Red de conocimientos sobre prescripción popular - Remedios caseros - El lanzamiento de una gran cantidad de productos durante la recesión de la industria del juego en EE. UU. de 1983

El lanzamiento de una gran cantidad de productos durante la recesión de la industria del juego en EE. UU. de 1983

En aquella época, los videojuegos se vendían de la misma forma que los juguetes comunes. Los videojuegos normalmente se vendían a una empresa o tienda encomendada por el fabricante del juego. Si las ventas de un producto no son buenas, el consignador devolverá el juego al fabricante y luego solicitará la venta de un juego nuevo hasta que se venda un juego de mejor calidad. Este patrón de ventas es (algunos que se resisten están de acuerdo) la razón principal del colapso.

Irónicamente, el desastre fue causado por los juegos de alta calidad producidos por Activision: una empresa fundada por cuatro diseñadores de juegos que habían dejado Atari (ellos eran David Crane, Larry Kaplan, Alan Miller y Bob Whitehead). , porque Atari no permitió en ese momento préstamos durante las competiciones, pero tampoco estaba dispuesto a pagar regalías a los empleados en función de las ventas. Atari era propiedad de Time Warner en ese momento. Los desarrolladores de juegos recibieron información de otros departamentos de Warner y sintieron que no eran diferentes de los músicos, directores y actores de Warner.

Atari pronto presentó una demanda en un intento de impedir la venta de los productos de Activision, pero nunca solicitó con éxito una orden judicial y la sentencia final se emitió en 1982.

Esta demanda legalizó los juegos desarrollados por terceros. Incluso empresas de alimentación como Quaker Oats han abierto departamentos de desarrollo de videojuegos con la esperanza de impresionar a Wall Street y a sus clientes. En ese momento, esto provocó que varias empresas de juegos robaran ingenieros de juegos de otros competidores e incluso utilizaran ingeniería inversa para estudiar cómo fabricar consolas de juegos y programas de juegos. Atari contrató a varios ingenieros de Intellivision en ese momento. Pronto, Mattel pensó que esto podría provocar que estos antiguos empleados filtraran los secretos comerciales de la empresa y llevó a Atari a los tribunales.

A diferencia de Microsoft, Nintendo y Sony en la década de 1990, los fabricantes de hardware no tienen un control de alto nivel sobre los juegos desarrollados en base a su hardware. Al mismo tiempo, los fabricantes de hardware no tienen forma de determinar si el software producido por los desarrolladores de software estará sobrecargado. Activision, Atari y Mattel cuentan con desarrolladores de programas experimentados. Pero un gran número de nuevas empresas no cuentan con desarrolladores de programas experimentados para desarrollar juegos de alta calidad. Como Chase the Chuck Wagon, Skeet Shoot y Lost Equipaje, estos productos de segundo nivel tenían grandes esperanzas, pero cuando finalmente se lanzaron los juegos, los juegos de muy baja calidad obviamente no cumplieron con las expectativas originales.

Algunas empresas de producción de juegos establecidas desde hace mucho tiempo también jugaron un papel en el colapso. Por ejemplo, cuando Atari lanzó una avalancha de anuncios para su juego E.T., se produjeron millones de copias del primer lote de juegos. Desafortunadamente, el juego fue lanzado después de sólo un ciclo de desarrollo de 6 semanas. Los juegos inferiores inevitablemente conducen a bajas ventas, dejando a Atari con productos sin vender. La mala fama del juego se extendió rápidamente, y los medios de comunicación también informaron del asunto con títulos como "El primer gran fracaso de la industria del videojuego".