2020-12-15 "Conociendo a Robert McKee" Escrito por Robert McKee Li Wanbing Editor en jefe
"Conociendo a Robert McKee" Narración oral de Robert McKee Editado por Li Wanbing
Parte 1 de la Conferencia McKee: Convirtiendo tu historia en oro
Parte 1 Capítulo Mirando para conocer el significado de la vida a través de las alegrías y tristezas de las historias
Sección 1 El lenguaje es demasiado superficial
¿Qué tipo de historia se puede difundir por el mundo y cuál es su secreto? ¿Cuáles son los materiales de historias populares en todo el mundo? ¿Qué los hace extenderse por todo el mundo, sobrecargando el tiempo y el espacio? A medida que pase el tiempo y el espacio, todos se tomarán la molestia de verlo una y otra vez.
En primer lugar, la audiencia necesita una experiencia antropológica. La audiencia no va a ver algo que ya sabe. Quiere experimentar la experiencia de vida y la naturaleza humana que nunca ha experimentado. Buena película que revela conocimientos sobre la naturaleza humana que nunca antes habíamos tenido.
El público quiere emprender una aventura en la jungla, separando las hojas con la esperanza de ver cosas que nunca antes habían visto.
Quería darse cuenta, en el centro del personaje, de que el personaje era alguien como yo, descubriéndose a sí mismo en un mundo que nunca había descubierto.
El personaje principal hará resonar al público. De hecho, el personaje principal vive en un lugar donde el público nunca ha vivido, y el núcleo de la historia es la naturaleza humana que el público puede reconocer, lo que lo hará. hacer que la audiencia tenga una sensación de placer.
El enfoque de la segunda sección es la historia, no las líneas
La tercera sección debe conocer a tu personaje y su psicología
La cuarta sección descubre que en vida La conexión oculta entre las cosas
Capítulo 2 La inspiración nunca es suficiente
Sección 1 Una vida que no ha sido examinada no vale la pena vivir
Historia Es una metáfora de la vida, es más vívida que la vida, es una metáfora de la vida, una metáfora.
Sección 2 El talento literario y el talento narrativo deben combinarse
Entre los hechos y la abstracción está el ámbito de la creación de nuestra historia. Así que invéntalo. Tome la vida de alguien de miles y decenas de miles de horas como prototipo y comprímala en dos horas de vida. Una biografía es en realidad una ficción de la vida de una persona. Cuando nos miramos a nosotros mismos, hay una diferencia entre los hechos y la verdad. Incluso cuando procesamos los hechos, sabemos que los hechos no son lo mismo que la verdad. Tenemos que profundizar en la esencia de la vida.
La tercera sección construye drama sobre los conflictos sociales
En la cuarta sección debemos insinuar el corazón del personaje
Capítulo 3 La diferencia entre trama clásica y anti- trama Qué es
La primera sección ordena la trama de la historia como jugando al billar
En una antitrama, lo que realmente importa es el azar, y la vida es azar. La contratrama generalmente anula la causalidad y enfatiza el azar.
Sección 2: Cómo descubrir cosas novedosas entre cosas conocidas
La trama tiene una realización continua y sigue las mismas reglas. En la antitrama hay una realidad discontinua, la única continuidad es el concepto del autor, que puede determinar cómo se desarrollan las cosas y qué sucede.
En Europa, quienes ven películas son personas con bajo nivel educativo. Si una película es un éxito, debe ser mala.
Las tramas clásicas se convertirán en un espejo de los corazones y recuerdos de las personas. Cuando volvemos al pasado, queremos descubrir el significado de la vida.
Sigue la trama clásica, porque así es como los humanos pensamos sobre los problemas.
La gente a la que le gustan las películas antitrama son intelectuales. Son un público inteligente, pero es un público muy pequeño. Así es la ley.
Sección 3 El escenario o configuración del cuento. El lugar o espacio donde se desarrolla la historia
Sección 4 Cómo vencer los clichés
La única forma de resolver este problema es que investiguemos y nos convirtamos en el dios del mundo que crear .
Primero, lee el guión que escribiste desde la distancia.
En segundo lugar, utiliza tu propia imaginación para escribir.
Sección 5: Cuál es la solución a las dificultades creativas
Sección 6: La relación entre historias y géneros
Las películas románticas tienen seis subgéneros. Hay catorce subgéneros de películas policiales. Sólo a través de una investigación exhaustiva podemos descubrir películas de género innovadoras.
Combinando trama educativa, romance, comedia, drama social, acción... así es la película "Fantasy City".
Elige que les quiten las máscaras a los personajes hasta que el final revele cómo son los personajes reales, pero que revelen sus verdaderos personajes bajo una tremenda presión. Esto es lo que tiene que ver una historia con sus personajes principales.
¿Se debe utilizar la comparación de personajes para revelar cómo es el personaje real? …La verdadera revelación de la propia naturaleza se logra a través de la caracterización.
Debe haber una distinción entre el exterior y el interior. Lo que es la realidad no debe ser lo que parece en la superficie. … Todos queremos fingir ser alguien mejor de lo que realmente somos porque avanzar con una máscara puesta puede ser más sencillo.
Existen cinco tipos de películas en las que cambia la naturaleza de los personajes.
El primer tipo es una película de trama educativa que cambia la propia actitud hacia la sociedad de negativa a positiva. El segundo tipo es una película con una trama de desilusión. Empiezas a pensar que la vida tiene sentido, pero al final, a través de una serie de acontecimientos, tu fe se destruye, hay un final trágico y tienes una actitud negativa hacia la vida. .
El cuarto tipo es una película con una trama de redención, que es un proceso de transformación moral. Puede que haya comenzado como un criminal y corrupto, pero en el proceso se convirtió en un buen tipo.
El Quinto Bienestar es una película sobre la depravación. Empieza como un buen tipo y acaba convirtiéndose en un malo.
¿Qué significa ser demasiado guapo? Una mujer fue a una heladería, vio a Paul Newman y trató desesperadamente de no acercarse a hablar con él: ¿No es miembro de la raza humana? No lo molestes. Luego salí y descubrí que no había comprado el helado. Me armé de valor para preguntarle al empleado, pero el empleado lo negó. Mientras los dos estaban discutiendo, Paul Newman se acercó: Pones el helado en tu bolso.
Aproximadamente el 75% del tiempo creativo de la película se dedica a eventos y personajes, y el 70% de los eventos se utilizan para diseñar el clímax. Los anteriores son todos presagios, y solo el clímax es el. gran revelación. El clímax de una historia es el mayor salto creativo. Si el clímax no es emocionante, todo el trabajo duro será en vano. Alrededor del 25% del trabajo se dedica al diálogo del guión.
El 70% de la energía se utiliza para dar forma a la elección final del personaje, en lugar de darle forma al personaje.
Capítulo 4 La escritura es una manifestación de la vida
Sección 1 Tres categorías de historias
Primero, historias idealistas
Segundo, películas pesimistas
Este tipo de películas muestran el mundo que no queremos ver. Por ejemplo, la pasión puede destruir nuestras vidas cuando nos controla.
En tercer lugar, las películas irónicas
combinan idealismo y pesimismo en el cine. El amor es a la vez autosacrificio a través del idealismo y autodestrucción a través del pesimismo. El amor es una exquisita tortura que sufrimos, una enfermedad de la que nunca podremos curarnos.
La sección 2 revela las emociones más verdaderas
Sección 3 Una buena historia hará que el público sienta que es una metáfora de la vida
Tres cosas: Primero, el El público se sienta en una sala a oscuras y necesita una razón por la que debería ver esta historia.
¿Qué te hace aguantar el dolor durante dos horas? Es la sed de historias. La historia está diseñada para mantener el interés de la audiencia. ¿Cómo despertar la curiosidad del público? Los humanos no sólo son curiosos, también quieren saber la verdad. Hay un impulso por explicar, ¿por qué? ¿Qué tal? El diseño de la historia gira en torno a la curiosidad de la audiencia, pidiéndoles constantemente que adivinen qué sucederá a continuación... llevándolos directamente al evento principal del diseño.
En segundo lugar, el público necesita sentir la vida. Una buena historia hará que el público sienta que es una metáfora de la vida. Es necesario que haya un ritmo de vida. Los seres humanos tienen dos deseos humanos contradictorios: por un lado, quieren paz, tranquilidad y calma; por otro, también quieren peligro, riesgo, desafío y dificultad;
En tercer lugar, desde la perspectiva de la creación del escritor, el escritor experimenta el mundo a través de los ojos de los personajes. El autor interpretará a todos los personajes, y el mundo en el que viven los personajes se podrá ver a través de sus ojos.
Sección 4 El protagonista tiene la misma diversidad
El protagonista debe tener deseos, y sus deseos deben ser significativos. Deja que todos los personajes creados tengan un diálogo en lo profundo de sus corazones: ¿Qué quieres mañana, qué quieres pasado mañana y qué quieres al final? En otras historias, los personajes son más complejos, con deseos tanto conscientes como subconscientes, y el público lo comprende. Estos dos deseos son contradictorios: lo que los personajes creen que quieren, pero el público piensa que los personajes no.
A la hora de crear, habrá un conflicto entre los dos deseos de los personajes. Los personajes necesitan tener fuerza de voluntad y deseo. Para distinguir si un personaje tiene deseos o no, puedes ver si el personaje persiste en perseguir sus deseos. El protagonista debe hacer todo lo posible y capaz para lograr el objetivo. Como autor, ¿cómo configuras esta historia extrema para que pueda contarse profundamente y llegar al corazón de los personajes? El autor debe fijar la amplitud y profundidad de las actividades del personaje, esto debe hacerse. Con estos dos elementos se puede filmar una historia que supere la imaginación del público.
No se puede permitir que el público diga: ¿Realmente tiene que hacer esto? Si la audiencia dice esto, significa que está muy insatisfecha. La historia debería reescribirse.
Simpatía: Me gusta. Es lindo y encantador. Está dispuesto a ser amigos, amantes o vecinos. Esto es simpatía.
Identificación: Esta persona es como yo. Independientemente de si le agrada a la gente o no, su humanidad central es la misma que la mía. Incluso si hay muchas diferencias en el exterior, a él no le importa. De esta manera el público se identificará con él, este personaje es un ser humano y, como yo, espero que consiga lo que quiere. Si fuera yo, definitivamente lucharía por algo. ¡El público está peleando con los personajes!
Sección 5 El escritor es el primer actor que interpreta al personaje
Sección 6 Contar una buena historia requiere una sabiduría extremadamente alta
Sección 7 Desde dentro Escritura externa es la forma de escribir más exitosa
Escribe de adentro hacia afuera: inspiración, esquema de paso... comprime el esquema y finalmente escribe el diálogo. Al escribir de afuera hacia adentro, tendemos a centrarnos en el diálogo y el texto, y aferrarnos a las escenas.
Capítulo 5 La repetición es el mayor enemigo de las películas
Sección 1 Cada personaje debe tener una trayectoria clara
El primer principio es la polarización. Quieres dividir a tu personaje en dos polos, dos aspectos opuestos. Cada personaje tiene un estado de ideales y de vida diferente, y tiene ideas diferentes. Cada personaje es único y no hay dos personas iguales. Si hay personajes que tienen las mismas opiniones y reacciones, entonces se convierten en uno. Esto está reduciendo el conflicto. En una poderosa combinación de personajes, cuanto más bipolares sean los personajes, mayor será la posibilidad de conflicto.
La tentación de imitar siempre está ahí. Es un atajo hacia nuestro éxito, pero debemos encontrar la manera de hacer algo diferente a los demás. Si todos copian lo de otros, al final solo será Arte. es basura.
Sección 2 La función de los incidentes incitadores
Por un lado, el protagonista generalmente no comprende que su equilibrio se ha roto, por otro lado, este tipo de incidente incitante es; una combinación de dos eventos. Por ejemplo, en una película policial, hay dos incidentes incitantes, un delito se descubre y el otro no se descubre. Estos dos combinados alterarán el equilibrio de la vida.
Los eventos de los que estamos hablando no son los riesgos que experimentará el protagonista, sino la reacción del protagonista ante el evento. Incluso si se niega, sigue siendo una reacción. En un pequeño pueblo están matando a los malos, pero el jefe de policía retirado se niega a hacerlo más: estoy jubilado. El rechazo también es una reacción. ¿Qué quiere hacer alguien cuando se perturba su equilibrio? Restaurar el equilibrio. Nadie quiere vivir una vida en la que no tiene control. La principal motivación del protagonista es restablecer el equilibrio en su vida.
Ésta es una fuerza impulsora que le permite actuar y luchar. Luchar desde diversos ángulos, como el ángulo de la naturaleza, el ángulo de las relaciones humanas y el ángulo de la confrontación con el mundo material y las instituciones sociales, es todo para reconstruir el equilibrio que acaba de romperse. Cuando los acontecimientos despiertan deseos en el nivel consciente, a su vez despertarán deseos profundamente arraigados. Cuando te das cuenta de que tienes deseos en el nivel subconsciente, estos dos deseos entrarán en conflicto.
Veamos dónde debe aparecer: el primer gran evento, que debe ocurrir dentro del primer cuarto de tiempo.
Se debe pedir al público que espere de treinta a cincuenta minutos. Si se trata de una situación especial, se necesita alguna trama secundaria.
Esta es la segunda escena más difícil de escribir de todo el guión, lo más difícil de escribir es el clímax de la última escena. Este es el punto de despegue del clímax creativo, es decir, el evento iniciador de la mecha. Es algo más importante que todos los eventos excepto el clímax.
Sección 3: Iniciar eventos que desafíen los límites de nuestras vidas
El conflicto es tan importante para la historia como el sonido lo es para la música.
El tiempo es subjetivo. Necesitamos llevar a la audiencia a través de la historia para que ignoren el tiempo y este desaparezca.
El cine y la televisión no son solo artes auditivas, sino también visuales. Las dos están perfectamente combinadas. La visión representa el 80% y la audiencia representa el 20%. para seguir mirando la pantalla, una vez que sus ojos se aparten, perderán el interés.
Escribir significa que la escena avanza constantemente, avanza, complica los enredos, y la trama se desarrolla cada vez más complicada: complejidad, complicación, conflicto personal, conflicto externo, conflicto social, conflicto de sucesos naturales.
La Poética de Aristóteles dice que existe una conexión inevitable entre el tiempo que se tarda en actuar en un teatro, el tiempo que se tarda en leer una obra y los grandes cambios necesarios para que la historia se cuente en el futuro. . Hay al menos tres grandes puntos de inflexión, que es el número más bajo. Si se quiere llegar al extremo, muchas veces tres actos no son suficientes.
Sección 4 Un ritmo típico de una obra de teatro en tres actos
Inicia acontecimientos y trastoca el equilibrio de la vida de los personajes. Junto con las subtramas, hay trece giros y vueltas importantes en un episodio, uno de ellos en menos de diez minutos. El final no es reclimático, lo que lo haría parecer anticlimático. No demasiado juntos, normalmente con diez minutos de diferencia. Si el valor del clímax es positivo, el final no debe ser ascendente. Los dos últimos clímax deben ser contradictorios. La trama irónica debe tener valores tanto positivos como negativos en la historia irónica.
Cuando se les presiona, se eligen a sí mismos antes que a las personas que aman. Si el desarrollo laboral puede mejorar su carrera, ¿sacrificarán sus perspectivas profesionales o se darán por vencidos?
A veces el amor es positivo y otras veces es negativo. Deja que la historia esté llena de ironía y exprese un amor complicado. Simplemente porque hay una trama secundaria que se opone deliberadamente a la trama principal.
El segundo método consiste en utilizar subtramas para ilustrar la trama principal, pero de forma diferente. Si se trata de una historia de amor, la trama principal es una historia de amor romántica y la trama secundaria es una historia de amor cómica, que termina en diferentes formas, lo que se denomina "trama secundaria de eco".
El tercer tipo que necesitamos es una trama secundaria que presagia, como en "La vida es bella", donde la pareja protagonista es amada por todos y es llevada a un campo de concentración en el incidente incitador.
El cuarto método consiste en utilizar subtramas para crear enredos y complicar la trama principal. Por ejemplo, saltar de una trama violenta a una trama emotiva supone un alivio para nuestras emociones.
La sección 5 permite que constantemente aparezcan vacíos y contrastes ante nuestros ojos
Sección 6 Sólo hay dos emociones en la vida: el placer y el dolor
La importancia de las historias Técnica: presagio y revelador Los personajes actuarán y el mundo reaccionará de maneras que no esperan. En este momento, el público recordará las historias que vio y encontrará respuestas en la vida de los personajes. Esto ha sido implantado de antemano.
En la historia, la lógica se puede implantar retroactivamente y siempre puedes volver al pasado para realizar cambios. La lógica es fácil, pero la similitud es difícil. La mayor diferencia entre las historias y la vida es que nunca puedes volver atrás en la vida, pero siempre puedes regresar y rediseñar las historias.
Sección 7 La imaginación es el problema
En la vida sólo existen dos emociones: el placer y el dolor. El placer incluye: alegría, lástima, desvarío. El dolor incluye: ansiedad, tristeza, etc.
La transición emocional proviene de la transición valorativa. ¿Qué riesgos valiosos cree el público que están experimentando los personajes? Por ejemplo, si un personaje es pobre al principio, es negativo desde la perspectiva del valor de supervivencia.
Sección 8 El ciclo de la acción ascendente
Una página de guión equivale a un minuto de tiempo frente a la pantalla. ...La mayoría de las tomas pueden expresar el encanto de esta escena en dos o tres minutos. Si excede este tiempo, el fotógrafo tendrá que repetir los mismos efectos visuales, la expresividad se reducirá y los efectos visuales de la película se volverán. peor y peor.
En la película hay escenas tradicionales y escenas francesas creadas con métodos literarios. Esta longitud establece el ritmo de la historia. Los susurros de los amantes son a baja velocidad, la corte a alta velocidad, la toma de decisiones de una persona es a baja velocidad y los disturbios en la carretera son a alta velocidad.
Hay un tipo: de individual a grupal, de individual a universal. Los individuos comienzan de manera inocente, pero poco a poco sus acciones adquieren un significado simbólico y general.
Sección 9 Debe entrar en conflicto, debe entrar en conflicto con las fuerzas opuestas
¿Cómo garantizar que la historia de confrontación sea sólida? Este es el valor central de la historia. Puede ser positivo, sobre la justicia. El protagonista representa la justicia y la fuerza contraria representa el mal, pero normalmente no es tan simple.
Por ejemplo, la justicia es lo contrario. Es lo contrario hasta cierto punto, pero no es completamente lo contrario. Si la justicia es equidad, lo contrario es injusto.
Dos métodos: ocultar el valor negativo detrás de la trama, o esconderlo en el corazón del personaje. Todo esto puede implicar aspectos negativos en la historia y puede convertirse en un personaje y una historia completos.
El incesto es el deseo de copiar los propios genes.
Te animo a que consideres estos límites y profundices en la naturaleza de la sociedad, esto te dará la oportunidad de crear una resistencia poderosa, ya sea un final feliz o triste, en definitiva, empujará. La historia al extremo.
Sección 10 Significado, Creación, Emoción
La historia nos cuenta: ¿por qué cambia la vida y cómo cambia? Así que vamos a hablar del comportamiento humano desde lo más profundo. El hombre debe demostrar que está vivo tomando decisiones. Contar historias es un atributo del cambio. Cuando los personajes experimentan el dilema y entienden lo que quieren, la historia llega a su clímax. ...¿cómo entender las acciones realizadas por los personajes en el clímax? Una es la acción culminante y la otra es la acción del punto de inflexión.
Una obra de teatro en tres actos requiere cuatro eventos principales, un evento inicial y un clímax en cada uno de los actos primero, segundo y tercero. En este proceso se diseñan muchas técnicas de narración.
El novelista Henry James escribió en un artículo: ¿Qué es exactamente un evento? Una mujer pone sus manos sobre la mesa y te mira. Algo tan pequeño como esto. En determinadas situaciones, un gesto y una mirada pueden ser un acontecimiento aplastante que significa: te amo, o terminamos, o es lo máximo. Algo importante en la historia. Un evento poderoso. ...creando el clímax a través de un gesto
En "El lector", la heroína espera que el héroe le haga un gesto y la mire. El clímax de esta película es muy poderoso e impactante, no sólo para los personajes, sino también como símbolo de la mayor tragedia del siglo X. Seguimos preguntando: ¿Se puede perdonar a los alemanes por la masacre que cometieron? No, nunca perdones.
La tarea del escritor: tener acción culminante
La clave para el clímax de una historia es combinar dos cosas: espectáculo y verdad. El espectáculo no es una explosión, sino una forma visual de revelar el control creativo.
El final tiene tres funciones:
Primero, expresa el progreso de la historia y revela la amplitud. de la historia. Pero el clímax trata sólo de los personajes principales, la familia, la sociedad, etc. Su familia y las personas que lo rodeaban también se vieron afectadas por él, y el final debe dejar que la gente lo sepa.
En segundo lugar, entreteje la trama secundaria. El clímax de la trama secundaria puede haber llegado antes, pero es posible que aún no haya llegado al final. Se necesita un final para entrelazar la trama principal y la trama secundaria. Pero a menudo esto no es una buena idea, ya que las tramas secundarias generalmente deben resolverse de antemano.
En tercer lugar, empuja a la audiencia a una experiencia emocional significativa. No podrán evitar reírse o enojarse. Si despiertas sentimientos fuertes en ellos, les darás una señal: todo está hecho, dando. gente el efecto del telón que baja lentamente. Permita que el público tome un respiro, deje que sus emociones se calmen un poco y luego abandone el teatro.
Capítulo 6: Estimular la curiosidad de la audiencia con inquietudes e inquietudes
Sección 1: El significado surgirá de las coincidencias
Sección 2: Misterio, suspenso, ironía
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En suspenso, estarás ansioso y preocupado por lo que le sucederá al protagonista. Irónicamente, se siente simpatía por el personaje.
Muestre a los demás en el tercer trimestre, no se lo cuente a los demás
¿Cuál es la escena de California en el cuarto trimestre?
El flashback del quinto trimestre puede estar muy bien, también puede ser malo
La voz en off explicativa en la Sección 6 no tiene significado
Sección 7 Las personas reales nunca son suficientes para convertirse en personajes
Un personaje Al comentar sobre otro personaje, las palabras pueden no ser ciertas, pero nos ayudan a entender quién podría ser ese personaje y la audiencia seguirá mirando.
Cuando usas sustantivos y verbos, estás escribiendo nombres y acciones, no describiéndolos con adjetivos. Por ejemplo: moverse lentamente no es tan bueno como cojear, caminar de un lado a otro, bailar el vals.
Por ejemplo: "Quién entró, como antes". "Me gusta" no se puede utilizar en las películas, cuando una persona entra a un habitación, es decir, entrar, no "como".
Sección 8 Imagen externa y método de imagen interna
Parte 2 Reseña de la película Mackie: Rechacemos los clichés
Parte 3 Entrevista a Mackie: Diálogo con el Círculo de Cine y Televisión de China
Animo a mis alumnos de guión a que imaginen en su mente al personaje como el actor ideal a la hora de crear. ...La persona que acabe interpretando el papel lo agradecerá porque cuando lo escribes, lo escribes para un actor de este calibre.
Todos los días tienes que escribir algo y publicar algo, lo cual es extremadamente estresante para el autor. Nunca lo haré.
Si el autor no tiene un fuerte sentido de dirección, la estructura colapsará lo antes posible.
Los personajes de las películas de época chinas tienen un sentido de pureza, ya sean diosas, princesas, príncipes, villanos o demonios, moralmente tienen un sentido de pureza moral. Si el personaje tiene este tipo de pureza, nos enfrentaremos a dos problemas:
El primer problema es el problema de la empatía, es decir, frente a una persona tan pura, nos resulta difícil interactuar con él entre Los humanos no hay forma de lograr un efecto empático porque es demasiado puro.
El segundo problema es la diversidad de acciones, porque tu personaje es demasiado puro, pero tienes que establecerle dos horas de acciones. Debido a que es demasiado puro, solo puede repetirlas continuamente. misma acción.
Llevo 25 y casi 30 años haciendo esto y hay una palabra que han eliminado de nuestra asociación de escritores que es reglas.
También leo National Geographic. Vi un tiburón, que nunca olvidaré en mi vida. Es un tiburón muy feo en el océano. ¿Sabes lo que come? Come leones marinos recién nacidos y se los come cuando están dormidos. Siempre puede encontrar leones marinos dormidos en el fondo del mar. Se come al bebé mientras duerme. Esto es lo más aterrador que he visto en el mundo. historia de los dos últimos días.
Parte 4 Informe McGee: McGee a los ojos de los medios chinos
Gusto y juicio; deseo de contar historias y espíritu de apego a la verdad en el proceso de escritura.
En este caso, el público se divierte doblemente. El primer nivel de diversión es la diversión de la antropología, la diversión de descubrir un mundo nuevo, y el segundo nivel de diversión es la diversión de la naturaleza humana. Esto es divertido cuando descubres que las personas en estas historias son en realidad iguales a ti.
Debemos darnos cuenta de que la cultura es tan profunda, pero la naturaleza humana es muy profunda. Hay que romper la capa cultural y penetrar en las profundidades de la naturaleza humana.
Hay tres cosas que se deben evitar al escribir: escenas aburridas, exposiciones incómodas y clichés. La historia debe ser fiel al contexto cultural específico. Cuando entramos en un mundo que nunca antes habíamos visto, en realidad nos estamos descubriendo a nosotros mismos. Encontraremos que el núcleo de la historia es sustituir una escena o vida que nunca hemos vivido por un personaje con nuestras características generalmente reconocidas.
Las buenas historias deben contener verdades humanas universales y experiencias humanas. Sin embargo, deben contarse de una manera nueva y única, para que el público sienta que ha entrado en un mundo especial al que nunca antes había entrado, pero en este mundo se descubre a sí mismo nuevamente. Se compadecen de sí mismos en este nuevo mundo y, a través de esta realización imposible en la vida real, viven con avidez la historia en nombre de toda la humanidad. Eso es lo que considero una historia apasionante.
¿Cómo escribir una buena historia bajo censura? Una es utilizar analogías para crear otro mundo, como personajes artísticos, significados simbólicos, mundos de fantasía, etc., que puedan aludir al significado de la realidad; la segunda es extraviar la época, donde el pasado es un espejo del presente; , que se puede utilizar en Buscar material en la historia para compararlo con la realidad.
Como creador, primero que nada debes entender la realidad, entender lo que la gente hace y piensa, y luego traer sus problemas y los tuyos propios a la película.
Hay un dicho en Hollywood: Puede que tengas que besar muchas ranas antes de conocer al verdadero príncipe.
En esencia, las historias expresan por qué y cómo cambia la vida. Comienza con una situación de equilibrio en la vida: ocurre un "evento desencadenante" que lo desequilibra, como conseguir un nuevo trabajo, o que su jefe muera de un ataque cardíaco o que un gran cliente amenace con irse. La siguiente historia describe cómo el protagonista, a pesar de sus esfuerzos por recuperar el equilibrio, queda destrozado ante la despiadada realidad objetiva.
——Siempre habla del conflicto fundamental entre los deseos subjetivos de los seres humanos y la cruel realidad.
Todos queremos divertirnos, pero la vida no te lo permite.
¿Cómo descubren y desentierran los narradores historias que vale la pena contar?
Debería hacer algunas preguntas clave. Primero, restablecer el equilibrio. ¿Qué quiere mi protagonista? El anhelo es la sangre de las historias. Un deseo no es una lista de compras, sino una necesidad central que, una vez satisfecha, pone fin a la historia. En segundo lugar, ¿qué impide que mi protagonista satisfaga su deseo? ¿Es fuerza interior? ¿Sospechar? ¿miedo? ¿Perplejo? ¿O es un conflicto con amigos, familiares o seres queridos? ¿Conflicto social dentro de una institución? ¿Enfrentamiento físico? ¿El poder de la maternidad? ¿Enfermedad mortal en el aire? ¿No tienes tiempo para hacer el trabajo? ¿El maldito auto que no arranca? Los oponentes provienen de personas, sociedad, tiempo, espacio y cualquier cosa intermedia, o cualquier combinación. tercero. Frente a estos oponentes, ¿qué acciones planea tomar mi protagonista para lograr su deseo? En la respuesta a esta pregunta, los narradores descubren la verdadera naturaleza de su personaje, porque la verdadera naturaleza de una persona se revela mejor en las decisiones que toma bajo presión. Finalmente, el narrador se recuesta en su silla y mira su historia y se pregunta: "¿Creo esto? ¿No estoy exagerando ni exagerando la lucha? ¿Es este un relato honesto, se está cayendo el cielo?"