Preguntas sobre la botella con tapa hexagonal en colores pastel Qinglong
En la dinastía Qing, las formas y tipos de utensilios habían aumentado significativamente y estaban exquisitamente elaborados. Entre ellas, las obras innovadoras del período Kangxi son únicas. Cuchillos como Pipa Zun, Horse Hoof Zun, Elephant Leg Zun, Phoenix Tail Zun, Guanyin Zun, Taibai Zun, Apple Zun, Apricot Leaf Zun, jarrón de mortero, Buyi Cheng, al revés, hoja de sauce, capullo de flor y otros cuchillos fueron todos raro en la generación anterior. Durante el período Yongzheng, también hubo creaciones ricas y coloridas de formas de utensilios, como el Double Deer Zun, el Three Sheep Zun, el Qiuer Zun, el Reuters Zun, el Luo Zizun, el Niu Tou Zun, el Garlic Belt Ruyi Zun. , el jarrón de olivos, el altar Taibai, el plato de crisantemo, etc. En particular, las imitaciones de los famosos hornos de la dinastía Song y la porcelana de Yong y Cheng no sólo tienen colores y patrones de esmalte vívidos, sino también formas más realistas. Las formas más destacadas durante el período Qianlong incluyen botellas con cuello giratorio, botellas con corazón giratorio, jarrones con cinturón giratorio, cestas de flores, abanicos, bordados de plata con caligrafía y campanas de oro con caligrafía. Durante este período, tanto la innovación como la imitación antigua alcanzaron un clímax, y las imitaciones de productos de cobre, piedra, laca, jade, bambú, madera y elefantes eran todas muy similares. Después de Jiaqing y Daoguang, la mayoría siguió el antiguo sistema, con pocas obras innovadoras. La forma pasó de delicada a torpe y gradualmente perdió la excelente tradición del primer período. Por ejemplo, la forma del jarrón de jade no difirió significativamente durante las dinastías Kangxi, Yongzheng y Qianlong, pero gradualmente se volvió torpe. En los períodos Tongzhi, Guangxu y Xuantong, se había convertido en una forma rechoncha con un cuello corto y un vientre lleno, y la forma era mucho menos hermosa que antes.
Después de comprender las características básicas de las formas de porcelana de las dinastías Yuan, Ming y Qing, es necesario dominar el método de observación de las formas. Generalmente, debes prestar atención primero a la boca, el abdomen y las nalgas. A primera vista, muchos barcos similares parecen muy similares en apariencia. Si observas detenidamente estas tres partes, puedes sacar conclusiones diferentes. Por ejemplo, las formas de cuchillos como botellas, ollas y latas a mediados de la dinastía Ming dejaban en su mayoría marcas de articulaciones obvias en el abdomen. Sin embargo, después de la dinastía Qing, debido al pelado meticuloso, tales marcas de articulaciones no eran obvias. La llamada diferencia de línea fina a menudo juega un papel muy importante en la datación y la identificación de falsificaciones. Otro ejemplo es que la curvatura del cuerpo de la placa en la dinastía Yuan es pequeña y poco profunda, mientras que la curvatura del cuerpo de la placa en las dinastías Yong y Xuan en la dinastía Ming es ligeramente más grande y profunda. El primero tiene una base pequeña y el segundo. tiene una base grande. Especialmente la forma Yongle, independientemente del tamaño del plato o cuenco, el centro del recipiente es cóncavo, el fondo del recipiente es convexo y la pared interior del pie está ligeramente inclinada hacia afuera y mide aproximadamente entre la mitad y un cuarto más corto que la pared exterior. Otros, como muchos platos y cuencos de hornos populares de finales de las dinastías Ming y principios de Qing, a menudo tienen cortes obvios en forma de rueda (los llamados "cuchillos saltarines"), pero son extremadamente raros en la porcelana de horno oficial. En cuanto al mercado de Kangxi, algunos tienen fondos de doble anillo, y hay muchos "hilos de lino" debajo de los artículos de fondo plano de tres colores de los hornos populares. Esta también era una característica común de las formas en ese momento. Los trabajadores de reliquias culturales los utilizan como parte de su base para distinguir la autenticidad de artefactos nuevos y antiguos.
Algunos productos finos cercanos a la generación anterior o que han sido imitados por generaciones posteriores suelen ser difíciles de distinguir debido a la similitud entre las pinturas decorativas y las materias primas del esmalte. Por ejemplo, los cuencos azules y blancos de Yong y Xuan tienen tres capas de decoración en el interior y cuatro capas de decoración en el exterior. Además, los barnices para neumáticos parecen similares a primera vista: todos están desnatados y enrollados. Pero si lo comparas cuidadosamente, encontrarás que la diferencia importante entre los dos radica en el diferente grado de convergencia de la parte inferior del vientre. Es decir, el cuenco Yongle está más lleno, mientras que el cuenco Xuande está ligeramente cortado. Los tazones para desnatar de color azul y blanco de Chenghua, imitados durante el período Yongzheng, también tienen la desventaja de estar ligeramente cortados en el vientre del tazón. Estas sutiles diferencias se basan en defectos causados por condiciones técnicas como el moldeado y la cocción en horno, o por negligencias accidentales (la forma de la imitación suele ser más o menos diferente de la original, porque aunque la copia se hace según el original, no es Exactamente igual que el producto real antes de la cocción, pero después de la cocción a alta temperatura, su forma es diferente a la real en algunos lugares. Esto puede deberse a la inconsistencia en la preparación de las materias primas y el refinamiento del refinamiento, pero es así. es el resultado de la contracción y expansión vertical y horizontal después de altas temperaturas. Es la clave para identificar la forma del recipiente. En cuanto a algunas imitaciones que son solo rumores o especulaciones, como las diversas "copas de mano Yongle" imitadas. en las generaciones posteriores, sus formas se vuelven cada vez más peculiares (de Jia a Wan, las imitaciones se vuelven cada vez más extrañas. Más grande, incluso más tarde se convirtió en un gran cuenco sin taza). no harás ninguna suposición.
(2) Hay diferentes patrones y colores en diferentes épocas.
La decoración en cerámica tiene características distintas de la época, así como las formas. y debido al continuo enriquecimiento y mejora de las materias primas y técnicas de pintura de la porcelana, tiene niveles propios y características de diferentes épocas en cuanto a temática, contenidos, formas de expresión, etc., convirtiéndose así en una época de división, una poderosa pista para identificar la autenticidad.
En general, el proceso de desarrollo de la decoración de porcelana no es más que de simple a complejo, desde grabado, impresión, pegado, grabado hasta representación, desde color simple hasta hermoso y colorido. Por ejemplo, el patrón de pétalo de loto deformado (comúnmente conocido como "No. 8") comúnmente utilizado en la porcelana Yuan evolucionó sobre la base de la decoración de porcelana dorada. Especialmente la aparición de colores bajo vidriado como el azul y el blanco y el rojo bajo vidriado se abrió en la dinastía Yuan. Una nueva era. La nueva era de la decoración de porcelana ha roto la monotonía del pasado esmaltado de un solo color.
La invención de varios colores después de las dinastías Ming y Qing enriqueció la decoración de la porcelana. La aparición de cada método decorativo tiene su propio proceso de aparición, crecimiento y desarrollo, por lo que también puede utilizarse para inferir la edad de los utensilios. Por ejemplo, los primeros productos azules y blancos y rojos bajo vidriado de la dinastía Yuan no eran tan hermosos porque no captaban completamente las características de las materias primas. El rojo bajo vidriado a menudo tenía la desventaja de ser de color grisáceo o volverse magenta o magenta. gris-negro o incluso desmoronándose. Sin embargo, la mayoría de los patrones maduros en azul y blanco y rojo bajo vidriado de la dinastía Yuan son muy exquisitos. El patrón no solo presta atención a la coordinación de lo primario y lo secundario, sino que también utiliza patrones decorativos de encaje continuo de múltiples capas. No importa cuántas piedras y flores queden afuera, un círculo de bordes en blanco no se llena de color, formando un estilo único (este método de pintura desapareció gradualmente después de la dinastía Ming media, aunque se usó ocasionalmente, pero rara vez. Además, debido a las materias primas, las limitaciones de composición y los métodos de pintura también tienen características diferentes de la época. Por ejemplo, algunas porcelanas importadas a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming tienen colores inestables y no son adecuadas para pintar figuras. En la dinastía Yuan, hay menos gente en Yongle y hay más mujeres que hombres en Xuande. En cuanto a Chenghua Doucai, aunque es de colores brillantes y cristalinos, también está limitado por las materias primas y la tecnología, y tiene la ventaja. El defecto es que "las flores no tienen ningún lado negativo y las hojas no tienen ningún lado negativo". Además, los personajes pintados son hermosos todo el año usando ropa única, no hay diferencia entre el interior y el exterior de la ropa. características de la época en los patrones decorativos, que a menudo son ignoradas por imitadores posteriores. Naturalmente, ayudará a identificar la autenticidad.
Además, también podemos encontrar algunas diferencias en la aplicación del color en la época. Por ejemplo, según los datos físicos que tenemos ahora, las pinturas de Chenghua no usaron negro además de usar cobalto bajo vidriado para dibujar líneas azules, sino que también usaron rojo y ocre para dibujar el contorno. Porcelana con un contorno negro en el esmalte, debemos dudar de si es auténtica y confiable, porque la primera aplicación del contorno negro no excedió el período Zhengde temprano. Se sabe que apareció antes del período Kangxi tardío, es difícil creer que. la imitación de porcelana pintada al pastel no es falsa.
En cuanto al período Qianlong, debido al uso extensivo de colores extranjeros y la absorción de patrones decorativos occidentales, algunas obras solo se basaron en líneas y peculiaridades meticulosas. Los patrones decorativos han perdido su estilo nacional inherente. Otros, como la porcelana oficial del horno del período Zhengde de la dinastía Ming, también fueron decorados con caracteres árabes para la exportación en la dinastía Qing. Los patrones decorativos occidentales pintados sobre porcelana son decoraciones únicas. con características distintivas de la época.
Existen diferencias en el uso del texto como decoración de porcelana. Por ejemplo, algunas inscripciones de porcelana en la dinastía Ming son diferentes en sánscrito, en los clásicos, en los caracteres Baifushou y en las decoradas con caracteres Baifushou. Grandes poemas, grandes palabras, grandes canciones, grandes poemas, grandes tablas y grandes poemas son obras del período Kangxi. Por ejemplo, este tipo de vasija con solo palabras y sin imágenes se ha utilizado en todas las dinastías. entender esto es de gran valor de referencia para el trabajo específico de juzgar la época e identificar la autenticidad.
Las características de la época también se pueden ver a partir de la pincelada de los patrones decorativos de esa época. Se prestó gran atención al método de pintar porcelana, por lo que los logros de los hornos oficiales y privados a este respecto fueron muy impresionantes. La mayoría de los patrones y decoraciones de la porcelana imitaban las pinceladas de artistas famosos. A Kangxi le gustaba usar ramas. El látigo de cuero para caballos parece viejo y poderoso, y las ramas de Yongzheng Cai solo están pintadas en puntos. Aunque la técnica es exquisita, la pincelada es delicada y opaca, lo que naturalmente ayudará a nuestro trabajo de identificación. Los patrones decorativos de los hornos oficiales de la dinastía Qing son en su mayoría limpios y aburridos, mientras que los patrones decorativos de los hornos populares son vívidos y extensos, las cuales son características bien conocidas. Sin embargo, existe la llamada "restricción de honores y piezas limitadas". En los hornos oficiales, y la porcelana de los hornos populares también es similar a la de los hornos oficiales. La mayoría de las obras son de la dinastía Qing.
Cuando se trata de porcelana de hornos oficiales y populares, es fácil. pensar en el llamado "dragón de horno oficial con cinco garras, dragón de horno popular con tres o cuatro garras". En general, este patrón típico de la sociedad feudal ciertamente nos proporciona pistas para juzgar la autenticidad e identificar las bocas de los hornos, pero no es absoluto. Por el contrario, la porcelana de los hornos populares tiene dragones de cinco garras, mientras que la porcelana de los hornos oficiales tiene dragones de tres y cuatro garras. Por ejemplo, el jarrón de esfera celestial con diseño de dragón de agua de mar azul y blanco del horno imperial de Xuande y una gran cantidad de lavados de bordes transformados de dragón y pez azul y blanco del horno imperial de Kangxi representan dragones de tres garras, y el Su Sancai de la Tierra Verde del horno imperial de Kangxi. La caja de lápices con diseño de nubes y dragones representa un dragón de cuatro garras. Los hornos populares de la dinastía Yuan tenían artículos con motivos azules de tres, cuatro y cinco garras, y hay muchos ejemplos de este tipo en las porcelanas Ming y Qing.
Los motivos decorativos de la porcelana oficial de horno suelen ser inseparables de las aficiones y deseos del gobernante supremo de la época. Por ejemplo, el emperador Jiajing de la dinastía Ming era supersticioso con el taoísmo, por lo que le gustaba decorar con patrones como chismes, dioses, nubes y grullas. A Daoguang de la dinastía Qing le gustaban los pájaros, los perros y los insectos, por lo que esas imágenes aparecían con más frecuencia. Otro ejemplo: había una tendencia a apreciar la porcelana en la dinastía Qing.
La porcelana regalada por los emperadores de las dinastías Yong, Gan, Jia, Dao y Xian generalmente se basaba en flores de loto azules y blancas sobre un fondo blanco, y la boca de la botella estaba decorada principalmente con patrones de agua de mar (este tipo de botella tiene nueve capas de patrones). Se dice que el significado de usar este tipo de patrón decorativo significa que los funcionarios valoran la pureza (un homófono de Qingqing), el loto es limpio (un homófono de Lianji) y el agua de mar simboliza la paz en el mundo. Otros como One Bucket (serie) Ten Thousand Years (Evergreen), Two Crabs (One) Pawei (One), Three Sheeps (Yang) Kaitai, Forty-Six Sons, Five Lun Tu, Six Kingdoms Seal, Seven Treasures, Eight Treasures están llenos de colores feudales.
Además, no es raro que algunas decoraciones de porcelana comunes tengan fuertes evidencias circunstanciales en platería, laca, bronce e incluso bordados contemporáneos. Si podemos sacar inferencias de un caso y corroborarnos mutuamente, a menudo podemos descubrir las características de la época y descubrir las leyes. Esto requiere una comprensión profunda de las características más destacadas de la época en la decoración de porcelana de las dinastías pasadas. Por ejemplo, los pétalos de loto retorcidos y las flores de piedra de la porcelana Yuan no están llenos de color; las campanillas y los capullos marinos de la porcelana Yong y Xuan; las flores palindrómicas de porcelana y las pinturas taoístas de la porcelana Jia y Wan; peonías y peonías dobles de porcelana Kangxi; flores de ciruelo Moonlight, ramas de flores de porcelana Yongzheng, ramos de flores de porcelana Qianlong son la guinda del pastel, etc., que desempeñan un papel importante a la hora de distinguir la autenticidad.
En resumen, al observar la decoración de porcelana, no solo debemos considerar su proceso de desarrollo de lo simple a lo complejo, de un color a colorido, sino también prestar atención a su tema, estructura de pincelada, estilo de época y materiales. utilizado y hacer referencia a otras pruebas circunstanciales para llegar a un entendimiento preliminar. Por supuesto, no podemos sacar conclusiones precipitadas sobre esto, porque las llamadas imitaciones hechas mediante coloración en el horno, tallado de neumáticos viejos, añadiendo flores ocultas, etc., a menudo son bastante confusas. Debemos combinar aún más las características de otros aspectos para realizar análisis e investigaciones integrales.
1. La porcelana de la dinastía Qing es rica en contenido, consistente en estilo y cada una tiene sus propias características.
2. La forma de la porcelana en la dinastía Qing
Shunzhi y Kangxi eran antiguos, regordetes y ricos, Yongzheng era delicado y significativo, Qianlong era limpio y ordenado, Jiaqing y Daoguang eran infantil y engorroso.
3. La carcasa y el cortador son generalmente de espesor moderado, y el cortador redondo es grueso pero delgado. Durante el período Kangxi, el cadáver era pesado, duro y delgado. Durante el período Yongzheng, el feto era delgado, húmedo y blanco. Después de Daoguang, el cadáver estaba grueso y suelto. En la dinastía Qing, los cortes abdominales y del cuello eran extremadamente raros. En la dinastía Ming aparecían a menudo manchas rojas de pedernal en las partes expuestas de los contenedores, pero básicamente desaparecieron en la dinastía Qing.
4. El esmalte no es tan brillante como el de la dinastía Ming, el esmalte es fino y el color es blanco ligeramente azulado. Durante los períodos Shunzhi y Kangxi, la superficie del esmalte era suave y delicada, y el esmalte del cuerpo estaba firmemente adherido. El glaseado es blanco azulado, blanco rosado, blanco salsa, duro y azul brillante. Durante el período Yongzheng, el esmalte era delicado y tenía muchas arrugas de piel de naranja. Era pacífico y verde durante el período Qianlong, pero la paz y las olas después de Jiadao son obvias. A finales de la dinastía Qing, el esmalte era fino y el esmalte estaba suelto y no era lo suficientemente fuerte.
5. Los patrones decorativos están profundamente influenciados por pinturas de la misma época. En la porcelana de horno popular coexisten la pincelada a mano alzada y el realismo, y la pincelada es desenfrenada. Los pareados del horno imperial tienden a tener diseños estandarizados, pinceladas meticulosas y composiciones rígidas y complejas. En las primeras decoraciones, las montañas, los ríos y los árboles estaban en su mayoría cortados con hachas y punteados. Los trajes antiguos son altos y hermosos, y las suaves pinturas de flores no tienen huesos. Las figuras con motivos decorativos tardíos tienen rostros apagados y narices más grandes. Los patrones de dragones de este período tenían diferentes formas, incluidas grandes cabezas cuadradas, majestuosas y esbeltas. Generalmente tienen cabeza de león, más pelo de dragón, patas de dragón protuberantes, patas tridimensionales fuertes y un cuerpo de dragón torpe. Suelen estar dibujados con cuatro garras y cinco garras, al igual que las patas de pollo.
6. En la dinastía Qing, a medida que la artesanía de la porcelana estaba influenciada por el arte pictórico occidental, aparecieron patrones en el estilo de la pintura occidental en la porcelana. Por ejemplo, en la porcelana esmaltada y en algunas porcelanas de exportación, a menudo se pueden ver patrones que representan figuras, edificios, barcos y perros occidentales.
7. Los patrones de los Ocho Tesoros de la Dinastía Qing incluyen ruedas, caracoles, paraguas, tapas, flores, vasijas, peces e intestinos.
8. Los artefactos de gran escala y los artefactos tempranos en su mayoría tienen fondos arenosos lisos. Durante los períodos Shunzhi y Kangxi, existían muchos tipos de pies de porcelana. Hay fondos de doble anillo, fondos inclinados, fondos de mesa dobles, pies tumbados, pies traseros de locha redondos, etc.
9. Los hornos oficiales en Jingdezhen pertenecen en su mayoría al año del emperador, mientras que los hornos privados tienen años oficiales, personajes auspiciosos, dinero privado, fotografías, etc. Hay impresión, grabado, azul y blanco, esmalte rojo, color dorado, color del material, etc. , todos los cuales están abiertos y sellados. Kangxi tenía más sellos regulares y menos sellos, mientras que Yongzheng usó ambos sellos regulares. Después de Qianlong, hubo más sellos y menos sellos. En el período tardío de Tongzhi, Guangxu y Xuantong, la escritura regular era la más común, con un formato de círculo o marco en el exterior. Los hornos populares a menudo están garabateados al azar y fuentes descuidadas.
1. La porcelana Shunzhi se encuentra en la etapa de transición de finales de la dinastía Ming a principios de la dinastía Qing. El cuerpo es grueso y delgado, blanco y fuerte, y la forma es simple y tosca.
2. El glaseado es mayormente de color azul huevo con luz insuficiente. El glaseado de algunos cuchillos es más espeso, a menudo difuminando el azul claro y el blanco, manteniendo las características del glaseado amarillo en la boca de los cuchillos Ming. Dinastía.
3. Los tonos azules y blancos se pueden dividir aproximadamente en cuatro tipos. Entre ellos, el turquesa es similar al azul y blanco Kangxi, y cada vez hay más vasijas de colores sin azul ni blanco.
4. Decoración de patrones y contenido novedoso. Los patrones decorativos populares incluyen flores de piedra de las cavernas, unicornios, plátanos, historias de personajes, frases en pinturas, etc.
5. El organópodo evolucionó hacia una forma de locha redonda con una espiral en la parte inferior. En este momento, los pies de doble círculo con pies de círculo ancho aparecieron a finales de la dinastía Ming.
6. El dinero se divide en dinero oficial del horno y dinero de pago oficial, incluida la escritura regular, la escritura oficial y la escritura del sello.
Kangxi
1. La forma de los utensilios es más importante que los antiguos, y hay muchos utensilios nuevos. El cuello del cuchillo es más delgado que en otras épocas, y el cuchillo redondo tiene principalmente forma de montículo.
2. Los neumáticos son duros y delgados, tan finos como el jade. Si los neumáticos se reparan con regularidad, generalmente se sienten pesados.
3. La superficie del esmalte es lisa y delicada, y el esmalte está bien adherido. El esmalte tiene un color blanco azulado temprano y evoluciona hacia un color blanco rosado y blanco lechoso a mediano plazo. Desde el período medio hasta el período Yongzheng, se convirtió en un esmalte duro de color verde brillante.
4. El azul y el blanco están hechos de perlas de producción nacional, y el azul y el blanco son principalmente turquesa. Ambos son más oscuros y más cercanos a los huesos fetales.
5. Los cinco colores y otros colores son espesos y brillantes en la etapa inicial, se desvanecen en la etapa intermedia y son suaves en la etapa posterior.
6. Las bocas de los primeros utensilios a menudo estaban pintadas con esmalte amarillo. Generalmente, la boca de una vasija está recubierta con una capa de esmalte blanco en polvo, dando la impresión de que el borde de la boca está engrosado y sobresale.
7. El multicolor se compone de cinco colores: rojo, amarillo, azul, verde y morado. Los colores policromados de la dinastía Ming estaban compuestos de colores bajo vidriado rojo, amarillo, verde, púrpura y azul y blanco bajo vidriado. Utilice azul vidriado en lugar de azul vidriado y blanco vidriado. También los hay rojos, amarillos, verdes, azules y negros. Durante el período Kangxi, se agregaron colores dorados a algunas imágenes coloridas, haciéndolas majestuosas.
8 Los productos de tres colores eran populares en ese momento, incluidos los de tres colores amarillo, tres colores verde, tres colores púrpura, tres colores de tinta, tres colores de salsa y tres colores de tigre. . En ese momento, había tres tipos de colores bajo vidriado: azul y blanco, rojo bajo vidriado y verde frijol, que eran variedades especiales durante el período Kangxi. Kangxi está pintado de rojo, su color es bermellón, brillante y llamativo, y los cuencos oficiales del color del horno son los mejores. El rojo glaseado también es excelente.
9. El rojo Langyao apareció a finales del período Kangxi, con una "boca dengcao" a lo largo de la boca del objeto, que apareció durante el período Yongle de la dinastía Ming.
10, Kangxi, pintó figuras, principalmente usando bolígrafo azul para delinear el rostro, que es muy duradero. Las mejillas de las mujeres hermosas suelen ser débiles y encantadoras. La ropa de la gente es la más brillante, los árboles son viejos y marchitos y las flores son elegantes. La pintura es de color berenjena seca con pino, color de tinta de aguja y tonos verde oscuro, lo que le da a la gente una sensación de color verde oscuro.
11. Los patrones y decoraciones tienen un fuerte sentido de la época, y sus conceptos de pintura, pincelada, disposición y técnicas de coloración tienen un ritmo específico de la época. Los temas incluyen alusiones históricas, historias de personajes, entretenimiento de pescadores, tejidos agrícolas, mar, leña, agricultura y lectura. Además, hay insectos, flores y pájaros, nubes y dragones, paisajes, Ocho Inmortales, Cumpleaños de los Ocho Inmortales, ocho tesoros, Bogu, flores retorcidas, torres y palacios, dos inmortales en armonía y tres estrellas.
12. Pies, incluidos pies planos, pies circulares anchos, fondos de doble círculo, fondos de plataforma de dos pisos, fondos de pared arqueados y pies circulares.
13. Kangxi tenía un plato poco profundo de doble fondo con dos círculos en el fondo y una ranura profunda en el medio. Este plato de doble fondo es típico. Las características del portalápices en este momento son que es más grueso en la parte superior e inferior, más delgado en la cintura media y tiene un círculo sin vidriar en la parte inferior.
14. Los hornos del palacio Kangxi están escritos principalmente con escritura, la mayoría de las cuales están escritas en el fondo del recipiente y algunas en la parte superior del recipiente. En términos generales, el "Sistema de Años Kangxi de la Dinastía Qing" tiene seis caracteres en dos líneas y seis caracteres en tres líneas. Los hornos populares generalmente no tienen utensilios. Algunos vasos sólo tienen un doble círculo azul y blanco, una hoja de otoño, un plato de intestinos, etc.
1. Las características de forma de la porcelana Yongzheng son: elegante y generosa, pequeña y exquisita, principalmente platos, cuencos, tazas, platillos y pequeños utensilios. Las proporciones de la instalación están coordinadas y tienen lo que se llama "belleza con curvas".
2. Los neumáticos son delgados y livianos, y los dispositivos grandes son limpios y no pesados.
3. Hay muchos tipos de colores de esmalte y hay patrones de piel de naranja en el esmalte, que son las características sobresalientes de la porcelana Yongzheng.
4. El horno adquiere un vidriado rojo, que comienza a aparecer en este momento. Es una mezcla de rojo y azul, con más azul que rojo.
5. De esta época también se inició el vidriado de horno, compuesto por sorgo rojo y verde esmeralda.
6. Las tonalidades de azul y blanco son azul-blanco y rosa-blanco. Los niveles de color azul y blanco no son tantos como los de Kangxi, generalmente sólo 2-3 tonos.
7. El color de la porcelana coloreada es suave pero no brillante. Los personajes y paisajes pintados al pastel, cinco colores y colores franceses obviamente se reducen de tamaño y las pinturas se agrupan. La decoración en colores pastel es delicada, el color es claro y elegante y el efecto tridimensional es fuerte. Alrededor de los motivos decorativos de los coloridos cuadros se puede ver a menudo un "halo" de colores en el fondo del esmalte blanco.
8. Los patrones son delicados, los personajes son delicados y las flores son particularmente delicadas.
9. En comparación con Kangxi, Se Dou ha sido mejorado.
Tanto los colores como los patrones son más refinados que antes, los colores son más finos y los tonos son muy suaves y elegantes.
10. A partir de Yongzheng, la porcelana de color esmaltado se llamaba "Gu Yuexuan" y la tecnología de producción era más sofisticada que la de Kangxi. Hay una diferencia significativa entre el esmalte de esta época y el de Kangxi: Kangxi generalmente pintaba patrones más regulares y usaba tierras de colores. Durante el período Yongzheng, todas las pinturas eran sin color, con especial énfasis en la concepción artística. Las pinturas tenían muchos temas, como flores y pájaros, paisajes, pinos, bambú, ciruelos, etc., que eran extremadamente vívidos.
11. Durante el período Yongzheng, las pinturas seguían siendo los principales patrones decorativos, y los patrones eran particularmente limpios y únicos. Las flores, plantas y animales en los bocetos son muy vívidos, y los aspectos del yin y el yang son obviamente los mismos que los de las pinturas en papel de esa época.
12 Los patrones de pintura incluyen flores en racimos, flores con ramas rotas, flores con ramas cruzadas, pino, bambú, ciruela, flores en forma de bola, ocho melocotones, flores y pájaros, mariposas, dragones de nubes, picos de nubes, grupo. dragones y padres de grupo, Ocho Tesoros, Zhuang Dan, Urracas, Paisajes, Figuras, Romance de la Cámara Oeste, Cuadros de Niños Jugando, Dieciséis Hijos, Cuadros de Damas, etc.
13. La forma del pie es regular, el borde del pie es redondeado y el neumático expuesto es estrecho y delgado.
14. El año oficial del horno tiene seis caracteres y dos líneas en escritura normal, y también hay seis caracteres y tres líneas en escritura normal. Todos tienen círculos dobles azules y blancos y marcos azules y blancos. Algunos no tienen marcos. También hay sellos del "Año Qing Yongzheng" y del "Año Yongzheng".
Identificación de los acorazados del período Qianlong
1. La forma es regular y las proporciones apropiadas. Aunque la curva de apariencia no es tan exquisita como la del período Yongzheng, sí. Es aún más refinado que las exquisitas vasijas pequeñas del período Jiadao. El modo inicial es tan bueno como Yongzheng, pero el modo posterior fracasa. Desde entonces, los estilos de estilo de las dinastías pasadas, excepto aquellos del período Jiaqing temprano que todavía se adherían al estilo Qianlong L, han disminuido y empeorado gradualmente.
2. La carcasa es delgada en la etapa inicial y gruesa en la etapa posterior.
3. Aunque existen muchas formas de expresión de color azul y blanco, la mayoría de ellas son azul puro estable. Al principio había marrón oscuro, gris azulado y azul claro, con tonos tranquilos y motivos decorativos claros.
4. El esmalte del horno Jun se diferencia del esmalte Yongzheng en que su color se compone de verde esmeralda y azul oscuro.
5. El esmalte también se llama "antiguo" o "esmalte de pintura corporal de porcelana", generalmente con material azul "hecho en el año Qianlong".
6. El color bronce se pinta sobre porcelana con pasteles y oro para imitar las manchas de óxido rojas, verdes y azules de los bronces antiguos. Esta fue la invención del color de la porcelana durante el período Qianlong.
7. En la porcelana Qianlong, es popular utilizar rojo, amarillo, azul, verde y otros colores para pintar, lo que se puede llamar pintura en color.
8. Algunos campos de color se dibujan con una lámpara redonda, lo que se llama pintura de apertura.
9. A partir de Qianlong, aparecieron pistas de colores. Este tipo de pista de rodadura se dibuja con una herramienta, como si se rodara, por eso se llama pista de rodadura.
10. Hay una porcelana tibetana Baihua en colores pastel.
11. Los esmaltes de colores suelen tener pequeñas arrugas que incluso parecen llenas.
12. La tecnología de producción es extremadamente alta, exquisita y hermosa, lo cual es poco común en la historia de la fabricación de porcelana.
13. Patrones y decoraciones, características distintivas de la época, minuciosas y coloridas, capas claras, el método de pintura de Phoenix es riguroso y delicado.
14, el pie es más ancho que el frente, el pie es redondo y la parte está pintada con vidriado amarillo o vidriado negro. Cerca del esmalte de los pies, hay muchas pequeñas marcas irregulares que quedan al rayar el cadáver.
15, el año del horno oficial, la mayoría de ellos tienen el sello de seis caracteres "Hecho en el año Qianlong de la dinastía Qing", y algunos también tienen el sello de cuatro caracteres "Hecho en el Año Qianlong". Hay relativamente pocos guiones regulares. Las colecciones caseras de muebles de hornos populares no son populares.
1. Durante los períodos Jia y Dao, los huesos fetales de los vasos capitales no cambiaron mucho en comparación con el período Qianlong, pero los huesos fetales estaban ligeramente más sueltos. La blancura de los huesos fetales es pobre y los huesos fetales son un poco más gruesos que los frontales. Desde la época de Daoguang, las líneas de los utensilios han sido rígidas, a menudo angulosas, torpes y carentes de suave belleza.
2. El esmalte de porcelana se vuelve más espeso y generalmente aparecen "esmalte fino de piel de naranja" y un ligero "esmalte ondulado" en la superficie del esmalte. El color del vidriado del mortero sigue siendo blanco azulado, pero la blancura no es tan blanca como la del período Qianlong y luego gradualmente se vuelve gris. Hay un montón de flores rosadas, azules y blancas sobre la porcelana azul y blanca de tofu, que se conoce comúnmente como "flores azules y blancas apiladas encima" o "flores azules y blancas añaden blanco". El método de cocción es: primero aplique una capa de polvo blanco sobre el hueso fetal debajo del azul y blanco, luego dibuje el patrón azul y blanco sobre el polvo blanco de acuerdo con la forma general del patrón, y finalmente glasee y cocine. El patrón decorativo de rosa, azul y blanco se eleva, el color es brillante, hermoso y generoso, y el efecto tridimensional es fuerte. Este tipo de pila rosa, azul y blanca comenzó en el período Kangxi y se disparó durante los períodos Yongzheng y Qianlong, pero la cantidad fue pequeña y fue más popular durante los períodos Jiaqing y taoísta.
4. La pintura sigue siendo el principal patrón decorativo, pero conserva el legado del período Qianlong. El plano de la pintura es meticuloso y los patrones decorativos pintados no son tan vivos como los pintados durante el período Qianlong, convirtiéndose en un patrón más rígido y menos a mano alzada. Sólo en la época de Daoguang se podían copiar la caligrafía y las pinturas de las celebridades en tazas de porcelana. Se podían dibujar cinco o seis personajes en una pulgada, con ojos expresivos y obras extraordinarias.
5. Los temas principales de la pintura incluyen: dragón nube, pico nube, dragón y fénix, tres ovejas, bola de león, flores y pájaros, flores y mariposas, insectos, flores, flores de las cuatro estaciones (audacia, loto, crisantemo, flor de ciruelo), gancho, paisajes, figuras (Ocho inmortales, Damas, Tianhe Pei, Juego de muñecas), escenografía (Diez escenas de la montaña Lushan)
6. azul y blanco sobre un objeto. Este tipo de decoración azul y blanca con personajes de doble felicidad apareció por primera vez en el período Qianlong y aumentó gradualmente durante el período Jiadao.
7. Durante el período Jiadao, el número de patrones de hierro en relieve comenzó a aumentar. Aunque aparecieron durante el período Qianlong, el número era muy pequeño. Este tipo de decoración de flores de hierro suele estar decorada en la boca, las orejas, la cintura y otras partes de porcelana Ge, y se conoce comúnmente como "flor de hierro de porcelana Ge".
8. Los diversos métodos decorativos de patrones de porcelana que fueron populares durante el período Qianlong incluyen pintura de sombras, movimiento del suelo, aberturas coloridas en el suelo, revestimientos verdes y aretes. Períodos Daoguang.
9. La forma de los utensilios ha sufrido algunos cambios, y ha aumentado el número de utensilios pertenecientes a platos y cuencos. Hay menos objetos tridimensionales grandes, como botellas y estatuas. En esta época aparecieron formas como boca de girasol, boca cuadrada, boca hexagonal y boca octogonal.
10 Desde Daoguang, se han utilizado cinco conjuntos de objetos como dote, a saber, una botella, dos frascos generales y dos parterres de flores, comúnmente conocidos como los "cinco grandes objetos".
11, estilo Jiaqing, Daoguang; (1) La fecha oficial del horno es un sello de seis caracteres de la dinastía Qing, también hay sellos de cuatro caracteres de la dinastía Qing y hay menos escritura regular. fechas. (2) La mayoría de los artefactos en los hornos populares no tienen dinero, y sólo unos pocos tienen fechas escritas en ellos. Su forma es el sello de escritura de seis caracteres "Qing Nian" o el sello de escritura regular de cuatro caracteres "Qing Nian". 3 Shendetang es un horno Daoguang y el modelo de placa recta de tres caracteres es mejor. Todos están pintados de rojo y también hay modelos dorados. Los hornos populares también son muy populares para las colecciones familiares, como "Tuisitang" y "Henghengtang", la mayoría de los cuales son modelos de escritura regular en azul, blanco y rojo. (4) Durante el período Jiadao, la imitación todavía era popular durante el período Chenghua. Algunos utensilios tienen grabado "Qianzhongdou" hecho en Chenghua en la parte inferior (es decir, después de tallar el año, el dinero se cubre con salsa glaseada para que parezca frijoles secos). Este tipo de "frijoles secos" se utiliza a menudo en porcelana y artículos de hierro.
1. Los huesos fetales de porcelana de Xianfeng a Xuantong son básicamente los mismos y la calidad del feto no es tan buena como la de Jiadao. En este momento, la calidad del feto se vuelve cada vez más floja y los huesos del feto son correspondientemente más gruesos.
2. Desde el período Xianfeng, el esmalte de porcelana se ha vuelto gradualmente más espeso y el esmalte de porcelana y el hueso fetal no están lo suficientemente integrados. Los fenómenos del "esmalte ondulado" y del "esmalte de piel de naranja" sí lo son. más grave que durante los períodos Jiayuan y Daoísta.
3. A menudo se producen burbujas y desglaseado en el esmalte de la porcelana. El esmalte blanco no es tan blanco como el de Jiadao y Daoshi, y gradualmente se vuelve blanco y ligeramente gris.
4. El horno se volvió vidriado rojo, y luego hubo grandes cambios. Cada vez hay menos manchas azul-púrpura en el esmalte, y cada vez más áreas rojas. Algunas incluso se vuelven completamente rojas, casi sin manchas azul-púrpura visibles. En la época de Guangxu y Xuantong, apareció otro esmalte rojo que cambiaba el horno, compuesto de rojo y negro.
El proceso de evolución del vidriado rojo de horno es el siguiente: durante el período Yongzheng, había más vidriados azules que rojos; durante el período Qianlong, había menos vidriados azules que rojos Jia y Dao; más rojo que azul; después de Xianfeng, casi todos los esmaltes se volvieron rojos; en Guangxu y Xuantong, que consiste en rojo y negro.
5. El color azul y blanco es solo de nivel 1-2. Al final de Tongzhi, apareció una especie de azul y blanco violeta azulado. Después de Tongzhi, hubo menos flores azules y blancas. En este momento, el montón de rosa debajo de las flores azules y blancas es extremadamente fino y de color claro.
6. Desde Xianfeng hasta Xuantong, los pasteles han sufrido importantes cambios. El material del pastel cambia de fino a grueso, y el color del pastel cambia de grueso a claro.
① Durante los años de Xianfeng y Tongzhi, había más pasteles y los pasteles eran más gruesos. Además, el oro suele estar representado en exquisitos artículos en colores pastel, por lo que los pasteles son muy hermosos en esta época. ② Durante los años de Guangxu y Xuantong, el contenido de pasteles disminuyó y la calidad del polvo era muy ligera.
7. Los colores suaves aparecieron a finales del período Tongzhi. Era popular en Guangxu y Xuantong. Los objetos de colores pastel sólo se encuentran en hornos populares, no en hornos de palacio.
8. Las acuarelas que aparecieron a finales del período Guangxu no contienen polvo y se caracterizan por tener colores finos y claros. Este es el color utilizado en la porcelana Xuantong a finales del período Guangxu.
9. Los patrones están principalmente pintados, pero las pinturas son cada vez más descuidadas, faltan disciplina y son extremadamente antiestéticas y antiestéticas. Dibujar personajes es aburrido y sin vida. Al pintar flores, pájaros y animales, no hay sensación de vivacidad.
10. Los hornos oficiales están decorados en su mayoría con pinturas meticulosas y patrones regulares; los hornos populares están decorados en su mayoría con pinceladas a mano alzada. La pincelada a mano alzada de colores suaves era popular a finales de los años de Tongzhi y Guangxu, y las pinturas eran de pintores famosos de las dinastías Ming y Qing como Shen, Tang, Silla y la montaña Bada, pero las pinturas eran muy diferentes.
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12. Los temas de la pintura incluyen: figuras, paisajes, flores y pájaros, mariposas, leones, bestias, murciélagos de nubes, nubes de dragones, dragones y fénix, repollo chino, tres. frutas, ocho tesoros, Bagua, Bogu, campanas y trípodes, nueve melocotones, ramos de loto, ramos de peonías, habilidades florales, la palabra felicidad y la palabra longevidad.
13. La palabra "xi" en los patrones decorativos fue muy popular en los períodos Wei Feng, Tongzhi y Guangxu. Este personaje azul y blanco de la doble felicidad tiene diferentes técnicas de expresión en varias épocas. (1) Durante el período Xianfeng, el carácter "Doble felicidad" estaba escrito de forma clara y con trazos finos. (2) Durante el período Tongzhi, la fuente de Double Happiness no estaba escrita con claridad y los trazos gradualmente se hicieron más anchos. (3) Durante el período Guangxu, la escritura de Double Happiness era extremadamente descuidada. No solo los trazos eran anchos, sino que la fuente se volvió borrosa.
14. Los pendientes de este período incluyen principalmente orejas de león, orejas de animales, orejas de elefante y orejas de tigre retorcidas.
15, pintar colores, florecer colores, rodar colores, verde sobre fondo verde no está de moda.
16. La decoración floral en hierro fue particularmente popular en la porcelana colombiana durante los períodos Xianfeng y Tongzhi, pero menos durante el período Guangxu.
17. Durante los años de Guangxu y Tongzhi, Xiao Ji y los patrones decorativos antiguos eran populares.
18. Los caracteres dorados para "xi" y "doble felicidad" fueron populares durante el período Tongzhi.
Durante los períodos Guangxu y Xuantong en 1919, los arreglos florales, las flores escolares, las calvas adineradas y las flores esparcidas eran más comunes en Bogu, Zhongding y otros lugares.
20. Desde Xianfeng hasta Xuantong, salvo un pequeño número de porcelanas, la mayoría de los utensilios eran más gruesos y pesados que los de las dinastías anteriores, y no tan detallados como los de Yongzheng y Qianlong. Las formas de los utensilios durante este período también eran diferentes a las anteriores. Varios tipos de muebles, como botellas y estatuas, se reducen, pero los utensilios son en su mayoría artículos prácticos para la vida diaria, como botellas de bilis, botellas de esfera celestial, botellas de hilo, frascos en general, frascos de gachas, frascos de comida para pájaros, quemadores de incienso, peceras. , maceteros, palanganas de narcisos y palanganas, probar la olla, sujetar, guardar, aceitar, atar, olla, sellar, lavar la pluma, lavar la pluma. En los períodos Tongzhi, Guangxu y Xuantong, las botellas, latas de té, tapas, teteras, tazones de té y juegos de platos y tazones eran populares. No sólo hay 150 botellas, 300 botellas, 500 botellas, sino también 1.000 botellas.
21, Escuela Secundaria Guangxu