¿Qué significa "Tres flores reunidas en la cima"?
Tres flores se juntan en la parte superior, un término de la alquimia interior. En la antigüedad, "flor" y "hua" estaban relacionados, y "hua" era el carácter original de "flor", por lo que "tres flores" eran "tres flores", que representaban la gloria de la esencia y el espíritu del cuerpo humano. La llamada "reunión en la cima" significa que la esencia, la energía y el espíritu se mezclan y se reúnen en un orificio de la entrada. La "Colección Golden Elixir Dacheng" de Xiao Tingzhi decía: "Pregunte acerca de la reunión de tres flores en la parte superior. La respuesta es: el espíritu y la energía se mezclan en uno. El único orificio en la entrada es el punto de acupuntura del espíritu y la esencia. " La "cima" aquí tiene un significado especial. Significa "el patio interior del Palacio Celestial". El llamado "Tiangong" se refiere al cerebro, y el "patio interior" es el espacio dentro del cerebro con la línea vertical entre el punto Yintang y Baihuixue como punto central. "Tres flores reunidas en la cima" es un estado superior de alquimia interior. El surgimiento de este estado debe pasar por un proceso de cultivo paso a paso. Los antiguos alquimistas taoístas tenían miedo de filtrar los secretos del cielo y les preocupaba que la gran verdad se perdiera, por lo que la expresaron de manera simbólica implícita. Por lo tanto, el nombre "Tres Flores" tiene muchas formas transformadas. En esencia, el significado interno de "Tres Flores" es "Tres Yang". Los llamados "tres yangs" son el yang dentro del yin, el yang dentro del yang y el yang dentro del yin y el yang. La teoría de los "Tres Yangs" surge de la transformación de los cinco elementos y los tallos celestes. En la antigua China, "agua" representa el norte, y el tallo celestial es Rengui, que corresponde a los riñones en el cuerpo humano; "fuego" representa el sur, y el tallo celestial es Bingding, que corresponde al corazón en el ser humano. el cuerpo; el oro representa el oeste, es Geng y Xin en el tallo celestial y corresponde a los pulmones en el cuerpo humano. Los riñones gobiernan la esencia, el corazón gobierna el espíritu y los pulmones gobiernan el qi. El agua está en la dirección yin en el norte, y los tallos celestiales correspondientes son Ren y Gui, un yin y un yang son yang y Gui es yin. El llamado "Yang en Yin" se refiere al "Ren" que representa. los dos tallos celestiales en el norte; Fuego En el sur, es el lado yang, y los tallos celestiales correspondientes Bing y Ding también son un yin y un Bing es yang y Ding es el llamado "yang en". "Yang" se refiere a la C entre los dos Bing y Ding en el sur; el oro es yin en el oeste. Fang, correspondiente a los pulmones, expulsa lo viejo y trae lo nuevo, conectando el interior y el exterior, por lo que tiene la Naturaleza de la transformación del yin y el yang El llamado "yang del yin y el yang" se refiere al "geng" en el tallo celestial, gengxin, que representa el oeste y los pulmones. En la ciencia de la alquimia interior, "refinar la esencia y transformar el qi" significa eliminar la guine del agua de riñón y ascender a ren; "refinar el qi y transformar el espíritu" significa eliminar el picante del metal pulmonar y ascender a geng; y volver al vacío" significa quitar el corazón. Ding en el fuego se eleva a C. Ren, Geng y Bing simbolizan los "tres yangs" en esencia y espíritu. Se subliman después de entrar en el fuego y finalmente se reúnen en el Palacio Niwan. Esto se llama "Tres flores reunidas en la cima". La parte superior es el trípode. Para revolucionar lo viejo y hacer uno nuevo, para renacer, uno alcanzará el reino de la sabiduría y la iluminación. Al alcanzar ese reino, el cuerpo será glorioso y radiante. En este momento, la energía y el espíritu han regresado del estado de separación al estado de "integración", como si aparecieran trozos de flores doradas en el cielo. Este es el hermoso resultado de la fuerza interna, por lo que "flor" también es ". huá".