Libro de Ritos y Libro de Ritos (2)

Por lo tanto, el conocimiento de las personas se usa para engañar, el coraje se usa para la ira y la benevolencia se usa para ser codicioso.

Por lo tanto, cuando el país está en peligro, el rey muere en el país, lo que se llama justicia, y el funcionario muere en el templo ancestral, lo que se llama cambio.

Entonces, un santo que considera el mundo como su hogar y a China como suya conocerá sus propios sentimientos inconscientemente antes de poder hacerlo.

¿Qué es el favor? La alegría, la ira, la tristeza, el miedo, el amor, la maldad y el deseo son las siete cosas que se pueden aprender. ¿Qué es la benevolencia y la rectitud? La bondad del padre, la piedad filial del hijo, la bondad del hermano, la bondad del hermano, la justicia del marido, la obediencia de la esposa, el beneficio a largo plazo, la obediencia joven, la benevolencia del caballero, la lealtad del ministro, los diez se llaman benevolencia y justicia. Cumplir promesas y reparar amistades significa que las personas se benefician; pelear entre sí significa que las personas sufren. Por lo tanto, la razón por la que un santo trata a los demás con siete emociones, cultiva las diez justicias, enseña a los demás y cultiva el entendimiento mutuo, pero aun así sacrifica su vida por la rectitud, ¿cómo puede tratar a los demás con cortesía? Hombres y mujeres que comen y beben, la gente tiene un enorme deseo de sobrevivir; la muerte es lamentable y el gran mal de la humanidad todavía existe. Por tanto, quienes desean el mal tienen un gran corazón. Un hombre esconde su corazón, que es impredecible. La belleza y el mal están ambos en el corazón y no pueden verse en la forma. Si quieres ser pobre, ¿por qué renunciar a los regalos?

Tengo la virtud del cielo y la tierra, la conexión entre el yin y el yang, el encuentro de fantasmas y dioses, y la elegancia de los cinco elementos.

Así que el cielo sostiene al sol, el cielo sostiene al sol, la tierra sostiene la sombra de los árboles, los cinco elementos se plantan en las cuatro estaciones, y luego nace la luna. Se basa en el tres-cinco y está lleno de tres-cinco. Los cinco elementos se mueven juntos y hacen lo mejor que pueden. Los cinco elementos, las cuatro estaciones y los doce meses también se basan entre sí. Los cinco tonos, los seis ritmos y los doce tubos también son palacios. Cinco sabores, seis sabores y doce alimentos también son cualidades. Cinco colores, seis capítulos y doce servidores también son de alta calidad.

Viejo amigo, el corazón del cielo y de la tierra, el fin de los cinco elementos. También nacen los que comen, los que no hablan, los que nacen del sexo. Por lo tanto, cuando un santo trabaja, debe usar el cielo y la tierra como fundamento, el yin y el yang como fin, las cuatro estaciones como mango, el sol, la luna y las estrellas como disciplina, la luna como medida, fantasmas y dioses. como los discípulos, los cinco elementos como la cualidad, la etiqueta y la justicia como las herramientas, Usa los sentimientos humanos como campo y los cuatro espíritus como ganado. Con un punto de apoyo en el cielo y en la tierra, todo se puede hacer. Al terminar con el yin y el yang, se pueden ver los sentimientos. Utilizando las estaciones como guía, se pueden persuadir las historias. Utilizando el sol y las estrellas como temas, se pueden diseñar historias. La luna se considera una medida, por lo que tiene méritos y habilidades. Los fantasmas y los dioses son considerados discípulos, y las historias permanecen. Los cinco elementos son la esencia y la historia se puede repetir. La etiqueta es la herramienta, la historia es la prueba. Los sentimientos humanos se consideran un campo y los viejos amigos se consideran secretos. Los Cuatro Espíritus creen que los animales son animales, por eso tienen derecho a comer y beber. ¿Cuáles son los cuatro espíritus? Lin Feng Guilong es conocido como los Cuatro Espíritus. Entonces el dragón piensa que es un animal, por eso el pez no puede nadar. El fénix piensa que es un animal, por eso el pájaro no está celoso. Pensamos que los animales son animales, por eso los animales no son arrogantes. Las tortugas piensan en los animales, por eso las relaciones humanas no se rompen.

Entonces, el difunto rey sostuvo una tortuga, hizo un sacrificio, hizo el sacrificio y anunció su deseo. Dijo que sólo cuando el sistema esté establecido el país podrá ser educado, los funcionarios reales y las ceremonias ordenadas.

Entonces, los rituales del rey anterior no son los del siguiente.

Así el emperador sacrifica en los suburbios, así determina la posición del cielo; así es beneficioso sacrificar la sociedad por el salón ancestral, por eso las montañas y los ríos, por eso los fantasmas y los dioses; los cinco sacrificios, entonces es poder. Por lo tanto, el Sr. Zhu está en el templo, los tres príncipes están en la corte, los tres ancianos están estudiando, Wang Qian es un mago y la adivinación está en todas partes. Entre los reyes, no hay nada que hacer más que guardar la justicia.

Los rituales se realizan en los suburbios, donde los dioses los designan; los rituales se realizan en la comunidad, pero los grandes almacenes pueden ser extremadamente embarazosos, los rituales se realizan en el salón ancestral, mientras que la piedad filial es; servicio; los rituales se realizan en los cinco sacrificios y el Dharma no está presente. Por lo tanto, desde los suburbios, los salones ancestrales, las montañas y los ríos, y los cinco sacrificios, practicamos la rectitud y el ocultamiento.

Así que la etiqueta del marido debe basarse en el Grande, dividiendo el cielo y la tierra, transformando el yin y el yang, transformando las cuatro estaciones y enumerando fantasmas y dioses. Sus órdenes han caído y sus funcionarios están en el cielo.

El ritual del marido debe basarse en el camino del cielo, mover lugares y enumerar cosas. Cambia con el tiempo y coincide con el arte. Sus habitantes también se llaman ofrendas, y su comportamiento se basa en el gusto. habla, comida, desmayos, luto, disparos y alquiler.

Así que la etiqueta y la rectitud también son muy importantes para las personas. Son buenas para que cultiven su carácter moral y fortalezcan sus cuerpos. Por eso, el cuidado de la salud, la muerte y el trabajo de fantasmas y dioses también son muy importantes. Por lo tanto, también es importante seguir las relaciones humanas al ascender al cielo.

Por lo tanto, sólo los santos no serán corteses. Por lo tanto, si el país está en ruinas, de luto o muerto, primero hay que eliminar sus rituales. Por tanto, la etiqueta es para las personas, el vino es para los cultivadores. Un caballero es amable y un villano es delgado.

Así el rey sabio cultiva la rectitud, el orden de la etiqueta y el manejo de las relaciones humanas. Por lo tanto, el reino del Santo Rey también es el de los humanos. Áralo con etiqueta, plántalo con Chen Yizhi, cultívalo con conferencias, reúne a personas benévolas y cultívalo con alegría. Por lo tanto, la etiqueta es verdadera y la rectitud es armoniosa. Sin embargo, aunque la ceremonia no existe delante del rey, puede estar justificada. La rectitud es la distinción entre arte y benevolencia. Asociaciones artísticas, hablando de benevolencia, quienes la consiguen son fuertes.

La benevolencia es la base de la justicia y la obediencia es respetada por quienes la reciben. Por lo tanto, gobernar un país no se basa en la etiqueta, sino que se trata de cultivar sin vergüenza; porque la etiqueta no se basa en la rectitud, todavía requiere cultivo y cultivación, si aprendes para la rectitud sin hablar, aún serás plantado y bendecido; Si hablas de aprendizaje pero no estás de acuerdo con la benevolencia, aun así lo obtendrás. Si disfrutas de la benevolencia y la inquietud, aún puedes conseguirlo y comerlo, no es fácil ser feliz y engordarás después de comerlo. Los cuatro cuerpos son sanos, flacos y la persona es gorda. Padre e hijo son leales, los hermanos son armoniosos, el marido y la mujer son armoniosos y la familia es rica. La ley de ministros significa que los ministros pequeños son humildes, los cargos oficiales son ordenados, los monarcas y los ministros son armoniosos y el país es próspero. El emperador considera la virtud como su carro, la felicidad como su emperador, los príncipes se tratan unos a otros con cortesía, los funcionarios usan decretos, los eruditos usan la confiabilidad y el pueblo considera la armonía como lo más preciado, y el mundo está gordo. Significa Dashun. Dashun, por lo que la salud, la muerte, los fantasmas y los dioses también son comunes. La historia está llena de historias, paralelas pero no confusas, detalladas pero no perdidas, profundas y conectadas, exuberantes pero intermitentes, ocasionales pero no relacionadas, conmovedoras pero no perjudiciales entre sí. Esto es algo natural. Por tanto, es necesario dejar claro que es adecuado, y sólo así se podrá prevenir el peligro.

Entonces la etiqueta es diferente, no hay abundancia, no se mata, por lo que enamorarse también es peligroso. Por lo tanto, el rey sabio tiene tanto éxito que las montañas no le permiten vivir en los ríos ni en las Llanuras Centrales. Él también es bendecido. El agua, el fuego, el metal, la madera, la comida y la bebida deben ser oportunos, los hombres y las mujeres deben casarse, los títulos deben sellarse en el año y la gente debe ser obediente. De esta manera no habrá inundaciones, sequías ni enfermedades. plagas de insectos, y la gente no pasará hambre y hará toda clase de maldad. Por lo tanto, el cielo no ama sus caminos, la tierra no ama sus tesoros y los humanos no aman sus emociones. Hay rocío en el cielo, manantiales en el suelo, automóviles en las montañas, caballos en los ríos y fénix y unicornios en el campo. El Dragón Tortuga está en Gongnuma y los huevos y embriones de otras aves y bestias se pueden ver desde arriba. Sin ninguna razón, el ex rey pudo practicar la etiqueta para lograr la rectitud, y su cuerpo era digno de confianza y armonioso, por lo que también era práctico.