Apreciación del texto original de la prosa anterior a Qin "Zhuangzi: Maestro de la Preservación de la Salud"
Mi vida es limitada y mi conocimiento también es limitado. Si hay un límite, no hay límite. ¡Son casi las 4! Si ya lo sabes, es sólo cuestión de tiempo. La bondad no tiene un nombre cercano y el mal no tiene un castigo cercano. El gobernador cree que después de 7 años se puede mantener una buena salud, vivir toda la vida, mantener a los familiares y pasar la vejez en paz (11).
Nota ① Acantilado: un acantilado, un borde, un límite. 2Conocimiento: conocimiento. 3Seguir: seguir y perseguir. 4 peligro: peligro ya, o "ido". ⑤Conocimiento: buscar conocimiento. ⑥ para: hacer, hacer; nada, no pasó nada. ⑦Yuan: Shun, junto; Gobernador, el vaso sanguíneo en el centro del cuello, una metáfora de la despreciabilidad, es decir, el camino entre el bien y la fama, el mal y el castigo Jing, constante. ⑧Protección: se refiere a proteger el cuerpo para que no sea ejecutado. ⑨Para toda la vida: salva tu naturaleza; vida, sexo, naturaleza. ⑩Nurture: Esta es una metáfora que se refiere al espíritu de mantenimiento. (11)Disfruta de la vida natural todo el año.
Hoy en día, la vida humana es limitada, pero el conocimiento es ilimitado. Es muy peligroso perseguir conocimientos infinitos con una vida limitada. Ahora que sabemos esto, es aún más peligroso utilizar nuestra vida limitada para buscar conocimiento ilimitado. Haz buenas obras lejos de la fama y haz malas obras lejos del castigo. Siguiendo el punto medio entre el bien y la fama, el mal y el castigo, podrás preservar tu cuerpo, tu naturaleza, tu espíritu y disfrutar de tu vida.
Colección de anotaciones del "Nanhua Sutra" de Xuanying de la dinastía Qing: "Tan pronto como abras la boca, di la palabra 'zhi' y muestra la palabra 'gobernador fronterizo'. Para entender la metáfora de la vaca, debes escribir esta palabra. Para que la gente sepa dónde está el 'Gobernador', definitivamente no se trata de detenerse en el medio. Si es así, ¿cuál es la diferencia entre los dos? "Nan Hua Xue Xin Bian": "Cuando abras la mano, encontrarás la palabra 'salud', comparada con la palabra 'conocimiento', que señala la raíz de la enfermedad, y palabras peligrosas surgirán del aire. La cuerda es urgente. Toca el corazón. y el bazo y invita a la reflexión."
El comienzo de este párrafo del resumen revela un mensaje: la clave para mantener una vida saludable reside en el "Sutra de la meditación de la vida del gobernador", y señala que vivir de esta manera puede "preservar la salud", "apoyar a sus seres queridos", "hacer lo mejor que pueda".
Mi experto es Wen Jie Niu. Lo toca con las manos, se apoya en los hombros, se apoya en los pies, se apoya en las rodillas y hace un sonido como un cuchillo. Pero ⑥, hay un alto ⑥, que es consistente con el baile de Sang Lin y es el encuentro de Jing Shou.
Wen Dui dijo: "¡Oye, bien! ¿Hasta ahora (11)?" Mi maestro Shi Dao le dijo (12): "Soy un buen ministro (13), soy taoísta (14). ), entré al campo técnico (15). Cuando el primer ministro resolvió el problema, no vio más que vacas (16). Han pasado tres años desde que estuvo en Jinfang (17). a él (19), y Zhizhi era un funcionario que quería hacer las cosas (20) de acuerdo con las leyes del cielo (21), criticar la brecha (22) y guiar la brecha (23), porque así es (24). ); ¡Las habilidades y la experiencia son bastante buenas (25), pero la situación es terrible (26)! Liang Yong cambia el cuchillo (27) y corta (28) y dobla el cuchillo (30); Durante diecinueve años se asentaron varios miles de cabezas de ganado. Si las hojas eran nuevas (31), había espacio para aquellas (32), pero no había espacio para las que tenían hojas (33). (34 años), la espada es nueva. Aunque, en cuanto al clan (35), me resulta difícil, pero son Jie (36), Zhi (37), Chi Zuo (38). (39) Si has resuelto el problema (40), como aterrizar (41), levántate con un cuchillo, mira a tu alrededor, sé lleno de ambición (42), esconde el buen cuchillo (43). p>Wen Huijun dijo: "Es genial, puedo mantenerme saludable después de escuchar mis palabras".
Nota ① (bata con sonido de pao) D: Trabajador de cocina Wen una vez se llamó a sí mismo Liang, pero esto era infundado; y lo consideraban un tonto. Abordar el ganado, sacrificarlo, descomponerlo. 2 toque: tocar, tocar. 3 zapatos: pisar. 4 Yi (Silla Yi): Resistencia. ⑤ (chino) Natural: describe el sonido de la vaca al separarse de sus huesos y carne cuando se desata, sonido onomatopeya;
⑥Jugar con un cuchillo: Entrar con el cuchillo; Luo (火音火) es una onomatopeya que describe el sonido que hace el cuchillo al cortar a la vaca. ⑦Zhong (campana): El tono coincide con el ritmo de la música. ⑧Sanglin: El nombre de la música Shangtang. ⑨ "Jing": un capítulo de la música Xianchi en la era de Yao, sí, sílabas. ⑩ ⑩: Vaya. (11) Tecnología: tecnología; cubrir, él; y esto se refiere a las excelentes habilidades de las personas capacitadas antes mencionadas. (12) Baja el cuchillo: Baja el cuchillo. (13) Bueno: afición, admiración. (14) Tao se refiere a la comprensión de las leyes del ganado. (15) Promover: exceder. (16) Todo lo que vi fueron vacas: cuando comencé a entender las vacas, solo vi vacas completas y no entendí las reglas para entender las vacas. (17) Nunca vi la vaca entera: Significa que solo vi la estructura de la vaca, no el sabor completo de la vaca, una vez. (18) Fang Jinshi: Todavía hablo del hoy y del ahora. (19) Encuentro con Dios: contacto con la vaca en el espíritu; encuentro casual se refiere al contacto con la vaca. (20) Guan: el órgano sensorial del cuerpo humano; el conocimiento se refiere a la función y papel del órgano; el espíritu sigue lo que el espíritu quiere hacer. (21) Base: base; Li Ai se refiere a la estructura fisiológica natural del ganado. (22) Lote: golpe dividido; Brecha (xi suena delgada): Brecha se refiere a la brecha entre los huesos y los músculos del ganado. (23) Orientación: introducción, orientación; "ancho" se refiere a los agujeros entre las articulaciones de la vaca. (24) Porque: basado en, a lo largo; por supuesto, se refiere a la estructura original del cuerpo de la vaca. (25) Técnica: Cuando es una rama, son meridianos de rama; Ziwu, Ziwu; los meridianos de rama se refieren al lugar donde se conectan los meridianos; Ken, la carne unida a los huesos; los músculos están anudados; sí, descripción Tiene excelentes habilidades con el cuchillo y nunca ha encontrado nada que pueda dañar la hoja. (26) Yi (Valle de Guyin): Hueso Grande. (27) Año: año, un año más: cambio. (28) Cortar: cortar la carne. (29) Personal técnico se refiere al personal técnico con habilidades ordinarias; clan, grupo de personas. (30) Zhe: dividir, dividir. (31) Cabello: moler; (32) Pedro: se refiere al ganado; articulaciones, articulaciones de huesos; (33) Sin espesor: Sin espesor describe mi hoja como extremadamente afilada. (34) Exquisito: apariencia elegante; la hoja se refiere a la hoja en funcionamiento. (35) Familia: Agregación, se refiere a la unión de huesos y músculos. (36) Miedo (Chu Shengtu) Ran: una mirada vigilante; ten cuidado. (37) Mirar a lo lejos: se refiere a la línea de visión que permanece en un punto. (38) Hilo: Se refiere a movimientos de las manos; tardíos, lentos. (39) El movimiento del cuchillo es muy pequeño: el movimiento de levantar el cuchillo es muy ligero. (40) Huo: Onomatopeya, refiriéndose al sonido que se produce cuando los huesos y la carne de res se separan, se disuelven, se descomponen, se descomponen. (41) Tutela: Describe el ganado desatado y amontonado en el suelo. (42) Vacilación: mirada despreocupada; complaciente y satisfecha. (43) Bien: límpialo de nuevo, límpialo.
Mi maestro sacrificó la vaca para Wen, sus manos tocaron sus hombros, sus pies pisaron sus rodillas y había una sensación de ritmo. El sonido del corte del cuchillo no coincidía con el ritmo de la música. . Su movimiento de desatar la vaca coincide con el baile de Sang Lin y su voz coincide con el ritmo de los movimientos de Jingshou.
Wen Huijun dijo: "¡Ah, bien! ¿Cómo llegaron a tal nivel tus habilidades para domar ganado?".
Dejé el cuchillo y respondí: "Admiro a Tao. ha superado mi amor por la tecnología. Cuando comencé a matar ganado, solo vi una vaca completa tres años después, ahora no era una vaca completa, solo toco la estructura interna de la vaca, no la vaca entera; Es necesario utilizar los ojos para ver. Las funciones de los sentidos se detienen, pero el espíritu es libre de seguir las características fisiológicas naturales de la vaca. El cuchillo se inserta en el espacio entre los huesos y los músculos, guiado hacia la acupuntura. Los puntos entre las articulaciones y la hoja siguen la estructura original de la vaca. El lugar donde se unen los meridianos y los huesos nunca se toca, ¡y mucho menos este gran hueso! Los chefs expertos cambian sus cuchillos cada año porque cada vez más chefs cambian sus cuchillos; en enero porque ahora están cortando huesos de res. Mi cuchillo se ha usado durante 19 años y ha matado a miles de vacas. La hoja es como una piedra de afilar. Hay espacios entre las articulaciones de la vaca, pero la hoja es tan afilada que. Parece no tener grosor y penetra en las juntas. Los espacios son naturalmente muy generosos. Este es mi cuchillo, que se ha usado durante 19 años y todavía parece recién afilado. Me pelo cada vez que veo un área anudada. Mirando a un punto, el movimiento se volvió extremadamente lento.
Finalmente, el ganado Horala se descompuso y se esparció como un montón de tierra en el suelo. En ese momento me paré con el cuchillo, miré a mi alrededor, me sentí despreocupado y satisfecho, luego lo limpié y lo guardé. "
Wen Dui dijo: "¡Está bien! Escuché mis palabras y comprendí el principio de preservación de la salud. "
Comentarios sobre el "Nanhua Sutra" de Sun Mingkuang: "Frustrado, enojado y cómodo. "
La interpretación de Yang Mingchen de "Zhuangzi": "Hablar de cosas superficiales, que pueden ser extrañas y extrañas, Han Yu lo tiene, pero es muy sutil. "
"Causa y condiciones de Zhuangzi·de Lin Qingyunming": "Tong Duan significa 'el gobernador piensa en los clásicos'. Prefacio: Un cuchillo es como un cuchillo, no te atrevas a actuar precipitadamente hasta que lo uses; cuando uses un cuchillo, no te atrevas a actuar precipitadamente, al final, un buen cuchillo es una buena palabra, no te atrevas a hacerlo; actuar precipitadamente después de usarlo. Este método de mantener un cuchillo es también una forma de mantener la salud. La descripción de la canción y el lenguaje de la situación en el párrafo son nerviosos. Quien lo lee también debe encontrarse con Dios, no verlo. "
Xuanying de la dinastía Qing explicó el "Nanhua Sutra": "Al explicar la metáfora de la vaca, está escrito vívidamente. "
"Nanhua Snow Heart" de Liu Qing Feng Bao: "Este pasaje se basa en la comprensión del ganado, revelando el significado de 'salud', que es consistente con la oración anterior 'El lado del gobernador es el sutra'' significa lo mismo. Debemos pensar desde este punto de vista antes de poder penetrar el vacío. Fue vívido y expresivo desde el principio. La frase "combina con el bosque de moreras" es muy significativa, especialmente cuando la pintura ya no suena. Wen Hui sólo lo elogió por sus buenas habilidades, pero mi maestro estaba confundido con la palabra "buenas prácticas". Cada frase es una técnica y cada frase es la verdad del Tao. .....Cuando te tocas los ojos con las manos y no hay mucha tinta, puedes animar todo tu cuerpo, especialmente cuando estás fascinado. ”
Esta sección del caso general revela principalmente los métodos de preservación de la salud y la vida. Zhuangzi usa un cuchillo para describir a las personas, una vaca con tendones y huesos para describir una sociedad compleja y un cuchillo para describir la vida de las personas. En su opinión, la gente debería encontrar una manera de adaptarse a la sociedad. Si nos atenemos al principio de "pensar por los que están en el poder", podemos "restaurar" la sociedad como expertos. "
Mi comprensión de las vacas expone principalmente un pensamiento egoísta de la vida, pero su significado objetivo muestra que no importa lo que hagas, siempre que domines sus leyes objetivas, obtendrás el doble de resultado con la mitad del esfuerzo. .
Este párrafo retrata mi imagen de manera maravillosa. Zhuangzi creó una imagen de un cortador de ganado cauteloso y engreído al describir los pasos para cortar el ganado, los cambios en las técnicas con el cuchillo, la descripción de varios sonidos cuando el ganado se desintegraba y las actividades psicológicas de mí, un trabajador calificado.
Guan Wenxuan se sorprendió cuando vio al maestro adecuado: "¿Quién es?" Malvado o interfaz (2)? ¿El camino del cielo y ③? ¿Quién es? Dijo: "El camino del cielo no es humano. El nacimiento del cielo es para hacerlo único, y el surgimiento de los seres humanos también es 5, por eso sabemos que también es natural e inhumano".
Nota 1 Anuncio oficial: apellido duplicado Se dice que el documento oficial, llamado Xuan, es de la dinastía Song. Yousi, el nombre oficial de la dinastía Song. Er evil (Wu) Hu: Cómo, cómo; en la antigüedad, la tortura de cortarle los pies al criminal. 3 y: Pagar. ④Sí: Esto se refiere al cuerpo humano; Du, un pie, se llamaba "Du" en la antigüedad. ⑤Él: Paga.
Jin Zhiwenxuan miró al Maestro You con sorpresa y dijo: "¿Quién es?" ¿Cómo te rompiste un pie? ¿Dios hizo que te rompieras el pie o fue obra del hombre? "Maestro, dijiste: "Nací con un solo pie. La apariencia humana es dada por Dios, así que sé que es dada por Dios y no por el hombre. "
Comentarios sobre "El comentario sobre el Sutra de Nanhua": "La interfaz está rota, se elimina la mitad y se repiten dos frases. Aunque es pequeño, el ritmo también decepciona. ”
En general, la fábula de Zhuangzi sobre el castigo y la discapacidad de su maestro correcto muestra que la preservación de la salud tiene más que ver con el espíritu que con los huesos, aunque el esqueleto esté discapacitado, siempre y cuando “confíes en el cielo” y. Sigue la naturaleza, olvídate de la deformidad física, aún puedes mantener tu espíritu y disfrutar de la vida.
El faisán picotea una vez cada diez pasos y bebe una vez cada cien pasos. Aunque Dios es un rey, no es Bueno.
Nota 1 Zepheasant: Faisán que vive en la hierba; faisán, faisán ②Qi (Qiyin): Oración, la jaula de la bestia negra. 4 No. Bueno: Malo, significa estar encerrado en una jaula. y perdiendo la libertad.
Un faisán en la hierba tiene que caminar diez pasos para conseguir un bocado de comida y cien pasos para encontrar un trago de agua, pero no quiere estar encerrado en una jaula. Porque una vez encerrado en una jaula, aunque esté lleno de energía, no se sentirá cómodo.
Evaluación de la "Explicación de Zhuangzi" de Wu Qin Shishang: "Estas metáforas son similares y las generaciones futuras piensan que no existe una manera efectiva".
"Zhuangzi Gu Guan" de la dinastía Qing: "En esta metáfora, las nubes están brumosas y la gente común sólo conoce la metáfora anterior, pero Wu conoce esta belleza."
Este párrafo del caso general muestra que la clave para la salud es la libertad espiritual sin ninguna restricción. Una vez atado, es "Dios es rey, pero no es bueno".
Muerto (1), Qin perdido y ahorcado (2), salió el No. 3 (3). El discípulo 4 dijo: "¿Es malo no ser amigo del Maestro?" Él dijo: "Por supuesto". "Pero, ¿está bien que sigas así?". Dijo: "Por supuesto. Al principio pensé que él". Era un hombre, pero ahora ya no lo es. Abrazándome fuerte, algunos ancianos lloraban como si lloraran por sus propios hijos; algunos lloraban como si lloraran por sus madres. La razón por la que lo logró debe ser que hay alguien que llora sin hablar con él. él. Esto es para evitar el camino del cielo y olvidarse de sí mismo. El castigo recibido (11) es apropiado para usar (12), el Señor (13) y Fu Zishunye (14). y la alegría no puede entrar. Los antiguos decían que era la solución del condado del emperador (15) ”
Solo porque los salarios son pobres (16), el fuego se propaga (17), y no lo sé. qué hacer.
Notas ① Lao Dan (Danyin Dan): Es Laozi, de apellido Li, nombre de pila Er, nombre de cortesía Yong, condado de Chuku, difundido en los "Registros históricos" de Sima Qian. ② Qin perdió: un amigo de Lao Tzu, cuya experiencia de vida se desconoce. ③No. 3: Lloró tres veces; no (Hao tarareando), llorando muy fuerte. (4) Discípulo: se refiere a los estudiantes que Qin perdió. ⑤Yan: Se refiere a Lao Tse. ⑥It: se refiere a Lao Tzu. ⑦Dirección: justo ahora. ⑧ ⑧ ⑧ ⑧ ⑧ ⑧ ⑧ ⑧ ⑧ ⑧ ⑧ ⑧ ⑧ ⑧ Sí, conjunto. ⑨No, no quiero. ⑩: Desobediencia; tiempos, por la espalda, resistencia. (11) Olvidar lo que la gente ha sufrido: olvidar que la vida y la muerte están destinadas por Dios. (12) Lai: se refiere a la vida. (13) Ir: Referencia a la muerte. (14) Rehuir: se refiere a conformarse a la naturaleza. (15) Emperador: Emperador del Cielo, se refiere a la naturaleza; Condado: Colgar juntos significa que una persona está preocupada por pensamientos de muerte, al igual que colgar los dedos para rescatar a la persona que está colgada boca abajo significa deshacerse de ella; todas las limitaciones y estar libre y a gusto. (16) Significado: cuando estás gordo; cuando eres pobre, estás agotado. (17) Dos oraciones en la Leyenda del Fuego: En la última oración, Zhuangzi usa grasa y salario para comparar el cuerpo humano, y fuego para comparar el Tao (espíritu), lo que significa que como persona que ha alcanzado el Tao, aunque el cuerpo muere, el Tao (espíritu) existirá para siempre.
Muerto, Qin no tiene condolencias. Salió después de llorar sólo tres veces. Los discípulos de Qin Shihuang preguntaron: "¿No es (Lao Dan) un amigo del maestro?" Qin Shi dijo: "Sí". "La persona que expresa condolencias como esta es amigo de Lao Dan, ¿de acuerdo?" . Al principio pensé que era una persona común, pero ahora parece que no. Cuando entré a darle el pésame, vi a un anciano llorando por él, como si llorara por su hijo. Eran jóvenes llorando por él, como si él llorara por su hijo. Su madre lloró. La razón por la que se juntaron debe ser que no querían hablar ni llorar, al hacerlo, violaron la naturaleza, traicionaron su verdad. sentimientos, y olvidé que la vida y la muerte estaban destinadas por Dios. Cuando se trata del nacimiento, Lao Dan nace en el momento adecuado, cuando se trata de la muerte, Lao Dan sigue la naturaleza y muere, y las emociones de tristeza y alegría no lo harán. surgirá una reversión."
Cuando hay aceite como una vela, el fuego puede extenderse para siempre.
"Corazón de nieve del país del sur" de Liu Qing·Feng Bao: "La frase de 'La leyenda del fuego' es muy emocionante cuando se lee al revés".
Este párrafo ilustra la actitud de esa gente. el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte son todos una manifestación de adaptación a los cambios naturales. La vida no es lo suficientemente alegre y la muerte no es lo suficientemente triste. "La armonía sin diferencia, la felicidad y la tristeza no pueden entrar" es la máxima preservación de la salud. Finalmente, Zhuangzi utilizó un gran salario como metáfora para enfatizar aún más que la clave para la salud está en el espíritu y no en el cuerpo.