Aplicación de juego de arrays dinámicos en lenguaje C
Prototipo de función: int getch(void);
Función: Leer un carácter desde la consola pero no mostrarlo en la pantalla.
La función devuelve: los caracteres leídos.
(2) rand()
Prototipo de función: int rand(void);
Función: función aleatoria, que genera un valor entre 0 y 32767 Entero aleatorio (entre 0 y 0x7fff).
La función devuelve: entero aleatorio
Archivo oficial:
(3)srand()
Prototipo de función: void srand (Semilla sin signo) );
Función: esta función se utiliza junto con la función aleatoria rand para generar datos de aparición inicial de números aleatorios.
Descripción del parámetro: la semilla es un entero sin signo.
Archivo oficial:
(4) time()
Prototipo de función: time_t time(time_t *timer)
Función: Obtener Hora del calendario de la máquina o hora del calendario establecida.
La función devuelve: hora del calendario de la máquina.
Descripción del parámetro: cuando timer=NULL, toma la hora del calendario de la máquina; cuando timer=valor de hora, se utiliza para configurar la hora del calendario.
Time_t es un número entero largo.
Archivo oficial:
(5)'\b 'Realice retroceso, es decir, el cursor actual retrocede un espacio.
(6)'\a 'Timbre, es decir, la computadora emitirá un pitido al ejecutar.
(7) Cómo obtener el rango de valores aleatorios de A a B (incluido B): rand()%(B-A+1)+A # include & ltstdio.h & gt p >
# include & ltconio.h & gt//Archivos de encabezado requeridos por la función getch()
# include & ltstdlib.h & gt//Archivos de encabezado requeridos por la función aleatoria p>
# include & lttime.h & gt//Archivos de encabezado requeridos por la función time()
Void clear(void)//Esta función se utiliza para borrar la línea actual.
{
printf(\ r \ r);
}
Inicio no válido (no válido)
{
Puts (Esta es una versión simplificada del juego de eliminación de palabras, las personas que no saben programar gráficos pueden consultarlo
Puts (porque no se introduce ninguna base de datos); , esta palabra es simulada );
Puts (Presione cualquier tecla para comenzar, presione Esc para finalizar, presione tab para comenzar de nuevo:
Puts (Tan pronto como haga). un error, sonará un aviso sonoro, debes volver a ingresar );
Puts(Presiona cualquier tecla para comenzar, presiona Esc para finalizar:);
If('' == getch()) //Presiona Esc para finalizar.
{
Salir(1);
}
}
int main()
{
char*c_rand, * c _ input
int i, j, N, N, espacio, N _ rand
start( );
Printf(\r¿Cuántas letras quieres eliminar? (Ingresa un número (1-9));
n = getch();
n = n-' 0 '; //Convierte los caracteres ingresados en números enteros.
clear(); //Borrar la línea actual
If (!((N & gt= 1. & ampN & lt= 9) || n = = 27)//27 es el valor ASII de la tecla Esc.
{
Printf(\rError de rango, comience de nuevo:);
getch();
Salir (1) ; //Salir anormalmente
}
Si (n==27)
Devuelve 0;
srand(time(NULL)) ; //Se utiliza para inicializar la función aleatoria.
c _ rand =(char *)malloc(N+1);
c _ input =(char *)malloc(N+1); > while(1)
{
N _ rand = rand()% N+1; //Lograr una definición arbitraria de la longitud de la palabra
for(I = 0;i<N_randi++)
{
c_rand[i]=(rand() ==0)? (rand()& +' A '):(rand()& +' a ');//Toma cualquier letra
}
c _ rand[ N_rand]= ' \ 0 ';
//Las siguientes cuatro líneas de código implementan la apariencia aleatoria de las posiciones de las palabras.
espacio = rand()% 50
putchar('\r');
for(I = 0;i<space;i++)
putchar("");
printf(%s, c_rand
for(I = 0; i<N_randi++)
{ p>
c _ input[I]= getch();//Entrada del usuario
if(c _ input[I]= ' ')// Representa la tecla Esc.
Descanso;
//Las siguientes cinco líneas de código logran el efecto de que las letras desaparezcan.
putchar('\r');
for(j = 0; j & lt espacio; j++)
putchar(""); p>
p>
for(j = 0; j & lt= I; j++)
putchar("");
if(c_input[i] !=c_rand[i ])
{
I =-1;
putchar(' \ a ');
/ /Las siguientes cuatro líneas de código Efecto de reproducción de letras
putchar(' \ r ');
for(j = 0; j & lt space; j++)
putchar(" ");
printf(%s,c_rand);
}
}
if(c_input [I ]= ' ')//Representa la tecla Esc.
Romper;
}
Gratis(c_rand);
Gratis(c_input);
Devolver 0 ;
}