Apreciando el texto original de la prosa anterior a Qin, Lu "Primavera y Otoño", centrándose en uno mismo
①, sea inteligente. La gente no ama tus dedos, pero ama tus propios dedos. Esto tiene ventajas y razones. La gente no ama el jade de Kunshan ni la perla de Jianghan, pero se ama a sí misma porque tiene ventajas y razones. Lo que vivo hoy es lo que tengo y lo que me hace bien. En términos de dignidad, no es comparable al título de Emperador; en términos de importancia, es rico en el mundo y no se puede cambiar fácilmente en términos de seguridad, se perderá por mucho tiempo; Entre los tres, los que conocen el camino deben tener cuidado.
Quienes se abstengan de la muerte y de hacer daño a otros, no vivirán en vano. ¿De qué sirve ser cauteloso si no te rindes hasta conseguir tu objetivo? Como hijo amado de la maestra, es inevitable que la almohada se manche con salvado; este también es un bebé sordo, Lei Fang lo vislumbró en el pasillo. ¿Alguien sabe cómo ser cauteloso?
Quien sabe ser cauteloso, cuando se trata de cuestiones de vida o muerte, debe cometer errores antes de empezar. Si hay una diferencia antes del comienzo, se dice que no está mal y se dice que no está mal. Es lo que llama correcto e incorrecto, no lo que llama correcto e incorrecto. Éste es un gran enigma. Si esta persona se equivoca, será un desastre del cielo. Si utilizas este método para tratar tu cuerpo, morirás con dolor (11); utilizar este método para gobernar el país conducirá inevitablemente a la discapacidad y la muerte.
Cuando el marido muera, el cuerpo se arruinará y la reputación se arruinará. Si no te sigues a ti mismo, lo denunciarás en el caos. Larga vida es lo mismo. Por lo tanto, aquellos que tienen el Camino no se atienen a sus nombres; si se atienen a sus nombres, no se les puede prohibir. Esta teoría debe ser familiar (12).
La enfermedad de Wu Huo provocó el rabo de toro (13) y el fracaso del rabo de toro (14), pero el rabo de toro no es factible y también es todo lo contrario. También es apropiado que Wu Chi lo dirija verticalmente (15) y Niu Jiao (16). Todos en el mundo son señores de los nobles, y todos son virtuosos pero no sabios. Quieren vivir mucho y ver mucho tiempo (17), pero ¿cuál es el beneficio de ir en contra de su destino? La longevidad de la vida es su consuelo; hace que las personas que tienen una vida difícil quieran vivir. Por lo tanto, un sabio primero debe conseguir lo que quiere (18).
Cuanto más grande es la habitación, más nublado está el cielo (19), y cuanto más alta es la mesa, más soleado está el cielo (20). Demasiado Yin significa membranas (21) y demasiado Yang significa impotencia (22). Esta incomodidad del yin y el yang también es un problema. Por lo tanto, el difunto rey no estaba en la sala grande ni en la plataforma alta, su gusto era pobre (23) y su ropa no era abrigada (24). El calor provocará un bloqueo (25), y el bloqueo provocará una falta de Qi. Los alimentos con demasiado sabor provocarán hinchazón del estómago (26), la distensión del estómago provocará un exceso de slug (27) y el exceso de slug provocará una insuficiencia de Qi; . ¿Es posible vivir para siempre? En el pasado, los reyes sabios lo llamaban jardín (28), que es suficiente para ver (29) es una plataforma de palacio (30), suficiente para evitar la sequedad y la humedad (31); , suficiente para escapar y calentar el marco (32); es comida (33), que basta para satisfacer el gusto y suplir la deficiencia, basta para ser musical y entretenerse; 5. La razón por la que el rey sabio nutre su carácter es porque no es bueno ahorrando ni gastando, y también es frugal (34).
Nota ① Cui (Cui Cui): Según la leyenda, fue un hábil artesano en la era Yao. ②Kunshan: Montaña Kunlun. Cuenta la leyenda que la montaña Kunlun produce un hermoso jade. Jianghan: río Yangtze, río Hanshui. Cuenta la leyenda que hay una perla luminosa en Jianghan. 3 Cang Bi: Jade con muchas piedras. (Ji Ji): Una perla pequeña y no redonda. ④Yishu: una vez. ⑤Youdao: Se refiere a personas que son buenas para mantener la salud. ⑥Da: aprendido. Qing: se refiere a la naturaleza. ⑦Maestro: El Yue Guan sostenido por personas ciegas en la antigüedad se refiere a las personas ciegas aquí. ⑧ Peep: Este es el uso. Uno: bebé sustituto. 9 Weishi: Nunca, nunca. El tratamiento principal es: Correcto. Nunca: Nunca. (11) Sufrir desastres. (12) Cocido: Muy conocido. (13) Wu Huo: Durante el Período de los Reinos Combatientes, había un valiente guerrero en el Estado de Qin que sirvió para él. Enfermedad: ejercer fuerza. Introducción: Tirar, tirar. (14) Absoluta: desactivada. Dandan: Estoy tan agotado. (15) Shuzi. Quanquan: Anillo de nariz de toro. (16) Cualquiera: Déjalo ir. Uno: vete. (17) Visión: Aún vivo. (18) Deseo moderado: El deseo moderado es controlar el deseo. (19) Yin:. (20) Yang:. (21) Web: Los antiguos creían que Han Web, una enfermedad de manos y pies fríos, era causada por Yin Qi. (22) Wei (Wei): Un tipo de debilidad en las extremidades. Los antiguos creían que era causada principalmente por un calor excesivo en el Yang Qi en los cinco órganos internos. (23) Numerosos tesoros: ricos y raros. (24) Dandan: espeso. (25) Richard Sai: Pulso apagado. (26) Relleno: completo. (27) Medio: se refiere al pecho y abdomen. Dicho (hombres aburridos): a través del "significado", aburrido. (28) Yuankou (derecha de Yuanyouyuan): Todos son lugares donde se crían animales. El grande se llama Yuankou y el pequeño se llama Yuankou. (29) Forma de fatiga: cuerpo activo. (30) Plataforma: Un edificio alto y plano que generalmente se utiliza para contemplar y hacer turismo. Gracias; jornada de puertas abiertas construida sobre una plataforma. (31);Evitar.
(32) Huesos: Los huesos se refieren al cuerpo humano. (33) Yan (): Las gachas de avena se pueden utilizar para hacer vino. Li Li: Vino dulce. Artículo 34: Moderación mediante la conciliación.
Los traductores de hoy son las personas más hábiles, pero la gente no valora sus propios dedos, sino los suyos propios, porque se pertenecen a ellos mismos y son beneficiosos para ellos mismos. La gente no aprecia el hermoso jade de Kunshan ni las perlas de Jianghan, sino sus propias piedras de jade de segunda clase y cuentas fuera de forma. Esto se debe a que les pertenece y es bueno para ellos. Ahora mi vida me pertenece, por eso los beneficios que me aporta también son grandes. En términos de dignidad, incluso si eres el emperador, no basta con compararlo en términos de peso, incluso si eres la persona más rica del mundo, no puedes intercambiarlo con él, una vez; perdido, está perdido tampoco. Precisamente por estas tres razones, las personas con medios son especialmente cautelosas con la vida.
Aunque algunas personas son cautelosas con la vida, en realidad la están dañando porque no están familiarizadas con la naturaleza de la vida. Si no estás familiarizado con la naturaleza de la vida, ¿de qué te servirá incluso si la abordas con cautela? Es como un ciego que ama a su hijo e inevitablemente lo deja en la paja; como un sordo que cría a un bebé y lo sostiene en brazos y mira hacia el aula cuando truena. ¿Cómo funciona realmente esta situación en comparación con una persona descuidada?
Las personas a las que no les importa la vida nunca sabrán la diferencia entre la vida y la muerte, la supervivencia y la necesidad. Aquellos que no pueden distinguir entre la vida y la muerte, la supervivencia y la necesidad, lo que creen que está bien nunca lo está, y lo que piensan que está mal nunca está mal. Confunden lo incorrecto con lo correcto y lo correcto con lo incorrecto. Esta situación se llama "El Gran Caos". Personas como esta son el objetivo del desastre del cielo. Si te cultivas con esta actitud, morirás y tendrás problemas; si gobiernas el país con esta actitud, estás condenado al fracaso y al fracaso.
La muerte, el desastre, la destrucción y la extinción no los descubre uno mismo, sino que los provoca el caos. Las personas longevas suelen padecerlo. Por tanto, el hombre metódico no examina los efectos producidos, sino las causas de los efectos. Entonces, la realización de los resultados es abrumadora. Este principio debe entenderse bien.
Si el antiguo hombre fuerte Wu Huo tira con fuerza de la cola de una vaca, incluso si usa todas sus fuerzas para arrancarla, la vaca no podrá seguirlo. Esto va en contra del hábito de la vaca. vaca. Si dejas que un niño sostenga el aro de la nariz de una vaca, la vaca lo soltará obedientemente porque esto está en consonancia con el hábito de la vaca. Nadie en el mundo, bueno o malo, quiere vivir una vida larga. Pero cada día van en contra de la naturaleza misma de sus vidas. Incluso si quieren vivir más, ¿de qué sirve? En general, la vida siempre nace de su naturaleza, y lo que hace que la vida sea incómoda es el deseo. Por tanto, un santo debe primero controlar el deseo y moderarlo.
Si la habitación es demasiado grande, habrá más energía Yin; si la plataforma es demasiado alta, la energía Yang será fuerte. Demasiado yin puede causar membranas y demasiado yang puede causar impotencia. Esta es la energía maligna causada por el desequilibrio del yin y el yang. por lo tanto. Los antiguos emperadores no vivían en casas grandes, ni construían plataformas altas, ni tenían comida rica y rara, ni vestían ropa demasiado gruesa y abrigada. Si la ropa es demasiado gruesa y demasiado cálida, el pulso se cerrará; si el pulso está cerrado, el Qi se bloqueará. Si la dieta es rica pero escasa, el estómago estará lleno; si el estómago está demasiado lleno, el pecho y el abdomen estarán tensos y el gas no fluirá suavemente; Si quieres vivir para siempre, ¿podrás hacerlo? Érase una vez, la primera generación de reyes santos construyó jardines y estanques, siempre que fueran lo suficientemente grandes para nadar, mirar y mover el cuerpo, construyeron palacios, pabellones y pabellones, siempre que fueran lo suficientemente grandes como para; evita la sequedad y la humedad; confecciona ropa y pieles para los carruajes y los caballos; siempre que esté lo suficientemente caliente, al preparar la comida y la bebida, el almíbar es suficiente para satisfacer el gusto y saciar el hambre para crear música, canciones y bailes; basta con estabilizar el temperamento y entretenerse. Estos cinco aspectos fueron utilizados por el Santo Rey para apoyar su naturaleza. La razón por la que hacen esto no es porque les guste ser frugales o porque odien desperdiciar dinero, sino para ajustar su temperamento y hacerlo moderado.
Comentario sobre el "Festival Saito Yuko" de Shen: "Hay muchas cosas sobre la preservación de la salud, pero esta es sincera".
Wang Ming Shizhen: Hay personas que no tienen apoyo. en la vida, pero hay algunos que son livianos y no tienen nada en qué confiar; la salud humana pesada no es descuidada, pero tiene sus altibajos. Si la prudencia es perjudicial, es un grito de muerte. ¿De qué sirve la precaución? Si quieres nacer y vas en contra de ello, violarás el Yin y el Yang. ¿Cuáles son los beneficios? Por tanto, la rendición es la fiesta del santo rey, y la rebelión es la muerte del rebelde. ("Remesas de los Maestros" de Jian Ming·Gui Youguang)
Rey de la Dinastía Ming: "El que mira fijamente no tiene ojos, y el que se apoya en la paja tiene ojo para el amor, lo cual es inútil. Una persona sorda no oye el sonido del trueno, pero asoma. Su yerno dijo que la gente está confundida pero es cautelosa y está ansiosa por preguntar la verdad.
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Zhu Ming Fan Zhi: "Si Youlong no puede aceptarlo, lo aceptará. Como dice el refrán, una palabra vale mil dólares y nadie puede cambiarla. ”
La voz de Tang Mingbin: “El viejo pino verde blanco es tan solitario que todos lo respetan”. Una sola frase (nota: se refiere a la última frase) puede salvar mucho a la gente y también es una advertencia. " (Para los tres artículos anteriores, consulte "Explicación de los veintinueve hijos" de Ming Jiao Hong.)
Durante la República de China, "The Scholars" de Zhang Zhichun: "Las dos metáforas (según: jade y jade) son sólo dos metáforas." , que destaca la tendencia de la caída del conejo. Pero se abrió de nuevo (nota: se refiere a una frase de "Sobre su dignidad"), lo cual es impredecible. "Decir que eres cauteloso ha revelado plenamente tu significado positivo. Es correcto pensar que estás por debajo, pero serás cauteloso y perseguirás capa por capa, lo cual es realmente impredecible". Tomemos dos metáforas más (nota: refiriéndose al maestro y al sordo) y unámoslas. "" Es decir, desde la última comida, Liang Pozu está lleno, lo que significa que los dos pensamientos se han superpuesto y la pluma es como un dragón nadando. Qué significativo es vivir así. ”
Este es el tercer capítulo del sueño, cuyo objetivo es aconsejarle que cuide bien su vida. La forma de apreciar la vida es caminar con la vida, actuar apropiadamente y tener una alimentación adecuada. Ropa, vivienda, transporte y entretenimiento Sólo así podrás "vivir una vida larga" "Si no vives a la altura de la vida, actuarás en contra de ella y el resultado será inevitable". muerte." Desde la perspectiva de la preservación de la salud, la idea de abstinencia tiene ciertos factores razonables. El artículo es sincero y sincero, con metáforas simples y una sintaxis ordenada y flexible.