de juegos, la guía para principiantes y la primera parte de la batalla siempre se han considerado partes importantes a la hora de establecer todo el estilo del juego. En "The Witcher 3", el entrenamiento incluye orientación para principiantes, y los jugadores pueden darse cuenta rápidamente de las situaciones de aplicación de todas las habilidades y acciones operativas. El enemigo número uno de "Dark Souls 3", Guda, hace que los jugadores se den cuenta de que todo el juego es muy. Expresivo. Fuerte, requiere paciencia y operación delicada.

El primer jefe que los jugadores encuentran en el juego es el dragón. No hace falta habilidad para rechazarlo en el primer encuentro.

Estas consideraciones no se reflejan en absoluto en “Genshin Impact”. Durante el prólogo, los jugadores avanzan en las batallas y de alguna manera salen victoriosos, lo que reduce en gran medida la jugabilidad general y el deseo de explorar el juego. Las deficiencias en la jugabilidad están presentes en todas partes. En el proceso posterior, ya fuera una trama demasiado insulsa, la falta de una nueva visión del mundo o un núcleo de expresión vacío, se reveló en todas partes que MiHoYo no podía controlar un juego de consola. Cuando finaliza el proceso mecánico de crear una "lista de tareas pendientes" y completar cada elemento, los jugadores ni siquiera entienden por qué están jugando a un juego así.

Todo esto determina que "Genshin Impact" no será un juego de consola calificado, tal vez no quiera serlo.

Durante el juego, los dos botones flotantes táctiles translúcidos en la esquina inferior derecha siempre recuerdan a los jugadores que este es un juego que se puede jugar en teléfonos móviles. Incluso su audiencia más amplia es el juego móvil de la serie anterior "Honkai Impact" producido por miHoYo. jugadores. Para lograr un trasplante "sin reducción" en teléfonos móviles, las escenas del juego de "Genshin Impact" siguen el estilo de los juegos móviles, utilizando mapas de baja calidad en lugar de modelos físicos y formas angulares en lugar de curvas suaves, lo que hace que el Todo el juego es más atractivo. El diseño del proceso y el sistema de combate se inclinan en mayor medida hacia los juegos móviles y, naturalmente, la experiencia de juego en las consolas ha empeorado.

MiHoYo no se ha decidido a renunciar al mercado de juegos para móviles que ha adquirido. Como resultado, "Genshin Impact" vaciló entre los juegos móviles y los juegos de PC, convirtiéndose en "dos juegos diferentes".

Pero para un juego de mundo abierto, la "experiencia de viaje libre" no es sólo tan simple como que los jugadores puedan explorar el mapa a voluntad, sino que también significa si los jugadores con diferentes conceptos de juego pueden experimentar plenamente lo que el productor ha preparado el contenido del juego.

En "Genshin Impact", la existencia de compras dentro del juego y mecanismos de extracción de cartas hace que el juego en sí esté desequilibrado. Después de alcanzar el nivel 20, los jugadores descubrirán que la experiencia anterior, simple y tosca, ha desaparecido para siempre y la dificultad del juego aumenta considerablemente. La trama principal de MiHoYo en este momento organiza niveles que son mucho más altos que el nivel del jugador. Para los jugadores sin Krypton Gold, sin personajes y equipos lo suficientemente fuertes, será difícil superar este nivel con éxito. A partir de entonces, los jugadores se encontrarán atrapados en un círculo vicioso: si no superan con éxito el nivel, no podrán obtener equipo de alta calidad, y sin equipo de alta calidad, el juego se volverá cada vez más difícil. A estas alturas, "Genshin Impact" se ha convertido por completo en un juego de "pago para ganar" (una palabra de moda en la comunidad de jugadores, lo que significa que puedes obtener ventajas que otros jugadores no tienen al recargar).

Actualmente, los personajes de cinco estrellas tienen la mayor rareza del juego. Imagen: Cortesía de Caqui.

El contenido interno siempre se ha considerado el pecado original de los juegos de consola. Si el contenido interno está vinculado a la experiencia del juego, solo atraerá abucheos por parte de los jugadores. 2017 165438 + El 12 de octubre, un jugador descubrió que después de comprar la Edición Deluxe de "Star Wars: Battlefront 2" de EA por $80 por adelantado, todavía había contenido desbloqueado en el juego. Los jugadores solo tienen dos opciones para desbloquear este contenido: pasar miles de horas y acumular suficiente moneda virtual, o desprenderse de dinero real.

Los jugadores expresaron su enojo en Reddit, y EA luego respondió públicamente: "Esta configuración es para darles a los jugadores una sensación de independencia al desbloquear estos contenidos".

Promocional de Star Wars: Battlefront 2 imagen. Imagen: DoNews Interactive Entertainment

En este punto, EA y el desarrollador de juegos DICE finalmente decidieron seguir las sugerencias de los jugadores. Durante los siguientes dos años, el sistema de compra en el juego fue cambiando gradualmente, abriendo a todos los personajes. Aunque se conservan algunos contenidos del unboxing, estos contenidos no afectan directamente la experiencia del juego y la recarga de efectivo se abandona por completo. En el E3 2018, el líder del proyecto también anunció contenido DLC gratuito para actualizaciones posteriores, que los jugadores pueden descargar siempre que tengan una cuenta EA.

Dos años después, IGN volvió a evaluar las secuelas de la serie "Star Wars", otorgándole una puntuación de 8,8. En la página de calificación de Metacritc, un jugador que obtuvo 8 puntos escribió: "Gracias a los esfuerzos de DICE, este juego ha logrado una transformación de cuento de hadas".

Ahora, "Genshin Impact", esto también está en nivel bajo. reputación, no hay planes para cambiar el diseño de las compras dentro de la aplicación. Durante mucho tiempo, los fabricantes de juegos nacionales están acostumbrados a esta estrategia de marketing: primero atraer jugadores con juegos gratuitos y luego agregar varias opciones de compra al juego para inducir a los jugadores a gastar dinero. Hemos analizado las razones de la formación de este método. Es el resultado inevitable de la evolución de una ecología de juego relativamente cerrada. Ahora Genshin Impact busca hacer lo mismo para los jugadores de consola, pero aparentemente esta vez el truco falló.

En la página de calificación de Douban de "Genshin Impact", el juego actualmente tiene una calificación de solo 3.3. Un jugador en el área de comentarios llamó a "Genshin Impact" "un pionero en expandir el territorio del juego móvil". industria", la bala endulzada de "alta inversión en arte y baja inversión en juego" ha infectado al 'paciente cero' del entorno actual de la industria del juego". La acalorada retórica estaba dirigida no solo a Genshin Impact, sino también a los intentos de MiHoYo Studio de crear juegos.

Diseño de escenario del juego “Genshin Impact”. Imagen: Sitio web oficial

Quizás el problema central de "Genshin Impact" resida en su intención. Muchas veces, las evaluaciones de los juegos por parte de los jugadores son siempre fluidas.

Cuando "Star Wars: Battlefront 2" cambió su sistema de compra dentro de la aplicación, la ira de los jugadores se convirtió en gratitud cuando el equipo creativo de "No Man's Sky" pasó años arreglando varias fallas en el juego, su lanzamiento en Steam Las revisiones iniciales cambiaron; "críticas en su mayoría malas" a "críticas particularmente buenas". De hecho, hay demasiados factores que pueden afectar la evaluación de un juego por parte de los jugadores, desde la trama, los gráficos y la mecánica hasta una acción y una línea, pero la parte más decisiva es si el desarrollador del juego es sincero.

La sinceridad no parece ser un objeto cuantificable, pero tampoco ilocalizable. The Legend of Zelda: Breath of the Wild prepara cofres del tesoro escondidos en lo profundo del laberinto para los jugadores que sean lo suficientemente valientes como para explorar, y Blue establece tramas adicionales para los jugadores que estén dispuestos a dedicar tiempo a superar dificultades mayores. Este diseño pretende decirles a los jugadores: Vemos sus esfuerzos en el juego, así que les haré comprender que vale la pena.

Sincerity Games tiene como objetivo proporcionar a los jugadores una experiencia de juego maravillosa. Los jugadores confían en los desarrolladores y están dispuestos a gastar su tiempo y energía en algo virtual porque saben que durante este tiempo pueden obtener una experiencia comparable o incluso mejor que la del mundo real. Esta experiencia a menudo excede la estimulación sensorial pura. y trae una experiencia conmovedora. Un juego poco sincero, no importa cómo esté empaquetado, al final no puede ocultárselo a los jugadores: simplemente se queda mirando el dinero que tienes en el bolsillo.