Diseño didáctico asistido por ordenador para la Clase 16, Volumen 1, séptimo grado
1. ¿Reconocer palabras nuevas, leer y escribir correctamente? ¿Sucio, damasco rojo, decepción, acobardamiento, castigo, estímulo y sacar conclusiones? Palabras como estas;
2. ¿Cultivar a los estudiantes para que las utilicen? ¿Resumen? Resumir el significado del párrafo para mejorar la capacidad de los estudiantes para expresar el significado del párrafo de manera clara, completa y concisa, y promover el desarrollo del pensamiento lógico;
3. ? ¿En ese momento el sol brillaba cálidamente y mi corazón sentía la frescura y la felicidad de la vida? Expresar sentimientos;
4. Aprender a crear nuevas palabras. ¿Puedes usarlos? ¿Alentar? ,?¿decepción? Haz oraciones.
Objetivos del proceso y método
Leer emocionalmente el texto y recitar las partes que te gusten comprender el contenido del texto, entender cómo el autor escribe detalladamente las características de los gatos y expresarlas; su amor por los gatos.
Emociones, actitudes, valores y objetivos
Estimular el interés por amar la vida, estimular el interés por observar a los animales después de clase, y formar la emoción de amar a los animales y ser amable con la vida. .
Categoría 1
Primero, cree una situación y divida la conversación en:
Profesor: Estudiantes, un encantador amigo viene a visitarnos hoy. Sin embargo, dice saludar a todos antes de conocerlos para que puedan adivinar quién es.
Mira - (visualización multimedia de imágenes de gatos) ¿Has adivinado quién es? Es nuestro encantador amigo animal: el gato. Saludemos al gato en su idioma. Antes de clase, la maestra se enteró de que muchos estudiantes tienen gatos en casa. ¿A quién le gustaría presentarte a su gato? (Los estudiantes hablan libremente).
2. Maestro: Todos hablan de sus gatos. Muchas personas adoran a los gatos porque son vivaces e inteligentes. Pero el famoso escritor y erudito Zheng Zhenduo se avergonzaba de los gatos y ya no podía tenerlos. ¿Por qué es esto? Entremos en Zheng Zhenduo, leamos juntos "Gatos" y averigüémoslo.
3. Knowledge Link, cuentos de Zheng Zhenduo.
Historias familiares de Zheng Zhenduo (***16) es una colección de cuentos realistas. Sus novelas realistas han sido ignoradas por los críticos literarios, presumiblemente debido a la percepción de que? ¿Los triviales asuntos familiares y la ternura y tristeza sobre los que escribió violan el concepto de "literatura de sangre y lágrimas"? .
"Gatos" es la primera parte de "Historias de Familia". Cuando leemos "Cats", inconscientemente lo tratamos como una narrativa o prosa. De hecho, este es el caso, porque la vida familiar descrita en "Cats" está sincronizada con el desarrollo de la historia (el tiempo de la historia no se distorsiona mediante interpolación o flashback; la vida reflejada en el artículo no es complicada, pero se trata de); vida familiar. ¿Tres gatos? Recuentos de la vida, ¿parece más bien? ¿La forma se dispersa pero el espíritu permanece? Pero esta es la característica de las novelas de Zheng Zhenduo y también es un intento de crear novelas en la historia de la literatura moderna.
3. Introducción al autor.
Zheng Zhenduo (1898-1958), cuyos seudónimos incluyen Xidi y Luoxue. , es un famoso escritor, literato y traductor en mi país, y un defensor del movimiento de nueva cultura y nueva literatura de mi país.
Zheng Zhenduo nació en Changle, provincia de Fujian, en febrero de 1898 en el condado de Yongjia, provincia de Zhejiang. ¿1919? ¿Movimiento del 4 de mayo? Durante el movimiento, se convirtió en representante estudiantil de la escuela y representante de la Unión de Estudiantes de Fujian. Desde entonces, ha participado activamente en actividades revolucionarias. En 1921, organizó una asociación de investigación literaria con Shen Yanbing y otros. Editor jefe de 1923 Novel Monthly. Después de 1931, se desempeñó como profesor en la Universidad de Yenching y en la Universidad de Fudan, decano de la Escuela de Artes y director del Departamento Chino de la Universidad de Jinan, y editor en jefe de la "Biblioteca Mundial". Durante la Guerra Antijaponesa, me quedé en Shanghai y persistí en el progreso del trabajo cultural. Después de la fundación de la Nueva China, se desempeñó como director del Departamento de Reliquias Culturales y director del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de China. 1958