El tiempo de compilación de VC++ solicita el truncamiento de "doble" a "flotante".
En la computadora actual, el almacenamiento de tipo doble ocupa 8 bytes y el almacenamiento de tipo flotante ocupa 4 bytes. Cuando se asignan dos tipos diferentes de datos, el sistema realiza una conversión de tipo implícita y una alta precisión cuando se asignan datos bajos. -valores de precisión, las variables de baja precisión no pueden almacenar completamente datos de alta precisión. El sistema "truncará" automáticamente parte del contenido para completar la transferencia de datos, lo que puede provocar la pérdida de precisión de los datos.
En el lenguaje C/C++, el tipo predeterminado de constantes de punto flotante es de tipo doble, como 0,5, 123,45, etc.
Si desea obtener una constante de tipo flotante , debe agregar f después de los caracteres constantes, como: 0.5f, 123.45f, etc.
Al asignar datos de tipo doble a una variable de tipo flotante, el sistema informará la siguiente advertencia durante la compilación:
advertencia C4244: '=": conversión de 'doble' a 'flotante', posible pérdida de datos (la conversión de doble a flotante puede causar pérdida de datos)
Por lo tanto, la asignación entre datos debe ser del tipo correcto. Se recomienda utilizar Para números de coma flotante, utilice únicamente el tipo doble.