Shanghai egm Cirugía Plástica
Xu Guangqi, un científico de Shanghai de la dinastía Ming, publicó su obra maestra agrícola en el duodécimo año de Chongzhen (1639) después de la muerte de Xu Guangqi. El libro completo está dividido en 60 volúmenes, 12 artículos y más de 500.000 palabras. Los 12 elementos incluyen agricultura, sistema de tierras por acres, agricultura, conservación del agua, herramientas agrícolas, arboricultura, sericultura, sericultura, plantación, cría de animales, manufactura, alivio del hambre, etc. El libro recopila una gran cantidad de documentos antiguos y modernos, absorbe la ciencia y la tecnología occidentales y ofrece una reseña resumida de las obras agrícolas en la historia de China y la experiencia de producción agrícola de esa época. ¿"El libro completo de la agricultura" y "El libro de Han"? "Libro de la Victoria" y "Libro de Qi" a finales de la dinastía Wei, ¿Chen? Los "Nongshu" y "Nongshu" escritos por Wang Zhen en la dinastía Yuan se conocen colectivamente como los "Cinco libros agrícolas", que promovieron el desarrollo de la antigua agricultura china. ?
Cultura de Shanghai
La forma china de cultura ciudadana urbana moderna se originó en Shanghai. Después de la Guerra del Opio, varias culturas occidentales chocaron con la cultura tradicional china, formando el entorno económico, geográfico y cultural único de Shanghai. En primer lugar, en el campo de la pintura, la Ópera de Pekín y otras artes ha surgido un estilo artístico diferente al tradicional. Se caracteriza por ser bueno en ser ecléctico, no apegarse a estereotipos y atreverse a explorar e innovar. Esta tendencia ha afectado aún más a todos los niveles de la sociedad y se ha convertido en una cultura popular estable, que existe en relación con la cultura "estilo Beijing" en el norte. La cultura al estilo de Shanghai ocupa una posición importante en la historia de la cultura china moderna y tiene una fuerte radiación e influencia en varios lugares. El "estilo Shanghai" fue considerado un término despectivo durante mucho tiempo después de 1949. En los últimos años, algunos académicos han propuesto que, en el contexto de la reforma y la apertura, se debe promover y llevar adelante la "Escuela de Shanghai". ?
Escuela Songjiang
Escuela de arte. También conocida como "Escuela de Pintura Yun". Al final de la dinastía Ming, había numerosos pintores y talentos en Shanghai. Casi al mismo tiempo, se formaron la facción encabezada por Gu Zhengyi, la facción Su Song encabezada por Yue Zuo y la facción encabezada por Shen. Los conceptos estéticos y los estilos de pintura de las tres escuelas son básicamente los mismos. Prestan atención a la escritura con sellos de tinta clara, son simples y encantadores y están llenos de sentimientos de Jiangnan. Todos son de Songjiang, por lo que colectivamente se les llama "Escuela de Pintura de Songjiang". Dong Qichang es la figura más exitosa de esta escuela. Combina las fortalezas de artistas famosos de las dinastías Song y Yuan. Sus paisajes, montañas y rocas son suaves y elegantes, y tienen las características de ser sencillos y refinados. Sus pensamientos sobre la pintura también tuvieron un profundo impacto en las generaciones posteriores. Mo Shilong, Chen Jiru, Cheng Jiasui, Li, etc., son todos maestros posteriores. A principios de la dinastía Qing, surgieron la Escuela de Pintura Loudong y la Escuela de Pintura Yushan y se convirtieron en las dos escuelas principales de la Escuela de Pintura Yunjian. ?
Bordados antiguos
Artesanía popular. Las famosas habilidades de bordado de la antigua Shanghai. Se originó en la dinastía Ming. Durante el período Jiajing, Gu, un famoso ministro de Shanghai, construyó el famoso jardín "Luxiang Garden". El fundador de Gu Xiu fue Miao, la concubina del hijo mayor de Gu, Gu Huihai. Ella innovó y desarrolló la tradición del bordado Song y sentó las bases para el bordado Gu. Pasada a manos de Han Ximeng, el segundo hijo del segundo hijo de Shou Qian, Gu, la habilidad alcanzó su punto máximo. Tiene profundos logros en la pintura y utiliza habilidades de ojo por ojo para encarnar el encanto de la pintura. Las obras representativas de Gu Xiu son todas sus obras. Al lado de cada bordado, está la inscripción de Dong Qichang, que es preciosa e inusual. La bisnieta de Gu, Gu, dominaba el bordado y una vez construyó cortinas para sus aprendices. Las mujeres de Sixiang se ganaron la vida después de aprender este arte, y el arte del bordado Gu se transmitió de generación en generación, lo que jugó un papel importante. Las características del bordado Gu son finos hilos rotos, costuras finas, exquisita combinación de colores, bordados vívidos y mano de obra incomparable. Se conoce como "bordado de pintura". El bordado antiguo tuvo influencia en el bordado Su posterior, el bordado de Hunan y el bordado Shu. ¿Es un tesoro del arte nacional chino?
Escuela de Pintura Marina
A mediados de la dinastía Qing, especialmente después de la apertura del puerto en 1843, las rutas marítimas de Shanghai eran fluidas y su colección de libros de pintores era rica. Todo el mundo utilizó el arte para vivir en Shanghai, y Shanghai se convirtió gradualmente en un centro de actividad pictórica. En ese momento, la gente llamaba "Escuela de Pintura de Shanghai" a un grupo de pintores que vivían en Shanghai y vendían caligrafía y pinturas. Las figuras representativas incluyen a Zhao, Li, Ren Yi, Wu Changshuo, Huang, etc. Estos pintores fueron influenciados anteriormente por nuevas ideas y no estaban dispuestos a ceñirse a las convenciones. Heredaron las bellas tradiciones pictóricas de las dinastías Tang y Song, absorbieron las fortalezas de Chen Chun (Bo Yang), Xu Wei (Ivy), Chen Hongshou (Lao Lian), Bada Shanren, Shi Tao y los "Ocho excéntricos de Yangzhou". " en las dinastías Ming y Qing, y fueron influenciados por la dinastía Qing. La influencia de la epigrafía. Tienen el coraje de innovar y tienen personalidades distintivas. Su estilo de pintura tiende a ser fresco y vigoroso, lleno de vida y sentido de la época, e integra las culturas china y occidental. La pintura al estilo de Shanghai tiene cierta relación con la formación de la cultura al estilo de Shanghai. ?
Pintura campesina de Jinshan
Arte popular tradicional en el condado de Jinshan, Shanghai.
Incluyendo pinturas de estufas, pinturas de laca cortadas en papel, juguetes populares, esculturas de arcilla, esculturas de piedra, etc., con ideas novedosas, colores brillantes, formas infantiles y el encanto único de la ciudad acuática de Jiangnan. El Centro Cultural del condado de Jinshan organizó a más de 20 pintores campesinos clave para formar la Sociedad de Pintura Campesina de Jinshan, que participa en actividades creativas profesionales y goza de una gran reputación en el país y en el extranjero. Se exhibió por primera vez en el Museo Nacional de Arte de China en Beijing en 1980 y fue un gran éxito. En 1981, las pinturas de campesinos de Jinshan se exhibieron en Washington, Nueva York, Los Ángeles, Bruselas, Bélgica, la República Federal de Alemania y otros lugares, suscitando fuertes reacciones y siendo aclamadas como la "fuente del arte popular oriental". A finales de 1987, se habían exhibido cerca de 2.500 obras en el país y en el extranjero, y la editorial Gomi Nami de Japón publicó la "Colección de pintura campesina Jinshan". Los Cuatro Grandes Clásicos fueron emitidos en sellos por el Ministerio de Correos y Telecomunicaciones. El Ministerio de Cultura nombró al condado de Jinshan “Ciudad natal de la pintura popular china moderna”. ?
Talla de Bambú Jiading
Artesanía popular. El tallado en bambú es una artesanía tradicional popular en el área de Jiangnan. Comenzó en la dinastía Tang y floreció en las dinastías Ming y Qing. El tallado en bambú Jiading comenzó durante el período Longqing de la dinastía Ming y es una fusión del arte con pluma y tinta y técnicas de tallado. Sus obras son poéticas y pintorescas y forman la famosa escuela de tallado de bambú: la "Escuela Jiading". Sus figuras representativas son los antepasados y nietos de Jiading, Ding y Jiading (conocidos en la historia como los "Tres Zhus de Jiading"). Su escuela se caracteriza por profundos relieves y minuciosas técnicas de tallado. Las tallas de bambú Jiading son principalmente tallas de Qingyang, que utilizan los diferentes colores de la piel y los tendones del bambú para tallar coloridas obras de arte con diferentes tonos. Hay muchos tipos, incluidos artículos de apreciación artística, como biombos insertados y biombos colgantes, así como artesanías prácticas como pitilleras, marcos de abanicos, portalápices, jarrones y pasamanos. ?
Tejido de hierba amarilla
Jiading es más famoso por su artesanía tradicional tejida a mano. La hierba amarilla Jiading tiene un color elegante, una textura resistente y se puede teñir. Hay muchos tipos de artesanías tejidas con él, con estilos novedosos, colores ricos, artesanía exquisita y características nacionales. Los productos de paja incluyen bolsos, fruteros, tapas de tazas, agarraderas, pantuflas, etc. , lleno de sabor local, con la belleza natural, la belleza artística y el valor práctico de las telas tejidas a mano. Ya en la dinastía Qing, las zapatillas de pasto amarillo Jiading se exportaban a Europa y Asia. Ahora la hierba amarilla ha pasado del cultivo silvestre al cultivo artificial y la calidad es mejor. En los últimos años se han lanzado nuevos productos con estampados antiguos, exquisitamente elaborados y de finas texturas. Los personajes, carruajes y caballos del patrón son bien proporcionados, antiguos e ingeniosos. Son profundamente amados por la gente y se han convertido en una artesanía famosa en Shanghai. ?
Xiaore Fainting
Un arte de rap callejero con raíces en la gente de la playa. Du Baolin y otros artistas populares, que se originaron a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, utilizaron la forma de "Talk Morning News" para cantar sobre noticias de actualidad e historias de broma de una manera implícita y tortuosa, satirizando la oscuridad de sociedad de aquella época. Primero se llamó "Xingshi Xiao" y luego "Xiaore Fainting". Se hizo popular en las décadas de 1920 y 1930, formando un rap con características locales únicas de Shanghai. Xiao Ruofente canta en auténtico dialecto shanghainés, generalmente acompañado de pequeños gongs o Sanqiaoban. Las melodías de uso común incluyen "Gong Xianfeng", "Sanqiao Fu", "Dongxiang Diao", etc. Muchos artistas apasionados y mareados hacen sus propios caramelos de pera y los venden cantando "Little Hot and Dizzy". Los artistas famosos incluyen (nombre artístico Xiaodeli), seguido de Xu He. Después de la década de 1950, la mayoría de los artistas que perdieron la cabeza en el calor del verano se convirtieron en narradores de comedia, lo que está estrechamente relacionado con las "artes de la luz" que están activas en los escenarios de Shanghai hoy en día: espectáculos unipersonales y burlescos. ?
Shanghai Huahui
Shanghai suele celebrar fiestas florales y todos se han acostumbrado a ellas. Los más famosos son el "Festival de las Orquídeas" a finales de abril y el "Festival del Crisantemo" en septiembre. Las exposiciones florales se llevaron a cabo principalmente en el Jardín Oeste del Templo Chenghuang (hoy Jardín Yu). Las ferias de orquídeas suelen durar 3 días. Los maceteros de orquídeas de la feria tenían pegada una nota roja con el nombre del dueño de la flor. Todo tipo de preciosas orquídeas compiten por la belleza. El conocedor de flores deambuló entre ellas, las probó lentamente y finalmente seleccionó la mejor "flor número uno". La "Feria del Crisantemo" suele celebrarse en el "Simeixuan" del Jardín Yuyuan. También es una espectacular reunión de flores famosas. Hoy en día, algunos parques suelen albergar exposiciones de orquídeas y crisantemos durante la temporada de floración. ?
Feria del Templo Longhua
En el tercer mes del calendario lunar, los shanghaineses visitan el templo Longhua (ubicado en la ciudad de Longhua, distrito de Xuhui) para disfrutar de las flores de durazno. La feria del templo suele comenzar el 15 de marzo y finalizar el 28 de marzo. Ya a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, había un dicho entre la gente que decía: "Iré a Longhua el 3 de marzo". El antiguo templo de Longhua, frente al agua y a la calle, es majestuoso. Cada marzo, las flores de durazno, las nubes rojas brillantes, los carruajes, los caballos y los barcos, los ríos y arroyos van y vienen, los centros se conectan y los peregrinos acuden en masa a la feria del templo.
En el pasado, las ferias de los templos vendían principalmente productos agrícolas y secundarios, como bambú y ratán, velas de incienso, telas Longhua, frutas y verduras, bocadillos vegetarianos, etc. Artistas folclóricos y equipos de artes marciales también se reunieron aquí para mostrar sus habilidades. Aquellos que tengan familiares en el Templo Longhua también podrán verlos el 15 de marzo. La feria del templo fue interrumpida durante la "Revolución Cultural" y se reanudó en la década de 1980, con una escala mayor que ese año. ?
Shanghai Tubu
Productos tradicionales de Shanghai. Desde la dinastía Yuan, la industria textil de Shanghai, centrada en Wunijing en Songjiang (ahora municipio de Huajing, condado de Shanghai), se ha desarrollado gradualmente. Shanghai se ha ganado la reputación de ser "la mejor ropa de seda de kapok del mundo". La tela casera de Shanghai incluye tela de nubes, tela de lana azul, tela morada, etc. Se tiñen en colores brillantes como rojo, morado verdadero, amarillo ocre y se crean patrones como dragones, fénix y unicornios. Son de textura fina y suave, cálidas y duraderas, y no se decoloran fácilmente. Después de la dinastía Ming, el alcance de las ventas de telas caseras de Shanghai se ha expandido a todas partes del país, parte de las cuales se vende a Japón, el Sudeste Asiático y otros lugares. Después de la Guerra del Opio, fue eliminado gradualmente por el impacto de las telas extranjeras, pero ahora se pueden ver ocasionalmente productos de tela locales en los mercados suburbanos de Shanghai. ?
Cena de Nochevieja en Shanghai
Cuando tenía 18 años, la costumbre era que la Nochevieja Lunar se conociera comúnmente como Cena de Nochevieja. Toda la familia disfrutó de un festín, al que llamaron "comer la cena de Nochevieja". En la antigüedad, el Año Nuevo chino comenzaba el día 15 del duodécimo mes lunar y duraba hasta la víspera de Año Nuevo. Cada familia elige diferentes momentos para celebrar el Año Nuevo, y no fue hasta la época moderna que poco a poco se concentraron en la Nochevieja. En la noche de Nochevieja, los huesos de los antepasados (es decir, "retratos", también llamados "obras auténticas") se cuelgan en casa, y toda la familia los adora y luego se reúne para un banquete. La cena de Nochevieja de Shanghai es única. Además de pescado, pollo y pato, hay otros dos platos: verduras dobladas fritas y dientes de plata agridulces. Además, el rooibos (brotes de soja) y los frijoles germinados son imprescindibles, lo que significa "desarrollo". Si un miembro de la familia sale a comer esta comida, se debe agregar una taza de palillos para mostrar el reencuentro. Los shanghaineses tienen varios tabúes a la hora de cenar de Nochevieja, como no lavar la sopa. Dicen que si bebes sopa y sales a trabajar el año que viene, te pillará la lluvia. Aunque esto no tiene sentido, también expresa la intención del pueblo de buscar bendiciones y eliminar desastres. ?
Bienvenido el Dios de la Riqueza
El pueblo de Shanghai llama al quinto día del primer mes lunar el cumpleaños del "Señor Dios", es decir, los "Cinco Dioses de la Riqueza", por eso hay festivales en la noche del cuarto y quinto día del cuarto mes lunar. La costumbre de dar la bienvenida al Dios de la Riqueza. En el Shanghai moderno se desarrollan la industria y el comercio, por lo que esta costumbre es especialmente valorada. A la medianoche del cuarto día, cada hogar ofrecerá carpas y cabezas de oveja (homónimas de "Li" y "Cabeza de Oveja"), llenas de fragantes velas de papel y estatuas de ellas colgadas en lo alto de las paredes. Toda la familia se arrodilla y reza al Dios de la Riqueza por buena suerte este año. Todas las tiendas y comercios también celebran ceremonias para darle la bienvenida al Dios de la Riqueza en este momento. En el quinto día del Año Nuevo Lunar, los comerciantes del distrito comercial cuelgan banderas recién hechas frente al Dios de la Riqueza temprano en la mañana. No comienzan sus negocios para el nuevo año hasta que el Dios de la Riqueza hace sacrificios. En este día, el comerciante ofrecerá un "Vino Shili" para entretener a todos los amigos. Todos los libros rojos, los avances y fracasos profesionales y los planes comerciales de un año se anuncian en el banquete, por lo que muchos empleados suelen ser despedidos en este día. Después de la década de 1950, esta costumbre fue abolida gradualmente. Después de la década de 1980, apareció en Shanghai el fenómeno de hacer estallar petardos para dar la bienvenida al dios de la riqueza. ?
Cocina Benbang
La abreviatura de cocina de Shanghai. Se caracteriza por una salsa roja espesa y aceitosa, salinidad moderada, sabor original, sabor suave y delicioso. Antes los platos locales eran muy sabrosos. Más tarde, para adaptarse al sabor ligero y refrescante que a cada vez más shanghaineses les gusta comer, especialmente a las necesidades de la gente educada de Shanghai, los platos locales conservaron sus características tradicionales y absorbieron los puntos fuertes de otras escuelas. Los platos cambiaron gradualmente de la salsa roja espesa y aceitosa original a una salsa elegante y refrescante, formando las características de la "cocina local al estilo de Shanghai". El método de cocción es bueno para utilizar el sabor único y malo de Jiangnan. Entre los restaurantes locales de Shanghai, el restaurante Dexing y el Shanghai Old Hotel, dos restaurantes centenarios, son muy famosos. Tienen platos famosos como pato Babao, cabeza de cuenco podrida, ginseng negro grande con camarones y brotes de bambú frescos en escabeche. ?
Frijoles especiados del templo de Chenghuang
Aperitivos tradicionales locales de Shanghai. Fue creado por Guo Yingzhou, el antiguo Templo del Dios de la Ciudad de Shanghai, Xinglong Jiguo. Originalmente se llamaba "Frijoles Especiados con Crema de Azúcar de Roca del Templo del Dios de la Ciudad Vieja" y tiene una historia de medio siglo. Como materia prima se seleccionan habas de grano grande, textura cerosa, suavidad y dureza moderadas, y los ingredientes principales son sacarina, sal y esencia. Una vez elaborado, la superficie es cremosa, fragante, dulce pero no grasosa y tiene un regusto interminable. En la década de 1970, figuraba como producto especial en Shanghai. ?
Feng Dingjingti
Comida al estilo Shanghai. Ding Ti es la abreviatura de "Ding Yixing".
El restaurante "Ding Yixing" es un restaurante tradicional en la ciudad de Fengjing, condado de Jinshan, Shanghai. Desde el segundo año de Xianfeng en la dinastía Qing (1852), sus manitas de cerdo estofadas se han hecho famosas en todo el mundo. Nuestra tienda utiliza 1,20 libras de patas traseras de cerdo Fengjing de pura raza de pelo negro como materia prima. Al cocer se retiran los tendones y se recorta la forma de manera que la mitad superior sea ovalada y la mitad inferior cilíndrica, para luego retirar de la olla. Agregue condimentos, los ingredientes son tres juegos de salsa de soja secada al sol especialmente hecha por Yao Fushun en Jiaxing, vino de arroz de Lao Huadiao en Shaoxing y azúcar de roca de Longyan Zhai en Suzhou. La temperatura sube y las pezuñas se cuecen en una "sopa centenaria". Después de ser cocinado, el color es rojo pardusco, crujiente pero no podrido, con forma de pezuña completa. Es popular para embutidos y glutinoso para consumir al vapor y caliente, lo cual es muy singular. A principios de este siglo, las latas de Tinti se vendieron en el extranjero y ganaron la medalla de oro en la Exposición de Leipzig de 1945 en Alemania. ?
Lobina de cuatro branquias
Todas las lubinas del mundo tienen dos branquias. Sólo Songjiang (ahora Wusongjiang) produce peces de cuatro branquias, con cabezas grandes y planas y espinas duras en las aletas. La lubina a la parrilla es tierna, fresca pero no a pescado. Se dice que después de que el emperador Qianlong de la dinastía Qing lo probó, le inscribió el título de "El mejor comedor del sur del río Yangtze" y le ordenó rendir homenaje cada año. En la década de 1950, los recursos pesqueros disminuyeron drásticamente y estuvieron al borde de la extinción. Songjiang y otras áreas han adoptado métodos de cultivo de plántulas artificiales para aumentar los recursos y lograron resultados preliminares. Fuente: /enlace? URL = amxa 70 eigayc-iettpc 6 x 7 f 11 qzrlxcr 7 ef 38 qdtkdu 1 xegm 6 qfh 0 c 1 fk 8 u 2 gi 4 HVC x08 PS 8-9 ieaszfbzacek