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Pang Pu y la trigonometría de tres criaturas

2015 65438 A las 20:49 del 9 de octubre, el Sr. Pang Pu, profesor de toda la vida de la Universidad de Shandong y autoridad en confucianismo, falleció en Jinan a la edad de 87 años.

Pang Pu, las palabras son como la madera. Un famoso historiador contemporáneo, historiador cultural, historiador filosófico y experto en investigación de Fang Yizhi en mi país. Comprometido con la historia de la filosofía, el pensamiento, la cultura china y los errores desenterrados. Propuso que el pensamiento del pueblo chino es una unidad de tres partes en lugar de una oposición binaria. Esta es su teoría más influyente de una parte dividida en tres partes.

Las obras principales incluyen "Investigación sobre la dialéctica confuciana", "Colección de malas hierbas", "Nacionalidad y época cultural", "El caballo blanco no es un caballo - Debate sobre el pensamiento chino", "Uno dividido en tres - Investigación sobre el pensamiento tradicional chino", etc.

Pang Pu cree que debemos proteger nuestra cultura y tradiciones. Si pierdes tu cultura, pierdes toda tu nación.

El Tercer Congreso Confuciano Mundial le otorgó el premio más alto en el campo de los estudios confucianos: el Premio Cultural Confucio.

"El Sr. Pang Pu tiene una fuerte conciencia cultural. Ha tenido sentimientos cálidos y respeto por la cultura tradicional china a lo largo de su vida", dijo el Vicedecano Ejecutivo del Instituto de Estudios Confucianos Avanzados de la Universidad de Shandong. Pang es el principal promotor y líder del resurgimiento del confucianismo en los últimos 30 años.

Wang Xuedian dijo que la muerte del Sr. Pang Pu es una gran pérdida para la investigación confuciana china, la historia intelectual y la cultura tradicional, dejando un vacío que será difícil de llenar durante mucho tiempo.

Observar el mundo y abordar los problemas según la verdadera regla de tres partes del mundo es la regla de los tercios. ——La "Trigonometría" de Pang Pu

... Entonces, fundamentalmente hablando, solo se puede decir que cuatro puntos son tres puntos. ——"Cuatro santos, dos emperadores y tres partes" de Pang Pu

"Cuatro formas y tres partes":

(1) Tres realidades, es decir, las tres son entidades. (Existe una relación mutuamente restrictiva o complementaria entre los tres.)

(2) Dos realidades y un imaginario, es decir, dos realidades y un imaginario. (El Sr. Pang Pu dio ejemplos como "manos invisibles", "pollo de tres patas", "Yao y Shun de tres ojos")

(3) Dos virtuales y uno real.

(4) “Cabeza y cola”.

[El editor cree que los primeros tres "tres puntos" son tres puntos simples, y la última "combinación de positivo y negativo" es el método real de los tres puntos)

" Cuatro tipos de "Forma" media áurea:

(1) A y B

(2) Utilice A en lugar de B

(3) No; a, no b;

(4) Partido A y Partido B.

[Idea del editor: (1) Enfatizar la “identidad” de la contradicción AB (“uno” desde adentro), y (2) enfatizar la “unidad” de la contradicción AB (“uno” desde afuera) ) ]

"Tres formas básicas de la unidad de los opuestos":

Bao: Los dos aspectos opuestos A y B se relacionan entre sí de forma positiva, formando A La unidad con B..

Trascendencia: Dos aspectos opuestos A y B se relacionan entre sí de forma negativa, formando una unidad que no es ni A ni B (más allá de los lados opuestos.)

Introducción: Debido a la naturaleza especial de la oposición, sus unificacionistas utilizan uno de los dos partidos opuestos como control principal para controlar los dos aspectos opuestos, formando el estilo de la serie A ab. El mal no se puede unificar en forma de "paquete". ", que también es bueno y malo; ni puede unificarse en forma de "super", que no es ni bueno ni malo. En cambio, sólo puede juzgarse por su valor, y el bien y el mal pueden ser controlados y dominados por el bien supremo. Un estilo unificado que es a la vez inclusivo y trascendente)

[Nota del editor: "Bao" y "Chao" también pueden entenderse como la misma cosa; "líder" de contenido cualitativo. Otro ejemplo es verdadero y falso, que no se puede unificar en forma de "paquete" o "super", pero puede controlarse mediante la "verdad absoluta" basada en juicios de valor. o el llamado "pensamiento y existencia", también puede ser controlado por la "verdad absoluta". La "existencia" es el concepto dominante; el "juicio de valor" aquí es el concepto de "el mundo de la existencia", que integra materia y espíritu. en uno, eliminando así la distinción entre materialismo e idealismo (por supuesto, esta distinción no se puede detener) 】

——Los antiguos números chinos comenzaban con uno y terminaban con diez, que se convertían en tres.

Dice empezar desde uno, no empezar desde cero, porque ya es tarde para saber que el cero es un número, el último diez, por supuesto, lo determina el sistema decimal; El más interesante y digno de mención es Zheng Yusan. ¿Por qué se convirtieron en tres? ¿Cómo llegar a ser tres?

El llamado número tres significa que tanto el mundo objetivo en sí como la comprensión de las cosas por parte del mundo subjetivo comienzan desde el principio, o parten del caos. Luego revela los extremos opuestos, o primero nota los dos extremos en su entendimiento, que son dos. Entonces, porque hay un medio entre los dos extremos, sabemos que en este medio se completa o se reconoce plenamente la evolución de las cosas, que se llama tres. Los números abstractos, es decir, del uno al dos, al tres, al tres, llegan a su fin. Laozi dijo: Tao da origen a una, dos, tres y todas las cosas, lo que significa lo mismo. Los que dan origen a todas las cosas, tres encarnan todas las cosas, y todas las cosas son una y tres.

El caso es que el mundo está dividido en tres partes. El medio y ambos extremos existieron originalmente a través de comparación y recibieron nombres después de la identificación. Las personas tienen su propio orden de comprensión, y la existencia de las cosas muchas veces es diferente, pero el hecho de estar divididas en tres existe objetivamente y está en todas partes.

Pero debido a la dicotomía preconcebida, la gente está acostumbrada a llamarlo intermediario, y sólo lo considera como un vínculo intermediario entre dos polos, o una etapa intermedia en el proceso de cambio de las cosas, me gusta enfatizar; que todas las Diferencias se integran en etapas intermedias, todas las oposiciones se transitan a través de etapas intermedias, espera un minuto; En otras palabras, China parece existir sólo para los dos polos. Su estatus y papel se basan en su mediación, ignorando el fundamento de su mediación y la naturaleza de su existencia. Por tanto, niegan la verdad de tres puntos. Como todos sabemos, el medio es el medio, exactamente igual que la izquierda y la derecha. En términos de sus relaciones, un sólido es relativo; en términos de su existencia, es absoluto. La fusión de chinos y chinos es una manifestación de su independencia de la izquierda y la derecha, y de ninguna manera es el resultado de su subordinación o dependencia de la izquierda y la derecha.

Es precisamente debido a la dicotomía preconcebida que la gente está acostumbrada a pensar que el vínculo intermedio es temporal y se polarizará, llegando finalmente a un mundo dualista. Las declaraciones más conocidas, como la teoría de que la pequeña burguesía se divide en gran número, continuamente y todos los días, en burguesía y proletariado, son las más clásicas. Este punto de vista es valioso porque puede observar el mundo a partir de los cambios de movimiento. Sin duda es muy correcto señalar que los límites de los tres puntos no están muertos sino que cambian; simplemente se olvida el flujo entre el medio y los dos; termina. Nunca puede ser unidireccional. Dado que puede haber polarización entre el medio y los dos polos, debe haber convergencia entre los dos polos, por supuesto, la pequeña burguesía se divide en burguesía y proletariado en todo momento, y la burguesía y el proletariado están secretando pequeños. burguesía; sus motivos son exactamente los mismos. Debes saber que debido a los cambios en el movimiento, el estado intermedio, como estado intermedio, debe estar en una relación relativa con ambos extremos, y junto con * * * formar un todo de tres etapas, si un determinado párrafo desaparece, significa; que el todo ha cambiado completamente y ya no existirá, es imposible que ningún párrafo salga solo.

También existe una visión dicotómica, que cree que el camino intermedio es malo y debe eliminarse primero y luego rápidamente. Ésa es la teoría más peligrosa del centrismo en la teoría política y de la teoría anticentrista en la literatura. Éste es el infantilismo estándar de la izquierda. Sabemos que los niños pueden distinguir el bien y el mal simples, lo cual es un bienvenido progreso del caos al orden, pero los niños todavía no pueden distinguir la conexión intermedia entre el bien y el mal, aunque en la mayoría de los casos, el medio suele ser la mayoría; Desde niños hasta adultos, necesitamos pasar por un difícil proceso de crecimiento. Estar dispuesto a admitir la legitimidad de la existencia de un centrista entre las dos facciones también requiere un proceso.