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Plásticos verdes de Shanghai Shanghai

Bonsái

Xilografía

El bonsái es una obra de arte que utiliza plantas y rocas como materiales básicos para expresar el paisaje natural de la cuenca. El bonsái se originó en China y generalmente hay dos tipos: bonsái de tocón y bonsái de paisaje. Bonsai se compone de tres elementos: paisaje, cuenca y marco. Los tres elementos están interconectados y se influyen entre sí. La gente considera el bonsái como una "pintura tridimensional" y una "poesía silenciosa".

Índice

Introducción

Origen

Categoría Creación de bonsái de tocón de árbol

Bonsái de paisaje

El arte cerámico y el marco de varias escuelas de arte

Título y exhibición

Estilo y género Bonsái Lingnan

Bonsái estilo Sichuan

Bonsái estilo Shanghai

Elementos de composición

Principales escuelas

Estilismo y composición

Diez tabúes y diez tabúes apropiados.

Arte en piedra

Diseño del material del árbol de análisis de efectos

Mantenimiento basado en mapa

Evitar desvíos

Boceto combinado

Identificar la forma del árbol mediante la elaboración de tocones

Composición

Selección seca

Raíz completa

Reducir

Cultivo

Obras literarias: Información básica sobre el bonsái

Obras originales

Apreciación de las obras

Introducción

Origen

Categoría Elaboración de un bonsái de muñón

Bonsái de paisaje

Cerámica con varias escuelas de arte en el marco

Título y presentación

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Escuela de Estilo Bonsái Lingnan

Bonsái Estilo Sichuan

Bonsái Estilo Shanghai

Elementos de Composición

Principales Escuelas

Estilismo y composición

Diez tabúes y diez pros y contras.

Diez tabúes y diez efectos de diseño apropiados

Analizar árboles y mantenerlos según lo planeado, evitar desvíos y dibujar tocones

Identificar las ventajas y desventajas de los árboles , seleccionar todo el árbol, cultivar obras literarias: bonsái

Información básica Apreciación de la obra original Introducción a este párrafo;

El bonsái es una de las artes tradicionales destacadas de la nación china. Utiliza plantas, rocas, tierra, agua, etc. como materiales a través del bonsái artístico.

La creación artística y el cultivo hortícola dan forma típica e intensiva al hermoso paisaje de la naturaleza en la maceta, logrando el efecto artístico de encoger el dragón una pulgada y ver lo grande de lo pequeño. Al mismo tiempo, el paisaje se utiliza para transmitir emociones y expresar una profunda concepción artística, como una pintura de paisaje tridimensional. Los principales materiales del bonsái son cosas naturales y tienen un encanto natural. Entre ellas, las plantas también tienen características de vida y pueden mostrar diferentes paisajes a medida que pasa el tiempo y cambian las estaciones. Bonsai es una obra de arte viva, una combinación orgánica de belleza natural y belleza artística. Bonsái es la contracción artística de flores y árboles de paisaje o jardín presentados en una maceta. Hecho de árboles, flores, piedras, agua, tierra y otros materiales, a través de un diseño ingenioso, una forma y un mantenimiento cuidadoso, puede reflejar la belleza de las montañas y los ríos y la belleza del arte del jardín en un espacio cercano, convirtiéndose en un poético escritorio de limpieza y decoración de jardines, de uso frecuente Se llama "poesía silenciosa, pintura tridimensional".

Editar el origen y desarrollo de este párrafo

El bonsái tiene su origen en China. Un bonsái de la tumba del príncipe Zhang Huai de la dinastía Tang desenterrado en Qianling, Shaanxi, en 1972.

La pared este del túnel está pintada con un mural de una criada sosteniendo un bonsái, que es el registro más antiguo de bonsái en el mundo hasta el momento. El bonsái en la dinastía Song se desarrolló a un alto nivel. Eruditos famosos de la época, como Wang, Lu You, Su Dongpo, etc., describieron y elogiaron el bonsái en detalle. Los monjes de la dinastía Yuan hacían pequeños bonsáis, que naturalmente se llamaban "Paisajes Xiezi". El bonsái se volvió más próspero durante las dinastías Ming y Qing, y se han publicado muchos trabajos sobre el bonsái. La palabra "bonsái" se vio por primera vez en "Kaohou" de Tu Long en la dinastía Ming. Desde la década de 1950, la fabricación de bonsái se ha popularizado enormemente en jardines públicos, viveros y hogares privados, y se han establecido asociaciones de bonsái, que a menudo organizan jardines de bonsái y exposiciones de arte de bonsái. El bonsái de tocón japonés se introdujo desde China y se llama "bonsái". Ya aparece en pinturas del siglo XIV. Desde 65438 hasta 0909, las plantas japonesas en macetas se introdujeron en Occidente a través de exposiciones en Londres. Después de la Segunda Guerra Mundial, se hizo popular en Europa y Estados Unidos y se transliteró como "bonsái". Actualmente, existen asociaciones nacionales y locales en Estados Unidos, Reino Unido, República Federal de Alemania, Australia y Japón. En 1980, se celebró el primer Congreso Mundial de Bonsái en Osaka, Japón, y al mismo tiempo se celebró la Exposición Mundial de Bonsái.

Editar este párrafo categoría producción

Los bonsáis generalmente se dividen en dos categorías: bonsáis de tocón de árbol y bonsáis de paisaje. El primero utiliza árboles como material principal y se divide en cuatro categorías: visualización de formas, visualización de hojas, visualización de frutos y visualización de flores. Estos últimos utilizan principalmente rocas, agua y tierra como materiales, bonsáis a base de agua, tierra y bonsáis.

La piedra principal es un bonsái seco, y el bonsái de agua y tierra es un bonsái de inundación y sequía. Especificaciones del bonsái: Según la altura del tocón del árbol (incluida la longitud de extensión de las ramas en forma de acantilado), el bonsái de paisaje se puede dividir en extra grande (más de 150 cm), grande (80 ~ 150 cm), mediano ( 40 ~ 80 cm), Tamaño pequeño (10 ~ 40 cm).

Bonsái de árbol

Elija especies de árboles con ramas y hojas pequeñas, fácil supervivencia en macetas, crecimiento lento, larga vida y sistemas de raíces únicos, especialmente especies de árboles con flores y frutos brillantes. Actualmente existen alrededor de 160 especies de árboles de jardín utilizados como tocones. A excepción de la cría en cautividad, generalmente se crían a partir de viejos tocones de troncos que quedan de años de tala. El bonsái de tocón se puede dividir en tallos rectos, tallos oblicuos, tallos doblados, tallos tumbados, acantilados, tallos muertos, enraizados, adheridos a rocas, selváticos y otras formas. El mejor suelo para el cultivo es el suelto, aireado, bien drenado y capaz de retener fertilizantes. El bonsái se elabora podando y uniendo ramas con alambre metálico o alambre marrón.

Se seca y se dobla para darle una forma determinada, y luego se recorta y se le da forma cuidadosamente año tras año, con diferentes estilos locales. Una vez formado el bonsái del tocón del árbol, se le debe dar un mantenimiento cuidadoso. Entre ellas, la poda es una medida importante para favorecer o controlar el crecimiento de los tocones de los árboles y mantener una determinada postura. Todos los tocones de árboles con follaje distinto deben adelgazarse o acortarse con frecuencia para controlar las ramas molestas. Los pinos pueden acortar sus brotes eliminando total o parcialmente sus cogollos principales. La poda de árboles de hoja ancha varía según la especie y los hábitos de floración y fructificación. No puedes fertilizar demasiado, pero es necesario fertilizar con frecuencia para mantener tus plantas exuberantes, fuertes y no en vano. Los tocones de flores y árboles frutales requieren más fertilizantes, incluidos fertilizantes de fósforo y potasio. La cantidad de riego varía según el clima, la especie de árbol, la fenología y la textura de la maceta, con el objetivo de mantener la tierra húmeda. Para coníferas alpinas y rododendros, rocíe las hojas con frecuencia. Dependiendo del tamaño del bonsái, trasplantarlo cada 1 a 5 años. Al trasplantar, retire un poco de tierra vieja, corte algunas raíces viejas alrededor y en la parte inferior, agregue tierra de cultivo nueva y vuelva a plantar. Además, se deben tomar medidas de mantenimiento como prevención de insectos, protección contra el frío y protección solar.

Bonsái de paisaje

El tema debe elegirse con anticipación, diseñarse cuidadosamente y seleccionarse y procesarse las piedras de acuerdo con el tema. También se puede hacer de acuerdo con la piedra y pintarse como el tema; va la clase. Los materiales rocosos incluyen turquesa (piedra blanda) y piedra dura (piedra dura). Las piedras sueltas se pueden cincelar para formar barrancos, cuevas y picos con un martillo especial; las piedras duras se pueden cortar y aserrar para eliminar los desechos y retener la esencia, y las deficiencias se pueden compensar empalmando y pegando. Hay hoyos en las piedras para facilitar la plantación de vegetación. La disposición del paisaje en la cuenca debe ser clara, rica en capas, variada pero no abarrotada. Las piedras adecuadas para la misma maceta son de la misma variedad, color similar y textura suave. Al mismo tiempo, aplicamos el principio de perspectiva de "casi grande y lejos pequeño, bajo grande y alto pequeño, casi real y lejano virtual", y utilizamos plantas, pabellones, puentes, agua, pájaros, animales, personas, etc. tamaños adecuados para resaltar las macetas poco profundas y lograr el objetivo de ver desde lo pequeño. El efecto artístico es enorme y está a miles de kilómetros de distancia.

Edita este género artístico.

Maceta y varios estantes

Árbol (o piedra), maceta y varios marcos son los tres elementos del arte bonsái, uno de los cuales es indispensable. Macetas, bonsáis

Diferentes formas. El bonsái de tocón de árbol utiliza principalmente vasijas de arcilla púrpura y vasijas de cerámica pintadas con cualquier forma; el bonsái de paisaje utiliza principalmente vasijas poco profundas hechas de mármol, mármol blanco, alunita o cerámica, en su mayoría rectangulares y ovaladas. Varios estantes están hechos de maderas duras preciosas como caoba, nanmu, teca, palo de rosa, boj, etc. También se pueden procesar a partir de bambú o raíces de árboles naturales. La forma tradicional de las perchas chinas se puede dividir en dos tipos: el estilo Ming es simple, con estructura simple y líneas rígidas; el estilo Qing está tallado con una estructura exquisita, líneas complejas y cambiantes, y cada una tiene sus propias características.

Título y exhibición

Dar al bonsái un título apropiado y poético puede hacer que la punta del dragón sea clara y atractiva. Los poemas, alusiones y modismos chinos suelen ser fuentes importantes de nombres para los paisajes de las cuencas fluviales. Para lograr un mejor efecto de visualización del bonsái en una distancia corta y en un espacio pequeño, la altura del bonsái debe estar al nivel de los ojos o ligeramente por debajo del horizonte. Si desea darle a la gente una sensación imponente o un bonsái parecido a un acantilado, la ubicación puede elevarse adecuadamente. Los elementos de color de fondo son elegantes en comparación con los del bonsái. Las exhibiciones de bonsái deben estar en armonía con el medio ambiente. Por ejemplo, hay muchos cuadrados simétricos en los pasillos de los antiguos edificios chinos, y el diseño es limpio y riguroso. Los edificios públicos y hogares modernos deben coordinarse con la decoración interior de acuerdo con las condiciones locales.

Las exhibiciones de la exposición de bonsái prestan atención al efecto artístico general, con altibajos, escalonamiento por delante y por detrás, densidad y enfoque, y puntos prominentes. Los jardines de bonsái que se exhiben durante mucho tiempo también deben prestar atención al estado de crecimiento y al manejo del mantenimiento de las plantas de bonsái.

Edite el género de estilo de este párrafo

Bonsái Lingnan

Incluidos los bonsáis de Guangdong y Guangxi, representados por los bonsáis de Guangzhou. Debido al clima cálido de Lingnan, los árboles centenarios como los olmos y los lacados son exuberantes. La mayoría de las especies de árboles son banyan, gulixiang y té de Fujian (árbol básico, Kama bonsai).

Na microphylla) es una especie de árbol bonsái y creó un método de producción basado en "cortar ramas y salvar ramas". Primero, corte el tocón para promover el crecimiento de ramas y hojas. Después de repetidas podas, formará las características de ramas muertas y ramas viejas, reflejando un estilo alto y natural o elegante y desenfrenado.

Bonsái estilo Sichuan

Representado por el bonsái de Chengdu, incluido el bonsái de Chongqing. La mayoría de las especies de árboles son árboles de caqui. , manzano silvestre, podocarpus, ginkgo, bambú bonsái, flor de ciruelo, etc. El bonsái de tocón es famoso por su técnica de atado plano, centrándose en la forma de las raíces colgantes y las garras expuestas. También se puede dividir en tipo regular tradicional y tipo natural mejorado. El primero utiliza seda marrón para atar ramas curvas, mientras que el segundo gana con su encanto antiguo.

Bonsái estilo Shanghai

Bonsái de Shanghai. Es un estilo único que se va formando paulatinamente a base de absorber las fortalezas de cada familia. Existen diversas especies de árboles, principalmente coníferas; los métodos de producción son en su mayoría atados con alambres metálicos para darles forma, y ​​son podados cuidadosamente año tras año, lo que los hace vigorosos y naturales. Entre ellos, ha llamado especialmente la atención el bonsái en miniatura desarrollado en los últimos años. También hay bonsáis de estilo soviético de Suzhou, Changshu y otros lugares, que son simples y elegantes. Los bonsáis de estilo occidental de Yangzhou, Taizhou y otros lugares son limpios, suaves y distintos. Los bonsáis de estilo Hui de Shexian y otros lugares se utilizan principalmente; montones de ciruelas como materiales y los troncos son como árboles flotantes. Se dobla hacia izquierda y derecha como un dragón, cada uno con sus propias características y hermosa música.

Editar los componentes de este párrafo

El bonsái se compone de tres elementos: paisaje, maceta y soporte. Estos tres elementos están interconectados, se influyen mutuamente y son indispensables. Es la llamada trinidad de escenografía, macetas y estanterías. En el bonsái, el "paisaje" es la parte principal, y la palangana y la palangana son las partes subordinadas. Es decir, para un buen bonsái el paisaje, el lavabo y la maceta deben estar coordinados entre sí y las prioridades deben estar claras. Se tiene cuidado de no dirigir la atención del espectador hacia la "olla" o hacia "varios estantes". La relación entre el macetero y el decorado debe ser armoniosa y natural en cuanto a forma, volumen y color. Para mantener la relación entre anfitrión e invitado, esto es lo que se suele decir: un escenario, dos ollas y tres juegos (estanterías). Bonsái de diferentes formas (20 piezas)

Edita el tipo de este párrafo.

Las cinco escuelas son: Escuela Lingnan, Escuela Sichuan, Escuela Yang, Escuela Su y Escuela Shanghai; otras escuelas: Huizhou, Zhejiang, Fujian, Guangxi, Beijing, Hong Kong, Taiwán y Lu Xin. Bonsái

Hay dos categorías principales de bonsái de árbol y bonsái de paisaje, que se formaron ya en la dinastía Song. Con la continua innovación del arte del bonsái y la creciente abundancia de materiales para bonsái, están surgiendo gradualmente nuevas categorías de bonsái chinos. Se puede dividir en las siguientes siete categorías: La primera categoría, bonsái de árbol: utilizando árboles como material principal, utilizando rocas, figuras, pájaros y animales como láminas, mediante escalada, poda, modelado y otros tratamientos técnicos y cultivos hortícolas, para muestran la naturaleza gigante en la maceta. Los árboles o las escenas de bosques frondosos se denominan colectivamente bonsáis de árboles. Debido a que los materiales para los bonsáis de árbol a menudo se extraen de las montañas, también se les llama bonsái de tocón de árbol. La segunda categoría, bonsái paisajístico: utiliza varias montañas y rocas como materiales temáticos y utiliza el paisaje de la naturaleza como modelo. Después de una cuidadosa selección, corte, tallado y empalme, se organizan en cuencas poco profundas para mostrar diversos paisajes, como acantilados, picos y cañones escarpados, montañas verdes y arroyos, conocidos colectivamente como bonsái de paisaje, también conocidos como bonsái de roca. La tercera categoría, bonsái de inundación y sequía: el bonsái de inundación y sequía utiliza plantas, rocas, tierra, agua y accesorios como materiales principales. A través del procesamiento y diseño, el agua y el suelo están separados por rocas y la superficie natural del agua, tierra seca. , árboles y rocas se expresan en Un tipo de bonsái de paisaje en una maceta poco profunda. La cuarta categoría, bonsái de flores: el bonsái de flores se llama bonsái de flores. Utiliza flores o flores leñosas como material principal, después de ciertas modificaciones y procesamiento, se combina adecuadamente con rocas y accesorios para expresar el hermoso paisaje de las flores en la maceta. . La quinta categoría, bonsái en miniatura: generalmente, la altura del bonsái de árbol es inferior a 10 cm y la longitud del bonsái de paisaje e inundación no supera los 10 cm, lo que se denomina bonsái en miniatura. Categoría 6: Bonsái colgante: El bonsái colgante es una forma innovadora que combina el bonsái ordinario con tallas de conchas, biombos colgantes y otras artesanías. El bonsái de pared se puede dividir en dos categorías: uno se llama bonsái de pared paisajístico, que se compone principalmente de rocas y también hay un tipo de bonsái con flores y árboles como cuerpo principal, que se llama bonsái de pared; de flores y árboles. Categoría 7: Bonsái de forma especial: El bonsái de forma especial se refiere a un bonsái interesante que se obtiene plantando plantas en contenedores especiales y manteniéndolas y dándoles forma con cuidado.

Editar el contenido de este párrafo

Composición originalmente se refería a la técnica de conectar el pasado y el futuro al escribir un artículo, y luego fue interpretada como el diseño estructural de la caligrafía y la pintura. . En el bonsái chino, la composición se utiliza para abordar la relación entre estructuras, como eco, eco, rectitud, densidad, concentración, situación, dureza y suavidad, agilidad, grosor, peso, aumento y disminución, repetición, contención y entretejido. , sombra, embrague, deformación, realismo y espacio en blanco, suavidad y daño. Bonsái

Se divide en capítulos grandes y capítulos pequeños. En la aplicación del arte bonsái chino, se puede decir que el "gran capítulo" es la "tela blanca" de toda la obra. ¿Por qué no se utiliza aquí la palabra "diseño" en Go, sino la expresión "tela blanca" en caligrafía y pintura? Solemos decir que "el bonsái es una pintura tridimensional". Angel's Foot Basin es un árbol de pies de ángel que puede ocultar el cielo y la tierra. Las leyes del hombre se basan en la tierra, la tierra se basa en el cielo y el cielo se basa en la naturaleza. El bonsái es un artilugio inspirado en los antiguos chinos, pero un artilugio tiene una gran historia. Lao Tzu dijo: Puedes conocer el mundo sin salir de casa. El bonsái antiguo es el camino de la armonía entre el hombre y la naturaleza. Una maceta de paisajes para expresar tu estado de ánimo. Esta palangana cuadrada es el papel de dibujo y el árbol cuadrado es la pluma y la tinta. Los antiguos decían: "Si el plan es negro, será blanco". Este árbol tiene pluma y tinta, y el vacío en el lavabo está completamente en blanco. La forma de abordar la relación entre la pluma y la tinta y los espacios en blanco debería, por supuesto, denominarse "espacios en blanco". La relación entre el árbol y la maceta en el bonsái chino: la posición de plantación del árbol; el tamaño, el color, el estilo y la textura de la maceta, la colocación de las piedras, la decoración con césped y los adornos, todos entran en la categoría de "grandes reglas" ". La relación entre las raíces y los tallos de los árboles del jardín en el bonsái chino: la relación entre varillas y ramas; la relación entre ramas y hojas y la relación entre todo el árbol y las flores y frutos se denominan "pequeños capítulos"; . Ayer, Dong Qichang dijo: "Los antiguos consideraban la composición de los libros como un asunto importante, lo que implica las llamadas líneas gruesas. Los personajes pequeños se ven en Mi Chi, quien escribió una elegante colección del West Garden. Son diez Mil fans, tan rectos como una cuerda. Debe haber algo más Métodos, pero hay que prestar atención a las reglas y regulaciones diarias. El "Prefacio de Lanting" de Youjun es el primero de todos. Todas sus palabras nacen del. cinta, ya sean pequeñas o grandes, todas están en la ley, por lo que también son caligrafía china y la pintura china del bonsái es del mismo origen. Especialícese en "pequeñas reglas", comprenderá las pequeñas reglas y comprenderá las grandes reglas. Estas dos afirmaciones son dos en uno y uno en dos. Como árbol paisajístico, es necesario mirar a su alrededor y responder a las ramas grandes (un árbol con muchos troncos es la solución de ramas grandes, la situación entre ramas pequeñas y grandes es armoniosa, las ramas delanteras y traseras se complementan). , y las ramas izquierda y derecha se estiran y cambian. Si es autosuficiente, refinado y armonioso, producirá el efecto de "ramas delgadas y hojas húmedas", y la esencia vendrá tras la esencia. Independientemente del tamaño de las ramas, todo el árbol debe ser consistente. La relación entre ligereza y peso, virtualidad y realidad, densidad y densidad, etc., debe ser adecuada, para que haya peso entre la ligereza, ligereza entre el peso, y equilibrio entre la ligereza y el peso haya realidad entre la virtualidad, haya virtualidad; entre la realidad, la virtualidad y la realidad surgen una de la otra; se conoce la densidad entre la escasez, la escasez entre la densidad y la misma fase entre la densidad. Por ejemplo, en los nombres antiguos, los soldados y las formaciones se corresponden entre sí, y lo impar y lo correcto son lo mismo. Hay reglas para avanzar y retroceder, hay grados para reunirse y dispersarse, y hay armonía y unidad. Sin embargo, cambia en armonía, se reúne sin bloquear y se libera sin caos. Los dos están relacionados entre sí y el contexto está relacionado entre sí. El "Tao Te Ching" de Laozi dice: "El Tao da origen a uno, dos, tres y todas las cosas". El dos es el yin y el yang, por lo que "un yin y un yang son el Tao". de opuestos. La teoría del yin y el yang es la teoría básica de todas las disciplinas tradicionales chinas. También es exclusivo de China y pertenece a la teoría rectora general del modelado de bonsái chino. Según esta teoría rectora, los bonsáis chinos, independientemente de su tamaño, longitud o distancia, están llenos de carne y sangre, llenos de vitalidad, fuertes pero no gordos, y delgados pero no lisiados. Como la naturaleza, no artificial.

Diez tabúes y diez sugerencias para editar este párrafo

Diez tabúes

1. Las ramas rectas de Pujian son rígidas 2. Las ramas de los árboles suaves y curvos; Se necesita aceite; 3. Los árboles escasos no deben ser descuidados; los bonsái

4. Los árboles densos deben evitar el desorden 5. No seas delicado al estilo de un árbol; árbol 7. Los literatos deben ser delgados y delgados; 8. Ser fuertes, bajos, gordos y evitar estar hinchados. 9. No exponer el ángulo al girar las ramas;

Arte en Piedra

1. Los árboles con muchas ramas deben estar tranquilos 2. Los árboles con pocas y delgadas ramas deben estar tranquilos 3. Los árboles con ramas fuertes deben estar regordetes (rígidos); . Suave); bonsái

4. Los postes flexibles con ramas curvas deben ser rígidos (suaves y rígidos) 5. Un árbol sin nadie en quien apoyarse es bastante rígido y ligeramente astringente; debe ser compacto y estar dispuesto de manera irregular; 7. Las ramas con giros cambiantes deben ser flexibles; 8. Las ramas horizontales o de cresta con pocos cambios deben ser dinámicas; 9. Me encanta usar ramas delgadas y usarlas maravillosamente; ramas fuertes, úsalas simplemente.

Edite el efecto de diseño de este párrafo

La representación del diseño del bonsái es una predicción de la forma futura del embrión del árbol.

El autor cree que los entusiastas del bonsái extranjeros a menudo realizan análisis racionales de sus propios montones y luego los dibujan manualmente o los sintetizan por computadora. Hacen los ajustes correspondientes de acuerdo con las características de la forma del árbol y la situación dinámica del árbol, y hacen varios. O incluso una docena de representaciones, y finalmente realice un cultivo y procesamiento específicos en base a las mejores representaciones. Como persona que practica el arte del bonsái, debes dominar el dibujo de representaciones. El propio autor suele dibujar en sus manos tocones de árboles. Unos años más tarde, aprendí algo y lo comparto con ustedes.

Análisis del material del árbol

Para que los embriones del árbol sean procesados ​​en el futuro, se debe mirar a izquierda y derecha y elegir el mejor lado, es decir, el lado que maximiza las ventajas de el árbol y minimiza las desventajas. La mayoría de los embriones de árboles recolectados en las montañas no son satisfactorios de una forma u otra, lo que requiere la plantación de bonsái de tierra dentro de los embriones iniciales.

Antes de cubrir el suelo, es mejor talar algunos árboles diversos, como pinos y cipreses. Una vez talados, será muy lamentable, especialmente para algunos materiales raros, por eso en este momento. Usaré las ideas que tengo en mente para simplemente esbozarlo, discutir los resultados con amigos mientras me comunico con los dibujos y cortar el embrión en bruto hasta obtener el tamaño ideal.

Mantenimiento basado en mapas

Los embriones verdes se cultivan durante un año. Una vez que las puntas de las yemas y las ramas están en su lugar, las ramas se deben cultivar con propósito y dirección. Al corresponder a los dibujos, el personal de mantenimiento debe comprender las ramas delantera y trasera y las relaciones espaciales en las representaciones del diseño. Las imágenes son bidimensionales, el arte bonsái es tridimensional. Al pintar, trate de procesar luces y sombras tanto como sea posible para abrir la relación espacial del árbol, elementos primarios y secundarios, intercalados, delanteros y traseros, etc. Puede dibujar flechas y marcarlas en las ubicaciones correspondientes.

Evite desvíos

En primer lugar, muchos entusiastas del bonsái no tenían una dirección clara en mente porque era difícil seleccionar y juzgar los materiales de pila en ese momento, lo que a menudo los llevó a comenzar de nuevo después de unos años. El segundo es qué materiales excavan los principiantes o gastan dinero para comprar. Después de unos años, el dinero se gasta, dejando montones de desperdicio y tiempo perdido. Aunque aprender requiere tiempo y dinero para adquirir experiencia, personalmente creo que los vínculos se pueden reducir. Hay varias formas para que los autores mejoren la comprensión, una de las cuales es dibujar representaciones. En una gran cantidad de casos de pintura, conoce las ventajas y desventajas del propio material de pelo, la belleza y fealdad del bonsái y la diferencia entre mediocridad y elegancia.

Bocetos combinados

Diseño de renders finales de exposición. Debido a que la exposición requiere la cooperación de macetas y varios soportes, existe un cierto espacio de comprensión y pensamiento para que los entusiastas del bonsái mejoren y utilicen macetas y varios soportes adecuados. Los temperamentos imponentes, vacíos, majestuosos, elegantes, sencillos y otros de los árboles, si se usan incorrectamente varios soportes, debilitarán en gran medida la belleza y el atractivo artístico de la obra. Además, además de macetas y rejillas, también debe haber algunos accesorios como rocas colgantes, etc. , la combinación de estos elementos refleja la belleza natural y la concepción artística del bonsái. Las siguientes son algunas representaciones diseñadas por el autor con el propósito de atraer jade.

Edite la producción de tocones en este párrafo

El material principal del bonsái de tocones son los árboles. La clave es elegir una forma de árbol que se adapte al propósito de hacerlo. Lo primero es saber distinguir la buena forma del árbol de la mala forma. Dado que varios árboles que crecen en montañas áridas tienen diferentes formas y posturas debido a la influencia de factores ambientales geográficos, es necesario identificar exhaustivamente la cabeza, las raíces, el tronco y las ramas del tocón del árbol, centrándose en la selección de la cabeza, la raíz y baúl. Si la forma del árbol no es buena, incluso si dedicas mucho esfuerzo, será difícil convertirlo en una obra de arte exquisita. Por lo tanto, en el proceso de elaboración del bonsái Lingnan, debes prestar atención a identificar la forma del árbol. , elaborando la composición y seleccionando los tallos adecuados, muele las raíces y cultívelas con cuidado. El propósito es expresar la belleza única del tocón del árbol y hacer que el bonsái sea vívido, simple y pintoresco.

Identificar las ventajas y desventajas de los árboles

(1) Árboles excelentes ① Requisitos para los troncos. Las diversas formas del árbol son naturales, siendo el tronco más pequeño desde la base hasta la cima y con forma de brote de bambú. Lo más tabú es que la parte media se hinche y pierda sus proporciones naturales. Las proporciones de todo el árbol, el bonsái debajo del árbol

La forma de las raíces y el tronco deben coincidir adecuadamente. Si el tronco del árbol es alto y majestuoso y tiene forma de ceiba, la cabeza del árbol debe tener una raíz o tres raíces expuestas, y ninguna raíz parcial. El tronco tiene forma de acantilado, por lo que debe tener algunas raíces que crecen de forma natural en la misma dirección. A excepción de los troncos con forma de ceiba, otros troncos con forma de árbol deben ser redondos, con muchos hoyos y ranuras cerca de la cabeza. ②Requisitos para las raíces de los árboles. La base del árbol en el paisaje de pilotes debe tener raíces que crezcan en tres o cuatro lados y crezcan sobre la superficie desnuda del suelo. El diámetro de la raíz debe ser de aproximadamente un centímetro. Era demasiado pequeña para carecer de belleza natural y demasiado grande para crecer. Las raíces irradian hacia el centro, formando una forma de molinete, extendiéndose naturalmente en sus respectivas direcciones sin superponerse entre sí. Con tales raíces, cabezas de árbol y tronco, es una base de árbol de primera calidad. ③Requisitos para las cabezas de los árboles.

Lo mejor es conectar las cabezas entre sí, cada una con sus propias raíces, es decir, cada árbol tiene su propio sistema de raíces, pero el árbol está conectado al mismo cuerpo madre. Este tipo de cabeza de árbol se llama cabeza de árbol de la jungla y es una forma de árbol muy rara. (2) La forma del árbol no es buena ① El tronco está abultado, tiene forma de serpiente y está muerto. Para el modelado de tocones de árboles, ya sean troncos curvos, troncos rectos, troncos inclinados, troncos tumbados o troncos de acantilado, el tronco es la forma principal. Hay tres tabúes principales en los troncos de los árboles: primero, hay un repentino abultamiento en el medio del tronco. La parte media es más gruesa, como un tumor, y se utiliza como bonsái.

El árbol se volvió hinchado y antinatural, arruinando la forma de todo el tronco. En segundo lugar, evite serpentear por los troncos de los árboles. La postura del tronco radica en su simetría y extensión natural según las diferentes formas del tronco, mientras que el tronco en forma de serpiente está constantemente curvado de izquierda a derecha, con esquinas más gruesas, pero el tronco que se extiende de izquierda a derecha es joven. Tres canciones de muerte tabú. La curvatura del tronco del árbol debe seguir la tendencia y la curvatura no debe ser en ángulo recto, como esquinas afiladas o ramas sin ramas largas, comúnmente conocidas como curvas muertas. Este tipo de tronco de árbol es rígido y opaco, pierde su belleza natural y no se puede utilizar. ② La cabeza del árbol es demasiado larga, demasiado grande o no hay cabeza de árbol. La cabeza del árbol se refiere a la base del tronco. El fenómeno de la inclinación de la cabeza del árbol se debe a que las rocas aprietan la cabeza del árbol durante el proceso de crecimiento, lo que resulta en subdesarrollo, inclinación hacia un lado, desmoronamiento y posición inestable. Este tipo de cabeza no se puede elegir. Generalmente, la cabeza de un árbol es un poco más grande que el tronco, sin embargo, si la cabeza es demasiado grande, el tronco se verá joven y desproporcionado, formando la forma de un "taro de pollo picante", como dice el refrán. antiestético e inútil. Las cabezas de la mayoría de los árboles crecen rápidamente y son más grandes. Pero algunos crecerán hasta convertirse en troncos gruesos con cabezas delgadas, patas muy pesadas e inestabilidad. No importa cuán hermoso sea el tronco del árbol, no se puede convertir en materiales útiles y no es adecuado para llevárselo. ③Las raíces del árbol son más largas y vuelven a las raíces. La longitud de la raíz significa que las raíces crecen de un lado. Si crece en el lado derecho, la base derecha estará hipertrófica y la base izquierda estará desequilibrada. Esta forma de cabeza de árbol sólo es adecuada para troncos con forma de acantilado y no es adecuada para otros árboles. Si las raíces de los árboles crecen normalmente, se alargarán de manera regular y ordenada, por lo que algunas raíces crecen en forma de espiga, otras crecen en forma de espiga y otras quedan expuestas por todos lados. Sin embargo, durante el proceso de crecimiento, por razones objetivas, algunas raíces de los árboles se torcerán, deformarán e hincharán, lo que será completamente inconsistente con la forma natural del árbol, perderán su belleza natural y no podrán usarse. ④Las ramas son largas. Las ramas crecen juntas en un lado del tronco. El tronco del lado de la rama larga inevitablemente se agrandará e hinchará, mientras que el tronco del lado vacío es en su mayor parte estrecho, lateral y carece de belleza, por lo que dichas ramas no se pueden utilizar.

Composición

La composición es el inicio del tratamiento artístico de las plantas en maceta, y también es la clave para dar forma a toda la planta en maceta, porque la composición de los materiales es sólida. Debido a que la naturaleza y la forma de los tocones de los árboles son diferentes, la mayoría de ellos crecen de forma natural, por lo que deben manipularse de forma natural, manteniéndolos simples y no exagerados. Si haces un bonsái de ceiba, el árbol de ceiba se suele utilizar como modelo. Los árboles de ceiba comunes en el área de Lingnan son altos, vigorosos, majestuosos y rectos, y muestran un espíritu magnífico y elegante. Si la base del árbol adecuada para hacer bonsái de ceiba se ve obligada a transformarse en un árbol grande, bonsái torcido o curvo según las características de la forma del árbol, no sólo violará las leyes de la naturaleza, sino que tampoco producirá productos de alta calidad. productos. Por lo tanto, para la producción de bonsái de tocón de árbol, primero debemos distinguir las especies y formas de los árboles, observar y estudiar repetidamente, dibujar un plano en el papel de dibujo o dibujar un bosquejo en la mente para formar una idea relativamente completa, y Luego corte según la idea. Esto no sólo mantiene el estilo del árbol, sino que también muestra su belleza única.

Selección seca

El tamaño, la rectitud y la curvatura de los troncos de los árboles varían, principalmente debido a su belleza natural y a sus sistemas radiculares bien desarrollados. Se puede seleccionar a cualquier persona con articulaciones angulares, desiguales, arrugadas, viejas y raras. El grosor de los tallos debe ajustarse a las proporciones generales del bonsái y del bonsái.

Esforzarse por lograr la armonía natural. Si el tronco es liso, también puedes usar un cuchillo para tallar la corteza durante el período de longevidad, dejando cicatrices artificiales en el tronco para aumentar el sabor pintoresco. El torso debe reducirse gradualmente desde la base hasta la parte superior, y la parte media no debe agrandarse ni perder sus proporciones naturales. Si está seco, los nudos deben ser de abajo hacia arriba, de escasos a densos. Al elegir un tallo, no ignore la posición de las ramas en el tallo. Por ejemplo, las ramas con garras en el tallo deben estar opuestas en los ángulos diagonales superior e inferior, delantero y trasero en el centro del tallo. Es mejor dejar aproximadamente una pulgada para acortar el tiempo de cultivo de las garras de las ramas. A partir de ahora, las ramas se apilarán en cinco a siete capas y se cortarán de largas a cortas, de escasas a densas. Lo mejor es disponer las ramas en forma de triángulo sobre el tronco. Si todas las ramas del tronco son demasiado gruesas y desproporcionadas con respecto al tronco, córtelas junto con otras ramas diversas y deje que el tronco brote nuevamente antes de reposicionarlo. Esto no se puede ignorar al seleccionar cuadros.

Raíces completas

Las raíces son los órganos que sostienen los árboles y absorben los nutrientes del suelo.

Al podar las raíces de los árboles, primero debe prestar atención a conservar las raíces fibrosas originales, pero las raíces gruesas deben cortarse, porque después de que el tocón sobreviva, muchas raíces fibrosas crecerán fuera de las hendiduras de la sierra. Afectará la maceta formada en el árbol. Por lo tanto, la longitud de la sierra de raíz gruesa debe determinarse de acuerdo con la forma del tocón del árbol. Si desea colocar el tocón en una maceta redonda, las raíces gruesas de los cuatro lados deben acortarse en consecuencia; si desea instalar una maceta rectangular, las raíces gruesas que se extienden hacia la izquierda o hacia la derecha deben ser un poco más largas; Las raíces deben crecer fuera de la superficie del suelo, mostrando un empaquetamiento y vigor prominentes.

Reducir

Poda, aquí se presenta el método de modelado de árboles, que se diferencia de la poda en el manejo normal de árboles en maceta. Las ramas son una parte integral del árbol bonsái, que expresa la postura principal del árbol bonsái. En particular, las ramas que crecen a un tercio del tronco de la maceta desempeñan un papel en el control de la forma de todo el árbol. Estas ramas deben podarse con cuidado para no destruir la belleza natural del material. En resumen, la densidad, el grosor, la longitud y la distancia entre ramas de los árboles en macetas deben ser simétricos. Si las ramas del material no pueden cumplir con este requisito, lo mejor es cortar completamente las ramas originales, dejando solo un tronco principal y dejar que brote nuevamente. Después de que las ramas crezcan, córtelas según sea necesario. )*@+gdwh*#)