Revisión de Warring States Warriors 4: Empire Platinum
El llamado imperio es un juego basado en Wushuangden, que añade elementos de gestión estratégica y tiene como objetivo unificar el país. La ingeniosa Guangrong Company es originalmente un fabricante bueno en juegos de estrategia. Sin embargo, fue excepcional que probar las aguas como un juego de acción realmente se incendiara. Incluso después de que Anrong se hiciera famoso, no olvidó su antigua profesión. En generaciones anteriores, Wu Shuang siempre ha enfatizado los elementos del campo de batalla y las acciones de los jugadores cambiarán la dirección de la guerra. El modo Shura en "353 Legend of Heroes" también agrega elementos como fundar un país y recolectar compañeros. Obviamente, este es un intento de agregar los elementos estratégicos en los que es bueno en la serie Wu Shuang.
Además, Anrong también ha probado el pensamiento inverso, es decir, añadir elementos de acción a los juegos de estrategia. Final Battle 3 y Sword Storm Hundred Years War son productos de este tipo de pensamiento, y ambas obras también han ganado buena reputación. Por el contrario, la serie Warriors siempre ha estado en una posición incómoda. Los jugadores a los que les gustan los juegos de acción no creen que sea lo suficientemente único, los jugadores a los que les gustan los juegos de estrategia no creen que sea lo suficientemente imperial y es a la vez ingrato e impopular.
Incluyendo este libro, he reproducido seis de las ocho obras de esta serie. En términos de calidad, este libro es sin duda el mejor, e incluso compite por el mejor trabajo. En comparación con las Cinco Dinastías de los Tres Imperios Verdaderos, que tomaron una ruta personal, este libro aún conserva la jugabilidad más tradicional de la serie, e incluso es tan conservador que es difícil sentir que es diferente de los "Guerreros de los Estados en Guerra". " y "Warriors 2 Empires" lanzados hace nueve años. Cambios obvios. La ventaja de esto es que el sistema de juego es relativamente maduro y la calidad se puede garantizar, pero también hay algunas sorpresas.
Esta obra sigue por completo el sistema de acción de Warring States Warriors 4, pero añade muchos elementos únicos de la serie Empire al campo de batalla. El primero es el sistema de fuerzas. Cada general llevará una determinada cantidad de tropas cuando realice una expedición y su papel es muy importante. La fuerza total de ambas partes determina la fuerza del personaje. Si solo tenemos 5.000 personas y el enemigo tiene 20.000, incluso si el jugador controla Honda Tadakatsu, no podrá cortar en absoluto las caras de las personas controladas por la computadora. Los amigos que piensan que Wushuang es un cortacésped imprudente deberían cambiar de opinión y no apresurarse sin pensar. Según este sistema, los comandantes de ambos bandos no abandonarían el campo de batalla inmediatamente después de la derrota, sino que perderían parte de sus tropas y regresarían después de un cierto período de tiempo, a menos que fueran directamente capturados y atados.
El segundo es el sistema de fortalezas. Cada campo de batalla está dividido en varias áreas. Cada área tiene fortalezas, y las fortalezas adyacentes estarán conectadas entre sí. Cuando se captura una fortaleza de esta formación, la batalla termina. Las diferentes áreas estarán representadas por diferentes colores y las áreas enemigas estrechamente conectadas se volverán rojas en el mapa. Cuanto más oscuro es el color, más fuerte es el enemigo. Cuando se lucha en un área que es favorable para el enemigo, incluso si la fuerza del jugador es absolutamente favorable, no es un oponente en absoluto, e incluso su fuerza física disminuirá lentamente. Por lo tanto, aunque todos los campos de batalla de este juego están abiertos desde el principio, es difícil para los jugadores terminar la batalla directamente entrando en la batalla. Deben luchar paso a paso.
Además, el sistema de comandos de este juego es bastante especial. Por ejemplo, los jugadores pueden dar órdenes a nuestros generales en el campo de batalla en cualquier momento, y los generales con buenas conexiones también pueden cambiar sus operaciones. Esto sin duda aumenta el espacio operativo del jugador y evita que nuestra IA se contenga. Al mismo tiempo, este trabajo también sigue una serie de sistemas de formación icónicos y sistemas de estrategia en el campo de batalla. El primero tiene el efecto de superponer ventajas y ambos bandos pueden activar formaciones para contenerse mutuamente. El segundo tiene varios efectos, como fortalecerse, debilitar al enemigo y aumentar las recompensas posteriores a la batalla.
Dicho esto, aunque el contenido del campo de batalla de este libro parece ser muy rico y parece una estrategia contra los dos ejércitos, en realidad no es divertido jugar. Esto no quiere decir que el sistema de campo de batalla de este libro no sea bueno, sino que el diseño de niveles es demasiado pobre o incluso inexistente.
Las series de Wushuang suelen tener eventos en el campo de batalla. Por ejemplo, antes de que Lu Bu abandonara el paso de Hulao, todo su cuerpo cambió inmediatamente y la moral de las fuerzas de la coalición también cayó.
Oda Nobuyuki organizó tres ataques en la batalla de Nagashima y el ejército de caballería de Takeda colapsó en todos los ámbitos. Estos eventos no sólo aumentan el efecto de rendimiento de la trama, sino que también enriquecen la diversión de los niveles y mejoran la jugabilidad. Sin embargo, no hay incidentes similares en este juego y no ocurrirán situaciones inesperadas en el campo de batalla. Incluso si hay muchos mapas, la jugabilidad es la misma. La única variable es que los refuerzos de ambos bandos aparecerán por separado tras unos minutos de batalla. Con un diseño de niveles tan monótono, incluso si el sistema del campo de batalla está diseñado para ser elegante, no hay forma de atraer jugadores. Imagínese, si el sistema estratégico de este trabajo se puede combinar con la rica cantidad de eventos en esta biografía, entonces el efecto evolutivo definitivamente será mucho mayor de lo que es ahora, incluso más que esta biografía.
Por supuesto, en comparación con los trabajos anteriores, este trabajo tiene una mejora que merece reconocimiento, es decir, cambiará automáticamente a BGM durante la batalla y, a menudo, es bastante encantador. Cuando comencé la batalla decisiva entre Toyotomi Hideyoshi y Tokugawa Ieyasu, de repente sonó la clásica canción "God of War" interpretada por el debut de Konka, que era realmente fuerte e intensa. Sin esta característica, el desempeño del libro en el campo de batalla sería aún más incómodo.
Estratégicamente, este trabajo sigue el marco de la generación anterior. El juego * * * tiene cinco escenarios históricos (sin incluir DLC) y un escenario casero. En el guión, Japón está dividido en 40 regiones. Aunque no es tan bueno como la serie Nobunaga de Nobunaga, este número aún puede satisfacer a muchas personas. Después de que los jugadores seleccionen sus tropas, deben establecer asesores y objetivos militares. La persecución se puede dividir en cinco categorías: desarrollo, armamento, personal, negociación y estrategia. Sólo las tres primeras categorías se pueden establecer al principio, y las dos últimas categorías de funciones se irán abriendo gradualmente a medida que se construya la ciudad.
Los estrategas y la configuración afectan los ingresos de los jugadores. En el juego, hay una ronda en un trimestre y cuatro rondas en un año. Cada trimestre aumentará el dinero, los soldados, la reputación, el valor estratégico y la lealtad de los generales del jugador, y recibirán comida y pasto en el otoño. La cantidad de ingresos está determinada por el nivel de desarrollo de la ciudad en manos del jugador y los valores de habilidad que se persiguen. En el juego, cada general tiene tres valores de habilidad, a saber, elección (que puede entenderse como comando u orden), ingenio y política. Cada valor de habilidad puede tener hasta 10 bloques. Los diferentes tipos de actividades requieren diferentes puntuaciones de capacidad para funcionar. Los jugadores que hayan jugado Romance of the Three Kingdoms o la serie Xinye deberían sentirse muy familiarizados con este escenario. Lo que es especialmente valioso es que los valores de habilidad de la mayoría de los generales en este juego son muy cercanos a los de la serie Shinno, en lugar de usar los diseños personales de la serie Musou, lo que sin duda mejora enormemente el sentido de la historia de este. juego.
En cada ronda, los jugadores deberán utilizar el Manual de Comando para dar órdenes. El número de pedidos está determinado por el valor de reputación. Sólo podrán emitirse una vez, hasta cinco veces, en la primera vuelta.
Hay tres formas de liberar:
Primero, adoptar el plan seguido o la sugerencia del estratega;
Segundo, el jugador elige su propia política; p>
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El tercero es confiarlo al asesor militar.
Sigue las sugerencias realizadas únicamente en la dirección de la que eres responsable. Por ejemplo, cuando responsabilicen al personal, propondrán reclutar talentos y capacitar a generales en lugar de desarrollar tierras de cultivo. La propuesta tiene la ventaja de poder introducir dos políticas a la vez. Sin embargo, dado que las propuestas son completamente aleatorias, es muy probable que los jugadores no puedan actualizar sus propias políticas en muchas rondas. En este momento, pueden elegir sus propias políticas para lanzar, pero solo pueden lanzar una a la vez. La contratación de asesores militares es completamente aleatoria e impredecible, y solo se puede disparar un elemento a la vez. Esta es la opción menos recomendada y sólo la elegirán aquellos jugadores que no entiendan de juegos de estrategia.
El sistema de propuestas de este trabajo evolucionó a partir del trabajo anterior. En el imperio 353, solo puedes elegir políticas propuestas al azar y la estrategia es extremadamente baja. 354 agrega configuraciones de tarjetas de políticas, los jugadores pueden elegir tarjetas de políticas a voluntad. Si bien debilita el sistema de propuestas, la combinación de algunas políticas poderosas ha reducido en gran medida la dificultad del juego, y los propios generales también son prescindibles. Este trabajo limita únicamente a los profesionales a hacer sugerencias relevantes, en lugar de que decenas o cientos de personas hagan planes al azar como antes. Las propuestas se dividen en políticas generales y políticas especiales. El primero tiene baja intensidad y todos pueden activarlo. Este último lo trae un general específico, tiene mayor fuerza y solo puede lanzarse mediante sugerencia del general, y los jugadores no pueden elegir por sí mismos.
El sistema de propuestas revisado es sin duda mucho más sólido que antes, al aplicar políticas especiales para establecer y igualar el papel de los valores de habilidad, en última instancia resalta la importancia de los generales. Esto es lo que siempre ha defendido el glorioso juego de estrategia. Por ejemplo, los jugadores del imperio de segunda generación sacaron aleatoriamente un equipo de base del barranco y luego confiaron en algunas cartas de política para lograr efectos de primer nivel.
La serie Emperor siempre ha tenido un problema persistente, que es el tratamiento de rostros incomparables y rostros populares. Demasiado énfasis en una apariencia incomparable hará que la parte estratégica parezca distorsionada. Aunque hay cada vez más generales en la serie Wushuang, todavía son solo una pequeña parte del total y todavía hay muchas personas poderosas que no se han convertido en habituales. Por ejemplo, Hosokawa Morihi Fujitsu no puede ser más débil que Fukushima Masanori en los asuntos internos, pero si el primero es más fuerte que el segundo, se convertirá en una cara pública incomparable, que en realidad es más débil que una simple cara pública. Este drama tiene 949 generales, lo cual no es un número pequeño, pero los productores resolvieron este problema de manera muy inteligente.
Este método consiste en que el funcionario utiliza comandantes militares creados por él mismo para moldear a las personas y darles formas únicas a algunas caras públicas especiales. Este enfoque suena gracioso, pero el efecto real es realmente bueno. Cuando Saito Michizan y Otomo Sorin aparecen con la cabeza calva como Lin Ciari, los jugadores probablemente se sentirán amigables y no podrán evitar elogiarlos: se ven bastante similares. Además, el gobierno también expulsó a muchas niñas, todas ellas personas reales de la historia. Por ejemplo, cuando el guión de 1553 eligió una familia maorí, los ocho personajes iniciales eran Maori Yuan, sus tres hijos y sus cuatro esposas. Era realmente una familia feliz.
Las políticas introducidas en la sección Estrategia incluyen desarrollo, destrucción, reclutamiento, entrenamiento, formaciones, estrategia en el campo de batalla, diplomacia y más. Los oficiales militares que adopten las sugerencias recibirán puntos de mérito (incluso en batalla). Después de acumular puntos de mérito, puede mejorar su estado. Se puede dividir en cuatro niveles de menor a mayor: pie ligero, servicio al general, servicio a los ministerios, cuidado de los ancianos y estancia en el quinto hospital. La gente no puede evitar pensar en la determinación de Taige de predicar y, al igual que la determinación de Taige de predicar, el estatus determinará la fuerza máxima de un comandante militar.
Aunque la parte de estrategia de este juego parece tener un olfato y un ojo, y parece tenerlo todo, en realidad parece muy sencillo de jugar. Todo el contenido de estrategia de este juego es una versión simplificada de juegos similares. La configuración de cuatro rondas en un año, con un máximo de cinco acciones en cada ronda, determina que este juego es solo un juego de nivel boceto, y su complejidad no excederá la de los juegos web o incluso la de los juegos móviles. Peor aún, el juego carece desesperadamente de la sensación de inmersión que los juegos de estrategia anteriores de Dark Glory eran tan buenos creando. Aparte de la escasez de acontecimientos históricos, la lógica de comportamiento del juego se parece más a una variante de la serie Musou. La relación entre jugadores y generales no es lo suficientemente obvia, más bien como empleador y empleado. Los jugadores siempre tienen la intención de despedir a los comandantes militares incompetentes y reclutar algunos nuevos capaces.
Presumiblemente para reparar estas deficiencias, este libro fortalece el sistema interpersonal y aumenta el número de eventos generales. Las relaciones interpersonales incluyen parientes y amigos, ministros leales, maestros y aprendices, viejos enemigos, marido y mujer, buenos rivales, etc. Los cuatro ministros leales también pueden ser nombrados cuatro reyes. Esta configuración es bastante interesante. Algunos eventos solo pueden desencadenarse mediante relaciones especiales, lo que puede traer mucha alegría a los jugadores, especialmente en los guiones creados por ellos mismos, la relación entre marido y mujer de todos los generales será cancelada. Se estima que muchas personas comenzaron a hacer cosas malas después de escuchar esto. Sin embargo, como ocurre con otros sistemas, este libro no va lo suficientemente lejos en esta área. Ocasionalmente, se activarán algunos eventos y diálogos especiales que solo podrán usarse como decoración. Si juegas juegos con este contenido, te aburrirás rápidamente. Y debido a que el mecanismo de herencia de habilidades ha sido cancelado, los datos se borrarán cada vez que se abra un juego, por lo que los jugadores no pueden disfrutar cultivando una gran cantidad de generales al mismo tiempo y solo pueden concentrarse en el juego en sí.
La razón por la que la parte estratégica es relativamente sencilla se debe también al posicionamiento del juego. Los juegos de estrategia son una categoría de nicho. Si es demasiado duro, será suficiente para acabar con la mayoría de los jugadores objetivo. La combinación de habilidades y estrategias incomparables es golpear a la audiencia dos veces. Como resultado, Daren Rong no se atrevió a ir demasiado lejos en ninguno de los aspectos. Como resultado, el juego en sí es de mal gusto y carece de competitividad fundamental.
De hecho, los juegos de acción promovidos por el mapa estratégico no son solo el Imperio Wushuang, sino también la serie Basara, el viejo rival del Período de los Reinos Combatientes de al lado. En comparación, Big Banana es mucho más atractivo en todos los aspectos y su estrategia consiste realmente en agregar diversión a los sistemas de crecimiento y adquisición de tesoros del juego.
Por el contrario, la parte estratégica de este trabajo parece ser estrategia por la estrategia, y es mucho menos interesante que Big Banana en términos de diseño de niveles, rendimiento de la trama, mecanismo de recompensa, etc.
De hecho, la razón esencial por la que Peerless Empire se enfrenta a esta vergonzosa situación es que nunca ha sido una serie de juegos verdaderamente independiente, sino solo un vasallo de la serie Peerless Empire. Cuando los productores diseñaron este juego, lo hicieron con la idea de transformar esta biografía. El resultado final es que el juego se parece más a un modo adicional de esta biografía. A juzgar por este estándar, este juego es sin duda mucho más divertido que cualquier modo Shura, modo determinación, modo crónica, modo estrella, modo ciudad infinita o modo errante, pero si se trata de un juego independiente, está lejos de ser suficiente.
Los presupuestos de producción de series como Three Kingdoms se están deteriorando. La cuota de mercado actual de los juegos de estrategia dificulta que Anrong muestre la confianza suficiente para apoyar el desarrollo de una estrategia realmente excelente. En realidad, la serie de obras se parece más a explorar el camino de esta biografía. El modo de estrategia de fortaleza fue absorbido por el juego ya en 354 y 355 y fue bien recibido. "Sengoku Warriors 4-II" también tiene un sistema para establecer la intensidad regional y dar órdenes inmediatas al segundo teniente, que no es diferente de la serie Empire.
Es cierto que, aunque este trabajo es sin duda el trabajo representativo de esta serie, todavía hay demasiadas áreas dignas de mejora y es difícil esperar nuevos cambios en el próximo trabajo. Pero cuando vemos la encomiable evolución que ha tenido lugar en la próxima generación de Peerless, probablemente sea la serie Empire la que se lleve parte del crédito.
En cuanto a Platinum, esta obra puede considerarse una obra maestra. Yo personalmente obtuve platino en solo tres días. Si bien algunos de los trofeos son un poco asquerosos, la mayoría son convenientes. Los siguientes son algunos consejos para acortar el tiempo de platino:
1. El objetivo a corto plazo también se considera como superar el nivel, por lo que el tiempo necesario para superar el nivel se reduce considerablemente. dos batallas para superar el nivel, o incluso menos de 1. Media hora;
2. Los edificios de este juego se pueden reconstruir, por lo que puedes obtener trofeos por construir todos los edificios en un solo juego. p>
3. El evento de batalla conjunta ha sido. Puedes desbloquearlo saliendo directamente después de activarlo, no es necesario borrar el nivel.
Los trofeos un poco más problemáticos incluyen la estrategia total del campo de batalla, los eventos totales y las cuatro reinas. Las Cuatro Reyes Celestiales sugirieron crear su propio guión, con una mujer como rey y solo reclutar niñas, para que pudiera ser lanzado pronto. Si un hombre se cuela, es fácil casarse inexplicablemente. Hay una configuración oculta para la política total del campo de batalla. Todas las políticas del campo de batalla deben adoptarse en una sola pasada (no se requiere lanzamiento), no solo políticas especiales, sino también políticas generales. Todo el evento es un punto de encuentro para muchos jugadores. No es difícil dominar las condiciones exactas del trofeo en sí, pero el problema es que la mayoría de las estrategias en línea no son confiables y, como el juego no es muy conocido, a nadie le importa si necesitas la ayuda de un jugador experimentado. Esto es lo más doloroso. ......
Deseo que todos consigan el platino lo antes posible~