Red de conocimientos sobre prescripción popular - Remedios caseros - "A Bite of China" fue criticado por los medios y pidió asesoramiento experto.

"A Bite of China" fue criticado por los medios y pidió asesoramiento experto.

"A Bite of China" se ha transmitido durante casi un mes, pero varios temas relacionados todavía están de moda.

El 23 de mayo, el día después de la emisión de "A Bite of China" en CCTV 1, el canal de documentales CCTV celebró una conferencia de prensa especial. Sin embargo, esta fue una conferencia de prensa no planificada porque había demasiados reporteros pidiendo entrevistas y los productores no pudieron con ello, por lo que cerca de 20 medios tuvieron que reunirse en una conferencia de prensa para responder preguntas. El 30 de mayo se celebró en Beijing el seminario "China en la mordedura". Los asistentes son todas celebridades de los círculos cultural, mediático y gastronómico. Un seguimiento tan vívido es poco común en la historia de los documentales chinos.

El director del canal de documentales de CCTV, Liu Wen, y el director de "A Bite of China", Chen Xiaoqing (Weibo), admitieron que no esperaban que "A Bite of China" fuera tan popular. "Después de más de 20 años de filmación, esta es la primera vez que ofrezco una conferencia de prensa y una entrevista para un documental", dijo Chen Xiaoqing.

Aun así, Chen Xiaoqing todavía le dio a la película una autoevaluación "dura": "Es muy lamentable. Si puede darnos otro medio año y más presupuesto, podremos pulirla sin problemas". esta película."

Desde la segunda mitad de 2011, más de 20 miembros del equipo de "A Bite of China" han viajado a más de 60 lugares en Guizhou, Yunnan, Guangdong, Hong Kong, Jiangsu, En Zhejiang y otros lugares del condado y la ciudad, se necesitaron 13 meses para filmar varios materiales. El documental * * * tiene siete episodios, que abarcan desde productos naturales, historias de alimentos básicos, inspiración de transformación, sabor del tiempo, secretos de cocina, mezclas de cinco sabores y orígenes del campo.

A diferencia de la forma en que los principales medios de comunicación actuales promueven ingredientes de alta gama y una vida exquisita, "A Bite of China" utiliza comida civil con los pies en la tierra como portador y pasa un año conectando costumbres populares que solo los locales saber y sustento. Los pasteles de arroz de Ningbo hechos a mano y los bollos amarillos al vapor molidos en piedra del norte de Shaanxi se han vuelto famosos en otras provincias e incluso en el extranjero. La continuación de los banquetes callejeros de los padres Miao y la ayuda de los vecinos a los agricultores es una aspiración.

Después de la transmisión de "A Bite of China", los medios tradicionales, Internet y el público han estado discutiendo sobre ello, principalmente con críticas positivas, no hace falta decir que el nivel de entusiasmo. Pero algunos espectadores señalaron las debilidades de la película, como artefactos obvios y estilos diferentes. "El Bund" aprovechó el calor de la lengua para entrevistar a varios de los creadores de la película, pidiéndoles que hablaran de sus satisfacciones y arrepentimientos sobre la película.

Demasiados arrepentimientos

Después de que se emitió "A Bite of China", algunos internautas inmediatamente comentaron que el tema principal de la película era demasiado pesado, la narración demasiado grandiosa y la Las voces de los actores de doblaje eran demasiado maduras. Frases como "En cualquier caso, el nacimiento del tofu cambió completamente el destino de la soja" aparecen con frecuencia en la película. Con respecto a este punto, Chen Xiaoqing también estuvo de acuerdo: "De hecho, ha aumentado y estoy de acuerdo con eso, especialmente si lo miro ahora. En ese momento, la audiencia no estaba tan ilustrada, y esas palabras originalmente tenían la intención de pinchar a los sensibles. Algunas partes de los jóvenes literarios ahora son un poco "literarias" para el público en general y un poco "parecidas a una historia" para Wenqing, especialmente algunos guionistas profesionales criticarán las palabras que contienen, pero no lo creo. afectará a toda la película".

"Cai Lam todavía no está de acuerdo con mi enfoque y piensa que es 'demasiado ostentoso'", añadió Chen Xiaoqing.

En cuanto al rodaje, el director de cada episodio consideró que no fue perfecto. Yingying Hu, directora de diversidad de "The Story of Staples", dijo que lamentaba los retrasos y la imposibilidad de filmar debido al clima impredecible. El verano pasado fue a la aldea de Ruian Nanshan en Wenzhou para realizar una investigación. La superficie de la cuerda, que era uno de los materiales previstos para disparar en ese momento, se encontraba en un espectacular estado seco, con una superficie como una cascada plateada que cubría una gran área del cielo de arriba a abajo. Cuando comenzó oficialmente el rodaje, resultó que era la temporada de lluvias de los ciruelos amarillos en el sur. Después de esperar muchos días, no había clima soleado. Ella dijo: "Dios no te dejará ir solo porque reservaste un vuelo y enviaste un gran equipo de brazo oscilante". Si hay una próxima vez, hará un estudio detallado del clima local con anticipación antes de que llegue el clima severo. fotos del material.

Nuestro director de Diversidad de Campo, Yang Xiaoqing, lamenta que la imagen de la agricultura y la pesca esté incompleta. En la parte de la película sobre la isla Zhangzi, los erizos de mar, los pepinos de mar y los abulones se capturan principalmente en el mar. Estos mariscos se siembran artificialmente en el mar y luego crecen de forma natural.

Sería espectacular si pudieras tomar una foto del personal arrojando innumerables alevines al mar. Luego están el arroz glutinoso de Guizhou y la cebada de las tierras altas tibetanas. Debido al tiempo limitado de filmación, el proceso de siembra, siembra y cosecha no se pudo capturar por completo, y solo se capturó lo que se capturó. Pero ella cree que este es también uno de los métodos del documental y que no es necesario abarcarlo todo.

El rumor mediático y el maestro desprevenido.

En el Festival de Cine de Cannes de este año, el presidente del festival nombró "A Bite of China". "Bite of the Tongue" es la segunda película más buscada entre todos los documentales en China, solo superada por "Super Project" (un documental que refleja los extraordinarios y extraordinarios proyectos relacionados con la economía nacional de China y el sustento de la gente). Desde que la película se emitió en el Festival de Cine de Cannes, "El mordisco de la lengua" ha firmado contratos con decenas de compradores extranjeros, y el precio de un solo episodio puede superar el precio más alto jamás vendido por La Ciudad Prohibida.

Además, el periodista se enteró del sitio web de vídeos Tudou. com cree que "A Bite of China" fue visto más de un millón de veces el día de su emisión. ¿Es uno de los pocos documentales de los últimos años que puede superar a las series de televisión del mismo período? Como primer documental nacional que logró tan buenos resultados en un sitio web de videos, su volumen de reproducción ha superado incluso el de obras de gran éxito como "La ciudad prohibida" y "Ride to Berlin" en los últimos años. "

Después de la emisión de "Un mordisco en la lengua", casi todos los medios informaron extensamente sobre el tema, no sólo profundizando en las historias detrás de la filmación, sino también sacando a relucir a los personajes mencionados en la película para entrevistas nuevamente. En Internet, varios "Un mordisco de la lengua" "" aparecen uno tras otro, y "××" en la punta de la lengua se ha convertido en el término más popular en Internet recientemente. Los internautas asocian este documental con "el sabor de la ciudad natal", ". el sabor de la infancia", "el sabor de la madre" e incluso con el patriotismo.

Al respecto, Chen Xiaoqing dijo que él mismo no esperaba que el público "sobreinterpretara este documental". sobre la comida y extraer muchos pensamientos profundos de ella", y la intención original de la creación era simplemente expresar La relación entre el pueblo chino y la comida muestra los cambios en la China contemporánea a través de la comida. Chen Xiaoqing dijo: "Recuerdo claramente que cuando Shen Hongfei revisó el comentario y cambió una frase: En la China actual, todas las ciudades parecen similares. Las únicas cosas que distinguen a una ciudad parecen ser sus hábitos alimentarios y el olor que la impregna. ”

En marcado contraste con los comentarios entusiastas, el personal creativo fue tomado por sorpresa. El departamento de publicidad del canal de documentales pudo proporcionar material gráfico muy limitado a los medios, la mayoría de los cuales eran capturas de pantalla de vídeo, porque sólo se trataba de vídeos. No se tomaron fotografías especiales durante el rodaje.

El reportero buscó en línea y encontró un blog escrito por el director original del Episodio 8, Gu Jie, titulado "La colección del Episodio 8 con diversos directores". y filmar lo más destacado de cada grupo". Gu Jie dijo que debido a varias razones, el octavo episodio no pudo transmitirse junto con los primeros siete episodios, pero una serie de fotos que tomó durante el proceso de filmación son parte de "On the Bite of the Tongue" "A Bite of China" es un material extremadamente importante.

¿Es demasiado posante?

Como documental gastronómico nocturno, "A Bite of China" ha atraído a La atención de la audiencia es un placer para los ojos y la salivación. Algunos internautas incluso dejaron un mensaje que decía "Quiero lamer la pantalla". Esta exquisita presentación de imágenes también atrajo otra opinión. si hay demasiados rastros artificiales, inevitablemente generará preguntas como “¿Es esto un documental? ”

Esto comienza con la planificación temprana. El director en jefe, Chen Xiaoqing, planea superar el nivel de los documentales nacionales y utilizar la BBC como punto de referencia. El propósito es crear ondas expansivas de color, fragancia y sabor en su hogar. mente a través de la pantalla. Le preguntó al director. Es necesario que haya una cierta parte de la presentación de la comida. Algunos lugares de rodaje no son tan atractivos debido a las condiciones limitadas, por lo que debemos volver a filmar después de regresar a Beijing. ¿Los ingredientes, la frescura y pulcritud de la cocina y la tranquilidad de la comida recién horneada? Es sin duda una gran prueba para directores y fotógrafos, dijo Wu Hong, director de "Cinco sabores en armonía". : "La comida debe cocinarse al vapor. La imagen de cocinar en cristalería debe ser hirviendo. Este es mi truco. "

Hu Yingying, director de diversidad de "La historia de los alimentos básicos", es aún más directo: "Todo es para lo visual. Muchas personas se sienten avergonzadas y dependen del equipo y la iluminación, los cuales son esenciales.

"Durante el rodaje, el director inculcó este pensamiento en cada toma macro, el uso del teleobjetivo y utilizó su lenguaje profesional para contar historias.

Liu, el director de "Kitchen Secret", cree que una película The El documental de más de 50 minutos no es una narración sencilla. Lo que la cámara quiere capturar es el amor por la comida que está vacía pero parpadea todo el tiempo en la escena del rodaje. Liu dijo que durante el rodaje de "Kitchen Secret", el chef de banquetes del pueblo. Ouyang Guang. Al hacer cerdos al vapor, la clave es filmar los movimientos de las manos del personaje. Las operaciones de cocinar, cortar y freír los cerdos al vapor pueden reflejar el estado de ánimo del protagonista en ese momento. Liu tuvo una pelea con alguien porque pensó en este paso. Fue muy importante. Estaba ocupado tomando otras fotos y casi me lo perdí. El entrevistado se negó a empezar de nuevo porque, después de todo, solo había un cerdo. “Como chef de banquetes del pueblo, ser bueno cocinando es la primera prioridad, y ser fotografiado también lo es. la segunda prioridad. "Liu finalmente se dio cuenta.

En cuanto a algunos espectadores que dijeron que China al Morder la Lengua contenía demasiadas escenas sensacionales, Liu dijo que nunca pensó en sensacionalizar deliberadamente la escena durante el rodaje. Al menos Ya había incluido los sensacionales pasajes de ese episodio. Le dijo al Bund Pictorial: “Durante el rodaje inicial, más personas en el set vieron la escena que los conmovió hasta las lágrimas. Por ejemplo, el chef Ju Changlong regresó a Yangzhou para visitar a su hermana. Cuando entrevistamos a su hermana, ella nos dijo que cuando eran jóvenes, sus condiciones familiares no eran buenas y los hermanos y hermanas dependían unos de otros. Es realmente conmovedor y me duele la nariz. Sin embargo, después de calmarnos, nos dimos cuenta de que no queríamos ir demasiado lejos en el camino lírico. Primero, debemos controlar el tema. En segundo lugar, trate de evitar manifestaciones emocionales y deje más espacio para la audiencia. ”