¿Adónde fue el pueblo Fuxi Qin?
Autor original, Sr. Qi Yuan
Cada vez que camino o monto en bicicleta por el río Xihan, lo que veo es el río Xihan, que se ha vuelto lento y discreto. Miré la pesada y solemne montaña Dabaozi y la montaña Qiuchishan vagamente entrelazadas entre el río Han occidental. Tarareé la canción "Preguntarte sobre Longnan": "Xixi Hanshui, por favor dime, ¿adónde se fue toda la gente Qin de Fuxi? A menudo me recuerda al antiguo sabio que pintaba en el primer año de la escuela secundaria, montando a caballo". "Liang Liang" El ejército de Qin salió como un caballo de hierro. Un buen líder envió un clip de CCTV y una invitación a su ciudad natal para participar en el Festival Tangram. Era el día de una niña. Si los hombres no interfiriéramos en la antigüedad, esos días serían el Día de las Niñas. El paisaje a ambos lados del río es un mundo de niñas, y hadas inteligentes protegen los secretos de las niñas.
La escena de la despedida de la emperatriz Qiao en Caotan en la dinastía Han Occidental ha estado presente en mi mente. La escena de separación entre humanos y dioses me hizo retroceder a la antigüedad. Creo que esta antigua hada debe ser una gran madre. Durante miles de años, esta madre ha estado hablando con sus hijas, enseñándoles a coser, cocinar arroz aromático, respetar a sus mayores y soportar las dificultades. La madre y la hija tienen sentimientos profundos por estos miles de años. Esta madre debió haber dado a luz a varios hijos excelentes. ¿Por qué no pueden verlos? ¡El agua larga de la dinastía Han Occidental! ¿Por qué no puedo ver sus voces?
En este viaje, traje apresuradamente dos libros. Me encontraba en un hotel en el antiguo corredor cultural entre Oriente y Occidente, pasando una noche tranquila. Estoy leyendo el "Libro de los cambios", el primer clásico chino escrito por el antiguo sabio Kaiyuan Qizhi. En la interacción entre el cielo y la tierra, el agua y el fuego, el viento y los truenos, y las montañas y los ríos, es auspicioso recordar a los antiguos que predigan el ascenso y descenso del tiempo, el ascenso y descenso del agua, la violencia de los ríos y los suaves desastres. extendiéndose desde los caminos de la naturaleza hasta todas las profundidades de la vida política y social. Por un lado está el clásico Meditaciones, que fascina y muestra el mundo occidental. Debido a que fue escrita por Marco Aurelio, el emperador del antiguo Imperio Romano, se hizo popular en Europa y es conocida como la filosofía y sabiduría de la vida con valor eterno en la historia humana. Un libro es fácil de leer, con imágenes y texto misteriosos, palabras radiantes, cobertura infinita y descifrando la gran sabiduría del mundo. El libro es tan grueso como un ladrillo, las palabras son como un manantial claro y las piedras que fluyen llegan al fondo. "Un yin y un yang es el Tao", una forma china que es 4.000 años anterior a las "Meditaciones" del emperador romano Kyle, y que tiene una amplitud de sabiduría infinita. Revela el origen único de la cultura china que es diferente de cualquier otra cultura. Fuxi, un gran héroe que creó el mundo, nació en su ciudad natal, salió de este río y condujo a la humanidad salvaje al comienzo de la civilización. Todo esto está relacionado con una montaña llamada Qiuchi en el condado de Xihe en la dinastía Han Occidental. Se trata de una montaña rodeada de agua por tres lados, de 5 kilómetros de largo y 3 kilómetros de ancho. La diferencia entre la cima de la montaña y los dos valles adyacentes es de 700 metros y la pendiente es muy pronunciada. Hay varios kilómetros cuadrados de terreno llano y pendientes en la cima de la montaña, como un barco, rodeado de rocas rojas y muros de piedra, además de numerosos pueblos naturales. El río Xihan fluye de noroeste a sur alrededor del pie de la montaña, y Luoyu desemboca en el río Xihan desde el sureste a lo largo del lado oeste del pie de la montaña. Las dos aguas se encuentran al pie de la montaña, formando un río natural. complejo de barrera rodeado de agua por tres lados y abrazando montañas por un lado. En la historia, ejércitos y bandidos acamparon muchas veces, por eso también se le llamó la cabaña con techo de paja.
En “El Clásico de las Montañas y los Mares”, la montaña de Changyang intuye que nace el dragón Fuxi. El profesor Zhao Kuifu cree que hay tres razones principales para identificar la "Montaña Changyang" como la Montaña Qiuchi: primero, la descripción de la ubicación de la Montaña Changyang en "El Clásico de las Montañas y los Mares" es consistente con la orientación de la Montaña Qiuchi; Yangshan estaba a menudo en Huayang en la antigua China. Según el folclore antiguo, había una Gillian llamada "Nv Deng" que sintió dragones en la montaña Changyang, Huayang. Fuxi es el dios dragón. Esta antigua leyenda nació en Qiuchi. Yangshan, que tiene a la hija de Jiao para atraer al dragón, es sin duda la montaña; en tercer lugar, Qiuchi también se llamaba Qiuyishan y Qiuweishan en la antigüedad, pero las pronunciaciones de "Qiuchi, Qiuyi, Qiuwei" y "Changyang" son iguales o parecidas. Con base en estas razones, básicamente se puede determinar que la montaña Changyang es la montaña Qiuchi.
Hay una estatua de Huang San en el templo de la montaña Qiuchi. (Resulta que la estatua de Fuxi es un niño con cabeza y rostro de animal, dos cuernos en la cabeza, ojos erguidos, pelo por todo el cuerpo, hojas en el cuello y cintura, el sol y la luna en la mano izquierda, y el Bagua en los Nueve Palacios de Tai Chi a la derecha.) Qiu Chi es también el lugar de nacimiento de la abuela de Fu Xi y Nu Wa, Qiu Chi Jinmu, su madre Hua Xu y su padre Lei Gong. Más tarde, la abuela, la madre y Nuwa de Fuxi fueron llamadas las tres madres invencibles. "He Tu" dice: "Las grandes huellas están en Leize, y Hua Xu las siguió y dio a luz a Fuxi.
"Peace Magnolia", dijo, "El rastro de una gran serpiente de trueno, Hua Xu lo siguió y dio a luz a un sacrificio secreto". "El sacrificio secreto es Fuxi. Los eruditos creen que Fuxi nació en Qiuyi (Qiu Chi) y creció en Jicheng (Tianshui). En la biografía local "Huangren Chuyewan - Muwangxiongguan", hay registros detallados de seres humanos. El nacimiento del El antepasado Huang San y su cultivo en la montaña Qiu Chi se llevan a cabo en el río Leigong en Qiu Chi todos los años, donde la madre dorada de la abuela de Fu Xi, Qiu Chi, la madre Hua Xu y la hermana Nuwa son invencibles. La tercera madre es una diosa sabia que inspira el cielo. y sabiduría. No son ídolos de dioses creados de la nada. En realidad, son heroínas que trabajan duro para dirigir la tribu y son grandes mayordomos en la era matrilineal. Fue a un lugar más amplio a lo largo del nacimiento del río y tuvo una epifanía sobre la naturaleza. La montaña Guatai es donde Fuxi miró hacia el cielo, pasó por alto la geografía, observó el sol y la luna, observó los cambios en los ríos y las montañas. y predijo el clima y la lluvia. Estableció el observatorio meteorológico más antiguo del mundo para brindar servicios meteorológicos a los antepasados de la era de la pesca, la caza y la recolección. Dispuso el patrón de artemisa, usando 1, 2, 1 o 2, 1, 2. Para que los miembros de las tribus comunes lo sepan más fácilmente, dibujó un mapa para predecir el clima. Esto llevó a China a la era de la cultura simbólica. Más tarde, Fuxi llevó a la gente hasta Luoyang, Henan, y difundió los chismes básicos de la cultura china por Guanzhong y las Llanuras Centrales. Fuxi, un antiguo héroe que surgió de los Han occidentales. Dinastía, tenía una apariencia muy digna, vestía un chal y una piel de venado. Su rostro es azul y sus ojos son profundos y sabios. Es el símbolo del dragón azul, la poderosa imagen del sabio. La invención del Bagua y la disposición del yin y el yang se convirtieron en el prototipo de los caracteres chinos, y también Li Zhou y el confucianismo. El prototipo de la cultura del dragón fue el comienzo de la cultura del dragón chino. La disposición del yin y el yang se consideró como la piedra angular de la misma. binario por muchos estudiosos de generaciones posteriores, e incluso proporcionó la base del modelo de pensamiento para la invención de las computadoras. Fuxi introdujo el fuego en la cocina y nos hizo decir adiós a la comida. Es precisamente por estas grandes contribuciones que Fuxi fue considerado. como antepasado de la nación china y el comienzo de la cultura confuciana y taoísta de la nación china, los actuales Tianshui, Shaanxi y Luoyang, Henan. El salón conmemorativo y el mausoleo de Taihao Fuxi son conocidos como la ciudad natal de Huang Xi. El agua simple y discreta de la dinastía Han Occidental fue la cuna de la humanidad primitiva.
Con la escritura, hubo una historia precisa de muchos de los eventos que se han convertido en extrañas leyendas en las leyendas antiguas. Cuenca occidental del río Han. Esta es una historia tribal que en la antigüedad se llamaba "Montaña del Perro Xi Chui Xi". De hecho, fue en este antiguo lugar llamado "Xi" donde surgieron los actuales condados de Longnan y Li. p>
En la leyenda, la frente de Yang Erlang, el hijo de la Reina Madre de Occidente, tiene un ojo. Este tipo de héroe de tres ojos es en realidad una antigua costumbre del pueblo Di en el oeste de Han. Dinastía, que es el antepasado del pueblo Di que promovió el ascenso del pueblo Qin. Los residentes de tres ojos registrados en "El clásico de las montañas y los mares" son en realidad una narrativa habitual del pueblo Miao. Durante finales de la dinastía Qing y la República de China, la gente veía personas con "tres ojos" en las calles de Chengdu. Estas personas tienen un ojo de pie en el medio de la frente, que en realidad no es un ojo real, pero cuando eran jóvenes, la gente llevaba a cabo una ceremonia de apertura de ojos, les abría la mitad de la frente y les ponía una gota de tinta dentro. . Cuando crecen, parecen ojos desde la distancia. Esta es también una antigua costumbre del pueblo Miao. Debido a que el pueblo Miao es bueno criando caballos, adoran mucho al dios caballo. En los primeros tiempos, utilizaban el caballo blanco como tótem. Respetan al dios del caballo blanco y lo llaman el dueño del caballo. Por eso Lord Ma tiene tres ojos. "No culpes al caballo por tener tres ojos" viene de aquí. Wang Yemiao, un caballo de tres ojos, es muy popular en Longnan. De hecho, es el dios ancestro del pueblo Yi, que es bueno criando caballos.
Estoy a la cabeza de una aldea llamada Kawakou Village en el condado de Xihe. En la antigüedad, puede referirse a la entrada a Sichuan. Al sur está la montaña Qiuchi, donde nació Fuxi, el primer santo de la antigüedad. Me paré en la cima del acantilado Fuxi en Qiuchi Village Pier Group. A lo lejos se ve el pueblo Baima, descendiente de la etnia Miao que aún vive con optimismo en las montañas del norte de Sichuan. Wangbei es la tumba de la montaña Dabaozi, que tiene un pico alto y un suelo espeso.
Bajo la guía del pueblo Miao, el pueblo Qin comenzó a criar bien caballos, estableció su propio reino de pastoreo de caballos por el que pasó Fu Xi, formó un poderoso caballo de hierro para expandirse hacia el este, unificó China y estableció un estado centralizado unificado y eficiente. . Inició el gobierno imperial de la dinastía Qin que la nación china ha experimentado durante miles de años. Esta forma política de política unificada y el pensamiento taoísta se penetran mutuamente y se complementan. La "unidad de la política y el taoísmo" significa que la "pirámide política" y la "pirámide moral" están muy superpuestas. Este río humilde y discreto es en realidad la fuente de la cultura china, y el "Tao" se creó a partir de aquí, ocupando el primer lugar entre los héroes. La "política" también levantó caballos desde aquí y China se unificó. La combinación de política y política ha formado el carácter único de China que se ha mantenido firme en el mundo durante miles de años.
Al leer de nuevo "Meditaciones del emperador romano", el sentimiento de confianza nacional en mí mismo me persigue todo el tiempo. Este libro sobre el emperador romano se publicó después del emperador Xian de la dinastía Han. Es demasiado simple. De hecho, Fuxi, que salió de la cuenca de agua durante la dinastía Han Occidental, había obtenido la llave dorada de la sabiduría hace más de 3.000 años. Después de la interpretación de Zhou Gong y el rey Wen de Zhou, y la interpretación de Confucio, hace ya mil años, formó un sistema que es adecuado para el país, los grupos y los individuos, razonable y ordenado, frugal y justo ". superación personal continua y virtuoso ". La virtud y la moralidad están profundamente arraigadas en el Imperio chino, y cada palabra encarna una profunda sabiduría. Es un registro inagotable y una luz indicadora de sabiduría. ¿Por qué nos sentimos tan inseguros de poder utilizar fácilmente la simplicidad occidental para medir nuestra propia profundidad? Esto implica la madurez prematura de la civilización agrícola de un continente, y nuestro país hace mucho que se transformó de un feudo feudal a un estado centralizado. Aunque esta transformación no es clara, todavía mantiene una larga superposición. Ya sea ética ortodoxa o costumbres seculares, todos son compromisos entre varias clases para mantener su inevitable forma social. Por tanto, es su estructura social la que determina su credo ético social. En la larga historia de centralización en China, la ética confuciana de buscar el otro lado no ha otorgado a todas las clases la función de compromiso en China, donde la política y el derecho están claramente divididos. Por el contrario, la ética secular que se aplica al mundo puede convertirse en un concepto inquebrantable en esa forma social.
Entonces, nuestra gloria pasada de repente se convirtió en una carga para nuestro desarrollo. Nuestra economía y nuestro ejército están atrasados y estamos derrotados en todas partes. Los huesos económicos y militares no pueden sostener nuestros gruesos músculos culturales chinos. La precocidad y el exceso de confianza de nuestra civilización se convirtieron en una carga para nuestro desarrollo. Después del día en que nos golpearon, nos despertamos y buscamos la ciencia y la tecnología del mundo, de modo que admirar las cosas extrañas y ser tercos se convirtió en nuestro estado mental durante mucho tiempo. Tan pronto como entramos en contacto con costumbres exóticas, nos olvidamos de los esmerados esfuerzos de nuestros antepasados y de este río discreto y pesado.
De hecho, la cultura política de China ha brotado en las aguas tranquilas de la dinastía Han Occidental. El río de China ha experimentado nueve giros y vueltas en términos de unificación política, cambio cultural e integración política. . Sigue fluyendo así. En la dinastía Han Occidental, en este lugar misterioso a ambos lados del río, brotó el sistema político y el espíritu de integración de una potencia mundial, lo cual es realmente admirable. De hecho, la gente de Fuxi Qin está en nuestra vida diaria. ¿Por qué no deberíamos tener confianza en nuestra propia política y cultura profundamente arraigadas?
(2065438+Condado de Li el 26 de agosto de 2007)
Acerca del autor original: Yun Qi, hombre, nacionalidad Han, del condado de Li, grupo del partido de la provincia de Gansu; Miembro de la Asociación de Escritores y de la Asociación de Tallado de Raíces; trabajó en el órgano de la fiscalía, publicó casi 100 artículos en publicaciones nacionales y provinciales y ganó numerosos premios después de su publicación.