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¿Por qué los shanghaineses comen pato durante el Dragon Boat Festival?

Antes de que la leyenda de Qu Yuan se extendiera ampliamente, las costumbres del Festival del Bote del Dragón todavía seguían los tabúes en los días malos, con el cuidado de la salud y la prevención de epidemias como principios fundamentales.

Hojas de artemisa y cálamo:

Antiguamente existía la costumbre de colgar artemisa y cálamo delante de la puerta. Tanto la hierba perenne artemisa como la hierba acuática perenne cálamo se pueden utilizar como medicina tradicional china. Las hojas de artemisa se pueden utilizar como barras de moxibustión y son suministros indispensables en la terapia de acupuntura de la medicina tradicional china. Encender palitos de moxa puede tratar una variedad de enfermedades. Tanto la artemisa como el cálamo contienen aceites aromáticos que pueden usarse como pesticidas para matar insectos. Durante el Dragon Boat Festival, a medida que se acerca el solsticio de verano, el clima se vuelve más caluroso. Las enfermedades aumentaron. En la antigüedad, la gente carecía de conceptos científicos y creía erróneamente que las enfermedades eran causadas por espíritus malignos. Por lo tanto, la artemisa y el cálamo se atan en formas humanas al comienzo del festival y se cuelgan frente a la puerta para ahuyentar fantasmas y espíritus malignos y mantener una buena salud. De hecho, es la fragancia de estas dos hierbas la que realmente juega un papel en la purificación del medio ambiente y en la repulsión de insectos y plagas. En la región de Jiangnan de mi país, existe la costumbre de beber vino de cálamo durante el Festival del Bote del Dragón, por lo que su efecto medicinal es más directo.

Durante las dinastías del Sur y del Norte, el Festival del Bote Dragón también se llamaba "Festival de las Orquídeas de Bath", y era costumbre recoger artemisa antes de que cantara el gallo. La artemisa más parecida a la humana se recoge y se cuelga en la puerta o se utiliza para acupuntura. Se dice que esta artemisa tiene efectos terapéuticos especiales en la acupuntura. Generalmente, la gente ata o corta artemisa en forma de tigre, luego le pega hojas de artemisa y la usa durante el Festival del Bote del Dragón. Además de recoger artemisa,

Escribe un hechizo:

En la antigua China, Wu You era considerada la "luna malvada", por lo que exorcizar fantasmas durante el Festival del Bote del Dragón era muy popular entre pueblo. Hay muchas formas de ahuyentar a los fantasmas, una de las cuales es plantar ramas de durazno la noche del primer día de mayo antes del festival. En ese momento, la gente creía que los melocotoneros podían ahuyentar a los espíritus malignos, por lo que rompían algunas ramas de durazno y las insertaban frente a puertas y ventanas antes del atardecer para lograr el efecto de ahuyentar a los espíritus malignos. Otro método importante es colgar amuletos en el interior para ahuyentar a los malos espíritus. También existían estrictos rituales de colgar símbolos de exorcismo. Por ejemplo, el Festival del Bote del Dragón requiere que alguien escriba al amanecer o al mediodía. El material de escritura debe ser bermellón en bruto y se debe colocar salitre en la piedra de entintar y entre los escritores. El mantra más popular es: "El cinco de mayo, todos los labios rojos y las lenguas blancas desaparecerán". Además, existe una costumbre similar de exorcismo de fantasmas y exorcismos, que consiste en poner vino de rejalgar en la frente de un niño. A los niños se les recuerda esto al principio del festival. Luego usa vino realgar para escribir la palabra "王" en la frente. Se dice que esto puede asustar a todos los fantasmas y salvarles la vida. Ahora que el nivel de vida de la gente ha mejorado, la costumbre supersticiosa de exorcizar fantasmas y ahuyentar a los espíritus malignos ha disminuido gradualmente, pero no ha desaparecido en las zonas rurales remotas.

El bolso colgante está atado con hilo de seda de cinco colores:

Registros de "Aduanas" de Ying Shao: "El 5 de mayo, Sun se ató los brazos con seda de colores, que se llamó Changming "Y su vida se extendió. Un comando es para los soldados, otro es para los cinco colores y el otro es para Zhu Suo, para comandar a los soldados y fantasmas para que la gente no se enferme".

En la antigua China, se adoraban cinco colores, y los cinco colores eran colores auspiciosos. Por lo tanto, temprano en la mañana del festival, lo primero que deben hacer los adultos después de levantarse es atar hilos de cinco colores en las muñecas, los tobillos y el cuello de los niños. A los niños no se les permitía hablar mientras estaban atando los hilos. El hilo de cinco colores no se puede romper ni desechar a voluntad, y solo se puede arrojar al río durante las fuertes lluvias del verano o al bañarse por primera vez. Se dice que los niños que usan hilos de cinco colores pueden evitar las serpientes y los escorpiones. Tirarlo al río significa dejar que el río se lleve plagas y enfermedades, manteniendo a los niños seguros y sanos.

En el volumen 8 de "Chinese Dream" de Tokio Meng Yuan está registrado que el Dragon Boat Festival está lleno de cientos de cuerdas, flores de artemisa, tambores de plata, flores y abanicos bellamente pintados, pequeños caramelos de azúcar, bolas de arroz y bolas blancas, etc. Picar la perilla, el cálamo y la papaya en trozos pequeños, mezclarlos con las hierbas aromáticas y envolverlos en una caja color rojo ciruela. Desde el 1 de mayo hasta el día anterior al Dragon Boat Festival, todos los días se venden melocotones, sauces y girasoles.

Al día siguiente, cada hogar organizó un banquete en la puerta con globos de agua de cinco colores, té y vino, y clavaron al pueblo Ai en la puerta.

Los "Anales de los años" y las "Notas diversas de los años" de Chen Shiliang mencionan una especie de "cinco extremos de rojo y blanco, ensartados con hilos de colores, retorcidos en forma de flor, o atados o clavados". a la puerta, que enrojece los labios y la lengua blanca, también conocido como "dinero asfixiante", y también hay una "campana de polvo de mejillón": "Al rellenar los cinco extremos con polvo de mejillón, bórdalo con algodón.

Beber vino de rejalgar:

Existe una costumbre popular en el sur de China de comer "Huangwu" durante el Festival del Barco Dragón. "Huangwu" se refiere a anguila, corvina amarilla, pepino y yema de huevo salada. , y vino de rejalgar Según la leyenda, en "La Leyenda de la Serpiente Blanca", la Serpiente Blanca bebe vino de rejalgar y aparece en su verdadera forma, por lo que la gente cree que con él se pueden desintoxicar serpientes, escorpiones, ciempiés y otros insectos venenosos. vino de rejalgar y beber vino de rejalgar en el Dragon Boat Festival puede exorcizar los espíritus malignos y desintoxicar el cuerpo.

Dragon Boat Race:

En la orilla del río, habrá Dragon Boat Festival. una carrera de botes dragón.

El "Sueño Tao'an" de Zhang Dai contiene cinco registros de la "Raza Jinshan": hay diez y veinte barcos dragón en Guazhou, que representan cabezas y colas de dragones para atraer su ira, veinte personas sentadas junto a ellos sostienen un gran frasco y sostienen; en el medio Use marquesinas coloridas y coloque paraguas bordados delante y detrás para conseguir su gloria; toque los tambores para conseguir sus nudos; después de la batalla, el ejército estará equipado con un arma para llevar su parte; Sobre el grifo, una persona se para con los pies erguidos, y si se para sobre él, correrá el riesgo; si un dragón cuelga su cola, correrá el riesgo; Desde el primero hasta el quince de mayo aparece por todas partes. Al quinto día, también salieron Jinshan y Zhenjiang. Cuando los dragones luchan y ocasionalmente caen en un remolino, salen victoriosos en cada batalla. La gente de Jinshan se reunió al otro lado del río y había una colmena lista para moverse. Por la noche estará navegando en todas direcciones, remando a ambos lados.

La "Etnografía Wuling" de Yang Sichang registra en detalle las costumbres étnicas en el área original durante la dinastía Ming. Se dice que las carreras de botes dragón locales son para protegerse de desastres, por lo que se deben realizar varios sacrificios y empleos antes de las carreras de botes dragón. El mago viene a rezar por la victoria. Después de remar en el bote dragón, los residentes sacaban agua del bote y agregaban hierbas para bañarse, también para protegerse de desastres.

Hay dos tipos de barcos dragón en el Lago del Oeste. La primera planta se divide en planta superior e inferior. Arriba hay niños vestidos de personajes históricos e inmortales. En el nivel inferior hay trompetistas, gongs y tambores, y junto a ellos dos marineros remando. Este tipo de barco dragón es más llamativo. Los botes dragón utilizados para la competencia rodean el gran bote dragón. Si algo cae sobre el gran barco dragón, los marineros del pequeño barco dragón lucharán por ello. Entre ellos, el dinero y los patos son los más difíciles de agarrar porque las monedas se hunden cuando golpean el agua.

El Festival del Bote del Dragón también se llama Festival Duanyang, Festival Zhongwu, Festival Zhongtian y Festival de Mayo. El Festival del Bote del Dragón es originalmente un festival del mediodía y, a veces, está programado para el mediodía, por lo que también se le llama Festival Chongwu: el mes Wu se refiere al mes Wu en el mango del cubo, que es el quinto mes del calendario lunar. ; el mediodía es el primer mediodía del duodécimo mes lunar. Según la investigación de Huangshi, desde la dinastía anterior a Qin hasta la dinastía Han, la fecha del Festival del Bote del Dragón cambiaba cada año. La fecha del Festival del Bote del Dragón se fijó al mediodía a principios de mayo, por lo que se llamó Festival del Bote del Dragón. , que significa mediodía a principios de mayo. Después de las dinastías Wei y Jin, debido a que era inconveniente recordar los festivales representados por ramas y ramas, hubo una tendencia a usar fechas numéricas, por lo que el último día se fijó el 3 de marzo y el Festival del Bote del Dragón se fijó el 5 de mayo. En este momento, el ida y vuelta se levantó, reemplazando al antiguo "mediodía". Posteriormente, el Festival del Bote Dragón se fijó para el cinco de mayo. El Festival del Bote del Dragón a veces se denomina Festival de la Magnolia, Festival de Bhuj y Día de la Hija. Se llama así por la antigua costumbre de bañarse en sopa de orquídeas japonesa. Mayo también se llama Puyue y el Dragon Boat Festival también se llama Pujie. Esto se debe a que en mayo el cálamo madura y existe la costumbre de colgar el cálamo en la puerta durante el Festival del Bote Dragón o remojar el cálamo en vino medicinal para beber. Día de la Hija: El volumen 17 de "Notas varias de Ming y Shen Biao Wanbu" dice: "El Día de la Hija en mayo es el Festival del Bote Dragón, que lleva cinco hechizos venenosos. Del 1 al 5 de mayo, Su Wan interpreta a una niña pequeña, ella es Las mujeres casadas muy hermosas también regresan a sus lugares de origen porque se llama el Día de la Hija”.

El núcleo de las costumbres del Dragon Boat Festival es eliminar los venenos y los desastres, y mantener la salud y buscar la felicidad, pero el entretenimiento y la interacción social se han vuelto muy prominentes en los últimos tiempos. Las carreras de botes dragón también se llevan a cabo donde el sistema de agua lo permite.

Durante mucho tiempo se ha considerado que el cálamo, el cálamo y la artemisa tienen un doble valor en brujería y medicina, dando lugar a una serie de costumbres. Mugwort siempre ha sido una preocupación para Ai Ren y Ai He. Ai Ren fue visto por primera vez en "Crónicas de Jingchu" de Liang Zonggu. El maestro de ceremonias dijo: "El 5 de mayo, cuatro personas lucharon contra Baicao al mismo tiempo. Ai Ai pensó que era un hombre y lo colgó en la puerta para envenenarlo. él." Se refiere al maestro taoísta Zhang (Tao) Ling, él es el fundador de Wu Dou Mi Tao. Se dice que es bueno atrapando fantasmas y sometiendo demonios.

El "Sueño" de Wu registra que el Maestro Celestial Ai en el Festival del Bote Dragón en Hangzhou, la capital de la Dinastía Song del Sur, dijo: "Ai y Ai inevitablemente formarán un Maestro Celestial, y serán colgado en la frente, o en el lago blanco de la cabeza de un tigre". "Ai" de Chen en las Pinturas de los años de la dinastía Song citado de las Notas varias de los años: En el Festival del Bote Dragón de la dinastía Song, además de Al vender retratos, la gente de Kioto también hizo una escultura de arcilla con moxa como barba y ajo como puño, que se colocó en la puerta y se llamó "Shitian Ai".

Además, Ai Hu es más famoso. Algunas artemisa están hechas de artemisa y hojas de artemisa, mientras que otras se cortan de tela y seda y luego se pegan con hojas de artemisa. Chen Yuanliang citó "Crónicas varias" y dijo: "Durante el Festival del Bote del Dragón, la artemisa parece un tigre, incluso tan grande como un frijol negro, o se corta una cinta para que parezca un tigre y se pegan hojas de artemisa a través de ella. " En la poesía antigua, se dice que 'el jade se traga la cabeza y ama a su tigre a la ligera', es decir, esto significa. "

Como aversión a la victoria, los productos Ai se usan a menudo junto con los productos Pu, especialmente las espadas Ai Hu y Pu. "Sui Sui Guang Ji" de Chen de la dinastía Song citó a "Sui Shi Za Ji" como diciendo: "Dragon Boat Festival Las espadas talladas de Pu tienen forma de pequeñas figuras o calabazas para protegerse de los espíritus malignos. ”

En las costumbres antiguas, las hojas de Pu son como espadas, lo que significa que pueden protegerse de los espíritus malignos. Las hojas de taza también pueden protegerse de los espíritus malignos. Dozza tiene forma de tigre o seda cortada con cinta. Como un tigre con hojas de moxa pegadas. Este es Aihu.

La "Crónica de Yanjing" de Qingfu Cha Dunchong decía: "En el quinto día del festival, el cálamo y el enano se colocan junto a la puerta, lo cual es siniestro. Es el legado de Ai Hu y Pu Jian".

Cuelgue varias cuerdas del Dragon Boat Festival durante el Dragon Boat Festival, utilizando hilos, hebras y cuerdas coloridas o coloridas como suministros del festival para protegerse de los espíritus malignos, que se pueden llamar cuerdas del Dragon Boat Festival.

El Dragon Boat Festival tiene muchos otros nombres. A juzgar por el color del material, se llama Zhusuo, seda de cinco colores, hilo de colores, hilo de cinco colores, cinta de colores, etc. Desde la perspectiva de movilizar tropas, se llama movilizar tropas; desde la perspectiva de prolongar la vida, se llama Shousuo, Shousuo, Shousuo, Shousuo, Shousuo, Shousuo, Baisuo y Baisuo.

No importa cómo se llame, la forma y función de la cuerda del Dragon Boat Festival son básicamente las mismas: se ata al brazo del niño o se cuelga de la cortina de la cama, la cuna, etc. , o dedicado a los mayores para protegerse de desastres, proteger la salud y prolongar la vida.

Los espíritus malignos taoístas pusieron sus propios dones bajo el nombre de Zhang Tianshi, llamado Shi Tiantian. En los viejos tiempos, los templos taoístas usaban plumas de cinabrio para dibujar símbolos en papel amarillo para alimentarlos o venderlos, y en los dinteles se exhibían festivales populares de botes dragón para protegerse de los espíritus malignos. Hay un dicho de Beijing en "Crónicas de Yanjing: Símbolos de piedra y cielo": "En cada festival del Bote Dragón, los comerciantes usan papel amarillo, lo cubren con bermellón o dibujan un retrato de Zhong Kui, o dibujan la forma de los Cinco. Envenena el talismán y lo vende. Personas de todos los ámbitos de la vida se apresuraron a comprarlo y lo colocaron en la puerta del medio para mostrar el mal. "Hay dos tipos de imágenes del símbolo del mediodía de Guangzhou registradas en la investigación de 1929, una es la estatua del cielo de piedra. , y el otro es el Tai Chi Bagua, con el mismo texto: "Libro de pedidos" en el medio "Roto al mediodía del 5 de mayo, no elimines todo", en ambos lados está "Ai Qi da la bienvenida a diez mil bendiciones". y "Pu Jian mata a miles de malvados".

Comer Zongzi "Taiping Yulan" Volumen 31 cita las costumbres locales de Jinzhou: "Festival del Bote del Dragón de pleno verano. El Festival del Bote del Dragón es el comienzo. Los cinco días son los mismos que el solsticio de verano. Un día de adora primero, y luego el arroz pegajoso se envuelve en hojas y se cocina con mijo y jugo de ceniza de dátil para que quede cocido y festivo. La tortuga gorda se cocina hasta que esté cocida, se quitan los huesos y se agregan frijoles negros con Qiu. Polygonum. Se llama arroz glutinoso, arroz glutinoso y arroz glutinoso para cubrir el yin y el yang (indivisible). La tortuga está en la carne, con yang por dentro y yin por fuera, por eso también es elogiada. En las "Historias de los años" de Chen, había varios tipos de albóndigas de arroz en ese momento: "Hay muchas albóndigas de arroz famosas del Festival del Bote del Dragón en varias formas. Diferentes. Hay albóndigas de cuerno, albóndigas de punzón, albóndigas de bambú, albóndigas de cubo, peso bolas de masa y nueve bolas de masa."

Existen varias leyendas sobre el origen y la forma de las bolas de masa de arroz, la más popular de las cuales es la de Qu Yuan. La "Historia de Qi He Xu" del condado de Wu en la dinastía del Sur registra anteriormente: "Qu Yuan murió en Miluo el 5 de mayo, y la gente de Chu lo lloró. Usaba tubos de bambú para ofrecer sacrificios de arroz todos los días"; Jianwu Año de la dinastía Han, Ou Hui de Changsha se llamó a sí mismo médico. Respondió: "Si ves que el sacrificio es muy bueno, a menudo el dragón amargo lo roba, así que puedes atarlo con seda de colores". El dragón tiene miedo de dos cosas." La mayoría de las leyendas de zongzi en generaciones posteriores están relacionadas con esto.

Beber vino medicinal es el vino medicinal tradicional durante el Festival del Bote del Dragón, principalmente vino de Pujiu y rejalgar. El vino Pu también se llama vino de cálamo, vino Changhua, etc. En la antigüedad, la gente solía prepararlo y beberlo durante el Festival del Bote del Dragón. Se decía que podía evitar la plaga. La "Crónica de los años de Jingchu" de Zong Yi dice: "Dragon Boat Festival, aquellos que usan cálamo para construir montañas, corren nueve nudos por pulgada, o las tallan o las desechan, y las beben para ahuyentar las epidemias". Había un poema sobre el Festival del Bote del Dragón: "Aunque no, es mejor orar por el vino Pu". Aunque el nombre del vino Pu nunca se ha perdido, el vino realgar es el más popular en los tiempos modernos. Beber vino de rejalgar no es sólo una trama muy conocida de la leyenda de la Serpiente Blanca, sino también una costumbre seguida por todos. Pan Rongbi de la dinastía Qing escribió en "El registro de los años del emperador Jing Sheng Duanyang": "Antes del mediodía, corte finamente la raíz común, mézclela con rejalgar y sumérjala en vino. Después de beber, aplíquela en las mejillas del niño y orejas y sacudir el lecho de vino para evitar insectos venenosos. Aplicar vino de rejalgar en las mejillas del niño, lo que comúnmente se conoce como “pintar la frente”. Por lo general, el carácter "王" se pinta en la frente del niño con realgar, y el segundo es tomar prestada la palabra tigre (el carácter "王" se parece a la frente de un tigre) para ahuyentar a los espíritus malignos.

Las carreras de botes dragón son el clímax del Dragon Boat Festival y enloquecerán a todo el lugar. La costumbre del cruce étnico se encuentra en el sur (Wuyue, Jingchu). Al final de la dinastía Han del Este, el "Pase Guan" de Ying Shao decía: "El 5 de mayo, Qu Yuan murió en Miluo. Fue herido por otros y salvado por un barco. La competencia de hoy es su reliquia".

Carreras de botes de dragón y comer bolas de masa de arroz De manera similar, en la antigüedad se consideraba una actividad para conmemorar a Qu Yuan. "Qi Xu Zhong Xie", escrito por el condado de Wu en los registros de la Dinastía del Sur: "Qu Yuan, el médico Chu, murió en Miluo ese día. La gente de Chu lo lloró y lo rescató en barco. Competir en el Festival del Bote Dragón es una legado."

La conclusión de la investigación de Wen Yiduo es que estas dos costumbres se transformaron a partir de la adoración del tótem del dragón: "En la antigua Wuyue, la gente usaba el dragón como su tótem para mostrar su estatus. El 'hijo del dragón' y consolidar sus derechos a la protección, tenían la costumbre de tatuarse una vez al año, hoy, celebrarán un gran festival de tótems. Pondrán diversos alimentos en tubos de bambú o los envolverán en hojas, y los arrojarán. arrojarlos al agua y dárselos de comer a los dioses tótem.

Después de eso, remé una canoa con forma de dragón y acompañado por el sonido de tambores (quizás no había gongs en ese momento), y jugué una carrera de agua entre el dios tótem y yo. .....Este es el significado más antiguo del Dragon Boat Festival. ”

La costumbre del Festival del Bote del Dragón se formó gradualmente durante las dinastías Han y Tang, y su forma básica no existía en épocas más antiguas. Parte de su contenido puede estar relacionado con la adoración del dragón, pero su forma específica. La descripción es sólo subjetiva. Las costumbres del Dragon Boat Festival absorben elementos de la cultura antigua, pero la forma básica es completamente una creación cultural de las dinastías Han y Tang.

Además de sus propios propósitos, Todos los festivales modernos tienen ciertos propósitos. La función social más destacada del Dragon Boat Festival es la fiesta de los suegros. En muchos lugares, este festival incluso se llama "El Festival Duanyang del Emperador Jing". Las niñas son muy hermosas, y cuando se casan, regresan a su ciudad natal, por eso las llaman hijas." Festival. ”

En la reciente comunicación entre suegros durante el Dragon Boat Festival, primero, el hombre comprometido debe enviar un regalo de despedida a su futura familia si planea casarse antes del próximo Dragon Boat. Festival, también le dará un obsequio formal. El último obsequio fue principalmente vino y carne para los mayores y ropa para la prometida. Primero, la nuera regresó a la casa de sus padres y trajo algo de vino y carne. Al mismo tiempo, su madre también le dio algunos regalos a su nuera. Por ejemplo, algunos lugares en Shaanxi también llaman al Día de la Mujer del Dragon Boat Festival, el Día de la Hija. En este día, la hija casada regresará a su familia natal. La familia natal realizará ciertas ceremonias, comúnmente conocidas como “envoltura del vientre”. Los regalos pueden incluir ropa de verano, abanicos, sudaderas frescas, etc. Es fundamental envolver su vientre con flores bordadas con sapos, que representan la capacidad de tener hijos. .