Reflexiones sobre la enseñanza de "Canto de los Siete Hijos"
Antes de la clase, haga arreglos para que los estudiantes recopilen información sobre el autor y los antecedentes del texto. De hecho, durante el proceso de recopilación, los estudiantes pueden comprender los antecedentes históricos de los poemas y la pasión creativa del autor, sentando así las bases para comprender con precisión los pensamientos y sentimientos contenidos en los poemas y cultivar aún más la capacidad de los estudiantes para procesar información.
Al comienzo de la nueva clase, pedí a los estudiantes que comenzaran la clase con la música melodiosa y familiar de "Song of the Seven Sons - Macau". A través de la vista previa, ¿todos los niños lo saben? ¿Siete hijos? Se refiere a Macao, Hong Kong, la provincia de Taiwán, Ahawa, Kowloon, la bahía de Guangzhou y Port Arthur Dalian de China. ¿Dónde están estos siete lugares? El niño no tenía ninguna impresión en mente, por lo que usó el material didáctico para mostrar el mapa de China y marcó los siete lugares en rojo para que el niño entendiera su ubicación geográfica. Estos siete lugares son como los siete hijos de la patria que fueron saqueados por los invasores. Fueron intimidados por las potencias extranjeras y vivieron en una situación desesperada. Cuando enseñe aquí, pida a los niños que imaginen que usted es un niño que ha abandonado el país de su madre. ¿Qué es lo que más deseas cuando te acosan? Esto estimula las emociones de los estudiantes y los estudiantes pueden comprender verdaderamente los sentimientos de un niño que ha abandonado a su madre. para comprender mejor el texto.
Al hacer preguntas, algunos estudiantes preguntaron: ¿Por qué el poeta comparó Hong Kong con el Fuerte Amarillo? Le pedí que recordara el mapa que vio de vez en cuando en la primera lección y que pensara en la ubicación geográfica de Hong Kong, y lo entendió de inmediato. además,? ah? Palabras y? ah? Aunque los caracteres chinos no son una palabra nueva en esta clase, para ilustrar la fea cara del imperialismo, estas dos palabras se escribieron especialmente en la pizarra para que los niños pensaran en las acciones mientras leían. Un sentimiento de patetismo y tristeza surgió espontáneamente, lo que permitió a los estudiantes comprender mejor los sentimientos patrióticos del poeta que se agitaban entre líneas.
El enfoque didáctico de esta lección es leer en voz alta y leer en voz alta repetidamente. Un maestro es como un director. Cuando los sentimientos del niño no estén en su lugar, deténgase para iluminar y estimular las emociones de los estudiantes.
Cuando se amplía, el material didáctico muestra imágenes y fechas del regreso de Hong Kong y Macao. Si el Sr. Wen Yiduo todavía estuviera vivo y viera a Hong Kong y Macao regresar a su patria, ¿cómo se sentiría?
Al enseñar este texto, las emociones de los niños fluctuaron mucho. Al principio estaban tranquilos porque no estaban involucrados emocionalmente; luego estaban tristes y tristes porque en ese momento eran los hijos e hijas separados de la patria. y, por último, estoy muy feliz de ver el regreso de Hong Kong y Macao.
Cuando enseñaba libros de texto, no existía tal texto. Creo que si este pasaje se hubiera enseñado antes de 1997, habría algunas diferencias. Espero sinceramente que la patria se vuelva cada vez más fuerte y que la provincia de Taiwán regrese a la patria lo antes posible.
Reflexiones sobre la enseñanza de "La canción de los siete hijos 2" en la escuela primaria central de Yongfeng
Siempre recuerdo lo que dijo el profesor Chen: la clase de chino debe ser una simple clase de entrenamiento en lectura, una clase emocional Una clase de edificación, una clase de comprensión del lenguaje.
Al enseñar "Canción de los Siete Hijos", traté de explorarla y practicarla en profundidad. Descubrí que las palabras del profesor Chen son realmente buenas palabras para la enseñanza del chino, e incluso palabras sabias. Sin embargo, en el proceso de implementación de la fórmula anterior, todavía debemos prestar atención a las siguientes cuestiones:
Primero, prestar atención a optimizar la estructura del aula.
El proceso de enseñanza de "Canción de los Siete Hijos" se divide en cuatro pasos: el primer paso es sentir la totalidad y experimentar tu impresión emocional del poema. El segundo paso es leer el poema y comprender los sentimientos profundos del autor mediante la lectura y el análisis de las oraciones clave. El tercer paso es comprender el tema y comprender la idea principal del autor a través de la comparación de estos tres poemas. El cuarto paso, la migración, permite a los estudiantes sentir la atmósfera del regreso de los Siete Hijos y el estado de ánimo de la gente de la patria, para reescribir el poema.
En segundo lugar, preste atención al diseño de la forma de lectura.
Al leer poesía, diseñé cuidadosamente la forma de lectura. Entre ellos, la primera canción "Macao" adopta lectura libre, lectura individual, lectura de demostración de maestros, escucha de lectura grabada y lectura de maestros y estudiantes juntos. La segunda parte "Hong Kong" adopta formas de lectura como lectura libre, lectura imaginaria, lectura escénica y lectura sincrónica.
Si la tercera canción "Provincia de Taiwán" es como las dos primeras, parecerá que el formato de enseñanza es demasiado uniforme y no hay interés en cambiar. Además, no se puede asignar tiempo de enseñanza. Entonces, cambié la forma de leer en voz alta. Primero demuestro la lectura en voz alta y dejo que los estudiantes escuchen, luego hablo sobre lo que escuché y de qué oración lo escuché, y luego aprovecho la oportunidad para leer las oraciones clave en voz alta. Luego haga que los estudiantes lean libremente, trabajen en grupos y trabajen juntos para promover la comprensión del poema.
En tercer lugar, prestar atención al uso de los métodos de enseñanza.
Las formas de lectura ricas deben combinarse con métodos de enseñanza sofisticados.
Para los tres poemas casi perfectos del Sr. Wen Yiduo, utilicé diferentes métodos de enseñanza para ayudar a leerlos en voz alta. El primero es una grabación del poema que lo acompaña, el segundo es un video y el tercero es material de antecedentes (reseñas y citas sobre los dos héroes). Estos tres métodos de enseñanza movilizan completamente la audición y la visión de los estudiantes, cultivan la capacidad de los estudiantes para imaginar el tiempo y el espacio y así comprender mejor la connotación de la poesía.
Reflexiones sobre la enseñanza de "Canción de los Siete Hijos" 3 Reflexiones sobre la enseñanza de "Canción de los Siete Hijos"
Al inicio de la nueva clase, pedí a los alumnos que use "Canción de los Siete Hijos - Macao" Música melodiosa y familiar inició la clase. A través de la vista previa, ¿todos los niños lo saben? ¿Siete hijos? Se refiere a Macao, Hong Kong, la provincia de Taiwán, Ahawa, Kowloon, la bahía de Guangzhou y Port Arthur Dalian de China. ¿Dónde están estos siete lugares? El niño no tenía ninguna impresión en mente, por lo que usó el material didáctico para mostrar el mapa de China y marcó los siete lugares en rojo para que el niño entendiera su ubicación geográfica. Estos siete lugares son como siete niños capturados por su patria. Fueron intimidados por las potencias extranjeras y vivieron en una situación desesperada. Cuando enseño aquí, les pido a los niños que piensen: ¿Alguna vez has dejado a tu madre? ¿Recuerdas el tiempo más largo que estuviste fuera? Sólo de esta manera los estudiantes podrán comprender la poesía en conexión con sus vidas reales, estimular las emociones de los estudiantes y permitirles comprender verdaderamente el corazón de un niño que ha dejado a su madre, para comprender mejor el texto.
Cuando estudié el contenido del texto con mis alumnos y me enteré del ferviente deseo de los compatriotas de Macao de regresar a China, aproveché al máximo los medios multimedia para reproducir la ceremonia de entrega del regreso de Macao a China el 20 de febrero. 1999. El ambiente solemne y las risas de la gente afectaron profundamente a los estudiantes, haciéndolos más inmersos en el país durante las lecturas posteriores.
Sin embargo, todavía existen muchas deficiencias en la enseñanza de este curso: los estudiantes no están lo suficientemente motivados en clase y no pueden interactuar bien con los estudiantes. Aunque las transiciones en cada enlace son suaves, siempre parecen antinaturales. ¿alumno? ¿leer? Mi tiempo es relativamente corto y no existe la guía de lectura. Aunque presté especial atención a este aspecto al diseñar, mi desempeño en clase aún era insuficiente, lo que resultó en una comprensión insuficiente y falta de sentimiento de los estudiantes al leer. Además, cuando los estudiantes preguntaban, les pedí que expresaran plenamente sus incomprensiones y dudas, pero en el proceso de aclarar dudas, nunca me atreví a dejarlo ir y no logré brindarles a los estudiantes un aula más abierta.
Hoy después de clase, no me sentí aliviado de haberme liberado de mi carga psicológica, pero tenía muchos pensamientos pesados. Creo que para una buena clase, los estudiantes aún deberían estar inmersos en las emociones creadas por esta clase cuando salen de clase, pero no pude hacer eso en esta clase. En mi opinión, esta es una lección que lamento. Por supuesto, también me beneficié mucho. Mis colegas me dieron muchos consejos valiosos. Creo que en la futura enseñanza maduraré gradualmente a través de la práctica de la reflexión una y otra vez.
Acerca de "Canción de los Siete Hijos", las siguientes son algunas de mis experiencias.
Primero, comprender y cuestionar en armonía.
Balzac dijo una vez: ¿La clave de toda ciencia es sin duda un signo de interrogación? Y la sabiduría de la vida probablemente resida en preguntarse por qué cada vez. ? Durante el proceso de enseñanza, esté dispuesto a darles tiempo a los estudiantes para que expresen plenamente sus dudas. En el estudio de esta clase, pedí a los estudiantes que plantearan sus propias confusiones y dudas basadas en la lectura fluida de la poesía, como por ejemplo ¿por qué se llama? Magang? ¿Qué quieres decir con quitar el cuerpo? Es necesario manejar con flexibilidad los temas fuera de tema planteados por los estudiantes, como el significado de nuevas palabras, y dejar que los estudiantes los resuelvan por sí mismos, para captar firmemente el centro del texto. Animar a los estudiantes a hacer preguntas no significa que las preguntas de los estudiantes afecten el aula. Debemos comprender firmemente los materiales didácticos, aclarar los puntos clave y las dificultades, tener una comprensión clara del propósito y el proceso de la enseñanza en el aula e integrar cuestiones valiosas en nuestras propias ideas de enseñanza.
En segundo lugar, imagina, lee y comprende.
La imaginación es el proceso de recreación en el que los estudiantes convierten palabras en imágenes. En la enseñanza, se guía a los estudiantes para que ingresen al idioma, extiendan las alas de la imaginación y formen imágenes vívidas en sus mentes, y luego intervienen en la lectura a tiempo para guiar a los estudiantes a reproducir las imágenes imaginarias a través de la lectura. En este proceso, los estudiantes imaginaron basándose en el lenguaje y los personajes, entraron en lo más profundo del corazón del autor, experimentaron los sentimientos más profundamente y fueron edificados e infectados a través de la lectura en voz alta, saboreando aún más el encanto del lenguaje y los personajes, que realmente resaltaron; las características del idioma chino. Si guío a los estudiantes a imaginar, ¿qué capturaron los invasores en Macao? ¿Permitir que los estudiantes realicen no sólo la vida y la riqueza, sino también la dignidad y la soberanía? Sobre esta base, déjame preguntarte: si ves que la tierra de tu ciudad natal está ocupada, los recursos saqueados y no tienes dignidad como persona, ¿cómo te sentirías? Tanto es así que los estudiantes no pudieron evitar sentir la misma tristeza e indignación que el pueblo de Macao en ese momento. Sobre esta base, se puede guiar a los estudiantes para que comprendan sus sentimientos durante la lectura y activen los elementos del texto. Sólo leyendo en voz alta los estudiantes pueden experimentar el patriotismo apasionado que fluye en la poesía.
3. Crear situaciones, estimular el interés y generar sentimientos.
El interés es el mejor maestro para inspirar el entusiasmo de los estudiantes por aprender. Crear situaciones es una forma eficaz de estimular el interés de los estudiantes por aprender.
El propósito de introducir nuevos cursos es permitir a los estudiantes percibir inicialmente el contenido del texto, estimular el deseo de aprender de los estudiantes y crear una actitud de aprendizaje positiva. Por eso valoro su atractivo. Con la música melodiosa y familiar de "Song of Seven Sons - Macao", comencé el estudio de esta clase, pidiendo a los estudiantes que hablaran completamente sobre sus propias opiniones sobre la música de fondo de esta canción desde cualquier ángulo y aspecto. Estaban muy interesados en la comprensión de esta canción familiar porque había una vista previa antes de la clase y no había una respuesta fija, lo que sentó una buena base para el aprendizaje posterior.
Cuando mis alumnos y yo estudiamos juntos el contenido del texto y aprendimos sobre el deseo urgente del público en general de regresar a la patria, aproveché al máximo el contenido multimedia proporcionado en cada clase de nuestra escuela y reproduje el Video del regreso de Hong Kong a la patria en julio de 1,0997, y luego cuenta la escena del regreso de Macao a la patria el 20 de febrero de 1999.
En cuarto lugar, el resumen es potente y se presenta nuevamente.
Una buena conclusión puede resumir el tema y prolongarse. Así terminé:
? ¿Podemos hoy expresar nuestras condolencias al Sr. Wen Yiduo y recordarlo? ¿Siete hijos? Han regresado uno por uno. Éste es el resultado del desarrollo de la civilización humana y de la fortaleza de la patria; es también la victoria del patriotismo. Sólo la provincia de Taiwán sigue siendo un dolor en el corazón del pueblo chino. Sin embargo, creemos que con el tiempo, definitivamente volverá al abrazo de la patria. Este sencillo, sincero, profundo y conmovedor canto de los Siete Hijos nos permitirá recordar siempre el impacto que nos produjo. (¿Tocar una canción y cantar)?