¿Qué significa la interpretación de las Doce Horquillas de Jinling en el sueño de “Un sueño de mansiones rojas”?
Doce poemas de Taixu Wonderland, Dream of Red Mansions
1. Prefacio de "Dream of Red Mansions") Abre el sistema Hongmeng, ¿quién es el amante? Se trata de romance. Aprovechando este día de impotencia, un día triste y un día solitario, intenta despedir tu estupidez. Por lo tanto, "A Dream of Red Mansions" en realidad expresa este tipo de tristeza. ?
Nota: Este es el preludio de las doce canciones de Un sueño de mansiones rojas, que conduce a las doce canciones, y es también el resumen y recordatorio de estas doce canciones. Esta obertura explica el origen de "Un sueño de mansiones rojas". Aquí, el autor Cao Xueqin expresó su "estupidez" en un tono de hada. Es cierto que Cao Xueqin escribió "sentimientos románticos" en "Un sueño de mansiones rojas" para expresar el amor entre Bao y Dai. Sin embargo, este tipo de amor no es el amor de un "erudito talentoso y una bella dama", sino un amor puro basado en la rebelión contra la ética feudal. Por tanto, "Luelo por el oro y Luto por el jade" no es una obra que describa una "fantasía" ni una "confesión de amor", sino que expresa el tema profundo del "camino al cielo" en el fin de la sociedad feudal a través de la historia de amor de Hombres y mujeres jóvenes La "tontería" del autor es El autor compensa intencionalmente las contradicciones ideológicas que no pueden compensarse con "el camino del cielo".
2. (Error de toda la vida) El enredo de Baochai: el director Du es una buena pareja, pero solo vi a Mu Shiqianmeng. Al otro lado del cielo, las montañas brillan con nieve; nunca olvidaré los bosques solitarios del mundo. Lamenta cómo es el mundo, hay una mosca en el ungüento. ¡Incluso la situación de Mei Qi es difícil de entender!
Nota: Jinyu Liangyin: hace referencia al matrimonio entre Baoyu y Baochai. En la novela está escrito que el candado de oro de Xue Baochai fue "dado por el monje" y los dos caracteres auspiciosos grabados en él eran "un par de sellos tallados por el monje" y "un par" en el jade psíquico que recibió Jia Baoyu. cuando nació. La tía Xue también dijo: "El candado dorado lo dio un monje. Sólo cuando haya jade en el futuro podremos casarnos". Aquellos que sostienen la "teoría antifeudal del Sueño de las Mansiones Rojas" creen que este matrimonio es así. -llamado matrimonio feliz aquel que se ajusta al orden feudal y a los intereses de la familia feudal. Jinyu: un juego de palabras semántico, que no sólo tiene un significado valioso, sino que también se refiere a Baochai y Baoyu. Madera y piedra significan un juego de palabras, que es opuesto a "oro y jade", en referencia a Daiyu y Baoyu.
Mushiqianmeng: Lo opuesto al “matrimonio de oro y jade”, en referencia al amor entre Jia Baoyu y Lin Daiyu debido a su alianza anterior. El autor ficcionalizó la antigua historia de amor entre Bao y Dai durante su vida: el camarero lo recompensó con néctar y le pidió "devolverle todas las lágrimas de su vida". Estas dos frases son similares a lo que Baoyu gritó una vez en su sueño: "¿Cuál es una buena relación entre el oro y el jade? Preferiría decir que es una buena relación entre la madera y la piedra" (Capítulo 36), pero "Sólo veo el "Alianza entre madera y piedra" debería ser el matrimonio de Baoyu. Un recuento de lo dicho. Quienes sostienen la "teoría antifeudal del Sueño de las Mansiones Rojas" creen que la historia de amor de Bao Dai se basó en la resistencia de **** a la ética feudal.
Esta canción trata sobre Lin Daiyu y Xue Baochai en el tono de Jia Baoyu. "Yu Jin Liang Yin" y "Xue Jing" se refieren a Xue Baochai. Debido a que tiene un tesoro dorado y un tesoro psíquico, "Xue" es "Xue". "Wood and Stone Mengqian" y "Lonely Forest" se refieren a Lin Daiyu. Debido a que Baoyu originalmente se llamaba Jade, Lin Daiyu originalmente se llamaba Jiangzhucao.
Baochai es una "noble erudita en las montañas", lo que significa que es una persona estúpida; Daiyu es un "hada en la tierra", lo que significa que tiene un temperamento libre de polvo. El primero suele ser muy apreciado por los sirvientes, mientras que el segundo suele ser muy apreciado por los eruditos. Baoyu cree que estos personajes demasiado destacados tienen ventajas y desventajas. Baoyu tiene sentimientos complicados hacia ellos.
En tercer lugar, (Xu Mei) Baodi: uno es Yuen Long Xianpa y el otro es jade impecable. Si no hay un destino extraño, todavía lo encontraré en esta vida; si dices que hay un destino extraño, ¿cómo puede tu mente quedar finalmente vacía? Una es inútil, la otra es una preocupación infundada. Una es la luna en el agua y la otra es la flor en el espejo. ¡No sé cuántas lágrimas hay en mis ojos, cómo evitar que el otoño se convierta en invierno y que la primavera se convierta en verano!
Nota: Este es Bao Dai, Lin Daiyu es el hada y Jia Baoyu es el jade perfecto. La palabra "tú" en "Si no hay romance, nos volveremos a encontrar en esta vida". Ya conocemos las vidas pasadas de Bao Dai y ella, es decir, Shen Ying, el camarero del Palacio Chixia, y el néctar entre la hierba púrpura al lado de la Piedra Sansheng, por lo que esta vida es la segunda vez. Una es la luna en el agua y la otra es la flor en el espejo. "La primera frase trata sobre el carácter; la segunda, sobre la sociedad. La luna en el agua y las flores en el espejo son todas ilusorias, al igual que su amor.
La teoría de los beneficios del rocío y el retorno de las lágrimas se compara con la última frase: "Piensa en cuántas lágrimas hay en tus ojos, ¿cómo puedes evitar que el otoño fluya hacia el invierno y la primavera fluya hacia el verano?" p>
Cuarto, (odiando la impermanencia) Jia Yuanchun: Me gusta la prosperidad y la prosperidad, pero odio la impermanencia. Sólo mira y tíralo todo. Vagando tranquilamente, consumiendo el alma fragante. Mirando a su alrededor, el camino es largo y largo, con altas montañas y largos ríos. Por eso, les dije a mis padres en mi sueño: ¡La vida de mi hijo está en peligro y mi familia debe dar un paso atrás e irse lo antes posible!
Nota: La razón por la que la familia Jia ocupa el primer lugar entre las cuatro familias principales es porque tiene la mayor riqueza y poder, y esto se debe a que tiene un gran respaldo: Jia Yuanchun para garantizar este estatus. de ella, Jia, una ministra respetada durante generaciones, se convirtió en pariente del país. Por lo tanto, la primera mitad de la novela se centra en las tramas de Yuan Chun como "Solo elegir el palacio Fengzao", "Concubina femenina Xian" y "Familia provincial", tratando de representar la escena de "aceite de cocina al fuego, flores de brocado floreciendo" en La casa de Jia. Sin embargo, "el lujo es envidiable, pero la separación es vergonzosa". ¿Quién conoce la alegría, la ira, la tristeza y la alegría de ganarse una reputación falsa? "Echemos un vistazo a la escena en la que Yuan Chun regresa a casa para encontrarse con sus familiares en una habitación privada. Detrás del" brillo ", podemos ver la trágica situación de separación de carne y sangre. Yuan Chun dijo un grito, describiendo el palacio. Como un "lugar sombrío" de mal gusto es como salir de un lugar aprisionado por la claustrofobia. Las poderosas pinceladas de Cao Xueqin revelan una brillantez que la clase feudal envidia, que es para mujeres aristocráticas como Jia Yuanchun. Ella misma es completamente víctima de la lucha interna de la clase dominante feudal. De esta manera, Cao Xueqin, quien afirma ser "no injerencista en la situación actual", abrió audazmente una esquina. Desde el telón político, desde los altibajos de una familia feudal, la gente puede ver las actividades sucias de varias facciones en el grupo gobernante feudal detrás de ella. El significado profundo de la frase de Jia Tanchun "Espero que me comas y yo te como". " También se puede entender desde este aspecto. Entender.
Verbo (abreviatura del verbo) (dividir carne y sangre) Jia Tanchun: Navegando a través de tres mil vientos y lluvias, uniéndose a la familia de carne y hueso. Tengo miedo de que el llanto dañe mi vejez. Diles a mis padres que no se preocupen. La pobreza está establecida desde la antigüedad y no hay posibilidad de separación. segura.
Nota: Ella es inteligente e intrigante. Incluso Wang Xifeng y la Sra. Wang le tenían miedo. La jerarquía feudal entre amo y sirviente era particularmente profunda en su mente. Quería utilizar la "prosperidad para eliminar las desventajas" "" pequeñas reformas para salvar el declive de esta familia feudal, pero solo se puede utilizar para pescar, y es en vano, en el capítulo 94 del libro, varios de Qi Yuanhong se marchitaron. Los manzanos silvestres florecieron repentinamente en octubre, pero Jia Yuanhong La familia estaba tan feliz que la familia Jia incluso preparó un banquete e invitó a todos a disfrutar de las flores. Tanchun conocía bien las costumbres del mundo y tuvo un mal presentimiento: si vas. con ella prosperarás, si vas en contra, morirás. Todo el mundo conoce tu suerte, y esta flor aparecerá de vez en cuando. No es una buena señal para personas como Jia Tanchun, el autor tiene preferencias de clase. y simpatía de clase, pero el autor no viola la autenticidad objetiva de la historia y los personajes, y aún así describe la imagen muy profundamente y escribe con sinceridad El final inevitable de su "nacer en el fin del mundo"
<. p> Sexto, (Tristeza en la música) Shi Xiangyun: En la infancia, sus padres suspiraron y murieron, ¿quién sabe cómo vivir en la jungla del futuro? Afortunadamente, el héroe natural es generoso y nunca se preocupa por lo personal. Los asuntos de sus hijos son así, la luz de la luna en el salón de jade es brillante. Mi hombre es a la vez talentoso y hermoso. Debe haber sido encerrado en un pozo cuando era joven. Finalmente, la nube se secó. en el río Xiangjiang Hay tantos altibajos en el mundo, ¿por qué estar triste?Nota: En "A Dream of Red Mansions", Shi Xiangyun es la chica más animada del Grand View Garden. Sus mayores características son "heroicas y generosas". ", generosa", nunca se ha sentido avergonzado por los niños pequeños. Cuando Xue Baochai cantaba en su cumpleaños, Wang Xifeng dijo que Xiao Dan parecía una persona: "Parece la hermana Lin. ! "Sin querer ofendió a Lin Daiyu, lo que provocó una pequeña pelea interesante. En cuanto a ella yaciendo borracha entre las peonías, ella es la gran belleza en El sueño de las mansiones rojas. En las últimas tres oraciones, el autor cree que Shi Xiangyun tiene ese carácter, y su talento no es inferior al de Xue Baochai o Lin Daiyu, y merece un marido que lo ame toda su vida para compensar su desgracia infantil. Sin embargo, las cosas no siempre son como esperaba. "La vida matrimonial no es feliz. Shi Xiangyun es una persona de mente abierta y lo será al respecto. Entonces, concluyó: "Este es el número de altibajos en el mundo, ¡por qué estar triste! "Se puede ver que el final de Xiangyun también es trágico.
7. (El mundo es insoportable) Miaoyu: Su temperamento es tan hermoso como el de una orquídea y su talento es mejor que el de un hada. Hay poca soledad natural. Tus maneras son repugnantes y crees que es vulgar renovar nuestra relación. Pero no sé si las personas demasiado altas tienen más probabilidades de sentir celos y son demasiado limpias para compartir sospechas. Por desgracia, la gente en el antiguo templo de Dengqing está envejeciendo; fallé y el piso rojo y rosa está lleno de colores primaverales. Al final es vergonzoso y contra tu voluntad. Así, el impecable jade blanco quedó atrapado en el barro, ¡por qué!, suspiró el príncipe.
Nota: Miaoyu es una mujer con un talento excepcional que sabe todo sobre poesía, caligrafía, piano y ajedrez. Con motivo de "Poesía del pabellón de cristal cóncavo, tristeza y soledad", Shi Xiangyun y Lin Daiyu estaban admirando la luna y componiendo poemas, y todos le preguntaron respetuosamente a Miaoyu. Lin Daiyu también llama a Miaoyu la "Poesía Inmortal" y no felicita a nadie fácilmente. Miaoyu está obsesionada con la misofobia. Quería lavar con agua el lugar donde estaba la abuela Liu y no se le permitía llevar agua al templo. Parece un poco irrazonable. Sin embargo, considerando los antecedentes y las circunstancias de Miaoyu, este personaje es comprensible. Provenía de una familia de funcionarios, era sumamente inteligente y estuvo aislada del mundo desde niña. Nadie puede entender su dolor. Ella vive en Grand View Garden, rodeada de damas aristocráticas de la misma edad, y lleva una vida bulliciosa, pero protege al antiguo Buda Deng Qing con clara tristeza, golpea el pez de madera, canta sutras y medita como una momia. . Aunque es sólo una adolescente, su destino es muy cruel. Si las hijas de la familia Jia todavía tienen una vida dulce para recordar en el futuro, Miao ni siquiera tendrá este pequeño consuelo y sufrirá hasta el final. Al final, su final también fue muy trágico. Un grupo de ladrones la robó y profanó.
Jia Yingchun: Zhongshan Wolf, una bestia despiadada, ha olvidado por completo el motivo del día. Ciegamente arrogante, lujurioso y codicioso. Miren eso, Hou Menyan es igual que Liu Pu; para los practicantes, el dinero del gobierno es tan obsceno como el dinero. ¡Suspira el alma fragante, llévala por mucho tiempo!
Nota: En la novela, la tragedia de Jia Yingchun fue causada por su padre Jia She. Jia Yingchun perdió a su madre cuando era joven, y su padre Jia She y la señora Xing no la compadecieron. Según Sun Shaozu, fue Jia She quien le debía cinco mil monedas de plata a la familia Sun y se llevó a Jia Yingchun para pagar la deuda. Aunque al principio algunas personas disuadieron este matrimonio, nadie pudo hacer nada al respecto porque el matrimonio de los niños depende de sus padres. El autor llama repetidamente a Sun Shaozu el "lobo Zhongshan" porque es un completo villano.
En la superficie, Jia Yingchun fue devorada por un "lobo Zhongshan, una bestia sin corazón", pero en realidad, fue todo el sistema patriarcal feudal el que la devoró. En el país hijo de Grand View Garden, Jia Yingchun es una representante típica. Se convirtió en víctima del matrimonio concertado feudal. A través de su desafortunado final, la autora acusa los males de este sistema matrimonial y expone la oscura realidad de la sociedad feudal.
9. (Xu Hua Wu) Jia Xichun: Después de ver a través de los tres manantiales, ¿cómo ves el rosa y el verde? Elimina a la juventud y encuentra el cielo brillante. ¿Que qué? Hay muchos melocotones en el cielo y albaricoques en las nubes. ¿Quién sobrevivió a la caída? Mira, la gente de la aldea de Baiyang está sollozando y los fantasmas cantan bajo el bosque de arces verdes. Es más, la tumba está cubierta de hierba. Es más, los pobres de ayer y los ricos de hoy han trabajado duro y son felices juntos. Así, ¿quién podrá escapar de la vida o la muerte? La noticia decía que el árbol precioso en Occidente se llama árbol giratorio y da frutos duraderos.
Nota: En la novela, Jia Xichun es la más joven de las hermanas Jia. Jia Zheng envió a Jia Yuanchun al palacio para adorar a sus antepasados, y perdió su juventud y su vida en ese lugar "sombrío"; Jia She arrojó a Jia Yingchun a la guarida de los lobos de Sun Shaozu, y murió torturado un año después. Jia Tanchun, un hombre talentoso, casado con un país extranjero como una cometa con una cuerda rota. Los desafortunados finales de las tres hermanas y la caída de las cuatro familias principales la preocuparon por su futuro. Como todo en realidad perdió su atractivo para ella, tuvo pensamientos de muerte. Subjetivamente, el entorno que la rodeaba también moldeó su carácter distante e indiferente, que es una manifestación típica de una visión egoísta del mundo. La gente dice que es una "persona fría y despiadada", y su propia filosofía de vida es "Sólo sé que con protegerme es suficiente". Todo esto hizo que Jia Xichun viera a través del mundo mortal y escapara al budismo. La tristeza en mi corazón es mayor que la muerte. La canción expresa su desesperación por la vida real. Qué hermosa primavera, qué hermosos melocotones y albaricoques, toda la gloria y la riqueza son pasajeras y eventualmente irán a la tumba. Por lo tanto, eligió un camino para escapar de la realidad y fue a "acostarse sola junto al antiguo Buda Deng Qing"
Vida. Con el corazón roto durante la vida, vacío después de la muerte. Es mejor tener una familia rica, pero eventualmente una familia muere y todos toman caminos separados. Una pérdida de tiempo, medio siglo colgando en mi mente. Como tres noches y un sueño. De repente es como si un edificio se derrumbara o como si se apagara una luz.
¡ah! Uno feliz y otro triste. ¡Lamentad el camino del mundo, es difícil de determinar!
Nota: Wang Xifeng es el verdadero gobernante de la familia Jia. Ella está a cargo de la Mansión Rongguo, ayuda a la Mansión Ningguo y es oficial de tránsito y hace lo que quiere. Se trata de una figura muy política, no una ama de casa corriente de una familia aristocrática. Su rasgo distintivo es "jugar con el poder", agarrando poder con una mano y dinero con la otra. Wang Xifeng es el principal "talento apocalíptico" entre las cuatro familias principales. Durante sus años en el poder, hizo todo lo posible para cambiar la situación y fue cruel y mezquina, pero no logró salvar a la familia Jia de la derrota.
Xi. (Liu) Jia: quédate, quédate, de repente conoces a una madre afortunada, madre afortunada, acumula Yin Gong; ¡Aconsejo a las personas en la vida que ayuden a los necesitados y no sean como yo, un tío cruel, un traidor que ama el dinero y se olvida de su propia carne y sangre! Es multiplicación, división, suma y resta, con el cielo encima.
Nota: Después de que se expuso el escándalo de la familia Jia, Wang Xifeng fue declarada culpable y su hija Jia fue engañada y traicionada por su cruel tío y hermano, y vivió en Yanhua Lane. Jia Lian y su esposa, padre e hija, "la familia pereció y la gente se dispersó". Más tarde, Jia Lian tuvo la suerte de ser rescatada por su benefactora, la abuela Liu, quien la salvó de la muerte. En la situación de "los árboles caen y los hozens se dispersan", la intriga entre los maestros de la familia Jia se ha convertido en carne y hueso. En ese momento, aquellos que estaban dispuestos a echar una mano eran las personas pequeñas que eran menospreciadas, como Jia Yun, Xiao Hong y Xue Qian. La abuela Liu, quien una vez fue ridiculizada por la familia de Jia, no solo es testigo del ascenso y caída de la familia de Jia, sino también una persona que realmente puede ayudar a la familia de Jia. Rescatar a Jia, que fue vendida como prostituta, del pozo de fuego no fue más que pagar dinero para suplicar clemencia, lo cual no fue fácil para la abuela Liu. Luego, reclutar a una mujer de los fuegos artificiales como esposa (aparte de eso, Jia no tiene otra salida) está aún más bajo la enorme presión de la moral feudal. De hecho, esta es exactamente la calidad ideológica de una mujer trabajadora rural en un momento crítico, que es mucho más alta que la de la clase dominante superior que mantiene superficialmente una moral feudal hipócrita.
12. (Adolescencia tardía) Li Wan: ¡La bondad en el espejo es más digna de fama en el sueño! ¡Ese hermoso joven se ha ido a He Xun! Deja de mencionar la tienda bordada. Sólo usando una corona de cuentas y un abrigo de fénix podemos resistir la impermanencia. Aunque sí, no hay que sufrir la vejez y la pobreza en la vida, sino también tener hijos y nietos. Con una horquilla en la cabeza, con una horquilla en la cabeza y un sello dorado en el pecho, Sr. Lu, Wei Hehe, Sr. Lu, débil y miserable, cerca de Huangquan Road; ¿Existen todavía los antiguos generales? Sólo de nombre, todos se respetan unos a otros.
Nota: El título de la canción "Belated Youth" significa literalmente la gloria de la vejez, pero su verdadero significado es que los buenos tiempos llegan demasiado tarde. Li Wan estuvo presente en muchos eventos importantes en "A Dream of Red Mansions", pero solo pudo desempeñar el papel de "tocar gongs y tambores" y no dejó ninguna impresión especial en los lectores. Esto puede estar en consonancia con su estatus y carácter ideológico: la cuñada mayor de la mansión Rongguo, una viuda que respeta la ética feudal y está alejada del mundo, nunca está satisfecha y se niega a involucrarse en el torbellino de conflictos y luchas. Esta es una buena esposa y madre típica, una buena esposa y madre en la sociedad feudal, y la encarnación de la moral femenina de "tres obediencias y cuatro virtudes". Los defensores taoístas de la dinastía Qing defendieron el neoconfucianismo y la castidad femenina de Zhu Cheng, y las mujeres estaban más oprimidas por las "cuatro cuerdas" feudales. Personas como Li Wan, a los ojos de los gobernantes, están plenamente calificadas para ser respetadas, instalar arcos conmemorativos y ser incluidas en "La biografía de las heroínas". Aunque la "vida impermanente" no le dio más oportunidades de disfrutar de una felicidad tardía, recibió la riqueza y la gloria de "Feng Guan Xia Pei" durante su vida, lo que puede usarse como prueba de que aquellos que son desinteresados por naturaleza y castos por naturaleza. la vida recibirá retribución. Sin embargo, Cao Xueqin decidió incluirla en el libro "Unfortunate Division", diciendo que todo esto era solo "bromear con los demás", un desafío audaz a los conceptos confucianos tradicionales y un desafío audaz a la brillantez de las ideas democráticas que brillan a través del oscuridad del reino feudal.
13. (Las cosas buenas cuestan) Qin Keqing: Pinta a Liang Chun con polvo de incienso. Ser bueno entendiendo las fases de la luna es la clave para perder tu hogar. La pérdida de poder es respetuosa, la muerte en asuntos familiares es el pecado original. Siempre por amor.
Nota: Qin Keqing era originalmente un huérfano que fue abandonado en la sala de atención médica. Desde que entró en la casa de Jia, ha caído en el abismo del pecado. Su destrucción fue el resultado de las vidas corruptas de los maestros de Jia, y los principales culpables fueron bestias humanoides como Jia Zhen. Antes de su muerte, Qin Keqing le dio un sueño a Wang Xifeng, sugiriendo que la suerte de la familia Jia se había acabado y le pidió que preparara su propia salida. Esto también es un presagio en todo el texto. Qin Keqing cuenta el destino final de los personajes. Esta canción se centra en toda la familia Jia. Cao Xueqin atribuyó el declive y el declive de esta "familia centenaria" al absurdo y al laissez-faire de Jia Jing, que condujo al incesto y la promiscuidad en la familia Ning. La muerte de Qin Keqing marcó la desaparición de la dinastía feudal. El tratamiento de Cao Xueqin profundizó enormemente la profundidad histórica de la trágica historia de Qin Keqing, dando a esta obra un significado social más profundo y amplio.
14. (Duanniao se arroja al bosque) Si te conviertes en funcionario, la fortuna de tu familia se marchitará; si eres rico y honorable, todo tu oro y plata desaparecerán, si eres amable; sobrevivirás; si eres despiadado, la retribución será clara; si debes tu vida, tu vida ha sido devuelta, el que debe lágrimas ha agotado sus lágrimas; La venganza no se tomará a la ligera y se determinará la separación y la reunificación. Si quieres saber sobre tu vida pasada, tendrás mucha suerte de tener dinero cuando seas viejo. Quienes lo vean huirán al budismo; quienes estén obsesionados perderán la vida en vano. Es como comerse todos los pájaros y arrojarlos al bosque, ¡y la tierra quedará tan limpia!
Nota: Esta pieza es un resumen de las doce canciones de Dream of Red Mansions, así como un resumen del trágico destino de muchas mujeres en Grand View Garden. A continuación se muestran las diversas experiencias de vida, personalidades y finales de doce mujeres. Resume los cambios drásticos que ocurrieron en las familias aristocráticas representadas por la familia Jia al final de la sociedad feudal y muestra la tendencia histórica de que todo el sistema feudal y la clase feudal se están acelerando hacia la destrucción. El negocio familiar de Lin Xue ha decaído; la familia de Jia Jia es rica, pero han estado despilfarrando dinero; Qiaojie sobrevivió cuando conoció a un benefactor; Miaoyu miró al mundo con ojos fríos y terminó en ruinas; Sun Shaozu, y fue torturado hasta la muerte; Lin Daiyu se rebeló contra la ética feudal y murió llorando por Baoyu. . Jia Tanchun se vio obligado a evitar el desastre y casarse lejos; el cuerpo de Yuan Chun fue sellado en los brazos de la concubina imperial y no terminó bien. Jia Xichun vio a través del mundo de los mortales, le cortó el pelo a la monja y escapó al budismo; Wang Xifeng fue terco e intentó todos los medios, pero finalmente murió. Todas estas cosas, de todo tipo, están separadas unas de otras. Entonces la conclusión del autor es: "Es como comerse todos los pájaros y arrojarlos al bosque. ¡Queda tan limpio cuando caen sobre el suelo blanco!"