Red de conocimientos sobre prescripción popular - Colección de remedios caseros - El hijo no debe haber sido malcriado y accidentalmente chocó con el eunuco personal del emperador. No sabía qué hacer con su hijo.

El hijo no debe haber sido malcriado y accidentalmente chocó con el eunuco personal del emperador. No sabía qué hacer con su hijo.

La imagen de Laozi se refiere principalmente a Laozi, un gran filósofo y pensador de la antigua China y fundador de la escuela taoísta. Más tarde, el emperador Wu de la dinastía Tang lo nombró anciano caballero en el trono, celebridad cultural mundial y una de las 100 celebridades históricas del mundo. Tiene el clásico "Tao Te Ching" (también conocido como "Laozi"). La esencia de la obra es el método dialéctico simple, que aboga por gobernar sin hacer nada. Su teoría tuvo un profundo impacto en el desarrollo de la filosofía china. En el taoísmo, Lao Tse es venerado como el fundador del taoísmo. La palabra "Laozi" se utiliza de muchas maneras en el lenguaje hablado.

Índice[hide]

Resumen

Las obras de Laozi

La leyenda de Laozi

La filosofía de Laozi

Laozi Guli

La anécdota de Laozi 1, nació Laozi

2 Adolescentes inteligentes

3. >

4. Confucio pidió un regalo

5. Hablando de la vida y la muerte

6. Escribiendo un libro en Hangu Pass

7. Residencia Yangzi

8. Acerca de los clásicos de preservación de la salud

9. Recompensa a Confucio nuevamente.

10, Laozi salió de su reclusión

11, el santo falleció

Los descendientes de Laozi

Cultura de Laozi

Taoísta Laozi

Uso hablado y definiciones de palabras

Explicación básica

Descripción detallada

Información del libro

Introducción al contenido, Introducción al personaje

Las obras de Laozi

La leyenda de Laozi

La filosofía de Laozi

Laozi Guli

Las anécdotas de Laozi 1, nació Lao Tse

2. Adolescentes inteligentes

3. Ir a la escuela por una semana

4. p>5. Hablar de vida y muerte

6. Escribir un libro en Hangu Pass

7. Clásicos sobre la preservación de la salud. p>

9. Recompensar a Confucio.

10, Laozi salió de su reclusión

11, el santo falleció

Los descendientes de Laozi

Cultura de Laozi

Fórmula del taoísta Laozi

Explicación de palabras, explicación básica, explicación detallada, introducción al contenido de la información del libro

[Editar este párrafo] Información personal

Li Er[1 ] (alrededor de 571 ~ 471), nombre de cortesía Boyang, también conocido como Lao Dan (dān), uno de los más grandes filósofos de la antigua China y uno de los teóricos estándar que extrañan a Laozi. Es el fundador de la escuela taoísta y una celebridad cultural mundial. Las generaciones posteriores lo llamaron "Laozi" (la pronunciación de la palabra "Lao" es la misma que la pronunciación de la antigua palabra "Li"), nativo del antiguo condado del estado de Chu (ciudad de Taiqinggong, condado de Luyi, Henan, Bozhou , Anhui). "Registros históricos: biografía de Laozi y Han Fei III": "Laozi nació en Qurenli, Li Xiang, condado de Chuku. Su apellido es Li, su nombre de pila es Er y su nombre de cortesía es Boyang. La historia del tibetano de Zhou Shou Habitación". Reportero: Soy del condado de Gu y ahora estoy en Luyi, Henan. Su terreno pertenece al estado de Chen. La muerte de Chen es el año apropiado en el que murió Confucio (479 a. C.), por lo que cuando nací en el condado de Gu, pertenecía a Chen, por lo que debería ser un Chen. ¿Chen Guo? Qu, de la ciudad de Lixiang en el condado de Gu, escribió un Tao Te Ching con 5.000 palabras y 81 capítulos. Vivió una larga vida practicando el budismo, alrededor de 160 años (o más de 200 años). Confucio, un contemporáneo de Confucio (551-479), tenía unos 20 años. 535 a.C.? ¿En el año 527? En 486, Confucio le preguntó a Lao Tzu varias veces y le dijo que yo "todavía era un dragón". Según la leyenda, su madre quedó embarazada en 1981 y lo dio a luz de debajo del brazo. Nací con cejas y barba blancas, por eso me llaman Lao Tse. Laozi vivió en el período de primavera y otoño y se desempeñó como director de la Biblioteca Nacional en Luoyi, la capital de la dinastía Zhou. Era culto y versátil. Confucio le preguntó a Laozi cuando viajó por el mundo. En sus últimos años, Laozi viajó hacia el oeste en un buey verde y escribió un "Tao Te Ching" de cinco mil palabras (también conocido como "Tao Te Ching", o simplemente "Lao Tzu", o "Los cinco mil capítulos de Lao Tzu"). en Hangu Pass (actual Lingbao, provincia de Henan 》). En el taoísmo, Lao Tse es la decimoctava encarnación del anciano. Según la leyenda, entrené a Yi Xi, el comandante en jefe del Paso Hangu. Después de eso, me dirigí al oeste, a Kunwu (ahora condado de Zhouzhi, ciudad de Xi, provincia de Shaanxi). Al ver las montañas y los ríos aquí (río Zhongnanshan Tianyu) y los altibajos de los picos, me detuve aquí e hice pasto para este edificio para practicar la recolección de escrituras. Se ha transmitido hasta el día de hoy y se llama Louguantai.

Es uno del primer lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave, un lugar escénico turístico nacional AAAA y contiene más de 300 piedras de entintar de literatos y poetas de dinastías pasadas. Es conocida como la cuna del taoísmo en la historia. Después de que Laozi se volvió inmortal, fue enterrado en Xilouguan, a ocho kilómetros de aquí. También se encuentra la tumba de Laozi. El Tao Te Ching contiene ricos pensamientos dialécticos. La filosofía de Laozi y la filosofía griega antigua constituyen las dos fuentes principales de la filosofía humana. Laozi es venerado como el "padre de la filosofía china" debido a sus profundos pensamientos filosóficos. Los pensamientos de Laozi fueron heredados por Zhuangzi y, junto con el confucianismo y más tarde el budismo, formaron el núcleo del pensamiento y la cultura tradicionales chinos. Después del surgimiento del taoísmo, Lao Tzu fue venerado como el "anciano en el trono"; desde "La leyenda de los inmortales", Lao Tzu ha sido venerado como un inmortal. El Tao Te Ching tiene más de 1.000 versiones en idiomas extranjeros, lo que lo convierte en el libro más traducido en China. La propuesta ideológica de Laozi es la "inacción". El ámbito político ideal de Laozi es que "los vecinos se miran, se puede escuchar el sonido de las gallinas y los perros y las personas no interactúan entre sí hasta que mueren". de todas las cosas en el universo. Las leyes objetivas de la naturaleza también tienen el significado eterno de ser “inmutables e independientes”. El libro "Laozi" contiene muchos puntos de vista dialécticos simples, como la creencia de que todo tiene dos lados, el "movimiento del Tao" se puede transformar a partir de la oposición, "el bien es extraño, el bien es el mal", "la desgracia es una bendición, la desgracia es oculto" ". También cree que todo en el mundo es la unidad del "ser" y la "nada", y el "ser" y la "nada" son la base "Todo en el mundo nace de algo y nace de nada. ". "El camino del cielo es suplir la deficiencia cuando hay exceso de daño, pero el camino del hombre no es el mismo. El daño no es suficiente para suplirlo" "El hambre del pueblo es tanta como"; el impuesto a los alimentos"; "La gente muere a la ligera pero depende de ello para sobrevivir"; "La gente no le teme a la muerte, ¿por qué le temes tú a la muerte?" Su teoría tiene una profunda influencia en el desarrollo de la filosofía china y su contenido se encuentra principalmente en el libro "Laozi". Sus pensamientos filosóficos y la escuela taoísta que fundó no sólo hicieron importantes contribuciones al desarrollo del pensamiento y la cultura chinos antiguos, sino que también tuvieron un profundo impacto en el desarrollo del pensamiento y la cultura chinos durante más de dos mil años. Algunas personas piensan que Lao Laizi también es de Chu. Al mismo tiempo que Confucio, escribió 15 libros para promover el taoísmo. Algunas personas también piensan que es Taishi Zhou (dān), que vivió más de 100 años después de la muerte de Confucio. El famoso historiador Sima Qian explicó en "Registros históricos: biografía de Laozi y Han Fei" que había dos especulaciones sobre Laozi en ese momento. "O: Lao Laizi también es Lao Laizi. Escribió quince libros, que fueron utilizados por los taoístas y fue contemporáneo de Confucio". En ese momento, Sima Qian también sospechaba que Lao Laizi era Lao Laizi. Muchos estudiosos adoptan ahora la primera teoría, creyendo que Lao Tzu era Li Er, que nació a finales del período de primavera y otoño.

[Editar este párrafo] Obras de Laozi

"Laozi's Tao Te Ching" Dou Zhongliang escribió un "Laozi Jing" de 5.000 palabras frente al paso Hangu, también conocido como "Laozi's Tao Te Ching" Sutra" o "Tao Te Ching". "El Tao Te Ching", "El Libro de los Cambios" y "Las Analectas de Confucio" se consideran las tres obras maestras que tienen la influencia más profunda en el pueblo chino. El Tao Te Ching está dividido en dos volúmenes, ***81. Los primeros 37 capítulos son los primeros y los siguientes 38 capítulos son los siguientes. La estructura ideológica del libro es: Tao es el "cuerpo" de la virtud y la virtud es el "uso" del Tao. Arriba y abajo * * * Unas cinco mil palabras. Posteriormente se nombró al Tao Te Ching. Al principio, el libro de Laozi se llamaba "Laozi" y no había ningún nombre como "Tao Te Ching". Su fecha de finalización ha sido objeto de controversia en el pasado, pero ahora es incierta. Sin embargo, según la fecha de "Laozi" en las tiras de bambú de Guodian desenterradas en 1993, la fecha de su escritura fue al menos la mitad y principios del Período de los Reinos Combatientes. Laozi utiliza el Tao para explicar la evolución de todas las cosas en el universo. Él cree que "el Tao produce una, dos, dos, tres y tres cosas". "Tao" es "el destino del marido (el destino), por lo tanto". "La gente responde a la tierra, la tierra responde al cielo y el cielo sigue al Tao, y el Tao debe seguir a la naturaleza". "Tao" es una ley natural objetiva y, al mismo tiempo, tiene el significado eterno de ser "independiente, inmutable y sin fin". "Laozi" contiene muchos puntos de vista dialécticos simples, como la creencia de que todo tiene dos lados, el "movimiento del Tao" puede transformarse a partir de la oposición, "el bien es extraño, el bien es el mal", "la desgracia es una bendición, la desgracia es ocultar". ". También cree que todo en el mundo es la unidad del "ser" y el "ser" en el "Tao Te Ching" de Laozi. "El ser y el no ser" se basan en "el ser y la nada". con algo. ninguno". Además, en el libro hay muchos pensamientos orientados a las personas: "Si hay excedente en el cielo, compensará la deficiencia; si la humanidad es insuficiente, no será suficiente para sustentar" al pueblo; el hambre es tan alta como el impuesto a los alimentos"; "La gente muere a la ligera pero depende de ello para sobrevivir."; "La gente no le teme a la muerte, ¿por qué le tienes miedo a la muerte?". Su teoría tuvo un profundo impacto en el desarrollo de la filosofía china. Ha habido muchas traducciones de "Laozi" desde la antigüedad hasta el presente, y también hay muchas versiones del texto original, lo que dificulta su estudio.

[Editar este párrafo] La leyenda de Laozi

El Instituto de Investigación Cultural Xi'an Zhongkui y Zhong de Happy Valley Resort, la ciudad natal de An Zhongkui, organizaron a expertos para realizar una investigación sobre la leyenda de Laozi y Zhongkui en el condado de Hu, provincia de Shaanxi, ciudad natal de Zhongkui recopilada y organizada. Según la leyenda, Yi, el comandante en jefe del Paso Hangu, vio a Ziqi venir desde el este y llegué en un buey verde. Me adoró como a su maestro, renunció a su puesto y me siguió hacia el oeste a lo largo del Inmortal. Camino de la montaña Zhongnan en las montañas Qinling. Unos días más tarde, llegó al pie de la montaña Jiangjun y vio nubes auspiciosas, un clima primaveral durante todo el año, arroyos entrecruzados, peces poco profundos, cientos de pájaros cantando, dragones y fénix bailando, peonías floreciendo y manantiales tintineando. Era verdaderamente un paraíso. Con cara de hierro, una espada en una mano y un abanico en la otra, cinco murciélagos volaron. Eran justos y nobles. No pudieron evitar suspirar: "El Tao es el Tao, el Tao extraordinario, la creación. del universo, el comienzo del cielo y la tierra, y la madre de todas las cosas. Siempre hay quienes quieren ver sus maravillas". Zhong Wei llegó al pueblo y ganó el primer lugar en la clasificación. El verdadero dios. .." Las cinco mil palabras fueron grabadas por Yi, y el mundo las llamó "Tao Te Ching". Más tarde, Yi Xi y yo estábamos trabajando con pasto en Afu Spring, y el establo estaba en Nanshan, y la anciana estaba pastoreando ganado, pero Nanshan nunca me soltó. Después de descubrir el atajo hacia el sur, dio conferencias en Liangshan, hizo elixires en Louguantai y vivió una larga vida en Nanshan. Fue llamada la corte ancestral del taoísmo, la ciudad natal de Zhong Kui y el lugar más bendito del mundo. .

[Editar este párrafo] La filosofía de Laozi

Laozi intentó establecer una teoría que abarcara todo lo que existe en el universo. Lao Tse cree que todo sigue esta ley (Tao): las cosas opuestas entre sí se transformarán entre sí, es decir, la transformación del yin y el yang. El método Tai Chi Yin y Yang (De) proviene de la ley de las cosas (Tao). A continuación se muestran algunos ejemplos para ayudar a comprender: Texto original: "La virtud no es virtud, es virtud; tener virtud sin perder la virtud no es virtud". Análisis de "Perdí el camino y luego me volví virtuoso": Los buenos métodos pueden adaptarse (no moral: no existe un método fijo, lo que significa flexibilidad), y los malos métodos no serán flexibles. Como los métodos provienen de las leyes de las cosas, conocer las leyes no es tan bueno como conocer los métodos. Texto original: "El que hace buen uso de las personas lo hará." "Si un santo quiere ser superior al pueblo, primero debe usar sus palabras..." Análisis: Cuanto más baja sea su postura, más admirado y respetado. usted será. Es la conversión de "abajo" y "arriba". Texto original: "El pueblo es difícil de gobernar debido a su comportamiento." Análisis: Cuanto menos tengan los políticos pensamientos personales (cuanto más desesperanzados sean) y sigan los pensamientos del pueblo, mejor podrán gobernar el país. Es la transformación entre "no se puede curar" y "se puede curar". La "inacción" de Lao Tse no está dirigida a "no hacer nada", sino a "hacer algo". Porque según el "Tao" mencionado anteriormente, la "inacción" se transformará en "acción". Lo brillante de esta idea es que, aunque subjetivamente no tiene como objetivo obtener beneficios, objetivamente puede lograr mejores beneficios. Proviene de "El cielo y la tierra no tienen empuje, el sol y la luna brillan por sí solos, las estrellas se secuencian y los animales se crean a sí mismos. Esto es natural, ¿para qué molestarse?" (Ver el cuarto párrafo de la pregunta de Confucio en La historia de Laozi a continuación) Se puede ver que la "naturaleza" mencionada por Laozi no es similar al concepto de Dios, la ley de todas las cosas (Tao) está determinada por la naturaleza, es decir, "Tao es naturaleza". Algunas personas malinterpretan aquí el significado de naturaleza. Algo a tener en cuenta. De hecho, la vida humana es como la existencia del universo y nadie puede señalar racionalmente su propósito. Por lo tanto, la elección irracional de un determinado objetivo se convierte en la única opción. Lao Tzu analiza los problemas desde el punto de vista infinito del Tao. Entonces Lao Tse sólo habló del "método" y no señaló el "propósito". Esto nos da una revelación: ¿Por qué la gente sufre porque deliberadamente logra sus objetivos? No hacer nada y ser despreocupado también es una forma de tratar a los demás. En cuanto a la cosmovisión de Laozi, según el Tao anterior, "nada" y "ser" (la existencia de todas las cosas es "ser") se transformarán entre sí. Por lo tanto, Lao Tse cree que todo en el universo proviene de la nada y va hacia la nada. Por ejemplo, la vida y la muerte humanas (ver a continuación la historia de la muerte de un santo contada por Lao Tse: "En el pasado, Lao Dan nació de la nada", "Hoy, Lao Dan murió de la nada"). Palacio Mingdao

[Editar este párrafo] La ciudad natal de Laozi

El Palacio Taiqing, condado de Luyi, provincia de Henan, está ubicado en la Colección del Palacio Taiqing, diez millas al este del condado de Luyi. Según los registros históricos, en el octavo año de Yanxi en la dinastía Han del Este (165 d. C.), el emperador Liu Zhi envió a su sirviente Guan Ba ​​​​para construirlo y lo llamó Templo de Laozi. En el tercer año del emperador Wude de la dinastía Tang Ming (620 d. C.), para gobernar el mundo y mejorar el estatus de su familia, Li Yuan siguió la sugerencia de Ji y reconoció a Laozi como su antepasado. Envió gente a expandir el Templo de Laozi en el. Dinastía Han y lo convirtió en un templo real a la escala de un palacio imperial. En el primer año de Qianfeng (666 d.C.), Li Zhi, emperador Gaozong de la dinastía Tang, nombró póstumamente a Laozi "Tai Shang Huang Xuanyuan", añadió "Palacio Púrpura" y "Torre Taiqing", y cambió el nombre del palacio a "Palacio Xuanyuan". En el primer año del reinado de Guangzhai de Wu Zetian (684 d.C.), la madre de Laozi fue canonizada como la "Emperatriz viuda de Xiantian" y se amplió hasta convertirla en un palacio basado en el Templo Li Mu de la dinastía Han, ubicado al norte del Palacio Taiqing. .

En la época de Xuanzong Li Longji, el Palacio Taiqing fue reconstruido y alcanzó su escala máxima, cubriendo un área de ocho hectáreas y setenta y dos acres, con un radio de cuatro millas. Los edificios del palacio están dispuestos de manera ordenada y los palacios y edificios son majestuosos. El Palacio Taiqing se llama Palacio Frontal y el Palacio Dongxiao se llama Palacio Trasero. El palacio frontal está dedicado a Laozi y el palacio trasero está dedicado a Li Mu. Hay un río entre los dos palacios y hay un puente sobre el río. El río se llama "Agua Dorada" y el puente se llama "Huixian". Durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang también visitó el Palacio Taiqing, respetó a Laozi como el "Gran Sabio, el Gran Emperador de Jinque", cambió el nombre del palacio a Palacio Taiqing y anotó personalmente el "Tao Te Ching" de 5.000 palabras y piedras talladas en el Palacio Taiqing. Este monumento todavía existe hoy. Junto con las inscripciones del Palacio Taiqing y otras dinastías, fue catalogado como una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Henan en 1986 y ascendido a unidad nacional clave de protección de reliquias culturales en 2001. Durante la dinastía Tang, la familia real envió 500 soldados para proteger el Palacio Taiqing. Al final de la dinastía Tang, los militares destruyeron Huangchao y el palacio Taiqing. Durante el período de reconstrucción de Zhenzong de la dinastía Song, el tesoro estatal asignó fondos para reconstruir el Palacio Taiqing y el Palacio Dongye, que eran más grandes que los de la dinastía Tang. Durante la reconstrucción, hubo inscripciones como "El Palacio Taiqing reconstruido en la dinastía Song", "Oda a la emperatriz viuda Xiantian", "La historia del puente Huizhen", etc. Estas inscripciones se han transmitido hasta el día de hoy. Después de la reconstrucción, el emperador Zhenzong llevó personalmente a los funcionarios manchúes a adorar en el Palacio Taiqing. El monumento "Alabanza a la Reina Madre" erigido por Zhenzong tiene ocho metros de alto y dos metros de ancho. Dos dragones se agachan en la cabecera del monumento, sostenidos por tortugas. Es la "Estela de los Tres Emperadores" hecha por el emperador Zhenzong. Tiene una hermosa caligrafía y una piedra de excelente calidad. Todavía está bien conservada. Es un tesoro incomparable en el Palacio Taiqing. Posteriormente, fue reparado y desechado muchas veces, y las inscripciones fueron reconstruidas en las dinastías Jin, Yuan, Ming y Qing. A mediados de la dinastía Yuan, el emperador emitió edictos y permisos para proteger el Palacio Taiqing, y las inscripciones se han conservado hasta el día de hoy. Cuando fue reconstruido en la dinastía Qing, la escala todavía era considerable, pero en comparación con el apogeo de las dinastías Tang y Song, era sólo "11/1000". En comparación con la dinastía Qing actual, es sólo "11/1000". El Palacio Taiqing tiene cinco edificios principales, un pilar de hierro, tres cipreses antiguos, nueve inscripciones y un pozo para contemplar la luna. En el Palacio Dongxiao sólo hay cinco catedrales de Notre Dame, tres palacios de muñecas y una losa de piedra de la dinastía Song.

[Editar este párrafo] Anécdotas sobre Laozi

1. Nació Laozi

En el verano y junio del 577 a.C., Rey * * * de la Canción. La dinastía murió. Después de su muerte, el maestro adecuado Hua Yuan se hizo cargo de los asuntos estatales. La familia Huan, encabezada por Zuo Shi, había estado interesada en la política durante mucho tiempo, pero no tuvo más remedio que estar en el poder y no poder hacerlo. Vi al Sr. ** morir hoy y quise aprovechar la oportunidad para rebelarme. Debido a que el complot no era secreto, la noticia se filtró y la familia Dai encabezada por Huayuan fue expulsada de la dinastía Song. Después de eso, fue nombrado Enviado Zuo, Lao Zuo como Sima, Le Yi como Si Kete, este es Song Gongping; Shi Yu llevó a más de 200 habitantes de Huan a huir al estado de Chu y vivió allí durante tres años. En el verano y junio de 573 a. C., el estado de Chu lanzó un ejército para atacar el estado de Song y capturó Pengcheng del estado de Song (hoy Xuzhou, provincia de Jiangsu). Sellaron Yushi y Yufu como áreas de defensa, dejando 300 carros. para ayudar en la defensa de la ciudad. Song convocó a los cortesanos para discutir el asunto y preguntó: "El enemigo es fuerte y nosotros somos débiles. Los soldados Chu invadieron Pengcheng. ¡Son mis confidentes! Si nos sentamos y no hacemos nada, ¡habrá un sinfín de problemas! ¿Quién me ayudará? ¿Sacar esta fortaleza?" Tan pronto como terminó de hablar, un hombre salió de la clase. La humanidad dijo: "¡Estoy dispuesto a ir!" Cuando Wang Ping lo miró, vio que este hombre medía dos pies de altura, con cejas pobladas y ojos grandes, mejillas anchas y hombros anchos, y era poderoso. Resultó ser Sima Laozuo. Huayuan expresó su preocupación y le dijo a Gong Ping: "El pez y la piedra son astutos, y la casa del pez es feroz. Pengcheng tiene un ejército fuerte, con 300 carros y 3.000 guardias. Aunque Sima es heroica, fuerte y valiente, es difícil ganar. "Sí", dijo lógicamente Lao Zuo: "Los peces y las piedras son insectos que comen libros; un perro está atado a un pollo en una casa de pescado. ¿A qué le tienes miedo? Lao Zuo está dispuesto a rodear". ¡Pengcheng con su familia, y la ciudad no puede ser rechazada!", asintió Wang Ping. Envió a un viejo general para ayudarlo y dirigió un ejército de 20.000 personas para recuperar Cheng Peng. Se dice que Song rodeó Pengcheng y atacó día y noche. Este viejo asistente era valiente y poderoso y tomó la iniciativa, lo que elevó enormemente la moral del ejército Song. En menos de medio mes, los defensores de Cheng Peng estaban en peligro. Un día, Yushi y Yufu estaban supervisando la batalla en la ciudad y vieron que había muchos soldados de la dinastía Song y todos eran valientes. Vi a otro general, con un casco plateado y una armadura plateada, montado en un caballo blanco, galopando en el campo de batalla, despachando tropas y generales. Un Chu preguntaba: "¿A quién pertenecerá esta canción?" Yushi respondió: "Es el nuevo Sima y su antiguo asistente, los generales de asedio hablaron de ello: "Los comandantes de asedio no miran al enemigo". Tropas detrás de la formación del ejército, y de repente atacaron desde ambos lados frente al ejército. ¡Cómo no podría levantar la moral! De esta manera, Pengcheng es demasiado peligroso "¡Pero Shi Yu es una persona intrigante! Les dijo a sus hombres: "Las cosas fallarán, las cosas fallarán. Hay muchos ejemplos en la historia. ¿Cómo sabemos que nuestro ejército fracasará?" Lao Zuo fue valiente y valiente y tomó la iniciativa. éxito; fue voluntarioso y arrogante. La fuente de su fracaso.

¿Cómo sabes que su ejército ganará? El general Chu preguntó: "Zuo parece tener un plan en mente". ¿Algún buen plan? "Yu Shi respondió: "Los dos ejércitos están uno frente al otro. Independientemente de si son guapos por delante o por detrás, tenemos que tocarlo de oído. Ahora que los soldados Song están atacando la ciudad, el Señor debería dar un paso adelante y galopar con flechas. ¡Esto es un tabú para los estrategas militares! Tengo un pequeño plan. Si actuamos de acuerdo con el plan, es difícil decir si el Ejército Song tendrá éxito. "Resultó que Shi Yu pidió a sus hombres que apuñalaran a Lao Zuo por la espalda. Lao Zuo estaba supervisando la batalla frente al ejército. De repente, una flecha voló y apuñaló cinco pulgadas en su pecho. Desafortunadamente, se cayó del caballo. y murió. El ejército Song estaba sin líder y en desorden. Los miembros de la familia de Lao Zuo estaban en la tienda de Song Ying. Había varias sirvientas, docenas de generales y docenas de guardias. Como una marea, muchas familias conducían a toda prisa para proteger a la anciana y escapar hasta la noche. Aunque el Salón Xuanyuan del Palacio Lu Yi Taiqing (donde estaba colgada la placa del libro de Li Peng "Ciudad natal de Laozi") ya no estaba. , la anciana se quedó sola. Solo quedaban dos sirvientas y un cochero. Los generales no se atrevieron a detenerlo. Dai Yue corrió en dirección suroeste en la oscuridad. Al amanecer del día siguiente, llegué a una aldea remota. Y les pregunté a los aldeanos sobre ir a Songdu. Todos sacudieron la cabeza y dijeron que no sabían que debíamos ir al oeste, pero ya estaba en el sur. Después de caminar por el sendero durante siete días, todavía estábamos. No vi a Bianliang, pero llegamos a Xiangyi (ahora Lu Yidong). Mientras caminaba, la anciana de repente sintió un dolor de estómago. Resultó que la anciana estaba embarazada para cumplir su promesa. Frente a ti, Lao Zuo comenzó a pelear con él lo antes posible con la determinación de ganar. Cuando fue derrotada, perdió a su marido y huyó a otro país. Estaba ansiosa, físicamente agotada e incluso tenía un dolor insoportable. La criada entró en pánico y la familia se detuvo al borde del camino y corrió al pueblo para encontrar a la anciana. Después de un rato, escuché un grito de "Guau, guau" desde la caravana. Este es el hijo de Lao Zuo. Nací con la cabeza débil, cejas anchas y orejas anchas, y ojos brillantes, con nariz doble, fue llamado "Yong" por sus orejas largas porque nació en el año. del Tigre (571 a.C.), sus familiares y vecinos también lo llamaban Xiao Li, que significa "pequeño equipo de tigres". El pueblo Jianghuai llamaba "gato" "ri", que con el tiempo tiene la misma pronunciación que "Li Er". El apodo de Lao Dan "He Li" se convirtió en el famoso "Li Er" y se transmitió de generación en generación. La partera permitió que una familia de cinco personas viviera en su casa. Era Chen, así que todos llamaban a la anciana Chen Mamá. Ella no tenía hijos y era amable y cálida. Vivió con la familia de la anciana en el ala oeste. La anciana estaba agradecida de conocer a esta amable persona. Aunque fue desplazada durante la guerra, tenía una familia numerosa y era suficiente para llevarla con ella. Además, la familia a menudo ayudaba a la maestra Chen a ganarse la vida y las dos sirvientas se encargaban de las tareas del hogar. Y su vida sería próspera desde entonces, la esposa y los hijos de Lao Zuo, el general de guerra de la dinastía Song, han estado viviendo en el estado de Chen

2. >

Lao Dan ha sido inteligente desde que era un niño, es tranquilo y con ganas de aprender. A menudo molesta a su familia para que escuche el ascenso y la caída del país, el éxito o el fracaso de la guerra, los sacrificios y la adivinación. y horóscopos. La anciana quiere que su hijo se convierta en un dragón. Conocí a un anciano, el Sr. Shang Rong, que dominaba los rituales y la música de la dinastía Yin, estaba muy versado en astronomía y geografía y era profundamente respetado. La familia Lao Dan Un día, el profesor Shang Rong dijo: "El hombre es precioso entre el cielo y la tierra, y el rey está entre diez mil personas". Lao Dan preguntó: "¿Qué es el cielo?" El caballero. Dijo: "El cielo es claro en el mundo". Lao Dan volvió a preguntar: "¿Qué es una persona pura? "Sr. Tao; "Puro significa vacío. "¿Qué hay allá arriba en el espacio?" "El Sr. Wang dijo: "En la cima del espacio, aquellos que saben también son conscientes. "¿Qué hay ahí arriba?" "Por encima de la dinastía Qing, la dinastía Qing era aún más dinastía Qing". "Preguntó Lao Dan de nuevo. "¿Cuál es el fin de la dinastía Qing? El maestro dijo: "A los sabios no se les ha enseñado, los libros antiguos no se han publicado y los maestros tontos no se atreven a decir tonterías". "Por la noche, Lao Dan

Explicación de palabras

2010