Templo Cixi (2): Templo Dongshan y Su Zhai
Recientemente, por invitación de un amigo, fui al templo Dongshan para relajarme y experimentar la comida vegetariana. Si nunca has estado en el templo Dongshan, es posible que no sepas dónde está. Como dicen los budistas, cuando hay relación, hay grado. La línea de refuerzo horizontal va hacia el este y sube la montaña frente al Palacio Linglong en la entrada del pueblo. Al final del sinuoso camino de montaña se encuentra el templo Dongshan. El exterior del templo era caótico y salvaje, y el templo estaba lleno de gente. Con la intensa construcción y renovación, los hermosos recuerdos de este antiguo templo se han reducido considerablemente. Debido a que el templo aún está en construcción y no hay una puerta a la montaña, es el Templo Tianwang. En el dintel del salón budista hay una placa inscrita en 2010 por el maestro Chuanyin, presidente de la Asociación Budista China. Es cuadrada y majestuosa, lo que también demuestra que el templo Dongshan es un templo extraordinario. Después de entrar al templo, descubrí la exquisitez del templo. Las estatuas de Bodhisattvas y Buda consagradas en el templo Tianwang están talladas en madera de alcanfor. Aunque sus rostros miran hacia el cielo, sus cuchillos son exquisitos y fragantes. Hay servicios budistas en el salón principal y no puedo esperar para preguntar sobre ellos. El atento abad organizó la peregrinación. No tengo esta creencia, así que sólo puedo dejar que mis compañeros lo hagan por mí. Los participantes no creían en el arte de hombres y mujeres y completaron la ceremonia a regañadientes. Supongo que el Buda en el salón principal perdonará sus acciones y aceptará su sinceridad.
El actual abad del templo Dongshan es el maestro Guangchuan. Ha estado en el templo Dongshan durante 17 años y también es el vicepresidente de la Asociación Budista Cixi. Nos invitaron a tomar té en la sala lateral y conocer los entresijos del templo Dongshan y nuestros planes futuros. De nuestras conversaciones, podemos sentir la confianza del Maestro Guangchuan en el desarrollo del Templo Dongshan. Como amigo, conocí al Maestro, quien ordenó a su discípulo, el Maestro Haiyun, que nos abriera la puerta del Edificio del Sutra Budista. El Edificio Budista Sutra se inauguró en 2011 junto con el Salón Tianwang. Las mamparas, puertas y ventanas de Buda consagradas en el edificio también están hechas de alcanfor, que es puro y contribuye a la sensación zen. En las paredes del edificio hay colgados cuadros y textos de alusiones budistas. Este no es el lugar que imaginé para guardar el Yi Jin Jing, y no hay ningún monje arrollador. Cuando sales del Edificio Budista Sutra, puedes ver que está ubicado en un lugar tranquilo. Los frondosos árboles de bambú en la montaña contrastan con las paredes de vidrio amarillo del templo de la montaña, dándole una apariencia auspiciosa. No es exagerado decir que el emperador Zhenzong de la dinastía Song le dio a su frente una "Montaña Youdong", y los buenos recuerdos que originalmente se descartaron se dispararon. En un rincón discreto de un ala en el lado oeste del Edificio de Escrituras Tibetanas, hay un monumento desconocido con las palabras "Las montañas y las montañas están verdes con bambúes, y todos los círculos de polvo quedan aquí. Debo estar fascinado por este paisaje". El sincero suspiro de quien erigió el monumento. En este momento, recuerdo un verso colgado en una habitación cuando pasé por el Ala de los Monjes: "Montañas verdes y bambúes verdes arquean el antiguo templo, campanas por la mañana y tambores por la tarde asustan cada sueño", que refleja la escena frente a mí.
“El antiguo templo tiene nubes profundas y caminos de piedra, y el sonido de la primavera se despide del Palacio Brahma”. En el poema "Templo Dongshan" escrito por Chen Shu, un estudiante de la dinastía Qing, También se mencionó el hermoso paisaje del antiguo templo, pero se le debe dar la palabra "antiguo" Humanidades, para mostrar la naturaleza "antigua" de la historia. Hay razones y pruebas y, por supuesto, tenemos que comenzar con el nombre del Templo Dongshan. 1. Se dice que durante el período de los Tres Reinos, la madre de Sun Quan tenía una luz púrpura auspiciosa y dominaba la montaña Jiangjun, por lo que primero construyó un dojo. Debido a que había una cueva antigua frente al templo, se llamó "Templo Dongshan". . Más tarde, un erudito llamado Huayan dejó la asociación de "las nubes blancas sellan la antigua cueva y la luna brillante ilumina la montaña vacía", lo que parece respaldar esta afirmación, pero parece que el templo recibió el nombre de la cueva. La segunda afirmación es mi análisis y especulación. Cuando el emperador Xuanzong de la dinastía Tang estaba en su mediana edad, el maestro Liang Jie construyó un "templo gruta" en la montaña Xinfeng. Sus discípulos Ben Jishui y Cao Shan enseñaron Zen, y el maestro y el discípulo establecieron la secta. Las generaciones posteriores nombraron Dongshan Cao y Cao. Más tarde, el linaje de la secta Caodong se dividió en la "línea Dongshan" y la "línea Caoshan". Por respeto a su maestro, los discípulos de Dongshan a menudo establecieron dojos en nombre de "Dongshan" durante el proceso de difusión del Dharma, como el Templo Ruizhou Dongshan, el Templo Huainan Dongshan, el Templo Zaoyang Dongshan, etc. En base a esto, el origen del nombre del Templo Cixi Dongshan parece más convincente. Al mismo tiempo, según la dinastía, consulte "Liang Kaiping se estableció por primera vez ..." Según la "Crónica del condado de Zhenhai", cuando se construyó el templo Dongshan. Por supuesto, queda por verificar si las especulaciones anteriores son verdaderas o falsas. Además, el término "Templo Dongjiaoshan" registrado en las Crónicas del condado de Zhenhai también tiene su origen.
En la antigüedad, los templos se dividían en templos Zen (para los templos Zen, es un lugar para la meditación, la iluminación y la práctica), templos del Dharma (templos del Dharma para aprender y difundir preceptos) y templos de sutras (para aprender los clásicos confucianos y, a menudo, diciendo Templo de las cosas) y templo Jiaojiao (templo de la educación secular). En la dinastía Ming, los templos budistas del mundo se dividían en tres tipos: Zen, Sutra y Lecture. Jiaojiao se refiere al método de interpretar música en beneficio de la economía. Esta es probablemente la intención original del Templo Dongshan, y las pocas historias hermosas que dejó el Templo Dongshan en la historia son explicaciones detalladas del nombre "Jiaotan". Uno es Hua Yan, un erudito que regresó a China con una corona durante el período Wanli de la dinastía Ming. Abrió una biblioteca en el templo Dongshan para educar a la gente, lo que hizo que el sonido de los libros en ese momento fuera interminable y se hizo famoso por un. mientras. En segundo lugar, durante la Guerra Antijaponesa, se publicó en el Templo Dongshan un boletín (el predecesor del posterior "New Zhejiang East Daily"), que se utilizó para fortalecer las creencias, inspirar a la gente, educarla y promover la causa del Guerra Antijaponesa. Hay un verso en el templo: "El cuerpo dorado y las seis patas del cielo de la cueva conducen a todos los seres vivientes a la otra orilla; hay tres mil montañas en el mundo tibetano, que son extraordinarias y refinadas. Junto con el bien, entra "La puerta budista". Esta copla tibetana también explica la palabra "enseñanza", pero diferentes seres vivos tienen diferentes "otras orillas" en diferentes períodos.
En el templo Dongshan, se puede considerar como el "tesoro de "El templo" y la Pagoda Song estaban originalmente ubicadas frente a la cueva Baiyun frente al templo. Debería tener siete pisos, lo que significa una pagoda de siete niveles. Más tarde, cayó en mal estado y todavía estaba en el grado 5. Fue Se sospechaba que había sido robado en 2010. Se invitó a expertos del Instituto de Protección Cultural a investigar, pero el caso fue ignorado. Las dos secciones faltantes fueron retiradas. Ahora, para reforzar la protección, fueron trasladadas juntas al templo. con las tres secciones restantes, y se han convertido en los verdaderos tesoros del templo. Según los expertos, las inscripciones del Templo Toda en Nara, Japón, registran que la pagoda de esta dinastía Song es la más importante. uno en el Templo Toda en Nara. Ambos fueron hechos por un cantero de Ningbo. Si se observa de cerca la torre, se puede ver que las reliquias culturales milenarias están llenas de vicisitudes, pero los relieves son realistas, bien proporcionados y llenos de vida. La belleza de la pequeña torre encarna el doble valor de la historia y la cultura. Hablando de los tesoros de los templos antiguos, la cercana cueva Baiyun debería estar entre ellos, así que la próxima vez me arrepentiré. p>
Ser vegetariano en Guangchuan. El maestro tenía una mesa de comida vegetariana. De hecho, las "salchichas" y las "rebanadas de carne" estaban hechas con materias primas. Hemos probado la comida vegetariana. El templo Zhoushan Putuo, el templo Xiamen Nanputuo y el templo Lingyin Yongfu, y me quedé con todos ellos. En Cixi, el vegetarianismo también está aumentando silenciosamente. El restaurante vegetariano Jingxin en Shuimen Road, el restaurante vegetariano saludable Sufangzhai en Dongshan Road y el restaurante vegetariano Tongxinde. Todos los restaurantes del norte de Bosman tocan los conceptos dietéticos de la gente. Se dice que ZTE de CK Hutchison promueve el vegetarianismo. La diferencia entre la ventana vegetariana y la ventana vegetariana en la cantina es que la ventana vegetariana tiene un fuerte sabor a vida y fragancia. de verduras La inspiración del vegetarianismo es que hay cosas aburridas en la vida. En ese momento, si el sabor fuera diferente, podría ser otro pueblo, aunque fuera fructífero, sería como el perro amarillo alrededor de la mesa del comedor. El maestro Guangchuan le arrojó un trozo simple y meneó la cola felizmente, olvidando el pasado. La fragancia de los huesos es probablemente el resultado de la iluminación budista y la práctica del perro, lo que demuestra que el cambio depende de la autodisciplina y del medio ambiente. por la comida vegetariana del Templo Dongshan, que deja un aroma persistente en la boca y que vale la pena mencionar.
Después del almuerzo y un breve descanso, nos despedimos del Maestro Guangchuan y del Maestro Haiyun en el momento en que dejamos Dongshan. En el templo, vi que se había construido el campanario, pero la ubicación de la torre del tambor aún estaba en ruinas. Es de mañana y de tarde, tal vez el destino de la torre del tambor aún no ha llegado. Mirando las exuberantes colinas verdes detrás del templo. , sólo hace falta observar el antiguo templo paso a paso acercándose al desastre vivido por el otro lado. Cuando reaparece el Palacio del Vaticano, es cuando el loto está en plena floración. ¡Tenemos razones para creer! >7 de septiembre de 2065 438+04