A qué aspectos se debe prestar atención en el diseño de la interfaz de la aplicación (cómo diseñar la interfaz de la aplicación)
1. Diríjase a los clientes con microtareas (como leer noticias, escuchar música, ver películas y charlar sobre chismes en cualquier momento y en cualquier lugar):
Esta solución consiste en diseñar una aplicación. Lo mejor Pequeño pero refinado, no grande y completo. Cuanto más completa sea la aplicación funcional, solo puede significar que la aplicación es mediocre en todos los aspectos.
2. A los clientes de Target les gusta utilizarlo como herramienta: por ejemplo, para buscar mapas, ver el tiempo y comprobar datos.
Esta solución consiste en que intentamos satisfacer las necesidades situacionales de los usuarios. Tanto extremo como simple.
3. Grupo de clientes aburrido, acostumbrado a matar el tiempo: sin necesidad, sin objetivo.
Esta solución consiste en mostrar el contenido que interesa a los usuarios tanto como sea posible para ayudar a los clientes a matar el tiempo.
Segundo punto: Discusión sobre la producción y diseño del prototipo de APP.
Este enlace es crucial. Se debe dibujar cuidadosamente un prototipo de acuerdo con los requisitos de diseño.
Herramientas comunes para la creación de prototipos de APP: herramientas de creación de prototipos de APP móviles POP, axure, Foreui, etc.
El tercer punto: diseño visual de la aplicación y puntos de diseño.
(1) En cuanto a la parte de diseño, hay diseño de la página de inicio de la aplicación, especificaciones de tamaño del diseño de la interfaz de la aplicación, diseño del icono de la aplicación, etc.
En términos generales, las pantallas de los teléfonos móviles están dispuestas de arriba a abajo, con la información importante colocada en la parte superior. Pero en términos de operación, la mayoría de las personas sostienen sus teléfonos con una mano y las operaciones comunes se encuentran en la parte inferior de la interfaz.
También existe el principio de que la unidad táctil más pequeña suele tener 44 píxeles. Si es más pequeño, será difícil que su pulgar lo alcance o será fácil que provoque un mal funcionamiento. Al mismo tiempo, no llenes demasiado la interfaz.
Por lo tanto, los diseñadores deben utilizar el diseño de resta y dedicar tiempo a pensar y simplificar elementos.
Debes recordar: (1) diseño oculto o diseño sustractivo (2) particionamiento o clasificación (3) ayudar a los usuarios a tomar decisiones (4) mejorar el diseño innovador interactivo (5) refrescante y novedoso (6) Sumergir emociones en diseño y comprensión de la psicología del usuario. (Hable sobre cómo diseñar productos y diseño emocional de productos)
Un maestro dijo una vez: "El verdadero diseño minimalista es: el trabajo debe simplificarse y cambiarse continuamente una y otra vez hasta que finalmente se forme el diseño. .”
En 2014, el estilo de diseño de APP tiende a ser plano y estilo tarjeta. ¡La cardización y la planitud serán la tendencia en el diseño de aplicaciones móviles! ¡Creo que el diseño de tarjetas tiene las ventajas tanto de la "imitación" como del "minimalismo"!
El cuarto punto: proceso de diseño de la interfaz de la aplicación.
(1). Al diseñar la interfaz de la APLICACIÓN, debe aprender a encontrar inspiración en excelentes trabajos de diseño de la interfaz de la APLICACIÓN. Los maestros del arte anteriores utilizaron una pequeña cantidad de recursos para crear una gran cantidad de diseños.
Puede resultar útil tomar un descanso después de salir del trabajo. Todo lo relacionado con el diseño plano y minimalista tiene que ver con diferencias en los detalles. Entonces, en lugar de meditar durante largos períodos de tiempo, tómate un descanso y luego vuelve a trabajar con una nueva perspectiva.
Válido.
(3) También ayuda comparar cada diseño uno al lado del otro. Incluso si lleva 20 minutos mover una fila hacia abajo 5 píxeles y guardarla por separado, puede notar rápidamente la diferencia entre los dos diseños.
(4) Debido a que la proporción relativa de la pantalla física es importante, es necesario probarla en diferentes dispositivos de destino lo antes posible.
(5) Sigue preguntándote "¿Realmente lo necesitas?" Al apoyar un proyecto, busque algunas formas inteligentes, como agregar algunos elementos y estilos interesantes, que serán fáciles y atractivos, pero siempre debe prestar atención a eliminar elementos innecesarios y simplificarlos constantemente. Siempre es difícil dejar algo en lo que has trabajado duro, pero el proceso de revisión debe ser crítico.
El quinto punto: prueba del diseño de la interfaz de la aplicación y corrección de vista previa.
Una vez completado el diseño, podemos importarlo al teléfono móvil para probarlo o corregirlo. Herramienta de prueba en línea publicada anteriormente: un método para obtener una vista previa rápida de las representaciones del diseño de la interfaz de la aplicación en el terminal móvil. Finalmente, un buen trabajo de diseño de interfaz de aplicación debe actualizarse e iterarse constantemente.