¿Cuáles son los contenidos de traducción de los tres capítulos de "Mencius"?
Nació con dolor, murió feliz;
Shun fue designado de otros lugares, seleccionado entre los yeseros que construyeron la pared, y se llevó el pegamento. de los vendedores de pescado y sal, Guan Zhong fue nombrado primer ministro después de ser liberado de prisión, Sun Shuai ingresó a la corte desde una playa apartada y Bai Liqian fue nombrado primer ministro desde la calle. Por lo tanto, Dios le dará a esa persona una gran misión: primero hará que su corazón sufra, sus huesos y músculos se cansen y su cuerpo pase hambre.
Que padezca pobreza, que haga cosas malas, que perturbe su mente, fortalezca su carácter y aumente sus capacidades que no tiene. Una persona a menudo comete errores para corregirlos en el futuro; está confundido en su corazón y sus pensamientos están bloqueados, y luego puede hacer una diferencia, está demacrado y demacrado, mostrándose en su rostro, cantando y suspirando; su voz.
Entonces la gente empezó a conocerlo. Si no hay ministros que defiendan la ley y hombres sabios que puedan ayudar al rey en casa, y si no hay países hostiles en el extranjero de los que preocuparse, el país perecerá fácilmente. De esta manera, la gente comprenderá que los problemas pueden hacer que la gente viva, y que la comodidad y el disfrute pueden hacer que la gente muera.
Si recibes mucha ayuda, si la pierdes, recibirás muy poca ayuda:
La temporada climática propicia para el combate no es tan buena como la situación geográfica. La situación geográfica propicia para el combate no es tan buena como la voluntad popular de combate y de unidad interna.
El centro de la ciudad de Li San con un radio de siete millas y la ciudad exterior con un radio de siete millas fueron rodeados y atacados, pero no pudieron ganar. Debimos haber tenido un clima favorable para rodearlo y atacarlo, pero no pudimos ganar. Esto se debe a que el momento y el lugar adecuados no son tan buenos como las personas adecuadas.
La muralla de la ciudad no es alta, el foso no es profundo, las armas y el equipo no son malos y no hay escasez de alimentos. Sin embargo, la situación geográfica propicia para el combate no fue satisfactoria en el combate, y la unidad interna fue la razón.
Por lo tanto, para permitir que la gente viva en paz en lugar de trasladarse a otros lugares, no podemos confiar en la demarcación de fronteras, para consolidar la defensa nacional no podemos confiar en los peligros de las montañas y los ríos, y para asustar el mundo no puede confiar en la fuerza de la fuerza. Un monarca que pueda implementar un gobierno benevolente recibirá más ayuda y apoyo, mientras que un monarca que no pueda implementar un gobierno benevolente recibirá menos ayuda y apoyo.
Pocas personas lo ayudaron y sus familiares, tanto dentro como fuera, lo traicionaron. Tanta gente lo ayudó que todo el mundo se rindió ante él. Confiando en el hecho de que todos en el mundo se someten a él, puede atacar al monarca que ha sido traicionado por sus familiares en el país y en el extranjero, y el caballero ganará sin luchar.
Pescado es lo que quiero:
El pescado es mi favorito y las patas de oso también son mis favoritas. Si no puedo tener ambos, entonces tengo que renunciar al pescado y elegir la pata de oso. La vida es lo que amo, la justicia es lo que amo. Si no puedo tener ambas cosas al mismo tiempo, entonces no tengo más remedio que sacrificarme por la justicia.
La vida es lo que amo, pero hay algunas cosas que amo más que la vida, por eso vivo sin escrúpulos; odio la muerte, pero hay algunas cosas que odio más que la muerte, por eso no las odio; evitar algunos desastres. Si la gente no ama nada más que la vida, ¿lo que se puede utilizar para sobrevivir no se puede utilizar?
Si no hay nada que la gente odie más que la muerte, ¿qué se puede hacer entonces para evitar el desastre? Hay una manera de sobrevivir, pero algunas personas se niegan a usarla; hay una manera de evitar el desastre, pero algunas personas se niegan a usarla.
Entonces, lo que aman es algo más precioso que la vida (es decir, la "justicia"); lo que odian es algo más grave que la muerte (es decir, la "injusticia"). No sólo los santos tienen esta naturaleza, todos la tienen, pero los santos no pueden perderla.
Un plato de arroz y un plato de sopa. Si lo comes, vivirás. Si no lo comes, morirás de hambre. Sin embargo, cuando las personas hambrientas que pasaban por allí lo ofrecieron a otros con desprecio y enojo, estos se negaron a aceptarlo. Incluso los mendigos no están dispuestos a aceptar comida de otros que la patean (o pisan).
(Pero también hay personas) que vieron el generoso salario de "Wanzhong" pero lo aceptaron sin saber si estaba acorde con la etiqueta. Entonces, ¿de qué me sirve un salario generoso? ¿Aprecias el esplendor de mi casa, el servicio de mi esposa y de los pobres que conozco? En el pasado (algunas personas) preferirían morir antes que aceptarlo, pero ahora (algunas personas) lo aceptan por el esplendor de la casa.
En el pasado (algunas personas) preferirían morir antes que aceptarlo, ahora (algunas personas) lo aceptan para servir a su primera o segunda esposa en el pasado (algunas personas) preferirían morir antes que aceptarlo, ahora (algunas personas) algunas personas) se admiran por los pobres que conocen y aceptan. ¿No se puede detener esta práctica? A esto se le llama perder el sentido inherente de vergüenza y vergüenza.