Red de conocimientos sobre prescripción popular - Remedios caseros - Cuán grande es el mérito y la bondad del tesoro que concede los deseos de Guru Dharma King hacia todos los seres vivientes.

Cuán grande es el mérito y la bondad del tesoro que concede los deseos de Guru Dharma King hacia todos los seres vivientes.

Para guiar a los seres sintientes por el camino del budismo, los budas y bodhisattvas manifestarán méritos externos, internos y secretos de acuerdo con los diferentes fundamentos de los seres sintientes. Al igual que Su Santidad la Luz Inmaculada y el omnisciente Mipham Rinpoche, Su Santidad el Maestro mantiene en secreto muchas de sus cualidades internas y secretas, lo que nos hace difícil husmear y adivinar. Pero en términos de los méritos externos visibles para la gente común, podemos tener una breve comprensión a partir de los siguientes cuatro aspectos.

1. La Profecía de la Inmortalidad

Los auspiciosos sabios del Rey y Gurú del Dharma, Jigme Phuntsok, el tesoro que concede los deseos, aprovechan el gran voto del Bodhi inmortal en el pasado. vive para beneficiar a todos los seres vivos en los tiempos modernos. Cuando la causa y las condiciones son maduras, él viene al mundo. Esta es una bendición poco común en Nanzhan Buzhou. El Buda y muchos monjes y sabios eminentes del pasado han profetizado de antemano el nacimiento del Rey Guru del Dharma. Por ejemplo, en "El espejo de la ilusión profunda", Padmasambhava predijo que el hijo del corazón de Guru Rimpoché, el Maestro Vajra conquistador de demonios, nacería. transformarse en Lerab Lampa. El maestro, que más tarde encarnó como el Rey Gurú del Dharma, dijo: "El niño alma reencarnado nació en Duokang en el Año del Gallo. Su nombre era Tong Tripitaka y enseñó el Dharma durante tres mil años. Logró grandes logros en novecientos y practicó yoga durante más de seis mil... ”

2 La rara aparición al nacer

El Rey del Dharma Ruyi Bao nació en el. tercer día del cambio divino en 1933. La gente común nace boca abajo debido a que es arrastrada por el viento del karma, pero el Rey del Dharma nació con la cabeza hacia arriba. Luego se sentó erguido, se echó la placenta sobre el hombro izquierdo como si fuera una túnica y recitó en voz alta el mantra Manjushri. "Om ra bazanad" siete veces. Su Santidad el Maestro dijo una vez a sus discípulos: “Cuando recién nací, la luz de la lámpara de mantequilla brilló en mis ojos y una luz deslumbrante apareció frente a mis ojos. Cuando era niño, vi a alguien sacrificando ganado. y ovejas, y sentiría una fuerte compasión y preocupación en mi corazón. Quiero salvar sus vidas, pero no puedo expresarlo con palabras, sólo puedo abrazar a mi madre y llorar."

3. . Fe piadosa y extraordinaria iluminación

A la edad de tres o cuatro años, Su Santidad el Gurú ya tenía una gran fe en el omnisciente Mipham Rinpoche. En su mente, rezarle a la deidad de Manjushri es rezarle al omnisciente Mipham Rinpoche, y de manera similar, rezarle al omnisciente Mipham Rinpoche es rezarle a la deidad de la sabiduría de Manjushri.

A la edad de 15 años, Su Santidad el Maestro desarrolló una fuerte fe en la Luz Suprema, Dzogchen, y oró de todo corazón y recitó con devoción la oración del omnisciente Mipham Rinpoche: “El poder de bendición del niño Jekong Manjushri, obtén las ocho habilidades de elocuencia en el mundo secreto, enseña y prueba al Señor del Océano del Tesoro del Dharma, reza sinceramente al Señor Mipham Naga "Cada vez que recites la oración cien veces, estudia la esencia del Secreto de la Gran Perfección escrito por el omnisciente Mipham Rinpoche. - "Apuntando Directamente a la Mente". Después de recitar la última oración un millón de veces y estudiar "Señalización directa a la naturaleza de la mente" diez mil veces, realicé plenamente el Dzogchen. Al mismo tiempo, el sabio Venerable Manjusri se manifestó como el omnisciente Mipham Rinpoche, absorbió al Rey Guru del Dharma en su encarnación ilusoria y le otorgó el nombre del Dharma de "Ngawang Lodrup Zongmei" (sabiduría incomparable en el habla).

En 1987, Su Santidad el Maestro se retiró durante veintiún días en la cueva Shancai en la montaña Wutai, provincia de Shanxi. En la mañana del 29 de abril, vio claramente a la deidad de la sabiduría Manjushri en una apariencia pura. El Rey del Dharma pasó otros catorce días recluido en la cueva de Luoyan. Durante este período, el Rey del Dharma y su maestro estuvieron en un estado de luz día y noche.

4. Estricta observancia de los preceptos

El "Auspicioso Kalachakra Tantra" dice: "Los bhikkhus son los más excelentes entre los tres, y los intermedios son los novicios, que tienen los más bajos". estatus en el hogar. "Bhikkhu es el estatus más ventajoso para promover el budismo. En 1955, cuando el Rey del Dharma tenía 22 años, recibió la ordenación casi perfecta (ordenación bhikkhu) frente al gurú raíz Acharitaka y otros tres maestros y siete maestros de la iluminación. Él protege los preceptos como un ojo y no desprecia ni siquiera los detalles más pequeños del aprendizaje. Al igual que el Bodhisattva, el rey de los preceptos, los sostiene y protege con clara comprensión y atención en todo momento.

Su Santidad el Maestro también dijo: “En tiempos tan peligrosos, nunca he cometido ningún acto ilegal como matar o robar. Si hay una necesidad urgente, practicaré el Dharma del Dios de la Riqueza. Como resultado, lo que necesito lo obtengo fácil y naturalmente; a veces, practicando técnicas para preservar la salud, no necesito comer ni beber durante más de diez días”.

El corazón de su Rey del Dharma es tan fuerte. Afilado como un cuchillo, incluso cuando ve a otros matando.

Cada vez que veía a alguien golpeando a un perro hambriento u otros seres vivos, el Rey del Dharma derramaba lágrimas y decía: "Estos seres vivos han sido nuestras madres desde tiempos inmemoriales. Debido a su mal karma, ahora se han convertido en seres vivos secundarios. Se han vuelto Es tan lamentable que todavía tengas el corazón para vencerlos. Es mejor vencerme a mí."

El Maestro Rey del Dharma no es sólo un ejemplo para nuestros discípulos en la aceptación y defensa de los preceptos de la liberación y la liberación. bodhisattva, sino también en los principios, confiar en el Maestro Vajra según el Dharma y defender los preceptos puros de samaya son nuestros modelos a seguir.

Su Santidad dijo una vez a sus discípulos: “Durante los seis años en que confié en el Tesoro del Cumplimiento de Deseos de la Toga, nunca perturbé la mente del maestro, tal como lo hizo el Venerable Tathagata Bud con la Venerable Sabiduría de Luz compasiva, ni siquiera hice algo desagradable que hiciera que mi gurú pareciera enojado, pero una vez no quise ir a la casa de un laico para hacer sutras y arrepentirme por miedo a afectar mi estudio, reflexión y práctica. Tuoga Ruyibao dijo: "¿No quieres beneficiar a todos los seres sintientes?" "Estaba tan asustado que lloré. Nunca había tenido malas opiniones sobre lo que hizo el gurú. Incluso si fuera una broma, sentí eso". tenía un significado profundo y lo consideraba cada vez que el gurú me enseñaba algo maravilloso. Si me tocas la frente o te reúnes conmigo para darme bendiciones, estaré emocionado durante varios días". Incluso en sus últimos años, cada vez que el Rey del Dharma mencionaba la Toga. Tesoro que cumple los deseos, se atragantaría y se quedaría sin palabras. Esto fue cierto para todos los que habían escuchado el Dharma desde su trono.

Una vez, un discípulo le pidió a su gurú, Su Santidad Rimpoché, que escribiera una autobiografía. Su Santidad dijo: “No tengo ninguna biografía que escribir, pero una cosa es que nunca he hecho nada al respecto. gurú en el que he confiado. Sea lo que sea que los haga infelices, siempre seré respetuoso con cualquier gurú y seguiré las enseñanzas del maestro. Esta es la única biografía en mi vida."

5. Promover el Dharma en beneficio de los estudiantes. y progresar continuamente

El maestro Dharma Wang Ruyibao señaló en "El amanecer de las enseñanzas": La base del aprendizaje del budismo son los preceptos, el elemento vital del aprendizaje del budismo es escuchar, pensar y practicar, y el propósito de aprender budismo es difundir el Dharma y beneficiar a los seres vivos. Con estos tres puntos como núcleo a lo largo de su vida, el Maestro Dharma Wang hizo esfuerzos incansables y guió a todos los seres sintientes en este camino hacia la Budeidad