Chino clásico de los Tres Reinos
1. "Tres espejos" en chino clásico
Tres espejos ① El duque Wenzhen de Zheng ② Wei Zheng enfermó y ③ envió enviados para pedirles información, darles medicinas y cebo. , y nos miramos en el camino.
También envió al teniente general ④ Li Anyan a quedarse en su campamento para escuchar el movimiento. Shangfu y el príncipe fueron juntos al palacio y dijeron que la princesa Hengshan quería casarse con su hijo Shuyu.
El día 6 de Wuchen, Zheng falleció 7. Ordenó a todos los funcionarios de noveno rango y superiores que fueran al funeral. Animó a Yu Bao 8 y fue enterrado con Zhaoling 9. Su esposa Pei dijo: "Zheng vivió una vida frugal y está enterrado aquí". No es la ambición del difunto utilizar la ceremonia de plumas de primera clase. Aceptó todas las palabras y fue enterrado en un carro de tela con un ataúd.
Sube a la torre oeste del jardín y observa y llora toda tu pena. Haz una inscripción hecha por ti mismo y conviértela en una piedra de caligrafía.
Estoy constantemente pensando en ello. Les dijo a los cortesanos: "La gente usa el cobre como espejo para arreglarse la ropa y los sombreros; la gente usa la antigüedad como espejo para ver los altibajos; la gente usa a la gente como espejo para conocer las ganancias y las pérdidas; si Wei Zheng muere ¡Estaré muerto como un espejo!" Notas sobre las palabras ① Seleccionadas de "Zi Zhi Tong Jian".
② Zheng Wenzhen Gong: Wei Zheng se llamó Zheng Guogong cuando estaba vivo. Después de su muerte, la corte imperial le otorgó el título póstumo de "Wenzhen". ③Arriba: Se refiere a Li Shimin, Taizong de la dinastía Tang.
④Zhonglangjiang: Agregado militar de la Guardia Real. ⑤ Esposa (q@): Aquí hablamos de "emparejar".
⑥ Wuchen: se refiere al día diecisiete del primer mes del año diecisiete de Zhenguan. ⑦薨(h#ng): El duque se llama 薨 después de su muerte.
⑧Defensores de Yubao: Yubao es una cubierta de automóvil decorada con plumas de pájaro. Fomentar significa animar a la banda.
La familia real rindió homenaje a Yu Bao y a la banda de tambores, lo que supuso un honor para los ministros fallecidos. ⑨ Enterrado con Zhaoling: Los ministros especiales de la dinastía están enterrados cerca del mausoleo imperial.
Zhaoling es la tumba del emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang. ⑩Reemplazo: Destruir y abolir la conferencia.
Cuando Zheng Wenzhen y el duque Wei Zheng estaban enfermos en casa, el emperador envió enviados para expresar sus condolencias y recompensar con medicinas, y hubo una comunicación constante. También envió a Li Anyan, el teniente general, a vivir con la familia Wei para poder informar de su enfermedad en cualquier momento.
El emperador y el príncipe fueron nuevamente a su casa y nombraron a la princesa Hengshan para que se comprometiera con su hijo Wei Shuyu. El decimoséptimo día del primer mes lunar, Wei Zheng falleció. El emperador ordenó a todos los funcionarios de noveno rango y superiores que expresaran sus condolencias, recompensó a Yu Gai y lo animó, y permitió que lo enterraran con él en Zhaoling.
La esposa de Wei Zheng, Pei, dijo: "Wei Zheng fue frugal y sencillo durante toda su vida, y ahora celebra un funeral con la guardia ceremonial de un funcionario de primer grado. Este no es el deseo del fallecida." Ella cortésmente se negó a aceptarlo y usó un carro de tela para transportar el ataúd. Para ser enterrado.
El emperador subió a la torre oeste del Jardín Prohibido y lloró amargamente mientras miraba el coche fúnebre. El emperador escribió personalmente la inscripción y la escribió él mismo en la tabla de piedra.
El emperador extrañaba infinitamente a Wei Zheng y les dijo a sus ministros: "La gente usa el cobre como espejo, que puede usarse para usar ropa y sombreros; la gente usa la historia antigua como un espejo, desde el cual pueden ver el ascenso y caída del país. La verdad es que puedes conocer tus propias fortalezas y debilidades usando a los demás como espejo. ¡Cuando Wei Zheng falleció, perdí un espejo! 2. "Tres espejos" chino clásico
Tres espejos ①
Zheng Wenzhengong ② Wei Zheng se enfermó, por lo que envió un enviado a pedir información, le dio medicinas y cebo, y Se miraron en el camino. También envió al teniente general ④ Li An a quedarse en su lugar para escuchar el movimiento. Shangfu y el príncipe fueron juntos al palacio y dijeron que la princesa Hengshan quería casarse con su hijo Shuyu. El día 6 de Wuchen, Zheng falleció. Ordenó a todos los funcionarios de noveno rango y superiores que fueran al funeral. Animó a Yu Bao 8 y fue enterrado con él en Zhaoling 9. Su esposa Pei dijo: "Zheng vivió una vida frugal. Es enterrado con la ceremonia ceremonial de un Yu de primer rango. Él no es el difunto. Su ambición." Todas sus palabras fueron rechazadas y fue enterrado en un ataúd llevado en un carro de tela. Sube a la torre oeste del jardín y observa y llora todas tus penas. Haz una inscripción hecha por ti mismo y conviértela en una piedra de caligrafía. Estoy constantemente pensando en ello. Le dijo al cortesano: "Si usas cobre como espejo, puedes alisar tu ropa. Si usas la antigüedad como espejo, puedes ver los altibajos. Si usas a las personas como espejo, puedes conocer las ganancias". y pérdidas si Wei Zheng se ha ido, estaré muerto".
Anotación de palabras
① Seleccionado de "Zi Zhi Tong Jian". ② Duque Wenzhen de Zheng: Wei Zheng fue nombrado Zheng Guogong cuando estaba vivo. Después de su muerte, la corte imperial le otorgó el título póstumo de "Wenzhen". ③Arriba: Se refiere a Li Shimin, Taizong de la dinastía Tang. ④Zhonglangjiang: Agregado militar de la Guardia Real. ⑤ Esposa (q@): Aquí hablamos de "emparejar". ⑥Wu Chen: se refiere al día diecisiete del primer mes del año diecisiete de Zhenguan. ⑦薨(h#ng): El duque se llama 薨 después de su muerte. ⑧Defensores de Yubao: Yubao es una cubierta de automóvil decorada con plumas de pájaro. Fomentar significa animar a la banda. El funeral real de Yu Bao y la banda de tambores fue un honor para los ministros fallecidos.
⑨ Enterrado con Zhaoling: Los ministros especiales de la dinastía están enterrados cerca del mausoleo imperial. Zhaoling es la tumba del emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang. ⑩Reemplazo: Destruir y abolir la conferencia.
Traducción de poesía
Cuando Zheng Wenzhen y Wei Zheng estaban enfermos en casa, el emperador envió enviados para expresar sus condolencias y recompensar con medicinas, y hubo una comunicación constante. También envió a Li Anyan, el teniente general, a vivir con la familia Wei para poder informar de su enfermedad en cualquier momento. El emperador y el príncipe volvieron a su casa y nombraron a la princesa Hengshan como prometida a su hijo Wei Shuyu. El decimoséptimo día del primer mes lunar, Wei Zheng falleció. El emperador ordenó a todos los funcionarios de noveno rango y superiores que expresaran sus condolencias, recompensó a Yu Gai y lo animó, y permitió que lo enterraran con él en Zhaoling. Pei, la esposa de Wei Zheng, dijo: "Wei Zheng vivió una vida frugal y sencilla, y ahora está celebrando un funeral con la guardia ceremonial de un funcionario de primer grado. Este no es el deseo del difunto. Ella cortésmente se negó a aceptarlo y". Usó un carro de tela para transportar el ataúd para el entierro. El emperador subió a la torre oeste del Jardín Prohibido y lloró amargamente mientras miraba el coche fúnebre. El emperador escribió personalmente la inscripción y la escribió él mismo en la tabla de piedra. El emperador extrañaba infinitamente a Wei Zheng y les dijo a sus ministros: "La gente usa el cobre como espejo, que puede usarse para ponerse ropa y sombreros; usan la historia antigua como espejo, y podrán ver el ascenso y la caída de un país; usen personas como un espejo, puedes conocer mis propias fortalezas y debilidades. Wei Zheng falleció y ¡perdí un espejo! 3. Traducción de la prosa clásica china de los tres reinos
Anoche, el El viento del oeste marchitó los árboles verdes y subí solo al edificio alto, mirando el fin del mundo". Esta es la primera etapa; "La ropa se hace cada vez más ancha, pero ya no me arrepiento. y estoy demacrado por la belleza." Esta es la segunda etapa; "La multitud ha estado buscándolo miles de veces, pero cuando me doy la vuelta, de repente veo a esa persona en un lugar con poca luz", esta es la Tercera etapa Medio Ambiente.
Ninguna de estas palabras puede ser dicha por un gran poeta. Sin embargo, si de repente interpreto las palabras de esta manera, me temo que Yan y Ou no lo permitirán. "
"El primer reino" proviene originalmente de "Mariposas enamoradas de las flores" de Yan Shu: "Los crisantemos en el umbral están preocupados por el humo y las orquídeas lloran, las cortinas son ligeras y frías, y las golondrinas se van volando. La luna brillante no conoce el dolor de la separación y el odio, y la luz oblicua penetra en Zhuhu al amanecer.
Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Subí solo al alto edificio y miré al otro lado de la carretera hacia el fin del mundo. Si quieres enviar notas y reglas coloridas, sabrás dónde están las montañas y dónde son vastos los ríos. "
Wang Guowei usó esta frase para describir el mar ilimitado del aprendizaje. Solo aquellos que tienen el coraje de escalar alto y mirar a lo lejos pueden encontrar las metas que quieren alcanzar. Solo aquellos que no lo tienen Por miedo a la soledad, ¿pueden explorar con éxito? "Segundo. Las dos frases" Reino "provinieron originalmente de" Feng Qiwu "de Liu Yong": "De pie contra el peligroso edificio, el viento es suave.
Mirando el extremo dolor primaveral, el cielo está sombrío. La hierba está débilmente iluminada por el humo.
¿Quién se quedaría sin palabras? Planeo emborracharme de locura.
Cantar al vino, la música fuerte sigue siendo de mal gusto. El cinturón se vuelve cada vez más ancho y nunca me arrepentiré.
La gente se siente demacrada por culpa de Yixiao. " Wang Guowei usó esta frase como metáfora de buscar la verdad o perseguir sus propios ideales, olvidarse de comer y dormir, trabajar día y noche, incluso si está cansado y delgado, no se arrepiente.
" El Tercer Reino" proviene originalmente de "El Caso Zafiro" de Xin Qiji: "El viento del este hace florecer miles de árboles por la noche. Más abajo, las estrellas son como lluvia.
Las tallas de BMW llenan el camino de fragancia, suenan las flautas del fénix, las vasijas de jade giran con luz y los peces y dragones bailan toda la noche. Hebras doradas de sauce de nieve de polilla.
La risa está llena de fragancia. Búscalo miles de veces en el público.
De repente mirando hacia atrás, esa persona estaba allí, en un lugar poco iluminado. " Wang Guowei usó esta frase para describir el estado de ánimo de éxito repentino después de un largo período de arduo trabajo y sin resultados, justo cuando es difícil escapar de la confusión.
No hay ningún lugar para encontrar después de dar un paso a través de los zapatos de hierro, y no hay nada que ganar. Se necesita mucho esfuerzo, pero de repente pasas de la decepción a la alegría de cumplir tu deseo. 4. La traducción de los tres reinos del chino clásico y el origen de los tres antiguos. poemas del artículo
El primer reino es: "Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes; sube solo a un edificio alto y contempla el fin del mundo. ”
¿Por qué a Wang Guowei le gusta tanto la concepción artística de esta frase? Porque la imagen aquí es tan consistente con lo que Wang Guowei ve, piensa y hace. Quiere encontrar el camino del desarrollo académico por sí solo. Esto no es solo por el bien de uno mismo y por el bien académico de toda la nación.
El segundo reino es: "Nunca me arrepentiré cuando mi ropa se ensanche y me volveré más ancho. demacrado por eso." "Esto es perseverar en la búsqueda de la verdad en el camino establecido, y "no arrepentirse" y "demacrado" por ello.
Aquí no sólo hay sufrimiento físico, sino también dificultades mentales. Wang Guowei es un maestro sobresaliente con alto EQ e IQ.
Una vez elogió a los eruditos que leen libros con la vista fija en la parte posterior del papel. De hecho, él mismo es así.
El tercer reino es: "Buscándolo miles de veces entre la multitud, de repente mirando hacia atrás, esa persona está allí, en la penumbra". Esto significa que después de encontrar el camino en la dirección opuesta, y persiguiéndolo persistentemente, después de miles de años de arduo trabajo, lograrás algo y finalmente, de repente, te iluminarás, buscarás la "verdad" y el "sí", y luego fusionarás tus descubrimientos en el largo río de la verdad. ¡Qué gratificante es esto! Wang Guowei utilizó hábilmente este reino tan poético aquí.
Los tres reinos de la vida Interlocutor: Miaomiao Respuestas: 8 Número de visitas: 264 Puntos de recompensa: 0 Turno de preguntas: 2005-03-31 20:43:38 | Déjame comentar |. "Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Subí solo al edificio alto y miré al otro lado de la carretera hacia el fin del mundo".
"La ropa es cada vez más ancha, pero no me arrepiento en absoluto. Me siento demacrada por la belleza". "La multitud lo buscó miles de veces, y cuando me di la vuelta, de repente vi a ese hombre en un lugar con poca luz".
Este es el primer reino. "El cinturón se hace cada vez más ancho, pero no me arrepiento en absoluto. Me siento demacrado por la pérdida de mi ropa".
Este es el segundo reino. "La multitud lo buscó miles de veces, pero cuando me di la vuelta, de repente vi a ese hombre en un lugar con poca luz".
Este es el tercer reino. Ninguna de estas palabras puede ser dicha por un gran poeta.
Sin embargo, si de repente interpretas las palabras de esta manera, es posible que Yan y Ou no te lo permitan. El profesor Liu Minsheng explicó que la metáfora de Wang Guowei no es solo para el proceso de investigación académica o creación artística, sino que en realidad es un resumen y resumen de la lucha de la vida.
En el primer reino, el viento del oeste sopla y los árboles verdes caen y se marchitan, lo que indica que la situación actual es bastante mala, y él es el único que puede subir a un edificio alto, mirar hacia abajo desde un lugar alto, ver la distancia, ver el final del cielo y ver a los demás ver Lugares a los que no se puede llegar. Demuestra que puede eliminar las interferencias y no se deja confundir por el humo temporal.
Puede ver la dirección principal del desarrollo de la situación y captar la principal contradicción de la lucha. Ésta es la base del éxito.
Este estado es determinación y determinación. Sólo cuando se cumple esta condición se pueden alcanzar el segundo y tercer estado. El segundo nivel describe cómo trabajar duro para lograr esta determinación.
La gente se ha vuelto más delgada y demacrada, pero todavía "nunca se arrepentirán". Esto significa que a pesar de encontrarnos con todo tipo de dificultades, debemos persistir en la lucha, seguir avanzando y hacer lo que sea necesario por nuestra carrera.
No existe un camino fácil hacia nada en este mundo. Debes atreverte a innovar y ser bueno esperando. Esta es una búsqueda persistente y una lucha desinteresada.
El tercer reino significa que después de muchos reveses y años de entrenamiento, uno madurará gradualmente. Podrá ver claramente cosas que otros no pueden ver y, de repente, podrá comprender cosas que otros no entienden. En este momento, hará una contribución creativa y única a su carrera.
Esto es un éxito. Esta es una flor regada con sangre y sudor, y un edificio construido con toda una vida de esfuerzo.
También hay quienes triunfan sin su propio esfuerzo, que son raros, accidentales y poco fiables. Las oportunidades existen, pero debes ser capaz de reconocerlas y aprovecharlas a tiempo. Aun así, el éxito requiere trabajo duro.
El camino lo hacen las personas, y no habrá luz verde en todas partes de la vida. De hecho, existen muchos contenidos de este tipo y el verdadero significado reside en el propio corazón. 5. Traducción del texto clásico chino "Tres Reinos"
Anoche el viento del oeste marchitó los verdes árboles.
"Sólo en el edificio alto puedo ver el fin del mundo". Esta frase proviene de "La mariposa ama las flores" de Yan Shu. El significado original es que "yo" subí al edificio alto y vi un paisaje otoñal más desolado. con hojas amarillas en el viento del oeste, amplias montañas y ríos largos, como si todo en el mundo hubiera pasado
Para extrañarla, la gente se vuelve delgada y demacrada, y su ropa se vuelve cada vez más holgada. sin arrepentimiento
Miles de veces en el mar de gente la busqué todo el tiempo, y sin darme cuenta me di vuelta, solo para de repente encontrar que ella estaba en ese lugar poco iluminado.
Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes y subí solo al edificio alto, mirando el fin del mundo. Esta es la primera escena "La ropa se hace cada vez más ancha, pero yo no. Ya no me arrepiento y me siento demacrado por la belleza". Este es el segundo reino; "La multitud lo ha estado buscando miles de veces, pero cuando me doy la vuelta, de repente veo a esa persona en un lugar con poca luz. ." Este es el tercer reino. Estas palabras no son algo que los grandes poetas puedan entender. Sin embargo, me temo que Yan y Ou no me permitirán interpretarlas de esta manera
"El Primero". Realm" originalmente vino de "La mariposa ama las flores" de Yan Shu: "Los crisantemos en el umbral están preocupados por la niebla, las orquídeas lloran por el rocío, las cortinas son ligeras y frías y las golondrinas se van volando. La luna brillante no. Conozco el dolor de la separación, y la luz oblicua penetra las puertas rojas al amanecer. Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes, y subí solo al alto edificio, mirando el fin del mundo. "El papel de colores y los gobernantes, las montañas y los ríos son vastos, y sabemos dónde estamos". Wang Guowei usó esta frase para describir el mar ilimitado del aprendizaje. Sólo aquellos que tienen el coraje de escalar alto y mirar lejos. lejos pueden encontrar las metas que quieren alcanzar. Solo aquellos que no temen a la soledad pueden lograr sus metas.
Las dos frases "Second Realm" provienen originalmente de "Feng Qiwu" de Liu Yong: "De pie en el peligroso edificio, el viento es suave. Mirando el extremo dolor primaveral, el cielo está sombrío. La hierba Está lleno de humo y la luz brilla. Sin palabras. ¿Quién estaría tan borracho como para beber vino, pero la ropa se ensanchará y hará que la gente se sienta demacrada? Wang Guowei usó esta frase como metáfora de la búsqueda de la verdad. Persigue tus ideales, olvídate. sobre la comida y el sueño, el trabajo día y noche, y no te arrepentirás incluso si te cansas y pierdes peso.
El "Tercer Reino" surgió originalmente de "El caso del zafiro" de Xin Qiji: "El viento del este hace florecer miles de árboles por la noche. También sopla y las estrellas son como lluvia. Tallas de BMW llena el camino con fragancia, suena la flauta del fénix y el jade La luz de la olla se enciende, y el pez y el dragón bailan toda la noche La risa se llena con una leve fragancia De repente, cuando miro hacia atrás, eso. La persona está allí, en la penumbra". Wang Guowei usó esta frase para describir el largo viaje. Cuando trabajas duro pero no obtienes nada, de repente te sientes exitoso cuando estás confundido y no puedes deshacerte de ello. Por mucho que lo intentes no encuentras nada. No requiere ningún esfuerzo conseguirlo, pero de repente pasas de la decepción a la alegría de tener tu deseo cumplido.
Solo como referencia, bienvenido a adoptar y espero poder ayudarlo 6. Traducción de los tres reinos del chino clásico
Traducción
Personas que han logrado grandes cosas y aprendí grandes cosas en los tiempos antiguos y modernos. Hay tres reinos por atravesar: "Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Subí solo al edificio alto y miré el fin del mundo". el primer reino; "La ropa se está volviendo cada vez más amplia, pero nunca me arrepentiré. Estoy demacrado por la belleza". Este es el primer reino. El segundo reino es: "Buscándolo miles de veces entre la multitud". ", Me di la vuelta y de repente vi a esa persona en un lugar con poca luz". Este es el tercer reino. Este tipo de lenguaje no lo pueden hablar ni siquiera los grandes poetas. Pero al usar este significado para interpretar estos poemas, me temo que Yan Shu, Ouyang Xiu y otros no estarán de acuerdo.
Según el contexto, Wang Guowei estableció la teoría de los "tres reinos" basada en la consecución de grandes empresas y grandes conocimientos. Las tres frases de Yan Shu "anoche" expresan la importancia de establecer objetivos elevados, porque sólo en un "edificio alto" se puede "ver hasta el fin del mundo"; las dos frases de Liu Yong "ropa y cinturón" expresan la El proceso de búsqueda de ideales requiere un carácter perseverante; las tres frases de "Zhongli" de Xin Qiji se utilizan para expresar el estado final de lograr el objetivo. Los tres reinos en realidad ilustran las tres etapas de establecimiento, búsqueda y realización de ideales. Debido a que las tres etapas mejoran constantemente, los tres reinos también progresan.
Texto original
Aquellos que han alcanzado grandes éxitos y grandes conocimientos en los tiempos antiguos y modernos deben pasar por tres reinos: "Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Subí Subí solo al edificio alto y miré el fin del mundo". Este es el primer reino. "El cinturón se está ensanchando cada vez más, pero no me arrepiento en absoluto. Hace que la gente se sienta demacrada por la belleza". "La multitud lo buscó miles de veces, pero cuando me di la vuelta, de repente vi a ese hombre en un lugar con poca luz". ② Este es el tercer reino. Ninguna de estas palabras puede ser dicha por un gran poeta. Sin embargo, si de repente interpretas las palabras de esta manera, es posible que Yan y Ou Gong no te lo permitan.
Notas
① Dos frases de "cinturón de ropa": de "Feng Qiwu" de Liu Yong: "De pie frente al peligroso edificio, el viento es suave. Mirando el extremo dolor primaveral , el cielo está sombrío. El color de la hierba. En la luz persistente del humo, me quedo sin palabras. Quiero emborracharme y cantar al vino. La ropa se está ensanchando y no me arrepentiré. Esta palabra. El autor escribió erróneamente Ouyang Xiu.
②Tres frases de "Zhongli": de "El caso del jade verde·Yuan Xiu" de Xin Qiji: "Miles de flores florecen en la noche del viento del este y las estrellas son como lluvia. BMW y coches tallados se llenan El camino con fragancia. El sonido de la olla de jade giró y los peces y dragones bailaron toda la noche. La risa llenó el aire con una leve fragancia. De repente, cuando miré hacia atrás, el hombre estaba allí, en la penumbra. luz "de repente", "mirar hacia atrás" se confunde con "volver hacia atrás y verte de repente", y "pero es" se confunde con "ser". Xin Qiji, cuyo nombre de cortesía era You'an y Jiaxuan, era de Licheng (ahora Jinan, provincia de Shandong). Un poeta famoso de la dinastía Song del Sur. Hay "frases largas y cortas de Jiaxuan", "Jiaxuan Ci", etc. 7. Traducción de los Tres Reinos del Chino Clásico
Traducción Las personas que han logrado grandes cosas y han logrado grandes conocimientos en los tiempos antiguos y modernos deben pasar por los tres reinos: "Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes
Subir solo a un edificio alto, mirando hacia el fin del mundo", este es el primer estado; "La ropa se está volviendo cada vez más amplia, pero no me arrepiento, y la gente está demacrada. "Gracias a Yi", este es el segundo estado; "La gente lo ha buscado miles de veces, pero cuando miran hacia atrás, de repente ven (original El poeta de repente miró hacia atrás), el hombre estaba en un lugar con poca luz. Esto es. el tercer reino. Este tipo de lenguaje no lo pueden hablar ni siquiera los grandes poetas.
Pero Yan Shu, Ouyang Xiu y otros pueden no estar de acuerdo con utilizar este significado para interpretar estos poemas. Según el contexto, Wang Guowei estableció la teoría de los "tres reinos" basada en la consecución de grandes empresas y grandes conocimientos.
Las tres frases de Yan Shu "anoche" expresan la importancia de establecer metas elevadas, porque sólo en un "edificio alto" se puede "ver el fin del mundo" las dos frases de Liu Yong "ropa y cinturón"; " expresar Es el proceso de perseguir ideales que requiere un carácter perseverante; las tres frases de "Zhongli" de Xin Qiji se utilizan para expresar el estado final de lograr la meta. Los tres reinos en realidad ilustran las tres etapas de establecimiento, búsqueda y realización de ideales.
Debido a que las tres etapas mejoran constantemente, los tres reinos también progresan. Texto original: Aquellos que logran grandes carreras y grandes conocimientos en los tiempos antiguos y modernos deben pasar por tres reinos: "Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes.
De pie solo en un edificio alto, puedes ver el fin del mundo." Este es el primer reino.
"La ropa se hace cada vez más ancha, pero ya no me arrepiento. Me siento demacrada por la belleza". ① Este es el segundo estado.
"La multitud lo buscó miles de veces, y cuando me di la vuelta, de repente vi a ese hombre en un lugar con poca luz". ② Este es el tercer reino.
Ninguna de estas palabras puede ser dicha por un gran poeta. Sin embargo, si de repente interpretas las palabras de esta manera, es posible que Yan y Ou Gong no te lo permitan.
Notas ① Dos frases de "cinturón de ropa": de "Feng Qiwu" de Liu Yong: "De pie frente al peligroso edificio, el viento es suave. Mirando el extremo dolor primaveral, el cielo está sombrío.
El color de la hierba A la luz persistente del humo, me quedo sin palabras.
Quiero emborracharme y cantarle al vino, pero mi ropa se está ensanchando y no lo hago. No me arrepiento.”
Wang Guowei confundió al autor de este poema con Ouyang Xiu. ②Tres frases de "Zhongli": De "El caso del jade verde · Yuan Xi" de Xin Qiji: "El viento del este hace florecer miles de árboles por la noche.
Aún más, las estrellas son como lluvia Los BMW y los coches tallados llenan la carretera de fragancia.
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La flauta del fénix sonaba, la olla de jade giraba y los peces y los dragones bailaban toda la noche.
La multitud lo buscó miles de veces, y de repente miró hacia atrás, esa persona. Pero allí, en la penumbra."
En la cita de Wang Guowei, "regresar repentinamente" se confunde con " volver atrás y ver de repente", y "pero es" se confunde con "ser". Xin Qiji, cuyo nombre de cortesía era You'an y Jiaxuan, era de Licheng (ahora Jinan, provincia de Shandong).
Un poeta famoso de la dinastía Song del Sur. Hay "frases largas y cortas de Jiaxuan", "Jiaxuan Ci", etc. 8. Los tres reinos de Wang Guowei provienen del chino clásico
Para lograr un gran éxito en los tiempos antiguos y modernos, un gran erudito debe experimentar tres tipos de clases: "Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes y Subí solo al edificio alto y miré el fin del mundo "("Butterfly Love Flower" de Yan Tongshu también es de primera clase. "La ropa se hace cada vez más amplia, pero no me arrepiento en absoluto. . Me siento demacrado por la belleza."
"("Butterfly Love Flower" de Ouyang Yongshu) Esta también es la segunda clase. La multitud lo buscó miles de veces, y cuando me di la vuelta de repente vi a esa persona en un lugar con poca luz ("The Sapphire Case" de Xin Youan). ") Esta es también la tercera clase. - Wang Guowei
Estos tres reinos de Wang Guowei me hicieron tener un gran interés en "Human World Ci" de Wang Guowei. Después de leerlo esta vez, de repente me di cuenta de que El mundo de Ci es tan grande y profundo. Cuando viajas entre ellos, te darás cuenta de tu propia insignificancia e ignorancia.
Wang Guowei logró grandes logros en la crítica textual, la filosofía, la crítica literaria y otros aspectos a lo largo de su historia. Sin embargo, estaba especialmente orgulloso de sus habilidades de escritura. Wang Guowei dijo una vez algo que ha sido considerado una obra maestra durante generaciones: "Aunque no soy tan bueno como Bai Yuque en términos de Ci, desde la dinastía Song del Sur. "Para una o dos personas, nadie ha podido compararse conmigo". Wang Guowei dijo esto. Cuando tenía solo treinta años, solo había escrito alrededor de cien poemas, por lo que fácilmente ignoré a casi todos los poetas del pasado. Ochocientos años. Podría escribir una cantidad tan grande de palabras, independientemente de la evaluación histórica. Incluso la confianza en sí mismo de Qing Kuang era bastante clara. Este hombre nació en 1877 y murió en 1927. Cuando tenía cincuenta años, saltó a la tierra. El lago Kunming en el Palacio de Verano en Beijing y murió, su vida fue un proceso de búsqueda constante de cuestiones de la vida. Algunas personas dijeron que era una reliquia de la dinastía Qing, otras dijeron que era un mártir que estaba preocupado por el. Oprimido e incapaz de tragar sus quejas, la dramática muerte de Wang Guowei es de gran importancia para los historiadores, pero para quienes escriben o pintan, las palabras. que dejó atrás son más importantes que el final de su vida individual. El comienzo, lo corto y lo largo son más importantes.
"Ren Jian Ci Hua" es la obra más famosa sobre Ci en la China moderna. y una obra representativa de la crítica literaria de Wang Guowei. La novedad de sus ideas y la originalidad de su teoría fusionaron la estética, la literatura y el pensamiento artístico chino y occidental en un solo horno. Rompió las opiniones sectarias de algunas escuelas del mundo literario de la dinastía Qing. y se volvió único. Creó un nuevo camino para el estudio de la estética, la literatura y la teoría del arte chinas, y ocupa una posición importante en el tesoro del pensamiento académico chino. Aunque fue escrito con el propósito de discutir sobre Ci, cubre. una amplia gama de aspectos y no se limita a Ci "Puede leerse como un comentario artístico de la familia Wang" ("Diez comentarios sobre Ci" de Xia Chengtao). La Escuela de Changzhou es una escuela de pensamiento original. Este "pueblo" se basa en la exploración de las ganancias y pérdidas creativas de los poetas en el pasado, combinadas con la experiencia personal del autor sobre la apreciación y la creación artística, y propone la teoría de. "Reino", que es el centro de la teoría del arte de Wang Guowei. La teoría del reino plantea en "Human Words" que la concepción artística de una obra literaria está formada por la integración de la realidad de la vida descrita en la obra y. los pensamientos y sentimientos que expresa son subjetivos y objetivos, ideales y realidad. El llamado reino de la unidad de la emoción y la razón "no se trata sólo de un paisaje", "las emociones, la ira, la tristeza y la alegría también son un reino". corazones de las personas", "hay un reino de la creación y hay un reino de la escritura", es decir, hay un reino de la creación y un reino del realismo. Dio una explicación clara del significado de reino y luego explicó en detalle la composición del reino. "El reino creado por un gran poeta debe estar en consonancia con la naturaleza, y el reino que escribe debe estar cerca del ideal". "Aunque escribe sobre imágenes reales, también es ideal". lo que significa que el reino está compuesto por el poeta que imita la naturaleza y expresa ideales. La poesía exitosa debe ser una estrecha combinación de ideales y realismo. Por ejemplo, la explicación de "reino" en el libro es la siguiente:
——Lo más importante en poesía es el reino. -El reino tiene su propio alto nivel y sus propias frases famosas.
——Hay un estado en el que estoy y hay un estado en el que no estoy. En mi estado de ánimo observo las cosas con mis propios ojos y todas las cosas viejas tienen mi color. En el estado de altruismo, uno observa las cosas en términos de cosas, por lo que no sabe quién soy yo y qué es una cosa.
——Se dice que aquellos que pueden apreciar el paisaje y los verdaderos sentimientos tienen un reino. De lo contrario, se dice que no tiene reino. "People", una colección de sesenta y cuatro reseñas breves, es la experiencia de Wang Guowei en la escritura de letras y un resumen de sus puntos de vista artísticos. Aunque el artículo es breve, pesa cuatro o dos mil libras y cada palabra es preciosa y poderosa. Utilizó la formación de palabras tradicionales y conceptos, terminología y lógica de pensamiento antitradicionales para incorporar naturalmente algunos conceptos y métodos nuevos, y las cuestiones teóricas que resumió tuvieron un significado bastante universal, han tenido una gran respuesta entre los lectores y tienen un estatus elevado en el mundo. Historia de la crítica literaria china moderna.
La mayor diferencia entre "People" y la poesía tradicional es que ya no sólo se centra en las condiciones éticas del mundo de las personas y repite los temas de despedida y mal de amores, favores y desgracias, ascensos y ascensos, sino que arroja el yo individual al vasto universo; , las tendencias populares y la vida en la eternidad infinita, permítete enfrentar la tragedia humana destinada, e incluso divide tu personalidad para mostrarte, torturar tu alma y perseguir el destino desarraigado de la vida. Es la herencia de vida de Wang Guowei y la infusión de vitalidad espiritual. Es diferente de "Las herramientas de Laoyan" y es un trabajo de simulación. Es la cristalización de la discusión y el pensamiento del autor sobre cuestiones básicas de la vida como el universo y la vida. muerte. Ésta es la única razón por la que amo "Human". Me gusta su "todas las palabras escénicas son palabras de amor"; aprecio sus tres reinos y su espíritu incansable de exploración continua de la vida; incluso envidio su libre y fácil "hay un reino de mí y un reino de no-yo"; y libertad.
Finalmente, me gustaría finalizar esta reseña tomando prestado un comentario de otros sobre "Human Words". "Renjian Cihua" de Wang Guowei ha dado un paso sólido en el camino del intercambio y la integración de las ideas literarias y artísticas chinas y occidentales. Tiene puntos de vista novedosos, argumentos incisivos y un sistema autónomo que se considera un hito. Trabajo en la historia del desarrollo de la poesía china y Cihua. Por lo tanto, naturalmente ha recibido una amplia atención por parte de académicos nacionales y extranjeros.
Querida, la respuesta no es fácil, por favor acéptala