¿Qué significan HDCD, DSD, SACD, XRCD y LPCD respectivamente?
La estructura de SACD es similar a la del DVD, con caras de reproducción simples y dobles y capas de información simples y dobles. La mayoría de los discos SA CD actualmente en el mercado adoptan una estructura de doble capa de una sola cara. Una capa es un sustrato de 0,6 mm que almacena 16 bits de señales en formato CD tradicional y es compatible con CD. La otra capa es una capa translúcida de alta densidad de sustrato de 0,6 mm que almacena señales en formato SACD. Luego, los dos sustratos se unen como un. Disco DVD juntos. Este CD se puede reproducir en un reproductor de CD normal o en un reproductor SACD. Por supuesto, la calidad del sonido de los dos es diferente.
Los indicadores técnicos de SACD son mucho mejores que los del CD, pero similares a los del DVD-Audio. La tecnología central de SACD es DSD (Direct Stream Digital), que es fundamentalmente diferente de los principios de grabación multibit de CD y DVD-Audio.
Puntos técnicos del Departamento de Servicios de Drenaje
La tecnología DSD consiste simplemente en muestrear la señal a 2,8224 MHz y luego emitir un flujo de señal de 1 bit después de una modulación δ-σ de múltiples etapas. .
Los moduladores delta-sigma de múltiples etapas (por ejemplo, de séptimo orden) utilizan retroalimentación negativa para comparar la señal con la última forma de onda muestreada (operación diferencial). Si es mayor, genera "1", si es menor, genera "0". El sumador acumula las formas de onda durante el período de muestreo para formar la siguiente forma de onda de comparación. δ y σ son los significados de diferencia y suma respectivamente. Se puede ver que el flujo de señal de 1 bit es un valor relativo, mientras que el valor cuantificado registrado por el PCM tradicional es un valor absoluto.
Este es un diagrama esquemático del flujo de datos de 1 bit después de la modulación δ-σ de múltiples órdenes de la onda sinusoidal. La figura muestra que en el semiciclo positivo, cuanto mayor es la amplitud, más "1" aparecen; en el semiciclo negativo, cuanto mayor es la amplitud, más "0" aparecen. Esta imagen nos recuerda las ondas sonoras propagadas por el altavoz en el aire: en el primer medio ciclo, el cono de papel es empujado hacia afuera, comprimiendo el aire frente al altavoz y aumentando la densidad del aire. Cuanto mayor es la amplitud, mayor. la densidad; en el semiciclo negativo, el cono de papel se retira, reduciendo la densidad del aire. Cuanto mayor es la amplitud, menor es la densidad. Se puede ver que el flujo de señal de 1 bit en realidad refleja la densidad del sonido formado en el aire después de que la señal analógica original actúa sobre el altavoz. Actualmente, algunas empresas ya están desarrollando amplificadores de potencia digitales y altavoces digitales, con la esperanza de amplificar datos binarios de 1 bit a través de amplificadores de potencia digitales y proporcionarlos directamente a los altavoces digitales. Los altavoces digitales no son sólo simples filtros de paso bajo, sino también transductores que convierten la energía eléctrica en energía sonora, lo que no sólo simplifica la estructura sino que también mejora el rendimiento de la reproducción. Creo que veremos aplicaciones prácticas de este dispositivo digital en un futuro próximo.
En comparación con las señales PCM tradicionales, el proceso de modulación del flujo de señal de 1 bit es más simple, tiene alta precisión, bajo costo y un proceso de demodulación más sencillo. En teoría, la señal de audio analógica solo necesita un circuito integrador RC en el extremo de reproducción para restaurarla con éxito. Al mismo tiempo, se elimina fundamentalmente cierta distorsión inherente al PCM, lo que permite restaurar en gran medida la señal de audio. La frecuencia de muestreo del sistema DSD es de 2,8224 MHz, que es 64 veces mayor que la del CD tradicional (44,1 kHz), y la capacidad total de información es 4 veces mayor que la del CD tradicional. En teoría, el rango de respuesta de frecuencia se puede ampliar a 0 Hz-400 kHz, lo que supera con creces el límite de 20 kHz del CD tradicional. Y la frecuencia de sobremuestreo, que es 64 veces mayor que la del CD, puede distribuir completamente el ruido de cuantificación dentro del rango auditivo fuera del rango auditivo del oído humano. Además, en la tecnología DSD se ha desarrollado el llamado "circuito de modelado de ruido", que puede transferir aún más el ruido en la banda de frecuencia audible (0 ~ 20 kHz) al rango de superaudio por encima de 20 kHz, mejorando así la relación señal-ruido. de SACD de hasta 120 dB.
En comparación con DVD-Audio, SACD y DVD-Audio tienen principios y circuitos diferentes, pero la calidad del sonido es mucho mejor que la de los CD tradicionales. En términos de indicadores técnicos, SACD y DVD-Audio son comparables. Por tanto, la disputa entre ambos aún no se ha unificado. Pero por ahora, SACD ha mantenido su liderazgo.
En primer lugar, en términos de suministro de hardware, SACD ya está un paso por delante del DVD-Audio. Hace tan solo dos o tres años, Sony tenía un SCD-1 insignia que causó sensación en la industria, seguido por el SCD-777SE, el SCD-555, el SCD-XB940 e incluso el DVP-S9000ES y MANNT900. El SACD1000 de Philips, el famoso divisor DP-100/DC-101 del producto Hi-Fi japonés y otros como los japoneses Qiaoan, Aiwa y First Audio son demasiado numerosos para mencionarlos. Hasta ahora, la línea de DVD-Audio sólo tiene algunas variedades de empresas como Panasonic, Victory y Denon. Sin embargo, últimamente el DVD-Audio se ha ido poniendo al día.
En segundo lugar, SACD es el primer país en proporcionar software. Hasta ahora se han publicado más de 300 discos SACD y cerca de 100 pueden verse en China. Por un lado, Sony y Philips confían en que sus propias compañías discográficas publiquen continuamente discos SACD para mostrar su apoyo. Por otro lado, Chenying convenció a compañías discográficas para audiófilos como Telarc, DMP, Nassau y DI GITAL para que se unieran a SACD y lanzó continuamente software SACD, dejando una profunda impresión en los consumidores. Pero DVD-Audio tiene mala suerte. La contraseña antipiratería fue descifrada por piratas informáticos en su origen, lo que retrasó enormemente el calendario de lanzamiento de los discos DVD-Audio. Por esta razón, muchas compañías discográficas que sufren piratería no consideran apoyar el DVD-Audio. campamento por el momento.
Nivel: SACD se ha posicionado en el nivel de gama alta desde el principio. El primer buque insignia de Sony, el SCD-1, puede describirse como extremadamente febril. Tanto los materiales internos como todo el proceso de la máquina están diseñados estrictamente de acuerdo con las especificaciones de los tocadiscos de alta gama. Los modelos de gama media y baja que se lanzarán en el futuro también se diseñarán y fabricarán estrictamente de acuerdo con los pesados. y concepto material estable. Popular entre la mayoría de los entusiastas de la alta fidelidad. En la batalla contra SACD, el campo del DVD-Audio siempre ha visto el DVD-Audio como una característica barata y efectiva que se promociona como un complemento de los reproductores de DVD populares y se siente como un elemento básico. Además, el DVD-Audio tiene muchas funciones pero no es exclusivo. Su cuerpo es delgado y sus materiales son comunes. No se ve bien a los ojos de los audiófilos, por lo que pierde frente al SACD en términos de calidad.
Calidad de sonido: debido a la ubicación del SACD y a la simplicidad técnica y las ventajas del flujo de datos directo DSD cuantificado de 1 bit, la mayoría de los entusiastas del audio experimentados sienten que el SACD es superior después de escucharlo con sus propios oídos. La calidad del sonido es ligeramente mejor. Por lo tanto, muchos amigos de la industria del audio creen que si un cine en casa es compatible con Hi-Fi, el DVD-Audio debería ser la primera opción. Pero para aquellos que tocan principalmente música de alta fidelidad, especialmente aquellos que buscan un timbre y una calidad de sonido puro y verdadero, SACD es su opción ideal.
Introducción a xrcd
Xrcd utiliza la interfaz K2 desarrollada por la empresa japonesa JVC, que incluye equipos de masterización, procesos de fabricación, hardware y teoría. La invención de esta tecnología utiliza un sistema de reloj maestro original para controlar la base de tiempo de todos los aspectos de la producción de discos ópticos, lo que reduce en gran medida el coeficiente de distorsión de fluctuación de la producción de discos ópticos y el coeficiente de diferencia de ensamblaje del molde maestro de vidrio y, en consecuencia, mejora la fabricación de placas. Precisión, asegurando así en gran medida la fidelidad de producción del disco óptico.
Se puede decir que Xrcd es un perfecto 16 bits, que no requiere ningún equipo adicional y puede presentar el efecto de sonido más alto de un CD en cualquier tocadiscos. En el mismo sistema de sonido, XRCD es significativamente mejor que el CD original en términos de transparencia, extensión suave de altas frecuencias, tridimensionalidad y textura suave de las cuentas. Qué sonido más transparente, con un fondo limpio y sin vida ni fallos en los instrumentos ni en las voces. Esta es la primera vez que escucho XRCD. El CD original es como una fina niebla entre el oyente y el reproductor. Xrcd es como una ráfaga de viento que se lleva un humo ligero, todo está claro ante tus ojos.
Xrcd2 es una versión mejorada de Xrcd.
Introducción a xrcd2
Xrcd2 da un gran paso hacia el objetivo del audio digital perfecto. Es un logro técnico representativo de la búsqueda deliberada de JVC de reproducir el sonido original durante muchos años. Xrcd2 es un producto de grabación desarrollado después de una investigación en profundidad sobre equipos y teorías relacionados durante el procesamiento artístico e industrial del maestro. Ella ofrece la serie xrcd con una mejor versión para los oyentes que buscan una calidad de sonido de alto nivel. Al mismo tiempo, al igual que otros productos de la familia xrcd, no requiere el uso de decodificadores ni reproductores de CD especializados.
El procedimiento habitual de procesamiento de discos ópticos consiste en organizar el disco maestro y enviarlo a la fábrica de procesamiento para su prensado con cinta U-matic1630 o cinta PMCD o DDP. A partir de entonces, intérpretes, productores, directores e ingenieros de sonido sólo pudieron rezar para que el producto que salía de fábrica –el CD– no cambiara demasiado con sus obras cuidadosamente elaboradas. No existe un punto de referencia para el buen juicio entre un estudio de grabación y una instalación de producción. Incluso si la serie digital es correcta, no garantiza necesariamente la reproducción de sonido de la más alta calidad. Además, el proceso de producción de CD consta de una variedad de equipos y tecnologías, por lo que la calidad del sonido también se ve afectada por diversas condiciones del equipo. Esto significa que para reproducir fielmente el sonido grabado en el disco maestro original, debemos seguir cuidadosamente cada pequeño vínculo, desde la afinación del disco maestro CD hasta la producción y el procesamiento. Por lo tanto, no sólo puede cumplir con los altos indicadores simples de los datos de detección existentes. Por lo tanto, no sólo es necesario confiar en datos de pruebas simples, sino también utilizar la experiencia auditiva a largo plazo para juzgar el uso de equipos excelentes con el mejor efecto auditivo. Este esfuerzo incluso incluyó varias combinaciones de pruebas, desde métodos de conexión de instalación, sistemas de suministro de energía de CA, precisión del reloj, formatos de grabación, sistemas de transferencia a materiales en CD, y el resultado fue xrcd2. Ella logra entregar un CD con mejor sonido al describir el sonido original con mayor claridad que cualquier CD hasta ahora.
El procesamiento de xrcd2 comienza con el procesamiento del host. La señal analógica se domina primero mediante una mesa de mezclas especial y luego se convierte en señal digital mediante un convertidor A/D K2 de 20 bits fabricado por JVC. Esta señal digital de 20 bits luego se emite desde la interfaz SDIF-2 a través del K2 digital recientemente desarrollado y se graba en un disco magnetoóptico (MO). En este proceso, el K2 digital se utiliza para bloquear la influencia de la parte digital sobre la parte analógica, logrando así una conversión de analógico a digital de alta pureza. Además, en el proceso de procesamiento de xrcd2, se utilizan discos magnetoópticos con estabilidad y capacidad de grabación superior a 20 bits como soportes de grabación de audio enviados al proceso de producción.
Conseguí el disco magnetoóptico PCM-9000 de 20 bits de la fábrica JVC de Yokohama y lo reproduje a través del K2 digital. Durante esta etapa de reproducción se elimina el ruido "Gita" parásito de la señal digital. A continuación, el súper codificador K2 convierte la señal de 20 bits en una señal de 16 bits con una ventaja de 20 bits, que se envía al láser K2 después de la codificación EFM. Aquí, la señal EFM se reproduce antes de enviarse a la grabadora de disco láser. En la etapa final, se elimina el ruido transitorio "Gita" que queda en el flujo de datos.
A través del proceso anterior, desde la masterización hasta la producción, la más alta calidad de sonido de la masterización original se transfiere al CD. Cuide completamente los detalles del sonido original para reproducir la delicada interpretación del intérprete y reproduzca este sonido sin distorsión durante la grabación, permitiendo a la audiencia apreciar plenamente las intenciones de interpretación del intérprete, productor, director e ingeniero de sonido. Este es xrcd2.
La tecnología Xrcd ha recibido elogios unánimes de la industria y la última versión del producto xrcd2 ha reforzado las ventajas de la serie xrcd al reproducir fielmente el sonido original. Para mantener las ventajas de la marca xrcd, JVC es muy estricto en la selección de calidad de las cintas maestras y tiene requisitos estrictos en diversos procesos, como la duplicación de cintas maestras, la producción de cintas maestras y la creación de tabletas. Además, debido a confidencialidad técnica y otras razones, JVC estipula estrictamente que solo puede procesarse y producirse en sus estudios de producción y fábricas designados localmente. Debido a estas características, incluso si la copia ilegal se realiza de manera estricta como un maestro de grabado digital a digital, si no se utiliza la tecnología xrcd en el procesamiento, las ventajas de xrcd no serán obvias. Por eso, xrcd también se denomina "el CD que no se puede piratear".
¿Qué es HDCD?
HDCD es la abreviatura de Digital Compatible con Alta Definición. Utiliza una nueva tecnología de grabación. Cuando la señal de audio analógica de la cinta maestra se envía al codificador HDCD, se codificará en una señal digital con una resolución superior a los 44,1 KHz y 16 bits del estándar de CD tradicional. La señal generada en este momento superará el número que. un CD normal puede contener .
Alta compatibilidad y alta resolución HDCD