Red de conocimientos sobre prescripción popular - Remedios caseros - Ciclista - Acercándose al Maestro Miaolian

Ciclista - Acercándose al Maestro Miaolian

Si se utiliza un modelo de pensamiento normal para comprender a los budistas devotos, todos tienen derecho a elegir cómo vivir. Especialmente acusándolos de comportamiento extraño en un tono extraño y crítico. Quizás sea un pecado. Pase lo que pase, aquellos que practican los preceptos y extienden buenas raíces son dignos de respeto. -inscripción.

? El Maestro Miaolian ha sido frágil y enfermo desde la infancia, delgado y sentimental. Nació en un pueblo remoto de montaña con poco tráfico, pero estaba decidida y con su firme voluntad, se convirtió en una estudiante universitaria a fines de la década de 1980 y trabajó en una empresa estatal después de graduarse. Hace tres años, renunció resueltamente y emprendió el camino de convertirse al budismo y dar conferencias. Mucha gente piensa que ella es desviada y contraria a la ética humana. Todos en este mundo tienen derecho a elegir el estilo de vida que deseen. No entiendes su dificultad. ¿Cómo atacar maliciosamente a la otra parte? Tuve el honor de viajar con la Maestra Miaolian hace unos días. En el camino, ella habló sobre su viaje de aprendizaje del budismo. Hablando de la profundidad, estaba asombrado. La sabiduría de Buda es inconmensurable. Los seres humanos son sólo una gota en el océano del universo. Y el individuo está fresco, con fortalezas y debilidades. Ya sea que vivamos una vida feliz o no, las personas tienen plenas opciones. La juventud es pasajera, la vida es corta, el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte, ¿puede un Buda trascender esta vida? La siguiente es una conversación con el Maestro Miaolian durante el viaje.

Yo: ¿Por qué renunció y se convirtió al budismo?

Maestro Miaolian: He llegado a la edad en la que conozco mi destino. He estado estudiando mucho desde que era estudiante. Después de graduarme de la universidad, me asignaron a una empresa estatal con excelentes condiciones. Hace tres años solicité la jubilación interna. Según una jubilación normal, si tienes que trabajar más de diez años, probablemente recibirás 800.000 más. Pero eso no me hace feliz. En ese momento, experimentaré el dolor de una vieja enfermedad como la gente común y mi cuerpo pasará por ella. Aunque el trabajo trae dinero, al final el dinero no es necesariamente mío. El dinero no puede resolver mis problemas. ¿Para qué es la vida? Quería todo y lo tenía todo en la vida, pero todavía era infeliz. ¿Cómo podemos obtener felicidad permanente y cómo liberarnos de los problemas? Años de insomnio me hicieron incluso pensar en el suicidio. Entonces, me embarqué en el camino de buscar alivio. Después de muchas idas y vueltas, finalmente vi el Sutra del loto. La sabiduría de Hokkekyo me hizo comprender que los seis reinos son impermanentes y que no importa cuánto lo intentemos, sufriremos ignorancia y estupidez en los seis reinos. Todos en este mundo tendrán nacimiento, vejez, enfermedad y muerte, amor, odio y separación, culparán a los demás y a los demás, y estarán insatisfechos con el ascenso y la caída de los Cinco Yin. Sólo confiando en la sabiduría de Hokkekyo podemos comprender la causa y el efecto y deshacernos del mal karma.

Yo: ¿Crees que la vida es dura?

Maestro Miaolian: Sufrimiento. He sufrido dolencias físicas desde la infancia. A menudo tengo dolores de estómago. Los adolescentes estudian mucho. Los jóvenes se casan y tienen hijos. Las personas de mediana edad son diligentes y ahorrativas. Más importante aún, son arrastrados por el karma debido a la ignorancia, la codicia, la ignorancia y la sospecha. Ante el trabajo duro, no pueden escapar. Los grilletes de la fama y la fortuna, los grilletes de las emociones y los grilletes de la enfermedad. Si no practicas el budismo, en el futuro enfrentarás el dolor de viejas enfermedades que nunca desaparecerán. Mi hermana murió de cáncer cerebral hace un año y mi madre ha estado postrada en cama durante más de un año. Aunque su familia la cuidaba, esto no podía reemplazar su dolor. Al ver que la vida es impermanente, tengo la suerte de encontrarme con el Dharma, así que espero que Bodhidharma continúe el viaje y me libere. También puedo ayudar a todos los seres sintientes que están destinados a aprovechar los faldones del budismo, y puedo bendecirlos con sabiduría y aumentar su sabiduría.

? Yo: ¿Por qué predicas el budismo a las personas con las que interactúas, casi hasta el punto de contárselo a todo el mundo?

? Maestro Miaolian: (Señaló el río fuera de la ventana) "¿Viste a alguien caer al agua?" Por supuesto, esto salvará a todos los seres sintientes que cayeron al agua. Luchando en el agua, luchando por fama y fortuna todos los días, por dinero, por lujuria, por fama y fortuna. Pero al final ¿qué obtienes? Cuando mueres de viejo, pateas y todo te abandona. Si te dieran otra opción antes de morir, ¿seguirías tan obsesionado con estas cosas? Caes en la lujuria, y tu tiempo y tu cuerpo están ocupados por la lujuria y se convierten en grilletes. Tienes dinero, pero lo usarás para satisfacer los cinco deseos y disfrutar de las bendiciones de Dios, y pronto caerás. Conocer la causa y el efecto es sabiduría. Sólo con sabiduría podemos hablar de bondad. Ser capaz de hacer cosas buenas por uno mismo y no hacer nada malo es una sabiduría superior. Hokkekyo tiene una sabiduría incomparable y puede salvar a la gente del sufrimiento, por eso quiero promoverlo.

El coche circulaba por el desierto sin fin. Bajo la noche, las montañas y los bosques pasaban rápidamente y el zumbido bajo las ruedas se hacía cada vez más silencioso. De repente sentí que había entrado en el reino de Buda. Hay miles de imágenes y nubes. No hay ningún obstáculo para hablar con el mago.

Yo: ¿Hay alguna diferencia entre el Sutra del loto y otras escrituras budistas?

Maestro Miaolian: Eso es seguro. El Sutra del loto fue finalmente pronunciado por el Buda Shakyamuni 49 años después de mostrarle a la gente el método conveniente. Él es verdaderamente el rey de las Escrituras. Debemos ajustarnos a este sutra, como un hijo que encuentra a su madre, cruza un barco, usa una antorcha para extinguir la oscuridad y obtiene una cura... Quien lo encuentra es una persona bendecida. Este sutra es el elixir de la inmortalidad para todos los seres vivos y han ocurrido millones de calamidades. Este sutra es profundo y misterioso, debido a sus maravillosos frutos y maravillosas enseñanzas, es profundo y maravilloso. Quienes estudien este sutra serán sabios. Si puedes aprender el Dharma, tus méritos serán inconmensurables. En muchos templos exteriores, los devotos queman incienso, machacan ajo y abren sus cajas de méritos sólo para ganar dinero. Esta es una ilusión de adorar a Buda. Completamente comercializado y perdido el significado original del budismo. Los creyentes hacen buenas obras y pagan tributos por utilitarismo para obtener ganancias inesperadas o ascensos en la burocracia. El contratista o anfitrión aprovecha la oportunidad para hacer una fortuna. Ésta es la confusión de causa y efecto desconocidos. Enseñamos el "Sutra del loto" de forma gratuita y los creyentes intentan descubrir la esencia del sutra, aprender a dejarse llevar, saber elegir, difundir las enseñanzas y llevar una vida sencilla.

Yo: ¿Cómo entiendes que todo en el mundo está vacío?

Maestro Miaolian: Todas las cosas y personas del mundo, incluidos los cinco agregados de personas (forma, sentimiento, pensamiento, acción y conciencia) son a menudo volubles. Todos los fenómenos nacen gracias a la razón y no tienen un lugar fijo, por lo que no hay nada. Esto se debe a que todos los seres vivos son ignorantes y están confundidos, piensan que existen y aferrarse a ellos conduce al dolor y al sufrimiento. El budismo nos enseña que si no miramos a los ministros de Asuntos Exteriores, tendremos distinciones, manchas, preocupaciones y ninguna representación, para que podamos ser puros y libres de preocupaciones. El Buda dijo: Si vienes a verme con mi voz y mi nombre, estás haciendo el mal. Si quieres verme, Hokkekyo tiene todo mi cuerpo. Si lees e interpretas Hokkekyo, siempre podrás verme. Si ves mi moralidad, mi sabiduría y mi compasión, podrás verme. Todos los seres sintientes, sin la sabiduría del budismo, son guiados por el mal karma y no conocen la verdad. Siempre están confundidos por las apariencias y atados por la fama y la fortuna. No sé si es guapo o no, pero no pudo soportar los avatares del tiempo y el lavado de los años, y se convirtió en una anciana y un anciano desvencijados. Así que desde el principio se nos enseñó a ser sabios, a ver a través de la vanidad del mundo, a dejar de lado los apegos del mundo y a hacernos una bendición en el Cáliz de Fuego lo antes posible. Los méritos y deméritos del Buda siempre viven en este mundo y no son tan buenos como los tres reinos. Todos los seres vivos son quemados por el fuego y nuestra tierra es estable, sin nacimiento ni destrucción. Estoy feliz y feliz, y le enseño a mi tía cómo limpiarme. Si puedo acercarme al budismo lo antes posible, será nuestra felicidad.

Yo: ¿Cómo entiendes la reencarnación en el budismo? Si hay reencarnación, ¿dónde están mis vidas anteriores? ¿Por qué no puedo verlo?

Maestro Miaolian: Cuando la gente oye hablar de la reencarnación, piensa que es la reencarnación del cuerpo físico. Podemos mirar el ciclo de nuestras vidas, pero no podemos verlo. Por ejemplo, un hombre de negocios tendrá éxitos y fracasos muy similares, y siempre serán muy similares. Por ejemplo, si una pareja tiene conflictos, descubrirás que siempre son similares y las causas fundamentales aparecen en el mismo punto. Sin embargo, sin este tipo de sabiduría, es posible que no podamos romperlos. Por ejemplo, nuestro estado de ánimo en este mundo sube y baja, y nuestra fortuna sube y baja. Lo bueno es el mismo factor y lo malo es el mismo, pero sin la sabiduría del budismo no podemos revertirlo. Cuando se trata de reencarnación, debemos dejar de lado el cuerpo físico, pero a la larga, este cuerpo físico también es una reencarnación kármica, producto de la combinación de causas y condiciones. Las vidas pasadas y futuras no pueden verse desde los seis reinos, sino que deben juzgarse desde el reino del ministro de Relaciones Exteriores. El minuto y el segundo siguientes pueden entenderse como la próxima vida, y también se puede decir que el día anterior es la vida anterior. El mundo es impermanente y todos los reinos materiales son cambiantes. No hay necesidad de obsesionarse con quién eras en tu vida anterior y no tiene sentido mirar quién eras en tu vida anterior. Lo más importante es que podamos entender basándonos en Hokkekyo y cambiar nuestras causas y condiciones de no sabiduría a sabiduría, de no felicidad a felicidad, de no liberación a liberación, de no poder a poder...

? Yo: ¿Practicar de esta manera puede deshacernos de las cadenas del nacimiento, el envejecimiento, la enfermedad y la muerte, o podemos alcanzar el Nirvana después de la muerte? Maestro Miaolian: No te quedes en el cuerpo del mundo. El cuerpo es una sustancia en el mundo y debe tener sus éxitos y sus fracasos. La vida de nacimiento, vejez, enfermedad y muerte mencionada en el budismo Yicheng se refiere a los seis caminos de la codicia, la ira, la ignorancia, el orgullo, la duda, el cuerpo, la opinión, el apego y los preceptos. Esta vida es impermanente y está sujeta a grilletes, por lo que siempre estamos en vida o muerte. Este tipo de nacimiento y muerte se refiere a un cambio en un ámbito diferente como vida y muerte. Desde una perspectiva microscópica, también se puede decir que la vida y la muerte de un pensamiento son vida y muerte. La transformación física también es una cuestión de vida o muerte a largo plazo. Nirvana significa felicidad y liberación eternas. Mientras cortemos a los diez enviados y creemos las bendiciones de un vehículo, podremos deshacernos de la impermanencia, los grilletes, las cadenas, las enseñanzas y los clásicos, y entonces podremos estar satisfechos con un océano de bendiciones y una alegría.

Hokkekyo puede curar enfermedades físicas y mentales, curar la depravación del Bodhisattva y satisfacer a todos los enemigos. Sin la Caída, no habría enfermedad, ni dolencia, ni muerte. Sin embargo, sin dolor no hay ganancia. Por lo tanto, debemos ser diligentes en el estudio de las Escrituras y dedicarnos a buscar al Buda y al Tao. Mientras practiquemos las bendiciones en el camino budista, no tendremos que preocuparnos por las bendiciones del mundo y nuestro cuerpo y nuestra mente estarán naturalmente tranquilos.

? Yo: ¿Eres un mago ahora? ¿Crees que mereces este título?

? Maestro Miaolian: Tomo Un Vehículo como mi maestro y los cuatro méritos inconmensurables de Buda como mi maestro. Mientras reciba educación Hokkekyo, puedo convertirme en un maestro en equitación. Soy un verdadero discípulo del Buda, un Bodhisattva de Un Vehículo. Todo discípulo que haya sido educado por Hokkekyo es digno. Ahora restauro la forma de un Bodhisattva montando a caballo. Un Maestro del Dharma requiere que los diez reinos del dharma lo apoyen. Si me apoyas con un plato de arroz y una manzana, eres bendecido. Por supuesto, poder escuchar las Escrituras y escuchar el Dharma es una bendición aún mayor.

Yo: ¿Te resulta difícil practicar?

Maestro Miaolian: Parece que la gente de fuera está sufriendo, pero como un Bodhisattva no tiene mundo, ni tiempo ni limitaciones de espacio, en realidad es muy feliz por dentro. Sigo aumentando mi sabiduría y mis méritos practicando el maravilloso Sutra del loto. Sakyamuni es el maestro de nuestros discípulos. Tiene buenas obras y sabiduría. Ahora soy educado por el Buda Sakyamuni y nazco de las palabras y el Dharma del Buda. Mientras reciba más y más bendiciones, seré cada vez más feliz.

Yo: Está bien, si tú eres feliz, yo seré feliz. ¡Le deseo éxito y diligencia pronto!